Ojo con gasolinera carrefour

Pues yo me temo que ésta no haya quedado descartada, sino al revés, que esas afirmaciones a cerca de los distintos aditivos que puedan llevar unas y otras sean los responsables de que unas prolonguen la vida de los motores y otras hagan lo contrario y provoquen averías, cuando no la destrucción prematura e irreversible del motor.

Y hemos leído que algunos, solo por el olor, ya identifican la superior calidad y bondades de un combustible con respecto de otros.



Me temo que aquí, como en tantas cosa que hacemos por necesidades de autoafirmación, cada cual se agarra a sus clavos ardiendo y solo ve el grano de arena que "diferencia" una duna de otra :rolleyes2:

Para mí, el "kid" de la cuestión es ¿Realmente valen los aditivos lo que cuestan?

Yo he explicado cual es la diferencia, y porqué las Low Cost tienen combustible más baratos. Que la gasolina "de marca" es mejor que la Low Cost, está claro.

Ya depende de cada uno valorar que le compensa. Yo con una GS500, ponía gasolina en el Alcampo sin problemas...Pero con mi coche Diesel reposto en repsol.

Hay mucha investigación en aditivos, y cuestan un dineral. La eterna pregunta es ¿Hacen algo? Yo uso siempre la misma analogía:

¿Hace algo el aceite 2T que se mezcla con la gasolina? (Va al 2%) Claro, y como no lo uses, griparás...pues un motor que ha usado gasolina "buena" no estará igual por dentro que otro que use low cost.
 
En primer lugar agradecer todos los datos que se han expuesto en relación al tema de las gasolinas, sin duda muy interesante...

Por ejemplo, en Burlada (Navarra) hay un supermercado del Alcampo (vamos pone Simply) y tiene gasolinera. El caso es que tiene unos precios de auténtico derribo, del orden de unos 10 céntimos menos por litro tanto en gasolina como en gasoil. Te vas a cualquier gasolinera de Pamplona o alrededores y tiene unos precios mucho más altos...No sé si tan buen precio se puede contemplar como "una baja temeraria" en relación a la calidad del producto pero en esta gasolinera pone un anuncio que dice que el combustible está suministrado por Repsol. Hace un par de años sólo te podías acoger a estos precios "tan buenos" si y sólo si efectuabas una compra por un importe superior a 40 euros. Enseñabas el ticket de compra y así podías optar al descuento. Ahora ya no lo piden por lo que entiendo que "habrán hecho sus números" y les saldrá rentable abrir el abanico a todo el mundo a pesar de que el precio unitario sea bastante más reducido.
En mi caso sólo le echo gasolina al coche que tiene ya 225000 kms. y parece que no se queja. Sin embargo a la moto la echo gasolina de marca contrastada por si acaso...
No sé si alguien lo ha comentado pero existe un enlace del Ministerio de Industria donde se indica el precio de los carburantes de toda España. Así uno se puede hacer una idea de los precios que tiene cada surtidor... Es el siguiente por si a alguien le interesa:

Ministerio de Industria, Energía y Turismo - Precios Carburantes

Saludos y/ Ráfagas!!.
 
Todo esto de los precios viene marcado por las compañías petroleras, que hacen todo lo posible por seguir sacándonos el dinero, pactan engañan, y venden a su madre con tal de no aflojar el precio, porque margen hay, en la gasolinera de Repsol en el polígono de mieres (Asturias) la media respecto a las demás gasolineras de la provincia esta entre 7 y 10 centimos litro, asi que si este señor gana, los demás mas. Yo siempre que puedo y paso reposto ahí aunque no haga falta, es la manera de poder apretar a los demás repostar siempre donde este mas barato, sino miramos nosotros por nuestra cartera lo van hacer los de las gasolineras y petroleras. De esta manera empezaran todos a bajar precios
 
Pues yo no sé por qué hay que desconfiar de un hiper que busca atraer clientes haci sus instalaciones y pensar que su combustible es malo y sí hay que confiar en una compañía que, como todas, lo que quiere es el mayor beneficio posible y que nos cobra todo lo más que puede argumentando que añade unos aditivos al combustible que ningún usuario de a pie tenemos capacidad para reconocer, identificar, cuantificar, etc. Por cierto, todos esos experimentos que tú dices que se hacen con los aditivos no habrán de salir siempre bien y las cosas que tienen efectos primarios, también pueden tenerlos secundarios y quizás no beneficiosos; incluso pudiera ser que no tuvieran ningún efecto beneficioso y sólo nos estén vendiendo el aire que respiramos.

Y hablando de aceite 2T; recuerdo en mi tiempo de vespero, allá por mi juventud, como cuando acudía a las gasolineras (de marca, porque en aquél entonces lo que había era un monopolio) a poner gasolina y aceite, muchas veces el empleado del estanlecimiento salía de la trastienda con la latita de aceite ya abierta (para ganar tiempo) y me la echaba al depósito ante mi mosqueo, solo comparable al de un pavo en vísperas de Navidad. Efectivamente, la gran calidad del servicio y la honorabilidad de aquellos represemtantes de una gran petrolera cuya marca aun subsiste, me provocaron algunas importantes averías en el motor. Cuando adquirí suficiente corpulencia, ya no me metieron ninca más una lata abierta y rellenada con ese "aditivo" maravilloso en otras aplicaciones, pero no apto para lubricar un motor 2T; que en tu comparación pareces olvidar que ese aditvo es fundamental porque ese tipo de motor no dispone de otro sistema de lubricación; supongo que lo sabes y lo haces intencionadamente; cosa que no me resulta extraña habiéndote declarado tú mismo como perteneciente al sector y por tanto, parte interesada.

Mira Victor, tu eres libre de usar el producto que creas conveniente y comprarlo donde creas conveniente. No se porque hay que creer a pies juntillas, por ejemplo, el calibrado de un cinemometro que recauda en un tramos por agentes de la GC o P Local, y
No en un equipo de profesionales formados en universidades de prestigio, y en departamentos de competición, que lo que buscan es el mejor producto, que aportando mayor valor para el cliente, aportan mayor valor para la marca que representan.
Y si, mezclo churras con merinas, porque es cansino el ser paladín de causas quizás no muy justas, y al mismo tiempo desconfiar o sembrar la inquietud en casos como este.
Como ideas a aportar, sugiero que sigas por los laboratorios farmacéuticos, bodegas vitivinícolas, fabricantes de ropa y porque no, de los mayoristas de frutas y verduras.
Por cierto: Para tu tranquilidad, los experimentos se hacen en el laboratorio, y se prueban en bancos de motores de manera intensiva, además de en competiciones varias. Cuando salen al público, están suficientemente probados y testados.
Un saludo.
 
VictorR100T, que no voy a discutir sobre lo que piensas, ya que es tu problema. Pero si, y ya por última vez por mi parte en este Post, decirte lo poco constructivo que resulta para un foro, repartir opiniones e incluso reprimendas de carácter paternalista, (sobre, por ejemplo, el carácter recaudatorio de algunas sanciones de GC y PL,), y posteriormente dar pábulo a infundios en general sobre todo lo demás. (De aquí, mis comparaciones, según tu, sin sentido.)
Rogaría ya por último, que antes de expresar opiniones que afectan a honorabilidad de muchas personas en su trabajo en el día a día, te informases bien.
Un saludo, como no puede ser de otra manera, cordial.
 
Al parecer todo el mundo es entendido en combustibles, vamos a ver lo del Jet 41 te ha quedado muy bien, pq todo lo q suena a avion es desconocido, pero lamento decirte q es falso... para empezar podriamos decir q hasta el nombre pq no es Jet 41 sino JET A 1, y si seguimos por ahi puedo contarte q solo se utiliza en comercial con sus respectivas mezclas y aditivos igual q el gasoil d tu coche y para continuar con los aviones en otros tipos se utilizan los denominados JP´s, no se si seguir con especificaciones tecnicas q no vienen a cuento o parar ya...bueno lo dejo así, ahhh y el queroseno tambien sirve para tu coche fijate...

Yo sí se lo que digo. Efectivamente el nombre comercial es JET A 1 y no jet 41 error tipográfico.
Por qué dices que es falso. Es la única fracción que se emplea directamente como combustible en aviones pudiendo llevar como aditivo un tipo de anticongelante y no en todos los casos.
Sigo insistiendo que las gasolinas y gasóleos como tal son mezclas de diferentes productos de la destilación y otra cosa diferente son los aditivos que cada compañía pongan en ellos.
Me parecece muy fuerte tu contestación queriendo polemizar de una manera un tanto CHULESCA sobre todo cuando se tiene poca idea.
Me gustaría que probaras a poner queroseno de aviación en tu coche y luego me cuentas lo que pasa con el motor. Por favor hazlo y luego nos dice que funcionaba igual y así se cumple tu teoría de entendido en combustible.
Espero que tengas un buen día.
 
Buenas, me he decidido a escribir porque trabajo en el sector y creo que puedo aclarar muchas leyendas urbanas acerca de este tema de las gasolineras Low-Cost.

Voy a explicar un poco el proceso para que se entienda bien, y de una vez por todas se dejen de extender bulos.

Esta es la red Logística del combustible en España:

mapa_infraestructuras.gif


El gráfico es de la red de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos), que controla el 90% de la logística nacional. El 10% restante es, en su mayoría, bunkerin (logística y almacenamiento para barcos) , por lo que no nos interesa en este caso.

CLH tiene 30 y tantas instalaciones de almacenamiento. Estas instalaciones reciben el combustible por dos posibles vías: o bien están conectadas a una refinería directamente (Coruña, Bilbao, Tarragona, Castellón, Cartagena, Huelva y Cadiz), o bien están conectadas mediante la red de oleoductos y lo reciben desde alguna de ellas. Hay alguna instalación aislada, que recibe exclusivamente mediante barco (Motril, Algeciras, Gijón y las islas).

Además de recibir de refinería o desde el oleoducto, muchas tienen capacidad de recibir/expedir por barco. Esto facilita los flujos logísticos y los abarata (el barco es el medio de transporte más barato, por delante del oleoducto).

Por ejemplo, la refinería de Castellón es muy excedentaria en gasolinas, que envía por barco a las islas y a Cartagena.

Una vez tenemos el combustible en la instalación de almacenamiento, se almacena, y queda a disposición de los operadores petrolíferos para que manden a sus camiones a cargar. En estas instalaciones hay cargaderos donde llenan los camiones cisterna para llevar el combustible a las EE.SS.

Ejemplo de una de las instalaciones de almacenamiento:

images


Cuando los camiones van a cargar el combustible, en función de quién sea el dueño de ese combustible, y quien sea su cliente, llevará un aditivo u otro, o ninguno.

ESTA ES LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE LOS COMBUSTIBLES QUE HAY EN DIFERENTES EE.SS, EL ADITIVO QUE LLEVAN.





Pongo el ejemplo de las gasolineras Alcampo:

Alcampo le compra el combustible a Repsol. De hecho, le compra el servicio "llave en mano", o mejor dicho, "puesto en la EE.SS", por lo que a veces, no es extraño ver un camión con algún indicativo de repsol en un Alcampo (aunque se cuidan mucho de llevar cisternas sin ninguna rotulación).

La diferencia? El aditivo que lleva esa gasolina que se va a descargar en Alcampo, no es el mismo que el que lleva la gasolina que se va a descargar en una gasolinera Repsol. De hecho, puede que ni lleve aditivo ninguno.

El aditivo se mezcla justo en la carga del camión, de manera automatizada. De hecho, un mismo camión puede llevar en un sus compartimentos gasolinas con aditivos distintos (las cisternas por dentro van divididas en compartimentos). Lo que permite, por ejemplo, que un camión descargue, en la misma ruta, algunos compartimentos en una gasolinera "Pata Negra" y otros en una "Low Cost"


No entro en valorar que diferencias hay entre un aditivo y otro, porque no es mi campo, y no se si la diferencia vale lo que cuesta.

De hecho, en una misma "marca" hay gasolineras mas "pata negra" que otras. Están las gasolineras propiedad de la petrolera, y luego las abanderadas, que son gasolineras propiedad de un particular "Pepito Martinez" que llevan la bandera de la petrolera y los colores, y están obligados a comprarle el combustible a esa petrolera.

Por último, los casos de agua son en el 99% filtraciones en los tanques. Hay muuuuchas gasolineras con los tanques en estado muy malo, mal construidas y peor mantenidas.

Espero haber resuelto al menos algunas dudas.


Muy buena tu explicación y gracias por el esfuerzo en buscar un gráfico muy detallado. pero...... permíteme sin polemizar y con todos mis respeto añadir algo.
En algunos puertos se descargan combustibles procedente de otros paises fuera del circuito de CLH y se distribuyen entre otras estaciones de servicio en Carrefour. Ya dije que no en todas porque debido a la logística en algunas compran también de petroleras nacionales. Actualmente se decanta por comprar a Cepsa con la que a logrado acuerdos comerciales.
Cuando Repsol suministra combustibles a sus propias gasolineras o abanderadas suministra el mismo combustible, no entiendo lo de pata negra. La compañía no puede y de hecho no hace distinciones. Sería absurdo y sancionable.
No obstante gracias de nuevo.
 
Insisto. De la industria petroquímica sé algo. Es IMPOSIBLE añadir agua a la gasolina porque no son miscibles. Los fabricantes de gasolinas son los crackers del petróleo, por lo que no se puede "fabricar" gasolina alegremente. Las especificaciones técnicas de producto están muy definidas y tienen que cumplir unos estándares determinados. La gasolina es una fracción de la destilación del petróleo, perfectamente definida. Resumiendo: No existen, ni pueden existir, gasolinas "mejores y peores". Lo único posible son los aditivos, y estos son tan conocidos por cualquier fabricante que no creo que haya diferencias. Los precios mucho más baratos en las gasolineras de los hiper, se deben a cuestiones puramente de marketing y de economía. Es decir: prefiero vender la gasolina con un margen mucho menor, pero atraer a los clientes a comprar otros productos cuyo valor añadido es muy superior. Además, solamente "moviendo" dinero, es decir, sin beneficio alguno, el grupo aumenta volumen de ventas, con lo que los costes fijos se reducen notablemente, y el cash flow aumenta. El negocio de los hiper no son las gasolinas, sino los productos que se venden dentro. Las gasolinas son un mero complemento, en el que no interesa tener margen de beneficio.

Totalmente cierto. Yo consumo gran cantidad de pienso para perros (tengo un centro canino) y a veces en Eroski los sacos son más baratos que lo que a mi me cuestan directamente del distribuidor. ¿Es el mismo producto o rellenan los sacos con los sobrantes de la fábrica? Otra leyenda urbana.

Respuesta de un directivo que es cliente mío: Es un cebo para que vayas a comprar la comida de tu perro a nuestra superficie y de paso.............hagas la compra semanal! Ellos buscan el resultado final de tu gasto en sus instalaciones, desde el interior hasta la gasolinera,etc.

Un saludo.
 
Bueno ya que trabajo en el sector, os cuento mi versión.

Las gasolinas y los gasóleos no llevan agua, no son miscibles .... NUNCA. Desde que salen de los centros de control logísticos de hidrocarburos (CLH) estos obligatoriamente tienen que tener las especificaciones dadas por industrias mínimas para ser aceptables tanto químicamente como medio-ambientalmente. Otra cosa sería, que adulterara el gasolinero el producto aditivando por decirlo así otro compuestos MISCIBLES para abaratar costes. Líbrese de la sanción claro está como se les pille. (Para ello, con el ticket de la gasolina y muestra de la misma a tal fallo causado, podrías denunciar),

Que es lo que ocurre con el posible arrastre de agua? Todos los depósitos de hidrocarburos sumergidos para las gasolineras deben de llevar control de nivel de radar y una capa de agua en el FONDO para actuar como sello en caso de perdida de producto en el tanque y evitar derrames de hidrocarburos a la tierra. Por tanto, si existe riesgo de agua son por dos motivos, o que el nivel del deposito esté muy bajo y se produzca el arrastre de dicho agua al succionar con la bomba o que estando bajo, o muy bajo y descargar la cisterna provoque mucha turbulencia en el deposito no dejando decantar rápidamente y en ese momento este uno repostando.

Por tanto, el agua no le supone beneficio alguno, solo perjuicio. Así pues, es lo que veo y razono. Por lo demás, ya son opiniones personales. Y sin acritud, no defiendo a una u otra marca en la que yo trabajo y fabrico.

Saludos desde el sur del sur
 
Yo sí se lo que digo. Efectivamente el nombre comercial es JET A 1 y no jet 41 error tipográfico.
Por qué dices que es falso. Es la única fracción que se emplea directamente como combustible en aviones pudiendo llevar como aditivo un tipo de anticongelante y no en todos los casos.
Sigo insistiendo que las gasolinas y gasóleos como tal son mezclas de diferentes productos de la destilación y otra cosa diferente son los aditivos que cada compañía pongan en ellos.
Me parecece muy fuerte tu contestación queriendo polemizar de una manera un tanto CHULESCA sobre todo cuando se tiene poca idea.
Me gustaría que probaras a poner queroseno de aviación en tu coche y luego me cuentas lo que pasa con el motor. Por favor hazlo y luego nos dice que funcionaba igual y así se cumple tu teoría de entendido en combustible.
Espero que tengas un buen día.


Como ya te dije el Jet A1, sirve para los coches d gasoil, por supuesto q se d q hablo porq ya lo he hecho antes d q me lo pidieras y se cumplió mi teoria y practica, no de entendido, sino d experto q como bien dice es aquel q experimenta y atesora experiencia, ahora solo falta q tu te lo creas aunq me dá lo mismo...pero fijate q no soy el unico q afirma eso, a veces cuando alguien nos lleva la contraria lo descalificamos como tu haces...enfin tu sabrás, yo simplemente he aportado datos q si conozco por mi trabajo y otros han coincidido en tales afirmaciones...ahhh sin acritud, todo el mundo se equivoca.
 
No te descalifico, faltaría mas. Solo te digo que probaras y me cuentas lo que pasa. Si ya lo has hecho y dices que no pasa nada como te da igual pues no me lo creo.
Ahora te digo, hay personas que hacen experimentos con gaseosa. No digo que tu seas uno de ellos pero resulta extraño que hayas experimentado con Jet A1 en el motor de tu coche o de un coche movido por gasoil. Solo te digo que existe una gran diferencia en las especificaciones del Jet A1 y la del Gasoil.
Si como buen experto que como dices es aquel que experimenta, dime porque cuando en un surtido de combustibles pones por error en un diesel gasolina se encabrita el motor, dando falsas explosiones, no funciona. Viendo esta secuencia me imagino como le sentará el Jet-A1 que es un combustible mucho más eficiente y por lo tanto más autoinflamable.
Saludos
 
No te descalifico, faltaría mas. Solo te digo que probaras y me cuentas lo que pasa. Si ya lo has hecho y dices que no pasa nada como te da igual pues no me lo creo.
Ahora te digo, hay personas que hacen experimentos con gaseosa. No digo que tu seas uno de ellos pero resulta extraño que hayas experimentado con Jet A1 en el motor de tu coche o de un coche movido por gasoil. Solo te digo que existe una gran diferencia en las especificaciones del Jet A1 y la del Gasoil.
Si como buen experto que como dices es aquel que experimenta, dime porque cuando en un surtido de combustibles pones por error en un diesel gasolina se encabrita el motor, dando falsas explosiones, no funciona. Viendo esta secuencia me imagino como le sentará el Jet-A1 que es un combustible mucho más eficiente y por lo tanto más autoinflamable.
Saludos


tu solo puedes imaginar...pues ya tienes una duda para empezar a investigar...ahh no lo puedes probar solo, por si te sirve d pista.
 
Muy buena tu explicación y gracias por el esfuerzo en buscar un gráfico muy detallado. pero...... permíteme sin polemizar y con todos mis respeto añadir algo.
En algunos puertos [highlight]se descargan combustibles procedente de otros paises[/highlight] fuera del circuito de CLH y se distribuyen entre otras estaciones de servicio en Carrefour. Ya dije que no en todas porque debido a la logística en algunas compran también de petroleras nacionales. Actualmente se decanta por comprar a Cepsa con la que a logrado acuerdos comerciales.
Cuando Repsol suministra combustibles a sus propias gasolineras o abanderadas suministra el mismo combustible, no entiendo lo de pata negra. La compañía no puede y de hecho no hace distinciones. Sería absurdo y sancionable.
No obstante gracias de nuevo.

Sera SOLO gasoleo,
en España se produce toda a gasolina que gastamos y exportamos la que sobra,
casi 14 millones de litros diarios, ahi es nada, (puta moda de los TDI)

:D
 
tu solo puedes imaginar...pues ya tienes una duda para empezar a investigar...ahh no lo puedes probar solo, por si te sirve d pista.

Veo que estas molesto. Por mi parte dejo zanjado el tema.
que pases buen dia.
 
volviendo al carrefur......
en Valladolid hacen un descuento del 8% que cargan a tu tarjeta carrefur pero.....
la gasolina es 1-2 ctms mas cara que en cualquier otra de la ciudad....
:angry::angry::angry:
 
X5 diesel en tres años de gasoil carrefour dos inyectores y bomba de gasoil estropeados. Seis años despues ningún otro problema, por supuesto sin pisar esas gasolineras. En ninguno de mis otros vehiculos ni a lo largo de más de 500.000 km he tenido otra averia igual, ¿casualidad?, puede ser pero ya no las piso.
 
Hagamos unos números...

Mi historial de vehículos: Peugeot 205 d, con 350.000 km; Citroen Xsara HDi (diésel), 328.000 km; Renault Laguna dCi (diésel) 180.000 km; varias motos (V-Strom, GPZ-500, Fazer, Burgman) que juntas sumarán unos 180.000 km. Suma total de todos los anteriores: aproximadamente 1.038.000 km en vehículos propios. Dejo "fuera" los vehículos de empresa porque generalmente no conozco su vida completa...

Nosotros repostamos tan frecuentemente en "low-cost" como en "de marca" (Repsol, Cepsa, BP...). Pongamos que mitad y mitad. Quedan así unos 520.000 km realizados repostando en las "low-cost". A un consumo medio estimado de todos estos vehículos de 6 l/100 km (alguno gastará algo más, alguno algo menos), eso supone haber repostado en las "low-cost" 31.200 litros de combustible. Si de media (también por decir algo) nos hemos ahorrado 8 céntimos/litro respecto a las "de marca", nos hemos ahorrado 2.496 €.


  • ¿Nos habríamos ahorrado el doble ( ¡ 5.000 € ! ) de haber respostado siempre en las "low-cost"?. Los números dicen que sí.
  • ¿Hemos tenido algún problema en los motores, o sistemas de inyección o algo así?. No, en ninguno (toco madera para seguir así).
  • De haberlo tenido, ¿se podría achacar a los carburantes de las "low-cost"?. Pufff, la pregunta del millón. Vete tú a saber. Puede que sí, puede que no...:
    • Si preguntas al fabricante del vehículo, y más si está en garantía, seguro que sí, que el fallo no es de su excelente producto, sino de ese carburante "tan malo" que no entiende cómo se te ocurre echarle (aunque en ningún lugar de su manual de uso ponga que evites según qué gasolineras y que te recomiende otras; al menos en los míos).
    • Si preguntas al de la estación "low-cost" dirá que nones, que a él en definitiva le suministra, aunque frecuentemente en una cisterna blanca sin logotipos, Repsol, Cepsa o "X", por lo que la avería se habría dado igual repostando siempre en Repsol, Cepsa, o "X (de marca)".
    • Si preguntas a Repsol, Cepsa o "X (de marca)", no te podrán decir que sí, que se ha roto por echar "low-cost" (ya que inmediatamente después podrías darles en el morro diciendo que esa "low-cost" es Repsol, Cepsa o "X", aunque en la estación de servicio no lleven sus pegatinas y uniformes); por tanto lo más seguro es que te digan que "hombreeee..., eso no se puede saber, estas cosas son peliagudas..." pero eso sí: que con sus aditivos exclusivos, que ellos y sólo ellos tienen, lo que es seguro es que tu motor está más cuidado, rinde más, consume y contamina menos, etc... qie echando cualquier otro. Lo que no te dirán es que con dichos combustibles la bomba, inyectores o lo que sea tampoco se rompen nunca (obviamente). Vamos, que te quedas como estabas.

En definitiva: esto es algo que no va a aclarar nunca nadie. Demasiados implicados, demasiadas opiniones interesadas. Demasiadas cosas al azar (si tocaba romper, romperá le eches mierda o la gasolina más chachi del mundo-mundial), demasiadas cosas que dependen de otros factores no citados...

Imagino que en mi caso (bueno, y en el de la parienta), seguiremos como hasta la fecha: echando en "low-cost" cuando podamos planificarnos y pasar por las mismas, y echando en las "de marca" cuando necesite echar "ya" y no pueda andar perdiendo tiempo o haciendo kilómetros de más en ir a las anteriores... Mitad-mitad, en mi caso, como decía al principio.

Vsss
 
Última edición:
recuerdo q una vez exé en el fufur ( cada uno llama al pryca como quiere), y ondia,,, recordando,,,, hace unos meses me cascó la bomba..... entonces he de suponer q además de agua, los del fufur q son así de apañaos tb le meten trozos de goma a la gasofa??? Q era lo q ciertamente había dañado mi bomba, q fuí capaz de arreglar gracias al foro.
Me parece mal enfocado el asunto, no creo q quepa mucha polémica al respecto, si consiguen q llene ahí por costumbre, por costumbre iré a llenar el carro de la compra, osease, me ahorro los euros de 5 en 5 pero me los dejo de 200 en 200 llenando el carro. cualquier entendido en márketin, incluso cualquier persona q le de un poco al coco, verá q no hace falta ganar ni un cent.... q seguro q alguno q otro ganan, por fidelizar clientes.
Dicho esto expongo mis motivos para opinar q akí todos tienen gran parte de razón, lo q pasa es q no han centrado el dilema.
el problema mas q de marcas de gasofa, creo q debe estar sin lugar a dudas en los surtidores y depósitos. Seguramente fufur tendŕa malos depósitos en alguna de sus gasolineras, al igual q otras marcas, ahora mismo recuerdo una BP en zaragoza (El garage aragón la lado de plaza san miguel), q hace la tira de años tenía los depósitos muy viejos y jodidos, y si q hubo problemas, luego los cambiaron.... y parece ser q dejaron de tener problemas.
después de lo dicho, mi opinión es q mi sistema es el mejor, si me viene a mano, cosa q no suele ocurrir, low cost, si no... en función de dónde voy... llenar para optimizar las paradas. Esto sobre todo lo hago con la moto, con el coche como apenas lo uso ya.... lleno de mes en mes donde me surge. Lo q no he hecho nunca, y no me pregunteis xq, es llenar por sistema siempre en el mismo sitio, seguramente xq odio a todas estaciones de servizio y no tengo una relación de cordialidad con ninguna de ellas ( ojo, con los gasolineros y gasolineras si q tengo buen trato eh). En todas me siento estafado de un modo u otro, así q voy a la q me interesa en función de múltiples variables. además así me evito q si una tiene el depósito jodido o el medidor estropeado a su favor, repercuta severamente en mi.
 
Yo siempre voy a las más barata, sea la que sea pero dentro de las dentro de las decentes...
Donde diga la web, ahí: silo3.x10.mx o preciosgasolinas.com
Y además aprovecho las bajadas.
Y si todos hiciéramos lo mismo, bajaría el precio en general. Hay mucho margen que recuperar :angry:
 
Arriba