Obsesionado con el embrague.......II

4B7A6E7774445C1B0 dijo:
Ontem fui buscar a minha mota à oficina, depois da revisão dos 10000km e substituição da embraiagem pela da K1300 (50% "oferecido" pela BMW e renovação da garantia da embraiagem por mais dois anos, que foi o que me fez seguir este caminho). Devo dizer que o resultado não é evidente pois continua com todos os "clonks" anteriores. Na minha mota nos primeiros  km's (5,6)  a frio não fazia nenhum barulho desde que a 1ª fosse engrenada "com cuidado", a partir daí era o habitual.
Quando estive agora na oficina perguntei-lhes da possibilidade de pôr a bomba final da embraiagem da K13, pois tem um maior diâmetro (2mm, aumentava a quantidade de óleo na bomba o que facilitava a actuação) e mais importante é mais extensa (0.5mm o que supostamente seria suficiente para reduzir o ronco de que todos nos queixamos que existe e que desaparece quando carregamos na embraiagem para além de empurrar um pouco mais a embraiagem). Esta bomba final por ser mais larga teve uma actualização da tampa da embraiagem que eles dizem não ser compatível com a K12. Na oficina disseram que depois de falar com a casa mãe que não tinham autorização para o fazer, pois seria o equivalente a fazer uma alteração pirata que faria perder a "garantia".
Continuo a pensar (mesmo que na K13 não tenha resolvido totalmente o problema) que seria a melhor solução.
De qualquer maneira aumentei a garantia da embraiagem e se falhar nos próximos dois anos é substituída sem mais conversas.

alguien que pueda traducir esto exactamente...mas o menos se entiende pero no del todo

Más o menos dice:

Ayer fui buscar mi moto al taller, tras la revisión de los 10000km y sustitución del embrague pela de la K1300 (50% "ofrecido" por la BMW y renovación de la garantía del embrague por dos años más, que fue lo que me hizo seguir este camino). Debo decir que el resultado no es evidente pues continúa con todos los "clonks" anteriores. En mi moto en los primeros km's (5,6) a frío no hacía ningún barulho desde que a 1ª fuera engrenada "con cuidado", a partir de ahí era el habitual.
Cuando estuve ahora en el taller les pregunté de la posibilidad de poner la bomba final del embrague de la K13, pues tiene un mayor diâmetro (2mm, aumentaba la cantidad de óleo en la bomba lo que lo que facilitaba la actuación) y más importante es más extensa (0.5mm lo que supuestamente sería suficiente para reducir lo ronco de que todos nos quejamos que existe y que desaparece cuando cargamos en el embrague más allá de empujar un poco más el embrague). Esta bomba final por ser más ancha tuvo una actualización de la tapa del embrague que ellos dicen no ser compatível con a K12. En el taller dijeron que tras hablar con la casa madre que no tenían autorización para el hacer, pues sería el equivalente a hacer una alteración pirata que haría perder la "garantía".
Continúo a pensar (aunque en la K13 no haya resuelto totalmente el problema) que sería la mejor solución.
De cualquier manera aumenté la garantía del embrague y fallarse en los prójimos dos años es sustituida sin más conversaciones.

Entiendo...efectivamente es así:

K1200
01 Cilindro receptor negro D=32MM 32727695220
03 Pieza de presión L=72,05MM 21527702448

K1300
01 CILINDRO RECEPTOR D=34MM 21527719262
03 Pieza de presión L=72,1 21527714017

interesante propuesta....

He ido a BMW y el mecánico del taller ha probado la moto.

Le he comentado que notaba una pequeña vibración/arrastre al salir y que desaparecia cuando soltaba completamente la maneta del embrague. Da igual en caliente que en frio.

Cuando se ha bajado de la moto me ha dicho literalmente "parece que es del embrague..." no sé si no ha querido asegurarlo porque necesita abrir el motor para verlo o porque realmente, no sabe si es del embrague a ciencia cierta.

Le he preguntado si tengo la campaña del embrague pendiente y después de comprobarlo me ha dicho que no.

Según presupuesto, sólo en piezas, son 1440 euros... eso sí me ha dicho que son sólo 2,5h de mano de obra... Cambian todo el paquete, incluida la bomba del aceite.

Después he ido a otro taller y después de probar la moto, el mecánico me ha dicho que no tiene claro si es el embrague, que él cree que no, que opta mas bien por que sea el tensor de la cadena de distribución. Que se puede probar primero con el tensor y si no se elimina esa vibración, mirar el embrague.

Ahora que?

¿y no te ha explicado el segundo mecanico como es que el tensor se queja solo cuando sales? ¿no será que quiere aumentar la factura?...vaya tela...

Si, eso me ha parecido.

Le he preguntado que como si es del tensor suena en caliente y en frio... y me ha dicho que "en estos modelos... bla bla..." y luego me ha ofrecido montar el sistema de control de tracción...

Le he dicho que ya me pasaria en la revision... si eso...

Lo del presupuesto de BMW no tiene nombre... a ver si encuentro la maza completa en Ebay... porque la broma tiene guasa...  >:(

Por cierto, en Ebay como puedo encontrarlos? Tienen alguna nomenclatura especifica al anunciarlos? es por no dar palos de ciego para, al final, no encontrar nada...

Ya me han facilitado el Presupuesto en concesionario BMW por el cambio del embrague.

21217724329 Paquete de láminas. 447,89
21217724328 Caja del embrague. 661,42
11417716119 Rueda cadena. 74,83
1141811 Cadena de propulsion bomba aceite 74,70
Montaje. 41,50

Aresten, lo que tu me enseñaste era el paquete de láminas insertado en la caja del embrague, y por lo que me comentaste los discos intermedios son los que pierden el ferodo.
Lo que no recuerdo bien era si la caja del embrague se podia llegar a deteriorar y si era por el desgaste de los muelles.
La pregunta es, ¿te venden el paquete al completo, láminas mas caja o se pueden comprar en repuestos BMW por separado?
En BMW me han dicho que cambian todo por sistema ya que es lo que recomienda la casa.

Yo te aconsejo que montes el paquete completo de discos, circulan por internet unos de la marca Lucas por unos 260€ mas gastos aproximadamente. Lo que es la campana del embrague, yo solo la cambiaria si tienen holgura los muelles que van en la misma.

Un saludo

el tema de los discos Lucas ya lo hemos hablado, alguien llamó a algún proveedor que anuncia estos discos y le han dicho que no están disponibles, por favor, no volvamos sobre este asunto salvo que haya confirmación.

Aqui los venden y los enseñan:

http://cgi.ebay.de/kupplung-BMW-k1200s-Neu-Lamellenpaket-Clutch-K1200R-/120737242036?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c1c801bb4

Yo lo puse, porque estan en internet, ahora bien yo no he probado a ver si los servian. Eso si aparentemente existen

Un saludo
1

runner, las partes se pueden comprar por separado.
Yo no he visto en detalle ningún embrague de los primeros que montaron en las KS y no sé que diferencia hay con los que montaron en la KGT desde 2006 y que también sustituyeron a los primeros en la KS. Tampoco te puedo asegurar que los discos forrados sean los mismos....habría que quitar la tapa...si hubieras hecho fotos cuando pusiste el protector de cadena de distribución...

En los precios que te han dado y te lo digo porque compré una rueda de cadena, a la rueda le falta el IVA....¿el presupuesto es precio final con IVA?...te han bajado sensiblemente la mano de obra.

¿quieres cambiar solo el paquete?

KANOSAFERROL2...mil perdones...con tanto embrague...se me olvidó la referencia que pusiste..que parece más que correcta....casualmente parece que es la que a RUNNER le hace falta...

3526312720313A540 dijo:
KANOSAFERROL2...mil perdones...con tanto embrague...se me olvidó la referencia que pusiste..que parece más que correcta....casualmente parece que es la que a RUNNER le hace falta...

No hay nada que perdonar, yo soy el que mete muchas veces la pata por aqui.

Eso si tendriamos que verificar que estos materiales existen, aunque creo que algun compañero dijo por aqui que ya los habia puesto.

Un saludo

le he mandado un correo a un proveedor aleman y me manda esta foto, de discos que tiene disponibles...ahora estoy seguro de que estos discos NO son los que yo he publicado en el hilo "desmontando embrague...." los mios no son metálicos y estos sí lo son, los mismos que los del enlace de KANOSAFERROL2...así que hasta 03/2006 los discos forrados eran metálicos

p1070176dk.jpg

6073647275646F010 dijo:
le he mandado un correo a un proveedor aleman y me manda esta foto, de discos que tiene disponibles...ahora estoy seguro de que estos discos NO son los que yo he publicado en el hilo "desmontando embrague...." los mios no son metálicos y estos sí lo son, los mismos que los del enlace de KANOSAFERROL2...así que hasta 03/2006 los discos forrados eran metálicos

p1070176dk.jpg

Perdona, pero si son equivalentes y valen, ¿porque no montarlos?. ¿Que dice el proveedor? ¿Para que modelos son validos?

Un saludo

el proveedor es de repuestos BMW de 2ª mano, no le preguntes por modelos, yo ando buscando discos sueltos, yo le mando una foto de lo que quiero y me manda esa, le he dicho que no son compatibles con mi embrague, si a RUNNER le interesa y se arriesga, tiene otra opción más:

1ª comprar el paquete original en el concesionario, montarlo y esperar a que no haya vibraciones desagradables.
2ª comprar solo los discos que ofertan en tu enlace, con la misma esperanza.
3ª comprarlos de segunda mano, en caso de tirar el dinero, tiraría menos.

Aresten y KANOSAFERROL2, lo primero daros las gracias por el interés.

Dejo aquí unas fotos del embrague sin no antes dejaros mis impresiones, teniendo en cuenta que es la primera vez que abro mi moto.

Vayamos por partes.

1. Los tornillos, todos en perfecto estado, sin desgastes, ni en el esparrago, ni en la rosca ni en la cabeza, creo que es la primera vez que se abre el motor. No es necesario el cambio por otros nuevos.

La junta, en perfecto estado.

cambioguardacadenas25.th.jpg

Una vez quitada la tapa me encuentro lo siguiente,

cambioguardacadenas16.th.jpg

cambioguardacadenas10.th.jpg

Agarrando la maza y girándola hacia atrás el juego es mínimo, quizá 1 mm, no sé si ese juego es necesario o ya estamos hablando de holgura.

4embrague.th.jpg

Si la giro hacia delante, el juego es el mismo.

5embrague.th.jpg

Os dejo tres imágenes al detalle...

6embrague.th.jpg

7embrague.th.jpg

En la siguiente foto se aprecia que la holgura es la misma en los discos intermedios.

8embrague.th.jpg

La campana del embrague no tiene ningun movimiento extraño, no oscila por mucho que he intentado girarla o moverla en cualquier dirección.

He comprobado de nuevo el juego de la cadena y de los patines.

La cadena aparece tensa, algo más en la parte de abajo, he puesto el guardacadenas sin necesidad de tener que mover la cadena ni ayudarme con los dedos, lo he presentado, he apretado y ha encajado a la perfección.

Los patines no presentan roces ni fisuras.

cambioguardacadenas12.th.jpg

cambioguardacadenas13.th.jpg

cambioguardacadenas15v.th.jpg

Parece, que el último enlace que ha puesto Aresten es el kit de embrague que pudiera hacerme falta en el caso de que sea el embrague el causante de esa leve sensación de falta de agarre al salir.

Deberia desmontar la maza para ver el estado de los discos y el ferodo en el interior, porque parece que mi embrague es el primero que motó BMW el mismo del de la foto que ha reenviado el proveedor alemán.

Aresten, sobre lo que me preguntaste, en principio no quiero cambiar la campana solamente, tendré que cambiar aquello que esté desgastado o deteriorado, si el problema es uno de los discos y los puedo comprar en el enlace que has facilitado y montarlo como hiciste tu, perfecto. Si no, pues...

El precio de la cadena es sin IVA, todos los precios que he puesto son sin el impuesto y la mano de obra es esa, justo lo que te he puesto, 41,50 euros.

Y ahora la pregunta es...tu que has provado mi moto y viendo las fotos, ¿que opinas?

¿Que opinais?

Gracias.

Siento lo de las fotos... si las quereis mas grandes os las puedo mandar por mail...

Yo no te puedo ayudar a dictaminar sobre el tema, pues esta moto no la he desmontado, pero si lo he hecho en otra motos. Lo que si te puedo decir que si la campana no tiene holgura no tienes porque cambiarla.

No se los kms que tiene esos discos, si solo tienes un disco gastado y lo encuentras cambialo. Ahora bien si quieres hacer una reparacion en condiciones, pon el juego completo com el que anuncia SURFLEX y a olvidarse del embrague por un buen puñado de kms.

Aqui pongo el enlace:

http://www.surflex.it/Surflex.it/Europee_files/BMW.pdf

Como puedes ver,es completo 9 discos, 7 separdores y el frontal accionador. Lo que no se es el precio,

218.png

Y para mi para hacer la reparacion completa y bien hecha yo le cambiaria el rodamiento de agujas que en el diagrama que pongo abajo viene con el nº 7.

Yo creo que a partir de aqui y si la campana esta bien a olvidarse del tema.

Un saludo

estamos de acuerdo que si la campana no tiene una holgura excesiva debe dejarse como está.

sobre los discos que propone kanosaferrol2 ya los descartamos en la primera parte de este hilo por la gestión que hicieron varios compañeros contactando con el distribuidor español de surflex.

Runner las fotos tienen poca resolución, ¿me les envias por correo?

Para ver el desgaste de los discos forrados hay que quitar el paquete, si se confirma puedes pedir el recambio que hay solo de estos discos nuevos, se envia correo de confirmación con las medidas al proveedor y pedido al canto, desmontamos paquete y cambiamos lo que haga falta, por mi no hay problema...

Aresten, te he mandado las fotos a ver si puedes discernir el problema.

KANOSAFERROL2, la moto tiene ahora algo mas 32000 y va como la seda, sólo he tenido esta extraña sensación en todo este tiempo y te puedo decir que el rango de uso de la misma va desde el circuito a viajes turisticos de 15 dias con maletas y la MDR. ;)

Llevo tocando madera desde que la compré o mas bien desde que leo los problemas que han dado otras unidades y la verdad es que la fama que le precede no le hace honor ni a sus prestaciones ni a las sensaciones que te aporta.

Creo firmemente que el problema no es la moto, es la marca.

Un saludo.

090E15151E095B0 dijo:
Aresten, te he mandado las fotos a ver si puedes discernir el problema.

KANOSAFERROL2, la moto tiene ahora algo mas 32000 y va como la seda, sólo he tenido esta extraña sensación en todo este tiempo y te puedo decir que el rango de uso de la misma va desde el circuito a viajes turisticos de 15 dias con maletas y la MDR.  ;)

Llevo tocando madera desde que la compré o mas bien desde que leo los problemas que han dado otras unidades  y la verdad es que la fama que le precede no le hace honor ni a sus prestaciones ni a las sensaciones que te aporta.

Creo firmemente que el problema no es la moto, es la marca.

Un saludo.

Yo creo que tenemos que disfrutar mas de la moto y dedicarnos a escribir menos en el foro, para no obsesionarnos.

Un saludo

Aresten sabeis de alguien que haya pedido los discos del enlace de ebay que pones a primera vista si que se parecen lo raro es que tengan tanta diferencia de precio con respecto a los que nos dicen en los conces ¿alguien los ha comprado serian para uina k 1200 gt del 2007) un saludo

66626C7E6E676A6D6E790B0 dijo:
Aresten sabeis de alguien que haya pedido los discos del enlace de ebay que pones a primera vista si que se parecen lo raro es que tengan tanta diferencia de precio con respecto a los que nos dicen en los conces ¿alguien los ha comprado serian para uina k 1200 gt del 2007)  un saludo

Al montar los disco nuevos, ponle los separdores tambien y asi te sacas de problemas.

Un saludo

27232D3F2F262B2C2F384A0 dijo:
Aresten sabeis de alguien que haya pedido los discos del enlace de ebay que pones a primera vista si que se parecen lo raro es que tengan tanta diferencia de precio con respecto a los que nos dicen en los conces ¿alguien los ha comprado serian para uina k 1200 gt del 2007)  un saludo

si miras el despiece del embrague, verás que el paquete de discos se compone, no solo de los discos conductores y conducidos, tiene una pieza que se inserta en el eje primario del cambio, donde a su vez van encajados los discos inducidos (los separadores que les llama kanosaferrol2), un plato de presión y un diafragma, todo tiene forma de paquete integrado que es el que se vende como respuesto oficial, no tiene despiece y rondaba los 450 € aprox.

Nadie del foro ha publicado que haya comprado solo lo que son los discos.

Por cierto, la imagen que pone el proveedor en el enlace de ebay, es la misma para todos los discos de embrague que vende para varias marcas y modelos, si entras busca la tienda del proveedor en ebay y lo verás, así que no es seguro que te valgan para tu embrague.

Recordar que los discos que se instalaron en la primera versión, no son los mismos que vienen con la segunda, al menos cambia el material del que están hechos.

El material de que estan hechos yo creo que da igual(me refiero a lo que podemos llamar soporte, no lo que es el elemento de friccion y que es lo que se desgasta). Y si encajan los dientes(por llamarle de alguna manera) en la corona valdrian igual, siempre que el elemento de friccion sea el correcto.

Un saludo

Habrá que comprobar si los discos del enlace son dorados porque el fabricante le ha dado una aleación de color al metal para diferenciarlos de los originales BMW o si realmente los discos que muestras de versiones posteriores y mejorados por BMW son de otro metal con mas calidad... y por lo tanto mas duraderos y fiables...

No queria dejar este post colgado sin contar la resolución, que no solución definitiva, de lo que conté con anterioridad.

Primero dar las gracias a Aresten por desplazarse hasta mi casa, desmotar el embrague y darme su consejo.

Una vez abierta la maza y revisados todos los discos, vemos que los que tienen ferodo presentan un desgaste homogéneo, todos menos el primer disco, que además del desgaste, presenta una pátina mezcla del ferodo y del aceite del motor.

Al ver el estado de los discos con ferodo, convenimos buscar unos de repuesto en el mercado paralelo BMW e ir eliminando posibles problemas.

Se limpia el disco y se monta todo justo en la misma posición en la que se encontraba.

La campana o caja del embrague no presenta ninguna anomalia.

Aresten me facilita un proveedor alemán que, casualmente, vendia los siete discos con 12000 kms, asi que los compré por 89 euros, merecia la pena probar ya que en contra estaban los 1400 euros que me dieron de presupuesto en BMW.

A la espera de recibir los discos, cosa que ha sucedido en el dia de hoy, la moto ha estado en el garaje con el motor cerrado a falta de montar los carenados.

Por casualidad, en esta semana he recibido llamada de BMW para pasar campaña por el cambio de la palanca del reenvio de amortiguador trasero, así que en el dia de ayer monté los plásticos y me dí una vuelta antes de llevarla al concesionario.

Para mi sorpresa la vibración ha desaparecido, sale en primera perfectamente, tanto en frio como en caliente, saliendo despacio, normal y rápido, sin notar esa especie de patinazo o pérdida de tracción que sentia en el puño izquierdo al desembragar con anterioridad.

El punto muerto entra con normalidad y 1ª y 2ª con precisión.

Aún así le comenté al mecánico que probó la moto en su dia, que la volviera a probar y que me diera su opinión.

Bueno, pues me ha dicho que, efectivamente, la vibración ha desaparecido y que no parece presentar ningún problema de embrague.

La pregunta es...

¿Cambio los discos ahora o me espero a ver si vuelve esa vibración al puño?

y sobretodo...

¿Es seguro para mí y para el motor?

De momento me voy a aventurar y voy a dejarlo así hasta volver a sentir esa vibración.

Ahora, con algo mas de 34000 kms, me esperaré a la revisión y desmontaré otra vez para ver el estado del disco, a ver si se sigue produciendo esa pátina o si el disco por el contrario se mantiene limpio como el resto, ademas de comprobar el estado del ferodo.

Si lo noto antes, pues nada, a desmontar y ver que pasa, como ya tengo los discos solo será sustituir...

Un saludo y de nuevo darle las gracias a Aresten.

Gracias por la resolucion, yo tengo el problema del punto muerto, asi que tirare por el mismo camino, pero voy a esperara a que pase un poco el veranito.

Un saludo

pues si que tiene tela el asunto,si no he entendido mal,solo con limpiar el primer disco la moto te ha vuelto a la normalidad?si es así y te ahorras 1400 es la bomba,me alegro por ti,otra cosa mas que sabemos.

Bueno, tan solo es un respiro, por supuesto esa no es la solución... de momento tengo el paquete de discos de recambio en casa y eso me da cierta tranquilidad.

Mañana saldré de ruta a ver como se comporta el embrague... ;)

Gracias Francisco, pero mi moto es del año 2005 y según indican es para modelos del 06 al 10.

De todas maneras viendo los discos que lleva mi moto me da la impresión de que en éstos que están a la venta, las pastillas de ferodo son diferentes, hay menos pastillas pero son mas grandes... no sé...

La mia es del 2005 y tengo los discos tocados, les voy a hacer una consulta, ya que los discos antiguos ya no los sirven ni en BMW, por lo que creo que serán validos, las campanas y las mazas son casi iguales, lo que varian son los rodamientos, anclajes de bomba de aceite y supongo que los muelles y remaches de la amortiguación de la campana, así como mejora de lubricación y materiales de los discos.
Pero creo que el tamaño de los discos no varian.
Un saludo.

Entiendo que si deben de valer para cualquier modelo de K con independencia del año, que tengan más o menos pastilllas es lo de menos, lo importante es que tengan la misma forma y tamaño....si franciscokawa hace la gestión perfecto así salimos de dudas y tendremos otra opción, aunque parece que tambien hay que comprar los discos lisos.

RUNNER olvida algo importante y es que inesperadamente su paquete de discos tenía los dos tipos de discos forrados que montan las K's y que ya hemos visto en este hilo, por lo que la duda que teníamos sobre si eran compatibles ha quedado resuelta (el primero y el último eran metálicos, el resto son de la segunda versión).

Con todo esto, insisto que en contra de lo que mantiene BMW el paquete de discos puede y debe tener mantenimiento, lo triste sea que tengamos que hacerlo por nuestra cuenta porque no hay despiece del paquete....solo lo que ya sabemos....son 450 € más mano de obra en el mejor de los casos o 1.500 € más mano de obra...porque si cambiamos paquete cambiamos campana que seguro que así irá mejor >:( >:( >:(

Si no he leido mal, ofertan todos los discos y por mucho que cuesten serán unos 200€, si son compatibles ya me lo dirán, los de fricción son de Kevlar o "carbono"(según dicen por ahí), a ver si puedo hacer la consulta.

Un saludo.

por si no lo has visto, distribuidores en España:

Spain

MOTOCROSS LA ESTACION S.L.
Address : POLIGONO LA ESTACION NAVE 4
ALCANIZ, -
44600, SPAIN
Phone : 003 4978834236

SOLO BUELL, SL
Address : SARAGOSSA 88 BJ
BARCELONA, _
08006, SPAIN
Phone : +34 93 2178182

Lo incomprensible es que toquen el embrague y dejen dos discos de la primera version (primero y séptimo), y monten los cinco intermedios de la segunda versión, no tiene sentido, al menos para mi. ¿Chapuza en el concesionario oficial? ¿Fue en concesionario oficial? ¿Y por qué de los dos discos de la primera versión, es en el primero mirando desde fuera, donde se formó esa pátina? No lo sé.

Entiendo que el tamaño de los discos de Barnett debe de ser el mismo, porque las dimensiones del motor y del chasis no han variado, supongo que habrán mejorado la calidad del producto, o al menos, igualarla a los originales. Espero que lo hayan mejorado.

Además en el enlace se pueden ver los muelles, quizá también los suministren, tan solo faltaria encontrar la máquina para poner los remaches a la campana. A ver que dicen.

PD: Hoy 400 kms de ruta, la moto va perfecta.

La foto es estandar, no llevan muelles, llevan los discos conducidos de acero y los conductores de aluminio recubiertos de un compuesto de carbono, aunque habia una versión de kevlar, leyendo por ahí los de kevlar son muy sensibles al maltrato, cosa que ocurre en nuestra moto, por lo que creo que serán de una matriz con dispersión de carbono. Les he mandado un correo para que me indquen si son adaptables a las primeras versiones de las K y cual es su distribuidor en España, como dice aresten hay varios pero están enfocados en cross o en americanas (bluel, harley).

Un saludo.

Buenas. En mi caso no tengo tanta suerte como Runner, ya que vivo en Madrid y el Gran Aresten en Sevilla (gracias igulamente por el ofrecimiento). Asique, me tocó pasar por caja bmw para no tener mayores problemas. Al final han sido 1.000 euros mano de obra incluida. Tras batallar mi conce con bmw (Motos Hernández), éstos (bmw), asumieron sólo el 30%, ya que como me faltaba un revisión anual...

21352629242E3424282C263026470 dijo:
La foto es estandar, no llevan muelles, llevan los discos conducidos de acero y los conductores de aluminio recubiertos de un compuesto de carbono, aunque habia una versión de kevlar, leyendo por ahí los de kevlar son muy sensibles al maltrato, cosa que ocurre en nuestra moto, por lo que creo que serán de una matriz con dispersión de carbono. Les he mandado un correo para que me indquen si son adaptables a las primeras versiones de las K y cual es su distribuidor en España, como dice aresten hay varios pero están enfocados en cross o en americanas (bluel, harley).

Un saludo.

Todo se basa en ley de oferta y demanda, yo creo que si se le consulta a uno de los distribuidores y se compromete a traerlos, no creo que le falte demanda de los dichosos discos.

UN saludo

030F1A0F050F4E0 dijo:
Buenas. En mi caso no tengo tanta suerte como Runner, ya que vivo en Madrid y el Gran Aresten en Sevilla (gracias igulamente por el ofrecimiento). Asique, me tocó pasar por caja bmw para no tener mayores problemas. Al final han sido 1.000 euros mano de obra incluida. Tras batallar mi conce con bmw (Motos Hernández), éstos (bmw), asumieron sólo el 30%, ya que como me faltaba un revisión anual...

una pena porque buscando los discos para Runner, encontré una campana y un paquete practicamente nuevos de una K1300, por 500 € y ya sabes es pedirlo, ver que piezas son incompatibles con el embrague que falla, localizarlas, cambiarlas y a correr.

Atrás