OHLINS PRIMERAS IMPRESIONES

rioja

Curveando
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
6.048
Puntos
113
Ubicación
cornella de llobregat
son amarillos :-? :-?

p1020596.jpg


son caros, digamos que bastante caros :eek: :eek: :eek:, 1400€ + Iva

p1020571s.jpg



impresiones en la conducción:

decir que mis amortigüadores de serie tenían a sus espaldas 60000kms, básicamente hechos en viajes con bastante carga ( sólo la mia ya es trabajo extra ::) ::)) y que a pesar de no estar fundidos, si que se les notaba algo agotados.

Por ello, creo que las primeras impresiones no deben ser las definitivas para estos amortiguadores, dado que cualquier cosa nueva que hubiese puesto me parecería canela en rama.

Ayer hice unos 360 kms de curvas y mas curvas de todo tipo, por la zona del priorat, Montsant y Penedés ( veis que me gusta el vino ) en los que me sentí muy bien con esa amortigüación, pero repito, es normal por el cambio, y si en algo realmente noté mucha diferencia fué en las curvas mas rápidas, parecía que iba sentado en una moto completamente distinta, como por un rail toda compacta, absorviendo los baches e irregularidades de una manera distinta a la que recordaba de mi GS cuando era nueva, mejor? pués no se, diferente.

Abro el post, porqué sin conocer esta amortigüación puse en duda que existiera esa grandísima diferencia entre Ohlins y el resto de amortigüadores ( incluido el original) y de momento sigo en mis trece, pero básicamente no pongo en duda sus prestaciones, ni su precio, ni sus diferencias con otras marcas, básicamente sigo poniendo en duda que 95% de los usuarios de motos podamos llegar a apreciar esas diferencias en una conducción normal, habitual.

si que es posible que estos amortiguadores den mayor rendimiento con el paso de los kilometros, o bien en una conducción en circuito deportiva, también es cierto que con vistas a una futura venta, son amortiguadores que se cotizan bien, pero lo que realmente importa, veremos si a medio plazo soy capaz de percibirlo.

saludos
 
Yo tambien tengo Ohlins en mi GS y comparto al 100% tus impresiones, siempre me ha quedado la duda de si sabría diferenciar entre unos Ohlins y unos Technoflex o similares.
En mi anterior moto, una Tiger tambien cambié los amortiguadores y puse unos Wibers, el cambió tambien fué brutal pero claro, estamos comparando los amortiguadores de serie muertos con unos nuevos.

Por cierto los míos, en la GS, con 50000km y viajes con mucha carga también dijeron basta. Además y bajo mi punto de vista los originales eran muy blandengues.

La pena es no poder probar dos GS con amortiguadores nuevos las dos y de diferentes marcas, aunque creo que si hiciéramos esa comparativa el común de los mortales entre los que me incluyo, no seríamos capaces de notar la diferencia.
 
hola rioja, una preguntilla, la diferencia d precio entre los jolins y otros de la compentecia vale la pena¿?¿? un saludo y gracias ;)
 
Y añado yo,... Mi moto con 73000 km todavia lleva los originales y yo no noto que vayan fundidos. Tambien e echo viajes a duo con maletas y carga, mismamente yo tampoco soy una pluma, pero la moto va bien. En curvas lentas se mueve con la agilidad de siempre y en curvones rapidos de autovia la moto mantiene bien la estabilidad.

No digo que estén como el primer dia, porque con 73000 km ya me imagino yo que algo gastados tienen que ir, pero, si la moto va bien, de verdad merece la pena gastarse 1600 €? mas que nada a tenor de que luego tampoco se nota ningun cambio "brutal" (Segun vosotros).
 
3F3438373A550 dijo:
hola rioja, una preguntilla, la diferencia d precio entre los jolins y otros de la compentecia vale la pena¿?¿? un saludo y gracias ;)

hola JAMBO tal y como digo y dice Baiobre dudo que valga la pena por percepción real de prestaciones, pero si ponemos variables en "valer la pena" como puedan ser la posibilidad de mejor venta en el futuro de estos, pués puede que si, creo que tanto Technoflex como Wibbers son muy buenos amortiguadores.
 
4D41554649270 dijo:
Y añado yo,...  Mi moto con 73000 km todavia lleva los originales y yo no noto que vayan fundidos. Tambien e echo viajes a duo con maletas y carga, mismamente yo tampoco soy una pluma, pero la moto va bien. En curvas lentas se mueve con la agilidad de siempre y en curvones rapidos de autovia la moto mantiene bien la estabilidad.

No digo que estén como el primer dia, porque con 73000 km ya me imagino yo que algo gastados tienen que ir, pero, si la moto va bien, de verdad merece la pena gastarse 1600 €? mas que nada a tenor de que luego tampoco se nota ningun cambio "brutal" (Segun vosotros).

tienes razón, pero si se nota un cambio brutal de los mios con 61000kms y estos nuevos, lo que no se que cambio se notaría es probando ambos nuevos ó ambos con 61000kms :-/ :-/ :-/

el tema es que yo ya los veía algo cansados y si, realmente es un capricho, ya que podría haberle sacado mas jugo, pero pensé que comprando estos, aún reservo los originales por si en un futuro hay que vender la moto y podría vender los ohlins a parte, vamos autojustificación del gasto que se dice ;D ;D ;D
 
Yo los puse con unos 24.000km, de modo que no creo que los de serie estuvieran muertos. Pero no me gustaba como aguantaban la moto. De todas maneras, como Javi, era bastante escéptico respecto del cambio que podía haber en el comportamiento de la moto.

Sin embargo, en la primera salida de prueba que hice, me sorprendieron enormemente. La precisión de la moto en curvas cambió totalmente a mejor. La seguridad de entrada a la curva, con la moto totalmente inmóvil absorbiendo perfectamente las irregularidades y la tracción impecable a la salida hacen que disfrute el doble de ir en moto. Y el aplomo a en curvas rápidas es impresionante. Con carga, simplemente ajustando la precarga, el comportamiento de la moto es igualmente perfecto.

Lo que no sé es si no irán igual unos Wilbers o Technoflex e incluso Hagon. No los he probado, y no tengo duda de que deben ser mucho mejores que los de origen. Pero tampoco sé si la diferencia de precio en condiciones similares (p.e. incluyendo en todos los casos el mando remoto de regulación de precarga hidráulico) es tan diferente.

En cualquier caso mi conclusión es que es la mejor inversión en equipamiento que le he podido hacer a mi moto, sin duda. por un 10% de su valor la moto ha pasado a ser muchísimo mejor y disfruto muchísimo más de ella.
 
Para: jfran "Publicado el: Hoy a las 10:02:47
Y añado yo,... Mi moto con 73000 km todavia lleva los originales y yo no noto que vayan fundidos. Tambien e echo viajes a duo con maletas y carga, mismamente yo tampoco soy una pluma, pero la moto va bien. En curvas lentas se mueve con la agilidad de siempre y en curvones rapidos de autovia la moto mantiene bien la estabilidad.

No digo que estén como el primer dia, porque con 73000 km ya me imagino yo que algo gastados tienen que ir, pero, si la moto va bien, de verdad merece la pena gastarse 1600 €? mas que nada a tenor de que luego tampoco se nota ningun cambio "brutal" (Segun vosotros)."


En mi moto con 50000 km llevaba los amortiguadores con precarga a tope y cuando íbamos dos, íbamos bailando lambada en las curvas, además por ejemplo cuando se montaba mi chica atrás (57kg) la moto bajaba como 4 o 5 cm de altura.

Yo estoy por Valladolid y si quieres hacer la comparación cuando quieras te dejo la mía.
Lo cual no quiere decir que los tuyos no se encuentren en buen estado, hay cosas que duran más que otras, lo que si te puedo decir de mis amortiguadores originales, que han soportado 15000km con dos personas, equipaje hasta las trancas, bolsa sobredeposito llena e incluso equipaje amarrado fuera de las maletas.
Los Ohlins aparte del valor de reventa los he comprado por que he encontrado una buena oferta y no había mucha diferencia con otras marcas y además por que a la hora de repararlos hay muchísimas opciones y son unos amortiguadores que cuando les haga de nuevo 50000 o 60000km reparados te los dejan como nuevos.
 
Pués gracias por compartir tus/vuestras impresiones sobre este tema en el que están en juego 250mil de las de antes... :-?

mi Gs vá camino de 6 añitos y con 64mil kms tampoco deben de ir allá muy nuevos, pero tampoco noto yo que la moto sea un flan..., así que seguiré con estos hasta que reuna las perras para permitirme ese cambio... :)

Rioja..., me gusta como llevas decorada la moto (depósito y asiento, de lo amarillo "de mas abajo" ya he hablado, jeje)..., no hago mas que darle vueltas a un cambio de decoración en la mía... ::)

Saludos!!
 
Hay una prueba que me dijeron para comprobar el estado del amortiguador. En parado, se levanta la moto de detras con las manos, y si el recorrido muerto que tiene supera los 5 cm, el amortiguador está ya tocado, si excede los 10, está para tirarlo.

Aparte está claro, de los tipicos rebotes cuando pillas baches o los flaneos en apoyo fuerte en curvas, que yo de esto no noto nada.
 
7E6563666D0C0 dijo:
son amarillos :-? :-?

p1020596.jpg


son caros, digamos que bastante caros :eek: :eek: :eek:, [highlight]1400€ + Iva[/highlight]

p1020571s.jpg



(...)

Abro el post, porqué sin conocer esta amortigüación puse en duda que existiera esa grandísima diferencia entre Ohlins y el resto de amortigüadores ( incluido el original) y de momento sigo en mis trece, pero básicamente no pongo en duda sus prestaciones, ni su precio, ni sus diferencias con otras marcas, básicamente sigo poniendo en duda que 95% de los usuarios de motos podamos llegar a apreciar esas diferencias en una conducción normal, habitual.

si que es posible que estos amortiguadores den mayor rendimiento con el paso de los kilometros, o bien en una conducción en circuito deportiva, también es cierto que con vistas a una futura venta, son amortiguadores que se cotizan bien, pero lo que realmente importa, veremos si a medio plazo soy capaz de percibirlo.

saludos

Que barbaridad, no? Sí que han subido de precio....(yo pregunté hace unos meses, y eran unos 200 euros menos...)
 
4A51575259380 dijo:
[quote author=3F3438373A550 link=1274080972/2#2 date=1274083129]hola rioja, una preguntilla, la diferencia d precio entre los jolins y otros de la compentecia vale la pena¿?¿? un saludo y gracias ;)


muchas gracias, es la opinión q necesitaba, concreto y sencillo, eres un crack, gracias, ;)

hola JAMBO tal y como digo y dice Baiobre dudo que valga la pena por percepción real de prestaciones, pero si ponemos variables en "valer la pena" como puedan ser la posibilidad de mejor venta en el futuro de estos, pués puede que si, creo que tanto Technoflex como Wibbers son muy buenos amortiguadores.[/quote]
 
pues yo puse uno en el tren trasero y os voy a dar mi impresión: suavidad, eso es lo único que noté respecto a los originales, son bastante menos secos de reacción...
 
En cuanto monte los Hagon, os contaré, a ver si la semana que viene.
 
Saludos.

Yo, en mi anterior GS1200 del 2005 puse los Öhlins nada más estrenarla (le había hecho unos 1500 Km con los originales) por lo que si pude comparar éstos últimos nuevos con los Öhlins nuevos también y he de decir que es otro mundo: La estabilidad aumenta, también se gana aplomo y lo más importante, yo diría que hasta seguridad ya que no son chiclosos y rebotones como eran los de la GS.

La verdad es que estuve muy contento con ellos hasta que vendí la moto con 15000 Km y los Öhlins por separado.

Lo que tengo que decir también es que al principio (el primer mes más o menos) noté un cambio "raro" e incluso a peor hasta que le cogí el tranquillo a la regulación con la que hay que probar bastante hasta conseguir los reglajes adecuados.

Por ello os digo a los que los habeis montado recientemente que hasta que no pase un cierto tiempo no notareis las diferencias ya que hay que probar mucho los reglajes y regulaciones: Yo hice caso al manual y me fue bien.

Actualmente tengo otra GS del 2007 con tan solo 4500 Km y llevo los aoriginales cuyo funcionamiento es parecido pero no igual (son de diferente marca) a los de la GS del 2005 y más de una vez he estado tentado de comprarlos pero es una inversión sin senido dada la poca utilización de la moto que hago.

Estuve mirando y en donde más baratos los ví fue en la Tienda del Foro.

¿rioja, tú donde los has comprado?.

Saludos a todos y perdonad por el ladrillo.

PD: Donde más notaba lo bien que funcionaban es cuando iba a plena carga y con pasajera.

;)
 
lo he comprado en un distribuidor de HRG, que la oferta que me hizo fué la de el montaje y la garantía del mismo, la diferencia con el foro realmente es importante 15% pero luego debes buscar un taller ( si no eres manitas ::) ::)) y preferí hacerlo así.
 
Yo ya empiezo a notar que mi Adventure, con 39000 km, ya no es la misma, sobre todo si voy con pasajero. Así que voy a tener que cambiar los amortiguadores. Lo malo es que este mes me toca pagar la cuota final del "Select", cambio de neumáticos y revisión de los 40000 km.  :p Y sinceramente, no tengo güevos a decirle a mi mujer que me tengo que gastar mil y muchos euros en unos Öhlins, así que tendré que esperar unos meses.  ;D

Aunque hay amortiguadores de otras marcas, también muy buenos, por un precio inferior prefiero ponerle los öhlins por el tema de la recompra.

Estaré antento a este post.  :)

;)
 
Yo creo que cometemos un error al hablar siempre de marcas de amortiguadores y sin embargo no hablar de modelos.

Todas las marcas que he tenido fabrican buenos amortiguadores, Showa, Sachs, WP, Ohllins, Wilbers y Technoflex, pero es que no se pueden comparar si los modelos no son comparables. Yo no he podido constatar que unas marcas sean superiores a otras, solo que unos modelos son mejores que otros.

Si cojo el Sachs de origen de mi moto (Aprilia Caponord) con reglaje solo de muelle y extensión no lo puedo comparar con el Sachs de botella separada con reglaje de compresión que compré como opción de origen, es mucha mejor calidad aunque sea la misma marca. De la misma manera tampoco puedo comparar este con los Wilbers o el Tecnoflex de botella separada y con doble reglaje de compresión.

Además tampoco es lo mismo un amortiguador standard que uno fabricado a medida para el peso y uso de cada uno. No solo es la capacidad del amortiguador, sinó la posibilidad de cambiar las geometrías de la moto mediante reglajes de altura por ej. o sencillamente por pedir que lo fabriquen más largo o más corto.

Vale es un Ohllins, pero ¿que modelo es?. De la misma manera las prestaciones de un amortiguador no hay que medirlas solo en sensaciones deportivas, también en comodidad y capacidad para soportar cargas.

Para mi esto de los amortiguadores es un mundo y no es tan sencillo un Ohllins y ya está. Está claro que es mejor que un amortiguador de origen, pero tampoco tiene por que ser ninguna maravilla siendo un modelo sencillo dentro de la gama.

A mi dame un amortiguador Tecnoflex modelo 552 con botella separada, reglaje de compresión de alta y baja, extensión, muelle y altura de la moto y no me des un Ohllins modelo BM 436 para la misma moto, una GS por ej, que es casi lo mismo que el de origen y solo tiene precarga de muelle y extensión.

No habría comparación posible porque gana el Tecnoflex de muy laaaaargo. Para que la comparación fuese de igual a igual habría que irse un modelo muy superior en Ohllins, un TTX o similar, o bien bajarse a un Tecnoflex modelo 553 para igualarlos.

En imágenes:

Esto y esto nunca puede ser lo mismo por muy Ohllins que sea.

TECHNOFLEX_551_Garforth_Text_-_Logo_(WinCE).jpg
030180.jpg


mc_s46dr1s.jpg


VVV´s.
 
Me alegro de ver que a muchos el de casa les va bien.El mio con 25000 klm mas o menos dijo basta(empezo a tirar aceite).Como la moto esta en garantia,me pusieron uno nuevo(no sin antes esperar durante casi tres meses por los problemas del conce de Granada).Pense en decirles que me montaran unos Olhins directamente pero como al hacerlo perdia el ESA preferi el original.Cuando este se rompa,seguramente montare otro que no sea el original,aunque pierda el ESA.La diferencia de dinero es muy grande.El original por lo visto cuesta 1700eu.

Vsssssssssss
 
5B637A627F5A637F65160 dijo:
Yo creo que cometemos un error al hablar siempre de marcas de amortiguadores y sin embargo no hablar de modelos.

Todas las marcas que he tenido fabrican buenos amortiguadores, Showa, Sachs, WP, Ohllins, Wilbers y Technoflex, pero es que no se pueden comparar si los modelos no son comparables. Yo no he podido constatar que unas marcas sean superiores a otras, solo que unos modelos son mejores que otros.

Si cojo el Sachs de origen de mi moto (Aprilia Caponord) con reglaje solo de muelle y extensión no lo puedo comparar con el Sachs de botella separada con reglaje de compresión que compré como opción de origen, es mucha mejor calidad aunque sea la misma marca. De la misma manera tampoco puedo comparar este con los Wilbers o el Tecnoflex de botella separada y con doble reglaje de compresión.

Además tampoco es lo mismo un amortiguador standard que uno fabricado a medida para el peso y uso de cada uno. No solo es la capacidad del amortiguador, sinó la posibilidad de cambiar las geometrías de la moto mediante reglajes de altura por ej. o sencillamente por pedir que lo fabriquen más largo o más corto.

Vale es un Ohllins, pero ¿que modelo es?. De la misma manera las prestaciones de un amortiguador no hay que medirlas solo en sensaciones deportivas, también en comodidad y capacidad para soportar cargas.

Para mi esto de los amortiguadores es un mundo y no es tan sencillo un Ohllins y ya está. Está claro que es mejor que un amortiguador de origen, pero tampoco tiene por que ser ninguna maravilla siendo un modelo sencillo dentro de la gama.

[highlight]A mi dame un amortiguador Tecnoflex modelo 552 con botella separada, reglaje de compresión de alta y baja, extensión, muelle y altura de la moto y no me des un Ohllins modelo BM 436 para la misma moto, una GS por ej, que es casi lo mismo que el de origen y solo tiene precarga de muelle y extensión.[/highlight]
[highlight]No habría comparación posible porque gana el Tecnoflex de muy laaaaargo[/highlight]. Para que la comparación fuese de igual a igual habría que irse un modelo muy superior en Ohllins, un TTX o similar, o bien bajarse a un Tecnoflex modelo 553 para igualarlos.

En imágenes:

Esto y esto nunca puede ser lo mismo por muy Ohllins que sea.

TECHNOFLEX_551_Garforth_Text_-_Logo_(WinCE).jpg
030180.jpg


mc_s46dr1s.jpg


VVV´s.


Los modelos son estos:
BM436 X 740€
bm436.jpg


BM509X 670€

bm509.jpg


pués en el hilo de lo que intentaba expresar en mi post, posiblemente tu seas parte de ese 5% que pueden discernir y distinguir las cualidades de dos amortiguadores de gama alta, pero para el resto 95% ( estoy seguro que me quedo corto) (y mas hablando de las motos que hablamos, no de una R1 en manos de Rossi), te aseguro que con unos de origen nuevos, con unos ohlins nuevos, con unos technoflex de esos nuevos, la diferencia que podemos notar estando todos bien regulados ( he aquí el gran problema, y es que no sabemos regular la suspensión adecuadamente, y por ello en los cursos de conducción algo que te intentan inculcar es esto ::) ::)) es realmente mínima, o eso me parece ami ;)

saludos
 
Como dice Luis hay un mundo ahi fuera. Otra cosa es que se sepan regular, pero que se note? se nota y mucho llevar un buen amortiguador o no. Pero es que un buen amortiguador no es aquel que se llama ohlins o showa o... es aquel que tiene varias regulaciones y capacidades. Para mi un ohlins con precarga y extension igual de "malo" que un wilbers que se regule en extension y precarga. "Solo" cambia la marca.

Obviamente si usas la moto para recorrer 500metros a por el pan no. Pero en una salida con pasajero o por campo se nota un huevo. Es "como" decir que no se nota la diferencia entre un asiento de una rt y un asiento de una enduro, en 500 metros te parecera comodo, pero en 500 te parecera un sillon, o mas bien lo otro te parecera un martirio.
 
Mi experiencia con Ohlins es que se nota y mucho, esos que salen en las fotos son los que he llevado en otras GS y voy a llevar en la nueva en cuanto pueda acceder a ellos.

Lo primero que sorprende es el peso que quitas a la moto, los originales son notablemente más pesados, esto para mi es algo muy importante aunque no sé la cantidad exacta en kilos/gramos.

Luego para ajustarlos no he encontrado mayor problema, es muy sencillo ya que no tienen reglajes de compresión y con la precarga y rebote no necesito más, empiezo de blandito hasta que consigo un compromiso que me guste y ya queda ajustado el delantero no lo toco más si bien el trasero lo retoco según la carga con un poco más/menos de precarga así como de extensión.

Totalmente recomendable, pero si uno no puede o no quiere gastar tanto dinero pues con los de fábrica y arreglado la GS es una moto con muy buena dinámica tal cual viene de serie aunque se puede mejorar.

Otra cosa a tener en cuenta es que la reventa habitualmente es rápida y recuperas una buena parte del gasto original.

Añadir que se me rompió un trasero Ohlins y no tuve problema alguno, lo arreglaron en HRG sin pega alguna.

Los precios más competitivos que he encontrado son los de la tienda del foro.

Saludos.
 
1D313C3F3C2528500 dijo:
Como dice Luis hay un mundo ahi fuera. Otra cosa es que se sepan regular, pero que se note? se nota y mucho llevar un buen amortiguador o no. Pero es que un buen amortiguador no es aquel que se llama ohlins o showa o... es aquel que tiene varias regulaciones y capacidades. Para mi un ohlins con precarga y extension igual de "malo" que un wilbers que se regule en extension y precarga. "Solo" cambia la marca.

Obviamente si usas la moto para recorrer 500metros a por el pan no. Pero en una salida con pasajero o por campo se nota un huevo. Es "como" decir que no se nota la diferencia entre un asiento de una rt y un asiento de una enduro, en 500 metros te parecera comodo, pero en 500 te parecera un sillon, o mas bien lo otro te parecera un martirio.

eres bastante ambigüo, vamos que no has entendido el sentido del post y no me dices absolutamente nada.

sin acritud, te diré que creo que hago bastantes kilometros , y si a veces tambien compro pan, pero dando una vuelta importante, sin utilizar la moto entre semana hago unos 23000kms al año, osea que pienso que nadie me va a decir que es lo mismo no diferenciar dos amortiguadores similares ( siendo ambos nuevos ) con el asiento de la rt o de una vespino, creo que se de que hablo pués llevo ya algunos años , mas de 25 andando en moto de campo, de monte, de trial, de carretera, etc,etc, osea que tu respuesta no me dice nada.

a lo que me refiero, a ver si puedo explicarme, es que estoy convencido de que con los ojos cerrados, muy pocos (posiblemente tu también formes parte de ese 5%, te felicito por ello) sabrían decirme que amortiguador llevan en la moto, que sabrin que es diferente? por supuesto, que sabrían cual es uno y otro? pues no.

es como una cata de vinos, conozco a muchos "entendidos" y a muy poca gente que entienda.

y todo esto, desde mi humilde forma de entender este mundo
de la moto y posiblemente cuando los amortiguadores lleven 40000kms y vaya a duo a un viaje cargado hasta las trancas si veré una diferencia de comportamiento , el post está abierto con una prueba de 360kms de curvas, nada mas, y ese dia no compré pan.

saludos
 
0F1D0A1512135C0 dijo:
Mi experiencia con Ohlins es que se nota y mucho, esos que salen en las fotos son los que he llevado en otras GS y voy a llevar en la nueva en cuanto pueda acceder a ellos.

[highlight]Lo primero que sorprende es el peso que quitas a la moto, los originales son notablemente más pesados, esto para mi es algo muy importante aunque no sé la cantidad exacta en kilos/gramos.[/highlight]
Luego para ajustarlos no he encontrado mayor problema, es muy sencillo ya que no tienen reglajes de compresión y con la precarga y rebote no necesito más, empiezo de blandito hasta que consigo un compromiso que me guste y ya queda ajustado el delantero no lo toco más si bien el trasero lo retoco según la carga con un poco más/menos de precarga así como de extensión.

Totalmente recomendable, pero si uno no puede o no quiere gastar tanto dinero pues con los de fábrica y arreglado la GS es una moto con muy buena dinámica tal cual viene de serie aunque se puede mejorar.

Otra cosa a tener en cuenta es que la reventa habitualmente es rápida y recuperas una buena parte del gasto original.

Añadir que se me rompió un trasero Ohlins y no tuve problema alguno, lo arreglaron en HRG sin pega alguna.

Los precios más competitivos que he encontrado son los de la tienda del foro.

Saludos.


no me jodas que eso también se nota :-/ :-/ :-/ :-/, creo que lo que notarás es una sensación totalmente diferente, pero la falta de peso? :-/ :-/ :-/ :-/

me tengo que reciclar :cool: :cool: :cool:
 
Sí, se nota una barbaridad cuando coges un amortiguador original y luego coges el Ohlins, es mucho más ligero.

En cuanto a la moto, es una suma, y yo me dedico a quitar cosas que no me sirven y mejorarla al máximo, bajar el peso y aumentar las prestaciones es un objetivo fundamental, en la mia y para mi. Obviamente con sólo cambiar los amortiguadores no se aprecia nada en cuanto a masa pero grano a grano se hacen los montones.

Con los retrovisores nuevos he ahorrado cerca de 500 gramos, quitando cubrecarter casi un kilo, guardabarros trasero, 500, caballete, 3 kilos, Akrapovic otros 3 0 4, aleta delantera de carbono 250, supresor de catatalizador 2...me quedan los amortiguadores y me tomaré la molestia de pesarlos para que sepamos con exactitud de cuanto se trata.

Lógicamente no tiene mucho sentido comprar unos amortiguadores sólo para bajar peso, pero es una prestación añadida que ofrecen y sobre la que nadie habla nunca. Bienvenida sea.

Saludos.
 
52494F4A41200 dijo:
[quote author=5B637A627F5A637F65160 link=1274080972/18#18 date=1274195967]
Los modelos son estos:
BM436 X 740€
bm436.jpg


BM509X 670€

bm509.jpg


pués en el hilo de lo que intentaba expresar en mi post, posiblemente tu seas parte de ese 5% que pueden discernir y distinguir las cualidades de dos amortiguadores de gama alta, pero para el resto 95% ( estoy seguro que me quedo corto) (y mas hablando de las motos que hablamos, no de una R1 en manos de Rossi), te aseguro que con unos de origen nuevos, con unos ohlins nuevos, con unos technoflex de esos nuevos, la diferencia que podemos notar estando todos bien regulados ( he aquí el gran problema, y es que no sabemos regular la suspensión adecuadamente, y por ello en los cursos de conducción algo que te intentan inculcar es esto ::) ::)) es realmente mínima, o eso me parece ami ;)

saludos

En eso estoy completamente deacuerdo contigo, primero que no todo el mundo nota gran cosa y segundo que no todo el mundo sabe regular bien un buen amortiguador de alta calidad, hace falta bastante experiencia regulando amortiguadores y geometrías para saber bien lo que estas haciendo, pero no creo que este sea tu caso porque los que llevas tienen solo 2 reglajes, además de no ser nada complicado ya estarás acostumbrado con los de origen.

Pero también te aseguro que no notas gran cosa por lo que ya he dicho, el Ohllins que llevas no es ninguna maravilla. Si tuvieras la oportunidad de probar otra moto igual con amortiguadores de más calidad, un TTX por ej. con reglajes multiples te darías cuenta fácilmente de la diferencia.

No hace falta ir a una conducción sport, en el tema de comodidad un amortiguador con alta y baja se hace muchísimo más cómodo. Cuando tu cargas la moto con maletas y pasajero solo te queda apretar el muelle para endurecer la suspensión, eso por una parte no es gran cosa y por otra hace que la suspensión trabaje mucho más dura en los baches. Con uno mejor de botella separada ya podrías frenar la compresión sin tocar el muelle, pero también se hace duro al final porque si intentas que la moto no se hunda demasiado con el peso y no bambolee en aceleración y frenada luego en los baches también va dura.

Con una compresión doble  puedes hacer que la moto no baje de atrás por el peso, que no haga la barquilla en aceleraciones y frenadas (baja velocidad de compresión) y sin embargo que cuando coges un bache la suspensión sea blandita y cómoda (alta velocidad).

Te aseguro que con un mejor amortiguador si lo notarías, tu y cualquiera por muy ceporro que sea, y más cuanto más cargado vayas. El comportamiento con la moto cargada es otra historia y la comodidad está en otro mundo.

Con amortiguadores no tan buenos coincido contigo en que la mayoría de la gente no notará gran cosa más allá de una suspensión nueva e independientemente de la marca, aunque existir, algo exista, pero no como para tirar cohetes.

VVV´s.
 
Öhlins es a amortuguador como Akrapovic es a tubo de escape.

Pienso que cuando se habla tanbien de una marca (en este caso Öhlins) por algo será.

Bajo mi punto de vista estoy seguro que superan a otros que tengan mayor nº de regulaciones. La calidad es algo más que tener más o menos regulaciones..

Y respecto al peso (que nadie se mosquee) he de decir que los Ölins pesan unos pocos gramos más que los originales de mi anterior GS1200 del 2005. Pesados por mí.

Yo también pensaba que iba a ahorrar algún gramo y ví que no..

Enhorabuena, rioja, por tus Öhlins. ;)
 
575C5D59340 dijo:
Öhlins es a amortuguador como Akrapovic es a tubo de escape.

Pienso que cuando se habla tanbien de una marca (en este caso Öhlins) por algo será.

Bajo mi punto de vista estoy seguro que superan a otros que tengan mayor nº de regulaciones. [highlight]La calidad es algo más que tener más o menos regulaciones..[/highlight]

Y respecto al peso (que nadie se mosquee) he de decir que los Ölins pesan unos pocos gramos más que los originales de mi anterior GS1200 del 2005. Pesados por mí.

Yo también pensaba que iba a ahorrar algún gramo y ví que no..

Enhorabuena, rioja, por tus Öhlins. ;)

Cierto....pero yo, para ponerme un amortiguador que no tiene más regulaciones que el de origen.....prefiero ahorrar un poco más y comprarme los "buenos"......o los de otra marca, directamente.

Esos öhlins que se ha puesto elcompañero rioja es cierto, son buenos (como buenos Öhlins).....pero la capacidad de regulación es la misma que la de origen.

Yo en mi ex-VFR750F llevaba un öhlins trasero....en el que se podía regular la precarga, la extensión y la compresión. Es lo mínimo que le exigiré a un amortiguador el día que se lo cambie a la mía.
 
Hola Chim, si has pesado los amortiguadores de una 1200GS, luego los Ohlins y resulta que pesan más estos últimos no tengo nada más que decir ni porqué dudar de lo que afirmas, mucho menos mosquearme.

Mi experiencia está basada en una 1150 y 1150 Adventure, esta 1200 es la primera que tengo y puedo asegurar que en la 1150/ADV los Ohlins pesaban menos, mucho menos, sobre todo el trasero, a no ser que lo mío haya sido un sueño.

La verdad son muy parecidos los amortiguadores 1150/1200 y eso me ha empujado a pensar que la reducción de peso sería evidente en el caso de la 1200 también.

Realmente me cuesta creer que sea así, pero a los hechos me remito.

Es una lástima, pensaba rebañar algo de masa...aunque los quiero poner por la mejora en rendimiento, que es de lo que se trata principalmente.

Por cierto Sinuhé, si no es mucho pedir te agradecería que pesaras esos Hagon y luego los originales a ver que resultado obtienes.

Saludos.
 
435146595E5F100 dijo:
Hola Chim, si has pesado los amortiguadores de una 1200GS,  luego los Ohlins y resulta que pesan más estos últimos no tengo nada más que decir ni porqué dudar de lo que afirmas, mucho menos mosquearme.

Mi experiencia está basada en una 1150 y 1150 Adventure, esta 1200 es la primera que tengo y puedo asegurar que en la 1150/ADV los Ohlins pesaban menos, mucho menos, sobre todo el trasero, a no ser que lo mío haya sido un sueño.

La verdad son muy parecidos los amortiguadores 1150/1200 y eso me ha empujado a pensar que la reducción de peso sería evidente en el caso de la 1200 también.

Realmente me cuesta creer que sea así, pero a los hechos me remito.

Es una lástima, pensaba rebañar algo de masa...aunque los quiero poner por la mejora en rendimiento, que es de lo que se trata principalmente.

Por cierto Sinuhé, si no es mucho pedir te agradecería que pesaras esos Hagon y luego los originales a ver que resultado obtienes.

Saludos.

Os voy a dar los datos concretos del peso de los Öhlins respecto a los originales en mi antigua GS del 2005:

ÖHLINS

BM437 delantero: 2,510 Kg
BM436 trasero: 4,495 Kg
TOTAL: 7,005 Kg

ORIGINALES BMW

Delantero: 2,305 Kg
Trasero: 4,535 Kg
TOTAL: 6,840 Kg

Como veis, es muy poca la diferencia..

También he de decir que a pesar de que el trasero Öhils y el original tienen la misma altura, no ocurre lo mismo con el delantero, siendo el Öhlins 1cm más largo que el original, por lo que la moto levanta el tren delantero 1 cm respecto a los originales.

Saludos a todos. ;)
 
647E79627F72170 dijo:
Huy, huy lo que le habéis dicho al compañero rioja...!! :eek: :eek:

El hombre se gasta una pasta con toda la ilusión del mundo en ponerse los Ohlins y ahora le decís que el modelo que se ha pillado es una m*****  :eek: :eek: >:( >:(

Pues yo que tengo encargados unos Hagon de pobretón ya no digo ni pío... :-[ :-[  ;D ;D

Saludos y, rioja, ni caso que seguro que tus Ohlins van de fábula y molan mazo :)

yo se que tu me entiendes , aunque seas de los pocos ;D ;D ;D, y si, yo disfruto mazo, con estos y con los anteriores ;D ;D ;D.

en fin, igual aprendo algo :cool: :cool: :cool:
 
Por si a alguien le interesa, yo le he puesto los Ohlins de la GS 1200 a mi GS 1200 ADV y la moto se ha quedado un poco más bajita, más estable en carretera rápida y mejor en curvas.
 
ME INTERESA MUCHO LO QUE BAJA LA ADV EN ALTURA CON LOS OHLINS
¿CUANTO?
 
7C66617A676A0F0 dijo:
Huy, huy lo que le habéis dicho al compañero rioja...!! :eek: :eek:

El hombre se gasta una pasta con toda la ilusión del mundo en ponerse los Ohlins y ahora le decís que el modelo que se ha pillado es una m*****  :eek: :eek: >:( >:(

Pues yo que tengo encargados unos Hagon de pobretón ya no digo ni pío... :-[ :-[  ;D ;DSaludos y, rioja, ni caso que seguro que tus Ohlins van de fábula y molan mazo :)

;D ;D Que cachondo eres  ;D ;D

Que conste que tu has sido el único que ha dicho que el Ohllins sea una m*****

Como todas las marcas Ohllins tiene amortiguadores mejores y menos mejores, lo que yo he dicho es que no es lo mismo un 436 de 700€ que un TTX de 1500€ con más regulaciones y calidad. Ha sido el companero Rioja quien ha dicho que no nota tanta diferencia, será el quien tenga que sopesar si ha merecido la pena la inversión o no.

Yo también prefiero un amortiguador con mayores posibilidades que los de origen, si es Ohllins o WP pues mejor que mejor y sino tampoco hago ascos a otras marcas mucho más baratas que cumplen más que sobradamente.

;)
 
Arriba