[OFICIAL]*REVISIONES DE NUESTRAS C's

Lo de productos exclusivos me parece un poco exagerado. Ni que una C tuviese la ingeniería de una Panigale. El aceite se lo va a cambiar cualquier mecánico básico o un chaval en prácticas, así que 70€+IVA de mano de obra ....pues tela.
En mi caso en Honda pago 35€ la hora de mano de obra, y el filtro a 8,50€. Que nadie me diga que es por diferencias de formación y calidad. También es cierto que no estoy en Madrid ni Barcelona, que ahí suelen pasarse 4 pueblos.
Por eso existe en el mercado Tata, Hyundai, Dacia, Skoda, Opel, BMW, Mercedes, Ferrari... no creo que un cliente de Mercedes Benz tenga que comparar el precio de un filtro con uno de Dacia. Productos exclusivos, precios exclusivos, lo de toda la vida, no se cual es el debate. Yo de hecho lo cerraría este debate, compartir experiencias si, subir publicaciones de nuestras revisiones si, pero el tema lacrimogeno de verdad agota, nos hemos casado con BMW.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Lo de productos exclusivos me parece un poco exagerado. Ni que una C tuviese la ingeniería de una Panigale. El aceite se lo va a cambiar cualquier mecánico básico o un chaval en prácticas, así que 70€+IVA de mano de obra ....pues tela.
En mi caso en Honda pago 35€ la hora de mano de obra, y el filtro a 8,50€. Que nadie me diga que es por diferencias de formación y calidad. También es cierto que no estoy en Madrid ni Barcelona, que ahí suelen pasarse 4 pueblos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
To lo has dicho, he tenido Honda 7 años y en Madrid la hora esta a 70€
 
Lo de productos exclusivos me parece un poco exagerado. Ni que una C tuviese la ingeniería de una Panigale. El aceite se lo va a cambiar cualquier mecánico básico o un chaval en prácticas, así que 70€+IVA de mano de obra ....pues tela.
En mi caso en Honda pago 35€ la hora de mano de obra, y el filtro a 8,50€. Que nadie me diga que es por diferencias de formación y calidad. También es cierto que no estoy en Madrid ni Barcelona, que ahí suelen pasarse 4 pueblos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Vaya por Dios, si lo llego a saber me compro la jonda.
 
Hola a todos, aqui va mi pequeña aportación.

Nombre del Taller: ADN Motos
Modelo de Moto: C650 sport-Marzo 2016
Revisión: 20000 km
Fecha: 16/05/2018
Total: 674,09€

IMG_9220.JPG
 
En los modelos a partir del 2016 el mantenimiento está programado cada 40.000 Kms., por lo que en teoría con 20.000 Kms debería de estar bien, a medio uso como mucho.
Es como si te cambian la correa del variador a los 10.000 kms., desde luego normal no es.
 
Pero le han cambiado o le han inspeccionado la cadena?????????????????
 
En la factura está cobrada la cadena, grillete y aceite, así que no hay duda.
Yo como ya comenté, lo veo muy raro, además no es un taller oficial BMW y le meten (o cobran) la correa original, cuando la misma que es la Mitsuboshi, valen menos de la mitad.
 
Desde luego que hay mucha falta de información con lo que supuestamente se debe o no cambiar en cada revisión. Yo creo que estas cosas en todos los talleres son copiar y pegar, ya saben lo que tienen que cambiar y lo que no en condiciones normales, que debe ser 98 casos de cada 100. La correa si pedí que me la enseñaran y estaba regular, la cadena no la vi.
No tenía ni idea que la cadena en teoría se cambia a los 40K. La moto tendrá 50% carretera y 50% ciudad, igual tenía algún desgaste fuera de lo normal.
En 3 años llegaré a los 40k, miedo me da la revisión viendo las facturas que hay por ahí, aunque no sé si conservaré todavía la moto, no estoy 100% contento con ella (motor y frenos principalmente. Lo de que se pare al ralentí un par de veces al mes en cualquier semáforo es parte del paquete premium, en mi caso).
Saludos,
 
Las operaciones a realizar en cada revisión vienen claramente descritas en el manual, no deja lugar a duda alguna:

xp05rj.jpg
otra cosa es que en el taller que la llevaste hayan mirado el mantenimiento del modelo anterior, en el que el cambio de cadena viene especificado a los 20.000 kms., lo que habría sido una buena cagada por parte del taller, cagada que evidentemente pagaste tu.

Lo que sigue sin entrarme en la cabeza es que te hayan puesto una correa original, ya que al no ser un taller oficial BMW ya me dirás tu que les iba en ello. La correa BMW es Mitsuboshi y es misma correa con la marca Mitsuboshi en vez de la marca BMW cuesta menos de la mitad: https://www.amazon.es/MITSUBOSHI-transmision-2012-2015-2012-2017-2016-2017/dp/B07BQFN93W/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1536686384&sr=8-6&keywords=bmw+accesorios+c650+sport
 
Desde luego que hay mucha falta de información con lo que supuestamente se debe o no cambiar en cada revisión. Yo creo que estas cosas en todos los talleres son copiar y pegar, ya saben lo que tienen que cambiar y lo que no en condiciones normales, que debe ser 98 casos de cada 100. La correa si pedí que me la enseñaran y estaba regular, la cadena no la vi.
No tenía ni idea que la cadena en teoría se cambia a los 40K. La moto tendrá 50% carretera y 50% ciudad, igual tenía algún desgaste fuera de lo normal.
En 3 años llegaré a los 40k, miedo me da la revisión viendo las facturas que hay por ahí, aunque no sé si conservaré todavía la moto, no estoy 100% contento con ella (motor y frenos principalmente. Lo de que se pare al ralentí un par de veces al mes en cualquier semáforo es parte del paquete premium, en mi caso).
Saludos,
Me puedes explicar cómo y cuándo te ha pasado?, Yo la he tenido en taller 7 días y 80kms que le hicieronhde prueba ly no les ocurrió a ellos, se me paró 2 veces al arrancarla estando ya caliente después no me a vuelto a suceder
 
Nombre del Taller: nordkapp bmw
Modelo de Moto: C650sport
Revisión: 1008 km
Fecha: 24/08/2018
Precio: 154,81 €
Desglose Factura: pues eso todo lo que nos han cambiado
Observaciones: Les pido que me miren que en frio vas mal es normal me comentan y que en todos los modelos se ahoga. Dos acelerones y listo.
 
Me puedes explicar cómo y cuándo te ha pasado?, Yo la he tenido en taller 7 días y 80kms que le hicieronhde prueba ly no les ocurrió a ellos, se me paró 2 veces al arrancarla estando ya caliente después no me a vuelto a suceder
Lo del tema de que se pare, me ocurre de vez en cuando y en el taller de BMW no dieron con el problema. Ocurre en caliente y al detener la moto, baja mucho de revoluciones, y alguna vez se cala. He notado que en invierno ocurre menos. La próxima vez que la lleve al taller aprovecharé para que lo miren de nuevo, la moto por lo demás va bien, ahora ya con casi 23k kms.
Sabes si le cambiaron algo a la tuya?
saludos
 
Las operaciones a realizar en cada revisión vienen claramente descritas en el manual, no deja lugar a duda alguna:

Ver el archivo adjunto 112347
otra cosa es que en el taller que la llevaste hayan mirado el mantenimiento del modelo anterior, en el que el cambio de cadena viene especificado a los 20.000 kms., lo que habría sido una buena cagada por parte del taller, cagada que evidentemente pagaste tu.

Lo que sigue sin entrarme en la cabeza es que te hayan puesto una correa original, ya que al no ser un taller oficial BMW ya me dirás tu que les iba en ello. La correa BMW es Mitsuboshi y es misma correa con la marca Mitsuboshi en vez de la marca BMW cuesta menos de la mitad: https://www.amazon.es/MITSUBOSHI-transmision-2012-2015-2012-2017-2016-2017/dp/B07BQFN93W/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1536686384&sr=8-6&keywords=bmw+accesorios+c650+sport
Puede ser que ocurriera eso como bien dices, la verdad que desconozco el motivo, tampoco lo sabía y no lo pregunté, me hubieran dado alguna razón para haberla cambiado antes de tiempo.
El tema de la correa, creo que en este taller usan todo piezas originales, digamos que en ese sentido no se "cortan" mucho.
saludos y gracias,
 
Lo del tema de que se pare, me ocurre de vez en cuando y en el taller de BMW no dieron con el problema. Ocurre en caliente y al detener la moto, baja mucho de revoluciones, y alguna vez se cala. He notado que en invierno ocurre menos. La próxima vez que la lleve al taller aprovecharé para que lo miren de nuevo, la moto por lo demás va bien, ahora ya con casi 23k kms.
Sabes si le cambiaron algo a la tuya?
saludos
Pues no cambiaron nada, por que no les pasó a ellos ni una vez en 70kms, lo probaron 2 mecánicos
Me ha sucedido 2 veces y es al arrancarla al poco de dejarla, es decir está todavía caliente, a los 50_ 200metros, da varios tirones y se cala
 
Puede ser que ocurriera eso como bien dices, la verdad que desconozco el motivo, tampoco lo sabía y no lo pregunté, me hubieran dado alguna razón para haberla cambiado antes de tiempo.
El tema de la correa, creo que en este taller usan todo piezas originales, digamos que en ese sentido no se "cortan" mucho.
saludos y gracias,
Pues si no se "cortan", para eso mejor un servicio oficial BMW y en este caso posiblemente te hubieses ahorrado la cadena. Es una opinión nada mas.
 
Hello Companys!!!

Agradeceria si alguien me puede ayudar. Tengo una C 650 sport de febrero 2016 y me gustaría cambiarle los dos juegos de pastillas de freno delantero.

Alguien seria tan amable de decirme que pastillas son las que exactamente monta BMW en la C 650 Sport?

Creo haber leído en alguna parte que son Brembo, pero necesitaría tener el código del producto.

Una duda: ¿pasa algo si le cambio yo las pastillas de freno estando la moto con select hasta febrero 2019?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!! !

Gas
 
Hello companys!!!

A ver si alguien puede ayudarme con el tema pastillas de freno originales o mercado alternativo.

Llame a BMW y me comentaron que las originales 84 euros más Iva cada juego, más manos de obra, unos 225 euros si ellos me las cambian.

Sigo pensando en unas brembo y cambiarlas yo mismo.

Opiniones? Sugerencias?



Hello Companys!!!

Agradeceria si alguien me puede ayudar. Tengo una C 650 sport de febrero 2016 y me gustaría cambiarle los dos juegos de pastillas de freno delantero.

Alguien seria tan amable de decirme que pastillas son las que exactamente monta BMW en la C 650 Sport?

Creo haber leído en alguna parte que son Brembo, pero necesitaría tener el código del producto.

Una duda: ¿pasa algo si le cambio yo las pastillas de freno estando la moto con select hasta febrero 2019?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!! !

Gas
 
Hola
No sé la marca que usarán en BMW, pero el precio es un atraco. Tienes unas buenas Brembo sinterizadas por 17€ el juego: https://www.ramirezmoto.es/Pastillas-freno-Brembo-07074XS/11062.html
Estas son las pastillas: http://moto.brembo.com/en/detail/07074/bmw/c_650_sport/650/2016/pads/front/XS/0 y la referencia del producto: 07074.XS


Bon dia company y gracias por tu ayuda y colaboración. Tomo nota de las Brembo 07074.XS, pero antes me gustaría ver si puedo saber el código de las pastillas de origen que parece ser que son NIssin (las pinzas son de esa marca y he leido por otro hilo que toqué este mismo tema hace años que las pastillas de freno originales son NIssin).

A ver si podemos determinar que modelo exacto son y ver precios.

Lo que me preocupa es que no hagan ruido. Me refiero que coja brembo o NIssin que no chirrien al frenar.

GAS
 
Acabo de recoger mi C 650 GT del 2013 de la revisión de los 30.000km en Hernandez Motorcycle en Madrid (Taller especializado No-Oficial).
¡Trato personal de 10!

Todo según la Checklist del programa de mantenimiento BMW:

Cambio de Aceite y de filtro
Cambio de liquido de frenos
Cambio de pastillas de freno delanteras

246.56€ IVA incluido

Totalmente recomendable.
 
Nombre del Taller: BMW Barcelona Premium Hospitalet
Modelo de Moto: C650GT
Revisión: 1049Km
Fecha: 28/11/2018
Precio: 190 €
Desglose Factura: cambia de aceite (15W-50), filtro, anillos obturadores y revision general para comprobar que esté todo correcto. Mano de obra 1:10h
Observaciones: Muy buen trato en todos los sentidos. Necesitaba una moto de sustitución ya que por mis horarios solo la podía dejar por la tarde para que hicieran todo al día siguiente y no me pusieron ninguna pega.
 
Hola a todos, aqui va mi pequeña aportación.

Nombre del Taller: ADN Motos
Modelo de Moto: C650 sport-Marzo 2016
Revisión: 20000 km
Fecha: 16/05/2018
Total: 674,09€

Ver el archivo adjunto 112082

Y lo de no cambiar el aceite y filtro ? Ya lo llevaste tu cambiado ? Para ver si hay que cambiar la correa, tiene como una tapita que se quita, se levanta la cadena y si esta por encima de la holgura se cambia el patin, aunque ya puestos en faena sale mas a cuenta cambiar la cadena completa. Con 20.000km me parece raro que la tuvieran que cambiar, ademas no pusieron la junta nueva, que cada vez que abren se debería poner nueva y es cara unos 40€ y pico....Al final todos los talleres oficiales o no se aprovechan...

salu2
 
Revisión del segundo año con 14.500 Kms.
Hay un extra de unos 18€ de mano de obra del cambio de pastillas (las pastillas las llevé yo).
También me dijeron que le hicieron una campaña de actualización de software, según parece para eliminar un falso aviso que saltaba de avería de motor, a mi nunca me había pasado.
Lavado de moto sin cargo.

15000 (2 años).jpg
 
Revisión del primer año. 181 €
7.200 km. Me comentaron que era necesario cambiar el líquido de freno (después es cada 2 años), lo que hace que la factura suba un poco respecto a lo habitual. Tenía también la típica pequeña pérdida de aceite en la cadena de transmisión, lo comenté y me cambiaron la junta en garantía.

Visto lo que comentáis de las pastillas, cuando pase por valencia las compro y se las pongo en los frenos delanteros al menos.
Captura de pantalla 2018-12-29 a las 14.23.07.png
 
Buenas a todos. Ya he pasado la revisión de los 1.000 kms. Ha sido en Momentum (Leganés). Tardaron menos de 1 semana en darme cita. El trato excelente. Y la factura: 130 + IVA = 160. Y me han lavado la moto. Ah, y por 25 euros moto de sustitución
Un saludo.
 
Os cuento mi experiencia al llegar a la "temida" revisión de los 40.000 kms.

Realizada la comprobación de la cadena de transmisión, ha sido necesario ponerle el patín tensor de 3ª tolerancia, quedando perfectamente tensada, no siendo necesario reemplazarla. Se aprovecha y se cambia el aceite de la transmisión.

Bujías: Se reemplazan por kilómetros , pero están en buenas condiciones.

Reglaje de válvulas : Todas dentro del límite nominal marcado por el fabricante, asi que no se hace necesaria ninguna intervención de desmontaje adicional.

Correa de transmisión : La cambio, aunque aparentemente está en muy buen estado.

Embrague: Se lijan y limpian las zapatas. Todavia los forros tienen buen grosor.

Variador: En mi caso llevo un J.Costa, al que sólo se hace necesario hacerle una limpieza, y un cambio de masas después de 10.000 kms.

Y por supuesto , el correspondiente cambio de aceite y filtro de rigor.

Conclusión: La moto ha mantenido a mi juicio, bastante bien el paso de los kilómetros, y creo que en los concesionarios oficiales, son muy dados a cambiar piezas que podrían seguir funcionando muchos kilómetros más. En un taller de confianza, y haciendo sólo lo necesario, no tendrás problemas y podrás disfrutar de la moto como yo lo he hecho hasta ahora. Espero os haya servido de ayuda. Saludos!!!
 
Os cuento mi experiencia al llegar a la "temida" revisión de los 40.000 kms.

....
Conclusión: La moto ha mantenido a mi juicio, bastante bien el paso de los kilómetros, y creo que en los concesionarios oficiales, son muy dados a cambiar piezas que podrían seguir funcionando muchos kilómetros más. En un taller de confianza, y haciendo sólo lo necesario, no tendrás problemas y podrás disfrutar de la moto como yo lo he hecho hasta ahora. Espero os haya servido de ayuda. Saludos!!!

Estupendo, MR. T, seguía tu caso con interés. Qué suerte con lo de la cadena (o qué buen uso de la moto)... todavía te aguantará unos kilómetros, espero que sigas disfrutándola así mucho tiempo. Son buenas máquinas aunque tengan sus cosillas, como todas las motos.

Si no es indiscreción, ¿en cuánto más o menos se ha quedado la revisión?
 
Os cuento mi experiencia al llegar a la "temida" revisión de los 40.000 kms.

Realizada la comprobación de la cadena de transmisión, ha sido necesario ponerle el patín tensor de 3ª tolerancia, quedando perfectamente tensada, no siendo necesario reemplazarla. Se aprovecha y se cambia el aceite de la transmisión.

Bujías: Se reemplazan por kilómetros , pero están en buenas condiciones.

Reglaje de válvulas : Todas dentro del límite nominal marcado por el fabricante, asi que no se hace necesaria ninguna intervención de desmontaje adicional.

Correa de transmisión : La cambio, aunque aparentemente está en muy buen estado.

Embrague: Se lijan y limpian las zapatas. Todavia los forros tienen buen grosor.

Variador: En mi caso llevo un J.Costa, al que sólo se hace necesario hacerle una limpieza, y un cambio de masas después de 10.000 kms.

Y por supuesto , el correspondiente cambio de aceite y filtro de rigor.

Conclusión: La moto ha mantenido a mi juicio, bastante bien el paso de los kilómetros, y creo que en los concesionarios oficiales, son muy dados a cambiar piezas que podrían seguir funcionando muchos kilómetros más. En un taller de confianza, y haciendo sólo lo necesario, no tendrás problemas y podrás disfrutar de la moto como yo lo he hecho hasta ahora. Espero os haya servido de ayuda. Saludos!!!
De eso es de lo que se trata, de que las operaciones costosas se hagan cuando sea oportuno y no "tirando de libro".
El estado de una cadena después de 40.000 kms puede ser dispar dependiendo del "trabajo" que se le haya dado en ese periodo.
 
Estupendo, MR. T, seguía tu caso con interés. Qué suerte con lo de la cadena (o qué buen uso de la moto)... todavía te aguantará unos kilómetros, espero que sigas disfrutándola así mucho tiempo. Son buenas máquinas aunque tengan sus cosillas, como todas las motos.

Si no es indiscreción, ¿en cuánto más o menos se ha quedado la revisión?

Pues no te lo puedo decir, simplemente porque me la he realizado yo, como en todas las motos que he tenido. Los recambios me han costado 200€ y he invertido unas 8 horas. Lo más laborioso, que no dificil, es desmontar todos los plásticos de la carrocería para acceder, sobre todo a la tapa de balancines para hacer el reglaje de válvulas.
 
De eso es de lo que se trata, de que las operaciones costosas se hagan cuando sea oportuno y no "tirando de libro".
El estado de una cadena después de 40.000 kms puede ser dispar dependiendo del "trabajo" que se le haya dado en ese periodo.

Totalmente de acuerdo, en que el trato es fundamental en lo que respecta a la transmisión.
El patín de 2ª tolerancia se puso a los 25.000kms y el de 3ª a los 40.000kms. Asi que podríamos estimar el cambio de la cadena sobre los 50 o 55 mil.
 
Hola compis, pues hoy he recogido mi c650 sport de la revisión de los 1000 km, 186€ en total
 
alguien me puede decir el aceite que me aconsejarais vosotros.

despues de ver facturas y leer bastante del post, cada uno pone uno diferente, en el manual uno y en las revisiones otros

quiero hacerle la proxima revision yo mismo y es la primera vez que tengo una moto bmw
 
Última edición:
Bona nit companys!!! El viernes pase la revisión de los 20.000 km de mi c650 sport, del 2016. Precio del servicio 703,84 euros en taller oficial BMW. Lo más caro la mano de obra y la correa.

La verdad es que la moto va fenomenal y estoy encantado con ella, pero me parece mucho dinero para una revisión. Yo quiero seguir llevándola a taller oficial pero dan ganas de probar otros talleres.

También es verdad que las revisiones son cada 10.000 km y las impares rondan los 185 euros. Habría que hacer números. Cuando tenga tiempo haré un hilo con los tres años de select de mi moto para ayudar a la gente sobre los costes que comporta.

Gas


download-20190310-004003.jpg

Ss6wkkW
 
yo la mia no la llevo al taller oficial ultima revision de lo 20.000 km cambio de aceite de motor filtro aceite aire y aceite de trasmision 120€
 
Buenos días:
MR.T has dicho que las revisiones te las realizas tu mismo. Como haces después de la revisión para diagnosticar y eliminar el aviso del SERVICE?....
Cuando hablas del patín de tolerancia, donde lo pides y que referencia tiene para poderlo pedir el día de mañana?. Te pregunto porque quiero hacerme las revisiones yo mismo.
Gracias y un saludo
 
Buenos días:
MR.T has dicho que las revisiones te las realizas tu mismo. Como haces después de la revisión para diagnosticar y eliminar el aviso del SERVICE?....
Cuando hablas del patín de tolerancia, donde lo pides y que referencia tiene para poderlo pedir el día de mañana?. Te pregunto porque quiero hacerme las revisiones yo mismo.
Gracias y un saludo
En este enlace tienes todo el despiece con sus referencias. Puedes buscar por modelo o introduciendo el VIN de tu moto (los últimos 7 caracteres de nº de bastidor) y luego solo queda seleccionar para llegar a la pieza que busques.
Para el "patín de tolerancia" (Barra de deslizamiento de la cadena) tienes 4 referencias, del "STUFE 1" al "STUFE 4"

Para comprar las piezas el sitio con mejor precio que conozco es este: https://www.kfm-motorraeder.de/cms/en/genuine-spare-parts/bmw-spare-parts , los gastos de envío a España son 18€, por eso dependiendo de lo que te quieras comprar, puede que te sea mas rentable comprarlo directamente en el servicio de recambios de un concesionario BMW
 
Buenas, pues ahí va la revisión de los 60000 km, que he pasado esta semana

IMG_0895.jpg

saludos y buen fin de semana
 
Menudo rejonazo las pastillas de freno, casi 70€ un juego, menos mal que solo cambiaste las traseras. Yo puse las Brembo que van bastante mejor que las originales y 17€ el juego. También tuviste el "extra" de la placa de las guías que son 80€ (menos mal que es una simple chapa de hierro y pequeña). La correa del variador otro rejonazo, teniendo en cuenta que la misma (Mitsuboshi) anda por los 100€. En fin, es lo que hay. :)
 
Menudo rejonazo las pastillas de freno, casi 70€ un juego, menos mal que solo cambiaste las traseras. Yo puse las Brembo que van bastante mejor que las originales y 17€ el juego. También tuviste el "extra" de la placa de las guías que son 80€ (menos mal que es una simple chapa de hierro y pequeña). La correa del variador otro rejonazo, teniendo en cuenta que la misma (Mitsuboshi) anda por los 100€. En fin, es lo que hay. :)
Buenas, como dices compañero, es lo que hay, el mes que viene me toca cambiar los discos y la pastillas delanteras, otros 500€, que creo recordar que en el
mercado aftermarket valen los dos juegos casi igual que el juego de atrás bmw... de todas maneras me avisaron si quería ponerlas las de atrás, total, tarde o temprano tenia que ponerlas, las de delante, le avisé yo que las pondría en mi ciudad
De todas maneras el trato correcto en todo momento, todomoto en Sevilla, coincidí con personal que iba a dejar la moto, va gente de Cadiz, Badajoz y de Huelva, vamos que trabajo no le falta... la crisis hizo cerrar muchos concesionarios bmw, por ejemplo el de mi ciudad, Huelva
saludos :)
 
Buenas, como dices compañero, es lo que hay, el mes que viene me toca cambiar los discos y la pastillas delanteras, otros 500€, que creo recordar que en el
mercado aftermarket valen los dos juegos casi igual que el juego de atrás bmw... de todas maneras me avisaron si quería ponerlas las de atrás, total, tarde o temprano tenia que ponerlas, las de delante, le avisé yo que las pondría en mi ciudad
De todas maneras el trato correcto en todo momento, todomoto en Sevilla, coincidí con personal que iba a dejar la moto, va gente de Cadiz, Badajoz y de Huelva, vamos que trabajo no le falta... la crisis hizo cerrar muchos concesionarios bmw, por ejemplo el de mi ciudad, Huelva
saludos :)
En mi caso, en el servicio oficial no me pusieron ningún problema para que llevase yo las pastillas y la mano de obra de cambiar todas las pastillas fueron 18€.
Yo te aconsejo de todas todas que pongas las Brembo, van mucho mejor que las originales y las puedes conseguir por menos de 20€ el juego, es decir, de un plumazo te ahorras 100€ largos. No te digo ya en los discos, los originales deben de andar por los 200€ y unos Brembo alternativos 66€.
En ambos casos recambios aftermarke, pero de una marca sobradamente reconocida.
 
Arriba