ojo con las Pirelli Angel

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
A ver, las pirelli Angel me han durado 17000kms y en esos, ni un solo susto, ni uno, son unos buenos neumáticos pero si aparecen de repente unas grietecitas como estas:

a cambiar neumáticos rápidamente porque despues de verlas he hecho un tramo a 140km/h mas o menos de 180kms y ha pasado esto:

Puede pensarse que es un derrape o algo por el estilo pero no... es que se está descomponiendo, está en su límite.
Ahora no puedo mover la moto solamente para ir a cambiar las ruedas  :-/

Asi que cuidadín ;)

Mare mía ... si se le ven los pespuntes ...!!! :'(

A ese neumático le sobran 5000 kms ... No debes apurar tanto, por tu seguridad ...

Creo que deberías cambiar el título del post y retitularlo como:

Ojo con el propietario de estos Pirelli Angel... ::) :o :o :o :D ;)

P.D. Y mira que yo también he apurado en alguna ocasión hasta ese punto, pero no le hecho la culpa al neumático 8-)

Sinceramente Llanero me parece lo mas normal del mundo, es lo mismo que me ha pasado en todos los neumaticos que he apurado hasta el final por diversas circunstancias y en diferentes motos, lo hacias los M3, Dragon sport, qualifier, M 82, etc ..... yo lo veo normal  ;)

Por otra parte con ese kilometraje que comentas mas que cuidado con los Pirelli Angel yo diria ....... bravo por los Pirelli Angel !!!!!!!! :D

Es k 17000 km, vamos , creo que ha sido una imprudencia por tu parte, mas cuando muchos neumaticos no avisan de su limite.

Eso que comentas es algo caracteristico de todos los pirelli. A mi me ha pasado varias veces con los diablo corsa. Piensas tengo que cambiar los neumaticos, la semana que viene voy..... sales el domingo y cuando acuerdas estas literalmente en los alambres.

un saludo

17000km???? :o :o :o
Yo firmo aqui y ahora, para dos traseros en esos km ahora mismo, bien es cierto que vamos dos casi siempre, pero aun asi...

Quilloooo, 17000 y no son buenos, pero que le pones a las gomas, manteca colorá o que ?? La hostia, si de 8000 no paso y sin hacer nada raro, a ver si nos haces tu tutorial de como hacerle esos kilometros a los neumaticos..... ;D ;D ;D

La otra pregunta ahora seria, que le vas a poner ahora?? Los mismos o cambias ?

Yo a unos Pirelli Angel les saqué cerca de 8.000 kms y quedaron igual que estos, con los alambres al aire.

Lo que nunca entenderé como se pueden hacer 17.000 kms a unos neumáticos, nunca he sacado más de 10.000 y siempre será un interrogante para mi .... ::) ::) ::) ::)

Saludos

Tampoco es para tanto los 17000 kilomeros.

Yo hasta ahora los que antes he cambiado es a los 15000 y fue algo raro, porque normalmente los cambio a los 18000 mas o menos (los tres ultimos cambios han sido asi)

De hecho en este ultimo cambio, para el cual ya tenia la rueda nueva preparada, el dia antes de ir a cambiarla, ya empezaba a verse de ese modo, solo que a mi los pespuntes se me veian por un lateral, y no por el centro de la rueda (aparte de que eran dos pequeñitos, no toda la rueda).

Quite la rueda y la lleve quitada a cambiar, asi que Llanero, que todos apuramos ruedas, pero con cuidadin !!  ;D ;D

Joer menudo kilometraje sacais a los neumáticos. Yo los z6 con 11.000 a cambiar y ya me parecía bastante bien.

No apures tanto los cambios.

yo la acabo de cambiar con 7000 kms. porque un pedazo de tornillo se me cruzó en el camino...y juraría que estaba al 50%

Si le das la vuelta al neumático, a lo mejor consigues otros 3.000 km. y llegas a los 20.000.
"Pa ponerlos en un altar".
Un saludo.

joooer que a los michelin les hice 30000kms además, el desgaste ha sido repentino mamones ;D
ahora en serio yo jamás apuro tanto el neumático, de hecho, es la primera vez que me ocurre esto... yo siempre hago una cantidad considerable de kms ya sea por mi forma de conducir o por las carreteras tan pulidas que tenemos en Cádiz y cuando veo que la cubierta ya no vale, la cambio obviamente.

Lo que os quiero transmitir con este hilo es solamente, que de repente, este neumático llega a los hilos a causa de las grietas y solo eso. El neumático es una pasada y actualmente busco otro igual ;)

Efectivamente llanero, el Angel St es un buen neumático, pero tiene un final "explosivo", y no por hacerle 17.000 kms  :o

A mi me ocurrió exactamente lo mismo, pensaba hacer las dos salidas del finde y después cambiar los neumáticos, pero cuando llegué a casa después de la ruta del sábado tenía el neumático tal como tú lo tienes, así que el domingo moto en casa, y tenían apenas 6.500 kms  :(

A mi compañero de ruta con una Vstrom 1000, también con Angel St, en la concentración de Penitentes de este año, le pasó lo mismo, hicimos los últimos 50 kms. a 80 kms/h por autovía, y la vuelta de Zaragoza a Castellón en grua  :'(

Saludos.

Creo que és el comportamiento normal, independientemente de los km. que les puedas hacer, al llegar a "su" final de vida se degradan a mucha velocidad, lo aconsejable es cambiarlas bastante antes de que salga cualquier grieta, es más hay que cambiarlas cuando nos "comemos" los avisadores de dentro de los surcos, para eso están, recordad que vamos encima y con esas gomas y cuatro gotas pues lo veo muy arriesgado, incluso sin las grietas.

En cuanto a la degradación y km. de vida útil, hay dos factores muy importantes, peso y velocidad, aparte evidentemente del tipo de compuesto. A más velocidad y más peso menos vida útil del neumático, hay que pensar en moto y piloto, pasajero, maletas, etc., por lo tanto hay infinidad de situaciones y combinaciones posibles, tipo de neumático, tipo de conducción, etc., vaya que es casi imposible saber de antemano cuantos km. le haremos a unas gomas.

Vamos, que les hagas los kms que les hagas, "tienen un rápido final"......

Un saludo y gracias ! :)

Eres mi idolo, a mi las Pirelli Angel me duraron 8500, y eso que casi siempre voy con la parienta, lo que implica ir
tranquilo....

V,ss

656568676C7B667A6665607D687B6066090 dijo:
joooer que [highlight]a los michelin les hice 30000kms[/highlight] además, el desgaste ha sido repentino mamones ;D
ahora en serio yo jamás apuro tanto el neumático, de hecho, es la primera vez que me ocurre esto... yo siempre hago una cantidad considerable de kms ya sea por mi forma de conducir o por las carreteras tan pulidas que tenemos en Cádiz y cuando veo que la cubierta ya no vale, la cambio obviamente.

Lo que os quiero transmitir con este hilo es solamente, que de repente, este neumático llega a los hilos a causa de las grietas y solo eso. El neumático es una pasada y actualmente busco otro igual ;)

Llanero, hijo mio, ya sabes que aunque no nos conozcamos personalmente te aprecio mucho, y es por eso que te quiero pedir un pequeño favor........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ dime como coño se hace eso :o :o :o

7F0B0C1E19791402181F1E4D0 dijo:
[quote author=656568676C7B667A6665607D687B6066090 link=1286959222/14#14 date=1286989345]joooer que [highlight]a los michelin les hice 30000kms[/highlight] además, el desgaste ha sido repentino mamones ;D

Llanero, hijo mio, ya sabes que aunque no nos conozcamos personalmente te aprecio mucho, y es por eso que te quiero pedir un pequeño favor........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ dime como coño se hace eso  :o :o :o[/quote]
eso, eso que lo cuente ;D ;D ;D ;D ;D

Llanero, yo monto las michelin pilot road, creo que son las mismas a las que has echo 30000km, tienen 12oookm, y creo que aun las puedo apurar bastantes mas km,pero empiezan a no darme confianza, :( :( saludos desde Barbate.

Pues yo llevo unas Pilot Road con 19600 kms. ... y están como el primer dia... tumban que no veas...

lo que es decir... llego a los 30.000 de llanero casi seguro, ahora bien... las mias tienen unas "chiken stripes" (tiras de los galllinas) un pelo más anchas que las del "maestro" llanero,...

deben estar duras como piedras... pero siguen transmitiendo confianza.

De todos modos prometo no llegar al textil.

Saludos

17.000 Km ya son muchos y si se le veían las estrías justo antes de una salida..... yo me hubiera quedado en casa o directo al taller a cambiarlas.

Doy fe que se le pueden hacer los km que dice Sir.Lllanero.
Yo en la mia le hice 18000km con los Z6 y los cambien por que los testigos de desgaste delantero me empezaron a avisar,y empezaba el invierno.
Todo es la forma de conducir "RITMO" nada de acelerones ni de frenadas bruscas,anticiparse a los hechos.No con esto quiero decir que se va a ritmo caracol,que tambien se corre...
Lo que no entiendo es como pirelli no pone indicadores de desgaste,para saber que esta a PUNTO DE AUTODESTRUCION ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
SaludosVssssssssssssssssss

77777A757E6974687477726F7A6972741B0 dijo:
los abuelos de las RT dicen que las primeras michelin que venian de fábrica eran durísimas

ahí la teneis.... 30000kms justo antes de cambiarla en el taller de ruedas Un record! ;)

A mí los Angel me duraron 7500 km, como las demás. Ahora estoy probando las PR2, y veremos el kilometraje que consigo pero de sensaciones me gustaron más las Angel.

0C0E150E020013130E0C000F610 dijo:
Llanero, yo monto las michelin pilot road, creo que son las mismas a las que has echo 30000km, tienen 12oookm, y creo que aun las puedo apurar bastantes mas km,pero empiezan a no darme confianza, :( :( saludos desde Barbate.

las pilot road 1 duraron 30000 si, pero daban sustos sobre todo en seco con la carretera muy caliente en rotondas y demás, habia que tener cuidadito... creo que eran ruedas muy duras

7263606E6B766D020 dijo:
17.000 Km ya son muchos y si se le veían las estrías justo antes de una salida..... yo me hubiera quedado en casa o directo al taller a cambiarlas.

si pablito y yo de hecho la moto está paralizada ahora en Algeciras... pero lo que digo es que parecia un derrape no una descomposición de ahí el titulo del post por lo tanto.... las ruedas son para repetirlas, muy seguras pero... cuando aparezca las grietas... a cambiar del tirón porque es que te quedas sin ruedas en 300kms vamos esa es mi única advertencia ;)

6969646B60776A766A696C7164776C6A050 dijo:
[quote author=7263606E6B766D020 link=1286959222/25#25 date=1287037020]17.000 Km ya son muchos y si se le veían las estrías justo antes de una salida..... yo me hubiera quedado en casa o directo al taller a cambiarlas.

si pablito y yo de hecho la moto está paralizada ahora en Algeciras... pero lo que digo es que parecia un derrape no una descomposición de ahí el titulo del post por lo tanto.... las ruedas son para repetirlas, muy seguras [highlight]pero... cuando aparezca las grietas...[/highlight] a cambiar del tirón porque es que te quedas sin ruedas en 300kms vamos esa es mi única advertencia ;)[/quote]

Son señal de que ya hace bastante que deberías haberlas cambiado ::)

Otra cosa es que lo hagas, que yo también las apuro -aunque ultimamente el trasero no, ya que me acabo antes el delantero :P-

Actualmente llevo también Pirelli Angel en la 1150R, aunque no creo que me duren mas allá de los 7/8.000km :o :o :o

1A1A171F045E0 dijo:
[quote author=6969646B60776A766A696C7164776C6A050 link=1286959222/29#29 date=1287052100][quote author=7263606E6B766D020 link=1286959222/25#25 date=1287037020]17.000 Km ya son muchos y si se le veían las estrías justo antes de una salida..... yo me hubiera quedado en casa o directo al taller a cambiarlas.

si pablito y yo de hecho la moto está paralizada ahora en Algeciras... pero lo que digo es que parecia un derrape no una descomposición de ahí el titulo del post por lo tanto.... las ruedas son para repetirlas, muy seguras [highlight]pero... cuando aparezca las grietas...[/highlight] a cambiar del tirón porque es que te quedas sin ruedas en 300kms vamos esa es mi única advertencia ;)[/quote]

Son señal de que ya hace bastante que deberías haberlas cambiado  ::)

Otra cosa es que lo hagas, que yo también las apuro -aunque ultimamente el trasero no, ya que me acabo antes el delantero  :P-

Actualmente llevo también Pirelli Angel en la 1150R, aunque no creo que me duren mas allá de los 7/8.000km  :o :o :o
[/quote]

seguimos sin entenderlo.... aparecieron de repente.... las vi y pensé un derrape pero cuando? :-? ... bueno me voy a San Jose 80kms.... vuelvo otros 80kms... me voy a currar 110kms.... y desgastada :o :o

no es dejadez, no es racaneria.... vamos, todo aquel que me conoce sabe que fomento la seguridad en la moto ¿como iba a permitir yo algo asi? :'(

Bueno, como te han dicho, es una característica de estos neumáticos (común a los Z6...)

Con el tiempo aprendes a saber cuando están para cambiar (en cuanto aparecen unas pequeñas rayitas que marcan uniones en la goma) y eso que especialmente los Z6 te suelen engañar bastante al no llevar ningún tipo de dibujo central :o :o :o :)

Entendido, el que tenga los Pirelli Angel y vea la más mínima estría, que salga disparado a cambiarlas, no aguantan ni 200 Km más, tenga los km que sea.

Z6 con 14.500 km (cuando aún viajaba sin prisas  ::)) al regreso de una salida de 500km...

f2085427351ea69bc73de2de5b08866ao.jpg

Por lo visto después llegué a la conclusión de que era mejor gastarlos lateralmente antes que por el centro...(8.500km)  :P

1be99a86714cc986b161eec766b947f9o.jpg

Y una cosa:

No os imagináis lo que llega a aguantar un neumático aún en esas condiciones...

Pilot Power 2CT de un colega. Aún hizo 40km más hasta el taller...:-X

640xIMG_4586.jpg

La verdad es que prefiero ir dando acelerones y buenos frenazos que para algo nos hemos comprado una moto no?
Yo lo que me llena de la moto son las sensaciones que ofrece.

Hola, mañana voy a sustituir yo los mios, BT 020 Brigestone, por los Mettzeler Z6 Roadster, haber como salen estos, y eso que no los veo muy malos solo mque ya no me inspiran confianza, saludos.-

41414C445F050 dijo:
Z6 con 14.500 km (cuando aún viajaba sin prisas  ::)) al regreso de una salida de 500km...

f2085427351ea69bc73de2de5b08866ao.jpg

Por lo visto después llegué a la conclusión de que era mejor gastarlos lateralmente antes que por el centro...(8.500km)  :P

1be99a86714cc986b161eec766b947f9o.jpg

esas z6 están igualitas que las mias.... esto es lo bueno de estos hilos que se aprende cuando hay que hacer las cosas... cuando salgan las grietas.. a cambiar pero ya!

DDMotard estamos en las mismas, ese neumático está muy acabado, independientemente de que le salgan o no las estrías, además presenta un desgaste desuniforme, con lo que la rodadura central soporta mucha más presión que los laterales y realmente le queda muy poca goma con la que "agarrarse" a la carretera.

Si empiezas a ver que desaparecen las puntas del dibujo hay que cambiarlas por mucho que nos parezca de puedan aguantar más.

Creo que realmente sois unos inconscientes rodando que estos neumáticos.

tengo ganas de que alguien de los que les duran las ruedas hable de los BT023, a mí son los que más me han durado.
Mira que era yo antiBridgestone...
Tengo comprada, a punto casi de montar la BT21 trasera en 190/55/17 para con la delantera BT23 que aún aguanta bien

Buenas, me apunten [highlight]YA[/highlight] al curso para conseguir sacarle a una rueda de una RT + de 10.000 km........... ;) ;) ;)

Es que soy incapaz de sacarles + de 8.000.-km y ya he probado con todas, Bridgestone, Metzeler, Pirelli, etc,etc.

Gracias por la inscripción.

Coño cuidadín con esos kilometros que quieres ;D ;D ;D,a todos los neumáticos le ocurre eso cuando han llegado al final de su vida te lo aseguro ;)

PD:Son con diferencia los mejor ST del mercado....eso si yo no les hago ni 8000km >:( :P :-X

61616C63687F627E626164796C7F64620D0 dijo:
las carreteras de galicia tendrán que ser limas puras... por eso... vente pa Cai a comer pescaito y [highlight]a ver las niñas morenas.... verás como te dura mas[/highlight]... todo... todo te dura mas jajaja

::) ::) ::) ;D ;D ;D

Atrás