Obsesionado con el embrague.......

txutis11

Arrancando
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
91
Puntos
6
Pues eso. Q estoy obsesionado con mi embrague. Me explico. tengo una K1200r del 2006, 18000 kilometros y q solo me ha dado alegrias, exceptuando las veces q la llevo al taller oficial de BMW a hacer la revision.........lo normal. Dese la ultima revision,(16823 kilometros, en la q me han hecho lo normal mas la revision y cambio de liquido de frenos del ABS.......todo 291,93 euros Muy caro me parece)) , noto q cuando me paro en un semaforo y dejo la moto en punto muerto, el motor me hace como un tableteo, no siempre, q es un poco molesto. Creo haber leido por aqui q suele destensarse la correa de algo, la verdad es q no recuerdo ahora, pero el caso es q me tiene preocupado el embrague ya q como todos sabemos estas motos pecan del embrague. a nivel de conduccion no noto nada raro, la moto va bien y no hace ningun ruido, pero cuando paro y la dejo en punto muerto, ese ruido q saca no me gusta nada.....parece una moto de dos tiempos de las antiguas.... q os parece?? Alguno tiene un problema parecido?? Q hago ?? Voy al taller oficial a q me la miren.....y me cobren!!?? Gracias y un saludo!!
P.D: La moto tiene un filtro K/N y un Akrapovich de carbono, lo digo porque no creo q tenga nada q ver esto con el ruido....o si?? En fin........estoy un poco acojonado....Gracias!!
 
Seguramente lo que te suena es la campana del embrague.
Prueba lo siguiente: Cuando este la moto en punto muerto haciendo el ruido preta el embrague. Si deja de hacer el ruido con el embrague pretado, que es lo mas probable, es la campana.
No tiene mayor problema, ya que que yo sepa, en casi todas las motos, sea de la marca que sea, suena.
En unas mas y en otras menos.

Saludos
 
6B2D6D617265746173000 dijo:
Seguramente lo que te suena es la campana del embrague.
Prueba lo siguiente: Cuando este la moto en punto muerto haciendo el ruido preta el embrague. Si deja de hacer el ruido con el embrague pretado, que es lo mas probable, es la campana.
No tiene mayor problema, ya que que yo sepa, en casi todas las motos, sea de la marca que sea, suena.
En unas mas y en otras menos.

Saludos
k maretero, es exactamente lo q tu dices. pienso q no es mas q un ruido normal dentro del uso de la moto, pero es leyendo este blog , maravilloso por cierto, muchas veces piensas.....q no me pase a mi eso!!! Gracias!!
 
no te preocupes, a mi tambien me lo hace......me cambiaron el embrague y campana hace dos semanas por el de la k1300 y lo sigue haciendo, se lo he comentado al jefe de mecanicos y me dice que es normal en las K , no pasa nada... eso si, los clonck casi me han desaparecido, hay que acostumbrarse a vivir con ello.

saludos
 
A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo una k1200S con 22.000 kms y la he llevado hoy al taller porque cuando aprieto el embrague hay veces que no me desaparece el ruido y cuando voy en segunda también traquetea un poco. El caso que como tengo que llevarla para el cambio de la bieleta de suspension me van a cambiar el embrague por el de la 1300. Como esta en garantía me lo pondrán gratis. Además he oído que el embrague esta evolucionado3837 62 0100217279 y es mas suave en los cambios y menos sonoro.
 
Embrague Kaput colegas ..... yo dos de dos, en la K 1200 S y en la K 1200 GT, que suerte .....
 
202B297F7C7B7B4A0 dijo:
no te preocupes, a mi tambien me lo hace......[highlight]me cambiaron el embrague y campana hace dos semanas por el de la k1300 y lo sigue haciendo, se lo he comentado al jefe de mecanicos y me dice que es normal [/highlight]en las K , no pasa nada... eso si, los clonck casi me han desaparecido, hay que acostumbrarse a vivir con ello.

saludos


olé !!!!! :p
 
7A0E091B1C7C11071D1A1B480 dijo:
[quote author=202B297F7C7B7B4A0 link=1293730425/3#3 date=1293735390]no te preocupes, a mi tambien me lo hace......[highlight]me cambiaron el embrague y campana hace dos semanas por el de la k1300 y lo sigue haciendo, se lo he comentado al jefe de mecanicos y me dice que es normal [/highlight]en las K , no pasa nada... eso si, los clonck casi me han desaparecido, hay que acostumbrarse a vivir con ello.

saludos


olé !!!!!  :p[/quote]


joer, pues yo noto que el embrague funciona muy bien y cada kms que pasa va mejorando.... a ver si estamos hablando de cosas diferentes, será cuestion de probar otra igual a ver que tal, porque nuevo nuevecito esta... delante de mis ojos la probo el jefe de taller (que por cierto tiene una) y me dijo que estaba perfecto que a muy bajas revoluciones y en salida tiende a hacer un pequeño ruido de arrastre pero que era normal en todas.... yo le dije que metiendo la primera y soltando embrague sin dar al gas es cuando lo notaba.... y me dijo que normalmente se daba un poco de gas que por eso arrastraba.... no sé yo no soy mecanico pero confio en ellos

saludos
 
Embrague kaput, ve al conce y que te lo cambien, habia una premisa de cambiarlos antes de fin de año.

Suerte
 
283C2F202D273D2D21252F392F4E0 dijo:
Embrague kaput, ve al conce y que te lo cambien, habia una premisa de cambiarlos antes de fin de año.

Suerte

pues no entiendo nada, si ellos dicen que esta bien y es el nuevo..... sera cuestion de probar otra opinion en otro concesionario para quedarme tranquilo, por cierto como me queda un año de garantia estoy tranquilo, siempre lo puedo hacer el ultimo mes.con lo tranquilo que estaba yo y ahora otro que empieza a estar obsesionado..... >:(

saludos

pdta. he enviado un privi a un miembro de este foro que tiene una 1300 a ver si el ruido es normal o no.... ya os informare
 
392D3E313C362C3C30343E283E5F0 dijo:
Embrague kaput, ve al conce y que te lo cambien, [highlight]habia una premisa de cambiarlos antes de fin de año.[/highlight]
Suerte

Oficial por parte de BMW a los concesionarios no hay ninguna notificación para cambiar embragues, os lo aseguro.
 
4B404214171010210 dijo:
[quote author=7A0E091B1C7C11071D1A1B480 link=1293730425/6#6 date=1293740907][quote author=202B297F7C7B7B4A0 link=1293730425/3#3 date=1293735390]no te preocupes, a mi tambien me lo hace......[highlight]me cambiaron el embrague y campana hace dos semanas por el de la k1300 y lo sigue haciendo, se lo he comentado al jefe de mecanicos y me dice que es normal [/highlight]en las K , no pasa nada... eso si, los clonck casi me han desaparecido, hay que acostumbrarse a vivir con ello.

saludos


olé !!!!!  :p[/quote]


joer, pues yo noto que el embrague funciona muy bien y cada kms que pasa va mejorando.... a ver si estamos hablando de cosas diferentes, será cuestion de probar otra igual a ver que tal, porque nuevo nuevecito esta... delante de mis ojos la probo el jefe de taller (que por cierto tiene una) y me dijo que estaba perfecto que a muy bajas revoluciones y en salida tiende a hacer un pequeño ruido de arrastre pero que era normal en todas.... yo le dije que metiendo la primera y soltando embrague sin dar al gas es cuando lo notaba.... y me dijo que normalmente se daba un poco de gas que por eso arrastraba.... no sé yo no soy mecanico pero confio en ellos

saludos
[/quote]


Yo tampoco soy mecanico pero si relees tus palabras veras la contradiccion ........... "nuevo pero lo sigue haciendo"........ "y es normal" .........
Hombre; si lo sigue haciendo pues para que cambiar y si es normal pues ...... para que cambiar tambien, no?
segun cuentan los propietarios de las 1300 el asunto esta solucionado con el nuevo embrague, asi que , tu mismo ....
Y lo de acostumbrarse a vivir con ello ...... yo no pude, demasiados peros para mas de 20.000 euros, sin embargo hay muchisima gente encantada con sus Ks, asi que, me alegro por ellos.
 
Dos cosas, algunas K no van bien en bajas, no digo que no van como las nuestras, sino que van peor, incluso alguna va desequilibrada. Estas vibraciones hacen que la campana de embrague si está un pelin tocada empiece a empeorar, algunas en bajas la campana, como dice el compañero, a veces le suena, como si entrase en resonancia con la vibración, con el tiempo eso se ira agravando.
Lo de es normal, "es normal en un conce", a mi me decian lo mismo del ruido de la cadena de distribución hasta que me pusieron el nuevo tensor, si era normal ¿para que sacar un nuevo tensor?.
Si lo del embrague es normal ¿para que sacar nuevos?, ¿porque montan ahora el de la 1300?, por que no montan en las 2004 el embrague de la 2004.
Lo de la premisa no es oficial, pero es oficiosa, al menos en algunos sitios, lo han comentado colegas que tienen gente dentro. Delante mia no pusiseron ninguna pega a alguien que le hacia el mismo ruido que al compañero para cambiarle el embrague. Cuando la respuesta habitual era "eso es normal en esa moto, no pasa nada".
Yo recomiendo que lo cambies, aunque lo niegen oficialmente tanto rediseño en si es reconocer que hay algo mal.
No te alarmes tampoco debe romper, pero si puedes que te lo solventen antes de que pueda empeorar.

Un saludo.
 
¿estáis seguros de que montan el embrage de la 1300 en la 1200?
eso no dice el presupuesto que tengo y que relaciona exactamente las mismas referencias que lleva de origen.

Todos sabemos que el movimiento de la campana es solidario con el giro del motor...por lo que está continuamente en movimiento...con indepencia de si el embrague está actuando o no. Si desembrago y la vibración se reduce notablemente o desaparece ¿el problema es de la campana?...digo esto porque el material del que está hecha la masa....mucho más ligero que el de la campana..explicaría que esta pieza presentara con mayor facilidad deformaciones y holguras.
 
Amos a ver.

Lo que yo digo que es normal, es el sonido de la campana del embrague.
Digo que es normal, por que en la inmensa mayoria de las motos suena, en unas mas y en otras menos, y me fijo en eso desde hace mucho tiempo y casi todas las motos lo hacen, y eso no quiere decir que el embrague este mal o se rompa por eso.

Otra cosa es que ademas de lo de la campana, tenga otros sintomas achacables a otros problemas.

Pero que quede claro, el que suene la campana del embrague es de lo mas normal.
 
A mí me cambiaron el embrague de la k12r sport en agosto y no tengo claro que me hayan puesto el de la 1300. Es más creo que me han puesto el mismo, pan para hoy y hambre para mañana.

En el informe de taller que me han facilitado tras mucho dar el coñazo me pone la siguiente referencia:

21217723199 Paquete de láminas
21217723197 Caja del embrague
.........................................

Y no sé si es el de la 1300 o no. Supongo que si voy a un concesionario y doy estos números de referencia me lo dirán.
¿Alguien sabe los números de referencia del embrague de la 1300?
A ver si están diciendo que están poniendo el de la 1300 y lo que hacen es quitarse el stock de todos los embragues de la 1200 y quedan como que nos hacen un favor...
 
Las campanas suenan un poco y es como bien decis normal, con la moto sin tocar el embrague se siente un rumor que al apretar el embrague disminuye o se elimina, eso es normal, sobre todo en las que llevan rodamientos de agujas.
Lo que no es normal es lo que le ocurre al compañero y a otros les ha ocurrido, que con la moto al ralenti, en un momento dado suene como una trepidación en el lado derecho y despues se quite, no es como el ruido normal un sonido constante.
Suele ser muy frecuente en algunas k/R. Además es tan puñetero que cuando lo llevas a un conce es posible que no lo haga en el momento de enseñarselo al mecanico.
Lo malo es que poco a poco "puede" ir a más, si se hace cada vez más frecuente es mejor ir al conce y no dejarlo pasar.
Ojo no todas lo hacen, ni todos los embragues van mal, pero no es el punto fuerte del motor y estos sintomas hay que vigilarlos si se producen para evitar males mayores.
Por dios que no se alarme la gente, estamos hablando de casos puntuales.
Yo tengo un embrague original 2005 (el peor lubricado y el más propenso a romper) que uso mucho por circular por ciudad y lo único que noto es que se me gastan los discos.
Un saludo
 
202A293423283627460 dijo:
A mí me cambiaron el embrague  de la k12r sport en agosto y no tengo claro que me hayan puesto el de la 1300. Es más creo que me han puesto el mismo, pan para hoy y hambre para mañana.

En el informe de taller que me han facilitado tras mucho dar el coñazo me pone la siguiente referencia:

21217723199 Paquete de láminas
21217723197 Caja del embrague
.........................................

Y no sé si es el de la 1300 o no. Supongo que si voy a un concesionario y doy estos números de referencia me lo dirán.
¿Alguien sabe los números de referencia del embrague de la 1300?
A ver si están diciendo que están poniendo el de la 1300 y lo que hacen es quitarse el stock de todos los embragues de la 1200 y quedan como que nos hacen un favor...

son las mismas referencias de la mia que está fabricada en enero de 2008...si buscas en el RealOEM...verás que las referencias de la 1300 son distintas.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51589&btnr=21_0209&hg=21&fg=05
 
bueno, entonces creo que el mio no es de los que estan mal, yo no noto ninguna vibracion, ademas con el nuevo ya no hace clonck al meter las marchas y cuando el aceite esta caliente lo hace un poco, pero nada que ver con el anterior... con la moto al ralenti ningun problema, solo me ocurre que cuando acciono el embrague meto primera y suelto.... noto como un ruido de arrastre, nada que ver con vibraciones... eso es lo que me han dicho que es normal..... a ver si va a ser otra cosa..... pero es que la moto va de vicio,  lo mejor es comparar con otra igual a ver lo que pasa, como os dije si el compañero del foro se precia pues os pondre las conclusiones.

saludos y embragues nuevos para 2011  ;D ;D
 
2E3D2A3C3B2A214F0 dijo:
[quote author=202A293423283627460 link=1293730425/15#15 date=1293796249]A mí me cambiaron el embrague  de la k12r sport en agosto y no tengo claro que me hayan puesto el de la 1300. Es más creo que me han puesto el mismo, pan para hoy y hambre para mañana.

En el informe de taller que me han facilitado tras mucho dar el coñazo me pone la siguiente referencia:

21217723199 Paquete de láminas
21217723197 Caja del embrague
.........................................

Y no sé si es el de la 1300 o no. Supongo que si voy a un concesionario y doy estos números de referencia me lo dirán.
¿Alguien sabe los números de referencia del embrague de la 1300?
A ver si están diciendo que están poniendo el de la 1300 y lo que hacen es quitarse el stock de todos los embragues de la 1200 y quedan como que nos hacen un favor...

son las mismas referencias de la mia que está fabricada en enero de 2008...si buscas en el RealOEM...verás que las referencias de la 1300 son distintas.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51589&btnr=21_0209&hg=21&fg=05[/quote]

Gracias Aresten, mirando en el enlace que has puesto se ve que es el mismo embrague que llevaba, y también se ve que ya no se fabrica ni está a la venta.
Bueno pues a ver cuánto dura éste, el anterior me duró 23.000 kilómetros. Habrá que poner una vela a algún santo o a una virgen, le preguntaré a los de bmw a cuál de los dos es mejor.
Que paséis una buena noche a todos.
 
te han puesto la segunda versión del embrague....la de la 1300 sería la tercera...esta montaría en la campana unos muelles más resistentes...creo que no tiene más modificaciones...según me dijo el mecánico...al menos a simple vista.
 
6F2969657661706577040 dijo:
Seguramente lo que te suena es la campana del embrague.
Prueba lo siguiente: Cuando este la moto en punto muerto haciendo el ruido preta el embrague. Si deja de hacer el ruido con el embrague pretado, que es lo mas probable, es la campana.
No tiene mayor problema, ya que que yo sepa, en casi todas las motos, sea de la marca que sea, suena.
En unas mas y en otras menos.

Saludos

De acuerdo completamente.
 
yo solo puedo decir lo que me dice el jefe de taller de mi conce...
no es igual y no se puede montar
 
todos teneis un poco de razon... pero dudu71, claro que no es igual, por eso las piezas no son compatibles entre si y tienes que cambiar todo el embrague incluidos los discos que aunque los tengas bien no sirven para el embrague de la 1300.
eso es un tema que pasaran mil años y seguiremos discutiendo sobre el.
por cierto, presupuestos de cambio de embrague .....1700 euros?
y alguno sabe si se comercializa en alemania algun embrague especifico para las k1200 y que tenga buena pinta, buen precio y acierte con el problema.... alguien, una vez puso un enlace, lo recordais?
 
Pusimos varios, pero el tema está en que no hay campana que yo sepa, que es lo que se averia, lo que venden son kits que aprovechan las campanas.
Un saludo.
 
37383A313606293538203637590 dijo:
todos teneis un poco de razon... pero dudu71, claro que no es igual, por eso las piezas no son compatibles entre si y tienes que cambiar todo el embrague incluidos los discos que aunque los tengas bien no sirven para el embrague de la 1300.
eso es un tema que pasaran mil años y seguiremos discutiendo sobre el.
por cierto, presupuestos de cambio de embrague .....1700 euros?
y alguno sabe si se comercializa en alemania algun embrague especifico para las k1200 y que tenga buena pinta, buen precio y acierte con el problema....  alguien, una vez puso un enlace, lo recordais?

de lo que estamos hablando es de si es o no compatible el de la 1300...por supuesto cambiandolo entero.

como dice franciscokawa aquí solo se han publicado enlaces sobre embragues antirebote -que necesitan la campana original- y del paquete de discos....sobre alternativas al embrague original...nada
 
Perdona mi ignorancia en este tema.

Entiendo que se puede sustituir nuestro embrague conservando la campana por uno antirebote?

Y ahora otra, que ventajas aporta el antirebote?

Saludos y gracias.


6172657374656E000 dijo:
[quote author=37383A313606293538203637590 link=1293730425/23#23 date=1293999546]todos teneis un poco de razon... pero dudu71, claro que no es igual, por eso las piezas no son compatibles entre si y tienes que cambiar todo el embrague incluidos los discos que aunque los tengas bien no sirven para el embrague de la 1300.
eso es un tema que pasaran mil años y seguiremos discutiendo sobre el.
por cierto, presupuestos de cambio de embrague .....1700 euros?
y alguno sabe si se comercializa en alemania algun embrague especifico para las k1200 y que tenga buena pinta, buen precio y acierte con el problema....  alguien, una vez puso un enlace, lo recordais?

de lo que estamos hablando es de si es o no compatible el de la 1300...por supuesto cambiandolo entero.

como dice franciscokawa aquí solo se han publicado enlaces sobre embragues antirebote -que necesitan la campana original- y del paquete de discos....sobre alternativas al embrague original...nada[/quote]
 
así es, se mantiene la campana original....se utiliza para evitar los bloqueos de la rueda trasera en conducción deportiva.
 
7E6D7A6C6B7A711F0 dijo:
así es, se mantiene la campana original....se utiliza para evitar los bloqueos de la rueda trasera en conducción deportiva.

Sabes de alguien que lo tenga montado?

Durara mas que el de origen?
 
por aquí nadie ha dicho que lo haya montado....lo que no sé es si es recomendable -salvo que la conducción deportiva sea prioritaria para tí- apostar por la campana original...solo BMW sabrá las que ha cambiado solo en España....ya que adolece de una prematura fatiga en los muelles, vamos a llamarles, de amortiguación.

se me olvidaba...sobre la duración...yo no llevo una conducción precisamente agresiva..y tengo holgura en la campana..por lo que poner un antirebote no te garantiza que proteja la campana....por probar...pero es que vale unos 1000 € frente a la maza original que debe andar sobre los 400/500 €.
 
A mi me acaban de cambiar el embrague de mi k1200s por la famosa campaña y los códigos que poníais sin diferentes de la información que me han dado.
21217723199 Paquete de laminas ( este coincide con el forero que tenía dudas)
21217724328 Caja de embrague ( este código es diferente al del forero y al de paquete de k1300s)
Com esto no se cual me han puesto. Pero de palabra me dijeron que seria el de la k13
 
¿alguién da más?....ahora tenemos una referencia de la campana que no existe en el REALOEM....pero sí está en GP...Genuine Parts GmbH.....el caso es que tenía la duda de que me faltaba una campana......pero casi seguro es de la 1200...a la 2ª versión se le cambió solo el rodamiento de agujas y el casquillo que acciona el piñon de la cadena de la bomba de aceite...esa puede ser la explicación...así que tendríamos la 2.0 y la 2.1...pero de la 1300??..no porque es incompatible con el paquete de discos de la 2ª
 
Yo las veces que pregunte
Que no hay campaña oficial.
y que el embrague de la 1300 no se puede montar en la 1200 que lo que hacen es montar el ultimo que hay de 1200 y que no garantiza que no salga de nuevo el ruido.
 
Hola:

Esto del embrague es una locura. Si es que nos van a volver locos, no hay campaña pero a la gente se lo cambian, en otros conces te dicen que no se cambia, que no se puede montar el de la k13, que si el ruido es normal. Yo la mia (k12s) la lleve a que la miraran y me dijeron que todo estaba bien, no se que me asusta mas.

Un saludo
 
Una pequena pregunta en los USA, no tienen ninguna denuncia por todos estos temas que fallan tan insistentemente en nuestras motos.


Un saludo
 
Perdonad por ser tam pesao y agonias, pero hoy precisamente me han llamado de atencion al cliente de bmw iberica, ya que hace varios dias les mande un correo quejandome del tema del embrague y la poca profesionalidad de los concesionarios, como os comente en triocar Aviles me querian cambiar el embrague sin diagnosticar nada y en autosa Oviedo me dijeron que podria ser tema del cambio, y al comenterle el tema del embrague y de algunos cambios que se realizan a muchas k fuera de garantia me dice que no saben nada, ni tienen ninguna incidencia por culpa de los embragues.
Me parecen unos simverguenzas.
Lo que tengo muy claro, es que los mantenimientos los voy a hacer yo, no estoy dispuesto a que me sigan robando y cuando tienes un problema no den la cara.
Como os decia, solamente llaman para campañas sin importancia.
Pa mear y no echar gota. >:( >:( >:(
 
Buenas a mi me cambiaron el embrague hace 9 meses y llevo 10000 km con el y el otro dia rodando por valencia al parar en un semaforo note una vibración que venia de la parte derecha de la zona del embrague y aparte se revoluciono un poco la moto , me lo ha echo unas 3 o 4 veces pero no seguidas y aparte apenas toco la ciudad no se si se deberá al embrague ,de todas tengo que pasar la revision en unas semanas lo planteare haver que me dicen,a alguien mas le ha pasado? Rafagas
 
Hola compañeros lo que no acabo de saber es si el tema del ruido de la campana es normal y por lo visto generalizado en nuestras K1200 puede repercutir en otra cosa pues el ruido te acostumbras o acionas la maneta cuando lo hace para no cabrearte y asustarte a la vez pero es suficiente con esto pues he oido que llegara el momento que pete la campana y pueda estropear el motor y eso es lo que realmente me preocupa y nadie se moja pues en su momento a mi en el concesionario me dijeron que era normal pero en fin que no me fio por favor alguien me puede aclarar este tema de una vez por todas gracias y un saludo
 
3F392B2D363F3C5E0 dijo:
Hola compañeros lo que no acabo de saber es si el tema del ruido de la campana es normal y por lo visto generalizado en nuestras K1200 puede repercutir en otra cosa pues el ruido te acostumbras o acionas la maneta cuando lo hace para no cabrearte y asustarte a la vez pero es suficiente con esto pues he oido que llegara el momento que pete la campana y pueda estropear el motor y eso es lo que realmente me preocupa y nadie se moja pues en su momento a mi en el concesionario me dijeron que era normal pero en fin que no me fio por favor alguien me puede aclarar este tema de una vez por todas gracias y un saludo

los primeros síntomas de una campana con holgura no se notan en parado...si te refieres a ese ruido...y no lo tienes...no te preocupes....si lo que tienes son vibraciones en parado que se quitan tirando de embrague...no es de la campana.
 
perdona pero por lo que se ha escrito en este foro si que es la campana y sino dime por favor que es porque cada dia entiendo menos
 
3D3B292F343D3E5C0 dijo:
perdona pero por lo que se ha escrito en este foro si que es la campana y sino dime por favor que es porque cada dia entiendo menos

si la vibración desaparece al accionar el embrague y aparece al volver a embragar...el causante es el paquete de discos...mas dificil es saber que parte es la que causa la vibración....pero la maza debe dejar de tranmitir el giro del motor al eje primario del cambio ya que los discos están separados...aunque siempre hay un par residual que es el que causa el famoso clonk cuando el motor está caliente (en muchas motos si el motor está frio al meter primera despues de mantener la maneta apretada unos segundos el clonk no suena)....además ten en cuenta que la campana siempre está girando con independencia de si accionamos o no el embrague...si dependiera de la campana la vibración siempre estaría y no desaparecería al desembragar.
 
Aresten a mi me sale un ruido de clonk clonk clonk en parado pero va ligado a que las revoluciones bajan,¿el ruido es por que esta intentando calarse o que el embrage esta dañado y proboca la caida de revoluciones? tengo que accionar el embrague para dejar de oirlo, si es el embrague que parte crees que tengo dañada?.
Gracias
 
me da la impresión de que tu moto intenta pararse...si es así la centralita intentará que no lo haga...el motor del ralentí abrirá más paso de aire y se acelerará....y vuelta a empezar....la centralita manda el ralentí para abajo....intento de parada y vuelta a subir...conclusión ralentí inestable...

¿es así?...¿se ha parado alguna vez?...¿cuanto lleva así?..¿lo hace con independencia de si el motor está frio o caliente?

el clonk...clonk...clonk lo hace el embrague porque está dando campanazos...no debería sonar...es posible que la campana tenga holgura.

¿causas?...hay que estudiarlo e ir dercartando...
 
Me pasa hace mucho, le cambie los tubos de admision de aire por unos mas duros a los 4 cilindros y se mejoro mucho aunque lo sigue haciendo, lo hace mas en caliente, tambien me he dado cuenta de que en jerez me pasaba mucho no se si por estar en caliente o por la presion atmosferica yo vivo en teruel.
Gracias por tu ayuda
 
Por cierto no se me ha parado ninguna vez,¿que solucion hay para el ralentin inestable??
 
¿y en frio dices que está bién?...me refiero a cuando el ralentí baja a las 1000 vueltas y antes de que el motor esté a su temperatura....el motor va redondo redondo??

¿no has pasado por el taller? o solo le has cambiado los manguitos del ralentí
 
En cuanto enciendo la moto se sube a casi 1500vueltas(normal) luego se baja un pocoy se queda bastante estable a unas 1200 y no va redondo del todo pero bien cuando coje la temperatura de trabajo normal hace alguna picada para abajo y suena pero pocas, sobre todo cuando llevo ruta y paro en un semaforo suena mucho y tengo que pretar embrage.
Al taller no la he llevado y los latiguillos se los cambien yo
 
el tema del ralentí es un problema diagnosticarlo....económico se entiende...depende de la experiencia del mecánico y de los antecedetes que haya tenido...empezará e echarle horas....y empezamos a sumar horas a 60 €?? más recambios, si el sistema de diagnóstico no le dice por donde ir...salvo que haya tenido un caso similar y sepa la respuesta....o se la haya dado el fabricante....es como darle un cheque en blanco.
 
Si es como un carrasqueo, ami tambien me lo hace y lo comente en la casa oficial y me dijeron que eso es normal tipico de las K,s . Un saludo en V.
 
Arriba