Ojo con gasolinera carrefour

elemetereo

En rodaje
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
177
Puntos
18
Ubicación
Paterna
Haced lo que querais pero yo siempre le echaba gasolina en Carrefour y ya he dejado de hacerlo.
Despues de que se me haya averiado la bomba de la gasolina y la moto no me arrancara.
Dice el mecanico "que estaba llena de agua la bomba"
Le meten agua a la gasolina para abaratar??....asi debe ser.
No vuelvo
200 € de cambiar la bomba por una nueva.
Si eso repites
 
Elemetereo, lamento lo que te ha ocurrido, son averias que fastidian un motón pero lejos de pretender defender a nadie te comentaré dos cosas.
La primera es que las estaciones de servicio están extrictamente supervisadas por Industria con revisiones periódicas, tanto de controles de calidad como de seguridad. Es casi imposible que una estación adultere su producto, por varias razones; a saber: Sanciones muy serias e importantes, y no creo que ningún empresario esté dispuesto a arriesgar su negocio por esto. Desde las suministradoras, es decir, desde las refinerias el combustible ya viene mas que revisado, y por lo tanto es complicado que también vengan los productos en mal estado.
La segunda es que si tienes dudas razonables como para asegurar que la avería la has sufrido por este motivo, vayas a la estación, solicites una muestra del combustible y la mandes a analizar. No se pueden negar...y si lo hacen llamas a la Guardia Civil, pones una denuncia y les pones otra denuncia en Diputación (Oficina del consumidor) o en el defensor del pueblo.
Pero ya te digo que es muy poco provable que esto suceda. Aún asi, suerte con todo.
Saludos cordiales y feliz verano.
 
Vamos a ver no nos echemos las manos a la cabeza. Para el que no lo sepa mucho del combustible queutilizamos se sortea en gigantescos tanques he incluso en los grandes petroleros que lo distribuyen, ahí es donde entran las gasolineras low cost como la que has citado . Lo que pasa es muy sencillo, el combustible tiene un porcentaje de agua que por diferencia de densidad sube a la parte superior del tanque, cuando se pone a la venta, la primera gasolina tiene un precio pues los desagües de salida del tanque lógicamente están abajo. A medida que el tanque se vacía el precio se va abaratando pues va teniendo más contenido en agua y ahi es donde las low cost juegan.
Esto es en términos generales, si ha esto le añades (que no digo que lo hagan) le añades que incrementen los depósitos con agua o que la gasolinera haga trampas pues ya sabes.
Se hizo un estudio de la calidad de gasolinas en diversas compañías y quedo patente que las low cost tenían un porcentaje mayor de agua . Yo personalmente no reposto en una de ellas, No tiene que pasar nada, en la mayoría de los vehículos incluso si la gasolina que inyectan tiene más agua de lo debido te salta un testigo. En las motos este extra todavía esta lejos , pero si repostas habitualmente pues puede pasar lo que te ha sucedido. Las averías en las bombas suelen ser comunes por este motivo.
Un hermano mío suele repostar en carrefour y lo tenemos comprobado, sulele hacer 50 kms menos por depósito que yo, (teniendo el mismo vehículo)
Asique cada uno saque sus propias conclusiones.
Un saludo a todos desde Conil. Ufff ya se acaban las vacaciones......
 
Última edición:
En 10 años varios coches y dos motos distintas ningún problema, mira a ver si esa gasolinera en concreto tiene filtraciones, una muy vieja aquí la cerraron despues de gripar varios coches y comprobar que los depósitos estaban oxidados y con filtraciones de agua....
Y segundo, carrefour no fabrica ni manipula la gasolina, la compra y le mete menos beneficios,
 
trabajador de carrefour(no de gasolinera)20 años 5 coches 3 motos y nunca digo nunca ningun tipo de problema y somos muchos digo muchos empleados,si hubiera habido algun problema se sabria,los empleados de voca a voca,y como a dicho antes el compañero, carrefour compra y suministra no fabrica,no recuerdo a quien compra pero si que es bastante conocida la petrolera y los compañeros de gasolinera nunca han comentado nada,un saludo desde el sur del sur
 
Hola:

Esta es una conversación casi eterna, que tendrá defensores y detractores, mi experiencia es esta:

Hace un año mi coche, un vectra de gasolina, comenzó a fallar por temas de encendido y demás, a la consulta para cita al taller, enseguida me dijeron el la Opel que el 80 por cien de los vehículos con problemas de este tipo eran ocasionados por repostar en gasolinera low cost, en realidad, el precio del combustible es el mismo, y si no tienes tarjeta de cliente no se pueden aprovechar los descuentos. Y he de decir que siempre reposto el coche en Carrefour, por un porcentaje de ahorro. Si bien, he notado que la finura de motor es distinta si reposto en un Carrefour (Elche va más fino) que en otro (Torrevieja), igual es subjetivo. Así que me leí todo lo que encontré en la red al respecto, sin poder obtener ninguna aclaración dado la diversidad de opiniones a favor y en contra, algo así como lo que ocurre con las comparaciones entre marcas Premium y blancas de aceites de motor. Al final, la avería era la rotura de uno de los manguitos de la bobina de encendido, un plástico con 4 manguitos que conecta con la bujía y dirige la chispa a cada uno de ellos, por lo que creo que no era achacable a la gasolina...

Pero la moto si que noto mucha evidencia de repostar en Repsol (la tengo al lado de casa y es la habitual) y Carrefour. En este caso la moto va mucho más fina con la primera, y noto muchas más vibraciones con la segunda, como si las detonaciones o pistonadas fueran mucho más fuertes con gasolina low cost. Debo aclarar que mi motor es un 4 en línea de agua, japonés y gran cilindrada, que de por sí ya va muy fino.

Así que voy a lo práctico, digamos que el coche, que no es ningún chaval (10 años), pues reposto con gasolina barata pero de un centro que me da más confianza, pero a la niña mimada de la casa, pues no atranco en ponerle lo que considero buenas marcas, como Castrol, pastillas EBC, o cambiar el filtro de aceite cada cambio y no cada dos como es recomendado... ya que tampoco me ocasiona ningún desastre económico.

Saludos. Fran.
 
Hola, yo nunca he puesto gasolina ni gasoil en estos sitios, no se sí es bueno o malo, pero tengo mis manías y sospechas.
En un país lleno de chorizos por todas partes, donde todo o casi todo se corrumpe y/o adultera, ya me creo cualquier cosa.

Saludos y Vssss.
 
Problemas de filtraciones en la mayoria de los casos. En España solo refinan tres compañías, Repsol, cepsa, y bp. Asi que el 90% de los combustibles que se venden en nuestro país vienen de estos productores. Habria que saber si Carrefour importa combustibles de la marca elf. Pero de ahí a que se le añada agua directamente, lo dudo. Puede haber problemas de condensaciones en su treansporte, pero bueno ante la duda pues gasolinera de primera marca y ya esta, total por 3 centimos no vas a salir de pobre, a no ser que tengas un camión.
 
Yo cuando repostaba en carrefour mas cercano a mi antigua casa, le suministraba una petrolera española que patrocina a Marquez y Pedrosa (no quiero dar nombres...ejem). En casa de mis padres habia 2 coches y nunca tuvimos problemas.
La diferencia de precios entre low cost y las de "primeras marcas" viene por la politica autoimpuesta de sus matrices que les marcan precios. Hace tiempo que ya se viene denunciando esto, incluso ya les han abierto expediente por pactar precios a las grandes petroleras, y lo que es peor, entre ellas mismas...de vergüenza, pero me imagino que les pondran 30.000 euros de multa cuando el beneficio que han obtenido es de..millones???
Todavia me acuerdo de la campaña de acoso y derribo contra ING de los grandes bancos españoles cuando desembarcaron en España anunciando que no cobraban comisiones, que si era peligroso porque no estaban garantizados los depósitos y no estaban bajo el control del BDE y demás milongas.pues oiga...en caso de elegir, y viendo la historia reciente de este país...me fio mas del regulador holandes que del español
 
Última edición:
Lo que pasa es muy sencillo, el combustible tiene un porcentaje de agua que por diferencia de densidad sube a la parte superior del tanque,

El agua pesa más que la gasolina y se va al fondo del tanque, lo cual echa por tierra tu teoría.

Saludos
 
El agua pesa más que la gasolina y se va al fondo del tanque, lo cual echa por tierra tu teoría.

Saludos

No no , tienes razón el agua baja y esa es la parte se depositó que compran esas compañías, es decir las que tienen más contenido en agua, que es la que tiene el mejor precio , para así venderlas más baratas con los mismos beneficios que lis demás. Nadie da duros a pesetas. Nadie
 
Esto funciona de la siguiente manera, y no es por comprar combustibles con mayor proporción de agua ni leches.
Estas estaciones de servicio funcionan por el volumen de ventas, compran el combustible en partidas muy grandes para suministrar a sus estaciones en un tiempo determinado; consiguen un precio algo mas bajo que cualquier otro empresario que gaste el mismo combustible (NO DOY MARCAS); no es lo mismo comprar cien mil litros que dos o tres millones de litros a repartir en sus estaciones por todo el pais, eso es de lógica. Por lo tanto consiguen un precio un poquito por debajo del resto y juegan con un margen menor pero con el factor del volumen de venta. Computo a final de año, se supone que beneficio.
Pero insisto, salvo que una estación sufra una avería por comunicado de los Tanques, lo cual es claramente imposible pues son todos independientes, o una acumulación por un exceso de condensación; y la ley permite un mínimo y un máximo junto con las inspecciones que mencioné esta mañana...esto que se plantea hoy es muy poco probable.
Respecto a los talleres que culpan a las estaciones por las averias mecánicas sufridas por vehículos que llegan a sus instalaciones...el camino corto, siempre es mas facil culpar a otro y mas cuando es muy dificil de demostrar; pero se puede, por eso insisto que ante cualquier duda se pidan pruebas de combustibles y se pongan las pertinentes reclamaciones.
Menudo tema este...
Saludos cordiales y feliz verano.
 
La gasolina no se mezcla con el agua. Nadie da duros a peseta, nadie; ni nadie es tan tonto de comprar agua a precio de gasolina, aunque fuera mas barata, nadie. Pero lo que sí hay es quien no desea ver las realidades, quienes necesitan ver ciertas "verdades", quienes no quieren ver la verdad porque les resulta más ventajoso ver las "verdades" alternativas. Nada es verdad y nada es mentira; todo depende del color del cristal con que se mira.

La gasolina no se mezcla con agua, no , SOLO es una parte de ella. A cuantos miles se les a encendido el chivato de agua en la gasolina o en el gasoil. Alternativas muchas, pero chorizos también.
 
Cada uno que haga lo que crea conveniente, esto me parece un poco el tema de la 95/98.

Yo sólo digo dos cosas:

1) No es una diferencia de 3 ó 4 céntimos, si buscáis bien, la diferencia puede ser de 6 a 10 cts por litro.

2) Conozco por experiencia cómo se fijan los precios en las grandes compañías, así que si queréis creer que siempre mayor precio implica mayor calidad, nada que objetar, pero yo ya no creo en los Reyes Magos (véase concepto "Price Premium"). Sin ir más lejos, tenéis ejemplos fantásticos en la misma BMW o Harley Davidson.
 
No no , tienes razón el agua baja y esa es la parte se depositó que compran esas compañías, es decir las que tienen más contenido en agua, que es la que tiene el mejor precio , para así venderlas más baratas con los mismos beneficios que lis demás. Nadie da duros a pesetas. Nadie


Osea que hasta que los depositos grandes no se vacian y queda "solo agua" los del Carrefour
no compran nada, aunque se les quede la gasolinera sin surtido
:D:D

Desmontando mitos: gasolina de hipermercado vs tradicional

30c57c6744e7868d44479ecfb465ea3eo.jpg
 
muchas veces nos entra agua de la lluvia o del lavado.....por tener taponado el drenaje del deposito que va en el tapón (en las boxer)....y no vaciamos el deposito periodicamente en busca de agua....(yo he sacado dos tazas tras 15 años)....imaginaros la que se puede liar si apuramos el deposito....
 
En los depósitos de las gasolineras se producen condensaciones y ese agua se va acumulando, en el fondo por supuesto. Antes los depósitos los purgaba un señor manualmente. Supongo que ahora se usarán sistemas automáticos, por comodidad y para tener un personal que sólo se limite a cobrar y poco mas. Si el sistema automático falla pues pasa eso.
 
muchas veces nos entra agua de la lluvia o del lavado.....por tener taponado el drenaje del deposito que va en el tapón (en las boxer)....y no vaciamos el deposito periodicamente en busca de agua....(yo he sacado dos tazas tras 15 años)....imaginaros la que se puede liar si apuramos el deposito....

No te digo yo que no pueda pasar en una moto, que claro que sí, pero la única vez que me he encontrado con este problema fue en un coche, el viejo Simca 1200 heredado de mi padre, y en este caso es muy difícil, por no decir imposible que su entrada fuera accidental. Una vez identificado el problema sólo hubo que vaciar el carburador y drenar el agua del depósito, casi medio litro, sin mayores daños.
 
Osea que hasta que los depositos grandes no se vacian y queda "solo agua" los del Carrefour
no compran nada, aunque se les quede la gasolinera sin surtido
:D:D

Desmontando mitos: gasolina de hipermercado vs tradicional

30c57c6744e7868d44479ecfb465ea3eo.jpg

Carrefour compra los carburantes directamente a una compañía italiana. Este combustible no pasa por el control de CLH, sino que presenta otros estándares de calidad, es decir no salen de las refinerías españolas. Cuando en algunos hipermercados, sean de carrefour o alcampo colocan el letrero de ojo este carburante lo suministra tal compañía es debido en primer lugar por logística ya que el grueso de combustible es descargado en barcos en Cartagena y en segundo lugar al tener que recurrir a otras compañías nacionales que mejor manera de decir que su combustible cumple las normas de dichas compañías y es tan bueno como la gasolinera de enfrente que lo vende más caro.

Por otro lado antes de cargar un camión en refinería se purgan los depósitos para eliminar el agua que tiene mas densidad que el combustible. En las estaciones de servicio las bombas no llegan al fondo del tanque para evitar bombear agua, es decir queda un resto siempre en el que se deposita los productos mas densos que el propio combustible. Este resto periódicamente se bombean al exterior.

Saludos
 
A cuanto la compran en Italia?
En barco a Cartagena ... y en camion al Carrefour de La Coruña??
(Cartagena solo tiene oleoducto a Alicante)

el-petroleo3.jpg



Antes de impuestos,
precios Italia 12 agosto 2013
0,733 céntimos
precio España Julio 2013
0,734 céntimos

Precios de los derivados del petróleo: Italia 2013 | datosmacro.com

España exporta gasolina, pero aquí tenemos los precios más altos de Europa


pd: España es un pais excedentario en gasolina, nos sobra y hay que exportarla (pag18)
http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/cne37_12.pdf

y aqui:
"España produce toda la gasolina que consume y en un año -en los doce meses anteriores a abril,
según el último boletín de hidrocarburos español- ha vendido fuera 3,7 millones de toneladas de gasolina"
 
Última edición:
....el combustible es el mismo para todas, la diferencia está en los aditivos, ojo!! eso no quiere decir que la de los hipermercados tengan menos o de inferior calidad estos. El tema del descuento por ejemplo en carrefour, va asociado a una política interna con el fin de redundar en beneficios cuando compras con ese descuento. Últimamente, muchas marcas de gasolineras como Repsol, campas, petronor, bp, etc..... están haciendo también descuentos (competitividad), son malas ya entonces??

A saber los estudios financieros que harán estos grandes hipermercados para poder seguir obteniendo beneficios, a pesar de los descuentos, curiosamente, el 8% que descuenta carrefour, a que no es a pagar de menos?? es para que lo gastes en su centro....yo personalmente y después de leer algunos artículos al respecto, me lo creo, entiendo que no tiene por que ser de inferior calidad vs al resto.

Otra cosa es el problema que una gasolinera pueda tener por deficiencias en sus instalaciones, por ejemplo como ocurrió en Málaga ya hace tiempo, precisamente Carrefour, podría haber ocurrido en otra marca de cualquier otro sitio.

Yo reposto en Carrefour, al igual por eso pienso así, saludos.
 
Yo no tengo ni idea, lo único que tengo claro es que esto es España y supongo que la cosa va tal que así:

1.- Las grandes compañías no venden la gasolina "pura", le meterán agua o coca cola

2.- Las empresas de reparto le meten coca cola o agua para repartir más cantidad

3.- Las gasolineras que la compran para después venderla, le meten agua, coca cola o leche merengada

4.- Los controles no valen para nada, por dos motivos, son unos chapuzas y le reparten pelas, sólo hay que pasarse por una gasolinera y ver como están las mangueras, yo más de una vez he cogido una y están que dan miedo. Y el pacto? yo no tengo ni PI, pero hay algún gilipoll..... que se crean que no pactan?, bueno sí, los que controlan a las gasolineras.

Todas meten mierda, una más que otra, son empresarios y esto es España. Pero tranquilos, que con lo que vale el litro en España, seguro que en lugar de agua le meten Rioja o Whisky de 18 años
 
jajaja eso de que tiene agua lo dicen todos los talleres bmw me extraña mucho que tenga agua la gasolina no del carrefour si no del cualquiera gasolinera tienen unos controles muy estrictos los surtidores.-
 
Me he divertido muchísimo leyendo la cantidad de leyendas urbanas que se cree la gente de todos los colores. He tenido una gasolinera Carrefour al lado de casa unos años cuando vivía en otro sitio y a dos coches de empresa le he hecho 200 mil + 200 mil kms llenando el tanque cada 3 días mas o menos amen de muchas veces varias motos y JAMAS ocurrió ningún problema. No le paso nada a las bombas de combustible, ni había agua en ningún sitio, ni ningún deposito sucio ni chorradas que se cuentan, jajajajaja
Estoy de acuerdo en la cantidad de mecánicos indocumentados que te sueltan una chapa inverosimil para alimentar su incompetencia o darse autobombo por una simple reparación que realizan.

Sin ser licenciado en Economía entiendo que una empresa que compra gasolina a cualquier distribuidor al por mayor y se beneficia de pagar con tarjeta de crédito propia y cuyo descuento revierte en compras en sus propios centros puede ofrecer esos descuentos.
Actualmente puedes encontrar un 4-5% de descuento en muchas gasolineras de marca reconocida pagando con ciertas tarjetas ¿ también le echan agua?
He pagado por una cerveza Cruzcampo lo mismo 90 céntimos que 3 euros por la misma cantidad en sitios no muy diferentes ¿ Quien de los dos me estaba engañando? El que cobra 3 euros tendrá unas teorías dignas de estudio.

P.D. Que cada uno le echa donde quiera.
 
Sí, Victor me lo creo que todos son de mi misma condición :D

Si alguna persona se ofende, que se lo haga mirar, o mejor, que mire como está España y que se de una vuelta. Si te quedas mas tranquilo

1.- En España no pactan los precios

2.- A la gasolina no le meten na de na, la gasolina es muy buena

3.- No hay mecánicos piratas, todos son muy profesionales y legales

4.- Las motos se rompen por destino divino

5.- Carrefour u otros venden mas barato, por que no quieren ganar dinero, son ONGasolina

De esta forma está mejor, no se ofende a nadie y todos contento ;)
 
Siguiendo el silogismo, si da igual echar gasolina en Repsol, CEPSA o Carrefour ¿también dará igual echar aceite CASTROL, CEPSA o Carrefour?

Joe, y yo sin enterarme y perdiendo dinero...
 
Este tema es muy interesante, se podía trasladar a muchos productos que estamos consumiendo, yo soy de los que dicen "yo me acuerdo lo bueno que estaba.... ahora no sabe a na" "como se hacían antes las cosas". Antes de la crisis muchos productos estaban "adulterados" en mayor o menor medida, simplemente con que compraras un zumo o un detergente de dos marcas se apreciaba. Actualmente con la crisis todas las marcas están "adulterando" los productos o por lo menos vendiendo al mismo precio menor cantidad del mismo.

Entiendo que las empresas quieran ganar dinero, que para eso están, pero engañando al consumidor y en este caso, provocando daños, me parece ....

Yo no soy ni químico, ni mecánico ni ingeniero, pero tengo dos dedos de frente y le doy al coco, si hay empresarios que son capaces de adulterar productos de alimentación que afecta a personas y pueden producir daños irreparables, ¿hay empresarios que pueden adulterar gasolina que se la mete a un coche que no puede hablar?

Yo tengo una teoría, que seguro no es la buena, pero es una teoría.

Las grandes empresas fabricantes o compradoras como Repsol, Dannone, coca cola....... realizan sus productos con una adultaración controlada, en este tiempo de crisis seguramente le meten más o venden menos cantidad.

Estas grandes empresas venden a otras sus productos, bien la empresa grande adultera el producto para que no le pise la cuota de mercado, o bien la segunda empresa lo adultera para tener más beneficios.

Esta técnica la hacen todas, hasta el frutero y el carnicero, le pides un kilo de tomate y te mete 900 gramos de los cuales hay tres o cuatro tomates mas pasado y el resto bueno o medio bueno.


Cada uno que piense lo que quiera, pero que piense
 
Última edición:
En 10 años varios coches y dos motos distintas ningún problema, mira a ver si esa gasolinera en concreto tiene filtraciones, una muy vieja aquí la cerraron despues de gripar varios coches y comprobar que los depósitos estaban oxidados y con filtraciones de agua....
Y segundo, carrefour no fabrica ni manipula la gasolina, la compra y le mete menos beneficios,


correcto.....esto es como los post de la gasolina 95/98 cada uno que haga lo que quiera. Yo en absolutamente todos mis vehículos Diesel y gasolina lo echo en el carrefour desde hace años y solo allí a menos que esté de viaje que reposto donde me pille y ni noto diferencia de kms, ni noto diferencia de averías, ni se me ha ido ninguna bomba......es mas, acabo de limpiar el deposito de mi RT que no se hace desde el 2006 y no había casi nada de agua que puede haber llegado de cientos de maneras (condensación, lluvias, después de lavados....) pero vamos que la que había era la que cabe en una cucharilla...

En fin que como los otros típicos post, que haga cada cual lo que quiera con sus maquinas y si ha ciencia cierta se sabe que es de alli (que no de todas ojo) pues reclamación al canto y nada de pagar facturas por averías a causa de esa gasolinera.

SAludos amigos
 
Haced lo que querais pero yo siempre le echaba gasolina en Carrefour y ya he dejado de hacerlo.
Despues de que se me haya averiado la bomba de la gasolina y la moto no me arrancara.
Dice el mecanico "que estaba llena de agua la bomba"
Le meten agua a la gasolina para abaratar??....asi debe ser.
No vuelvo
200 € de cambiar la bomba por una nueva.
Si eso repites

podemos saber de que ciudad y/o gasolinera exacta estamos hablando...?????
gracias.
un saludo.
 
Haced lo que querais pero yo siempre le echaba gasolina en Carrefour y ya he dejado de hacerlo.
Despues de que se me haya averiado la bomba de la gasolina y la moto no me arrancara.
Dice el mecanico "que estaba llena de agua la bomba"
Le meten agua a la gasolina para abaratar??....asi debe ser.
No vuelvo
200 € de cambiar la bomba por una nueva.
Si eso repites

Veo en tu avatar que tienes una RT, podías poner también año y kms porque es una avería muy común el que se le vaya la electrónica de la bomba y no tiene nada que ver con el combustible. Por el importe coincide también con esa reparación. ¿ Puedes dar mas datos de que taller y que y cuanto vale lo sustituido?
No me cuadra mucho que una bomba de gasolina BMW cueste solo cien o ciento y pocos euros que con la mano de obra y el iva se quede en 200. El modulo de electrónica ya vale ciento y pico.
 
En estos momentos no puedo ...pero seria bueno mirar a ver si la OCU ha hecho uno de sus famosos estudios de gasolineras.....
Saludos.
 
Ya que estamos, ¿alguien me puede decir por que deja de funcionar una bomba de gasolina por mover en vez de gasolina algo de agua?. Con tiempo se oxidará, pero no es ese el caso.
 
Conversacíón que escuché hace cuatro o cinco años en el concesionario oficial Ford mientras entregaba mi coche para la revisión:

-Pues es la bomba de gasoil.
-¿La bomba? y ¿Cuánto cuesta la reparación?
-Uf... unos 2000€, más o menos. Se lo tengo que mirar.
-¿2000 euros????? Joder... y ¿cómo puede ser que se le haya ido la bomba de gasoil a un coche con 20000km? (no me acuerdo de los km, pero el hombre se extrañaba de los pocos km que tenía para la avería)
-Hombre... no sé... ¿Echa vd gasolina en el Carrefour?
-.......... bueno.... alguna vez he echado.
-Claro... es que la gasolina del carrefour estropea las bombas de gasoil porque es gasolina mala.
-Ah... pues será eso...

Yo viendo todo como una película y pensando... Anda que no le ha venido bien al mecánico lo del Carrefour para justificar que la bomba del gasoil es una puta mierda.

PD.: Yo echo gasoil en mi Focus de todo tipo, Carrefour, gasolineras low cost, Repsol, Cepsa... etc. y jamás me ha dado un problema. Lo que sí reconozco es que con la gasolina low cost, que no carrefour, el coche parece que tira un poco menos, pero problemas ninguno en algo más de 100000km.
A la moto procuro echarle de marcas "premium" por aquello del qué dirán... jeje.
 
Para que luego digan que BMW es cara...jajajajaja en Ford 2 mil euros y en BMW 200 !!!!
 
Para que luego digan que BMW es cara...jajajajaja en Ford 2 mil euros y en BMW 200 !!!!

Bueno, no recuerdo exactamente el precio que le dijo... pero por ahí andaba la cosa.
Por cierto.. habría que ver lo que cuesta la bomba de gasoil de un coche BMW para comparar. Seguro que montada saldría bastante más cara de 2000 euros.
 
Yo lo que no entiendo es cómo hay gente que le echa gasolina Carrefour, y se queda tan tranquila y, sin embargo, en el aceite defienden y ultradefienden que si Castrol, que si ELF, Mobil, que si sintético... Pues a echar aceite mineral Carrefour ¿no? más barato y es igual...

PD. Una bomba de inyección diésel es un instrumento de precisión muchísimo más complejo, que trabaja a una presión mucho mayor que una simple bomba de gasolina que únicamente impulsa la gasolina. Evidentemente, de ahí su alto coste.
 
Última edición:
Hay mucha diferencia entre la bomba de inyección de un motor Diésel y una bomba de gasolina.

Lo se que son diferentes y tampoco tiene nada que ver un filtro de gasoil y uno de gasolina, era por hacer una broma...
 
Yo no tengo ni idea, lo único que tengo claro es que esto es España y supongo que la cosa va tal que así:

1.- Las grandes compañías no venden la gasolina "pura", le meterán agua o coca cola

2.- Las empresas de reparto le meten coca cola o agua para repartir más cantidad

3.- Las gasolineras que la compran para después venderla, le meten agua, coca cola o leche merengada

4.- Los controles no valen para nada, por dos motivos, son unos chapuzas y le reparten pelas, sólo hay que pasarse por una gasolinera y ver como están las mangueras, yo más de una vez he cogido una y están que dan miedo. Y el pacto? yo no tengo ni PI, pero hay algún gilipoll..... que se crean que no pactan?, bueno sí, los que controlan a las gasolineras.

Todas meten mierda, una más que otra, son empresarios y esto es España. Pero tranquilos, que con lo que vale el litro en España, seguro que en lugar de agua le meten Rioja o Whisky de 18 años
ajajajajaj, no te falta razon puestos a pensar mal, podria ser asi y seguro que alguien lo hace, pero quiero creer que no todo el mundo es asi. Es mas yo no me comporto asi en mi trabajo, aunque siempre te puedes corromper, por eso pienso que si yo no lo hago habra otros muchos como yo que actuen con honrradez, pero en algo te doy la razon viendo como ha funcionado este pais los ultimos años y como se ha engañado a mucha gente en muchas cosas, y como quien precisamente tenia que controlar estaba o mirando para otro lado, o de vacaciones o untado, tu razonamiento no parece descabellado. pero vuelvo a decir que somos mas la gente honrada que los chorizos, lo que pasa que de la gente honrada en la tele no se habla y de los mangantes si. Un saludo
 
Aquí no se , pero en Francia se nota un huevo la diferencia de precio, pero también se nota en el rendimiento. Como muchos de aquí sabeis llevo una Guzzi con sidecar y los consumos suelen ser altos. Este año en el viaje de vacaciones hice dos pruebas , la primera era echarle 98 ( hasta ahora solo le echaba 95 como dice la fabrica) y la segunda ir variando gasolineras low cost y de marca. El resultado fue que con 98 y de marca me gastaba 1,5 litros menos a los cien en los mismos trayectos y mas o menos a las mismas velocidades que con las low cost, o sea que con estas ultimas no me ahorraba nada de nada
 
Yo lo que no entiendo es cómo hay gente que le echa gasolina Carrefour, y se queda tan tranquila y, sin embargo, en el aceite defienden y ultradefienden que si Castrol, que si ELF, Mobil, que si sintético... Pues a echar aceite mineral Carrefour ¿no? más barato y es igual...

PD. Una bomba de inyección diésel es un instrumento de precisión muchísimo más complejo, que trabaja a una presión mucho mayor que una simple bomba de gasolina que únicamente impulsa la gasolina. Evidentemente, de ahí su alto coste.


Pues yo a mis motos y coches siempre les pongo de todo lo q sea y el aceite barato del carrefour y puedo decir q no les ha pasado nada a ninguno incluidos los clasicos...jejeje, sera q tengo buena suerte.
 
Bueno entonces que sería lo recomendable para la gente que echa gasolina lowcost limpiar el depósito cada ciertos kms. Se ve fácilmente el agua en la mezcla de gasolina?
 
La cosa es fácil

1.- El mecánico te dice "la culpa es de la gasofa del carrefour que es una mierda"

2.- La gasolina es de verdad una mierda y el mecánico es buen profesional y no te quiere engañar.

En este caso, carrefour son unos malos profesionales, unos ladrones, uno tal y cual y el mecánico bueno

3.- Otro caso, el mecánico no tiene ni PI y la gasofa es buena.

En este caso, carrefour es bueno y el mecánico es un mal profesional, un ladrón, un tal y cual


4.- Podía ser otro caso, que el mecánico te diga que se ha roto por que se tenía que romper.

En este caso, el mecánico es bueno y carrefour es bueno. Este caso no se ha dado.

En cualquiera de los caso, menos el que no se ha dado, hay algún mal profesional, ladrón y tal tal tal

Razonamiento hay 50 % de ladrones y 50 % de honrados


Estoy escribiendo este mensaje y he visto el anuncio de Carrefour y Cepsa, con un 4% de descuento, yo lo tengo claro, mañana voy a llenar. Si se estropea ya me dirá el mecánico si es de la gasofa o de lo peces de colores.

Buena gente hay en todos lados, mala gente también.
 
Última edición:
Determinar el consumo no es una cuestión tan simple como muchos usuarios creen; para hacerlo con una moto, habría que reiterar la experiencia unas cuantas veces, despreciar los extremos de máximo y mínimo y realizar una media con los otros cuarenta y ocho ensayos; eso para cada tipo de combustible y para cada estación de servicio. Y para terminar de hacerlo correcto, el conductor no debería de ser quien se hiciera cargo de la factura ni saber qué tipo de combustible le ponen en cada ocasión, o la prueba estará contaminada y será inválida. Durante un viajecito, solo podremos hablar de experiencias, de apreciaciones y de batallitas.

Totalmente de acuerdo: una prueba objetiva requiere que el que la realiza sea lo más "ciego" posible, para evitar todo tipo de filias y fobias que, nos guste o no, seamos conscientes de ellas o no, en mayor o menor medida todos tenemos.

Además yo añadiría que los trayectos no sólo tienen que ser los mismos, con la misma carga, al mismo ritmo, con la misma indumentaria... sino también las condiciones climáticas, las condiciones del tráfico... factores estos últimos incontrolables por el usuario común en la vía pública.

Sólo la respuesta entiendo que muy acertada (en mi opinión) de VictorR100T me ha animado finalmente a escribir en este post, y no limitarme a "mirar". Y es que en temas de gasolinas y aceites, yo ya doy por perdida la batalla, y lo mejor que puede ocurrir es que la cosa no quede clara pero "por la buenas", y lo peor es que ya el tema se caliente y empiecen a torcerse los modales (cosa que me alegro infinito que no ocurra es este post). Y total, para nada: el que está convencido de que su coche o moto sólo merece Repsol 98 (y 100 cuando la saquen, si llegase el caso) y Castrol Power no-sé-qué, no habrá quien le mueva de ahí y no entenderá a "la otra parte", y al que reposta en Alcampo y usa aceite Carrefour (esa "otra parte"), si le va bien, tampoco entenderá a la primera. Con lo que...

Vsss
 
Hay que señalar que la gasolina Carrefour no es mas barata que ninguna, cuesta lo mismo que las demás. Lo que hace que cueste menos dinero es la forma con la que pagas, en este caso tarjeta de financiera propia que evita que parte de ese dinero se lo lleve Visa ( u otra cualquiera) y además el descuento revierte en compras en el mismo centro.
Si vas a pagar en metálico te cuesta igual que en otras estaciones de servicio.

Pasa igual que con otras tarjetas de pago propias tipo El Corte Ingles o incluso la tarjeta BMW te hacen un 5% de descuento si pagas con ella en concesionario y no por ello te están engañando.
 
Es más; no hace mucho que se realizó una serie de análisis y ensayos con un buen número de aceites de motor, entre los que estaba uno con la marca Carrefour. Y sí, efectivamente; el aceite de esta cadena de hipers era de lo mejor en calidad y ganaba a casi todos los de primeras marcas; en relación calidad/precio, arrasaba con todos.

Curioso, ¿no? ¿Quién es el que nos engaña más?

Aceites de motor minerales: No compensa adquirir los más caros [Pág. 1 de 3] | Revista | EROSKI CONSUMER


hay q ver y yo ahorrando un monton de dinero sin tener ni idea...jajaja
 
En mi modesta opinión esto de las marcas es el simple producto de miles de millones de marketing... Ahora venden ideas que la gente se cree más más que menos.. Ahora ni siquiera fabrican las marcas lo tienen todo externalizado y de las mismas fábricas refinerías y demás sale todo..
Cuando mueren 100 costureras en Asia en una fábrica nunca dicen para q marcas fabrican
O q el concepto minijob tiene 20 años pero antes lo llamaban macjob (x macdonald)..
Perdón x el tocho, y si alguien tiene curiosidad q se lea el libro "no logo" de una canadiense de hace 15 años.
En resumen, no me creo las marcas y demás
Un saludo
 
En los años que tengo moto nunca he tenido problemas del tipo del que se habla ahora.
Llevo echando gasolina en carrefour de Paterna desde hace año y medio como mucho con esta moto (siempre en esa gasolinera)y ya veis lo que a pasado.
Me encanta que opinais y me gusta todo lo que he leido.
Yo saco mis conclusiones y normal no es.
Ahhhh, tiene 66.000 kms mas menos
 
Veo en tu avatar que tienes una RT, podías poner también año y kms porque es una avería muy común el que se le vaya la electrónica de la bomba y no tiene nada que ver con el combustible. Por el importe coincide también con esa reparación. ¿ Puedes dar mas datos de que taller y que y cuanto vale lo sustituido?
No me cuadra mucho que una bomba de gasolina BMW cueste solo cien o ciento y pocos euros que con la mano de obra y el iva se quede en 200. El modulo de electrónica ya vale ciento y pico.

Me cito a mi mismo porque sigues sin poner datos de la moto que es lo que nos interesa, si fue concesionario oficial o taller "aficionado", si te pusieron una bomba nueva y cual fue su importe y referencia, en que parte de la bomba había agua y cuanta, en fin todo lo que pueda aportar datos para opinar.
 
Bueno entonces que sería lo recomendable para la gente que echa gasolina lowcost limpiar el depósito cada ciertos kms. Se ve fácilmente el agua en la mezcla de gasolina?


no es low cost....vale como las demás pero acumulas puntos y cada X tiempo te sale un vale de compra equivalente por dinero en los tickets de caja (o te lo mandan a tu casa por correo) para gastar en las compras carrefour. Te sale a cuenta si compras allí.

Yo cada vez compro mas en otros lados como el Mercadona, asi que podria ya no convenirme ir al carrefour a repostar, esa es la diferencia mas que usando la tarjeta carrefour pagas directamente en el surtidor sin tener que pasar por caja...teóricamente mas rápido cuando no hay colas que es lo que suele pasar
 
Arriba