[OFICIAL]*REVISIONES DE NUESTRAS C's

Hola una duda que tengo he visto que en la factura de mantenimiento el aceite que habeis puesto es el castrol power 1 15w/50 no deberia ser el 5w/40


Por motivos q desconocemos o q no quieren aclarar BMW mando una circular interna a los conce ya hace tiempo a los 3 meses del lanzamiento. Alguien aquí comento q era una campaña si busca en este foro lo decían el cambio recomendado de un tamiz y el tipo de aceite 5w/40 al 15W/50, segun algun conce en su dia era para paises con mucha temperatura ejemplo El Cairo o Emiratos Arabes. Motivo era q saltaba la alarma de temperatura o algo así.

Yo fui al conce esta semana para comprar una lata y me sorprendí cuando me dio la de 15w/50 y recordé esto q te comento








17 € litro

Oficcialmente tenemos q llevar en nuestras C 15W/50


http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-c/435391-mini-campana.html
 
Última edición:
Gracias jacomodus ,mañana voy a pasarme a comprar ul litro para rellenar un poco porque me salta constantemente el check oil y esta una raya x debajo d la mitad aber si asi lo soluciono
 
¿ Jacomodus, ese aceite es sintetico o semisintetico?, porque vaya lio que me estoy empezando a hacer con los dichosos aceites.

BMW recomienda Castrol Power 1 Racing 5w/40 sintetico (http://www.bmw-motorrad.dk/se/sv/services/media/PI_OlL_BMW_MC_2012_MD.pdf). En la mayoria de las revisiones parece que ponen Castrol Power 1 15w/50 semisintetico, y ahora a ti te dan 15w/40.

Al final vamos a terminar como aquel antiguo anuncio, creo que era Cepsa (los mayores como yo os acordareis) que cuando llegaba uno con el coche a cambiar el aceite y le preguntaba el mecanico.... ¿Que aceite le pongo? Respondia.. CUALQUIERA.

No se si empezar a aprovechar el de la freidora...............

Rafagas a todos.
 
Por supuesto que perdonado, pero cuando puedas aclarame si es sintetico o semi, por favor, porque necesito comprar y no se si ir al conce o comprar Castrol directamente.

Gracias por anticipado
 
Hay me pillas SAE 15w-50 API SJ JASO MA2 no se decirte por q no lo pone.

PERO ES IGUAL Q Castrol Power1 15w50 1L que creo q es sintético pero igual en propiedades la lata color oro consúltalo antes con estos dato te dirán.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias de nuevo Jacomodus. Por lo que he visto en la pagina de Castrol (CASTROL POWER 1 4T : Castrol Moto) los Power 1 son semisinteticos y el Power 1 Racing (Castrol Power 1 Racing 4T : Castrol Moto) es totalmente sintetico, por lo que deduzco que el de BMW es semi.

De todas formas para aclarar dudas o para tener mas, es muy interesante el post iniciado por Lucas25 como Lubricantes Moto (http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/432395-lubricantes-moto.html). Aclara muchas cosas y se ve que entiende muchisimo sobre lubricantes.

En fin, que todavia me quedo con la duda de si ponerle semi o sintetico. Consultare con la almohada.

Rafagas.
 
Yo al pasar la revisión de los 1000 km. se lo comente al jefe de taller y él me enseño un documento interno de la marca enviado a los concesionarios que indicada que, el recomendado era el contrario al que pone el manual de usuario, o sea que el recomendado era el semi sintético.

Saludos,
 
Última edición:
Pues he ido antes al concesionario bmw a por aceite para la c600 sport y me han dado el castrol power 1 5w/40,y les comente que habia oido que si ahora tenian que llevar el 15w/50 y me dijeron que ese era el que le echaban ellos a las bmw,asi que rellenare un poco con el 5w/40 dice que mi moto sigue llevando ese
 
Pues he ido antes al concesionario bmw a por aceite para la c600 sport y me han dado el castrol power 1 5w/40,y les comente que habia oido que si ahora tenian que llevar el 15w/50 y me dijeron que ese era el que le echaban ellos a las bmw,asi que rellenare un poco con el 5w/40 dice que mi moto sigue llevando ese
si le falta aceite que se lo echen ellos... son motos NUEVAS!;) Yo no toco nada.
Saludosss :cool2:
 
Pues tienes razon darlyns,esta n garantia, lo q no entiendo es xq a mi me dicen q siguen usando el 5w/40 si x lo que e visto a todos vosotros en las revisiones os an echado el 15w/50 y e visto alguno q la a pasado n ese mismo concesionario y pone en el post el 15w/50
 
Revisión de los 10.000 Km
Rolen Motor
Aceite
Filtro
Liquido de frenos
217€ con IVA

me han las campañas de las grapas del carenado frontal, software del ordenador de abordo
 
Resumen de todas las revisiones, ir copiando y añadiendo
1.000 KM
Usuario: Toño Martinez
Nombre del Taller: Auto Alcarria (guadalajara)
Modelo de Moto
: C 600 Sport
Revisión: 2.036 km. (la primera revision, en teoria a los 1.000 kms, sorry)
Fecha: 4-6-2013
Precio: 115 € (IVA incluido, Precio Especial)
Desglose factura:
Anillo obturador: 0,47 €
Aceite motor Power1 GPS 4T 15w50: 43,20 €
Filtro de Aceite: 9,59 €
Tubo de aspirador de aceite: 4,44 €
Mano de obra: 37,37 €
Observaciones: Moto entregada en 2 horas y media y lavada.Buen sevicio y buen precio


Usuario:
danysh
Nombre del Taller
: Motos Javier (Pamplona)
Modelo de Moto: C 600 sport
Revisión: 1.000 km
Fecha: 06.05.2013
Precio: 124.15 € IVA INC.
Desglose Factura:
Control de rodaje BMW mano de obra 45min: 40.50 €
Tubo aspirador aceite: 5.22 €
Filtro aceite: 11.28 €
ACEITE CASTROL 15w50 3,10L: 45.26 €
Anillo obturador: 0,34 €
IVA: 21,55 €
Observaciones: Nada que comentar, dejé la moto por la mañana a las 9.00 y la recogí a las 17.00.

Usuario: jose alfonso
Nombre del taller: dos rodes (vALENCIA).
Modelo de moto: c 600 sport.
Revisión: 987 kms
Fecha: 13/06/2013
Precio: 146,52 € (iva incluido).
Observaciones:
la revision del control de rodaje, filtros, tubo aspirador, aceite......todo ok.
Ademas, reparacion en garantia del reten de horquilla, con el consiguiente cambio de pastillas y limpiezas de discos..
MUY SATISFECHO DEL TRABAJO Y DEL TRATO, ademas en 4 dias con fin de semana enmedio.

Usuario: lugardio
Nombre del taller: Ifni Motos (Santa Marta, Salamanca)
Modelo de moto: C 650 GT
Revisión: 1.108 km.
fecha: 11-6-2013
Precio: 149,63 € (IVA incluido)
Desglose factura:
mano de obra: 58,24 €
aceite castrol Power 1 15w50: 46,13 €
filtro aceite: 11,28 €
anillo obturador: 0,55 €
tubo aspirador de aceite: 5,22 €
2 anillos obturadores: 2,24 €
Observaciones:

Usuario: jmsevillap
Nombre del taller: BMW Brussels_Evére.
Modelo de moto: C 650 GT
Revisión: 1.000 km
Fecha: 19/07/2013
Precio: 158,23
Desglose factura:
controle après rodage BMW: 66,30 €
Essai: 15,30 €
Moto 4 road 15w50: 34,72 €
Filtre à huile: 13,65 €
Traitement ecolo & petif matér: 0,80 €
Total main dơeuvre: 81,6 €
pièce: 48,37 €
TVA 21%: 27,46 €
TOTAL: 158,23 €
Observaciones: En resumen 158 "euretes" por la revisión de los mil kms. Podría haber sido peor considerando como se las gastan por aquí.

Usuario: bultaquero1
Nombre del Taller: Movilnorte, Madrid
Modelo de Moto: C650GT
Revisión: 950 km.
Fecha: 6-5-2013
Precio: 205,42 € (IVA incluido)
Desglose Factura: Control de rodaje: 81,12 €
Filtro de aceite: 11.28 €
Anillo obturador: 0,55 €
Aceite motor Power1 Racing: 71,60 €
Tubo aspirador de aceite: 5,22 €
Total sin IVA 169,77 + 21% IVA = 205,42 €
Observaciones: Como siempre bueno, el tema del lavado de moto malo (creo que no la han lavado pero prefiero hacerlo yo)


10.000 KM
Usuario: Luisje
Nombre del Taller: Das Moto-Donostia
Modelo de Moto: C 600 Sport
Revisión: 8.370 km.
Fecha: 14-05-2013
Precio: 167,82 € (IVA incluido)
Desglose Factura: Revisión 10.000 kms. + anual (incluye cambio líquido de frenos):
Filtro de aceite: 11,28
Anillo obturador: 0,55 €
Aceite motor Power1 15w50: 46,92 €
Material limpieza y engrase: 3,00 €
Líquido de frenos: 7,50 €
Mano de obra: 69,44 €
Total sin IVA 138,69 + 21% IVA = 167,82 €
Observaciones: Revisado el embrague, no encuentran problemas.


Usuario
: Emilbmw
Nombre del Taller
: Grünblau Motor
Modelo de Moto
: C 650 GT
Revisión
: 11.523 km.
Fecha
: 04-07-2013

Precio
:
167,94 (IVA incluido)
Desglose Factura: Revisión 10.000 kms. + anual (incluye cambio líquido de frenos):
Filtro de aceite:
11,28 €
Anillo obturador:
0,55 €
Aceite motor Power1 15w50:
6
6,36 €
Material limpieza y engrase:
0
,00 €
Líquido de frenos:
10,41

Mano de obra 1/2 hora:
32,5
4 €
Total sin IVA 138,69 + 21% IVA =
167,82 €
Observaciones
: Campaña software realizada (aunque a mi no me hacia falta).

20.000 KM
Usuario: Busnela
Nombre del Taller
: MSM Getafe Madrid
Modelo de Moto
: C 650 GT
Revisión
: 19.500 km.
Fecha: 05-07-2013
Precio: 511,1€ (+IVA)
Desglose Factura: Revisión 20.000 kms. + anual :
Filtro de aceite: 11,28 €

Anillo obturador: 0,55 €

Aceite motor Power1 15w50: 50,22 €

SI Gestión AUS (RD 679/2006: 0,20 €

Líquido de frenos: 8,61 €
Elemento filtro de aceite: 19,05 €
Correa CVT: 145,01 €
Juego de pesos ruedas: 96,39 €
Placa D. GUIA: 57,84€
Anillo opturador: 0.55 €
Anillo opturador: 1,12 €
Eje tras.aceite lubric.p.engra: 15,34 €
Mano de obra 1 hora 40 Min: 104,94 €

Observaciones:Campaña software realizada.

 
Una duda si la moto lleva el castrol power 1 15w/50 y se rellena un poco con el power 1 racing 5w/40 Q ES L RECOMENDADOx l libro d mantenimiento, ay algun problemA
 
No es nada recomendable, por q son distintas densidades uno es sintético y el otro no.

Un saludo
 


Usuario
: Busnela
Nombre del Taller
: BMW Madrid
Modelo de Moto
: C 650 GT
Revisión
: 31.008 km.
Fecha: 30-08-2013
Precio: 415,2€ (+IVA)
Desglose Factura: Revisión 30.000 kms. + Cambio de pastillas de freno delanteras y traseras + bombilla de freno trasera
Filtro de aceite: 11,28 €

Anillo obturador: 0,55 €

Aceite de motor High Performan 1000 ML: 43,71 €

Liquido de frenos DOT4 LV: 5,65 €

Servicio BMW: 66,24

Pastilla de freno + bombilla freno: 287,77
 
1.000 KM
Usuario: Juan0803
Nombre del Taller: BMW madrid
Modelo de Moto
: C 600 GT
Revisión: 1.100 km.
Fecha: 27-9-2012
Precio: 0 € (IVA incluido, Precio Especial)
Desglose factura:
Anillo obturador:
Aceite motor :
Filtro de Aceite:
Tubo de aspirador de aceite: 0 €
Mano de obra: 0 €
Observaciones: Moto entregada lavada.Buen servicio y mejor precio
 
Última edición:
Buenas, aquí va la mía, la de los 1000km




saludos :)
 
Esto señores, es un cachondeo, tengo dos presupuestos de dos concesionarios para la revisión de los 20000
uno de 500 € y otro de más de 700
En el primero me hablan de cambiar rodillos de variador y placa de guias, cosa que no entiendo, que sea si o si. Y tambien me dicen que hay que revisar la tensión de la cadena de trasmisión. No hablan de cambiarla, ni siquiera la valbulina.
En el de 700 y todo esto lo tengo por escrito me dicen que hay que cambiar rodillos de variador, placa de guias y además rueda de accionamiento. Osea variador completo como quien dice.
En cuanto a la revisión de la cadena, nada, hay que sustituirla si o si. Con lo cual 200 pavos más que en la misma revisión del otro concesionario.
Tócate los c.............
llevamos una porqueria de variador, nos obligan a mejorarlo si queremos que la moto vaya bien, y nos hacen pagar por unos rodillos que valen 30 € la friolera de 90 y no conformes con eso casi el resto del variador. Si no, no hay revisión sellada.
En cuanto a la cadena es sencilla, nada que ver con la reforzada que lleva una Tmax, que yo les he hecho 70.000 sin tocarlas, a lo sumo el aceite cada 20.000.
Además de no aclararse los concesionarios con lo que hay que revisar o sustituir, el libro de taller dice sustituir correa , que por cieryo vale un 50% más que la de una Tmax y yo diría que es la misma y rodillos de variador.
Que pasa que la han cagado con el variador y nos lo quieren hacer pagar a nosotros. Y a que precio??
Que pasa con la cadena, que es tan sencilla en una moto de este dinero, para cambiarla también cada 20000 Km
Pues señores si queremos tener la revisión de los 20000 sellada, a pasar por el aro. Yo no pienso. Para mejorar un variador que lo tengo en un cajón desde el primer día, ni para pagar cuatro litros de aceite cuando le entran tres a la moto, ni para cambiar una cadena, que si está fuera de tolerancia se puede tensar.
 
Visto lo visto, creo que cambiaré de moto con 19999 km...
 
revision 1.000km.

km 1.034.
aceite.
arandela.
filtro.
tubo de no se que.
revision de niveles y varios.
total 145,25€.
 
Esto señores, es un cachondeo, tengo dos presupuestos de dos concesionarios para la revisión de los 20000
uno de 500 € y otro de más de 700
En el primero me hablan de cambiar rodillos de variador y placa de guias, cosa que no entiendo, que sea si o si. Y tambien me dicen que hay que revisar la tensión de la cadena de trasmisión. No hablan de cambiarla, ni siquiera la valbulina.
En el de 700 y todo esto lo tengo por escrito me dicen que hay que cambiar rodillos de variador, placa de guias y además rueda de accionamiento. Osea variador completo como quien dice.
En cuanto a la revisión de la cadena, nada, hay que sustituirla si o si. Con lo cual 200 pavos más que en la misma revisión del otro concesionario.
Tócate los c.............
llevamos una porqueria de variador, nos obligan a mejorarlo si queremos que la moto vaya bien, y nos hacen pagar por unos rodillos que valen 30 € la friolera de 90 y no conformes con eso casi el resto del variador. Si no, no hay revisión sellada.
En cuanto a la cadena es sencilla, nada que ver con la reforzada que lleva una Tmax, que yo les he hecho 70.000 sin tocarlas, a lo sumo el aceite cada 20.000.
Además de no aclararse los concesionarios con lo que hay que revisar o sustituir, el libro de taller dice sustituir correa , que por cieryo vale un 50% más que la de una Tmax y yo diría que es la misma y rodillos de variador.
Que pasa que la han cagado con el variador y nos lo quieren hacer pagar a nosotros. Y a que precio??
Que pasa con la cadena, que es tan sencilla en una moto de este dinero, para cambiarla también cada 20000 Km
Pues señores si queremos tener la revisión de los 20000 sellada, a pasar por el aro. Yo no pienso. Para mejorar un variador que lo tengo en un cajón desde el primer día, ni para pagar cuatro litros de aceite cuando le entran tres a la moto, ni para cambiar una cadena, que si está fuera de tolerancia se puede tensar.


Estoy contigo Txema, cosas raras tienen estos de BMW ni q fueran ferraris pero también te digo q el consumidor somos nosotros y cuando yo valla al conce le diré buenas vengo a pasar la de los 20000km solo quiero aceite y filtros y eche un ojillo a los demás niveles.
Cuando me den la charla de lo q comentas le dire q el q paga soy yo y q sobra todo lo q el me diga y q lo q tiene q hacer es lo q yo le diga.
Q ponga el sellito y q si quiere en comentarios de factura q ponga lo q no realizo q no tengo ninguna conjetura en q lo ponga q en el libro del sello no entra ji ji.
Hace 6 menes lleve el M3 de un amiguete y tenia una del las revisiones gordas lo sabíamos pero solo queria aceite , filtros y pastillas de freno.
Al final se realizo lo pedido y el tio anoto lo q no se realizo por petición del propietario pero en la factura y el sellito lo puso en el librito.

Eso si después de discutir sobre este tema.

Temas son muy pesados con anuales y lo q les toque. Yo por norma es anual aceite y filtro y si veo algo q sea razonable o en mal estado q lo realicen pero ellos quieren q pasemos por caja como los aceites varios 3€ o el cambio de liquido de frenos q me gustaira ver si lo hacen q no digo no pero se darán casos.

Tema de cadena yo tengo sus manuales de taller y ordenes de mantenimiento creo q tu también creo entender y no habla de sustituir pero si de verificar esa cadena para ello tiene q sacar el aceite q por cantidad fijo q se derramaría al verificarlo y no es tanta la obra ya q es vaciar liquido y quitar 3 tornillos eso en 30 minutos esta echo.
En caso de olgura desfasada seria recomendable avisar al cliente y cambiarla o creo q tiene posibilidad de una pequeña tensión q para eso ya es cambio de junta y demás.

Creo q estamos en nuestro derecho y ellos están para aconsejarnos o darnos soluciones y no desplumar nuestras carteras.

Tiene delito q unos RODILLOS y unas guias cobren casi 100€ ya q no venden suelta las guias .

Cuando esos materiales de igual o mejor calidad valdrían 50€ todo.

Precios de componente para la revisión de los 20000km

Rodillos con guías 93,27€
Placa guías 55,96€ esa pieza la he comprado yo unos 70€ cuando tenga la factura os lo digo
Correa 111,96€ precio en España 175€ telita con la correa
Mas cambio de aceite y filtros ¿? en cada zona tenéis un precio

Los precios son para orientarnos pero es mas dinero un 5% mas a nada.

La cadena de esta moto si hay q cambiarla cuesta unos 60€ mas 5€ de la unión mínimo un 5% mas de donde yo saco los precios.

Si q ronda los 400€ en materiales si tubieramos q cambiar la cadena cosa q dudo.

Un saludo
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo, pero a mi, haciéndome el cambio de aceite, de correa y demás, menos tocar el variador. En dos sitios ya me han dicho que no me la sellan.
 
También había pensado otra cosa. grapar al libro la factura y ya esta, pero hasta eso me jode que me hagan. Que el precio de la correita ya les vale también.
 
Totalmente de acuerdo contigo, pero a mi, haciéndome el cambio de aceite, de correa y demás, menos tocar el variador. En dos sitios ya me han dicho que no me la sellan.

Pues existen las hojas de reclamaciones y el número de atención al cliente. Creo q con la q conste la reclamación de lo q te an dicho les pegarán un toque no pueden negar a poner dicho sello.
No les ara mucha gracia pero es lo q hay.
también te comento q hay una ley reciente para los coches creo valdrá para las motos del libré de pasar tus revisiones sin perder garantías .
Deberías quejarte en el 902 a ver por donde se tosen.

Un saludo
 
la mia primera del rodaje en Rolen motor en MADRID

revision 1.000km.

km 1.090.
aceite.
arandela.
filtro.
tubo de no se que.
Liquido de no se que.

total 155 €.
 
Revisión de los 10.000 km (con 11.627 por los 1.500 del rodaje). En Motos Hernandez Madrid

Servicio BMW 31,5
Cambio de aceite motor y filtro 15,75
Filtro de aceite 11,28
Anillo obturador 0,55
Aceite castrol power 1 (3,3l) 62,90

Total IVA incluido 147,84

A parte me han hecho la campaña de programación del cuadro (mañana a primera hora veré si se ha arreglado el tema de la temperatura) y una campaña de la "pata de cabra" que no tengo ni idea de que es. Alguien sabe??
 
Rolen motor revision 1000 km 152 eur, trato perfecto,
 
Ahí va mi primera revisión:

Nombre del Taller: ICARO MOTOR de JAÉN
Modelo de Moto: C600sport
Revisión: 1020 km
Fecha: 12/11/2013
Precio: 146,57 €
Desglose Factura: Control de rodaje BMW,Tubo aspirador aceite, Filtro aceite, ACEITE CASTROL 15w50, limpieza de la moto.
Observaciones: Nada que comentar, dejé la moto a las 16.00 y la recogí a las 19.00.
 
Revisión de los 10.000 km (con 11.627 por los 1.500 del rodaje). En Motos Hernandez Madrid

Servicio BMW 31,5
Cambio de aceite motor y filtro 15,75
Filtro de aceite 11,28
Anillo obturador 0,55
Aceite castrol power 1 (3,3l) 62,90

Total IVA incluido 147,84

A parte me han hecho la campaña de programación del cuadro (mañana a primera hora veré si se ha arreglado el tema de la temperatura) y una campaña de la "pata de cabra" que no tengo ni idea de que es. Alguien sabe??


si, creo que es porque como todos sabemos la pata de cabra hace de freno, pero se termina soltando, mi pata ya no hace de freno
 
si, creo que es porque como todos sabemos la pata de cabra hace de freno, pero se termina soltando, mi pata ya no hace de freno
Ni idea de esas campañas. Lo de la pata puede ser eso, que se destensa ó porque no és eficiente y muchos lo han desconectado para que no se pare la moto al frenarla con "el freno de mano"
Saludosss
 
Usuario: Vicc
Nombre del taller: BMW Madrid
Modelo de moto: C 600 Sport
Revisión: 10.267
fecha: 12/12/2013
Precio: 185,08 € (IVA incluido)
Desglose factura:
Servicio BMW: 33,12€
Cambio aceite motor con filtro: 16,56€
Liquido de frenos en sistema completo sustituir: 22,08€
Filtro de aceite: 11,28€
Anillo obturador: 0,55
Castrol Power 1 GPS 4T 15w50 : 54,42€
Anillo obturador toroidal: 1,12€
Tubo aspirador aceite: 5,22€
Liquido de frenos DOT4: 8,61€
Observaciones:
Al entregarmela en los semaforos y relanti, se encendian los testigos del Chek Oil, cosa que nunca habia hecho. Vuelta al taller al dia siguiente, y vacian el aceite comprueban las mallas prefiltros y el sensor. Segun parece le faltabaun poco de aceite ya que el filtro tarda en empapar, baja un poco el nivel y salta el sensor que es muy sensible. (¿Me lo creo?). El caso es que ya no se enciende.
Trato muy bueno y directo.
Dejan anotado, "ligero ruido del embrague" en el historial. (Yo no habia dicho nada). Esperan que BMW, tal vez cambie algo del sistema en breve. Por ese motivo lo anotan.
 
Última edición:
Nombre del taller:Grunblau motor s.a. santander
Modelo moto:c600 sport
Revision:4686km
Precio:175e
Filtro aceite:11,28e
Arandela aluminio:0.40e
aceite castrol 15w 50 3l:54e
Liquido de frenos 4l:30e
Mano de obra 50 minutos:54e
El problema del asiento que no calentaba el del copiloto y el del conductor muy poco dicen que era tema de programacion y que ya esta solucionado, esta tarde lo probare porque del conce a mi casa hay 10 minutos y no se si necesita mas tiempo para calentar pero me da la impresion que sigue igual
 
Porque has hecho una revisión con cuatro mil y pico km??? no es mil, diez mil,... etc....?
 
Es la 2 revision , la de los 10000km o un año ,la de los 1000 me la hizo la casa en enero de 2013, y en enero de 2014 me tocaba la siguiente
 
Es la 2 revision , la de los 10000km o un año ,la de los 1000 me la hizo la casa en enero de 2013, y en enero de 2014 me tocaba la siguiente

Si, ya sabía que al año había que pasar una revisión aunque no hayas hecho los km correspondientes, pero creía que sería algo visual, rutinario, de ahí a cambiar aceite, filtros y liquido de frenos con un año me parece exagerado y una pasada,.. vamos que quieren clavarte cada año si o si, casi doscientos pavos!!!

Pues conmigo que no cuente, en cuanto finalice la garantia, les van a dar mucho por ahí,..:angry:
 
Cuántos compañeros más han pasado la revisión de los 20.000 km y precios? Me queda, nada, para llegar y ya estoy temblando ....
 
Cuántos compañeros más han pasado la revisión de los 20.000 km y precios? Me queda, nada, para llegar y ya estoy temblando ....

Pues pide presupuesto antes, porque ya se de alguno que le querían cambiar la cadena y en total andaba por 1.200/1.300€ vamos, una locura!!! :cheesy:
 
*Iniciado por*rtg77*

Es la 2 revision , la de los 10000km o un año ,la de los 1000 me la hizo la casa en enero de 2013, y en enero de 2014 me tocaba la siguiente


El liquido de frenos me dijeron que se cambia cada 2 revisiones, la he llevado por la garantia , si no , no se me pasa por la cabeza, la llevare donde he comprado las otras motos, un amigo mio por la t-max 530 cambio de aceite , filtro y revision 65e, lo que pasa con las motos nuestras que me imagino que hara falta el ordenador para programar el siguiente cambio de aceite
 
Última edición:
Yo, ya llevo 22000, pero esa revisión, aún quedándome unos meses de garantía, me la he hecho yo.
No quise pasar por el aro.
La cadena no hay por qué cambiarla, la revisión dice revisar holgura, en mi caso la tenía y hay que comprar un patín un punto más que el que llevas que será 1 pues pedir a bmw el de dos puntos, la junta de la tapa, la valvulina y el retén. El reten es SKF y si lo compras en una tienda de repuestos te ahorrarás 15 € con la valvulina tres cuartos y lo demás tienes que morir al palo bmw o sea unos 60 €
Lo peor no es eso, sino que te cambiaran la placa de guías del variador y los rodillos, por eso te van a soplar unos 150 €, Amen de la correa que vale unos 150 € bueno, los cobran. Yo, como comprenderéis, que llevando un J Costa desde el principio no iba a hacer esa inversión el el variador de serie, solo cambie la correa. La pedí a BMW, pero con la siguiente me buscaré la vida, la que lleva es de la marca mitsuboshi.
Por lo tanto, esa revisión como lleves la cadena algo destensada, que será probable se te ira a 700 €
 
Última edición:
Yo, ya llevo 22000, pero esa revisión, aún quedándome unos meses de garantía, me la he hecho yo.
No quise pasar por el aro.
La cadena no hay por qué cambiarla, la revisión dice revisar holgura, en mi caso la tenía y hay que comprar un patín un punto más que el que llevas que será 1 pues pedir a bmw el de dos puntos, la junta de la tapa, la valvulina y el retén. El reten es SKF y si lo compras en una tienda de repuestos te ahorrarás 15 € con la valvulina tres cuartos y lo demás tienes que morir al palo bmw o sea unos 60 €
Lo peor no es eso, sino que te cambiaran la placa de guías del variador y los rodillos, por eso te van a soplar unos 150 €, Amen de la correa que vale unos 150 € bueno, los cobran. Yo, como comprenderéis, que llevando un J Costa desde el principio no iba a hacer esa inversión el el variador de serie, solo cambie la correa. La pedí a BMW, pero con la siguiente me buscaré la vida, la que lleva es de la marca mitsuboshi.
Por lo tanto, esa revisión como lleves la cadena algo destensada, que será probable se te ira a 700 €

Vaya miedo¡¡¡¡¡¡
 
Buenas,

Pues yo acabo de salir temblando....

Lleve la moto con unas vibraciones a que me la mirasen en garantía, detectaron que había pasado un año sin hacer la revisión, a pesar de tener solo 6.000.. ni acercarme a los 10.000, además compre la moto en Octubre de 2013 y la revisión la pedía en Noviembre, el vendedor me comento que no era necesario y a que supuestamente ellos la revisan antes de entregarla (en el taller me confirmaron que no tenían constancia de ello) pero el del taller me dejo caer que por temas de garantia... tenía que seguir el mantenimiento que marca la casa.

El caso es que Revisión, con cambio de aceite, filtro, pastillas de freno traseras, renovación de liquido de frenos = 288 €...

Además que no entiendo por que me cobran un concepto de mano de obra por la revisión si en cada una de las tareas también me cobran mano de obra!

Me da rabía el no entender del asunto para poder argumentar que quizás no es necesario la renovación del liquido de Frenos con solo 6000 km, etc... etc....
 
Pues yo si que estoy temblando... Pedí cita para la revisión de los 20mil y cuando me dijeron te mando por correo electrónico el presupuesto ya me quedé con la mosca detrás de la oreja.

Pero hoy lo he recibido y asciende a 882.99 ya con el IVA incluido.

Total. Cita anulada y moto al garaje. Hasta que no entre la paga extra no hay moto.

Pero vamos, pensando en qué hacer con el Select. Me vuelvo al mundo R1200 de donde nunca debí salir. Nunca en la vida pagué 800€ por una revisión de la R1200RT. Eso o me paso al punto TMAX. Las revisiones son mucho más baratas.

Me parece que los defectos de la transmisión nos los están subsanando pero pagando por ellos. Que me cambies la correa vale, pero que me cambies la cadena, grillete de unión, piñón de la cadena, rueda de la cadena, retén para eje, etc... solo quiere decir que el diseño es una kk.

JAO
 
Yo, ya llevo 22000, pero esa revisión, aún quedándome unos meses de garantía, me la he hecho yo.
No quise pasar por el aro.
La cadena no hay por qué cambiarla, la revisión dice revisar holgura, en mi caso la tenía y hay que comprar un patín un punto más que el que llevas que será 1 pues pedir a bmw el de dos puntos, la junta de la tapa, la valvulina y el retén. El reten es SKF y si lo compras en una tienda de repuestos te ahorrarás 15 € con la valvulina tres cuartos y lo demás tienes que morir al palo bmw o sea unos 60 €
Lo peor no es eso, sino que te cambiaran la placa de guías del variador y los rodillos, por eso te van a soplar unos 150 €, Amen de la correa que vale unos 150 € bueno, los cobran. Yo, como comprenderéis, que llevando un J Costa desde el principio no iba a hacer esa inversión el el variador de serie, solo cambie la correa. La pedí a BMW, pero con la siguiente me buscaré la vida, la que lleva es de la marca mitsuboshi.
Por lo tanto, esa revisión como lleves la cadena algo destensada, que será probable se te ira a 700 €

Coincido con Txema, me parece que la revision es una pasada por parte de BMW, ademas, suena como que nos hacen, de alguna manera, pagar los platos rotos, como bien dice, de la cadena y la placa de guias.

Un saludo.
 
Pues yo si que estoy temblando... Pedí cita para la revisión de los 20mil y cuando me dijeron te mando por correo electrónico el presupuesto ya me quedé con la mosca detrás de la oreja.

Pero hoy lo he recibido y asciende a 882.99 ya con el IVA incluido.

Total. Cita anulada y moto al garaje. Hasta que no entre la paga extra no hay moto.

Pero vamos, pensando en qué hacer con el Select. Me vuelvo al mundo R1200 de donde nunca debí salir. Nunca en la vida pagué 800€ por una revisión de la R1200RT. Eso o me paso al punto TMAX. Las revisiones son mucho más baratas.

Me parece que los defectos de la transmisión nos los están subsanando pero pagando por ellos. Que me cambies la correa vale, pero que me cambies la cadena, grillete de unión, piñón de la cadena, rueda de la cadena, retén para eje, etc... solo quiere decir que el diseño es una kk.

JAO

De dónde es el concesionario?
Por qué no hacemos un listado de cosas sobre la revisión de los 20.000 km. Por ejemplo:
1. Concesionario
2. Actuaciones
3. Precio

Creo que sería muy interesante su ejercicio puesto que, según parece, es un sablazo descomunal que, desde mi punto de vista no resultaría justificado además de innecesario. Entiendo que este importante coste, de haberse indicado a la hora de comprar la moto, hubiera condicionado nuestra decisión, por lo que estaríamos en presencia de una omisión de datos esenciales. Por otro lado tenemos que estar "agradecidos" a BMW dado que no han incluido esta revisión el cambio de motor y chasis que nos habría supuesto 8000 euros.
Me parece indignante y creo que los usuarios no debemos aceptar esta situación por lo que cuando recopilemos datos propongo realizar actuaciones conjuntas o, en su caso, desde luego a nivel personal, pienso hacer algo.
 
Por mi parte perfecto. Además en mi caso se pude ver la evolución de los precios :cheesy:....

En la primera página de este post, el usuario Busnela ya puso la revisión de los 20.000 en el mismo taller al que pensaba llevarla yo. Lo que si he visto es que las tareas han cambiado. Ese motivo debe ser la diferencia entra los 511 que le cobraron y los 882 que me piden a mi.

Las tareas que han presupuestado son (no sé como formatear los campos y me sale todo seguido).

Nº Código Descripción Cantidad unitario bruto %Dto neto
-------------- ------------------------------ ------------------ ------------ --------------- --------------- ---------------
T0000111 Servicio BMW. Cant: 6UT/0:30h. Unitario: 5,83. Bruto: 34,98. Neto: 34,98
T1100611 Cambio de aceite en el motor con filtro. Cant:3UT/0:15h. Unitario: 5,83. Bruto: 17,49. Neto: 17,49
T1372505 Pieza filtro de aire: sustituir(en mantenimiento). Cant:1UT/0:05h. Unitario: 5,83. Bruto: 5,83. Neto: 5,83
T2482501 Correas CVT con rodillos:sustituir(al efectuar mantenimiento). Cant:8UT/0:40h. Unitario: 5,83. Bruto: 46,64. Neto: 46,64
T3383502 Cadena: sustituir. Cant: 7UT/0:35h. Unitario: 5,83. Bruto: 40,81. Neto: 40,81
T0011459 Limpiar la motocicleta
A11427673541 Filtro de aceite. Cant: 1. Unitario: 11,61. Bruto: 11,61. Neto: 11,61
A07119963252 Anillo obturador. Cant: 1. Unitario: 0,57. Bruto: 0,57. Neto: 0,57
A95002212929 Power 1 GPS 4T 15W-50, 208L E4. Cant: 3,10. Unitario: 18,00. Bruto: 55,80. Neto: 55,80
SIGAUS S.I. GESTION AUS (RD 679/2006). Cant: 3,10. Unitario: 0,05. Bruto: 0,16. Neto: 0,16
A13727724933 Elemento filtro aire. Cant: 1. Unitario: 19,61. Bruto: 19,61.Neto : 19,61
A24827729767 Correa de accionamiento CVT. Cant: 1. Unitario: 166,56. Bruto: 166,56. Neto: 166,56
A24818536807 Juego pesos ruedas. Cant: 1. Unitario: 99,29. Bruto: 99,29. Neto: 99,29
A24818531129 PLACA D.GUIA. Cant: 1. Unitario: 59,58. Bruto: 59,58. Neto: 59,58
A33838544675 CADENA. Cant: 1. Unitario: 56,52. Bruto: 56,52. Neto: 56,52
A27727720938 Grillete de unión. Cant: 1. Unitario: 4,52. Bruto: 4,52. Neto: 4,52
A33827729830 Piñón de la cadena. Cant: 1. Unitario: 28,20. Bruto: 28,20. Neto: 28,20
A33818550569 RUEDA DE CADENA. Cant: 1. Unitario: 41,47. Bruto: 41,47. Neto: 41,47
A33358532912 Retén para eje. Cant: 1. Unitario: 18,64. Bruto: 18,64. Neto: 18,64
A07119963132 Anillo obturador Cant: 1. Unitario: 0,57. Bruto: 0,57. Neto: 0,57
A33117695240 Eje tras.aceite lubric.p.engra. Cant: 0,75. Unitario: 27,80. Bruto: 20,85. Neto: 20,85
SIGAUS S.I. GESTION AUS (RD 679/2006). Cant: 0,75. Unitario: 0,05. Bruto: 0,04. Neto: 0,04

En resumen:

Mano de obra: 145,75. Recambios Originales: 583,79. Otros recambios: 0,20. Descuento:0,00. Subtotal: 729,74


Subtotal: 729,74. %IVA: 21,00. Importe IVA: 153,25. Total IVA incluído: 882,99
 
Última edición:
Arriba