OFERTA DE LLAVE DINAMOMETRICA EN LIDL

majema

Arrancando
Saludos:

Para quien le pueda interesar, los supermercados lidl ponen de oferta una llave dinamometrica a 16,99. Tambien puede ser interesantes el cargador de baterias y el minicompresor de aire a 12v. A partir del 10/11/08

Aunque parezca un poco tonto.
Para que sirve esa llave?  :-? Es que lo de dinamometria..... :-?
Es una carraca que se le pone un vaso?
Vss

La llave dinamométrica limita el par de apriete al fijado por el fabricante del tornillo. Sirve para no pasarse, ni quedarse corto al apretar.

Hola, creo que el rango que tiene es muy grande para nuestras motos.
Rango de ajuste: 42 - 210 Nm.

Saludos.-

Si os contara lo que me dijo un " mecanico " de un taller especializado en cambio de ruedas cuando llegan algunos con el tema del par de apriete.......... :'( :'(

y eso que es de los que puedes mirar mientras te hacen la reparacion/cambio.

me imagino lo que haran en los " santuarios " de bmw, que para hablar con el mecanico de turno casi tienes que pedir cita.

Yo con la dinamometrica la utilizo unicamente para las tapas de la culata y aprietes del motor, con esas cosas prefiero utilizar una que me de alguna garantia porque como te pases en un apriete de la tapa de balancines ............. prepara pasta......... ademas de la put................ que supone. En esas cosas yo siempre lo mejor, ahora si si la quieres para apretar una rueda, perfecto.

Buenas

Aqui teneis la llave

08_16868_b.jpg

Y el link de página

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20081110.index.ar1

No sé que tal será esa llave, pero en este lugar suelen tener cosas bastante buenas en relación calidad/ precio

Salu22

PARA APRETAR UN RUEDA BIEN, PERO YO PARA ESO NUNCA LA HE UTILIZADO. CUANDO VES LOS APRITES DE CULATA DICE A XXXX N Y LUEGO TRES APRIETES DE XXXX N DE UN 1/2 EN ANGULO DE 90º ........ ETC. Y SE NECESITA ALGUNA CON OTRO RANGO MUNCHO MAS PEQUEÑO. UNA BUENA LLAVE UNOS 200€ COMO POCO.

el cargador de baterias y el minicompresor lo tengo desde el año pasado y a mi me va de coña,la llave la qiero comprar pero aora estoy en duda si comprarla o no :-[

LAcompré hace tiempo es una llava bastante decente, pero el rango que tiene no es muy aplicable a las motos ya que empiza sobre 40 NWm, y la mayor parte de la tornillería de la moto está entre 5 y 25 NM, las ruedas y poco más.

El cargador de bateria y el compresor, seguro que mucho mejor que una herramienta de precison ;)

chimi dijo:
el cargador de baterias y el minicompresor lo tengo desde el año pasado y a mi me va de coña,la llave la qiero comprar pero aora estoy en duda si comprarla o no  :-[
Pares de apriete

Filtro de aceite 11 Nm

Tapón roscado de vaciado de aceite del motor 32 Nm

Tapón roscado de llenado de aceite en el cambio 30 Nm

Tapón roscado de vaciado de aceite del cambio 30 Nm

Tapón roscado de llenado y vaciado de aceite en el engranaje de la propulsión trasera 23 Nm

Depósito de combustible a cuadro trasero 22 Nm

Unidad de bomba de combustible a depósito 5 Nm

Pretensado correas Poly-V 8 Nm

Generador trifásico a tapa soporte del generador 20 Nm

Fijación de la pinza del freno delante 30 Nm

Fijación de la pinza del freno detrás 40 Nm

Tornillos de fijación de la rueda trasera 105 Nm

Apretar los tornillos de la culata

Tuerca aflojar / 20 180 Nm ° ángulo de giro

Tornillo M 10 aflojar / 40 Nm

Contratuerca tornillo de reglaje de la válvula 8 Nm

Tapa de la culata 8 Nm

Bujías 25 Nm
¿ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/?​

Filtro de aceite 11 Nm

Tapón roscado de llenado y vaciado de aceite en el engranaje de la propulsión trasera 23 Nm

Tapa de la culata 8 Nm

Bujías 25 Nm

Jo, ke precision, ni yo mismo hubiera sido tan claro, muy bueno, si señor

Luka12 dijo:
La llave dinamométrica limita el par de apriete al fijado por el fabricante del tornillo. Sirve para no pasarse, ni quedarse corto al apretar.

Con permiso, pero con matiz, tanto el tornillo, como tuerca, perno .... en cuestión tienen y vienen dado en su fabricación para una tensión máxima aplicada, de tal forma, que si nos pasamos por fatiga o sobre esfuerzo rompe. En nuestro caso, el par de apriete viene dado por el que monta, construye o lo que fuere con esos datos. Si por ejemplo atornillo la base del manillar y calculo las composiciones de los materiales y la fuerza (par de apriete) que debo de aplicar para dar seguridad, el que monta tras estudios por detras, deciden que debe de llevar 22 N.m para esa dureza y tension de seguridad. Pero al fabricante le pide una de 30 N.m.

Perdon por el ladrillazo tempranero.

Saludos desde el sur del sur

En resumen, que esa llave dinamométrica, que será muy buena, no está hecha para los tornillos de las motos.

Yo compré el cargador el año pasado y muy bien, aunque ayer vi uno casi idéntico en ALCAMPO y estaba en oferta más barato.

Si tienes la moto parada tiempo, es recomendable meterle una carga de batería el día antes del que pienses cogerla.

mataronet dijo:
[quote author=chimi link=1225726058/0#10 date=1225743638]el cargador de baterias y el minicompresor lo tengo desde el año pasado y a mi me va de coña,la llave la qiero comprar pero aora estoy en duda si comprarla o no  :-[
Pares de apriete

Filtro de aceite 11 Nm

Tapa de la culata 8 Nm

Bujías 25 Nm
¿ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/?​
[/quote]

muchas gracias compañero, me as sacado de dudas, no la comprare , para tenerla guardada pues va a ser q no, asias ;)

una pregunta, esto sirve ¿¿¿¿¿ para los pares de aprete ¿¿¿

Pues yo sí recomiendo comprarla.
Yo tengo 2  una de louis.de por 40 € con rango de 6 a 30 Nm y otra de norauto similar a la del lidl que va de 40-180 me parece.
El fin de semana pasado cambié el rodamiento axial de la direccion.... par de apriete 130 Nm y las tuercas que unen la tija a las horquillas...... 40 Nm. Tambien sería util en las ruedas..... y por ese precio no vas a salir de pobre  ;)
Eso sí...... siempre guardarlas con la tension minima para que no se fastidien ;)

El aparatito que muestra Chimi es un goniometro que sirve para calcular angulos (no pares de apriete) y se usa en el reglaje axial, cuando haces el reglaje de valvulas...... perdon por el ladrillo

rafaelalday dijo:
Pues yo sí recomiendo comprarla.
Yo tengo 2  una de louis.de por 40 € con rango de 6 a 30 Nm y otra de norauto similar a la del lidl que va de 40-180 me parece.
El fin de semana pasado cambié el rodamiento axial de la direccion.... par de apriete 130 Nm y las tuercas que unen la tija a las horquillas...... 40 Nm. Tambien sería util en las ruedas..... y por ese precio no vas a salir de pobre  ;)
Eso sí...... siempre guardarlas con la tension minima para que no se fastidien ;)

El aparatito que muestra Chimi es un goniometro que sirve para calcular angulos (no pares de apriete) y se usa en el reglaje axial, cuando haces el reglaje de valvulas...... perdon por el ladrillo

gracias compañero, duda aclarada ;)

Tambien sirve para los pares de apriete, las primeras dinamometricas eran por torsión, un par de apriete correspondia a un nº de grados de torsión, la escala en vez de grados tenian pares de apriete, yo he utilizado algunas, teniendo una tabla de conversión sirven para todas las medidas de aprierte, pej, 5 grados equivaldrian a x newons, kilos, o libras, según la escala.
Vs.

Yo la ultima oferta del Lidl compré la llave dinamométrica y el cargador. La llave la uso de momento solo para las ruedas y va de coña, y por lo que vale pues lo veo bien, y el cargador lo uso para todo, coche, moto, tractor, y tambien de coña. En fin que yo lo volveria a comprar.

McCloud_50 dijo:
En resumen, que esa llave dinamométrica, que será muy buena, no está hecha para los tornillos de las motos.

Yo compré el cargador el año pasado y muy bien, aunque ayer vi uno casi idéntico en ALCAMPO y estaba en oferta más barato.

Si tienes la moto parada tiempo, es recomendable meterle una carga de batería el día antes del que pienses cogerla.

Buenas yo he visto el del lidl  y me compre el otro dia en Alcampo uno de la marca beton ,que me parecio mas serio(tecnicamente hablando) que el del lidl me salio`por 28 eur frente a los 16.99 del lidl, me quedo con el del Alcampo ;) ;)

McCloud_50 dijo:

Buenas yo he visto el del lidl  y me compre el otro dia en Alcampo uno de la marca beton ,que me parecio mas serio(tecnicamente hablando) que el del lidl me salio`por 28 eur frente a los 16.99 del lidl, me quedo con el del Alcampo ;) ;)
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250288406902
1

Si el cargador es el mismo del año pasado, por la fotos así lo parece, es muy recomendable.

Vsss!!!!

carlosaprilia dijo:
Si os contara lo que me dijo un " mecanico " de un taller especializado en cambio de ruedas cuando llegan algunos con el tema del par de apriete.......... :'( :'(

y eso que es de los que puedes mirar mientras te hacen la reparacion/cambio.

me imagino lo que haran en los " santuarios " de bmw, que para hablar con el mecanico de turno casi tienes que pedir cita.

Si te contará lo que le dije yo a un mecánico que me cambió los neumáticos del coche porque tuve que llamar a la grúa después de un pinchazo debido a que no pude cambiar la rueda yo mismo porque había apretado las tuercas demasiado el muy bribón... ::) ;D

;)

la llave dinamometrica correcta seria 5-40nm si es que la hay? es que quiero pillarme una para cambiar el aceite y las pijadas del mantenimiento basico de nuestra moto y por cierto el cargador del lidl vale para baterias de gel?

Atrás