Ojo a la Super Teneré 1200 XTZ.

• Autor Autor herg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

herg

Invitado
Fijaros las ventas de la Super Teneré 1200XTZ, el pasado mes de Agosto en Alemania,  pais de la GS, aqui  todavia se vende con cuenta gotas, pero alli es la tercera, (segunda Maxi trail),con 270 unidades, por 398 de la GS, y de las demas motos de este segmento, qutando la V-Strom 650, ni se sabe nada ni vendran.., eso habla muy bien de este modelo, los cabezas cuadradras de los alemanes saben muy bien lo que es una buena moto.., a las pruebas me remito.., yo ya me he pedido una blanca para sustituir a mi ADV del 2008. Vssss.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-...36.imageshack.us/img36/8766/xtsales.jpg[/IMG]

pues las revistas especializadas siguen poniendo por delante de todas las trail a la GS, con bastante diferencia y dicen en la ultima comparativa que lei de MOTOCICLISMO que la Yamaha habia intentado copiar a la GS con poco exito. Desde luego me remito a los comentarios de las revistas especializadas, no a la experiencia personal que se reduce a mi Adventure, no he probado la Yamaha, V,s

El día que la Yamaha tenga en el mercado los mismos años que ahora tiene la GS y se siga vendiendo igual de bien entonces creo que se tiene que empezar a procupar BMW pero, mientras, no creo que levanten una ceja siquiera...

Hay que tener en cuenta que las especulaciones sobre la nueva GS han hecho que muchos estén esperando para comprarla con lo cual las ventas de este año se "pasan" al año que viene. Esta claro que saben los "cabezas cuadradas" y nos daremos cuenta cuando salga la 1250GS. Lástima que no me acordaré pero es para guardar este post y ver la misma lista dentro de un año o año y medio. ;)

Con ello no digo que la Yamaha no sea una gran moto pero yo no la veo como rival de la GS. Como lider de ventas ni está ni se le espera  ;D

pues que un modelo tan nuevo ya tenga el 75% de ventas que tiene la superGS para mí sí es interesante y para BMW debería ser preocupante o, al menos, levantar una ceja o las dos. Habría que ver la tendencia si es ascendiente o es fruto de una oferta espectacular para ese mes. ;)

Yamaha ofrece un buen producto a un precio competitivo comparado con Bmw. Es un modelo joven esperemos 10 años a ver hasta donde llega.

515A53405E4B57212B120 dijo:
pues las revistas especializadas siguen poniendo por delante de todas las trail a la GS, con bastante diferencia y dicen en la ultima comparativa que lei de MOTOCICLISMO que la Yamaha habia intentado copiar a la GS con poco exito. Desde luego me remito a los comentarios de las revistas especializadas, no a la experiencia personal que se reduce a mi Adventure, no he probado la Yamaha, V,s

Yo no me creo a las revistas... pero de hacerlo no son todas.. hace poco aquí más de uno se rasgaba las vestiduras porque una prestigiosa revista se atrevía a decir que la KTM y la Yamaha eran mejores que la GS...

A mi me gusta más la BMW... pero para un uso trail asfaltico me compraría la Yamaha sin duda... no por ser mejor, sino por ser Yamaha... tengo muy buenas experiencias y muy buenos recuerdos con la marca y con su servicio en mi ciudad...

Sobre las ventas en Alemania... un país donde la segunda es un penco intragable como la CBF 600 no debería ser tenido jamás en cuenta en esto de las motos... ;D ;D ;D ;D ;D

[quote author=2E2B2226214F0 link=1328085607/2#2 date=1328087509]El [highlight]día que la Yamaha tenga en el mercado los mismos años que ahora tiene la GS y se siga vendiendo igual de bien entonces creo que se tiene que empezar a procupar BMW pero, mientras, no creo que levanten una ceja siquiera... [/highlight]
Hay que tener en cuenta que las especulaciones sobre la nueva GS han hecho que muchos estén esperando para comprarla con lo cual las ventas de este año se "pasan" al año que viene. Esta claro que saben los "cabezas cuadradas" y nos daremos cuenta cuando salga la 1250GS. Lástima que no me acordaré pero es para guardar este post y ver la misma lista dentro de un año o año y medio. ;)

Con ello no digo que la Yamaha no sea una gran moto [highlight]pero yo no la veo como rival de la GS [/highlight]Como lider de ventas ni está ni se le espera  ;D

He vuelto a repasar mi post, y creo que en ningun momente he dicho que BMW, se tenga que preocupar por la Super Téneré, eso lo dicho tu.., a mi la GS, me parece una moto acojonante, y por eso la tengo, de hecho mis cuatro ultimas motos han sido BMW.., y algun dia tendre la GS adv, de agua, sin duda.., pero no me digas que no son comparables por que si lo son, yo  la he probado a conciencia y me encanta..., ota cosa son las ventas.., y lo de levantar la ceja, tiene cierto sentido seudo politico en el que no deseo entrar..,  y lo de estan ni se le esperan lo he dicho`por todas las seudo trail de que tanto se habla, como la Ducati Multi Strada la Stelvio, KTM 990 y otrs, hablo solo de ventas, ya que estas no aparecen en la ranking que he puesto, todas buenas motos por cierto, ademas yo no me caso con nadie, y menos con una marca, si me apetece otra y la puedo tener la compro.., sea BMW, Honda, KTM o lo que sea..,que sea una buena moto, ya hace años que estoy de vuelta de la "marquitis"..,

7960474E5C290 dijo:
pues que un[highlight] modelo tan nuevo ya tenga el 75% de ventas que tiene la superGS para mí sí es interesante [/highlight]y para BMW debería ser preocupante o, al menos, levantar una ceja o las dos. Habría que ver la tendencia si es ascendiente o es fruto de una oferta espectacular para ese mes.  ;)

Exactamente, es un dato interesante, y por eso he puesto el post, no por otra cosa, en cuanto al precio, no se si habria ofertas en ese mes, supongo que si , como aqui, pero la mala noticia, es que la han subido 1000 Euros, desde ya, o sera que el que la quiera tendra que pagar algo mas que hace unos meses, como en mi caso.., pero hay ando.., regateando.., :) :) ;)

466268636A6E67546065626C637F0B0 dijo:
[quote author=515A53405E4B57212B120 link=1328085607/1#1 date=1328086539]pues las revistas especializadas siguen poniendo por delante de todas las trail a la GS, con bastante diferencia y dicen en la ultima comparativa que lei de MOTOCICLISMO que la Yamaha habia intentado copiar a la GS con poco exito. Desde luego me remito a los comentarios de las revistas especializadas, no a la experiencia personal que se reduce a mi Adventure, no he probado la Yamaha, V,s

Yo no me creo a las revistas... pero de hacerlo no son todas.. hace poco aquí más de uno se rasgaba las vestiduras porque una prestigiosa revista se atrevía a decir que la KTM y la Yamaha eran mejores que la GS... 

A mi me gusta más la BMW... pero para un uso trail asfaltico me compraría la Yamaha sin duda... no por ser mejor, sino por ser Yamaha... tengo muy buenas experiencias y muy buenos recuerdos con la marca y con su servicio en mi ciudad...

Sobre las ventas en Alemania... [highlight]un país donde la segunda es un penco intragable como la CBF 600 no debería ser tenido jamás en cuenta en esto de las motos... ;D ;D ;D ;D ;D[/highlight][/quote]

je,je,je muy bueno :) :) ;)

Eso eso, que Bmw no se preocupe por la Yamaha, ni por la Honda, ni por la Triumph, que no se preocupe por nada......

Eso sí, que se preocupe Yamaha con el scooter de Bmw....

No hay mas ciego que el que no quiere ver....

3F3321253524353125500 dijo:
Eso eso, que Bmw no se preocupe por la Yamaha, ni por la Honda, ni por la Triumph, que no se preocupe por nada......

[highlight]Eso sí, que se preocupe Yamaha con el scooter de Bmw....[/highlight]
[highlight]No hay mas ciego que el que no quiere ver....
[/highlight]

Que me estas diciendo, que es mejor que el T-max 530, el "GS" de los grandes scooters.., hasta en las ventas, me voy a ir a por unas gafas nuevas, que me estoy quedando ciego :D :D :D :D :D ;D ;D ;D :) ;)

¿Agosto???? :-? :-? :-? :-?... y porque Agosto????... me gustaria saber como ha sido la trayectoria en los siguientes meses... ::) ::) ::) ::)... y mejor aun... el numero total anual de ventas 8-)

PD: No hace falta que lo busques... ya me imagino el resultado... es siempre el mismo desde hace 8 AÑOS ;)

1100020E0612575451610 dijo:
¿Agosto???? :-? :-? :-? :-?... y porque Agosto????... me gustaria saber como ha sido la trayectoria en los siguientes meses... ::) ::) ::) ::)... y mejor aun... el numero total anual de ventas 8-)

PD: No hace falta que lo busques... ya me imagino el resultado... es siempre el mismo desde hace 8 AÑOS ;)

Paco, Agosto porque es lo pone en este cuadro, no he visto otro, sin mas, pero no me diras que las ventas de ese modelo, por lo menos en Alemania han subido como la espuma, y las otras maxi trail, ni se las ve, (quitando la GS) y lo mas chocante. que sea en ese pais, cuando aqui se venden con cuenta gotas.., no se las que se venderan, pero un tercio del pastel, como hay arriba, ni en sueños, ojala fuese asi, pero el predominio de BMW en este segmento es total, sin duda.., en Italia tambien creo que esta subiendo, pero a mi este tema ,  el de las ventas me refiero, me parece anecdotico, de lo que trata es que sea una gran moto y esta lo es.., ;)

Ojo tiene que tener BMW. Yo como usuario de GS lo que quiero es que la Yamaha salga una moto cojonuda y tenga mucho éxito en ventas para que los bábaros espabilen con la nueva GS de agua. La competencia es buena. :)

Y de paso la GS dejará de ser una moto tan vulgar. Que parece que las regalan. ;D

;)

072536282B371B0A25322536362B440 dijo:
Ojo tiene que tener BMW. [highlight]Yo como usuario de GS lo que quiero es que la Yamaha salga una moto cojonuda y tenga mucho éxito en ventas para que los bábaros espabilen con la nueva GS de agua. La competencia es buena.  :)[/highlight]

Y de paso la GS dejará de ser una moto tan vulgar. Que parece que las regalan.  ;D

;)

Totalente de acuerdo con tu opinion..., ;)

Curioso,no me habia dado cuenta, la 800 GS, que aqui, si no me equivoco, se vende bastante ma que la XTZ, ni aparece en la lista, sera como dicen las malas lenguas, que es china, y los "Kartoffen" pasan.., :o :o

78756277100 dijo:
...sera como dicen las malas lenguas, que es china, y los "Kartoffen" pasan.., :o :o

En todo caso seria... "como dicen las ignorantes e incultas lenguas..." ya que la 800GS monta un motor Rotax de origen austriaco y esta ensamblada integramente en Alemania... no como las G650GS que utilizan un motor Rotax austriaco ensamblado en Loncin (China)... ::) ::)... lo que suele ocurrir es que la competencia se excusa en excusas muy pobres... llamese ¿envidia empresarial???? :o :o

6C617663040 dijo:
[quote author=072536282B371B0A25322536362B440 link=1328085607/13#13 date=1328100899]Ojo tiene que tener BMW. [highlight]Yo como usuario de GS lo que quiero es que la Yamaha salga una moto cojonuda y tenga mucho éxito en ventas para que los bábaros espabilen con la nueva GS de agua. La competencia es buena.  :)[/highlight]
totalmente de acuerdo.
Ahora mismo lo de la GS es angustioso.
Y de paso la GS dejará de ser una moto tan vulgar. Que parece que las regalan.  ;D

;)

Totalente de acuerdo con tu opinion..., ;)[/quote]

333E293C5B0 dijo:
Curioso,no me habia dado cuenta, la 800 GS, que aqui, si no me equivoco, se vende bastante ma que la XTZ, ni aparece en la lista, sera como dicen las malas lenguas, que es china, y los "Kartoffen" pasan.., :o :o

800 GS China?.... :o :o :o (las cosas que hay que escuchar...)

La Super Tenere es una moto muy buena pero en mi caso particularmente me parece que no aporta nada de rompedor al segmento (wow su novedad trae cardan!! lo que la moto lider del segmento viene utilizando desde sus inicios). Veo mas sorpresa a la nueva Tenere 660 la cual me parece una moto estupenda en calidad precio y prestaciones (ojala fuera así la 650 de BMW, eso si seria un pelotazo en ventas).

Saludos

Y yo me pregunto: ¿ porqué le dais tanta importancia al nº de ventas de un modelo?.

Yo desde luego, si dudo entre dos modelos, no voy a comprar una porque se venda mas que la otra......

Pero ya que está el hilo abierto, para los demás fabricantes, tiene que ser triste que durante 8 años consecutivos no sean capazes de desbancar a un modelo, no?.

Saludosssssss

Top-20 Neuzulassungen in Deutschland im Jahr 2011:
Platz  Modell  Neuanmeldung
1 BMW R 1200 GS  6120
2 BMW R 1200 R  1903
3 Kawasaki ER-6n/f  1893
4 BMW F 800 R  1797
5 Yamaha XJ6  1737
6 BMW S 1000 RR  1712
7 Yamaha FZ 8  1642
8 Suzuki Bandit 1250  1477 :o
9 BMW F 800 GS  1473
10 Honda CBF 600 S  1319
11 Suzuki SFV 650  1256
12 BMW F 650 GS  1251
13 Suzuki DL 650 V-Strom  1202
14 Triumph Tiger 800  1119   (en 2010 aun no se vendia)
15 Triumph Speed Triple  1050
16 Harley-Davidson XL 1200 X  1036
17 Kawasaki Z 1000 SX  949
[highlight]18 Yamaha XT 1200 Z  948[/highlight] ,44 624 en 2010
19 BMW R 1200 RT  940
20 Harley-Davidson Dyna Fat Bob  879

::) ::) ::) ::)...
1200GS... 6120 unidades...
800GS... 1473 unidades...
XTZ... 948 unidades...

Un mal mes lo tiene cualquiera 8-) 8-) 8-) hasta la numero 1 desde hace 8 años puede tenerlo... ;)

Ahora que ya ha quedado todo bien claro me voy a tomar un cafe ;D

PD: Muy buena aportacion Hucheka. :D

5140424E4652171411210 dijo:

No paco... que hace ocho años o siete, o algo así... la más vendida en alemania era la CBF 600... y la vieja, la de chasis de acero y carburadores, que era todavía peor que la de ahora... ;D

527B4D72727C78170 dijo:
[quote author=333E293C5B0 link=1328085607/15#15 date=1328102170]Curioso,no me habia dado cuenta, la 800 GS, que aqui, si no me equivoco, se vende bastante ma que la XTZ, ni aparece en la lista, sera como dicen las malas lenguas, que es china, y los "Kartoffen" pasan.., :o :o

[highlight]800 GS China?....  :o :o :o (las cosas que hay que escuchar...)[/highlight]

La Super Tenere es una moto muy buena pero en mi caso particularmente me parece que no aporta nada de rompedor al segmento (wow su novedad trae cardan!! lo que la moto lider del segmento viene utilizando desde sus inicios). Veo mas sorpresa a la nueva Tenere 660 la cual me parece una moto estupenda en calidad precio y prestaciones (ojala fuera así la 650 de BMW, eso si seria un pelotazo en ventas).

Saludos

[/quote]

pues eso lo he escuchado y lo he leido yo en esto foro, tropecientas veces, creo recordar..., :D ;)

La "china" es la G650GS, que la montan en Brasil con el motor Rotax fabricado por Loncin en China

Las 50 de 2010 en Alemania

Rang  Bezeichnung    Gesamtstückzahl in 2010
1 BMW R 1200 GS 5673
2 Suzuki Bandit 1250 2421
3 Yamaha XJ6 2141
4 Honda CBF 600 S 2094
5 Kawasaki ER6f/6n 2092
6 BMW S 1000 RR 2031
7 BMW F 800 R 1953
8 BMW F 800 GS 1465
9 BMW F 650 GS/GS DAKAR 1442
10 Suzuki SFV 650 1426
11 Kawasaki Z 1000 1239
12 Triumph Street Triple 1125
13 Kawasaki Z 750/S 1121
14 BMW R 1200 R 1091
15 BMW R 1200 RT 1076
16 Suzuki GSX-R 1000 1025
17 Yamaha FZ1 Fazer 1010
18 Honda CB 1000 R 968
19 Honda CBR 1000 RR 966
20 BMW K 1300 S 966
21 Suzuki VStrom 650 869
22 Yamaha FZ6 Fazer 842
23 Honda VFR 1200 F 811
24 Harley Davidson Dyna Wide Glide 807
25 Honda VT 750 C/DC Shadow 777
26 Harley Davidson Dyna Street Bob 775
27 Harley Davidson Dyna Fat Bob 757
28 Honda CBF 1000 F 756
29 Honda CB 600 F 746
30 Ducati Multistrada 1200 729
31 Kawasaki VN 900 Classic 706
32 Kawasaki Versys 693
33 Honda CBF 1000 687
34 Kawasaki Ninja 250 R 655
35 Honda CBR 600 RR 641
36 Yamaha YZF-R1 637
37 KTM 990 Supermoto 633
38 Yamaha XT1200Z 624 ¿?
39 Harley Davidson XL 1200X 605
40 Triumph Speed Triple 587
41 Harley Davidson XL 883N Iron 535
42 BMW K 1300 GT 532
43 Suzuki GSR 600 515
44 BMW K 1300 R 503
45 Suzuki Bandit 650/650 S 502
46 Suzuki GSX-R 750 498
47 Kawasaki Ninja ZX6R 482
48 Ducati Monster 1100 476
49 Harley Davidson Road King Classic   465
50 KTM 690 Enduro 445

0229282F410 dijo:
Y yo me pregunto: ¿ porqué le dais tanta importancia al nº de ventas de un modelo?.

[highlight]la otra...Yo desde luego, si dudo entre dos modelos, no voy a comprar una porque se venda mas que...[/highlight]

Pero ya que está el hilo abierto, para los demás fabricantes, tiene que ser triste que durante 8 años consecutivos no sean capazes de desbancar a un modelo, no?.

Saludosssssss

ya somos dos, compañero, es mas, cuantas menos haya como la mia mejor :D :D.

por cierto, lo que no sabia y lo acabo de ver en el ranking que habeis puesto, es que vendiesen tan pocas 1200 RT.., en comparacion con la GS..,  :o

cómo sois! la Super Tenere se puso a la venta en Junio 2010 y ya comparáis las ventas anuales de ese año? Pues mirad en mayo 2010 y veréis que no vendió ninguna!! Eso sí fue un mal mes ;D.

Ahí tenéis la respuesta. Una moto con un año en la calle ya vendía el 75% que la líder de la categoría. Tremendo éxito de ventas, oiga. Y ahora sale la Crosstourer también a ver cuánto del pastel de las maxitrail se come. Al final clientes de maxitrail hay los que hay. Unos más asfálticos y otros más camperos. Personalmente pienso que hacer campo con una moto de más de 200 kg es una bestiada revienta motos y revienta pilotos, pero algunos siguen diciendo que son motos de enduro ;D. Evidentemente, poco enduro han hecho en esta vida. Yo he hecho bastante enduro del de verdad y trail del cañero y la GS en campo es más hierro que la CBF600 en carretera, pero bueno, este es un foro BMW y no esperaba mucha más imparcialidad que la habitual. La GS es un maquinón, estoy completamente de acuerdo, pero sus virtudes offroad son más bien cutrecillas comparadas con trails de 600 básicamente por el peso, no por la relación peso potencia. La GS800 le da 100 vueltas en eficacia por tierra. La Yamaha no la he probado, pero si la pruebo ya os contaré.

Lo siento Pingu pero por lo que a mi me toca seria ridiculo pensar en hacer enduro con una 1200... pero si se puede hacer trail que no tiene nada que ver con el enduro... pero si tu para reforzar tus teorias giras la tuerca un poco mas y conviertes trail en enduro ya es tu problema... :P :P.... memoriza: TRAIL, TRAIL NO ENDURO. ;)

765258535A5E57645055525C534F3B0 dijo:
[highlight]penco intragable como la CBF 600[/highlight] .. ;D ;D ;D ;D ;D

A mi no me lo pareció cuando la tenía... Ni mucho menos.

Pero bueno, son opiniones. Tambien hay quien opina que BMW puede enseñar a Honda o a Yamaha a hacer motos. Y que el pulpo es un animal de compañia.

Sobre las ventas, creo quye la ST se venderá cada vez mejor, porque cuando BMW saque el boxer nuevo, y Honda la  Crosstourer, la Yamaha o la Triumph quedarán con muy buen precio en el segmento maxi-trail.
Pero no pienso mucho en ello cuando voy por la carretera.

Un saludo.

222F382D4A0 dijo:
[quote author=2E2B2226214F0 link=1328085607/2#2 date=1328087509]El [highlight]día que la Yamaha tenga en el mercado los mismos años que ahora tiene la GS y se siga vendiendo igual de bien entonces creo que se tiene que empezar a procupar BMW pero, mientras, no creo que levanten una ceja siquiera... [/highlight]

Con ello no digo que la Yamaha no sea una gran moto [highlight]pero yo no la veo como rival de la GS [/highlight]Como lider de ventas ni está ni se le espera  ;D

He vuelto a repasar mi post, y creo que en ningun momente he dicho que BMW, se tenga que preocupar por la Super Téneré, eso lo dicho tu.., a mi la GS, me parece una moto acojonante, y por eso la tengo, de hecho mis cuatro ultimas motos han sido BMW.., y algun dia tendre la GS adv, de agua, sin duda.., pero no me digas que no son comparables por que si lo son, yo  la he probado a conciencia y me encanta..., ota cosa son las ventas.., y lo de levantar la ceja, tiene cierto sentido seudo politico en el que no deseo entrar..,  y lo de estan ni se le esperan lo he dicho`por todas las seudo trail de que tanto se habla, como la Ducati Multi Strada la Stelvio, KTM 990 y otrs, hablo solo de ventas, ya que estas no aparecen en la ranking que he puesto, todas buenas motos por cierto, ademas yo no me caso con nadie, y menos con una marca, si me apetece otra y la puedo tener la compro.., sea BMW, Honda, KTM o lo que sea..,que sea una buena moto, ya hace años que estoy de vuelta de la "marquitis"..,

Hola!

Poco me conoces si crees que mi intención era hacer alguna connotación política, no ha sido así en absoluto. Me refería a sorprenderse, nada más.

Bueno, realmente mi contestación ha sido debida a una frase que has puesto en tu escrito la cual reza, textualmente,
los cabezas cuadradras de los alemanes saben muy bien lo que es una buena moto
.

Entonces me pregunto ¿los demás somos tontos y no lo sabemos? ¿hay que ser alemán y tener una Yamaha para ser listo?

Creo que me conocéis de sobras como para saber que en este foro todo el mundo es bienvenido. JAMÁS he discriminado ni he dejado que se discrimine a nadie por tener una marca que no sea BMW. Me gustan TODAS las motos, repito TODAS pero yo jamás entraría en un foro de Yamaha a decir "los cabezas cuadradras de los alemanes saben muy bien lo que es una buena moto ya que la líder de ventas es la GS" por ejemplo.

De verdad me alegro mucho que tengas la moto que te guste, es lo mínimo cuando te gastas un buen dinero en una. Ahora bien, tu intención de hacer ver que la Yamaha es mejor que la BMW aludiendo a la inteligencia alemana y sobreentendiéndose por ello la ignorancia de los que ni somos alemanes ni tenemos una GS qué quieres que te diga, me parece cuanto menos falta de tacto cuando no de respeto.

Jamás suelo publicar nada cuando algún usuario, haciendo alarde de una supuesta revelación, deja un post sobre las virtudes de su nueva moto que no es BMW pero, señores, seamos un poco serios. Hay muchas maneras de decir las cosas y creo que atacando la inteligencia de los que poseemos una BMW y, además, en un foro de BMW no es el camino, máxime cuando aquí (repito) jamás hemos discriminado a ningún usuario por tener otra marca, todo lo contrario.

Espero haberme explicado.

Un saludo.

Yo no he dicho en ningun momento que la XTZ sea mejor que la GS, he dicho que si son comparables, que no tiene nada que ver y que las dos son grandes motos.., y lo de cabezas cuadradas, es un apelativo coloquial que hemos llamado mil veces a los alemanes y se dice en tono de broma, yo en ningun momento he dicho que haya que ser aleman para saber lo una buena moto y que los demas seamos idiotas, pero si tu has leido eso, me parece genial , ya se lo que tengo que hacer, buenas noches..,

Si no ha sido esa tu intención lo acepto y ningún problema. Entenderás que al no poder "escuchar" el tono de la frase se puede interpretar de muchas maneras.

Siento haberlo interpretado mal.

Un saludo.

00050C080F610 dijo:
Si no ha sido esa tu intención lo acepto y ningún problema. Entenderás que al no poder "escuchar" el tono de la frase se puede interpretar de muchas maneras.

Siento haberlo interpretado mal.

Un saludo.

yo tambien siento haberme explicado mal. lo de los cabezas cuadradas de los alemanes saben de motos, lo decia precisamente porque fabrican la GS, no por otra cosa, y si ves mi firma ,tengo dos BMW, hoy en dia de las cuatro que he tenido, lo unico que voy a hacer es cambiar una, dos o tres años, y luego volvere a una Boxer de agua.., GS 1250 ADV.., sin duda.

No deis estos sustos, que a más de uno le va a dar un infarto  ;D ;D ;D. Que sea mejor o peor moto para cada uno es lo de menos, lo importante es que se venda  ::) (las prioridades de cada uno son personales, y no tiene porque gustarte "lo que se lleva" y mucho menos, si no tiene lo que buscas, aunque parece que eso es raro... lo mismo que si no te gusta el futbol -lo detestas- eres un bicho raro... cuando los raros... son ellos  ;D lo que pasa es que no se dan cuenta  :D, pero como son tantos ... ;D)

Me encanta la Teneré1200, pero no más que otras opciones... la diferencia es que por ella SI soltaría el dinero, por las otras NO.

Si no se vende... muy bien, y si es superventas... muy bien. A mi que me de lo que le pido y por lo que pago.

Y no, NO ME GUSTA EL FUTBOL >:( leñe  ;), ¿tan difícil es de entender?  ;D

Saludos

Ya no me gusta la R1200GS, es demasiado vulgar, estan por todos lados, ya no llama la atención como antes, siempre que aparco en una calle hay una aparcada en el aparcamiento para motos :) :) :) :) :) y eso que son caras y no son fiables :o :o :o

7A6B69656D793C3F3A0A0 dijo:
Lo siento Pingu pero por lo que a mi me toca seria ridiculo pensar en hacer enduro con una 1200... pero si se puede hacer trail que no tiene nada que ver con el enduro... pero si tu para reforzar tus teorias giras la tuerca un poco mas y conviertes trail en enduro ya es tu problema... :P :P.... memoriza: TRAIL, TRAIL NO ENDURO. ;)

si, bastante complicado es hacer enduro con una 1200, pista abierta y facilona, si no quieres quedarte sin moto, para enduro todo lo que pase de 135 kilos, ya es mucho.., :)

404C5E5A4A5B4A4E5A2F0 dijo:

Eso sí, que se preocupe Yamaha con el scooter de Bmw....

No hay mas ciego que el que no quiere ver....

De vez en cuando reconforta leer algún comentario objetivo, aunque sea impregnado de cierta ironía...

A nadie se le escapa que el pastel comercial dentro de las maxitrail va a estar mucho más repartido. Probablemente en un índice muy elevado de casos, detrás de las ventas de Crosstourer, Explorer, XT1200Z, incluso MTS1200 (no son ni uno, ni dos, los ex geseros que le han dado calabazas al "mito" a la primera de cambio por hacerse con los servicios de la italiana, a pesar de tratarse de motocicletas bastante dispares en cuanto a concepto), se encuentren clientes actuales o futuros arañados a BMW, potenciales compradores que años atrás, cuando la R1200GS se erigía como la única opción de su especie técnicamente puesta al día, extremo motivado por la absoluta falta de interés del resto de fabricantes por el segmento maxitrail, ganaba adeptos como la coca-cola...

Por tanto considero que a nadie debería sorprenderle que la futura R12GS H2O no alcance las cotas de éxito comercial de su predecesora, lo cuál en absoluto quiere decir que no vaya a tratarse de un buen producto, simplemente que la competencia puede ofrecer productos tan buenos o mejores, en según qué circunstancias...Únicamente deben proponérselo y no dejar de lado el desarrollo y evolución de sus productos durante décadas...como ocurrió en el pasado con las Varadero, Caponord, Tiger...

Con analizar el panorama actual de candidatas no hace falta ser un "lumbreras" para atisbar que el trozo de pastel destinado en su día a la R12GS, deberá dividirse en más raciones, destinadas a saciar el apetito de sus homónimas en la categoría. Eso sin contar con la fuga o captación de nuevos clientes hacia el segmento de las "800" (Tiger 800, o el pelotazo que supondría una futura "KTM 700" con el LC4 y un peso y manejabilidad desconocidos en la categoría) tímidamente en busca de la esencia trail y huyendo de la asfaltización turística en que se han convertido las maxitrail. Posiblemente durante el ejercicio 2013 podamos encontrar en el campo de juego toda la artillería:

HONDA CROSSTOURER-YAMAHA XT1200Z-TRIUMPH EXPLORER- BMW R1250GS H20-KTM 1200 ADV-APRILIA 1200 CAPONORD-DUCATI MTS1200

Está claro que la situación poco o nada tiene que ver con la del año 2004, cuando la R12GS aparecía en plan estrella ante una competencia abandonada a su suerte...

Saludos cuantas menos super tenere haya pues mucho mejor ;D no quiero ir a una concentracion y pase como la gs que se ven a patadas , y reconozco que si se venden tantas por algo sera y otro dato la mayoria de la gente que viaja alrededor del mundo van con gs aunque esto lo tenia que decir yo ,antes del 2020 tendre una gs  ;)

62595E57360 dijo:
Saludos cuantas menos super tenere haya pues mucho mejor ;D no quiero ir a una concentracion y pase como la gs que se ven a patadas , y reconozco que si se venden tantas por algo sera y otro dato la mayoria de la gente que viaja alrededor del mundo van con gs aunque esto no lo tenia que decir yo ,antes del 2020 tendre una gs  ;)

Atrás