Ojito con los mercedes.

Hola, me habia salido del tema, pero debo volver a entrar.
1º no me parece justo, poner una relacion de victimas de la g.civil en el cumplimiento de su deber.
2ºcualquier colectivo donde pueda existir un peligro o riesgo por desgracia ocurren accidentes (yo mismo podria ponerte una lista en mis bastantes años de experiencia en el gremio del transporte por carretera).
Creo que nadie duda de su trabajo, lo unico que creo comentamos por lo menos de mi parte es que desde una tiempo a esta parte los habitos de las diferentes policias esta cambiando, no se bajo que ordenes al simple y llamo echo de multar y multar para recaudar, y la mayoria de politicas anticontaminacion-seguridad vial etc siempre van acompañadas de un radar.
saludos

lo siento muchisimo, pero viendo algunos comentarios que se han echo, parece que solo estén ahí para fasridiar..
yo se que mucha gente es consciente de su labor real pero para el que no lo tenga claro del todo...
en cualquier caso, casi todos suelen ser motoristas como nosotros..
para mi, cada "policía de carretera" lleva un nombre y un apellido...
y al igual que todos expreso mi opinión...

Ok, por supuesto HJalegar cada uno puede expresarse, no faltaria mas lo que pasa por eso antes me habia salido del tema que es un tema bastante personal y con muchos puntos de vista, lo que me parece que mayoritaria mente coincidimos todos es en alabar el trabajo de la guardia civil (por lo menos yo), todo lo demas creo que no es un tema que tengan ellos en sus manos (los guardias) es mas politico.
Pero esto es lo mismo que cuando no funciona el tren, a quien le damos la broca al primero con uniforme de renfe que pillas.
Un saludo y buen rollo.

Vaya pollo que se ha montado , se han expresado un monton de opiniones y "tendencias"y el principio de todo es porque les han "montado" en un muy buen coche o afamado o lujoso, llamemosle como queramos y antes de calentarnos porque no pensamos que durante años han usado las mejores motos o afamadas o lujosas y no habia esta polemica

312C21262E362E2C372C430 dijo:
antes de calentarnos porque no pensamos que durante años han usado las mejores motos o afamadas o lujosas y no habia esta polemica
Nuna lo habia visto desde ese punto de vista, pero tienes toda la razon.

¡peazos de maquinas que llevaban antiguamente!, lease R80 y K75 of course ;D ;D

Un saludo

puede ser por la diferencia de precio entre un mercedes c220 cdi y una bmw r80

654E534B5F260 dijo:
puede ser por la diferencia de precio entre un mercedes  c220 cdi y una bmw r80
Eso depende, en la epoca en que la GC llevaba una R80, estas costaban mucho mas caras que cualquier moto de la competencia y bastante mas que muchos coches contemporaneos que tambien usaba la GC

Un saludo

Ya, pero la diferencia es que las motos eran para patrullar, para protegernos, y estos coches son puramente recaudatorios, y colocados en sitios en los que hacen de todo menos proteger. Y no digo que sea su culpa, está claro que ellos no deciden su uso. Pero es así.

525059564C07073F0 dijo:
Ya, pero la diferencia es que las motos eran para patrullar, para protegernos, y estos coches son puramente recaudatorios, y colocados en sitios en los que hacen de todo menos proteger. Y no digo que sea su culpa, está claro que ellos no deciden su uso. Pero es así.

Tambien es muy cierto, aunque la verdad me jode igual que me multen desde un mercedes o desde un ZX, total, que te retrate el mercedes no tiene recargo  ;D

Ademas, no creo que se arriesguen a esconder los mercedes en los pintorescos lugares a los que acceden con los megane y similares, por que como se los carguen...

Fuera bromas, yo tambien soy de la opinion, de que es mucho mas eficaz y util una patrulla que un radar, te ayudan cuando lo necesitas e incitan a todo el que pasa a levantar el pie, pero ya se sabe... seguro que recaudan menos

Un  saludo

Francamente no pensaba continuar con este asunto, pero ciertas afirmaciones y descalificaciones personales me obligan a dar algunas puntualizaciones, para no incurrir en atribuciones erróneas no personalizo la respuesta:

1º. Creo que en el legitimo uso de mi derecho, expreso una opinión personal sobre un colectivo, el de de los miembros de la DGT. Dichas opiniones están fundadas en mi experiencia personal y por supuesto nadie esta obligado a compartirlas, pero también creo que nadie esta en condiciones de arrogarse el derecho descalificar a otro por expresarlas.

2º. Como cualquier otro colectivo, su actuación es susceptible de ser juzgada por el resto de ciudadanos, o no vemos todos los días durísimas críticas sobre la actuación profesional de jueces, controladores aéreos, pilotos de Iberia, periodistas y un largo etcétera. No se me alcanza a comprender que bula pueden tener los miembros del citado colectivo que les exime de cualquier crítica.

3º. No critico a la GC por ir en un Mercedes, critico a la persona responsable de tal decisión y creo que no es necesario ir en un vehículo tan ostentoso para realizar sus funciones, sobre todo teniendo marcas nacionales magnificas con las que cumplir su cometido con igual solvencia. Caso distinto es el de las motos, por desgracia en España no tenemos una industria capaz de suministrar una moto como las BMW, Honda…, por tanto me parece muy bien que utilicen dichas marcas. ¿Pero que pensarían los japoneses si su policía utilizase BMW o los alemanes si la suya utilizasen Hondas? Y en ambos casos estamos hablando de precios similares. Lo que no es el caso de un Mercedes respecto de un SEAT, Citroen o Renault que aunque marcas extranjeras en origen, se montan en España y dan trabajo a españoles.

4º. El argumento de que su penoso pasado laboral justifica los derroches presentes, francamente no se sostiene. Que decir de los camioneros en aquellos terribles Barreiros y Pegasos o de los taxistas con los no menos terribles motores Perkins y así un largo colectivo de trabajadores.

5º. En cuanto a su abnegación efectivamente no te la niego, pero no creo que sea mayor que la de los mineros, pescadores o albañiles, por poner algún ejemplo.
Aprovecho para comentar que es muy lamentable el fallecimiento de cualquier persona realizando sus funciones profesionales, pero la de cualquier trabajador insisto, o es que es menos dolorosa la pérdida de un pescador, o de un policía nacional, o de un camionero, por que si esto es así, ruego se me explique cuales son los criterios seguidos.

6º. Por supuesto que a nadie le gustan que le multen, pero yo no me refería a ese particular, me refería al trato con el ciudadano, por que creo que independientemente de la infracción cometida, las normas de buena educación y respeto se han de mantener siempre, vamos creo yo. Y lo dice alguien que en casi 40 años de carné conduciendo motos y coches ininterrumpidamente desde un lejano 1971 en que obtuve el A1 con 16 años, solo ha tenido tres denuncias, dos recurridas y ganadas y la otra abonada, que aunque discutible, el importe no merecía las molestias del recurso.

7º Efectivamente, a estas alturas hay muchas cosas que no tengo claras, cada vez más, pero algunas si las tengo meridianamente traslucidas, pero no creo que sea el sitio ni el momento de exponerlas. Y en cuanto a la afirmación de que si soy o no un motero, ¿qué quieres que te diga? Primero deberíamos definir que entiende cada cual por dicha expresión, pues no existe una definición unánime del termino, si prefieres podemos usar la palabra compañero o cualquier otra que tu quieras, en cualquier caso empleemos la que empleemos, te puedo asegurar que yo no los considero compañeros, moteros o el concepto que consideres oportuno. Por supuesto que solo es mi opinión y tú tienes todo el derecho de no compartirla, pero no creo que la descalificación personal sea la línea a seguir, con cualquiera que no comulgue con nuestras ideas, esa actitud tiene un nombre.

8º. Para terminar con el ladrillo. Efectivamente la seguridad jurídica es el fundamento de todo Estado de derecho y no se puede dejar a la discrecionalidad de los poderes públicos la aplicación de las leyes. Pero no se si estarás de acuerdo en que su aplicación, sin un mínimo de tolerancia, convertiría este mundo en más invivible de lo que ya es.
Te imaginas al conductor de autobús que arranca, aunque vea a un pasajero acercase a la parada a todo correr. Al medico que se va a su casa, dejando al paciente en la mesa de operaciones por que ha llegado su hora. O al bombero que no socorre a la victima de un incendio por que se ha acabado su turno. Todos estos comportamientos puede que sean legales, pero creo que son inaceptables moralmente. Lo mismo ocurre con el absurdo limite (a mi entender) de los 120 Km./h. Por cierto, limite que se estableció, si no recuerdo mal, en 1974, no crees que en estos 36 años las carreteras, los vehículos y la técnica en general han cambiado. O entonces era un límite temerario o ahora es ridículo o ambas cosas a la vez y que no se me diga que es por mi bien y por la seguridad vial y por las focas de la Antártida, por que ejemplos de países con límites más razonables y con menor número de siniestros los hay.
Por tanto todo ese entusiasmo, escondiendo los trípodes o colocándose en lugares inverosímiles o ese finísimo ajuste del radar para que salte la foto con tolerancias nulas, obedece no ha razones de seguridad vial si no a estrictamente económicas.
Y no me digas que hay que estarles agradecidos por que nos prestan su ayuda, a mi JAMAS me la han prestado. En aquella heroica época de las 250 c.c. nacionales que te dejaban tirado cada dos por tres con un cable de acelerador roto o una cadena partida JAMAS se detuvieron para preguntarme si necesitaba ayuda, y la única vez que lo hicieron fue para pedirme los papeles y ver si podían denunciarme por algo y que mala suerte lo llevaba todo, por supuesto se fueron sin preguntarme siquiera que me pasaba.

Por supuesto otros habrá que su experiencia sea la contraria, me alegro por ellos, pero que no se me pida que yo la tenga. Francamente cuando los veo lo único que me viene a la cabeza son los recuerdos de unos comportamientos arrogantes e intransigentes y todo ello adornado de una arbitrariedad digna de juzgado de guardia. Quizás las cosas hayan cambiado algo, no creo pero quizás…, en cualquier caso, el único sentimiento que me siguen produciendo es el del miedo.

Paso de ti y tus rollos tío,no merecen ni que me cabree.A cada uno le toca lo que se merece :P :P :P :P

Esto es un foro de motos clásicas y de eso es lo que se debe de hablar aquí :-X :-X :-X :-X :-X

Venga vamos dejamos este post finalizado, cada uno con sus ideas y vamos hablar de lo nuestro BMW 2V, y tambien de comida que por lo que veo tambien hay aficion.
saludos y venga buen rollo.

Puede ser relevante el hecho de que mercedes Benz, tenga fabrica en España, una fiabilidad a prueba de bomba ( 400, 500.000 Kms) y versiones comerciales mas parcas en equipamiento y economicas que los turismos, ¿habeis visto un taxi (fabricado para tal fin ) de MB?
Asientos, ceniceros, guantera...especificos.
Me da que el coste por Kilometro de estos coches, sera bastante llevadero ( intervalos prolongados de servicio, cadena de distribucion.....MERCEDES )
¿ Cuanto cuesta el cambio de correas de un Seat ( cada 90.000 Kms ) o de un Dacia Logan ?

Como se de lo que hablo, puedo afirmar que los Mercedes Benz son de los vehiculos mas economicos de mantener, el que tenga uno/a me dara la razon.

Black-Velvet, yo te doy la razón (sin que sirva de precedente ::))
Nunca he tenido un coche tan barato de mantener. Aún me acuerdo de los cañazos que me soplaban cada vez que mi ex-Land Cruiser visitaba el concesionário Toyota :'( (menos mal que fueron pocas)

gigi;

toda opinion que no sea; La policia son heroes que dan la vida por ti y paga y calla y da las gracias esta mal vista

¿a partir de ahora estamos malditos?

Con  las opiniones de los demas podemos o no podemos estar de acuerdo...
Personalmente a mi lo que me llama la atencion es la tendencia, no muy inteligente por cierto, de generalizar con los colectivos para lo bueno y para lo malo.
No son heroes, no son malvados sencillamente humanos.
(Y en cualquier colectivo hay de todo....)

Otra vision a tener en cuenta, desde el punto de vista antropologico, es la necesidad innata del ser humano a tener "chivos expiatorios" donde descargar nuestra rabia y si son colectivos  mucho mejor.....
(Lease: Judios, negros, musulmanes, militares, policias, arbitros de futbol, homosexuales,mecanicos de motos, fabricantes de globos aerostaticos etc etc)

Nuestras Fobias, Fustraciones y nuestros Odios los debemos volcar hacia algun  colectivo, eso nos ayuda a justificar nuestros fracasos muchas veces..

"La culpa de todo lo tienen los judios" decian los nazis.....(que dicho sea de paso iban con BMW...)

Bien es cierto que algunos colectivos casi casi parece que una de sus funciones sea esa.(el colectivo de arbitros  de futbol van a la cabeza)

Otros colectivos sin embargo parecen inmaculados:
Pocos son los que se meten con las monjitas de la caridad
aunque alguno seguro que las odia y con razon....

Es muy divertido y relajante ir a ver un partido de futbol y ver a los que te rodean haciendo gestos, diciendo barbaridades  abuelitos trajeados y abuelitas enjoyadas
!Lo que llegan a decir a los jugadores, arbitro y aficionados del equipo contrario!!!!! Antes del pitido son educados, amables etc. Suena el pito y se produce una transformacion a lo Mr.Hyde Gesticulan felaciones,hacen butifarras a distro y siniestro, con los ojos inyectados en sangre escupen palabrotas lanzan almoadillas etc etc. suena el pito y vuelven al educado Dr Jenkyll

Pero, a mi personalmente, en un foro de clasicas BMW como es el nuestro ya no me hace tanta gracia  :'( :'( :'(

Ah! gigi y r65kiko no creo que nadie de aqui os maldiga por vuestro punto de vista
Saludos cordiales
cris

Bueno, esto nos pasa por cambiar de tema, no es raro que al hablar entre nosotros de cualquier otra cosa que no sean motos, salgan diferencias, léase política, fútbol, etc.
Si nos centramos en un colectivo, le doy toda la razón al amigo Cristofen, solo hay que señalar una víctima con el dedo y todos a odiarla, pasa desde los tiempos más antiguos, entre pueblos, entre personas,...
A todos la experiencia nos ha enseñado algo, personalmente que me queda mucho por aprender.
La ley es la que tenemos, mientras no la cambiemos nos conviene respetarla, no todos los conductores son cautos y todos se autovaloran por encima como pilotos, cuidadín con las velocidades que las hostias duelen el doble ;)
salut

Estoy contigo pablomarmol (y perdona nuevamente mi confusion con las citas) y de acuerdo con cristofen.
Qué facil es cargarle un sanbenito a cualquier colectivo o aplicar nuestros prejuicios colectivos a un individuo.
Que por cierto esto siempre me recuerda el chiste de que está Bush con sus generales planeando la ofensiva en Irak y le dice un general:
- Hemos calculado que en el transcurso de las operaciones mataremos a 500.000 iraquies y a un dentista.
Y Bush contesta:
- ¡¡¡Coño, a un dentista!!! ¿por qué?
Y el general se vuelve a los otros generales y les dice en voz baja:
- Ya os dije que los 500.000 iraquies no iban a importar.

7567706967020 dijo:
[quote author=406B766E7A030 link=1264593653/16#16 date=1264608571]yo no me meto con los guardias pero si me meto con el mercedes!  ;D

...

yo es que si esta buena si que me meteria con la tal mercedes....[/quote]

viciosillo...

por eso me gustan las clasicas... por las tetorras que se gastan..... ::)

Curro, tienes mas seguidores de este post que el del mapa ;D ;D

Yo solo digo dos cosas.
- Los mercedes son mas caros que otros coches... Si se han gastado el dinero presupuestado en Mercedes, pues han comprado menos radares para cazarnos (Bien por Pere).
- A todos nos gusta que este la Guardia Civil delante cuando alguno hace una pirula... menos cuando la pirula la hacemos nosotros.

Esto tenia que ver con algo de hacerse pajas en la viga del vecino... o algo asi era ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

no!!! la cosa es que la tal mercedes tenia unas tetorras de ordago..... ::)

Que gazpacho entre todos habeis montao, tranquis troncos yo trabajar hasta los 67 para poder tener mas pompa en esta tribu de sioux....s >:(

507E305A646B786F1D0 dijo:
Esto tenia que ver con algo de hacerse pajas en la viga del vecino... o algo asi era  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que no era así exáctamente, más bien era que cuando eres tú al que a pillado la GC haciendo la pirula, se te queda el mismo careto que a un quinceañero al que su madre sorprende haciéndose una paja. O tampoco era así? :-?

Y vuelta la burra al trigo.
Pues claro que en todos los colectivos hay de todo. Pero de la misma manera que se ponen de acuerdo
para reivindicar mejoras salariales, lo podrían hacer para exigir que su cometido fuera más acorde con su
vocación y no recaudadores de impuestos emboscados a la caza del incauto. A mi no me vale eso de que cumplen órdenes.

Hay dos maneras de aplicar la Ley,la preventiva....No corras que te arreo ::)
Y la ejecutiva......no me haces caso,pues toma >:(

Que conste.....mi temor es constante cada vez que salgo con Berta a la carretera.Pero porque? porque voy siempre...ligerito.
O sea,que si me arrean como ya ha pasado alguna vez,me jodo y pago.Culpa mía total y absolutamente ;)

023A282338353423510 dijo:
lo podrían hacer para exigir que su cometido fuera más acorde con su
vocación y no recaudadores de impuestos emboscados a la caza del incauto. A mi no me vale eso de que cumplen órdenes.
seguro que tambien lo hacen....
si has viajado por europa te daras cuenta que en comparacion aqui son hermanitas de la caridad
a mi si me vale lo de que cumplen ordenes pues en todos los trabajos se obedece al jefe, y si no preguntate porque los medicos son reacios ahora a dar la baja a una mujer embarazada de 6 meses con placenta baja...
me parece algo "anormal" que nos tiremos de los pelos por el tema radar y multas de trafico teniendo en cuenta la cantidad de gente que muere en la carretera, y sin embargo no digamos nada cuando sancionan con 6000 € (si 6000€) una infraccion administrativa en la que no se pone en riesgo alguno la vida de los demas (ejemplo normativa referida a uso de gasoleo "b" en vez del "a" etc etc).

tampoco tengo pelos en la lengua para decir que hijospu*a los hay... pero ni mas ni menos que en cualquier otro lado y que sobre todo los radares fijos no se han colocado en lugares adecuados si no en sitios donde se sabia que la gente iba rapido (aunque no habia accidenttes en esos puntos) curiosamente ayer hice 300 kms con la moto lloviendo a mazo, iba a 120 por la autovia y los turismos me pasaban como si estuviese parado.... al final tenemos una clase politica unas instituciones y unas infraestructuras que son las que nos merecemos...
si vas a francia la velocidad maxima permitida es 130 pero con lluvia 110 y alli lo respeta casi todo el mundo...

P.D. sigo enamorado de las tetas de la tal mercedes :D

lo que si que me cabrea a mi, amen de no poder "catar" las tetas de la mercedes es que un politico consiga la pension maxima con 7 años de "trabajo" y un autonomo tenga que estar 35.... por ejemplo... eso si es cabreante... >:(

que si que me cabrea a mi, amen de no poder "catar" las tetas de la mercedes es que un politico consiga la pension maxima con 7 años de "trabajo" y un autonomo tenga que estar 35.... por ejemplo... eso si es cabreante...

Ya sabes WERKE, 'EL QUE PARTE Y REPARTE......'

A mi me parece estupendo que se sancione al que supone un peligro para los demás y que cualquier medio que se utilice bueno será. Lo que no me hace gracia es que te hagan pagar por ir a 60 en un tramo de 50 con dos carriles y sin posibilidad que alguien cruce por ser zona no poblada,...etc.
¡Eso me parece recaudar!, además, si vas detras de un coche de policía, la que sea, por ciudad, tampoco respetan esos límites. Deberían predicar con el ejemplo.
Por lo de los Mercedes... deberían usar vehículos de similares características, con los mismos sistemas de seguridad y comodidad, pero fabricados en España incluso siendo un poco mas caros. así no se calentarían los ánimos de los contribuyentes.

Saludos a todos

El otro dia multaron a un conocido mio (cirulaba en coche) en una zona que debia ir a 50 y lo fotografiaron a 70, pues la sancion aparte de lo economico acarrea tres puntitos nmenos, porque superaba en un 25 % lo establecido, entonces piensas si hubiera circulado a 65 ya no habria puntos y claro esos 5 kilometros son super peligrosos, joderrrr ya me gustaria en mi vida diaria (personal, laboral, etc) tener esa vara para medir las cosas.
salut hermanos, lo dicho paz y amor, pero mucho amor.

Atrás