[OFICIAL]*REVISIONES DE NUESTRAS C's

Cuando los periodistas hablan de un modelo, generalmente no inventan. Cogen el dosier de prensa que la marca les entrega y escriben. Nos encontramos perlas como estas:


  • Accionamiento secundario mediante cadena de rodillos bañada en aceite, encapsulada y de mínimo mantenimiento (BMW C 600 Sport | Novedades | Motociclismo.es)
  • BMW, que no nos olvidemos que ya disponen de un sistema de poleas y correa perfectamente adaptable a la transmisión de un scooter como el C 600 Sport, se han decantado por una transmisión final de plato, piñón y cadena. Eso sí, con ciertas particularidades que harán que los períodos de mantenimiento sean más espaciados que en una moto. La cadena está cerrada en un cárter que actúa como monobrazo basculante, donde está sometida a continua lubricación, y el piñón de ataque es concéntrico al eje del basculante para evitar así los tirones típicos cada vez que abrimos gas; de esta manera se consigue prolongar la vida útil del kit de transmisión. (http://soloscooter.com/4/1353587112/comparativas/bmw-c-600-sport-vs-yamaha-t-max-estara-por-encima-el-nuevo-bmw-del#.U5mkhfmzLTo). Que yo sepa un kit de arrastre (piñón, corona y cadena) dura lo mismo o más de 20.000Kms.
Pero OJO... que buscando encontramos en BMW C 600 Sport. Diferente y apasionante un completo artículo donde dice lo siguiente:
Ya he mencionado que la rueda trasera, en su parte derecha, queda al descubierto debido a que el basculante es monobrazo, prolijidad que ensalza su estética. Es en el lado izquierdo, pues, donde se sitúa la transmisión secundaria, que es por cadena bañada en aceite y carente de mantenimiento, al estar encapsulada.

Con caja CVT por variador continuo, lo que significa que prescinde de marchas, como corresponde a un vehículo de su estirpe, tiene embrague automático en seco, con cadena secundaria de rodillos sellada en baño de aceite, careciendo de mantenimiento, lo que es de agradecer. Tanta tecnología se traduce en una respuesta inmediata al acelerar, sintiendo la garra del maxiscooter que, sin embargo, lo hace con suavidad, tal como destaco anteriormente. Como la fuerza de aceleración del C es tremenda, y para evitar deslizamientos indeseados de la rueda trasera en superficies de poco agarre, un control de tracción evita tales situaciones.

Otro más sobre el encapsulamiento de la cadena y su escaso mantenimiento: BMW C-600 Sport & C-650 GT TECNICA Y PRUEBA | Gustavo Cuervo-

Motos.net dijó en su momento: El diseño final en un gran bloque de fundición de aluminio, actúa a su vez como un bloque rígido basculante. La transmisión final, trabaja desde el eje de salida hasta la rueda, mediante una cadena de eslabones interna, bañada en aceite que no necesita mantenimiento y el embrague es en seco tipo centrífugo

Vamos, que tengo muy claro que todos los medios que arriba menciono no inventaron nada. Acudieron a ruedas de prensa donde los ingenieros, comerciales, etc, de BMW explicaron las bondades del modelo. Posteriormente nosotros nos empapamos de esos artículos y muchos de nosotros dimos paso adelante y compramos este scooter frente a otros del mercado.

Estos medios podían ayudar ahora y denunciar a la marca que algunas cosas que han contado son mentira. Que posiblemente se deba a errores de diseño que deberían ser subsanados por garantías y no vía bolsillo del usuario.

Otra acción es presentar queja/reclamación/denuncia por publicidad engañosa.

Estamos a la eschucha¡¡¡

Saludos
JAO
 
Pues muchas gracias por la info.

Estábamos barajando hacer dicho escrito a la marca.

Pero se a quedado en dique seco por falta de medios.

Un saludo
 
Que medios se necesitan.

Vamos, contad conmigo. Yo creo que el escrito, adjuntando todos lo que encontremos sobre el bajo o nulo mantenimiento de la cadena, hay que mandarlo.
 
Si los medios a los que os referís es la confección del documento, yo me comprometo a realizarlo. A tal fin considero que sería conveniente abrir un post nuevo bajo el título (sugiero) ACCIÓN COLECTIVA MANTENIMIENTO DE NUESTRAS C´s (o como consideréis adecuado) donde vayamos volcando artículos del interés que ya se ha dicho, así como cualquier otro que nos pueda ayudar a acreditar que este mantenimiento al que nos obligan es, cuanto menos, desproporcionado, según parece. Como dije antes, si el fabricante considera que cada 20.000 km. o similar debemos cambiar el bloque motor en su integridad, debemos saberlo a priori para conocer a qué nos enfrentamos y así ejercer mejor nuestra decisión de compra. por mi parte acabo de recibir la propuesta de revisión desde ROLEN: 951.98 EUROS, luego paso desglose. QUÉ BARBARIDAD¡¡¡¡
 
Aquí os adjunto el desglose:

Artículo Designación de producto /rendimiento Cantidad Precio por unidad Precio
ServicioBMW 6 5.41 32.46
11 00 611 Cambiode aceite en el motor con filtro 2 5.41 10.82

11 42 7 673 541 FILTRODE ACEITE 1 11.61 11.61

07 11 9 963 252 ANILLOOBTURADOR A16X20 1 0.57 0.57

83 21 2 334 736 ACEITEHIGH BMW SAE15W-50
1000ML,TU 3.1 14.80 45.88
13 72 505 Piezafiltro de aire: sustituir
(en mantenimiento) 1 5.41 5.41
13 72 7 724 933 ELEMENTOFILTRO AIRE 1 19.61 19.61
24 82 501 CorreasCVT con rodillos: sustituir
(al efectuar el mantenimiento) 7 5.41 37.87
24 82 7 729 767 CORREADE ACCIONAMIENTO CVT 1 166.56 166.56
24 81 8 536 807 JUEGOPESOS RUEDAS 1 99.29 99.29
24 81 8 531 129 PLACA D.GUIA 1 59.58 59.58
33 83 502 Cadena: sustituir 7 5.41 37.87
33 83 8 544 675 CADENA 71 1 56.52 56.52
27 72 7 720 938 GRILLETE DE UNIÓN 1 4.52 4.52
33 35 8 532 912 RETÉN PARA EJE 34x48x8 1 18.64 18.64
33 35 8 533 986 GUÍA DE CADENA INFERIOR 1 12.11 12.11
33 35 8 540 920 JUNTA 1 32.84 32.84
CASTROL SAF-XO 75W90 API GL-5
(83 22 9 401 720)EJE TRASE.ACEITE LUBRIC.P
.ENGRANAJES OSP 0.5 32.55 16.28
07 11 9 963 132 ANILLOOBTURADOR A12X16-CU 1 0.57 0.57
34 00 504 Líquidode frenos en sistema
completo: sustituir 4 5.41 21.64
83130443024 LÍQUIDODE FRENOS DOT4 LV,
VISCOS. 0.5 8.32 4.16

Importe del paqueteServicio BMW 694.81

00 99 004 ACEITEMOTOR 15W50 3.3L 10 5.41 54.10
00 99 005 SERVICIOCHEQUEO MOTO 5 5.41 27.05
00 99 006 PVPM+PFAX 2 5.41 10.82


Precio neto en € 786.78
IVA en € 165.20
Preciobruto en € 951.98
 
Una pasada 900€, pero vamos que sí la de 40000 es el doble ya podemos prepararnos.

respecto a hacer algo. Por mi parte adelante.

ok al post específico. El escrito también perfecto.

nos podemos repartir tareas de búsqueda y fuentes para presionar. Yo no tengo problemas en preguntar a la prensa de dónde sacaron que las cadenas estaban libres de mantenimiento o mínimo mantenimiento.

también sería bueno que propietarios que ya han pasado la de 20.000 nos escaneen las facturas para ver importes y trabajos para poder comprobar si en algún momento se ha cambiado el plan de mantenimiento.

estamos en contacto.
JAO
 
Hola,

gracias por el aporte. Pues se está cumpliendo lo que nos temíamos. Nos quieren hacer pagar sus "errores". Pues se van a cargar el scooter así, sin ninguna duda.

Y mira que va bien, pero esto es mucha tela.

Me imagino que tendremos que organizarnos de alguna forma, el como ya es más complicado.

Saludos,
Alex
 
Yo tengo esa revisión sin pasar, me negue a pagar esa burrada, por lo tanto el libro sin sellar y me la hice yo.
No tuve que cambiar la cadena, solo el tensor, la junta y el reten. unos 100 € ya os dije que el reten es SKF y se puede comprar por la cuarta parte, ellos cobran creo unos 20 y la junta, ya les vale, casi 40. El patin es lo más barato, unos 20.
encuanto al variador, ni tocarlo, llevo el J costa, solo la correa, tambien una barbaridad unos 150 €.
Así que aún haciendolo yo, con el aceite y filtros, unos 300€, que ya esta bien. Esa correa no tendria que costar más de 100€ y la junta 10, pero a morir al palo BMW
 
Me parece una barbaridad q si en dos años como yo haces todas las revisiones oficiales, te tengas que haber gastado en la moto unos 1.300 €
Más del 10% de lo que vale la moto.
 
Ah! también he tenido que cambiar el tensor de la cadena de distribución 50€ Me gustaría saber cuanto me hubieran cobrado en la casa. seguro que más de 150
y cuesta una hora cambiarlo. Todas las revisiones y otros mantenimiento, que creo que no son lógicos con 20.000 km como ese tensor y los puños.
Si todo se hace en la casa 1500 pavos, seguro.
 
Última edición:
Este documento está en inglés pero es muy bonito.

La verdad que ayuda mucho a entender nuestra moto:

http://prodcds.bmwuniversity.com/courses/moto/mt073/scootertdd.pdf

Y además dice más de lo mismo pero en inglés:

The power is transmitted from the transmission
output to the rear wheel via a 525 roller chain
with 72 links. The chain is oil immersed within
the enclosed single-sided swingarm, which
means that it is constantly cooled and lubricated.
This in turn ensures a long service life and
keeps the rider from constantly having to worry
about the chain. The oil for the chain (750 ml) is
changed in the framework of the regular BMW
service intervals, where the chain will also be
inspected for wear.
 
Última edición:
Pues sí. Ya me he dado de alta en BMWCMOTORRAD y ne breve se abrirá el hilo correspondiente.

si alguno ha tenido la paciencia de leer el documento inglés para el mercado americano publicado por BMW Group University verá cosas muy interesantes. También decir que al pie del documento dice claramente que dicho documento muestra especificaciones europeas, y que puede mostrar caracteristicas, opciones, o accesorios que no están disponibles en USA. Vamos que es un documento europeo y ya os aseguro (en breve con pruebas) que es el mismo o similar documento que la prensa especializada recibió de BMW.

En el apartado POWERTRAIN / SECONDARY DRIVE ustedes dicen claramente que la Cadena está inmersa en aceite encapsulada dentro del monobrazo, significa que está constantemente refrigerada y lubricada. Esto a su vez asegura un largo periodo de mantenimiento y hace que el piloto (rider) no tenga que estar constantemente preocupándose por la cadena.

Como yo venía del mundo boxer (RT1200RT) y pasé por una F800GS echaba de menos no tener que mantener este "sucio y engorroso" elemento. Esto hizo decantarme del lado de C600 y no del Honda Integra... me temo que me estoy empezando a arrepentir pese a seguir "enamorado" de mi C600 horrores.

Siguiendo con el documento: El aceite para la cadena (750ml) es cambiado en el marco de los intervalos regulares de servicio, donde también será inspeccionado el desgaste habitual de la cadena.

Como sé que los Sr. de BMW leen esto. Y como no me han contestado a mi correo a At. al Cliente:

- En el intervalo de 20.000Kms me deben inspeccionar la cadena. Si está mal cámbienla.
- Que ocurre si mi empresa me destina 11 meses a Tokyo. A la vuelta giro la llave de contacto y por fecha me dice "inspección".... ¿También la cambiaran ustedes?, ¿Este no es un elemento de desgaste por uso? Aceptaría que me cambiasen los líquidos por perdida de cualidades. Si de verdad usan Castrol diría que no es necesario.
- ¿Se han planteado que los usuarios pueden organizar una plataforma de engañados y actuar?
- ¿Han pensado que la prensa se puede plantear que también ha sido engañada por un dossier de prensa que mentía?
- Su dossier de prensa habla de "un mantenimiento mínimo" del conjunto piñón-cadena-corona. Bien, ustedes han decidido que ese mantenimiento es cada 20.000Kms. Pero no lo mantienen, simplemente lo cambian. ¿Han pensado que el kit de arrastre de una moto de potencia similar a la nuestra, y no encapsulada, tiene un intervalo de sustitución mucho mayor? Estas motos llevan un mantenimiento que no deja de ser revisar tensión y engrase de la cadena.
- ¿Tanto les cuesta reconocer que este elemento ha salido rana o un poco exquisito?

Eso es todo. Señores de BMW Atención al Cliente. Estoy esperando la respuesta a mi correo. Para que como les indiqué tenga a gusto recibirme y poder entregar toda la documentación y poder discutir que hacemos con este mantenimiento.

Cordiales saludos.

Al resto de usuarios de C600 sport y GT. Pues como ustedes lo vean, se pueden movilizar o no.

JAO
 
Última edición:
Madre mía, la que nos espera con nuestras C´s en mantenimiento¡¡¡¡¡¡ quien quiera saber más, vía privado. Gracias
 
Digamos que le han comentado lo que ya nos anticiparon en el otro foro, el precio de la de 40.000 km
 
Yo no voy a ponerme a "llorar" por lo que pueda pasar en un futuro, vivo el presente y punto, de momento mi C Sport cumple con mis expectativas, lo que tengo claro es que no voy a pagar un dineral por su mantenimiento, tengo un coche de la misma marca que en 7 años no me ha dado ningún problema, ni me he gastado esos dinerales en su mantenimiento, hasta ahora encantado.

Cuando llegue su momento, si la moto veo que me va a "sangrar el bolsillo" la doy puerta y se acabó,.. pero como digo, ahora disfrutando de ella y para el uso que la compré.
 
Tu razonamiento es correcto. Solo que viendo el mercado de segunda mano que lleva este modelo.. Quizás no sea tan fácil darle salida como dices.
De todas formas para mi la clave estará en no llevarla al servicio técnico. Eso hará que el mantenimiento sea un 50% mas barato seguro. Y la ley te respalda para llevarla a cualquier taller sin perder la garantía.
 
Hola a todos,

Acabo de pasar la revisión de los 20.000km.
Miré por el foro cuando empecé a intuir que el coste de esta operación era alto, he aprendido de todo lo que comentáis. Incluso pedí presupuesto en BMW Madrid que fue de 765€ ( en teoría IVA incluido). Pero después de consultar a un compañero del foro de total confianza decidí hacerlo en un taller no oficial pero de absoluta confianza en Madrid.

Comentaros que el problema de todo radica en el libro de mantenimiento que marca BMW y en el precio del recambio original.
Si BMW indica que hay que revisar y cambiar algunas piezas, la parte de la revisión es más barata, pero cuando por ejemplo cambias la correa del variador y por un trozo de goma dentada te cobran 165€, aquí es donde comienza el drama.

En mi caso concreto no han tenido ni siquiera que tensar la cadena puesto que estaba en los márgenes que indica BMW, si cambiar esa correa que os indico ( he visto que comezaba a estar cuarteada). Los rodillos estaban casi cuadrados y se han tenido que sustituir. Creo recordar que otros 99€. Cambios de aceite y tal...mano de obra, etc...

he tenido que cambiar las pastillas de frenos. También las originales, 145€ las de delante, 54 las de atrás. En definitiva, el desglose podría ser de alrededor de 550€ la revisión, y el trabajo de las pastillas el resto. Total 854€ de mis amores invertidos en una revisión a los 20.000km, una moto nueva.

En este punto, mis pensamientos son:

Disfruto de una moto increíble (por cierto, la GT 650) que encaja perfectamente con mis necesidades.

BMW se ha metido en un segmento que piensa es de tíos pijos, ejecutivos de ciudad y que podemos pagar el capricho.
Nos han vendido por 12.000€ un chasis y una mecánica cara de mantener. Eso si, se disfruta a tope.

Los 30.000 son como los 10.000km, baratos de mantener. Los 40.000 otro palo.

tuve otro máximo scooter de 500 cc, japonesa, líder en ventas y recuerdo que a los 40.000 pase otra revisión en profundidad, pero no llego a 600€. No la recuerdo tan cara a los 20.000km, y tampoco recuero tan caros los cambios de pastillas de freno.

en fin, hace poco cambié la correa de la distribución de mi diésel todo camino y el precio fue como el de esta revisión ( vale, sin cambiar pastillas, etc), pero no es lógico que el mantenimiento de un máximo scooter sea como el de un vehículo de 4 ruedas.

si queréis que os aclare alguna duda, u os recomiende el taller y os de sus datos me decís.

un saludo
 
Pues a mi no me ha quedado claro si al final te ha costado mas claro incluso que en el servicio oficial de BMW o no... No obstante, entiendo que tampoco hacia falta poner los recambios oficiales no? Las pastillas brembo son mucho mas baratas y supuestamente mejores. Por poner un ejemplo.... Perdona si no me he enterado bien de tu mensaje.
 
Hola Alensis,

Considero que ha sido más barato que los oficiales. En los presupuestos que veo por el foro sólo entra la revisión, no en cambiar otros elementos que pueden surgir cuando empiezas la revisión. En mi caso cambiar las pastillas lo tenía claro antes de entrar en el taller. Ellos me recomendaron las oficiales, parece ser que no hay demasiado recambio paralelo aún, o bien lo que te ahorras en las pastillas, luego te acaba jodiendo el disco. Disculpad que no sea un gran entendido en mecánica ni experto en recambios paralelos. Es lo que ellos me contaron.

Viendo la factura, de lo que me quejo es del precio de los recambios. La mano de obra no llegó a los 170. €.
 
Las pastillas oficiales de BMW son nissin y valen unos 35€ un juego a lo caro si rebuscamos saldrán algo mas económicas y recambio paralelos para un simple cambio de aceite y pastillas lo hay a patadas.
La cadena lo mismo las hay mejores y la correa la misma original de la marca mitsuboshi q es la monta nuestra moto por 110€ l y la malossi lo mismo otros 110€ mas menos.
Los q engordan el precio son BMW y los conce.

Los rodillos lo mismo por 45€ los tienes la única pieza difícil de encontrar son las guías del variador 20€ pero hay dos clases y es una loteria saber cual son pero las hay.

Un saludo
 
Hola,

gracias por los datos funkythebone. Aun así me parece una pasada tener que meter 854 euros a la moto con 20.000kms. Me temo (epero) que mi Triumph Trophy, ccon primera revisión a los 16.000 no llega a esos precios, ni de coña.

Jacomodus tiene razón, discuto lo de la correa, la original conviene siempre, pero las pastillas de freno conviene cambiarlas, antes o después de la revisión "oficial", en el taller más cercano (eso no entra en garantias) por unas compradas por internet. Saldría por la mitad. Las Brembo sinterizadas van de cine.

Saludos,
Alex
 
Revisión de los 40.000 km. sobre los 1600 euros. Revisión de los 30.000 km. sobre los 180 euros.
 
Revisión de los 40.000 km. sobre los 1600 euros.

:shocked::shocked::shocked:

Alucino!!! Con ese precio a lo mejor sale mas a cuenta ir ahorrando el dinero y cuando "pete" la moto comprar una nueva. Me parece una pasada para los que hacemos muchos kilómetros. Yo hago unos 18.000 al año por lo que voy a tener que domiciliar la nómina en el taller
 
lamentablemente ya no tengo capacidad de alucinar, sino de preocuparme. Cuántos de nosotros sabíamos cuando compramos la C´s que el mantenimiento sería éste? Quién conocía, a parte de que las revisiones eran cada cierto tiempo o Km, que los mantenimientos eran tan importantes en cuanto a su contenido? Por qué el manual del usuario no indica las labores para hacernos una idea? Acaso con 100.000 km. BMW propondrá el cambio de motor? Muchas preguntas que BMW debería contestar.
 
BMW no sabe no contesta. A mis dos correos la respuesta ha sido esta:

Estimado Cliente,

Acusamos recibo de su atento e-mail y le agradecemos que haya depositado su confianza en nuestra Marca.
Tan pronto como profundicemos en el asunto que nos traslada, contactaremos de nuevo con usted para trasladarle nuestra postura al respecto.
Informarle que esta comunicación podemos realizarla con usted directamente por esta misma vía o bien, a través de su concesionario.

Atentamente.
Relaciones con Clientes


--- Por favor no responda este mensaje, ya que fue generado automáticamente ---


En cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, se le informa de que sus datos provienen de un fichero cuyo titular y responsable de tratamiento es BMW Ibérica S.A..
Ud. podrá ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación o cancelación de sus datos mediante solicitud escrita, acompañada de fotocopia de su documento de identidad, dirigida a BMW Ibérica S.A., Departamento CRM, Avda. de Burgos, 118. 28050 Madrid.
BMW Ibérica S.A.

Caótico servicio. Pero vamos que después vamos a las concentraciones al BMW Rider, etc, etc. Vamos al próximo hombre, pero para hacer algo de ruido no¡¡
 
Muy buenas, acabo de pedir presupuesto de mi revisión ( la temible de 20.000 km) en Hernández Motorcycle y hasta ellos se han asustado de lo que cuestan los recambios, solo en piezas seria sobre los 342 euracos y mirando la cadena, ya que si esta bien se queda, de mano de obra sobre unos 120 lereles y todo esto sin IVA , como lo veis. Al final voy a pedir un crédito solo para revisiones. Un saludo
 
Pues yo también he llamado. Pasaré esta tarde a ver. La vedad que querría esperar respuesta de BMW. Pero pasaré a ver instalaciones, y charlar un rato.

Me ha parecido buen sitio.

Además, que ocurre si sigues un mantenimiento bajo los estándares de la casa en lo que se refiere a piezas, intervalos e intervenciones. ¿no deberías tener problemas con la garantía no?

JAO
 
Muy buenas, acabo de pedir presupuesto de mi revisión ( la temible de 20.000 km) en Hernández Motorcycle y hasta ellos se han asustado de lo que cuestan los recambios, solo en piezas seria sobre los 342 euracos y mirando la cadena, ya que si esta bien se queda, de mano de obra sobre unos 120 lereles y todo esto sin IVA , como lo veis. Al final voy a pedir un crédito solo para revisiones. Un saludo

Tienen frescos los números de mi revisión del viernes pasado. A mi me salió por un pico mayor al cambiar pastillas de freno y poner las oficiales. Pero si, una pasta así, duele
 
Ojo a las afirmaciones de ese tipo. Cualquiera con financiación o con ahorro puede comprarse una bmw, no hace falta ser de ninguna elite. Por otro lado lo que aquí se discute es que esta moto ha sido vendida como una scooter de bajo mantenimiento y es aquí cuando el tema del precio molesta sobre todo si lees a la gente mas avanzada del foro que rebaten ciertos aspectos a revisar que mas bien pueden ser defectos de diseño.
Una cosa es poderla pagar y otra es pagar el dinero sin preguntar o molestarse si piensas que hay algo raro.
 
Precisamente hablamos de la falta de información por no decir información cuanto menos engañosa ( revistas, comerciales, etc). Ojala todos los post tuviesen la calidad y el contenido de los que se ven aquí pero no todo el mundo tenemos el nivel y como cualquier foro hay post y post, algunos aportan a todo el mundo y otros no. Siento que pueda parecer lacrimogeno.. Si jaortega logra obtener algo de BMW seguro que mas de uno no le parecera tan mal y parezca menos lacrimogeno.
 
A mi me parece una gran iniciativa y una vergüenza por parte de bmw. Qe esto cansa?? A mi me parece que es el único sitio donde se puede encontrar tanta información para un futuro comprador y para alguien que ya tiene una C.

Que le puede hacer daño a bmw?? Qué se lo hubieran pensado antes de fabricar la moto así. Porque o esto cambia o de la van a comer con patatas...
 
Pongamos que vas en preferente por que los asientos son mas comodos. Eso si cuando estas en mitad del viaje te dicen que tienes que pagar para que tapicen de nuevo el asiento. Algo que no te esperas cuando te han vendido el billete. Por mucho que puedas pagarte el preferente y el retapizado.
Por mi parte no entro mas al tema por que se desvirtúa el tema inicial. Sorry
 
Una lastima pensar que los comentarios contrarios a la política de mantenimiento de esta moto son cuestión de dinero mas que de pensar en una alternativa y querer razonarlo. Una forma muy simplista de prejuzgar a la gente. Lo dicho, perdonar si hemos desviado el tema.
 
Hola,

respect, no te quito razón, si bien creo que no es eso lo que se está discutiendo.

- cuando nos vendieron la moto, a muchos (2012-mediados 2013) el mantenimiento era "contenido". La revisión de 20.000 apro 400-500 euros, a nivel Tmax. Es mucho, pero es un scooter, es lo que tiene.

- no obstante un buen dia BMW decidió cambiar el plan de mantenimiento, a cambiar campana de variador (la deberían cambiar grátis, es defecto suyo) y cadena de transmisión (cuando no hace falta). Lo cual encarece al doble de golpe. Las quejas vienen de ahí. Y yo me sumo a ellas. Para mi es inadmisible pagar entre 800-1.000 euros por una reviisón de 20.000 kms en una moto que no sea una superleggera. Entiendo que una revisión de un F458 cueste 15.000 euros, pero no que en un Clio o un Panda cueste 2.000 euros.

Estoy seguro que en eso estamos todos de acuerdo.

La moto es buena, va bien, asimilamos hasta algún problema que más o menos se va resolviendo, salvo el tema del embrague, las bondades de la moto lo compensan. Sin embargo esto ya es un problema serio. Se cargan la moto. la gente lee esto y se plantea pillar una Integra, cosa lógica. Yo haría lo mismo llegado a este punto.

Saludos,
Alex
 
Estoy contigo Nibelungo. Creo que el debate no es el planteado por Respect. Todos sabemos que cuando adquieres un vehículo Premium lo pagas y punto. Lo más importante de todo es la información y, con nuestros máquinas esto ha faltado. Personalmente me interesé en la compra por las revisiones, precios, plazos, km., etc. Ante ello, todo buenas palabras, que si cada 10000 km. que si bajo el mantenimiento pero, el concesionario, a la fecha de la venta no conocía, si quiera, cuál iba a ser el mantenimiento cada x km. Posteriormente lo han ido conociendo y ellos mismos se encuentran extrañados no por el importe, sino por las actuaciones que BMW les pide que acometan. Yo no critico el importe, pues ello responde a mano de obra y materiales marcados y conocidos previamente, sino critico el mantenimiento obligado que hay que hacer para que te sellen el libro de garantía. Este mantenimiento es absolutamente desproporcionado (en palabras de más de un mecánico) e impuesto unilateralmente por parte del fabricante, sin que los compradores podamos hacer nada. Cuántos de nosotros hubiésemos comprado de conocer que este es el mantenimiento? Como sabemos el que corresponde a 20.000 km, cuesta sobre los 1000 euros y el de 40.000 km sobre los 1600 euros. Y si en el de 50.000 nos dicen que tenemos que cambiar el motor?, lo aceptamos sin más? Me parece una tomadura de pelo de BMW
 
Muy buenas, acabo de pedir presupuesto de mi revisión ( la temible de 20.000 km) en Hernández Motorcycle...

Papamotero, estos son los antiguos Hernandez que han abierto un nuevo taller en calle Lérida? Sabes si son taller oficial? Que pasó con el antiguo de motos Hernández?
 
Papamotero, estos son los antiguos Hernandez que han abierto un nuevo taller en calle Lérida? Sabes si son taller oficial? Que pasó con el antiguo de motos Hernández?

Acabo de encontrar el email que me mandaron. El nuevo taller se llama Opción Motorrad. No es oficial de BMW pero si tiene parte de la familia Hernández, parte del equipo administrativo y mecánicos. No se que habrá pasado y como estará el antiguo Motos Hernández. Una pena porque eran muy buenos

Si tenéis curiosidad, podéis verlos en su página de Facebook (https://www.facebook.com/pages/Opción-Motorrad/762371203797502)
 
Mehari buenas tardes, a mi tambien me llego el correo, algo que no entiendo dado que mis datos estaban en la base de datos de Motos Hernandez y no en este nuevo taller (ley de proteccion de datos), a mi lo que me importa es quién de la familia ha tocado y se ha preocupado de los problemas de nuestras BMW, es decir el responsable de la familia Hernandez de la parte de taller, no quien me vendio la moto.

Y precisamente, es Tomás Hernández, el que ha abierto HERNANDEZ MOTORCYCLE en la Calle Fray Junípero Serra, 31 y que cuenta con todas las certificaciones de BMW, y en el otro taller nadie cuenta con ellas. Los mecánicos que están alli eran los ayudantes de Tomás, no creo que tengan las certificaciones de BMW.

Tomás en Hernandez Motorcycle, también cuenta con Fernando, exasesor de servicio de Motos Hernández y mano derecha de Tomás.

Por tanto, parece que la familia se ha dividido en dos, pero la mecánica de toda la vida está en Hernandez Motorcycle.

También añado la página de Facebook para que podáis consultar
www.facebook.com/hernandezmotorcycle

Un saludo,
 
Te lo puedes permitir ?
Pues adelante.
Pero permitírtelo todo, adquisición y mantenimiento.
Muchos post me parecen lacrimogenos por una falta de información a la hora de adquirirlos.
Sabes cuantos BMW 320 hay de segunda mano porque El Niño de 23 años, albañil se lo compró y ahora no se puede permitir el mantenerlo?
Ojo con las afirmaciones? A las pruebas me remito y luego a llorar al foro


Compańero, te leo y no doy crédito. Eres comercial o trabajador de BMW?

Mira, me encanta la marca BMW, tengo un coche de dicha marca que compré nuevo.

Me gusta muchísimo la C600, sobre todo la sport. Puedo pagarla y puedo mantener incluso el demencial coste que estoy observando gracias a vosotros, pero el año pasado, por no tener la confianza suficiente en el producto de BMW me compré una Tmax porque no quería que mi moto, elemento de disfrute se convirtiera en elemento de preocupación.

Ahora veo que mi elección no pudo ser más acertada y lo digo con muchísima pena, porque si bmw afinara la moto y el mantenimiento fuese normal, aunque sea algo más caro que otras marcas, pero normal, me cambiaba de moto de cabeza.

Quiero una BMW con su flex case, sus prestaciones de 60cv...Pero esto es totalmente inadmisible. Ya el coste de adquisición es caro, pero es lo que hay y es similar al de la competencia, pero ¿este mantenimiento? Pero estamos locos o que pasa? Que no deja de ser un scooter, que no es una ducati o un Ferrari.

Así desde luego, con estos precios (y el producto sin afinar) conmigo que no cuenten para nada y como esto sea de dominio público va a comprarla Rita...

que una cosa es tener dinero y otra es dilapidarlo.

Lo siento por salir del tema y os deseo a todos una pronta y económica solución. Tenéis una moto cojonuda, pero esto es inadmisible
 
Sin duda es inadmisible y una auténtica tomadora de pelo por parte de BMW. Cuando me llegue el momento veré cómo lo capeo, pero tengo claro que me gusta la mas la C que la Tmax y, hasta que llegue la revisión de los 10.000, voy a hacer dos cosas: ahorrar y disfrutar de la moto!!!!!
Edito: Hacemos muy bien en quejarnos y dar bombo a este tema.
 
Última edición:
Hola!

Me he animado a registrarme para escribir unas palabras. Llevo siguiendo el foro desde hace 1 mes aproximadamente, en silencio, como otros muchos usuarios que llegan aqui en busca de informacion.

Solo agradeceros y animaros a que sigais poniendo tanto las cosas buenas como las malas de esta moto, que a los futuros "potenciales" compradores nos haceis mucho bien.


Un saludo
 
Pregunto por ignorancia, qué diferencial hay con modelos similares?, alguien sabe los precios de mantenimiento para tmax y burgman 650?
 
Preguntas por el importe o por las tareas de mantenimiento que propone BMW?
con respecto a la Suzuki, no hay comparación ni en lo uno, ni en lo otro
 
Pregunto por el importe e intervalos. Por ejemplo en mi GT, hay revisiones anuales y cada 1.000, luego cada 10.000 km que cuestan x si las haces en la casa. Para una burgman 650 cual es el plan de mantenimiento y precios que propone la casa?, me quedan 2 años de select......pero si ahy mucha diferencia entraría dentro de lo probable que me pudiera cambiar. De que dinero estaríamos hablando?.

Ojo, hablo siempre de precios e intervalos de la casa. Es lo que mejor me daría una idea. Muchas gracias.
 
Arriba