Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pares de aprietechimi dijo:el cargador de baterias y el minicompresor lo tengo desde el año pasado y a mi me va de coña,la llave la qiero comprar pero aora estoy en duda si comprarla o no :-[
Filtro de aceite 11 Nm
Tapón roscado de vaciado de aceite del motor 32 Nm
Tapón roscado de llenado de aceite en el cambio 30 Nm
Tapón roscado de vaciado de aceite del cambio 30 Nm
Tapón roscado de llenado y vaciado de aceite en el engranaje de la propulsión trasera 23 Nm
Depósito de combustible a cuadro trasero 22 Nm
Unidad de bomba de combustible a depósito 5 Nm
Pretensado correas Poly-V 8 Nm
Generador trifásico a tapa soporte del generador 20 Nm
Fijación de la pinza del freno delante 30 Nm
Fijación de la pinza del freno detrás 40 Nm
Tornillos de fijación de la rueda trasera 105 Nm
Apretar los tornillos de la culata
Tuerca aflojar / 20 180 Nm ° ángulo de giro
Tornillo M 10 aflojar / 40 Nm
Contratuerca tornillo de reglaje de la válvula 8 Nm
Tapa de la culata 8 Nm
Bujías 25 Nm
Luka12 dijo:La llave dinamométrica limita el par de apriete al fijado por el fabricante del tornillo. Sirve para no pasarse, ni quedarse corto al apretar.
Pares de aprietemataronet dijo:[quote author=chimi link=1225726058/0#10 date=1225743638]el cargador de baterias y el minicompresor lo tengo desde el año pasado y a mi me va de coña,la llave la qiero comprar pero aora estoy en duda si comprarla o no :-[
rafaelalday dijo:Pues yo sí recomiendo comprarla.
Yo tengo 2 una de louis.de por 40 € con rango de 6 a 30 Nm y otra de norauto similar a la del lidl que va de 40-180 me parece.
El fin de semana pasado cambié el rodamiento axial de la direccion.... par de apriete 130 Nm y las tuercas que unen la tija a las horquillas...... 40 Nm. Tambien sería util en las ruedas..... y por ese precio no vas a salir de pobre
Eso sí...... siempre guardarlas con la tension minima para que no se fastidien
El aparatito que muestra Chimi es un goniometro que sirve para calcular angulos (no pares de apriete) y se usa en el reglaje axial, cuando haces el reglaje de valvulas...... perdon por el ladrillo
McCloud_50 dijo:En resumen, que esa llave dinamométrica, que será muy buena, no está hecha para los tornillos de las motos.
Yo compré el cargador el año pasado y muy bien, aunque ayer vi uno casi idéntico en ALCAMPO y estaba en oferta más barato.
Si tienes la moto parada tiempo, es recomendable meterle una carga de batería el día antes del que pienses cogerla.
McCloud_50 dijo:En resumen, que esa llave dinamométrica, que será muy buena, no está hecha para los tornillos de las motos.
Yo compré el cargador el año pasado y muy bien, aunque ayer vi uno casi idéntico en ALCAMPO y estaba en oferta más barato.
Si tienes la moto parada tiempo, es recomendable meterle una carga de batería el día antes del que pienses cogerla.
carlosaprilia dijo:Si os contara lo que me dijo un " mecanico " de un taller especializado en cambio de ruedas cuando llegan algunos con el tema del par de apriete.......... :'( :'(
y eso que es de los que puedes mirar mientras te hacen la reparacion/cambio.
me imagino lo que haran en los " santuarios " de bmw, que para hablar con el mecanico de turno casi tienes que pedir cita.