Obsesionado con el embrague.......

naruto a mi tambien me lo hace,el domingo pasado le puse el guardacadenas de la distribucion y ya de camino estuve echandole un vistazo al embrague y observe que la campana tenia un juego de 4 o 5 mm hacia delante y hacia atras sobre su propio giro,yo creo que el pequeño golpeteo que noto algunas veces en la zona del embrague es debido a este juego que hay en la campana sobre todo cuanto mas inestable es el ralenti mas lo hace,mi moto es del 2005 y tiene el embrague original con 30000 km.un saludo.
 
Aresten, me vas a llamar pesado, pero en otro hilo sobre el embrague, me pareció entender, que el "guuiiic" que hace el embrague al soltar el embrague saliendo en primera de parado y en caliente, era normal?
 
Gracias aresten y wanchoper la mia tambien es del 2005 con 43000km, jod pues vaya putada, cuando puse el guardacadenas tambien vi esa holgura que dices, pues vaya no tengo solucion que pueda tocar yo ni con la holgura ni con el ralenti inestable si no es llevarla a la casa y gastarme un paston....
Gracias de todas formas
 
47485B5C5D46290 dijo:
Gracias aresten y wanchoper la mia tambien es del 2005 con 43000km, jod pues vaya putada, cuando puse el guardacadenas tambien vi esa holgura que dices, pues vaya no tengo solucion que pueda tocar yo ni con la holgura ni con el ralenti inestable si no es llevarla a la casa y gastarme un paston....
Gracias de todas formas

no se te ocurrió ver la holgura de la cadena de transmisión ¿verdad? ..ahora estoy con ese tema para ver en que medida puede afectar al ralentí....aunque mas bien me parece que es de centralita o software
 
000C190C060C4D0 dijo:
Aresten, me vas a llamar pesado, pero en otro hilo sobre el embrague, me pareció entender, que el "guuiiic" que hace el embrague al soltar el embrague saliendo en primera de parado y en caliente, era normal?

muchos tenemos un ruido que es parecido al carrasqueo que decia kiwin....lo que tu dices es mas un ruido corto que parece tema de cojinete...pero dificil decirlo sin oirlo
 
Me intento explicar mejor. Motor caliente, parado en semáforo, aprietas maneta de embrague, metes primera, clonk de turno, cuando sueltas la maneta del embrague para salir, es cuando hace, no siempre, el "guic" que te digo, y notas algo en la maneta, no es vibración, pero no se definírtelo.
 
565A4F5A505A1B0 dijo:
Me intento explicar mejor. Motor caliente, parado en semáforo, aprietas maneta de embrague, metes primera, clonk de turno, cuando sueltas la maneta del embrague para salir, es cuando hace, no siempre, el "guic" que te digo, y notas algo en la maneta, no es vibración, pero no se definírtelo.
es el ruido de arrastre que yo ya he comentado en otros post.....si das un poco al gas al salir no lo hace, a mi me han cambiado dos veces el embrague y en los 3 lo ha hecho, no tiene nada que ver (creo yo ) con el embrague, es como el sonido de una cadena, eso si no se cual

saludos
 
no estoy de acuero..el ruido que comenta no es de arrastre...si se transmite a la maneta es síntoma de embrague...probablemente desgate de algun disco.

no nos liemos con los ruidos que hay para todos los gustos  ;)

el tuyo si descartas el embrague...puede ser de la cadena de transmisión...si aceleras...no suena..prueba a salir sin dar gas...verás como canta
 
Mi ruido va más por lo que dice Aresten, por que si que hay veces que sientes un empujoncito o una muy pequeña vibración en la maneta. Ay madre!!! tengo la revisión de los 30.000 dentro de nada. A ver si tengo suerte y hacen lo que tienen que hacer en el conce.
 
hola compis,he observado en mi moto que cuando llego de hacerme una ruta de unos 100 km al entrar en mi garaje noto que cuando esta el electro-ventilador + servo-freno funcionando desaparece el ruido o vibracion en el embrague,me imagino que en ese momento el alternador esta metiendo carga al maximo y por este motivo al motor le cuesta mas girar puesto que lo frena el alternador,incluso el ralenti se queda mas estable,si alguien puede que observe su moto en esta circunstancia y de su opinion.un saludo
 
2B6D2D213225342133400 dijo:
Seguramente lo que te suena es la campana del embrague.
Prueba lo siguiente: Cuando este la moto en punto muerto haciendo el ruido preta el embrague. Si deja de hacer el ruido con el embrague pretado, que es lo mas probable, es la campana.
No tiene mayor problema, ya que que yo sepa, en casi todas las motos, sea de la marca que sea, suena.
En unas mas y en otras menos.

Saludos
 
Hola a todos!!

como vosotros comparto todo la problemática comentada del traqueteo del embrague en k12 de 2005, 38.000 kms.

Pordría alguien comentarme que repercusiones puede tener el no reemplazar esta campana a la larga y cuanto podría costar aprox el arreglo?, de momento funciona perfectamente, lo único, el engorro de esta reververación.

Gracias.

Slds,
 
5B5742575D57160 dijo:
Me intento explicar mejor. Motor caliente, parado en semáforo, aprietas maneta de embrague, metes primera, clonk de turno, cuando sueltas la maneta del embrague para salir, es cuando hace, no siempre, el "guic" que te digo, y notas algo en la maneta, no es vibración, pero no se definírtelo.
Esos sintomas que describes, son exactamente los mismos que tenia yo en mi K1200 S del 2007 ( modelo 08) a los 29000 km.

Solucion: discos de embrague, ya que segun el conce tenia un disco gastado y los demas "tocadillos". En resumen 750€ del ala.

Y los muy cachondos van y me dicen que si ya que estabamos le hacian la revision de los 30.000 que es con reglaje de vlavulas jaja, para subirmelo a los 1200 de rigor....


En fin que me soplaron 750 leuros, pero el guiiic se ha quitado, las Vibraciones siguen en su sitio.

Eso si la re los 30k me las hizo mi amigo del ST de suzuki y por 250€ la tenia lista y fiiiiina fiiiiina...
 
192033043305560 dijo:
[quote author=5B5742575D57160 link=1293730425/55#55 date=1302277365]Me intento explicar mejor. Motor caliente, parado en semáforo, aprietas maneta de embrague, metes primera, clonk de turno, cuando sueltas la maneta del embrague para salir, es cuando hace, no siempre, el "guic" que te digo, y notas algo en la maneta, no es vibración, pero no se definírtelo.
Esos sintomas que describes, son exactamente los mismos que tenia yo en mi K1200 S del 2007 ( modelo 08) a los 29000 km.

Solucion: discos de embrague, ya que segun el conce  tenia un disco gastado y los demas "tocadillos". En resumen 750€ del ala.

Y los muy cachondos van y me dicen que  si ya que estabamos le hacian la revision de los 30.000 que es con reglaje de vlavulas jaja, para subirmelo a los 1200 de rigor....


En fin que me soplaron 750 leuros,  pero el guiiic se ha quitado, las  Vibraciones siguen en su sitio.

Eso si la re los 30k me las hizo mi amigo del ST de suzuki y por 250€ la tenia lista y fiiiiina fiiiiina...[/quote]

en principio esa es la solución, no hay repuesto de discos, ni originales ni en la industria auxiliar....hay que cambiar el paquete entero....pero a más de uno sí que le han sustituido el problemático -si el que da la castaña es solo uno o dos- porque los tienen de embragues viejos...eso se llama profesionalidad....lo otro es un abuso
 
697F707D76716E7B6C336C2F2F2B2E6C1E0 dijo:
hola compis,he observado en mi moto que cuando llego de hacerme una ruta de unos 100 km al entrar en mi garaje noto que cuando esta el electro-ventilador + servo-freno funcionando desaparece el ruido o vibracion en el embrague,me imagino que en ese momento el alternador esta metiendo carga al maximo y por este motivo al motor le cuesta mas girar puesto que lo frena el alternador,incluso el ralenti se queda mas estable,si alguien puede que observe su moto en esta circunstancia y de su opinion.un saludo

en mi caso -no tengo servo- si mejora en parado con el electro funcionando, pero si aumento el consumo...largas, puños y asiento calefactable...no noto nada en ese sentido...no creo que sea un tema de déficit en el suministro de corriente a la alimentación..otra explicación es que el sensor de temperatura del aire de entrada...le está diciendo a la centralita que el aire está menos denso por lo que esta envia a los inyectores la señal de que aumenten el suministro...
 
717A750D023B0 dijo:
Hola a todos!!

como vosotros comparto todo la problemática comentada del traqueteo del embrague en k12 de 2005, 38.000 kms.

Pordría alguien comentarme que repercusiones puede tener el no reemplazar esta campana a la larga y cuanto podría costar aprox el arreglo?, de momento funciona perfectamente, lo único, el engorro de esta reververación.

Gracias.

Slds,

la vibración la produce el paquete de discos no la campana...esta se queja cuando olles un clak...clak...en las reducciones..aceleraciones...cambios de marcha por falta de amortiguación de sus muelles....hasta que ese clak no sea patente en ralentí el riesgo de que parta (separación del plato dentado de la propia campana) es bajo....si parte...ya te pudes imaginar el resultado.
 
He comprobado, que cuando suelto la maneta de embrague justo al final del recorrido, es decir, a punto de calarse, el ruido no me lo hace nunca. Ahora, tengo que ir más fino soltando la maneta y que no se cale, que un piloto de 500 en los 80 con el mando del gas.
 
Por cierto, si es de un disco, ¿qué problema puede dar a corto-medio plazo?. El cambío va bien dentro de la patata que es, y si puedo estirarlo un poco más...
 
el problema inmediato de llevar liso uno de los discos conductores es que cuando más tracción debe transmitir el embrague, p.e., en salidas desde parado, más probable es que tengas "patizanos" entre los discos implicados y a medio plazo está claro que la fuerza de transmisión se divide entre los restantes por lo que aceleras su desgaste.
 
Hay un fabricante italiano que tenia kit de discos, y en algún foro he leido que han sustituido el primero sin frerodo por uno de Yamaha creo R 1, pero eso no lo tengo comprobado.
El fabricante es Surflex, habria que ponerse en contacto con ellos, tienen un paquete equivalente, pero con más discos que los de serie.

Un saludo.
 
pues vas a llevar razón...en su día lo miré pero está claro que no lo ví...en la pagina de surflex...está el catálogo de motos europeas y en el correspondiente a BMW están las referencias de los discos sueltos y de la serie completa de discos...pero lo mosqueante es que en la lista de precios (por partes y por series completas ) no estan estas referencias:

BMW FRIZIONI

1200 cc. - 4T - K 1200 R 2006 --- 2009
1200 cc. - 4T - K 1200 S 2006 --- 2008

14 M 45   Disco guarnito
S 2446/B  Serie composta da: 8 articolo 14 M 45

MODIFICA

S 2468    Serie composta da: 9 dischi guarniti
                             7 dischi acciaio
                             1 disco acciaio frontale
 
21352629242E3424282C263026470 dijo:
Hay un fabricante italiano que tenia kit de discos, y en algún foro he leido que han sustituido el primero sin frerodo por uno de Yamaha creo R 1, pero eso no lo tengo comprobado.
El fabricante es Surflex, habria que ponerse en contacto con ellos, tienen un paquete equivalente, pero con más discos que los de serie.

Un saludo.
yo tambien habia oido lo de reparar con el primer disco de R1,el caso es que habria que ver cuanto vale solo un disco y cuanto el paquete completo,igual es mas interesante cambiar todos de una vez no? hace como un mes le cambié a mi hermano precisamente en su R1 del 99 todos los discos de embrague y no tardé mas de una hora,el caso es que le salieron por el modico precio de 45 euros o algo así,al poner en mi GT la pieza guardacadenas me dió la impresion de que se cambian igual en esta moto,¿que opinais?
 
31301D2E2D202D420 dijo:
[quote author=21352629242E3424282C263026470 link=1293730425/70#70 date=1303194264]Hay un fabricante italiano que tenia kit de discos, y en algún foro he leido que han sustituido el primero sin frerodo por uno de Yamaha creo R 1, pero eso no lo tengo comprobado.
El fabricante es Surflex, habria que ponerse en contacto con ellos, tienen un paquete equivalente, pero con más discos que los de serie.

Un saludo.
yo tambien habia oido lo de reparar con el primer disco de R1,el caso es que habria que ver cuanto vale solo un disco y cuanto el paquete completo,igual es mas interesante cambiar todos de una vez no? hace como un mes le cambié a mi hermano precisamente en su R1 del 99 todos los discos de embrague y no tardé mas de una hora,el caso es que le salieron por el modico precio de 45 euros o algo así,al poner en mi GT la pieza guardacadenas me dió la impresion de que se cambian igual en esta moto,¿que opinais?[/quote]

debes leerte el hilo que abrí sobre desmontar y montar este embrague...no tiene nada que ver con lo que has visto.
 
4D5E495F5849422C0 dijo:
[quote author=31301D2E2D202D420 link=1293730425/72#72 date=1303230743][quote author=21352629242E3424282C263026470 link=1293730425/70#70 date=1303194264]Hay un fabricante italiano que tenia kit de discos, y en algún foro he leido que han sustituido el primero sin frerodo por uno de Yamaha creo R 1, pero eso no lo tengo comprobado.
El fabricante es Surflex, habria que ponerse en contacto con ellos, tienen un paquete equivalente, pero con más discos que los de serie.

Un saludo.
yo tambien habia oido lo de reparar con el primer disco de R1,el caso es que habria que ver cuanto vale solo un disco y cuanto el paquete completo,igual es mas interesante cambiar todos de una vez no? hace como un mes le cambié a mi hermano precisamente en su R1 del 99 todos los discos de embrague y no tardé mas de una hora,el caso es que le salieron por el modico precio de 45 euros o algo así,al poner en mi GT la pieza guardacadenas me dió la impresion de que se cambian igual en esta moto,¿que opinais?[/quote]

debes leerte el hilo que abrí sobre desmontar y montar este embrague...no tiene nada que ver con lo que has visto.[/quote]
acabo de hacerlo,efectivamente,no tiene nada que ver.
gracias
 
Mirando por la red, he encontrado esta página que dice vender los disdos de embrague para la k1200. No se si será muy fiable, por que pone kit para K1100 K1200 y sale por 86€. Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo.
http://www.motopieza.com/embragues-surflex-c-31_224_1067.html
Para mi pesar, aunque valiesen, tendré que pasar por el conce, por que de mecánica a ese nivel :-/....
 
el precio es de derribo , pero abria que averiguar si se trata de la 1200 del 2005 en adelante o de la 1200 anterior a 2005.
tambien tendriamos que ver si valen para la campana de embrague original de las 1200 o es para la camapana de las 1300 que es la que monta ahota bmw.

en caso de que si que fueran para nuestro modelo de moto , por que valgan 86 euros , no debemos pensar que sean malos de entrada.

en su dia compre en una web americana un juego completo de pastillas de frenos (4 delanteras + 2 traseras) por 36 euros y hasta la fecha estoy encantado con el rendimiento que estan dando.

vsss
 
7E797872777D7F7A7A7364160 dijo:
el precio es de derribo , pero abria que averiguar si se trata de la 1200 del 2005 en adelante o de la 1200 anterior a 2005.
tambien tendriamos que ver si valen para la campana de embrague original de las 1200 o es para la camapana de las 1300 que es la que monta ahota bmw.

en caso de que si que fueran para nuestro modelo de moto , por que valgan 86 euros , no debemos pensar que sean malos de entrada.

en su dia compre en una web americana un juego completo de pastillas  de frenos (4 delanteras + 2 traseras) por 36 euros y hasta la fecha estoy encantado con el rendimiento que estan dando.

vsss







Todas las K anteriores a 2005(motor longuitudinal), sea el modelo que sea, llevan un solo disco en seco(como los de los coches, para que os hagais una idea). Asi que no creo que vayan los tiros por ahi.


Un saludo
 
no son...las referencias de discos sueltos y de la serie completa están en la página anterior...lo que sí podíamos hacer es contactar con este proveedor y darle las referencias de nuestras k's que estan en la página de surflex y de las que no supe o es que no hay precios disponibles
 
Mi embrague acaba de hacer crak con 30.000 km, mi pregunta es ¿el embrague que te vende BMW es el mismo? volvera a partirse en otros 30.000 kms o estan revisados?, a alguien se le han quemado mas de un embrague? :-[ :-[ :-[
 
¿que moto tienes...año? ¿que le pasa al embrague?

si buscas en este foro encontraras a más de uno que le han cambiado varias veces el embrague...y solo una vez tiene que haber la tira
 
4B584F595E4F442A0 dijo:
¿que moto tienes...año? ¿que le pasa al embrague?

si buscas en este foro encontraras a más de uno que le han cambiado varias veces el embrague...y solo una vez tiene que haber la tira
K 1200 Gt diciembre del 2006, al salir en primera emitia un grrr algunas veces y si montaba pasajero seguro y mas fuerte han abierto y tenia un par de discos rosados y uno roto
 
siguiendo con el tema de los discos....si mirais en el realoem...vereis que el paquete de discos de las F 650/800...si que tiene despiece....y sin embargo el nuestro no.....¿porqué?
 
Y esa empresa surflex es solución o no son compatible con la k 1200 gt
 
48444B4A131C250 dijo:
[quote author=4B584F595E4F442A0 link=1293730425/80#80 date=1303843969]¿que moto tienes...año? ¿que le pasa al embrague?

si buscas en este foro encontraras a más de uno que le han cambiado varias veces el embrague...y solo una vez tiene que haber la tira
K 1200 Gt diciembre del 2006, al salir en primera emitia un grrr algunas veces y si montaba pasajero seguro y mas fuerte han abierto y tenia un par de discos rosados y uno roto[/quote]

si es solo problema de discos...te montarán el paquete nuevo entero...salvo que te hagan el favor de reemplazar solo los discos malos....en función de los enrrollado que sea el taller...pero es posible que también vaya por delante la campana con independencia de si está bién o no...depende de la versión que tengas del embrague...y en especial de la campana...sin verla...es dificil opinar ¿me lo puedes confirmar que te han dicho?

me imagino que los discos no habian cogido el color rosa ;D ;D ;D querras decir rozados...¿cordobés?
 
7C707F7E2728110 dijo:
Y esa empresa surflex es solución o no son compatible con la k 1200 gt

si es solución...lo tienen en catalogo..pero como ya he dicho no lo ofertan sus distribuidores...además en su página no pone el precio...en principio da mal que pensar
 
He hablado con surflex directamente, les he comentado que no tienen en la lista de precios el material para las k 1200 nuevas y lo van a incluir.
Tendrian discos forrados ref 14M45 y un kit de 8 discos forrados ref S 2446/B, como opción para sustituir los forrados origniales (hasta 2008).
luego dispondrian de un kit completo de modificación con ref. S2468 compuesto por 9 discos forrados, 7 discos acero y 1 disco acero frontal. Sustituiria al paquete completo (hasta 2008). Tiene más discos que el original y debe trabajar mejor.
No me han dado precio, lo colgarán. Ahora no tienen disponibilidad de nada, y me han dado un plazo aproximado de 2 meses, porque están en comienzo de temporada¿?.
El distribuidor en españa es GPrecambios, Sr. Gustabo Prutz, correo info@gprecambios.com
O la empresa Topfun.
Los pedidos habria que hacerlos a través de distribuidor, si consiguiesemos el precio y resultase interesante economicamente quizás haciendo un pedido conjunto supongo que se podria meter presión y reducir plazos de entrega.
Un saludo.
 
No estaría nada mal. Yo también les mandé un correo, todavía no me han respondido. Espero que al ver el interés se den algo más de prisa.
Por cierto, si hacemos la compra, el tema sería donde cambiarlo, sobre todo los que no somos muy mecánicos, y sobre todo, por la herramienta especial de bmw.
 
muy buena gestión...a ver si ahora vamos a tener repuestos...¿2 meses?...¿principio de temporada?.

Mataka siento que Madrid te pille lejos de Sevilla, si no te aseguro que no tendrías problema en la reparación...
 
buenas nosotros tambien les hemos llamado la semana pasada dijeron que llamarian y aun no han llamado a ver si hay suerte y podemos hacer un pedido grande si llamamos todos a lo mejor les metemos un poco mas de prisa dar el coñazo
 
Me han respondido diciendo que disculpe, pero que para la k1200S 05/08 no tienen stock. Ni más ni menos. Ni si les van a tener o no.... Esperemos lo que le han dicho a FranciscoK, que los tengan próximamente.
 
bueno os cuento como dije desmontamos el embrague y vimos dos discos rozados el 1º y el ultimo lo que hemos hecho de momento y hasta que consigamos si es posible un provehedor que nos proporcione discos a un precio razonable ha sido lo siguiente hemos cambiado la posicion del 1º por el 2º y del ultimo por el penultimo y de momento la moto va perfecta el sabado hicimos 400 km y sin ningun problema esperemos que dure
 
El primero que es el que más sufre lo han cambiado en ocasiones por el de una R1, seria interesante ir con él y compararlo con el de la Yamaha y si es compatible, seguro que sale mucho más barata la reparación que esperar material original.

Un saludo
 
Es el que ellos me dieron como contacto e importador en españa, ellos no tienen ahora kit de discos de embrague para nuestras motos, los tendrian que fabricar, y me dieron un plazo de unos dos meses en fabricarlos, deben cerrar o disminuir la producción en invierno y en primavera verano arrancar para suplir a los clientes, en invierno usamos menos las motos.

Un saludo.
 
Y no se podría hacer lo que hemos hecho con el guardacadenas, pedirlo a otro país o una tienda en italia que tenga stock?
 
Donde adquirimos las protecciones contra el salto de cadena de distribución tienen lo siguiente:
rodamiento de accionamiento del embrague, el exterior, el que se cayo en el video a un precio de unos 44€ más gastos.
Kit de discos de embrague hasta 3/2006 a unos 489€ más gastos. y kit de discos de embrague a partir del 3/2006 a unos 472€ más gastos.
Si haceis una compra conjunta los gastos se dividen entre los que hagan la compra saliendo más económico.

Un saludo.
 
pero....no estabamos hablando de comprar solo los discos con ferodo???...todo lo demás no. El precio del paquete completo...del kit como lo llama franciscokawa...en el conce es muy parecido o incluso inferior....ese proveedor solo tiene respuestos originales.
 
El jueves abro la tapa del embrague para ponerle el guardacadenas. ¿puedo, viendo lo que me deja ver sin la tapa, dónde puede estar parte del problema que puedo tener en el embrague? Sin desmontar nada más claro, tanto por falta de herramienta como de conocimientos.
 
Arriba