[OFICIAL]*REVISIONES DE NUESTRAS C's

Hola a todos, soy nuevo por aquí y me toca cambio de aceite.
Tengo un lio del copon, el manual dice 15w50 pero leo por otros sitio 5w40 etc.
Alguien me puede indicar q viscosidad están poniendo actualmente en el conce?
Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Si ves las facturas de revisiones que circulan por el foro, te darás cuenta que hasta los concesionarios oficiales se contradicen entre si. Pero yo me iría al 15w50
 
Hola! Sabéis de algún taller en Valencia para hacerle la revisión de los 20.000km que esté bien?
Gracias!
 
HOla ! ¿ sabeis de taller en MAdrid para pasarla revision de los 20.000 a la C650 SPort?
Un saludo.
 
Hola, acabo de registrarme en el foro y estoy pensando en comprarme la C650 GT. El único motivo por el que no acabo de decidirme son las revisiones de cada 20.000. Con respecto a esto tengo una duda que no me ha quedado clara o es que no he leído lo suficiente: Cada 10000 kms. o cada año hay que cambiarle los fluidos, bien, eso lo tengo claro, pero si tardo 4 años en hacerle 20000 kms. quiere decir que la revisión de esos 20000 se la pasaré a los 4 años?
Gracias de antemano, un saludo
 
Hola, acabo de registrarme en el foro y estoy pensando en comprarme la C650 GT. El único motivo por el que no acabo de decidirme son las revisiones de cada 20.000. Con respecto a esto tengo una duda que no me ha quedado clara o es que no he leído lo suficiente: Cada 10000 kms. o cada año hay que cambiarle los fluidos, bien, eso lo tengo claro, pero si tardo 4 años en hacerle 20000 kms. quiere decir que la revisión de esos 20000 se la pasaré a los 4 años?
Gracias de antemano, un saludo
Cambio de aceite motor y filtro: 10.000km ó 12 meses, lo que ocurra antes
Cambio líquido frenos: 10.000km ó 24 meses, lo que ocurra antes
Cambio correa y rodillos variador: 20.000km
Cambio filtro aire: 20.000km

Viene muy claro en el libro de instrucciones
 
Cambio de aceite motor y filtro: 10.000km ó 12 meses, lo que ocurra antes
Cambio líquido frenos: 10.000km ó 24 meses, lo que ocurra antes
Cambio correa y rodillos variador: 20.000km
Cambio filtro aire: 20.000km

Viene muy claro en el libro de instrucciones
Así si está bien claro, gracias
 
Alguien ha hecho la revisión de los 60.000?
Me piden 800 euros en un taller no oficial muy conocido en Madrid.

Es difícil hacerlo uno mismo?

Por otro lado se me bajan las presiones de las ruedas, con los anteriores neumáticos y con los nuevos, serán las válvulas que tenga que cambiarlas?

Muchas gracias
 
Alguien ha hecho la revisión de los 60.000?
Me piden 800 euros en un taller no oficial muy conocido en Madrid.

Es difícil hacerlo uno mismo?

Por otro lado se me bajan las presiones de las ruedas, con los anteriores neumáticos y con los nuevos, serán las válvulas que tenga que cambiarlas?

Muchas gracias
Has hecho la de los 40.000??
 
Alguien ha hecho la revisión de los 60.000?
Me piden 800 euros en un taller no oficial muy conocido en Madrid.

Es difícil hacerlo uno mismo?

Por otro lado se me bajan las presiones de las ruedas, con los anteriores neumáticos y con los nuevos, serán las válvulas que tenga que cambiarlas?

Muchas gracias
Es carísimo. Para que te hagas una idea, ciñéndose a los trabajos y recambios que indica BMW para esa revisión, el precio en un taller BMW debería de rondar los 600/650€. Otra historia es te hagan trabajos de mantenimiento 'extras' que no tocarían en esa revisión. ¿Te han dado el presupuesto con el detalle que le van a hacer a la moto?.

En un taller no oficial y poniendo recambios compatibles de la mejor calidad, debería de rondar los 400€.., como mucho 500€.
 
Pues es un taller recomendadisimo en el foro, en las Tablas.
No me han dado detalle, sólo pregunté, con la moto allí y me dijeron ese precio y me ha parecido muchísimo, pero no sé cuánto cuesta en taller oficial. Preguntaré aquí en Madrid pero si sabéis alguno recomendable…
 
Lo fundamental es saber que te van a hacer por ese precio y ya te digo que si se ciñen a los trabajos que especifica BMW, ni en el taller BMW más caro te pueden cobrar eso.

Otro detalle a tener en cuenta es que la correa del variador BMW debe de andar por los 270€, mientras que la Mitsuboshi que es el fabricante de la correa BMW, sale por 100€.

Unos hilos más abajo un forero colgó la factura de una revisión de los 20.000 kms. que es la misma que la de los 60.000 kms. A él le hicieron cosas extras que no corresponden a la revisión como cambiar las bujías, o sustituir las juntas de la tapa de la culata, y le cobraron 825€. Es evidente a que a tí con el precio que te dieron, te metieron operaciones de mantenimiento extras, o quizás se hayan confundido y te hayan dado precio para una revisión equivalente a la de los 40.000 kms., que incluye el cambio del kit de la cadena.
 
No me dijeron nada extras.
También se me fundió la lámpara de luz de cruce y les dije que si me la podían poner y me dijeron que volviera hoy porque había que desmontar el lateral y ya era tarde.
He buscado por el foro y la he puesto yo sin quitar nada.
No sé, con lo bien que hablan de esa tienda.
 
La compré con ella recién hecha
Yo no es que sea un experto, pero durante estos dos años he leído mucho ( y puede que me equivoque y me equivoqué jajajjaj ).
Si han pasado correctamente las revisiones, la de los 60.000 km no es cara unos 200 o algo más, es una revisión normal, pero si te piden 800, algo no cuadra.
La revisiones caras son las de los 20.000 , la de los 40.000 es decir cada 20.000............. y la de los 60.000
edito: porque metí la pata, la de los 60.000km también cara como la de los 20.000km
 
Última edición:
Lo fundamental es saber que te van a hacer por ese precio y ya te digo que si se ciñen a los trabajos que especifica BMW, ni en el taller BMW más caro te pueden cobrar eso.

Otro detalle a tener en cuenta es que la correa del variador BMW debe de andar por los 270€, mientras que la Mitsuboshi que es el fabricante de la correa BMW, sale por 100€.

Unos hilos más abajo un forero colgó la factura de una revisión de los 20.000 kms. que es la misma que la de los 60.000 kms. A él le hicieron cosas extras que no corresponden a la revisión como cambiar las bujías, o sustituir las juntas de la tapa de la culata, y le cobraron 825€. Es evidente a que a tí con el precio que te dieron, te metieron operaciones de mantenimiento extras, o quizás se hayan confundido y te hayan dado precio para una revisión equivalente a la de los 40.000 kms., que incluye el cambio del kit de la cadena.
pppanoramix el forero al que te refieres comentó que le habían cambiado el motor y por eso el precio de la revisión.
Las revisiones caras son la de los 20.000 y 40.000 en la que te desmontan la mitad de la moto, sobre todo en la de los 40.000, en la que BMW si pudiera nos cambiaría el motor entero.
 
Yo no es que sea un experto, pero durante estos dos años he leído mucho ( y puede que me equivoque ).
Si han pasado correctamente las revisiones, la de los 60.000 km no es cara unos 200 o algo más, es una revisión normal, pero si te piden 800, algo no cuadra.
La revisiones caras son las de los 20.000 , la de los 40.000 es decir cada 20.000

La revisión de los 60.000 en teoría es igual que la de los 20.000, además del mantenimiento básico de cualquier revisión, hay que hacerle el mantenimiento del variador. Luego están las 'gordas' que son cada 40.000 kms.

Programa de mantenimiento de las C's de 2016 en adelante:
xp05rj.jpg
 
pppanoramix el forero al que te refieres comentó que le habían cambiado el motor y por eso el precio de la revisión.
Las revisiones caras son la de los 20.000 y 40.000 en la que te desmontan la mitad de la moto, sobre todo en la de los 40.000, en la que BMW si pudiera nos cambiaría el motor entero.
Si le cambiaron el motor con 22.000, es muy raro que ahora le hayan tenido que cambiar las juntas de la tapa de la culata, o regularle las válvulas. Lo de las bujías lo normal hubiese sido que se las hubiesen puesto nuevas cuando le cambiaron el motor, parece ser que no, y llama la atención que le hayan cambiado el aceite de la caja de la cadena, y sin embargo no hayan cambiado ni cadena, ni corona, ni piñón. Hay que tener en cuenta que esa transmisión debería de tener 42.000 kms., aunque puede darse el caso de que esté en buen estado y no sea necesario cambiarla aún, pero entonces ¿por qué cambiar el aceite?
 
Si le cambiaron el motor con 22.000, es muy raro que ahora le hayan tenido que cambiar las juntas de la tapa de la culata, o regularle las válvulas. Lo de las bujías lo normal hubiese sido que se las hubiesen puesto nuevas cuando le cambiaron el motor, parece ser que no, y llama la atención que le hayan cambiado el aceite de la caja de la cadena, y sin embargo no hayan cambiado ni cadena, ni corona, ni piñón. Hay que tener en cuenta que esa transmisión debería de tener 42.000 kms., aunque puede darse el caso de que esté en buen estado y no sea necesario cambiarla aún, pero entonces ¿por qué cambiar el aceite?
Yo también escribí que esa revisión era muy rara, y respondió con lo del cambio de motor.
 
La revisión de los 60.000 en teoría es igual que la de los 20.000, además del mantenimiento básico de cualquier revisión, hay que hacerle el mantenimiento del variador. Luego están las 'gordas' que son cada 40.000 kms.

Programa de mantenimiento de las C's de 2016 en adelante:
Ver el archivo adjunto 272050
Llevas razón, es cada 20.000 km el estacazo. 20.000, 40.000, 60.000, se me ha ido la olla
 
Me niego a creer que con 40.000km haya que cambiar la cadena y los piñones. Como poco hasta los 60.000. Pero el aceite de la cadenas y el de los engranajes del cambio si los cambiaré incluso antes de los 20.000. Es muy poco el coste y el aceite seguro que sale negro total.
 
Me niego a creer que con 40.000km haya que cambiar la cadena y los piñones. Como poco hasta los 60.000. Pero el aceite de la cadenas y el de los engranajes del cambio si los cambiaré incluso antes de los 20.000. Es muy poco el coste y el aceite seguro que sale negro total.
Enhorabuena, eres el usuario número 1.000.000 que cree que no es necesario cambiar cadena y piñones
 
Enhorabuena, eres el usuario número 1.000.000 que cree que no es necesario cambiar cadena y piñones
Yo opino parecido, cambiar por cambiar el kit de arrastre a los 40.000 no lo veo lógico. En esa cantidad de kms. y dependiendo del uso y tipo de conducción que se haga, habrá kits que estén para el arrastre y los habrá que estén a medio uso o menos. Lo que en mi opinión es muy importante para alargar la vida de la cadena y su kit, es controlar la tensión. Cuando se vea que la tensión está fuera del límite indicado, sería el momento de abrir y comprobar el estado del kit, y si está en buen estado se cambia solo el patín tensor, el aceite y a tirar millas hasta que se vuelva a destensar y entonces vuelta a comprobar.

En resumidas cuentas, el mantenimiento del kit de arrastre depende fundamentalmente de como se conduzca y el uso que se le de a la moto, como pasa en cualquier moto con cadena, y como pasa con los neumáticos, o con las pastillas de freno, o incluso con el variador. Hay gente que los neumáticos led duran 18.000 kms. y los hay que se las ven y desean para llegar a los 6.000 kms. con los mismos neumáticos. Pues eso.
 
Hola,

he llevado la C650 sport de 2017 a pasar la revisión de los 20.000 km y me piden cambiar la correa y los rodillos. Tenía entendido que en el modelo de 2016 este cambio era cada 40.000. estoy en lo cierto o es que en los 40.000 km todavía hay una revisión más gorda? me piden sólo por eso 422 €. Sumado a los neumáticos, sensor de presión y la habitual cada dos años me iría casi a los 1.000 €. Gracias.
 
en teoria correa y rodillos son cada 20000km y cadena a los 40000km
la de los 40000km es la mas gorda porque se junta correa rodillos y cadena, a parte de aceite filtros y de mas
 
Yo acabo de hacer la revisión de los 20.00km (con 21.200km más concretamente) y la verdad es que no he salido mal parado del todo: 457EUR por cambio de correa (original BMW), aceite 15W50, filtro aceite, filtro aire y aceite de transmisión.
No me ha cambiado rodillos del variador porque al parece estaba todo en muy buen estado... ya me tocará en la de los 40.000km.

Muy contento con el servicio de Fran Motorrad, en Málaga.
 
Hola, he revisado el foro y no veo nada de las revisiones de la C 400 GT, alguíen las ha hecho y puede informar, me toca en seguida la de los mil, entiendo que en todos los concesionarios oficiales el precio es el mismo ¿no? vivo en Madrid y hay muchas opciones oficiales, ¿me recomendaís alguna?

Gracias
 
Buenas,
Entre otras, estoy mirando para comprar una C 650 Sport de junio del 2017 con 30.000. He leído que a partir de las 2016 las revisiones no son tan caras, me podéis decir precio de la revisión de los 40.000 para esta moto?
Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En la casa unos 1500 euros suele estar y dependerá de que zona seas. Vaira por el precio de la mano de obra.
Los recambios valen lo mismo.
Para esa revisión toca cambio de trasmision completa eso ronda los 550 euros , cambio de correa y tema variador otros 300 € más aceite y filtros 150€.
Creo q bujias.
De todo eso puedes abaratar algo pero poco 200€ pero un conce oficial dificil.
 
En la casa unos 1500 euros suele estar y dependerá de que zona seas. Vaira por el precio de la mano de obra.
Los recambios valen lo mismo.
Para esa revisión toca cambio de trasmision completa eso ronda los 550 euros , cambio de correa y tema variador otros 300 € más aceite y filtros 150€.
Creo q bujias.
De todo eso puedes abaratar algo pero poco 200€ pero un conce oficial dificil.
Una pregunta, transmisión te refieres a la cadena o al juego de cadena y piñones?
Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Cadena , piñon y catalina transmisión final.
Más junta guías y aceite.

Ver el archivo adjunto 287586
Gracias, he estado viendo como hacer el cambio y no parece muy difícil excepto el cambio del piñon de ataque que coincide con el eje del basculante.
Entiendo que hay que desmontar basculante y demás por lo que le cosa se complica.
Si no no lo veo difícil de cambiar.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
En la casa unos 1500 euros suele estar y dependerá de que zona seas. Vaira por el precio de la mano de obra.
Los recambios valen lo mismo.
Para esa revisión toca cambio de trasmision completa eso ronda los 550 euros , cambio de correa y tema variador otros 300 € más aceite y filtros 150€.
Creo q bujias.
De todo eso puedes abaratar algo pero poco 200€ pero un conce oficial dificil.
Sí, en la de los 40.000 km hay que cambiar bujías, eso es lo más gordo de toda la revisión, creo....

Es verdad el reglaje de Válvulas!!!, junto con las bujías, el sablazo........
 
Última edición:
Buenas
Acabada de pasar la revision a los 42000km, total 795€, se le ha cambiado,bujias,filtros,correa cvt malossi(llevo variador malossi con rodillos de 22/24 los cuales con 20000km estaban perfectos y muelles de embrague blancos,llevaba los amarillos antes),reglaje de valvulas y kit de transmision,decir que estaba prácticamente nuevo,apenas sin desgaste tras 42000km y solo he cambiado cadena,ya que los piñones estaban intactos.Realizado en taller de confianza Aranda Racing en Terrassa. En mano de obra son 250€(6,5h) el resto material. Ya teneis a alguien que la ha pasado,ya iré diciendo ya que voy a 20000km año,y en la RT otros tanto.
 
Hola moteros....Deciros que el precIo de las revisiones son carisimas con la excusa del desmontaje de plasticos...si no practicamente es un scooter normal exceptuando que lleva doble transmision ,correa y cadena,lo cual lo encuentro una tonteria añadiendo un gasto importante en el mantenimiento y que No era necesario....sino como la forza mas simple y practica en ese aspecto...
Deciros que yo no soy mecanico...pero el mantenimiento...correa,cadena,aceite....pienso hacerlo yo...no es muy complicado y pienso que las correas y cadenas pueden prolongarse mas klms. Sin problemas 10.000 klms Mas,debido a su fortaleza ....
El problema de estas motos que son super practicas y manejables,es que se encarecen mucho con el mantenimiento y no todos podemos pagarlo...Yo soy mileurista...
He comprado correa,rodillos,grasa,aceite,filtros,....por amazon....150€ todo y si lo pongo yo mano de obra 0.....Por eso se pasan los talleres.....mas vale maña que .......
 
Estoy contigo, pero tambien hay que entender que hay que desmontar media moto para llegar a hace un simple cambio de bujias, y eso lleva tiempo
 
Mucho se ha escrito y mucho he leído pero pocos han puesto el precio real en concesionario oficial de la tan temida revisión de los 40000km…


C3683140-085C-40E9-B85D-FE2BAA4BAF1F.jpegC6C24F47-8233-4A1E-BEC4-2EAB96D7849F.jpeg49BF56EF-356D-4BA8-B632-EBBE584F1CB0.jpeg9C8F9F84-C62E-4CA3-B89F-56157E2BC4A2.jpeg8894CF4B-F26B-478C-92E7-EB7F344BA1B7.jpeg
 
El otro día se me olvidó poner que era un presupuesto!

Tengo todas las revisiones pasadas en el conce y como hay tanto miedo a los 40000km pedí presupuesto.

Hago un apunte, en la revisión de los 20000km no hice el cambio de correa CVT ni rodillos, la experiencia con otras motos que he tenido me dice que aguantan el doble de kilometros de lo que marca el fabricante sin problema (al menos con mi estilo de conducción) y ahí está con 39000km sin tocar. La moto va perfecta anda lo que tiene que andar, no patina ni hace extraños. Eso si, tengo curiosidad por ver el desgaste, haré el cambio en breve. En su momento en el conce no me pusieron ningún inconveniente, era mi decisión.

La cadena… mi intención es abrir, revisar y poner el patín tensor número 3. Una cadena bañada en aceite debe de durar más de lo que dice el fabricante. Salvo un desgaste muy acusado y unos dientes muy afilados en los piñones, esa es mi intención.

Ese presupuesto que he publicado se puede utilizar como guía para todo el mundo y hacerse una idea de los precios de las revisiones, viene muy bien desglosado, muy completo y según en qué kilometros se encuentre tu moto vas sumando conceptos o restando, solo faltaría la sustitución del líquido de frenos. Ya sé que dependiendo de una ciudad a otra hay variación en los precios, pero repito, para hacerse una idea bastante real creo que está bien.


BMW C 650 GT 2017
 
Última edición:
gracias.
qué es el patin del tensor? cada cuanto hay que cambiarlo? es para todos los modelo o solo los anteriores al 2016?
 
Todos los modelos llevan esos patines independientemente del año.
Según el desgaste de la cadena, hay cuatro referencias de patín para ir cambiándolos y a su vez tensar la cadena. Se cambian según el desgaste que vaya teniendo la cadena.

Concretamente, estamos hablando de la pieza número 15.

C28CBA1F-4E5C-45F0-94BC-BC4DBD474A29.png
 
Buenas tardes,
Alguien sabe que ha pasado con recambiostk? La web ya no existe...

Gracias
 
Y alguien me puede decir donde comprar rodillos Dr.Pulley y correa que estén bien de precio? Gracias
 
Arriba