ojo de buey

jphanton

Curveando
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
1.750
Puntos
38
Ubicación
Madrid (28022)
Salu2 kompañeros, ¿hay alguna manera de quitar el ojo de buey sin romperlo? haber si lo puedo limpiar o algo porque uno nuevo me parece excesivo 24 €, graciasssss. ;)
 
Lo puedes quitar clavandole un desatornillador, o si eres un poco fino, pues con un desatornillador fino,lo vas metiendo por el lateral y lo sacas, pero mira de no estropear la pista en donde va alojado, porque sino despues te perdera aceite.

Un saludo
 
Para lo que vale la moto, por 24 euros encuentro que es ser un poco tacaño el no comprarlo nuevo D:
 
Lo que hace la P..a Crisis por la que atravesamos ;)
 
Yo por 24 € y eliminar el riesgo de estropear el asiento del mismo, prefiero sacarlo agujereandolo y cambiarlo por uno nuevo, o bien me quedo como estoy y lo veo todo negro.

Porque, si al sacarlo haciendo palanca con un destornillador, acabas en lo peor, entonces ¿que haces?. :'(

Piensa que el amigo Murphy aparece cuando menos te lo esperas. :-/

Saludosss
 
No me quiero confundir pero este foro esta (supongo) pensado para que nos podamos echar una mano los unos a los otros y ahorrarnos en todo lo posible unas pesetas, no es que no tenga (que no lo tengo  [smiley=milk.gif]) dinero, es que no se ni como es, pero lo que me parece una burrada es que un trocito de plastico cueste esa cantidad de leuros, ademas con toooodooo el tiempo que tengo no voy a estar matando moscas, ah, Edge los 24 que me ahorre nos los gastamos en cervezas o mejor, hago lo que dice Joselin que me parece lo mas acertado y lo dejo como esta ;D
Salu2
 
.hombre pues tambien si dispones de tiempo, le quitas la tapa del carter, que son pocos tornillos y con un pincelito y 0,25 centimos de € de gasolina, ::) lo limpias :D
 
3F202A2C27490 dijo:
.hombre pues tambien si dispones de tiempo, le quitas la tapa del carter, que son pocos tornillos y con un pincelito y 0,25 centimos de € de gasolina, ::) lo limpias :D
Gracias, habia pensado algo asi pero ya me espero al siguiente cambio  de aceite, el que tengo lo he cambiado hace una semana y suponia que no se veia porque el aceite estaba muy sucio, pero parece que no es asi, habia preguntado porque tumbando la moto si que se puede sacar el ojo de buey sin quitar el aceite y no estaba seguro del riesgo que corria [smiley=dankk2.gif]
 
Lo de cambiarlo fue por el tema de evitar riesgos, te pongo mi caso, una biela destrozó el motor de mi K, la culata estaba perfecta, pero por seguridad preferí cambiarsela tambien, no se si me entiendes, pero para evitar cualquier riesgo es preferible gastar un poco más de dinero =)
 
Lo de cambiarlo fue por el tema de evitar riesgos
Está claro que las cosas están para cumplir su función, y en el caso del ojo de buey, nos permite de un rápido vistazo comprobar el nivel de aceite del motor.

¿Alguien conoce alguna otra forma de controlarlo?.

Saludosss
 
1F3A2630393C3B550 dijo:
Está claro que las cosas están para cumplir su función, y en el caso del ojo de buey, nos permite de un rápido vistazo comprobar el nivel de aceite del motor.
¿Alguien conoce alguna otra forma de controlarlo?.

Sí, yo conozco otra.
1º Con el aceite recién cambiado y a nivel, coges y levantas la moto en brazos (como si cogieras un cachorro) y te percatas del peso que tiene.
2º Deberás hacer lo anterior por la mañana, tarde y noche durante una o dos semanas, tiempo suficiente para que conozcas su peso.
3º A partir de entonces, si alguna vez la coges en brazos y tienes la sensación de que ha costado poco levantarla, cuidado, eso es que el nivel de aceite esta bajo.
PD: No verificar de este modo el nivel de aceite cuando la moto esté a temperatura de servicio. Se producirían quemaduras en el operario.

Os gusta el método? Queda decir que ES BROMA ;D ;D que seguro alguno ya pensaba intentarlo......

Un saludo y una sonrisa.
 
Vamos, lo que viene siendo la forma de toda la vida de comprobar el aceite en Bilbao ;D ;D ;D ;D
 
Sí, yo conozco otra.
1º Con el aceite recién cambiado y a nivel, coges y levantas la moto en brazos (como si cogieras un cachorro) y te percatas del peso que tiene.
2º Deberás hacer lo anterior por la mañana, tarde y noche durante una o dos semanas, tiempo suficiente para que conozcas su peso.
3º A partir de entonces, si alguna vez la coges en brazos y tienes la sensación de que ha costado poco levantarla, cuidado, eso es que el nivel de aceite esta bajo.
PD: No verificar de este modo el nivel de aceite cuando la moto esté a temperatura de servicio. Se producirían quemaduras en el operario.
+1 ;D
 
Me parece que hay una llave (a su vez vale para regular al amortiguador trasero) que se mete por el tornillo de carga del aceite y marca el nivel.

Si no la tienes, se puede fabricar con una pletina de aluminio, en el haynnes están las medidas y en un post hay una copia del modelo, yo me hice una muy facilmente.

Es especialmente util para el cambio de aceite, ya que nuevo está tan claro y tan limpio que en la ventana no se vé.
 
737F7371737F7C7F100 dijo:
Me parece que hay una llave (a su vez vale para regular al amortiguador trasero) que se mete por el tornillo de carga del aceite y marca el nivel.

Si no la tienes, se puede fabricar con una pletina de aluminio, en el haynnes están las medidas y en un post hay una copia del modelo, yo me hice una muy facilmente.

Es especialmente util para el cambio de aceite, ya que nuevo está tan claro y tan limpio que en la ventana no se vé.

Este metodo lo tenía casi olvidado pero creo recordar que esta llave era para el nivel de aceite de la caja de cambios, en mi moto por la posición de tapón de llenado de aceite creo que no llegarías con esa llave hasta el fondo del carter :eek: :eek:

Edito: me reafirmo y confirmo que la llave es para medir el nivel de aceite de caja de cambios y el post a que te refieres es este http://www.bmwmotos.com/manuales/aceitetrk/source/llave01.htm

Compañero del metal anda con cuidado con ese metodo para verificar el nivel que te puede dar un disgusto aunque tienes a tu favor que conduces un K de las de verdad y eso se nota :D :D :D
 
El nivel de la caja de cambios, tiene que estar a 115 mm de la parte superior del borde de llenado.  ::)

k100rs16vllavecomprobac.jpg
 
Coca colo esa llave es para comprobar el nivel de aceite del cambio.
 
Gracias kompañeros, realmente no es que no se vea el nivel de aceite, bien mirado, con una linterna de estas de leds blancos, (que dan la ostia de luz) se ve, lo que realmente ocurre es que el otro dia vi una K100 RS (no estoy seguro pero me parece que fue la de T-93) y el ojo de buey era cristalino, y bueno cuando uno no tiene otra cosa que hacer.......pero vamos ¡EL NIVEL SE VE! poco, pero se ve, ah mira otra cosa que voy a hacer es currarme una llave de esas para medir el aceite del cambio, y asi mato el tiempo, salu2 y birras virtuales. :D ;D

LO QUE OCURRE CUANDO SE PASA DE TENER DOS TRABAJOS A NO TENER NINGUNO ES QUE NO SABE UNO QUE HACER CON LAS MANOS
 
una preguntita ¿cuanto tarda + ó - en oscurecerse el ojo de buey?
Lo pregunto por ir pidiendo el ojo de Buey  ya que el que tengo puesto en mi Niña esta un poco coloradillo o pardusco como quieran ustedes llamarlo y no se lo que tardara en oscurecerse mas.

Saludos y Vsss
 
Mi K es del 91 y la vista (ja, ja), es decir, el ojo está perfecto, da gusto cambiarle el aceite y ver el nivel tan clarito.

Saludosss
 
pues creo que voy a pedir uno porque en menos de 7 meses le he hecho 8000 Km y haciendo calculos le estoy haciendo a mi "Niña" 7 veces mas Km que el anterior dueño
Hay que ver lo que me gusta la puñetera :D :D :D.

Saludos y Curvas
 
2B272B292B272427480 dijo:
Me parece que hay una llave (a su vez vale para regular al amortiguador trasero) que se mete por el tornillo de carga del aceite y marca el nivel.

Si no la tienes, se puede fabricar con una pletina de aluminio, en el haynnes están las medidas y en un post hay una copia del modelo, yo me hice una muy facilmente.

Es especialmente util para el cambio de aceite, ya que nuevo está tan claro y tan limpio que en la ventana no se vé.
creo que te confundes con el nivel de la valvulina de la caja de cambios que es donde se mira asi con la llave del amortiguador.
 
Saludos jphanton

Para verificar donde se encuentra ese nivel del aceite, no has probado poniendo una linterna cerca del visor ( de las de led´s que dan baste luz ) que aún teniendo el visor no transparente, tal vez prodria ayudarte a verificar donde se encuentra el nivel del aceite. Tal vez esta sencilla idea pueda ayudarte.

Saludos y que se solucione el problema
 
saludos jphanton

Fuí directamente al final del post, he comprobado que ya habias caido en ello.

nuevamente saludos compañero.
 
7900141E2D0 dijo:
Sí, yo conozco otra.
1º Con el aceite recién cambiado y a nivel, coges y levantas la moto en brazos (como si cogieras un cachorro) y te percatas del peso que tiene.
2º Deberás hacer lo anterior por la mañana, tarde y noche durante una o dos semanas, tiempo suficiente para que conozcas su peso.
3º A partir de entonces, si alguna vez la coges en brazos y tienes la sensación de que ha costado poco levantarla, cuidado, eso es que el nivel de aceite esta bajo.
PD: No verificar de este modo el nivel de aceite cuando la moto esté a temperatura de servicio. Se producirían quemaduras en el operario.

Os gusta el método? Queda decir que ES BROMA  ;D ;D que seguro alguno ya pensaba intentarlo......

Un saludo y una sonrisa.

Si los cab***es volaran, no veriamos el sol ;D ;D ;D
 
Mi filosofia es la siguiente.......".....todo lo que pueda poner nuevo, lo pongo.........."

Si mi moto tiene 18 años, y le cambio una pieza deteriorada....... deberé esperar otros 18 para reponerla.....................

Si la chapuceo o la pongo usada............la tendré que cambiar antes.....doble trabajo y dinero................

Prefiero esperar y poner nueva a ahorrar dinero................
 
7F5C51594F545E563D0 dijo:
Vamos, lo que viene siendo la forma de toda la vida de comprobar el aceite en Bilbao  ;D ;D ;D ;D

Ez quee tienes gespuestas para todo

hole mi niño

bueno y lo dicho bay

Si quieres algo de alli me mandas un mensaje al movil cierro y me voy, y ya le dare yo al pajarito.

Saludos
bie bie o es bye bye
 
ya se me habia olvidado este hilo, por cierto no pierde ni una gota pero se sigue sin ver bien ;D ;D ;D es que el p*to aceite es mu guarrete :D
 
Arriba