¡¡¡¡ Ojo a la autonomía del ordenador !!!!

zarsol

Acelerando
Si os sirve de referencia, cuando veais en vuestro ordenador una autonomía de 20 km, empezar a apretar el embrague y buscar sitio para parar; porque el sábado por pereza de parar ya que estaba muy cerquita de casa, me marcaba 20 km de autonomía y de repente en 200 m me bajó a 17, y se quedó allí, pero al pasar a 16 la moto dio el ultimo suspiro y al primer síntoma apreté el embrague y me ahorré 200 m de empujar la moto, y solo tuve que empujarla 1 km mas o menos para salirme de la autovía; mi mujer me la tiene guardada.

Nunca apureis tanto, no es bueno, ya que hay suciedad en el deposito.

Tanto leer acerca de lo del aforador y de que el indicador a veces indicaba de menos...etc que un dia volviendo de Baiona entre en reserva y me dije "pues seguro que queda mucha mas gasolina"  :P ...cuando pare en la gasolinera tenia 6 kms de autonomia...entraron unos 15 litros y tres cuartos jeje...resulta que mi ordenador iba bien...la ultima raya del indicador de gasolina es gorda,yo pense que faltaban 2 rayitas pequeñitas ahi  ::)

Salu2!

Yo no me fio ni cuando esta lleno jejej, pero aunque haya suciedad la moto no se la traga tiene una malla filtrante antes de la bomba de la gasolina y esta no esta en la parte mas baja de la moto pero lo dicho no apureis que es malo.
Para desmontar el sistema de la boya y bomba del aforador solo teneis que quitar las conexiones y la goma y luego girar como para aflojar la pieza metalica grande y asi podeis limpiar el deposito y sacar la porqueria que haya podido entrar en el deposito , eso si con cuidado al sacar el aforado y con el deposito vacio.

Aun te pasa poco ;D ;D. Tanto hemos escrito del tema del ordenador que parece mentira que dejes que te marque 20 km para ponerle gasofa. Yo cuando marca unos 45 km la lleno.

a mi por autovia me marcaba 35 km y se me paro.. :(
asi que me curo en salud y cuando veo que esta por la mitad de las rayas... a llenar :)
y problema resuelto...

Si es que ya os vale, a ver, ¿vosotros cuando tenéis sed que hacéis? ¿esperáis a estar desesperados? no verdad, pues ale, hay que cuidar a nuestras chiquitinas hombre. ;)

Un saludo

Lo que no se es cual es el consumo histórico que tiene en cuenta para sacar la autonomía; porque el otro día hice una conducción muy tranquila, pero con paquete; porque la mayoría de la gente se ha quejado del indicador de nivel; pero a mí me marca bien; lo único es que habrá que repostar como mínimo con 50 km de autonomía; porque si en el último recorrido has tenido un puerto de montaña y el histórico de consumo lo tiene muy bajo, puede ser que el error de autonomía sea mayor de 50 km.

El consumo medio y la autonomía lo tiene en cuenta desde la última vez que reseteas.

Creo que le estamos dando muchas vueltas a esto. Pensar que estamos a costumbrados al indicador de autonomía del coche, en el que tanto los recorridos como el ritmo varía muy muy poquito, siendo dificil y raro cambiar este histórico (ninguno vamos tranquilos con el coche y de repente te pegas un tramo como si llevásemos un avión, pero con la moto.... el que diga que no lo hace: miente); en la moto es muy fácil y habitual cambiar el ritmo y variar las previsiones de consumo.
No sólo a base de mango... también si le pones un top case, montamos 2 personas (qué menos que pesen 55kg ó mucho más, lo que supone un 40% del total de peso añadido!!), maletas, viento de costado, etc, etc... Todo esto hace que tengamos que ser conscientes del tipo de conducción que estamos haciendo para resetear estos parámetros.

La última vez que reposté, puse a cero el ordenador y uno de los parciales del cuentakilómetros para ver exáctamente cuantos kms andaría y confirmar si al final me salían las cuentas: todo ok.

He repostado cuando me quedaban 18 kms según el ordenador y sin problema. Es más, como he hecho unos 100km dando un poco de zapatilla, esa previsión me la daba si seguía al mismo ritmo, pero como no ha sido así por miedo a quedarme sin gasolina, la autonomía del ordenador bajaba muuucho más leeento que los kms reales que iba recorriendo hasta que he llegado, por fin, a Santa Repsol...

Ahora he vuelto a resetear el ordenador y a poner a 0 uno de los contadores parciales para comprobarlo de nuevo. Os animo a que hagáis algo parecido y veréis como funciona. No obstante, si aún así falla, pues al taller para que lo echen un ojo.

Perdón por el ladrillo..

Salu2

Ayer cargé cuando me marcaba como tope 13 kms. Sin ningún problema. ;)

Yo la he dejado en el parking hoy con 27 :D Tengo la gasolinera dos manzanas, por si acaso...

No suelo apurar tanto, pero hoy me he liado y he imporvisado una Rabassada entre dos clientes :D:D:D:D

A mí un día cuando marcada 74 el indicador pasó a "- - -" y me quedé acojonao.

En la mía me ha llegado a marcar 7kms. y no me pasó nada :D
Pero no fiarse mucho por si acaso.

Yo creo que la vez con la que menos km restantes he repostado eran unos 65 o asi. Al llenarla l entraron 13 litros asi que todavía quedaban 3 en el depósito, con lo que teóricamente según los consumos del libro de la moto, no podría haber hecho 60, sino 100km.
Vengo observando eso que la moto penaliza en el ordenador el consumo de este modo me acoj.. y no me quedo sin gasofa.

Yo he llegado a respostar en autovia con el marcador en 3 Km, y la verdad estaba acojonado ya que en 60 km no encontraba gasolinera ninguna.

Eso me paso por la nueva autovia de Ciudad Real a Tomelloso. Si vais por ahi cuidado que como es nueva apenas hay gasolineras

Getafix dijo:
Yo he llegado a respostar en autovia con el marcador en [highlight]3 Km[/highlight] [highlight]:o[/highlight], y la verdad estaba acojonado ya que en 60 km no encontraba gasolinera ninguna.

Eso me paso por la nueva autovia de Ciudad Real a Tomelloso. Si vais por ahi cuidado que como es nueva apenas hay gasolineras

Sr. Getafix!! creo que se lleva el premio jejeje, luego dicen que los catalanes somos agarrados ... ;D ;D
Un abrazo.

No es ser agarrao es que no encontraba donde repostar, porque al final te entra mas combustible y pagas mas de golpe
Yo suelo hacerlo en cuanto se enciende el indicador de reserva.
En esta ocasion, cuando se me encendio, pase cerca de una gasolinera cando marcaba como 65 km, pero como tenia que desviarme y meterme en un pueblo pense que ya habria una mas adelante.
Pues no no habia ninguna en 60 Km

Podrían poner uncartel indicando: próxima gasolinera a 60 Km (como hay en muchas carreteras)

Luego tienes otras carreteras que cada 10 km hay una o incluso 2 juntas

Atrás