Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
4B7A6E7774445C1B0 dijo:Ontem fui buscar a minha mota à oficina, depois da revisão dos 10000km e substituição da embraiagem pela da K1300 (50% "oferecido" pela BMW e renovação da garantia da embraiagem por mais dois anos, que foi o que me fez seguir este caminho). Devo dizer que o resultado não é evidente pois continua com todos os "clonks" anteriores. Na minha mota nos primeiros km's (5,6) a frio não fazia nenhum barulho desde que a 1ª fosse engrenada "com cuidado", a partir daí era o habitual.
Quando estive agora na oficina perguntei-lhes da possibilidade de pôr a bomba final da embraiagem da K13, pois tem um maior diâmetro (2mm, aumentava a quantidade de óleo na bomba o que facilitava a actuação) e mais importante é mais extensa (0.5mm o que supostamente seria suficiente para reduzir o ronco de que todos nos queixamos que existe e que desaparece quando carregamos na embraiagem para além de empurrar um pouco mais a embraiagem). Esta bomba final por ser mais larga teve uma actualização da tampa da embraiagem que eles dizem não ser compatível com a K12. Na oficina disseram que depois de falar com a casa mãe que não tinham autorização para o fazer, pois seria o equivalente a fazer uma alteração pirata que faria perder a "garantia".
Continuo a pensar (mesmo que na K13 não tenha resolvido totalmente o problema) que seria a melhor solução.
De qualquer maneira aumentei a garantia da embraiagem e se falhar nos próximos dois anos é substituída sem mais conversas.
3526312720313A540 dijo:KANOSAFERROL2...mil perdones...con tanto embrague...se me olvidó la referencia que pusiste..que parece más que correcta....casualmente parece que es la que a RUNNER le hace falta...
6073647275646F010 dijo:le he mandado un correo a un proveedor aleman y me manda esta foto, de discos que tiene disponibles...ahora estoy seguro de que estos discos NO son los que yo he publicado en el hilo "desmontando embrague...." los mios no son metálicos y estos sí lo son, los mismos que los del enlace de KANOSAFERROL2...así que hasta 03/2006 los discos forrados eran metálicos
![]()
090E15151E095B0 dijo:Aresten, te he mandado las fotos a ver si puedes discernir el problema.
KANOSAFERROL2, la moto tiene ahora algo mas 32000 y va como la seda, sólo he tenido esta extraña sensación en todo este tiempo y te puedo decir que el rango de uso de la misma va desde el circuito a viajes turisticos de 15 dias con maletas y la MDR.
Llevo tocando madera desde que la compré o mas bien desde que leo los problemas que han dado otras unidades y la verdad es que la fama que le precede no le hace honor ni a sus prestaciones ni a las sensaciones que te aporta.
Creo firmemente que el problema no es la moto, es la marca.
Un saludo.
66626C7E6E676A6D6E790B0 dijo:Aresten sabeis de alguien que haya pedido los discos del enlace de ebay que pones a primera vista si que se parecen lo raro es que tengan tanta diferencia de precio con respecto a los que nos dicen en los conces ¿alguien los ha comprado serian para uina k 1200 gt del 2007) un saludo
27232D3F2F262B2C2F384A0 dijo:Aresten sabeis de alguien que haya pedido los discos del enlace de ebay que pones a primera vista si que se parecen lo raro es que tengan tanta diferencia de precio con respecto a los que nos dicen en los conces ¿alguien los ha comprado serian para uina k 1200 gt del 2007) un saludo
21352629242E3424282C263026470 dijo:La foto es estandar, no llevan muelles, llevan los discos conducidos de acero y los conductores de aluminio recubiertos de un compuesto de carbono, aunque habia una versión de kevlar, leyendo por ahí los de kevlar son muy sensibles al maltrato, cosa que ocurre en nuestra moto, por lo que creo que serán de una matriz con dispersión de carbono. Les he mandado un correo para que me indquen si son adaptables a las primeras versiones de las K y cual es su distribuidor en España, como dice aresten hay varios pero están enfocados en cross o en americanas (bluel, harley).
Un saludo.
030F1A0F050F4E0 dijo:Buenas. En mi caso no tengo tanta suerte como Runner, ya que vivo en Madrid y el Gran Aresten en Sevilla (gracias igulamente por el ofrecimiento). Asique, me tocó pasar por caja bmw para no tener mayores problemas. Al final han sido 1.000 euros mano de obra incluida. Tras batallar mi conce con bmw (Motos Hernández), éstos (bmw), asumieron sólo el 30%, ya que como me faltaba un revisión anual...
747368686374260 dijo:PD: Hoy 400 kms de ruta, la moto va perfecta.