Ojo a la nueva versión de BaseCamp

despista2

Curveando
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
4.045
Puntos
113
Ubicación
La Gipuzkoa profunda
Esta mañana se ha empezado a distribuir la nueva versión de BaseCamp, la 4.7.0

No me ha dado mucho tiempo a mirar qué ha cambiado pero sí que lo ha hecho una cosa.

Han eliminado la opción de menú de enviar elementos a Google Earth que, aunque con dificultades, todavía se podía usar.

Yo voy a intentar encontra una copia de la versión 4.6.2 para volver a ella.
 
Hecho. La nueva versión se supone que se lanza para adaptarse a los requerimientos del nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Pero lo que más hace es eliminar opciones:

Changes made from version 4.6.2 to 4.7.0:
  • Updated BaseCamp to conform to GDPR requirements
  • Improved MTP device support
  • Removed online components of Garmin Adventures
  • Removed Garmin Cloud Drive support
  • Removed Garmin Connect find and upload
  • Removed Picassa photo sharing
Y, como decía antes, elimina la opción de menú que permite enviar elementos a Google Earth, aunque no lo mencione entre los cambios.

Quien haya instalado la 4.7 y prefiera volver a la 4.6.2, que sigue funcionando, en la Web de Garmin ya no está, pero he encontrado el fichero de esa versión aquí: https://www.techspot.com/downloads/6602-garmin-basecamp.html

Editado el 11/03/2019

Parece que el enlace anterior ya no deja bajar la 4.6.2.

Este nuevo sí que lo descarga:
https://www.technoleros.com/download/garmin-basecamp-4-6-2/

Notas:

- Aunque la página diga que es la 4.6.3, realmente es la 4.6.2, la última existente, comprobado al instalarla.

- Hay que desinstalar la versión 4.7 antes de reinstalar la 4.6.2. La desinstalación no borra ni la base de datos donde están las rutas, waypoints, etc, ni las preferencias, que vuelven a estar como antes al abrir de nuevo la 4.6.2.

- Pero sí que se perderán los cambios en rutas etc que se hayan hecho mientras se usa la 4.7.
 
Última edición:
Muchas gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta mañana se ha empezado a distribuir la nueva versión de BaseCamp, la 4.7.0

No me ha dado mucho tiempo a mirar qué ha cambiado pero sí que lo ha hecho una cosa.

Han eliminado la opción de menú de enviar elementos a Google Earth que, aunque con dificultades, todavía se podía usar.

Yo voy a intentar encontra una copia de la versión 4.6.2 para volver a ella.
Ma q controlas en estos cachivaches!!
Eres un crack.
Gracias.

Vss
 
con no actualizarlo ya estaría resuelto, no?
Si. Aunque no se lo que durará. Ya no podemos actualizar ni a la última versión de Basecamp ni a la última de Earth para que funcione el truco.

Alguno de los dos acabará dando problemas con el sistema operativo. Pero, mientras haya solución, para mi es una de las cosas que más uso, cuando diseñó rutas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, yo todas la rutas que hago las reviso en Earth, nos quedaremos en esta versión hasta que deje de funcionar.
 
Uff... menos mal.
Esta mañana me ha salido la pantalla de la actualización, y le he dado a la opción de "avisar mas tarde".
Gracias por avisar...Aguantaré esta versión hasta que no se pueda.
 
Si. Aunque no se lo que durará. Ya no podemos actualizar ni a la última versión de Basecamp ni a la última de Earth para que funcione el truco.

Alguno de los dos acabará dando problemas con el sistema operativo. Pero, mientras haya solución, para mi es una de las cosas que más uso, cuando diseñó rutas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Pero se puede convertir la ruta en formato Earth y llevarla desde el PC para poderla ver, no?
 
Y mucho ojo a la nueva versión del navigator 6, la 5,20 creo recordar..se vuelve loco, cambia de pantallas solo es como si alguien pulsara la pantalla..y el viernes salgo de viaje vaya error actualizar
 
Y mucho ojo a la nueva versión del navigator 6, la 5,20 creo recordar..se vuelve loco, cambia de pantallas solo es como si alguien pulsara la pantalla...y el viernes salgo de viaje vaya error actualizar

Eso me pasó a mi, lo de que cambiara de pantalla como si se estuviera tocando constantemente en un sitio, y no tenía nada que ver con la version de sistema operativo. Y, buscando por internet, encontré que no era el único al que le pasaba, había casos en el foro ADVriders idénticos.

La próxima vez que te ocurra grábalo con el movil y se lo pasas al concesionario. A mi me lo cambiaron en garantía sin rechistar cuando vieron el vídeo
 
Efectivamente.
Si habeis actualizado a la 4.7 y quereis volver a la 4.6 debesi instalar, reiniciar y reinstalar la 4.6.
Se mantienen tracks, mapas y config, salvo lo realizado con rutas
(esa ha sido mi experiencia, ojo. HAcer un BK antes, por lo que pueda ocurrir.
Si no en contrais la 4,6 mandarme un privado.

Espero haber sido de ayuda.
 
Hecho. La nueva versión se supone que se lanza para adaptarse a los requerimientos del nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Pero lo que más hace es eliminar opciones:

Changes made from version 4.6.2 to 4.7.0:
  • Updated BaseCamp to conform to GDPR requirements
  • Improved MTP device support
  • Removed online components of Garmin Adventures
  • Removed Garmin Cloud Drive support
  • Removed Garmin Connect find and upload
  • Removed Picassa photo sharing
Y, como decía antes, elimina la opción de menú que permite enviar elementos a Google Earth, aunque no lo mencione entre los cambios.

Quien haya instalado la 4.7 y prefiera volver a la 4.6.2, que sigue funcionando, en la Web de Garmin ya no está, pero he encontrado el fichero de esa versión aquí: https://www.techspot.com/downloads/6602-garmin-basecamp.html

Notas:

- Aunque la página diga que es la 4.6.3, realmente es la 4.6.2, la última existente, comprobado al instalarla.

- Hay que desinstalar la versión 4.7 antes de reinstalar la 4.6.2. La desinstalación no borra ni la base de datos donde están las rutas, waypoints, etc, ni las preferencias, que vuelven a estar como antes al abrir de nuevo la 4.6.2.

- Pero sí que se perderán los cambios en rutas etc que se hayan hecho mientras se usa la 4.7.
no me deja descargar el enlace
 
no me deja descargar el enlace

Tienes que pinchar en el sistema operativo que necesites de los 3 que ofrece.

Acabo de comprobarlo con el enlace de Windows y ha empezado a descargar.

Si no lo consigues dímelo y te paso un enlace a Dropbox del instalador (que me lo he guardado por si acaso).
 
Tienes que pinchar en el sistema operativo que necesites de los 3 que ofrece.

Acabo de comprobarlo con el enlace de Windows y ha empezado a descargar.

Si no lo consigues dímelo y te paso un enlace a Dropbox del instalador (que me lo he guardado por si acaso).
Gracias ancamo, solucionado. Entonces desinstalar basecamp anterior y dejar esta?
 
Gracias ancamo, solucionado. Entonces desinstalar basecamp anterior y dejar esta?
Exacto, primero desisntalar, si no, te da error. Luego, al reinstalar, te recuperará la situación de la base de datos que tenís justo antes de instalar la nueva versión.

Lo de ancamo sí que me ha "despistado" :D:D
 
Exacto, primero desisntalar, si no, te da error. Luego, al reinstalar, te recuperará la situación de la base de datos que tenís justo antes de instalar la nueva versión.

Lo de ancamo sí que me ha "despistado" :D:D
Una caraja que tuve, gracias despistado
 
Eso me pasó a mi, lo de que cambiara de pantalla como si se estuviera tocando constantemente en un sitio, y no tenía nada que ver con la version de sistema operativo. Y, buscando por internet, encontré que no era el único al que le pasaba, había casos en el foro ADVriders idénticos.

La próxima vez que te ocurra grábalo con el movil y se lo pasas al concesionario. A mi me lo cambiaron en garantía sin rechistar cuando vieron el vídeo
Me pasó ayer y aluciné. ¿Qué habéis hecho? ¿ Os lo han cambiado en el concesionario?
 
A mi me lo cambiaron inmediatamente, pero cuando les pude enseñar el vídeo.

Ahórrate el ir a contarselo y dejárselo para que lo revisen porque, según las leyes de Murphy, cuando lo lleves no ocurrirá. Eso me pasó a mi, me lo devolvieron a la semana diciéndome que no habían podido repetir el problema.

Como sabía que volvería a ocurrir, la siguiente vez paré y lo grabé en vídeo con el móvil, de forma que se viera cómo se volvía loco sin tocarlo.

Y, con el vídeo en la mano, directo al concesionario.
 
A mi me lo cambiaron inmediatamente, pero cuando les pude enseñar el vídeo.

Ahórrate el ir a contarselo y dejárselo para que lo revisen porque, según las leyes de Murphy, cuando lo lleves no ocurrirá. Eso me pasó a mi, me lo devolvieron a la semana diciéndome que no habían podido repetir el problema.

Como sabía que volvería a ocurrir, la siguiente vez paré y lo grabé en vídeo con el móvil, de forma que se viera cómo se volvía loco sin tocarlo.

Y, con el vídeo en la mano, directo al concesionario.
Ok gracias. Así lo haré.
Un saludo.
 
A mi me lo cambiaron inmediatamente, pero cuando les pude enseñar el vídeo.

Ahórrate el ir a contarselo y dejárselo para que lo revisen porque, según las leyes de Murphy, cuando lo lleves no ocurrirá. Eso me pasó a mi, me lo devolvieron a la semana diciéndome que no habían podido repetir el problema.

Como sabía que volvería a ocurrir, la siguiente vez paré y lo grabé en vídeo con el móvil, de forma que se viera cómo se volvía loco sin tocarlo.

Y, con el vídeo en la mano, directo al concesionario.
Y con el nuevo no te ha vuelto a pasar?yo les mande como 8 vídeos..y quieren que les deje la moto allí unos días...casi que me niego
 
Y con el nuevo no te ha vuelto a pasar?yo les mande como 8 vídeos..y quieren que les deje la moto allí unos días...casi que me niego
No, el nuevo ya lleva unas decenas de miles de kms encima y no ha vuelto a pasar.

LO de dejar la moto es una pérdida de tiempo.Tendría que coincidir que lo haga y, al menos en mi caso, podía tirarse horas sin hacerlo y, de repente, se volvía loco.

Eso si, les quité todas las excusas posibles, porque tambiém me dijeron que dejara la moto, por si era un tema del soporte.

Empecé a grabar el vídeo con el Navegador en la moto, luego lo solté de la moto (sin apagar la moto, para que no entrara la cuenta atrás) y seguí grabando. Se veía como lo hacia, estuviera montado o no sobre la moto.
 
No, el nuevo ya lleva unas decenas de miles de kms encima y no ha vuelto a pasar.

LO de dejar la moto es una pérdida de tiempo.Tendría que coincidir que lo haga y, al menos en mi caso, podía tirarse horas sin hacerlo y, de repente, se volvía loco.

Eso si, les quité todas las excusas posibles, porque tambiém me dijeron que dejara la moto, por si era un tema del soporte.

Empecé a grabar el vídeo con el Navegador en la moto, luego lo solté de la moto (sin apagar la moto, para que no entrara la cuenta atrás) y seguí grabando. Se veía como lo hacia, estuviera montado o no sobre la moto.

Lo mismo les hice yo, una vez loco lo grabé también quitado de la moto.

Espero que me lo sustituyan sin muchas pegas, es una pena que funcionen tan mal( en mi caso sería el segundo que me cambian)
 
Lo mismo les hice yo, una vez loco lo grabé también quitado de la moto.

Espero que me lo sustituyan sin muchas pegas, es una pena que funcionen tan mal( en mi caso sería el segundo que me cambian)

Pues si tienes ambas grabaciones, no entiendo porqué no reaccionan rápidamente. No tiene sentido dejarles la moto unos días, porque se pueden tirar horas mirándola como bobos sin que pase nada. Puede ser un tema de temperatura, de presión atmosférica, o cualquier otra combinación de factores.

Recuerdo que, en mi caso, cuando ya vieron los vídeos (bastó con enviárselos por email) hicieron un petición de garantía y en una semana la habían autorizado.

Insiste o prueba en otro concesionario. La garantía de los equipos BMW Navigator es como la de la moto, se gestiona directamente con BMW y cualquier concesionario debe hacer frente a la misma, aunque no lo hayas adquirido en él..
 
Ohhh Ohhhh. Si no se actualiza a la nueva versión de Base Camp tampoco se puede descargar la actualización de mapa a la 2019.10.
 
Ohhh Ohhhh. Si no se actualiza a la nueva versión de Base Camp tampoco se puede descargar la actualización de mapa a la 2019.10.

Yo no he actualizado y via Garmin Express actualicé el GPS y el basecamp sin problema
 
Yo no he actualizado y via Garmin Express actualicé el GPS y el basecamp sin problema
Con Garmin Express también lo he hecho yo. Si quieres descargar los mapas en el ordenador no te deja si Base Camp no está actualizado. Por lo menos a mí.

A Rodar !!!
 
He estado mirando en los foros de Garmin y ADVRider y nadie ha mencionado que no le permita actualizar mapa. Y lo de volver a la 4.6.2 lo está haciendo mucha gente que quiere conservar el acceso rápido a Google Earth.
 
Arriba