Con cambiar el muelle trasero por otro con más duro te sirve.
No Limon... no le sirve.
Cambiar el muelle a uno más duro o rígido en un amortiguador de origen sin revalvularlo lo único que hace es empeorar las cosas. Es lo que los profesionales denominamos "ir con el muelle solo" es decir, que el muelle recoge todo el protagonismo sin que los hidráulicos de serie puedan controlar el cambio de fuerzas que se producen en el sistema de suspensión debido a dicho cambio en la rigidez del muelle. Sin embargo, si se realiza un revalvulado como Dios manda entonces si.
Nunca será como un amortiguador aftermarket pero le funcionará mucho mejor el sistema de suspensión.
De momento L@V SPORT, no existen los amortiguadores electrónicos ÖHLINS para tu moto... si los TTX convencionales sin ajuste electrónico remoto.
Si quieres mantener tu ESA en uso, que supongo que con el dinero que te has gastado será que si, mi consejo es que cambies al sistema DYNAMIC WESA de los alemanes WILBERS, de los cuales somos distribuidores en NOVATECH SUSPENSIONES; además tienes un muelle ex profeso para tu peso, altura y forma de conducir.
La otra opción es el WESA normal de WILBERS. Si quieres más información no dudes en decirlo.
En NOVATECH SUSPENSIONES somos distribuidores WILBERS, NITRON, K-TECH, ÖHLINS, SHOWA, KAYABA, RACE-TECH y WP.
Un cordial saludo.