El consumo medio y la autonomía lo tiene en cuenta desde la última vez que reseteas.
Creo que le estamos dando muchas vueltas a esto. Pensar que estamos a costumbrados al indicador de autonomía del coche, en el que tanto los recorridos como el ritmo varía muy muy poquito, siendo dificil y raro cambiar este histórico (ninguno vamos tranquilos con el coche y de repente te pegas un tramo como si llevásemos un avión, pero con la moto.... el que diga que no lo hace: miente); en la moto es muy fácil y habitual cambiar el ritmo y variar las previsiones de consumo.
No sólo a base de mango... también si le pones un top case, montamos 2 personas (qué menos que pesen 55kg ó mucho más, lo que supone un 40% del total de peso añadido!!), maletas, viento de costado, etc, etc... Todo esto hace que tengamos que ser conscientes del tipo de conducción que estamos haciendo para resetear estos parámetros.
La última vez que reposté, puse a cero el ordenador y uno de los parciales del cuentakilómetros para ver exáctamente cuantos kms andaría y confirmar si al final me salían las cuentas: todo ok.
He repostado cuando me quedaban 18 kms según el ordenador y sin problema. Es más, como he hecho unos 100km dando un poco de zapatilla, esa previsión me la daba si seguía al mismo ritmo, pero como no ha sido así por miedo a quedarme sin gasolina, la autonomía del ordenador bajaba muuucho más leeento que los kms reales que iba recorriendo hasta que he llegado, por fin, a Santa Repsol...
Ahora he vuelto a resetear el ordenador y a poner a 0 uno de los contadores parciales para comprobarlo de nuevo. Os animo a que hagáis algo parecido y veréis como funciona. No obstante, si aún así falla, pues al taller para que lo echen un ojo.
Perdón por el ladrillo..
Salu2