OH DIOS...MI NUEVA 1200GS 2010 LLORA...!!!

BOXERCOLOMBIA

Arrancando
Hola a todos…
Resulta que compre una R1200GS 2010, y desde que la compre nueva vengo observando que la moto emite un chillido, o como un sonido a modo de alarma, proveniente de la caja que controla la valvula del exhosto…..COMO SI LLORARA, este sonido se oye únicamente después de que la moto hace su canbus check, y es mas frecuente todas las mañanas cuando la prendo…. Una vez enciendo el motor, el sonido se va….
Como les decía es como una alarma de advertencia, es un sonido a manera de alarma, como un chillido intermitente…

No se si es que la valvula o el sistema de control de la valvula salió defectuoso o si es normal….

Cuando la lleve al conce , la pegaron del computador y no mostro fallos…. Entonces me dicen que es completamente normal, que no me preocupe, pero mis otros amigos que tiene 2010 no les pasa esto, y no les suena nada…

Quisiera que me ayudaran por favor ya que este ruidito me tiene loco….

Ni idea la verdad, la mía es 2009 y no tiene válvula en el colector.

Ni llora ni nada, todo lo más a veces se tira pedos   :D ;D ;D

Seguro que algún compañero te comenta algo, aunque hay pocas 2010 todavía por aquí.

A mí personalmente no me gustan tantas complicaciones, va muy bien sin válvula y sin ESA, por ejemplo.

Yo tambien tengo la de 2010 y para nada hace este ruido,lamentablemente no puedo ayudarte,no tengo idea que puede ser

Parece que todo lo arreglan con la computadorita de las narices , lo que deben de hacer es desmontar el silenciador y MIRAR con los ojos si todo esta bien...mi anterior suzuki tenia valvula parcializadora y me dio por saco lo que no hay en los escritos , estas no se que resultado daran, pero estoy seguro que van a dar que hablar , y cuanto mas uso peor , ya que el eje de la valvula se reseca con la temperatura y acaba chirriando , pero por el sonido que emite la tuya me da que no hace el recorrido bien , va con cables ( como la mayoria ) y un motorcito con poleas ) cuando se conecta hace un check ( se abre y se cierra ) y luego a funcionar . Pero ese sonido intermitente mmm no se no se, que te la miren bien que para eso has pagado un paston por una moto nueva y en GARANTIA.

Saludos.

Que putada!!!! Parece la marcha atras de un autobus.
Yo compre la mia en el 2007 y nunca he oido algo asi. Eso si parece vieja de lo oxidada que esta. Ya puedes meter caña al concesionario y no les dejes en paz hasta que lo solucionen. Y si no lo hacen,pasa par la oficina del consumidor.
A mi con lo del oxido,durante la garantia me callaron la boca,educadamente,y ahora tengo una moto de 18.000€ y algo menos de 3 años,vieja.
Ya puedes insistir.
V`sssssssssssssss

5B56415C4B5A565556545B5058190 dijo:
Hola a todos… 
Resulta que compre una R1200GS 2010, y desde que la compre nueva vengo observando que la moto emite un chillido, o como un sonido a modo de alarma, proveniente de la caja que controla la valvula del exhosto…..COMO SI LLORARA, este sonido se oye únicamente después de que la moto hace su canbus check, y es mas frecuente todas las mañanas cuando la prendo…. Una vez enciendo el motor, el sonido se va….
Como les decía es como una alarma de advertencia, es un sonido a manera de alarma, como un chillido intermitente…

No se si es que la valvula o el sistema de control de la valvula salió defectuoso o si es normal….

Cuando la lleve al conce , la pegaron del computador y no mostro fallos…. Entonces me dicen que es completamente normal, que no me preocupe, pero mis otros amigos que tiene 2010 no les pasa esto, y no les suena nada…

La llevaste a Autogermana? Que te dijo Edgar Gómez?? Mira que estoy a punto de comprarme una y ya me están entrando dudas.

PD: Aclaración, para mis paisanos españoles, cuando habla del exhosto es el tubo de escape

Saludos

Yo no lo veo normal, aquí es donde la marca debe de responder si quiere mantener su reputación. Vuelve a llevarla al concesionario.

Un saludo.

3D2A35393321580 dijo:
[quote author=5B56415C4B5A565556545B5058190 link=1269434400/0#0 date=1269434400]Hola a todos… 

La llevaste a Autogermana? Que te dijo Edgar Gómez?? Mira que estoy a punto de comprarme una y ya me están entrando dudas.

PD: Aclaración, para mis paisanos españoles, cuando habla del exhosto es el tubo de escape

Saludos[/quote]

Si, la lleve inicialmente a ruta 40 en medellin, alli me dijo el jefe de taller que este ruido era normal (???) pero creo que ni siquiera se imaginaba como sonaba, pues cuando la prendia allí no sonaba nada..!!, luego de esto, saque el video y me comunique con Edgar y fue muy amigable, y comprensivo, al parecer estan haciendo las gestiones con la casa matriz y ya lo van a montar como caso PUMA, donde se montan los primeros casos reportados... el problema es que este es un modelo muy nuevo, y practicamente este es el primer caso que pasa en el mundo al parecer..., hasta ahora solo somos 3 usuarios con el mismo problema, en Colombia soy el unico hasta ahora, en australia ya son 2 los afectados... este mismo topico tambien lo he puesto en advrider.com y en ukgser.com, al parecer en UK nadie ha tenido este problema y sus motos 2010 van ok..! a mis amigos en colombia con 2010, sus motos van ok y no suenan de esta manera... (viajando con ellos fue que me di cuenta que mi moto sonaba anormal, pues en el consecionario local me decian que era normal... >:( >:( >:(!!!)...

Al principio creia que era la bomba de gasolina, pero parece que suena mas por la valvula que lleva en el escape. Yo he visto otra del 2010 y no hacia eso. No me parece normal.
Las del 2004 lo que hace es que se oye como un motor pequeño pero es la servobomba, o como se diga.
Espero que lo soluciones pronto.Saludos

La nueva BMW R 1200 GS y la nueva R 1200 GS Adventure cuentan en el escape con una válvula parcializadora que se controla mediante un motor eléctrico y cables para abrir y cerrar, con el fi n de satisfacer la demanda de un sonido especialmente ronco, aunque por supuesto, de conformidad con los límites establecidos por la ley.
Segun esto puede ser el motor que mueve la valvula la que te esta dando problemas, puede que haga ese ruido buscando su posicion corecta. Ose llevala al taller e insiste en el tema y si no en via el video a Bmw oficial.
Saludos

Desde luego hay algo mal en esa válvula. Otra posibilidad seria el motor del ESA si es que tu moto lo lleva y el sonido rebota por ahí.

Si en tu conce no te lo solucionan llama a BMW y vete a otro.

Ánimo.

Bien, veo que ya tenemos un nuevo trasto de BMW.
Que buenos que son esta gente, y esto solo es el pricipio.

mi anterior moto una burgman 650 .... un dia encuentro a la mujer de la limpieza con la escoba en la mano :) en el garaje como loca buscando no se que gato ;D ... de verdad es que de vez en cuando y solo de vez en cuando la dichosa burgman emitia un "maullido" laaaaargo y fino "miiiiiaaaaauuu" ..... en serio y no soy el único que apreciada dicho ruidito.

Parece ser que era algunos gases que quedaban no sé donde ... o sea que ni idea pero cachondo.

Bueno, resulta que lleve la moto al conce, y me dicen que ya la arreglaron, que era que uno de los cables de la valvula estaba demasiado tensa y que suena porque el motorcito se fuerza....
supuestamente ya la habian arreglado, pues les cuento que he hecho un viaje de 2000 kms con el supuesto arreglo... y la moto sigue IGUAL con el mismo chillido....!!! el arreglo este no sirvio para nada... las cosas siguen igual... esto me esta desesperando, y pienso devolver esta chapusa de moto.... que me devuelvan mi dinero... aqui en Colombia una moto de estas vale una fortuna... alrededor de 25.000 euros...!! me hubiera comprado una ducati multistrada 1200 mejor...!!!
Es increible, he hablado con Bogota, Medellin, y todo sigue igual...  esto me esta enloqueciendo....!!!
alguien sabe del email de alguien en alemania de BMW motorrad, para poder contactarlo y que vea el video..??? si me lo pudieran facilitar seria una ayuda invaluable, ya que esto todo sigue igual.....!!!!

hoy he visto el video y te aseguro que mi GS2010 no suena así, de hecho, durante el checkin se oye algún motorcito (en mi coche también pasa eso), pero nada como eso ni con mucho.... a ver si tienes suerte y te dan una solución o te cambian el sistema...

Hola Boxercolombia este es el despiece de la valvula de escape no creo que te sirva para mucho pero te haras una idea a lo que te enfrentas
valvuladeescape2010.png

Saludos, suerte.

Hola BoxerColombia,

Han encontrado el problema de la válvula del tubo de escape? o te han dado alguna solución finalmente?.

Un saludo!

Ese ruido seria normal en un ordenador de una central nuclear, pero en una moto?

Desafortunadamente no han encontrado la solución.... sigo estancado en lo mismo y ya van 2 meses.... y la moto sigue igual...  esto es increíble.

Lo que no entiendo es porqué no te la cambian. En principio sería sustituir esa válvula por otra. Te han puesto algún inconveniente a eso?

Es Increible....Esto me esta volviendo loco... me dicen que todo esto lleva un proceso pero van 2 meses, 5 visitas y nada.... no la cambian, solo estan experimentando con lo de los cables que la controlan...  y nada...
eso me pregunto yo... porque diablos no lo cambian del todo y solucionado el problema... arrgghhhhh...!!!  >:( >:( >:(

ya van 2 meses, 5 visitas al conse y nada...!!!

y por curiosidad, ¿sabeis si hay fábrica por ese lado del charco o se importan todas desde alemania? es por buscar algo en común y porqué sólo se da allí....

4974777762787A6F1B0 dijo:
y por curiosidad, ¿sabeis si hay fábrica por ese lado del charco o se importan todas desde alemania? es por buscar algo en común y porqué sólo se da allí....
Son fabricadas en Alemania... A colombia llegan en su palet y cajas, sin las rueda delantera puesta, sin el parabrisas y los espejos.... Como llegan a cualquier conce de España.

es deformación profesional: trabajo en mantenimiento y estoy acostumbrado a buscar puntos en común a las averías para encontrar la raiz.... como por el momento solo se han reportado dos casos en Colombia, me dió que pensar... yo ví la caja de la mía en el conce... que nervios hasta que me la dieron!!!

si la moto no estuviera en garantia, seguro que te lo cambian todo valga lo que valga ... y cobrando claro.

Buenas! pues en mi blanca hoy al arrancar me ha aparecido ese ruido, la he quitado el contacto y ha funcionado correctamente, pero ya ando mosca con el tema.....

buenas akanovo,

en principio si ya te lo ha hecho una vez, ya tienes la averia encima y se repetira sobretodo con la moto en frio.
comentalo en el conce porque son unas cuantas ya las que han tenido este problema, y doy fe que en madrid (central) estan al corriente de este fallo, asi que no te creas si te dicen que no saben nada del tema.

saludos y paciencia hasta que te cambien las piezas valvula y servo motor.

Uno más a la cola con el problema, 1200gsa, aparte del dichoso ruido, la moto va perfecta, una vez en marcha no se nota nada raro que pudiese indicar un fallo de la válvula.
Adjunto video del ruido normal que debe hacer la moto, y que normalmente hace la mia, el zumbido lo hace solo de vez en cuando.
http://www.youtube.com/watch?v=z7uJeBDPTRg

171A0D1007161A191A18171C14550 dijo:
[quote author=3D2A35393321580 link=1269434400/6#6 date=1269487281][quote author=5B56415C4B5A565556545B5058190 link=1269434400/0#0 date=1269434400]Hola a todos… 

Saludos[/quote]

Si, la lleve inicialmente a ruta 40 en medellin, alli me dijo el jefe de taller que este ruido era normal (???) pero creo que ni siquiera se imaginaba como sonaba, pues cuando la prendia allí no sonaba nada..!!, luego de esto, saque el video y me comunique con Edgar y fue muy amigable, y comprensivo, al parecer estan haciendo las gestiones con la casa matriz y ya lo van a montar como caso PUMA, donde se montan los primeros casos reportados... el problema es que este es un modelo muy nuevo, y practicamente [highlight]este es el primer caso que pasa en el mundo al parecer..., hasta ahora solo somos 3 usuarios con el mismo problema, en Colombia soy el unico hasta ahora, en australia ya son 2 los afectados...[/highlight] este mismo topico tambien lo he puesto en advrider.com y en ukgser.com, al parecer en UK nadie ha tenido este problema y sus motos 2010 van ok..! a mis amigos en colombia con 2010, sus motos van ok y no suenan de esta manera... (viajando con ellos fue que me di cuenta que mi moto sonaba anormal, pues en el consecionario local me decian que era normal... >:( >:( >:(!!!)...[/quote]

Ya somos uno mas, mi moto es del 2010, de febrero y con unos 15.000 km. Hasta la fecha no habia nada anormal pero desde hace unos dias, en algunas ocasiones hace exactamente el mismo ruido que tu moto. Cuando desconecto con la llave y vuelvo a conectarla el ruido desaparece.
A parte de esto, la moto va fantasticamente.

La llevaré al taller y ya te comentaré lo que me dicen.

la verdad es que la mia es del 2011 de marzo y no hace ese ruido,hace un pequeño ruidito en el checking y desaparece.

A mí me lo hace pero cuando llevo bastante tiempo sin arrancarla,cuando la uso lo hace en el primer arranque por la mañana pero los siguientes días el sonido desaparece asique no le doy mucha importancia...
Y la moto va perfecta

PD:Es de Abril'11 con 8000 kms

Buenas, a mi tambien me hacia el dichoso ruidito, la lleve al conce y me resetearon la valvula y perfecto no me ha vuelto a pasar, yo de ti me volvia de nuevo al concesionario para que te hicieran lo mismo!!

Yo no puedo creer que se caguen en una valvulita de mierda estos del concecionario. Ellos para cobrar son fantasticos. Te tomas el dinero con una vlocidad que sorprende pero cuando deben cambiar un tornillito dan miles de vueltas como si les estuvieras pidiendo un riñon de regalo. Son todos iguales!!!! Solo les interesa el dinero. Cuando uno va a comprarles las motos son super amables. Ya al otro dia la cara les cambia. La parte humana la tienen anulada. Son maquinas de juntar dinero. No creo que las otra marcas sean muy distintas. DAN LASTIMA

574C4D494B4045240 dijo:
Yo no puedo creer que se caguen en una valvulita de mierda estos del concecionario. Ellos para cobrar son fantasticos. Te tomas el dinero con una vlocidad que sorprende pero cuando deben cambiar un tornillito dan miles de vueltas como si les estuvieras pidiendo un riñon de regalo. Son todos iguales!!!! Solo les interesa el dinero. Cuando uno va a comprarles las motos son super amables. Ya al otro dia la cara les cambia. La parte humana la tienen anulada. Son maquinas de juntar dinero. No creo que las otra marcas sean muy distintas. DAN LASTIMA

Algunos ni siquiera son super amables cuando vas a comprar.

la mia del 2010 con 14000km tambien lo hace pero siempre ha ido perfecta por lo que no me preocupa.

pues aquí otro que también se lo ha hecho alguna vez, tendré que pasarme por el conce a ver que dicen >:(

A mi también me lo viene haciendo esporádicamente desde el principio y es de Junio de 2010. Hasta ahora lo que he ido haciendo es desconectar y volver a conectar y normalmente desaparece. Por lo demás la moto va muy bien por lo que yo en principio tampoco le había dado más importancia pero está claro que algo no va bien. En la próxima revisión volveré a insistir sobre ello pero si alguien tiene más noticias sobre esta anomalía sería interesante que lo compartiese.

La respuesta es que la valvula hace el checking y al tener algo de carbonilla no cierra bien, por lo que lo intenta repetidas veces y de ahi ese ruido, a mi me lo hace muuy de cineto en viento asi que...paso del ruido, apago, vuelvo a arrancar y ya esta..ya se ira la carbonilla..

2F252F202138214E0 dijo:
La respuesta es que la valvula hace el checking y al tener algo de carbonilla no cierra bien, por lo que lo intenta repetidas veces y de ahi ese ruido, a mi me lo hace muuy de cineto en viento asi que...paso del ruido, apago, vuelvo a arrancar y ya esta..ya se ira la carbonilla..

+1

Al que le haga ese ruído, probad a "darle caña" durante un rato a la moto. Salid a dar un buen paseo con ella por donde podáis alcanzar una buena punta de velocidad durante un buen rato. Puede que lleve demasiado tiempo sin salir a carretera y el escape esté lleno de porquería :(. Cuando sales a carretera y vas rápido (eso es un inconveniente por muchos motivos) la moto cuando vuelves a casa suena mucho mejor y todo va mucho más suave... ;)

hola a todos... perdonad mi ignorancia, la mia es modelo 2008 y no hace nada de eso, pero mi duda es, esa valvula solo vale para que el sonido sea más ronco??? vamos que es estética sonora no???

gracias por saciar mi curiosidad

saludos...

Hace unos días lo comenté al Jefe de Taller del Concesionario y me dijo que están esperando a que BMW les indique como proceder.

082B3235353E295B0 dijo:
[quote author=2F252F202138214E0 link=1269434400/43#43 date=1314629752]La respuesta es que la valvula hace el checking y al tener algo de carbonilla no cierra bien, por lo que lo intenta repetidas veces y de ahi ese ruido, a mi me lo hace muuy de cineto en viento asi que...paso del ruido, apago, vuelvo a arrancar y ya esta..ya se ira la carbonilla..

+1

Al que le haga ese ruído, probad a "darle caña" durante un rato a la moto. Salid a dar un buen paseo con ella por donde podáis alcanzar una buena punta de velocidad durante un buen rato. Puede que lleve demasiado tiempo sin salir a carretera y el escape esté lleno de porquería  :(. Cuando sales a carretera y vas rápido (eso es un inconveniente por muchos motivos) la moto cuando vuelves a casa suena mucho mejor y todo va mucho más suave...  ;)
[/quote]
Oído cocina ::)

5C4B5B505F5D5F4C5F3E0 dijo:
hola a todos... perdonad mi ignorancia, la mia es modelo 2008 y no hace nada de eso, pero mi duda es, esa valvula solo vale para que el sonido sea más ronco??? vamos que es estética sonora no???

saludos...
La valvula de marras la llevan solo los modelos con DOCH, a aprtir del 2010. en efecto, la valvula lo que produce es un sonido mas parecido a un "akrapovic" por asi decirlo, por eso ni pienso comprar uno...suena tan bien de serie... :D :D :D

0314040F0002001300610 dijo:

saludos...

No tambien sirve para mejorar los bajos.

Atrás