OJO!!!! EL ITV ESTA DURISIMO!!!

Pues vaya mierda........ >:(.....no tienen bastante con darnos por culo que ahora hay que chuparla...... :P
 
634E4748434C46504D71414A4347504750220 dijo:
ATENCIÓN! OJO con el tuneado de la moto, el Estado va a ENDURECER LA ITV

Adios silenciosos Akra, Remus, Two Bro etc etc etc...??????

Enlace www.solomoto30.com

Abrazo :) :) :)

Por lo menos con el Akra no hay problema , se debe de solicitar al fabricante el correspondiente papel, a mi me lo esta gestionando El con Dos Rodes son ningun coste, por lo menos en mi Adv, con el Akra que monta BMW, ;)
 
pv01910anexo2accesorios.jpg
 
Acabo de pasar en Madrid la ITV con el Akra de BMW sin problemas... y sin certificado ;-)
 
yo acabo de pasar la itv en Málaga y os pongo la lista de lo que llevo y no he tenido problemas:
colectores sin catalizador (cola original)
asiento adv
cupula givi
deflectores adv
piloto trasero leeds bmw
barras swmotech
extensión guardabarros
etc, etc...
 
444C4D230 dijo:
yo acabo de pasar la itv en Málaga y os pongo la lista de lo que llevo y no he tenido problemas:
colectores sin catalizador (cola original)
asiento adv
cupula givi
deflectores adv
piloto trasero leeds bmw
barras swmotech
extensión guardabarros
etc, etc...


Esto tranquiliza un poco...
 
Cuando me toque pasar la ITV me veo desmontando media moto...que si unos antinieblas por aquí, que si que si un protector por allí, que si la ampliación del pie de la pata de cabra no pasa... :'( :'( :'( :'(

Primero probaré con todo puesto a ver qué pasa ;) y luego si me dicen que quite algo pues lo quitaré :(

Eso sí, coches destartalados, con más de 20 años que se arrastran por las comarcales del país verás todos los que quieras con su ITV recién pasada...País!

Un saludo!
 
5D55543A0 dijo:
yo acabo de pasar la itv en Málaga y os pongo la lista de lo que llevo y no he tenido problemas:
colectores sin catalizador (cola original)
asiento adv
cupula givi
deflectores adv
piloto trasero leeds bmw
barras swmotech
extensión guardabarros
etc, etc...

Cada ITV hará lo que pueda; dice textualmente:
"El nuevo reglamento de inspecciones emitido por el Ministerio de Industria se aplica en toda España, pero cada autonomía lo revisará y matizará su aplicación, ya que para controlar algunos aspectos será necesaria nueva maquinaria o procedimientos que, de momento, no existen."
 
Si, son buenas noticias.
Esto es como todo, hay que dar un tiempo para que se enteren las propias ITV que ha cambiado el reglamento, que se pongan de acuerdo las autonomías, etc...etc...

Lo mejor, es pasarse unos días por la ITV y preguntar a un técnico que es lo que suelen mirar.

Es como lo de llevar la pegatina de la ITV sobre la moto, en una zona visible. Cuantos moteros conocéis que la lleven a parte de yo (reconozco que la llevo puesta). Pues no llevarla son 80 euros de multa si le da la gana a la benemérita.

En fin

Saludos
 
Es verdad, que no pasa ni las maletas laterales, topcase...... a no ser que lo tengas en la ficha tecnica,aunque vengan puestas de casa.

slds
 
Osea, esto es:
Compro una adventure 2007 con todos los extras y ahora que voy a hacer los 4 años y pasar la ITV, me harán desmontar defensas, antinieblas etc, pues la moto la venden tal cual la tengo??
Alguien me lo explica por favor?.
 
Yo creo sinceramente que la sangre no llegará al rio.

Esto esta pensado más que nada para la gente que "tunea" coches y motos, pero me sresulta muy dificil de creer que se vayan a meter con que lleves protecciones o hayas cambiado una cupula.

Quizás con escape y luces auxiliares digan algo (se piden los papeles y listo), pero poco más.
 
59564C515F575657380 dijo:
Yo creo sinceramente que la sangre no llegará al rio.

Esto esta pensado más que nada para la gente que "tunea" coches y motos, pero me sresulta muy dificil de creer que se vayan a meter con que lleves protecciones o hayas cambiado una cupula.

Quizás con escape y luces auxiliares digan algo (se piden los papeles y listo), pero poco más.
1+
 
22292836272529343429460 dijo:
Osea, esto es:
Compro una adventure 2007 con todos los extras y ahora que voy a hacer los 4 años y pasar la ITV, me harán desmontar defensas, antinieblas etc, pues la moto la venden tal cual la tengo??
Alguien me lo explica por favor?.

Si no estoy mal informado, pregunte en la itv, yo tambien le puse faros auxiliares, esta prohibido eso de que las motos lleven mas de dos faros y punto me dijeron. :(

Osea que aunque las traiga la Adv, medicen que no porque es ilegal.
slds
 
Fuente: soymotero.net
Cómo evitarte un disgusto en tu próxima ITV

Desde el 14 de enero, la homolagoción de componentes menores de una moto como intermitentes, luces o escapes, ya no es condición suficiente para poder pasar la ITV.

Cualquier cambio realizado en un vehículo a partir del día 14/01/2011, fecha de entrada en vigor de la nueva normativa, está sujeto a nuevas pruebas a realizar por los laboratorios y sujetos a nuevas legalizaciones.

Esto quiere decir que, a partir de ahora, cualquier cambio de intermitencia, luces, etc, elementos que anteriormente no necesitaban ser legalizados (ya que estaban homologados), en estos momentos deben ser legalizados.

Si se ha instalado en el vehículo un nuevo juego de intermitentes, faros, pilotos traseros, escapes homologados, espejos… disponemos de seis meses para legalizarlos. A partir de esa fecha, cuando queramos pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de nuestra moto, tendremos que realizar los trámites de legalización que consisten en conseguir un informe de laboratorios y, en caso necesario, también un y proyecto.

Para ello, si queremos legalizar ese tipo de cambios menores que a día de hoy tenga nuestra montura – legales con la anterior norma siempre que se tratara de piezas homologadas – debemos acudir con un documento (DECLARACIÓN RESPONSABLE ITV.pdf ) junto a un certificado de taller con fecha anterior al 14/01/2011 a realizar una visita a nuestra ITV para que incluyan dichas modificaciones en la ficha técnica de la moto.
 
Hola X Bardenero, mi pregunta es:
Si me pongo en contacto con mi conce, no deberían darme todos estos papeleos, pues todo venía de fábrica y homologado claro.
Es más, porqué no viene en la ficha tecnica de la adventur al comprarla de paquete, sus faros, protecciones etc??
 
Pues el pasado año le instalé a la 1150ADV la cola de escape Leo Vince y un piloto trasero de leds ambos homologados. Sin embargo, me los monté yo mismo pues para eso venían las instrucciones.

¿Qué leches hacemos entonces, me tengo que buscar un taller donde ponga que me han instalado dichos elementos? >:(

Es que de verdad, estoy hasta los huevos de las leyes de mierda estas que sacan, que no hacen más que joder, joder y joder. Si el producto está homologado, a qué viene que tenga que ir a que la vea un pavo, que ni siquiera sabe si eso lo llevaba o no la moto..., bueno, viene para sacar pasta, evidentemente. >:(

Qué asco y qué hartura :P
 
Hola Compañeros !! Os cuento mi experiencia de hoy con la itv... deslimite la moto, el mes pasado, fecha del certificado de taller 13 enero !!! (casualidades de la vida )...

Llego a la itv... saco la documentación y, me dicen que no vale, que el rea decreto que figura , ya no es valido... le digo, que si ... pero que creia que habia 6 meses, para homologar , lo que ya tuviesemos hecho antes de la fecha de la reforma, y me dice que no... eso si , lo mismo en 3 itv... al final , en el conce , me vuelven a pedir a fabrica el papelito, ( que por suerte , no me vuelven a cobrar) ... la semana que viene , ire a pasarla , con el nuevo papelito, y a ver que me dicen del baul, y demas .

PARA LA REFORMA DE LA LEY DEL MENOR, YA DOS AÑOS DE LOS CASOS DE LAS MENORES.... LOS SEÑORES POLITICOS NO TIENEN TIEMPO... LAS COSAS NO SE HACEN EN CALIENTE !!!! PERO PARA GILIPOLLECES SI !!!

EN LAS ULTIMAS ELECCIONES NO FUI A VOTAR... EN LAS PROXIMAS, A LAS 8 :00 AM EN LA PUERTA... VOY A METER EL VOTO EN LA URNA, COMO SI SE LO METIESE A ALGUNO POR LA RETAGUARDIA !!!!!

SALUDOS COMPAÑEROS
 
Atrás
Arriba