Ojito al motor 660 de Triumph

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
7.758
Puntos
113
Pues eso, los modelos que se vienen con este motor tienen muy buena pinta.

De la Trident 660 todo el mundo habla muy bien, se mete con un tri precisamente en una cilindrada donde mejor le puede ir.

Siempre he sido muy escéptico con eso de “lo mejor de los 2 mundos”, el típico slogan que sale a relucir al compararlos a los motores bi y tetra. Los motores tri que he probado (Tiger 800 y la Tracer 9) me parecieron más un tetra flojo que un bicilíndrico aumentado. Quizás porque en esas cilindradas grandes (de 800 a 1000) los tetras están tan evolucionados que difícilmente vaya a venir un motor a plantarles cara en el régimen tan amplio que tienen.

Pero en la cilindrada inferior (600 a 700) cuidado, que ahí los tetras sufren mucho abajo y los bi arriba estiran pero sin contundencia. Y por las pruebas que he podido leer y ver, este nuevo tri de Triumph sí que sobresale con una salida en bajos y medios que deja a una CB650 con cara de ¿que ha pasado? y con una estirada arriba que evidentemente no llega al motor tetra pero se le asemeja bastante. Y lo mismo comparado con los bi, por ejemplo con la súper ventas MT07, respecto a la que no se queda muy atrás en bajos pero que por lo visto “destruye” arriba.

Y también acabo de ver imágenes espía del proto de una Tiger 660 con ese motor para hacer frente a las trail-SUV de esa categoría, Tracer 700, Versys 650, VStrom 650, etc.

Sobre la marca, en su país natal súper bien pero en otros como el nuestro la concesión siempre ha tenido la fama de no estar a la altura. Una verdadera pena porque las ganas que le está poniendo la marca es de admiración.
0606c7fb33474e5345ae380cc107ddb9.jpg


1470a6d663cc7589aa3960cab6b9a641.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a mi me hubiera gustado que siguieran actualizando esta

Triumph_Tiger_Sport_9.jpg

Esa Sport era una auténtica preciosidad. No la acabé comprando por las críticas a los conces de mi ciudad, pero se me quedó la espinita clavada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa Sport era una auténtica preciosidad. No la acabé comprando por las críticas a los conces de mi ciudad, pero se me quedó la espinita clavada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

casi lo mismo.....me gustaba mucho este bicho....pero aqui en la zona no hay triumph....y tener que desplazarme a alicante,valencia para hacer un cambio de aceite o revision pues como que no.

Ademas del mal comentado servicio postventa...o al menos lo que se oye
 
A mí con Triumph me.pasa lo que comentan más arriba, es que los concesionarios son la.ostia!
Y así se te quitan las ganas.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Esa Tiger 660....habrá que verla. Ya me gusta la idea por ese tricilindrico añadido al concepto. 😏
 
A mí también me gusta.
Sólo le falta a Triumph ponerle más ganas a nivel comercial para convertirse en una opción internacional totalmente sólida. A nivel técnico y estético lo están bordando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí también me gusta.
Sólo le falta a Triumph ponerle más ganas a nivel comercial para convertirse en una opción internacional totalmente sólida. A nivel técnico y estético lo están bordando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Casi de acuerdo en todo.
Las estética de sus motos me está gustando cada vez más. Pero los gráficos de sus TFT me parecen muy mala, sinceramente.
Y a nivel técnico creo que están alcanzando a la competencia pero todavía están un poco por debajo, el suspensiones Sobretodo, en frenos han mejorado bastante.
Tampoco olvidemos que este motor 660 es el de entrada, así que la moto, aunque resultona debería ser sencilla.
 
Pues al final la Tiger 660 ya es oficial, con ese motor de 81CV, llantas de 17” en ambos trenes (120 y 180), 150mm de recorridos, 206kg en orden de marcha y a 9095€ de tarifa.

Por cierto, para esas medidas de llantas me he fijado en el catálogo de Continental y he visto que tienen, aparte de los modelos turismo, sport y racing, medidas en TKC80, TKC70, 70 Rocks trasero, CTA3, etc.

Me parece una opción muy buena en ese segmento si la marca te cuadra en tus necesidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Falta lo fundamental..que la vendan en precio..

Si siguen estando caras venderán 4
 
Y que los concesionarios respondan y no te falte recambio inmediato si lo necesitas.

Malos tiempos para experimentos.

Un saludo.
 
Como ex propietario de la marca...como no bajen los precios lo llevan claro.

No puedes vender al mismos precio que bmw.

Veremos que sale..la 1200 tiene buena pinta
 
Como ex propietario de la marca...como no bajen los precios lo llevan claro.

No puedes vender al mismos precio que bmw.

Veremos que sale..la 1200 tiene buena pinta


Por tipo de moto, está más cerca de la Versys 650 y la Tracer 7, que de las 750/850 GS. En BMW estaría en el segmento de la 900 XR, pero con menos motor y también 3.000 eur menos.
 
Pues está en un precio adecuado; es unos 500-600 euros más cara que la Tracer 7....pero con más par, más potencia, mas equipamiento electrónico....vamos, una moto más moderna.

La Tracer 7 está en 8.600
La Versys 650 en 8.900 (aprox).

Como digo, esta Tiger 660 está en un precio adecuado en el segmento (casi diría que bueno, si atendemos a lo que ofrece con respecto a las rivales). Si no venden más será porque la gente no se fía de la marca...y por la nefasta red de concesionarios que tiene ésta.
 
Pues al final la Tiger 660 ya es oficial, con ese motor de 81CV, llantas de 17” en ambos trenes (120 y 180), 150mm de recorridos, 206kg en orden de marcha y a 9095€ de tarifa.

Por cierto, para esas medidas de llantas me he fijado en el catálogo de Continental y he visto que tienen, aparte de los modelos turismo, sport y racing, medidas en TKC80, TKC70, 70 Rocks trasero, CTA3, etc.

Me parece una opción muy buena en ese segmento si la marca te cuadra en tus necesidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con esas medidas de ruedas no se puede esperar que realmente sea una trail. Sólo por eso para mí ya queda descartada.
 
Con esas medidas de ruedas no se puede esperar que realmente sea una trail. Sólo por eso para mí ya queda descartada.

Cierto, esas medidas no son las más óptimas. Pero hay muchas, muchísimas motos con 19 delantera montando gomas prácticamente asfálticas como las ContiTrail, ContiRoad, Scorpion Trail, Pilot Road, etc.

No sabría yo decir si para Trail es mejor una 19” con CTA3 o una 17” con TKC70, por ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como ex propietario de la marca...como no bajen los precios lo llevan claro.

No puedes vender al mismos precio que bmw.

Veremos que sale..la 1200 tiene buena pinta

¿Bajar el precio, que la quieres a precio chino? Tampoco exageremos, hombre. Las rivales de BMW empiezan en 12mil, y también ofrecen algo más de motor, sobretodo la 900XR.

El problema de Triumph en España ya lo conocemos, y no son los precios para la calidad y el diseño que ofrecen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
¿Bajar el precio, que la quieres a precio chino? Tampoco exageremos, hombre. Las rivales de BMW empiezan en 12mil, y también ofrecen algo más de motor, sobretodo la 900XR.

El problema de Triumph en España ya lo conocemos, y no son los precios para la calidad y el diseño que ofrecen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No lo veo bro...

Hubo épocas de grandes éxitos..speed triple 1050..street 675...Tiger 800 de las primeras..

Metieron un aura y precios premium y adiós
 
No lo veo bro...

Hubo épocas de grandes éxitos..speed triple 1050..street 675...Tiger 800 de las primeras..

Metieron un aura y precios premium y adiós

Estoy de acuerdo en que hay modelos de Triumph que se han subido algo a la parra en precios....

...pero justamente esta Tiger 660 no es uno de ellos; el segmento en el que se mueve está entre 8.500 y 9.000 euros, y esta moto ronda esos 9.000-9.200 euros....con un equipamiento algo superior, así que yo considero que está en el precio del segmento.

Si quieres gastar menos dinero está la Tracer 7, cuyo motor CP2 va de maravilla....pero es más espartana (menos equipamiento y acabados "discretos"(las piñas son cutres cutres, y el panel LCD increiblemente simple)), tiene menos potencia y menos par motor.
 
Cierto, esas medidas no son las más óptimas. Pero hay muchas, muchísimas motos con 19 delantera montando gomas prácticamente asfálticas como las ContiTrail, ContiRoad, Scorpion Trail, Pilot Road, etc.

No sabría yo decir si para Trail es mejor una 19” con CTA3 o una 17” con TKC70, por ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A una llanta de 19" se le cambia el neumático, si no es el más óptimo y listo, pero a una de 17", por mucho taco que le pongas, si encuentras, siempre te quedarán sus limitaciones para pasar obstáculos, que son muchas. Para mí, para trail, lo mínimo aceptable son 19" y porque me gusta mucho la GS/A, si tuviera que comprar cualquier otra moto que no fuera ésta iría a buscar una con 17/18 para atrás y 21 delante.
 
Bueno, pero es que hay que tener en cuenta que el cliente potencial de la Tiger 660 es el mismo que el de la Tracer 7, no el de la Tenere 700.....
Yo, la Tracer 7 tampoco la englobaría dentro del concepto trail.
 
Es que no son “trail” en el sentido tradicional. Son “trail asfalticas”, o como un amigo mio lleva bastantes años llamandolas…..”sport-turismo de manillar alto”.

Obviamente, la mayoria de la gente que busca estas motos no quiere meterse nunca por caminos de tierra(no mas de lo que se meteria con una naked, por ejemplo).
 
El que pone tacos a una rueda delantera de 19" posiblemente se haya equivocado de moto. Y el que se la ponga a una de 17" se ha equivocado seguro.
 
El que pone tacos a una rueda delantera de 19" posiblemente se haya equivocado de moto. Y el que se la ponga a una de 17" se ha equivocado seguro.

En una de 17” es más por querer hacer off sencillo aprovechando la moto que tienes pero ¿en una 19” tampoco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En una 19" he dicho probablemente. Y lo digo porque una moto con 19" delante no está diseñada para ir muy rápido por campo y entonces, yo creo que se puede ir con ruedas mixtas tranquilamente. Si le pones tacos será para ir más seguro, pero si lo que quieres es ir más rápido, seguramente te has equivocado de moto y te la tendrías que haber comprado con rueda de 21".

No sé si me explico, pero vamos, que es una reflexión que he hecho a bote pronto.
 
700GS con anakee wild.
¿Me he equivocado más, menos o igual que los touratech team para ir a desayunar los Domingos a 40km solo si hace sol?
 
700GS con anakee wild.
¿Me he equivocado más, menos o igual que los touratech team para ir a desayunar los Domingos a 40km solo si hace sol?

En esa dirección iba mi reflexión, me parece que no hace falta una KTM 450 Rally con Michelin Dessert Race, mousses y 300mm de suspensiones para hacer un trail habitual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo siempre he visto los motores Triumph con buenos ojos. Hasta los de la neoclásicas, que son motos que siempre he descartado por otros motivos. Los tri tienen muy buena fama y las naked modernas de la casa se vendieron bien aquí. Tienen un hueco.

La Trident creo que va a ser minoritaria por su estética neoclásica (no arrastra veinteañeros), pero no parece mala moto. Técnicamente parece solvente. De todas formas y de momento, la CB650R le ha arrancado las pegatinas en las listas de ventas.

Particularmente, a mí me alejan cosas de Triumph como los ciclos de la mayoría de sus neoclásicas, el hecho de comprar una moto inglesa fabricada en Tailandia y la concesión de mi zona, que si bien es grande y está muy bien puesta, el trato que recibes tira más a carne de cañón que a cliente. Precios de venta altos, valoración de usado baja, facturas de postventa muy bien "completadas" con un trabajo mediocre tirando a malo. Esa es mi experiencia, que a poco que pueda no repetiré.
 
Esta mañana vi una trident. No parece mala moto. Humana, fácil, útil, divertida?, Barata de mantener?.

Luego me di cuenta en Tiger hay 3 cilindradas, igual que en nakeds (si sumamos trident+triple)...

Joer con Triumph... Tanto por arquitectura como por cilindradas gran variedad de modelos...yo desde luego lo prefiero.
 
Entre foco redondo y chasis tubular se me recuerda más a una Monster de antaño que la actual Monster... y Por supuesto mucho menor coste mantenimiento y mejor ergonomía...

 
  • Like
Reacciones: XTR
Esta mañana vi una trident. No parece mala moto. Humana, fácil, útil, divertida?, Barata de mantener?.

Luego me di cuenta en Tiger hay 3 cilindradas, igual que en nakeds (si sumamos trident+triple)...

Joer con Triumph... Tanto por arquitectura como por cilindradas gran variedad de modelos...yo desde luego lo prefiero.
Me mola más la Tiger 660.. ( mismo motor) también más humana, para los que medimos más de 1.80.
 
Me parece una estupenda y bella sport-turismo para el mundo real (aunque los de mkg las llamen "enduro extremo de ruta para aventureros muy machos pero que no pisan lo marrón", o como les salga de los OO).
Supongo que después de ésta, sacarán una versión trail de verdad con llantas, suspensiones y otras adaptaciones más camperas.
Ese modelo sí me interesaría mucho, sobre todo si consiguen dejarlo por debajo de 200kg.
 
Un amigo mío se la ha comprado. Está a la espera de recibirla. A ver si en la,próxima salida la puedo probar, porque tiene buena pinta.
Saludos
 
Arriba