:thumbsup:
"Condensación:
Las condiciones dentro de los motores son similares a los del exterior. La condensación es un resultado natural de los cambios en la temperatura ambiente, pero la condensación que se escapa en otra parte está atrapada dentro de los motores. Si una caída en la temperatura ha resultado en la formación de condensación, a menudo como escarcha, en el exterior del vehículo, un evento similar podría haber ocurrido dentro del motor. El clima cálido y húmedo, con un punto alto de rocío también puede causar una condensación interna, con mayor frecuencia en el interior del cárter. Estos eventos generalmente no causan que la mugre blanca se acumule en el motor debido a que con el uso normal del vehículo, el motor alcanza temperaturas que queman la humedad atrapada. En los vehículos almacenados, sin embargo, y en aquellos que son impulsados únicamente para distancias cortas y no llegan a su temperatura óptima de funcionamiento, este tipo de condensación puede ser un problema. Conducir trayectos cortos de manera reiterada agrava el problema.
Otras causas potenciales:
Al descubrir la capa de mugre bajo el tapón de llenado, tu miedo inicial puede ser que todo el interior del motor esté revestido con ella. Ese por lo general no es el caso. La humedad se acumula en la parte más fresca del motor, el interior de las tapas de válvulas y bajo el tapón de llenado, por lo que el lugar en el que se observa puede ser el único lugar en que está presente. El desengrase o el lavado del barro de un motor con agua a presión o con chorros de alta presión en un lavado de automóviles al estilo túnel puede forzar el agua en los sellos que sólo están diseñados para resistir la presión atmosférica. El agua puede alcanzar el interior del motor a través del puerto de tira reactiva, o por el punto de entrada de aire más limpio. Un chorro mal dirigido puede forzar el agua debajo de la tapa de llenado de aceite en sí misma. Muchos motores están equipados con un captador de manguera que devuelve el vapor del aceite de las tapas de levas hacia el bloque del motor. Si esta manguera se bloquea, puede acumular la condensación en las cubiertas de levas; de nuevo, esto se manifiesta como mugre en la parte inferior de la tapa de llenado.
Importancia de resolver el problema:
El diagnóstico de cómo la humedad llegó a una zona herméticamente sellada es la clave para resolver la causa; la mugre blanca no es más que un síntoma. El diagnóstico debe ser tratado como una prioridad, ya que si bien el costo de la sustitución del refrigerante perdido probablemente no es significativo, los efectos secundarios de la combustión pueden ser costosos."