[OFICIAL]*REVISIONES DE NUESTRAS C's

<efectivamente, cualquier franquicia de las que podamos tener en mente tiene mas control sobre sus franquiciados que las marcas de motos y coches sobre sus concesionarios y de verdad que no se entiende, que el precio de la mano de obra sea diferente de uno a otro...vale, pero que en un concesionario tarden mas o menos que en otro...como es posible?

Vsssss!!!!!
 
<efectivamente, cualquier franquicia de las que podamos tener en mente tiene mas control sobre sus franquiciados que las marcas de motos y coches sobre sus concesionarios y de verdad que no se entiende, que el precio de la mano de obra sea diferente de uno a otro...vale, pero que en un concesionario tarden mas o menos que en otro...como es posible?

Vsssss!!!!!


nonono es a lo que me refiero... es inaceptable el que, para operaciones equivalentes, concesionarios oficiales de BMW tengan diferentes tiempos; si BMW marca para una revisión de 10K kms 1,3horas eso va a misa desde Galicia hasta cádiz; otra cosa es que en Galicia tengan la mo a 80 y en Cádiz a 60; eso ya es cuestión más interna de España, sus salarios y sus diferencias socio económico demográficas... Incluso esto es discutible ya que, por la misma razón tendría que costar menos la moto nueva en Cádliz que en Galicia y esto no es así... pero vamos que las 1,3 horas van a misa.
 
Buenas noches, soy nuevo en el foro y os quería comentar mi experiencia con la revisión de la 650GT.
La compré con 17.000 km. en la tienda Moto Joker de Madrid, me hicieron un cambio de aceite y me dijeron que la revisiòn de los 20.000
la podíamos retrasar hasta los 24.000km.
Hago bastantes kms. y en apenas tres meses los he hecho, la llevo a la revisión con 24.000km. ,a la tienda comentada, Moto Joker, y me cobran 887€ más IVA., total 1073€, lo único extra eran las pastillas de freno de 39 y 19€, total 68€.
En teoría han hecho lo que les marca BMW en la revisión, pero no me encaja con ningún precio de los comentados.
En fin, contento estoy.
 
Vaya estocada, mas caro que en un concesionario oficial!!!!. Podrías escanearla o detallar en donde se ha ido ese dinero...es que ese coste se corresponde mas con la de los 40.000 que con la de los 20000

Vssssss!!!!!
 
Esto se ha comentado en infinidad de posts.
Lo que no entiendo es por que no le haceis caso a esos posts.
La BMW C es muy muy cara de mantener.
No digo que no la compreis, pero teneis que aceptar y saber que eso es así.
Y ahora seguramente alguien que no tiene demasiados gastos fijos como, hipoteca, luz, agua, hijos, dentistas, vacaciones familiares, colegios, etc y simplemente vive en casa de sus padres y todo el sueldo es para quemarlo, dirá: "pues yo no lo veo tan caro"
 
Esto se ha comentado en infinidad de posts.
Lo que no entiendo es por que no le haceis caso a esos posts.
La BMW C es muy muy cara de mantener.
No digo que no la compreis, pero teneis que aceptar y saber que eso es así.
Y ahora seguramente alguien que no tiene demasiados gastos fijos como, hipoteca, luz, agua, hijos, dentistas, vacaciones familiares, colegios, etc y simplemente vive en casa de sus padres y todo el sueldo es para quemarlo, dirá: "pues yo no lo veo tan caro"
¿Que es lo que se ha comentado en infinidad de posts y que no le hacemos caso? y ¿que te hace pensar que ante el rejonazo que le metieron al compañero alguien dirá "pues yo no lo veo tan claro"?

Lo que le han cobrado a este compañero ha sido algo anormal y si se limitaron a realizar las operaciones que indica BMW para los 20K., entonces de anormal la cosa pasa a robo.

Que las BMW C's son muy caras de mantener no lo pone nadie en duda, pero ¿mas caras que la competencia?, porque parece que continuamente se quiere transmitir la idea de que el coste de las revisiones de las C's es de otra galaxia en relación con la competencia.

Un saludo.
 
Buenas noches, soy nuevo en el foro y os quería comentar mi experiencia con la revisión de la 650GT.
La compré con 17.000 km. en la tienda Moto Joker de Madrid, me hicieron un cambio de aceite y me dijeron que la revisiòn de los 20.000
la podíamos retrasar hasta los 24.000km.
Hago bastantes kms. y en apenas tres meses los he hecho, la llevo a la revisión con 24.000km. ,a la tienda comentada, Moto Joker, y me cobran 887€ más IVA., total 1073€, lo único extra eran las pastillas de freno de 39 y 19€, total 68€.
En teoría han hecho lo que les marca BMW en la revisión, pero no me encaja con ningún precio de los comentados.
En fin, contento estoy.

Jope, cada vez estoy más convencido de no quedarme con C650GT y cambiarme a la F800GT, ya que ni ha llegado aún al concesionario
Menudo robo


Vive la vida
 
Jope, cada vez estoy más convencido de no quedarme con C650GT y cambiarme a la F800GT, ya que ni ha llegado aún al concesionario
Menudo robo


Vive la vida
Tu mismo si estás a tiempo, pero si la llevas a ese mismo taller tendrás el mismo problema con la F800GT.

Un saludo
 
Carlos Fernández, pero qué palo más grande te han metido¡¡¡¡ Ya sé dónde no me verán el pelo NUNCAAAAA.
 
pero a ver y como no pediste presupuesto antes ???

Supongo que te avisarían al dejarla de que te saldría sobre 1000€ ...yo digo déjate ahí te quedas majo.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches,

Os paso la factura:

Aceite Castrol 10/40 ( pongo los totales sin céntimos) 42€
filtro aceite 14€
Filtro aire 23€
Bujías 33€
correa variador 217€
rodillos y guías 69€
Placa guía 71€
Cadena transmisión 66€
grillete cierre 6€
Junta 39€
Anticongelante y aceite cambio 10€
Pastillas delanteras 39€
Pastillas traseras 19€
Mano de obra (6 horas) 234€
Total 887€ ,
más 186 de IVA. 1073,89€
No coinciden las cantidades porque no he puesto junta, líquido anticongelante, céntimos, unos 10 ó 20 €

No pedí presupuesto pues tenía que hacer la revisión en la tienda para tener la garantía, porque la compré allí.
Al comprarla me dijeron que la revisión era cara en BMW, pero que ellos me la rebajarían en un 30% . Me lo dijo el comercial, y cuando lo comenté en el taller se rieron.
Venía de una TMax, y las revisiones con cambio de correa eran unos 500€, así que asumía que 600 ó 700€ serían lo normal.
Me dijeron que esta cadena nueva es para 40.000km., no como la que llevaba que había que cambiarla a los 20.000km., peros eso son 66€. nada más.
Espero que me deis ideas para rebajarla la próxima revisión, pues hago bastantes km., si no , cambiaré sin duda la moto, pues no es normal este rejón, es precio de un vehículo de 40.000€ ó 50.000€ de coste.
Por lo demás, la moto va bien, comparado con una TMax, a la que hice 130.000km., anda más, consume menos, protege más, se sujeta mejor, más capacidad,
por contra, peor el sonido , bastante peor, el embrague patina mucho al salir, la instrumentación es más pequeña y no se lee bien, al menos las revoluciones, y no tiene temperatura del motor.
Estuve probando el modelo del 2016 y el sonido y el embrague están muy mejorados, no así el cuadro ni el precio de las revisiones.
Una pena que un buen producto tenga ese precio de mantenimiento.

Saludos!
 
Lo primero que salta a la vista en el desglose de precios es la mano de obra. En un servicio oficial el realizar esas mismas tareas (sin el cambio de pastillas) son unas 2:30 horas y no creo que el cambio de pastillas supongan las 3:30 horas restantes. Aunque el precio de la hora es algo mas barato de lo que sería en un servicio oficial, lo han "compensado" sobradamente con el tiempo que te facturaron.
La correa del variador original anda por 170€ + IVA, cobrarte 217€+IVA tiene tela.., esa junta de 39€ me imagino que será la de la tapa de la cadena y es la primera vez que la veo cargada en una revisión..., si te soy sincero yo creo que te cobraron y te hicieron lo que les vino en gana, no es imperativo cambiar correa y cadena, aunque muchos servicios oficiales y talleres como este lo hagan. El responsable de taller del servicio oficial donde llevo yo la moto, me dijo textualmente: "a los 20K se comprueba la correa y si no presenta deterioros visible o no está estirada, se queda para la siguiente revisión..., lo mismo la cadena a los 40K". Lo que ocurre es que ni todos los servicios oficiales, ni todos los talleres tienen la misma profesionalidad.

Esta revisión que te han pasado es la mas gorda, que en los modelos nuevos es cada 40K y en tu caso con el añadido de pastillas de freno, que en un servicio oficial ronda los 250€ y en este tallar por la mano de obra que te cargaron, no sería mucho menos.
La diferencia de precio de esta revisión con una normal de 20K que no afecta a la cadena, es bastante notoria y la diferencia no está solo el precio de la cadena, tienes que tener en cuenta la mano de obra y otros componentes que te pueden cambiar, como la rueda de la cadena, piñón, grillete, o junta como en tu caso, por lo que la operación con IVA supondría unos 200€ o algo mas.

Actualmente el precio medio de una revisión de 20K está por 500/550€ y la de 40K por 700/750€, evidentemente sin extras como pastillas o neumáticos, por lo que tu revisión en un servicio oficial hubiese andado por los 1.000€ (750€ revisión + 250€ pastillas), es decir, poco menos de lo que pagaste, pero joer, es el primer caso que conozco en el que una taller que no es servicio oficial, te meten la misma o mas clavada que en un servicio oficial y BMW para mas inri.

Lo que me llama la atención, es que viniendo de una T-Max te sorprenda el precio del mantenimiento de la GT. Las revisiones de 40K en las T-Max andan o pasan de los 700€ (en S.O. evidentemente) y si a ello le añades el cambio de pastillas de freno, no creo que la factura hubiese sido muy distinta.
En el caso de las revisiones de 20K la cosa anda por 500€, las de 10K, 20K y 30K por 180/200€ y a ellas hay que añadir los cambios intermedios de aceite cada 5K que en la GT no los tienes y que rondan los 60/80€.

Un saludo.
 
Gracias por la respuesta Panoramix,

Pero yo nunca he pasado de 600€ en la revisión de la TMax, aunque no era taller oficial, y tampoco era MotoJoker.
Yo hacía el cambio de aceite a los 7.500, que es cuando la moto avisa, no a los 5.000.

Te agradecería si me puedes recomendar un taller por la zona centro que haga esa revisión al igual que si alguien sube una factura de los 20.000km. para poder ponerles la cara colorada a los de MotoJoker.
Si en un servicio oficial son 2.30h algo pasa cuando cobran 6 horas.

Saludos.
 
En la web de Yamaha hay una calculadora de mantenimento, donde además de el modelo de moto, se debe de indicar el concesionario para que de el presupuesto: https://www.yamaha-motor.eu/es/services/serviyamaha/servicio_mantenimiento_rapido.aspx

Nunca tuve una T-Max, lo del cambio de aceite cada 5K lo saqué del foro T-Max, ya que en el manual dice que se cambiará el aceite "Cuando parpadea el indicador del cambio de aceite" y debajo pone: "Comprobar nivel de aceite y si existen fugas: Cada 5.000 Kms.", precedido esto de un asterisco que indica que es una operación a realizar en servicio oficial.

En este mismo hilo tienes un presupuesto detallado de revisión de 20K para un modelo de los antiguos donde se cambiaba todo a estos Km., mas o menos lo que te hicieron a ti, pero en esta caso verás que además de la cadena, también cambiaron la rueda de la cadena o corona, el piñón y grillete: http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-c/447256-oficial-revisiones-de-nuestras-c-s-19.html#post7108685

El tiempo de la mano de obra lo obtendrás en la primera parte del presupuesto y son los conceptos que indica un número seguido de las letras UT (unidad de tiempo), a continuación y separado por una barra, indican el tiempo en minutos de la operación detallada.
Cada UT o unidad de tiempo son 5 minutos, es decir, una hora son 12UT. Si sumas las UTs del presupuesto salen 27 (hay 1UT que corresponde a limpieza de la moto que no he sumado). Estas UTs pasadas a tiempo real son 2:15 horas.

Un saludo.
 
¿Que es lo que se ha comentado en infinidad de posts y que no le hacemos caso? y ¿que te hace pensar que ante el rejonazo que le metieron al compañero alguien dirá "pues yo no lo veo tan claro"?

Lo que le han cobrado a este compañero ha sido algo anormal y si se limitaron a realizar las operaciones que indica BMW para los 20K., entonces de anormal la cosa pasa a robo.

Que las BMW C's son muy caras de mantener no lo pone nadie en duda, pero ¿mas caras que la competencia?, porque parece que continuamente se quiere transmitir la idea de que el coste de las revisiones de las C's es de otra galaxia en relación con la competencia.

Un saludo.

Tienes que leer mas este foro y encontraras mas casos como ese.

De hecho la misma BMW aseguro que esos precios de revisiones iban a cambiar con el nuevo modelo, que los iban a hacer mas baratos.

Aqui ha habido gente asegurando 900 € la de los 20 mil km y atención sientate que igual te caes de culo. 1400-1600€ la de los 40 mil.

Muchos compañeros han vendido sus motos justo antes de tales revisiónes, por lo que BMW hasta ni las recompraba mas si no tenias el plan select.

Solo tienes que leer mas en el foro del año pasado y así.

Saludos
 
Última edición:
Pasar revisión en el taller para tener garantía? Si se refiere a la legal, para nada. El año que da a Ley no te obliga a pasar por "caja". Si por el contrario es una garantía comercial superpuesta a la legal, entonces tienes que aceptar las condiciones pactadas ... en cualquier caso, para no ser concesionario oficial, los precios rondan o superan los del oficial. Cruz y raya para ellos ... ajajajaja
 
Tienes que leer mas este foro y encontraras mas casos como ese.

De hecho la misma BMW aseguro que esos precios de revisiones iban a cambiar con el nuevo modelo, que los iban a hacer mas baratos.

Aqui ha habido gente asegurando 900 € la de los 20 mil km y atención sientate que igual te caes de culo. 1400-1600€ la de los 40 mil.

Muchos compañeros han vendido sus motos justo antes de tales revisiónes, por lo que BMW hasta ni las recompraba mas si no tenias el plan select.

Solo tienes que leer mas en el foro del año pasado y así.

Saludos
Llevo leyendo este y otros foros desde 3 meses antes de comprarme la C650 Sport y ello me ayudó mucho a decidirme por la C, claro que si a la primera de cambio me hubiese creído que las revisiones "pequeñas" sobre 250/300€, la de 20K 900/1.000€, la de 40K 1.500/1.700€.., o que las C's tenían un problema de diseño en la transmisión que no soportaba la potencia del motor, o que realmente compraría una Kymco con la pegatina de BMW, etc., etc., etc..., porque todo esto se dijo en los foros, lo mas probable es que no me hubiese comprado la C.


¿Has visto alguna factura de 1.400/1.600€ por una revisión de una C?, ¿o alguna factura de una revisión de 20K en un modelo actual que haya costado 900/1.000€?, yo no y por lo tanto no se me ocurre dar veracidad a comentarios que se limitan a "asegurar" precios de revisiones sin aportar ningún tipo de detalle o factura, sin embargo si doy veracidad a los comentarios en este sentido que aportan detalle o factura y que hay varios en el foro.., ¿tu los has visto, les das credibilidad?, te lo pregunto porque a estas alturas sigues hablando de revisiones de 900/1.000€ para los 20K y 1.400/1.600€ para los 40K.

Siguiendo con este gran problema de las C's que entre otras cosas hace que muchos (¿?) compañeros las vendan justo antes de esas revisiones terroríficas, ¿como situarías tu hoy en día a las C's ante la T-Max?, me refiero al coste de revisiones oficiales, por ejemplo en los primeros 40K.

Un saludo.
 
Llevo leyendo este y otros foros desde 3 meses antes de comprarme la C650 Sport y ello me ayudó mucho a decidirme por la C, claro que si a la primera de cambio me hubiese creído que las revisiones "pequeñas" sobre 250/300€, la de 20K 900/1.000€, la de 40K 1.500/1.700€.., o que las C's tenían un problema de diseño en la transmisión que no soportaba la potencia del motor, o que realmente compraría una Kymco con la pegatina de BMW, etc., etc., etc..., porque todo esto se dijo en los foros, lo mas probable es que no me hubiese comprado la C.


¿Has visto alguna factura de 1.400/1.600€ por una revisión de una C?, ¿o alguna factura de una revisión de 20K en un modelo actual que haya costado 900/1.000€?, yo no y por lo tanto no se me ocurre dar veracidad a comentarios que se limitan a "asegurar" precios de revisiones sin aportar ningún tipo de detalle o factura, sin embargo si doy veracidad a los comentarios en este sentido que aportan detalle o factura y que hay varios en el foro.., ¿tu los has visto, les das credibilidad?, te lo pregunto porque a estas alturas sigues hablando de revisiones de 900/1.000€ para los 20K y 1.400/1.600€ para los 40K.

Siguiendo con este gran problema de las C's que entre otras cosas hace que muchos (¿?) compañeros las vendan justo antes de esas revisiones terroríficas, ¿como situarías tu hoy en día a las C's ante la T-Max?, me refiero al coste de revisiones oficiales, por ejemplo en los primeros 40K.

Un saludo.

No soy yo quien esta aportando datos de su revision.

Parece ser que no te crees lo que aporta Carlos Fernandez.

Lo que le ha ocurrido existe, no se si por usar un mal concesionario o porque, pero existe.

De todas formas lo que yo quiero hacer ver es que eso te puede pasar en un concesionario de BMW con una C.

Y si tu eres una persona que se compra una moto para transporte a diario y no espera estar aportando mucho dinero en la moto, yo quiero hacerles ver que una BMW C no es la mejor opción. Supongo que no te importa que unos cuantos posibles usuarios dejen de comprar una BMW C para tener una moto mas terrenal.

Hay mucha gente que no pasa por los foros y no sabe de las motos mas que lo que te dice el "Motociclismo".

Pues ellos compran un vehiculo para ponerle gasolina y poquito mas. Lo necesario para que siga en condiciones.

Supongo que podras entender que cuando llegas a una revisión (siendo la persona que acabo de explicar) y te cobran, no 900 ni 800 ni 700 ni 600 ni 500, si no 400 € por cambiar el aceite y tres tonterias mas, te quedes pensando que eso no es lo que tu esperabas.

No le digas, "que quieres si tienes una BMW", porque no lo va a entender.

Yo me compre una lavadora Bosch que me costo casi el doble que una Balay, y esa fue la única diferencia, el pago inicial mayor.

Pues eso es lo que piensa mucha gente, pagar mucho mas por adquirir un producto de mayor calidad, pero luego pagar lo mismo que otra por lavarla.
 
Última edición:
No soy yo quien esta aportando datos de su revision.

Parece ser que no te crees lo que aporta Carlos Fernandez.
Puntualizar que ni por asomo he puesto en duda lo que dice Carlos Fernandez, entre otras cosas porque ha aportado una experiencia personal, no ha hablado de oídas y además aportó lo datos desglosados de lo que le cobraron, así que te pido por favor que no vuelvas a suponer si creo dejo de creer a otro compañero.

Lo que le ha ocurrido existe, no se si por usar un mal concesionario o porque, pero existe.
Eso no quiere decir que sea algo generalizado.

De todas formas lo que yo quiero hacer ver es que eso te puede pasar en un concesionario de BMW con una C.
No, tu lo que haces ver es que esto es generalizado en los servicios oficiales de BMW, no puntualizas que "puede pasar" solo en algunos y que en muchos no cometen dichos abusos. Tampoco te haces eco de los aportes que hay en el foro con precios de revisiones similares a los de la competencia, solo te haces eco y entras a comentar estos casos puntuales de abusos, o a sacar a colación la famosa revisión "fantasma" hasta la fecha de 1.400/1.600€. Esto es lo que realmente tu quieres hacer ver.

Y si tu eres una persona que se compra una moto para transporte a diario y no espera estar aportando mucho dinero en la moto, yo quiero hacerles ver que una BMW C no es la mejor opción. Supongo que no te importa que unos cuantos posibles usuarios dejen de comprar una BMW C para tener una moto mas terrenal.
Esta vez supones bien, no me importa en absoluto que los usuarios que sean dejen de comprar una C (ellos se lo pierden si la decisión la toman siguiendo tus consejos).
Vale que te permitas dar consejo sobre un producto que ni tienes, ni conoces.., todas las opiniones son respetables mientras tengan coherencia y no falten al respeto.
Está muy bien que quieras hacer ver lo cara que es de mantener una C a esos posibles usuarios que "no esperan estar aportando mucho dinero en la moto", sin embargo llama la atención que una persona como tu que desde años sigue y participa en distintos foros de maxiscooters como el de T-Max por ejemplo, no haga lo mismo en dicho foro, es decir, que solo te preocupas de avisar continuamente de lo cara que es una C y nada que objetar sobre las revisiones y mantenimiento de otras maxi como la T-Max, porque yo también sigo el foro de T-Max y no hay nadie avisando de continuo a los posibles usuarios que "no esperan estar aportando mucho dinero en la moto" que la T-Max no es la mejor opción, ni nadie hablando de supuestas revisiones de 1.500€, ni de revisiones que por cambiar el aceite y "tres tonterias" 400€, a no ser claro, que quien se compre una T-Max "no tendrá que estar aportando mucho dinero en la moto", vamos, que con cuatro "perras" hará el mantenimiento.



Hay mucha gente que no pasa por los foros y no sabe de las motos mas que lo que te dice el "Motociclismo".

Pues ellos compran un vehiculo para ponerle gasolina y poquito mas. Lo necesario para que siga en condiciones.

Supongo que podras entender que cuando llegas a una revisión (siendo la persona que acabo de explicar) y te cobran, no 900 ni 800 ni 700 ni 600 ni 500, si no 400 € por cambiar el aceite y tres tonterias mas, te quedes pensando que eso no es lo que tu esperabas.
Me quedaría pensando que me han atracado, pero por suerte en la única revisión que pasé hasta la fecha me cobraron en el servicio oficial 124€ por el cambio de aceite y tres tonterías mas, que si te soy sincero, ya me parece caro de coj...es, pero que es muy distinto y está muy lejos de lo que tu quieres "hacer ver".
A otros por lo mismo le cobraron menos, a otros mas, pero yo no conozco ningún caso en que les hayan combrado 400€ por "cambiar el aceite y tres tonterías mas".., a no ser que por "tres tonterías" te refieras a cambiar correa del variador, rodillos, guías, cadena de transmisión, etc.


No le digas, "que quieres si tienes una BMW", porque no lo va a entender.

Yo me compre una lavadora Bosch que me costo casi el doble que una Balay, y esa fue la única diferencia, el pago inicial mayor.
Mira por donde yo tengo un Bosch desde hace un montón de años y estupenda. Gran compra.

Pues eso es lo que piensa mucha gente, pagar mucho mas por adquirir un producto de mayor calidad, pero luego pagar lo mismo que otra por lavarla.

Un saludo.
 
Estas seguro que yo participo en el foro T-Max?

Claro que estoy suscrito, pero puede hacer 2 años que no entro y en total puede que haya posteado 2 veces.

Tambien participo en el Honda Integra, y no digo nada al respecto de los mantenimientos porque no hay nada que decir, es obvio.

Vuelvo a aconsejar, y esta vez es a ti al que aconsejo, que te releas el foro y veras como mas gente se ha quejado de los precios de las revisiones.

Que no lo conoces, quiere decir que no llevas mucho tiempo leyendo el foro.

Que las nuevas C han bajado un poco los manteniemientos, pues no te digo yo que no. De todas formas ya lo dirá alguien cuando llegue a los 20000 km con el nuevo C.

De todas formas no se que estas intentando decirme.

A mi tampoco me parece caro 124€ por tu revisión, me alegro muchisimo. Lo que denuncio y pre-alerto a la gente es de la posibilidad de que te toque un concesionario de 800 €. Estaras conmigo a que podria ocurrir y tu lo sabes.
Puntualizar que ni por asomo he puesto en duda lo que dice Carlos Fernandez, entre otras cosas porque ha aportado una experiencia personal, no ha hablado de oídas y además aportó lo datos desglosados de lo que le cobraron, así que te pido por favor que no vuelvas a suponer si creo dejo de creer a otro compañero.
Esos 800 € con otras marcas son inconcebibles, a no ser claro que te hayas tragado un muro.

Y vuelvo a decir que yo no estoy en contra de que esto ocurra, pero hay que aceptar que es así y no maquillarlo.
Con que proposito le queremos decir a la gente que no es caro el mantenimiento de una BMW. No lo entiendo.

De siempre el mantenimiento de BMW ha sido mayor que de otras motos (pero con el primer modelo de C se pasaron dos pueblo. De nuevo te recomiendo leer el foro un año o dos atras) y los usuarios de siempre lo han llevado bien y pagandolo a gusto por que les daba la gana, pero pagandolo.
 
Última edición:
Cómo se calienta el tema ...

A la inversa, quién ha pasado la revisión de 20.000 ó 40.000 km?
 
Mucha gente yo la próxima es la de los 40000km ya veré lo q realizó.
Dependera como se porten.
Tengo mi propio plan de mantenimiento.
 
Estas seguro que yo participo en el foro T-Max?

Claro que estoy suscrito, pero puede hacer 2 años que no entro y en total puede que haya posteado 2 veces.
Hace unos días comentabas esto: http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-c/447256-oficial-revisiones-de-nuestras-c-s-31.html#post7800557 y hace un poco mas de tiempo esto otro: http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...lemas-c600-sport-y-c650-gt-5.html#post6794206
Por esta razón un servidor entendió que entre los foros que participas estaba el de la T-Max, la maxi que según tu juega en otra liga. Sin embargo y según dices, llevas años participando en el foro de la maxi (BMW C) la que según tu "no le llega ni a la suela de los zapatos" a la T-Max, y no participas en el foro de la maxi que "juega en otra liga"..., curioso de verdad.
En su día y ante tus opiniones, un forero te realizó una pregunta a la que no respondiste. Yo te vuelvo a preguntar lo mismo, por si en aquella ocasión fue un olvido:
¿si tan claro lo tienes y tan superior és (para tí) la T por ejemplo, y tanta castaña de moto tenemos... qué haces por éstos lares...?, si nosotros ya sabemos lo que tenemos y muchos han tenido tmax, Burgman, Gp800...
Que disfrutes tú Kymco, como cada uno disfruta con la suya... no crees??


Tambien participo en el Honda Integra, y no digo nada al respecto de los mantenimientos porque no hay nada que decir, es obvio.
Nadie te ha preguntado ni han sacado a colación el mantenimiento de la Integra..., por cierto, modelo de moto que según tu no es rival de las C's.

Vuelvo a aconsejar, y esta vez es a ti al que aconsejo, que te releas el foro y veras como mas gente se ha quejado de los precios de las revisiones.

Que no lo conoces, quiere decir que no llevas mucho tiempo leyendo el foro.
Vamos a ver, deja ya de aconsejar al prójimo que lea o deje de leer y toma nota de tus consejos.., ¿cuando o donde he dicho yo que la gente no se ha quejado de los precios de las revisiones?, es mas, opino que lo hacen con fundamento, primero porque son caras y segundo y lo mas importante: PORQUE LAS PAGAN, a diferencia de ti.

Que las nuevas C han bajado un poco los manteniemientos, pues no te digo yo que no. De todas formas ya lo dirá alguien cuando llegue a los 20000 km con el nuevo C.
¿Y por qué no te esperas a que lleguen los aportes de esas nuevas revisiones.[/QUOTE]

Y vuelvo a decir que yo no estoy en contra de que esto ocurra, pero hay que aceptar que es así y no maquillarlo.
Con que proposito le queremos decir a la gente que no es caro el mantenimiento de una BMW. No lo entiendo.
Vuelves a intentar desviar el concepto de lo que se trata. Ni yo ni nadie ha dicho que el mantenimiento de una BMW no sea caro, esto te lo inventas tu para intentar sostener tus argumentos. Claro que el mantenimiento de una C es caro, pero no mas caro que el mantenimiento de una T-Max. Esto es de lo que se trata, algo que tu no quieres entender, porque a ti lo único que te preocupa es "avisar de que las C's no son una compra recomendable".

De siempre el mantenimiento de BMW ha sido mayor que de otras motos (pero con el primer modelo de C se pasaron dos pueblo. De nuevo te recomiendo leer el foro un año o dos atras) y los usuarios de siempre lo han llevado bien y pagandolo a gusto por que les daba la gana, pero pagandolo.
Y yo te pregunto..., si según tu el mantenimiento de las motos BMW es mas caro... ¿haces en los sub-foros de los distintos modelos lo mismo que en este?, me refiero a avisar de tal carestía y no recomendar la compra a nuevos usuarios.
En cuanto a lo de pagar o dejar de pagar, ¿y a tí que te importe si la gente paga con mas o menos gusto sus facturas?

Un saludo.
 
Última edición:
No se realmente que es lo que te ha enfadado tanto de mi.

Porque me haces tantas preguntas?
No tengo porque darte explicaciones sobre cada una de ellas.

Me estas siguiendo por foros. Tienes que parar eso.
 
Última edición:
Compañeros dejemos disputas tontas, esto es para compartir y no discutir.

Las revisiones de las 2012 eran caras pero las de las 2016 las han enmascarado o alargado osea se pasa por caja si o si.
Otras marcas hay mas mano flexible pero como comentáis todas las marcas son caras para el tipo de moto que usamos pero es donde tiene su filón ya que esta maquina es una come km.
Este hilo se realizo para compartir precios de las revisiones y así lo único que hacemos es manchar y distraer el tema real.

Un saludo y dejémonos de disputas.
 
No se realmente que es lo que te ha enfadado tanto de mi.

Porque me haces tantas preguntas?
No tengo porque darte explicaciones sobre cada una de ellas.

Me estas siguiendo por foros. Tienes que parar eso.
No se por donde ves mi enfado, tu sabrás.

No se que problema puedes tener con las preguntas, salvo que no sepas que contestar. Cuando se opina o se comenta algo hay que ser consecuente con ello y asumirlo. Parece ser que muchas de las cosas que has dicho no te gusta que te las recuerden, pero ahí están y cuando no se actúa de buena fe, corres el riesgo de que te recuerden lo que has dicho.

A mi que des o dejes de dar explicaciones me de igual, además no es serían a mi solamente, sería al foro y si fuesen coherentes despejarían cualquier duda sobre lo que estoy cuestionado, que es tu forma de actuar en este foro.

Dedicar durante años parte de tu tiempo a desprestigiar un modelo de moto en concreto y así persuadir a posibles usuarios de que no se lo compren, teniendo en cuenta que ni tienes ni has tendido dicha moto y que por lo tanto solo puedes hablar de oídas, es algo que nunca se ha visto en ningún foro. Además de que las "oídas" de las que hablas o haces referencias siempre son las negativas, en ningún caso te haces eco de los comentarios favorables, que los hay y muchos.

Tu sabrás el por qué de la "fijación" que tienes con las C's, pero algo ha de haber cuando llevas años en esta postura y mientras sigas en ello, siempre correrás el riesgo de encontrarte de frente con alguien que te haga preguntas "incómodas" y que evidentemente seguirás sin contestar.

Por último ¿qué tengo que parar?, ¿vas a venir ahora de víctima de acoso?..., es alucinante, ¿de donde sacas que te sigo por los foros.., qué foros?. Si no te gusta que haya mirado algunos de tus comentarios en este foro, los cuales demuestran tu incoherencia, lo tienes bien fácil, juega limpio.
Yo y me imagino que la mayoría de foreros, no tenemos ningún problema en que se consulten nuestros comentarios.

Compañeros dejemos disputas tontas, esto es para compartir y no discutir.

Las revisiones de las 2012 eran caras pero las de las 2016 las han enmascarado o alargado osea se pasa por caja si o si.
Otras marcas hay mas mano flexible pero como comentáis todas las marcas son caras para el tipo de moto que usamos pero es donde tiene su filón ya que esta maquina es una come km.
Este hilo se realizo para compartir precios de las revisiones y así lo único que hacemos es manchar y distraer el tema real.

Un saludo y dejémonos de disputas.
Completamente de acuerdo, pero hay actitudes que no se entienden y si se pasan por alto las opiniones y comentarios que solo quieren "enmierdar", el foro se desvirtúa. Lo de este forero en concreto ya viene de largo y siempre con la misma cantinela.


Un saludo.
 
Como decia mi abuela "para ti la perra gorda".

Es que eres muy pesado y ya te lo hemos dicho varios y varias veces. Solo haces que desprestigiar un modelo que ni tienes, ni vas a tener, y por lo tanto tus opiniones no pueden ser veraces, ya que no puedes opinar objetivamente.
 
Repito que no es a mi a quien han cobrado esa factura de mantenimiento.
Yo no me estoy inventando nada.
Os permitís la licencia de decirle al compañero que vaya palo te han dado y mirar a otro lado.
Es desde sitios como este desde el que se pueden conseguir cosas que beneficien al conjunto de los consumidores.
Pero no, es mejor decir que estoy enmierdando el foro o que soy muy pesado.
 
Última edición:
Hola,

efectivamente, garchigarchi, estás enmerdando el foro hablando de oidas. Ya te lo hemos dicho muchas veces, no hay necesidad de andar mal metiendo, habida cuenta, creo que a estas alturas ya ha quedado claro, que ni has tenido, ni vas a tener una C.

Todo hay que verlo en su conjunto y no, a lo prensa amarillista, sacar 4 pinceladas de "datos reales", para basar la teoría que expones. E indignarte si alguien te afea la conducta. Eso lo hacía mucho un ex-forero del bmw motos, este al menos tenía la moto....Y fue baneado, afortunadamente.

Y lo positivo? Cuando un conce se porta de pm, hay muchos casos, o la moto va de cine comparado con las demás, o que hasta 20.000km a duras penas llevas 300 euros de revisiones, o que la moto de serie gasta 4,5litr tranquilamente, etc...de eso nunca hablas. Y también se ha comentado aquí. También hay "datos reales" de eso.

Me temo que, y en el conjunto de marcas, en ninguna parte (salvo excepciones como pej Sevilla), igualmente ocurre con Albacete en tmax, te dan las garantías y servicios que en BMW. Eso es algo más caro, cierto.

Y no me vale, aunque no la hayas citado, la Integra/NC. O pones scotoiler, 300 pavos, o puedes cambiar el kit entero de cadena, piñon y corona a los 18.000 como ya le ha pasado a más de uno. Y encima tienes que estar pendiente. Y levantar el asiento cada vez que tienes que echar gasolina. Y pelarte de frio. Y tener unos frenos inmejorables, en el mal sentido. Es decir, si que no hay manera de mejorarlos. Con ello en absoluto digo que sea "mala", no tengo ni idea, no he tenido ninguna, me abstengo de entrar al foro NC/Integra a decir ni una sola palabra negativa.

Saludos,
Alex
 
Es cara si no tienes dinero garchigarchi, si tienes pasta no es cara, a mi me parece barata la verdad en comparación con el mantenimiento de mi ducati desmosedici RR.....claro pero tu no tienes una desmosedici ni la tendrás por lo que nunca sabrás de lo que hablo...tambien tengo una ninet y mas o menos sale por lo mismo que mi c650 gt 2016, vamos regalado
 
Señores, una opinión no tiene por qué ser "veraz" ni "objetiva".
Es solo una opinión. Quien opine que el mantenimiento es caro ( yo también lo opino ) está en su derecho. No hay una razón. No es una "falta de dinero", ni nada. Es una opinión.
En cambio, un dato objetivo es que las empresas están para ganar dinero y no regalan ni un euro. Ni uno. Eso no es opinable.
Creo que se debe respetar que el cliente adopte la misma postura que una empresa.
Por cierto, 300 euros en taller por cada 20.000 km tampoco me parece barato, ni de lejos. Pero yo tengo una razón : pienso como una empresa y quiero que me salga gratis. Todo lo que suba de ahí es gasto. Y si otro lo hace más barato, se lo compro.
 
No es cuestión de si la "opinión" es veraz u objetiva, la cuestión es si lo que opinamos lo hacemos desde nuestra convicción, o si lo hacemos con la intención de manipular o malmeter. Si cualquier opina desde su convicción algo que no es cierto, simplemente estará equivocado, sin embargo si viertes una opinión a sabiendas de que no es cierta o que está sesgada, lo que estas haciendo es manipular o malmeter..., las dos son opiniones, pero una de ellas no es respetable.

Esta polémica ya viene de lejos y no tiene nada que ver con que si las revisiones en las C's seann caras o baratas, eso no es lo que está en cuestión, aunque algunos no lo quieran entender. Creo que pocos propietarios de una C opinen que las revisiones son baratas y así está reflejado en nuestros comentarios en el foro. Por lo tanto a nadie se le ha recriminado por opinar que las revisiones de las C's sean caras o baratas.

Un saludo.
 
Es cara si no tienes dinero garchigarchi, si tienes pasta no es cara, a mi me parece barata la verdad en comparación con el mantenimiento de mi ducati desmosedici RR.....claro pero tu no tienes una desmosedici ni la tendrás por lo que nunca sabrás de lo que hablo...tambien tengo una ninet y mas o menos sale por lo mismo que mi c650 gt 2016, vamos regalado
Que sobrada te has pegado.
Como cada uno saque aquí lo que tiene o deja de tener...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola,

quita, quita, al final hasta entre todos juntos nos cueste llegar a una desmosedici:D entendiendo que es veraz el comentario, una joya de moto, seguro.

Saludos,
Alex
 
Algunos comentarios es para enmarcarlo, vaya nivelazo
Yo no sé si serán caras o no, aún no me la han entregado
Pero si me fío de los comentarios ni me hubiese asomado a la página web para ver los modelos
Yo tengo asumido que serán más caras que otras marcas, pero la executive 650 también se las traes y esa fue mi última moto hace un par de años


Vive la vida
 
Algunos comentarios es para enmarcarlo, vaya nivelazo
Yo no sé si serán caras o no, aún no me la han entregado
Pero si me fío de los comentarios ni me hubiese asomado a la página web para ver los modelos
Yo tengo asumido que serán más caras que otras marcas, pero la executive 650 también se las traes y esa fue mi última moto hace un par de años


Vive la vida
Depende de que marcas y también depende del SO de turno que te toque (como en cualquier marca). Hay por ahí experiencias de algún SO que se pasó tres pueblos con la factura, pero eso no es lo habitual como algunos insisten en querer hacer ver.
Lo mismo ocurre en otras marcas, yo he visto la experiencia de un propietario de una B650 al que le clavaron 188€ por la primera revisión (está en el foro de las B650), pero al igual que en BMW, es no es lo habitual o normal. Si tiras de la calculadora de mantenimiento de Yamaha, verás que una revisión de 10K en un SO son 160€ y en otro 272€.

Lo que es una realidad es que ninguna marca se anda con remilgos a la hora de "aligerar" la cartera del cliente cuando se pasa a hacer la revisión de turno y ya puestos a comparar distintos modelos similares, hoy en día el mantenimiento de una C no va ser mucho mas caro (si lo fuese) que el de una B650 (tu lo comprobarás de primera mano) y posiblemente sea menos costoso que el de una T-Max..., cuestión de coger papel y lápiz.

Un saludo.
 
Última edición:
Vamos a ver. No os vengais tan arriba que este es un foro abierto y tengo el mismo derecho a entrar que vosotros.
Cuando habeis comprado vuestra moto, BMW no os ha inscrito aqui.
Lo habeis hecho por medio de una suscripción, igual que yo.
Hasta ahi nos vamos entendiendo.
Yo no necesito haber estado en China para saber que existe.
Ni necesito que me jure por dios el que ha puesto lo que le han cobrado por la revisión, que yo le creo.
Soy así de simple.
El compañero que ha aireado que yo no poseo una BMW y de ahi todos os habeis puesto como locos, tiene una BMW con 3000 o 4000 km, o sea que tiene la misma experiencia sobre la revisión de los 20000 km que yo. pero claro tiene una moto que cuesta lo que el coche de un universitario con trabajo por horas y se creee algo importante. Y lo que es peor se qcree que eso le da derecho a dejarme hablar o no. Y nada mas lejos de la realidad.
Lo mismo que el otro de la Ducati, no se si su nick hara referencia a su fecha de nacimiento, pero que verguenza siento al leer a alguien hablar así. Que fantasma. Debe ser muy interesante hablar de mas cosas con el.
Que quereis que os diga, vuestra moto cuesta lo que un coche baratito, y a nadie se le ocurre sentirse un potentado con un Clio, verdad?
Tranquilizaros un poco y respetar a todo el mundo.
 
Última edición:
Vamos a ver. No os vengais tan arriba que este es un foro abierto y tengo el mismo derecho a entrar que vosotros.
Cuando habeis comprado vuestra moto, BMW no os ha inscrito aqui.
Lo habeis hecho por medio de una suscripción, igual que yo.
Hasta ahi nos vamos entendiendo.
Yo no necesito haber estado en China para saber que existe.
Ni necesito que me jure por dios el que ha puesto lo que le han cobrado por la revisión, que yo le creo.
Soy así de simple.
El compañero que ha aireado que yo no poseo una BMW y de ahi todos os habeis puesto como locos, tiene una BMW con 3000 o 4000 km, o sea que tiene la misma experiencia sobre la revisión de los 20000 km que yo. pero claro tiene una moto que cuesta lo que el coche de un universitario con trabajo por horas y se creee algo importante. Y lo que es peor se qcree que eso le da derecho a dejarme hablar o no. Y nada mas lejos de la realidad.
Lo mismo que el otro de la Ducati, no se si su nick hara referencia a su fecha de nacimiento, pero que verguenza siento al leer a alguien hablar así. Que fantasma. Debe ser muy interesante hablar de mas cosas con el.
Que quereis que os diga, vuestra moto cuesta lo que un coche baratito, y a nadie se le ocurre sentirse un potentado con un Clio, verdad?
Tranquilizaros un poco y respetar a todo el mundo.
En un foro cualquier persona con criterio es bienvenida. Lo que da la credibilidad a las opiniones son cosas como la experiencia en la marca o modelo, el número de kms realizado con este o los problemas que tuviste y cómo los solucionaste. Ofrecer a recientes o futuros compradores de un modelo concreto opiniones de este tipo les ayuda a comprar o no el vehículo o si tienen un problema una vez adquirido saber como solucionarlo.

Cuando alguien repetidamente expone sus opiniones sin criterio ni credibilidad, condicionando a futuros compradores a decantarse por otros modelos que quizá sean peores para sus necesidades, la verdad es que ni ayuda ni construye. Hay que tener mucho tiempo libre para entrar en un foro de un vehículo que no se tiene para opinar sobre este. Siempre dudo de la gente que ocupa su tiempo libre en cosas que nadie haría, como p. ej. el que se presenta voluntario para ser presidente de la comunidad de vecinos. En este caso, o trabajas en Yamaha y opinas en este foro en los ratos libres o no se entiende que gastes tu tiempo en ofrecer tus opiniones.

Respecto al comentario de que la C es baratísima por tener una desmosedici me parece sumamente desacertado. Creo entender por donde ibas, pero ten en cuenta que hay gente que lamentablemente no puede comprarse una moto de 67.000 €, y para la que tener una C y un coche utilitario es un lujo y que cualquier revisión que suba de cierto precio le trastoca ya no el mes sino el año entero.
 
Joder, como está el patio.





Yo diré algunas palabras, espero que nadie se mosquee. La que le habéis montado al forero que habla del costo de lasrevlsiones. !!

Por lo que leo,el tema viene de atrás….

Pero yo agradezco que se hable del costo real de las revisiones. Es una moto que estoy teniendo en cuenta y esta es una de las cosas que no me acaba de convencer.

Creo recordar que pagué 452,-€ por la primera rev. de los 20000 Km. en mi Tmax del 2010. La moto todavía estaba en garantía. Fue la última que pasé en concesionario. He llevado la moto al taller muchas veces más (ya tiene casi 70000 Km), pero, no a un conce.

La verdad, eso de pagar 1000 pavos por la rev de los 20000 Km. no me seduce. La pregunta sería si se puede evitar el conce…………(en que se convertirían esos 1000,-aurelios.)




En lo que se refiere a revisiones, la Tmax la llevo al mecánico para abrir el variador. Aceites, filtros y pastillas lo hago yo. Podré seguir haciendo esto con la C ?











Saludos,
 
Última edición:
Joder, como está el patio.





Yo diré algunas palabras, espero que nadie se mosquee. La que le habéis montado al forero que habla del costo de lasrevlsiones. !!

Por lo que leo,el tema viene de atrás….

Pero yo agradezco que se hable del costo real de las revisiones. Es una moto que estoy teniendo en cuenta y esta es una de las cosas que no me acaba de convencer.

Creo recordar que pagué 452,-€ por la primera rev. de los 20000 Km. en mi Tmax del 2010. La moto todavía estaba en garantía. Fue la última que pasé en concesionario. He llevado la moto al taller muchas veces más (ya tiene casi 70000 Km), pero, no a un conce.

La verdad, eso de pagar 1000 pavos por la rev de los 20000 Km. no me seduce. La pregunta sería si se puede evitar el conce…………(en que se convertirían esos 1000,-aurelios.)




En lo que se refiere a revisiones, la Tmax la llevo al mecánico para abrir el variador. Aceites, filtros y pastillas lo hago yo. Podré seguir haciendo esto con la C ?


Saludos,
Como bien dices, esto viene de atrás y el compañero juanfrivero lo ha resumido perfectamente.

Este hilo se abrió precisamente para hablar del coste de las revisiones y así tener disponible información al respecto. Sin embargo si hoy yo te dijese que la revisión de los 20K son 1.000€ y la de los 40K son 1.500€, te estaría "desinformando" por diversos motivos:
- La revisión OFICIAL de los 20K no es la misma en los modelos actuales que en los anteriores y ello se traduce en que el precio no es el mismo, nada de esos 1.000€ que te había dicho.
- De la revisión de los 40K no hay ni un solo aporte o experiencia, por lo que te he vuelto a desinformar al decirte que son 1.500€, ya que no tengo ni idea de lo que puede costar.
- Los precios al igual que en Yamaha dependen en gran medida del SO oficial de turno, habiendo en algunos casos diferencias sorprendentes y al omitirlo te he vuelto a desinformar.

Si a esto se le añade que toda esta "desinformación" que te proporcioné lo hice deliberadamente y a sabiendas de que realmente no es así, en vez de un forero atrevido que habla de lo que no sabe, sería un manipulador, un enmierdador, en resumidas: un TROLL.

A lo que importa que es tu consulta....

La revisión actual de los 20K y a diferencia de los modelos anteriores, no conlleva el cambio de la transmisión final (cadena, pión, corona, etc) y por los aportes reales de compañeros y dependiendo del SO de turno, la cosa andaría por 550€.
Habrá servicios oficiales que serán mas caros y los habrá mas baratos, pero como bien sabes, en Yamaha ocurre lo mismo. Por ejemplo tirando del calculador de mantenimiento de la web oficial de Yamaha, par los 20K hay servicios oficiales que te presupuestan 615€ y los hay que te presupuestan 460€.

Otro detalle a tener en cuenta si quieres comparar el coste de mantenimiento de la T-Max y la C, es que en la C entre las revisiones de 10K no tienes que pasar las intermedias de cambios de aceite como ocurre en la T-Max, que aunque no sean muy costosas, también suman, ello si contar el rollazo de esas visitas extras al taller.

La clavada de 1.000€ que le metieron al compañero que aportó unos posts mas arriba, fue por una revisión de 20K del modelo anterior, en la que le cambiaron los componentes de la transmisión final. Así todo es un caso puntual de robo a mano armada con el agravante de que no fue en SO. Hay aportes de compañeros que por lo mismo en SO pagaron sobre 750€ (que ya está bien).

En cuanto a evitar el servicio oficial..., depende. Si compras la moto nueva con con plan Select y tienes pensado devolver la moto a los 3 años, no hay forma de evitar durante es tiempo las revisiones en el SO, ya que tienes firmado un contrato particular con BMW.

En cualquier otro caso, la Ley te permite evitar el SO para pasar las revisiones en garantía. Puedes hacerlo en un taller "en regla" y conservando las facturas correspondientes.

Una vez acabado el plazo de la garantía, ya podrás hacer como quieras, por ejemplo tal como haces ahora con la T-Max con el aceite, filtros, pastillas....

Un saludo.
 
Última edición:
Yo la mía de los 20000 km me costo 200 euros en BMW o menos y perder la garantia.
Ya que les dije q el variador solo lo toco yo asi q cuando reclame un problema q no me solucionaban mucho antes de la revisión de los 20000km me tocó ir a otro conce y pagar la reparación.
Eso es lo que hay en algunos conces.
La cadena ya no se cambia a los 20000 km se revisa, pero teman de correa aguanta 30000 km sin problema.
Variador los rodillos si pueden salir con desgaste y las guías.
Yo que haría en una revisión de los 20000 km pues cambio de aceites y filtro.
Control de la tensión de la cadena y verificar los rodillos con las guías.
Lo demás sobra.
A los 30000km correa , limpieza de variador y embrague , el cambio de aceite.
Se me paso filtro de aire.
Lo demás son milongas saca cuartos comprobado.
Así q compi no hay que asustarse tanto, tu eres el que paga y decide.

Un saludo
 
La cadena en el nuevo modelo ya no se cambia a los 20k, es cierto, pero hay revisión de tensión de cadena, y ¿ cuánto cuesta tensar la cadena?
Pues unos 160€ aprox. en un "conce" oficial.
Más que cambiarla, cuyo coste es de 79€ la cadena más la mano de obra, entre unas y dos horas.
A mi me hicieron la revisión que marca BMW, con las piezas que según ellos, BMW, hay que cambiar.
Lo que provocan con esto es lo que hace mucha gente, hacerse ellos las revisiones con DVD. de demo y comprar piezas paralelas.
Al final esa es la solución.
Si estás dispuesto a eso te evitas el problema del precio de las revisiones, y si no lo estás, a pasar por caja y si es nueva a perder la garantía.
La moto va bastante bien para ser un scooter de 60cv., no pensemos que es un pepino de 170cv.
Yo también vengo de una TMax y prácticamente mejora en todo, pero, en mi caso, para ser una moto única y exclusivamente para trabajar, y hacer bastantes kms. el alto precio de las revisiones es algo a mejorar por mi cuenta. Pero no todo el mundo quiere, ni puede y sabe.
Así que más información para que decidas.

Saludos.
 
Hola Carlos

¿En tu revisión que aportaste te cambiaron la cadena o te la tensaron?, te lo pregunto porque en el desglose que pusiste hay un concepto que es "Cadena de transmisión: 66€".
Lo de que en los nuevos modelos en la revisión de los 20K hay que tensar la cadena es la primara vez que lo veo, en el programa de mantenimiento del manual de usuario no viene ese concepto y hasta ahora ningún compañero lo había aportado. Por otro lado el que cobren 160€ por esa operación que no viene reflejada en el programa de mantenimiento, me parece una locura, un despropósito.
Buscando por ahí desgloses de facturas de revisiones donde se haya cambiado la cadena, piñón y corona, la mano de obra para dicha operación anda por las 7UT , es decir, 35 mintuos.., ¿se tarda cuatro veces mas en tensar la cadena que en cambiar todo el conjunto de piezas?. :shocked:

¿En qué servicio oficial y a quien le han metido semejante rejón?, porque entiendo que sería para denunciarlo a la propia BMW, ya que además de su desorbitado coste, eso no está programado en el mantenimiento indicado por BMW para los nuevos modelos dentro de la revisión de 20K.


Un saludo.
 
Última edición:
El compañero que ha aireado que yo no poseo una BMW y de ahi todos os habeis puesto como locos, tiene una BMW con 3000 o 4000 km, o sea que tiene la misma experiencia sobre la revisión de los 20000 km que yo. pero claro tiene una moto que cuesta lo que el coche de un universitario con trabajo por horas y se creee algo importante. Y lo que es peor se qcree que eso le da derecho a dejarme hablar o no. Y nada mas lejos de la realidad.

Pues si es por mi, he tenido anteriormente a esta, en la que ya llevo 10.000 kms., una R850R y una R1200R, no es la primera BMW y no creo que sea la ultima, he tenido 21 motos antes de esta, por lo que se de lo que hablo.
 
Arriba