Ojo en Francia, frontera con Suiza.

Esto es lo que dice Booking...

El B&B HOTEL Perpignan Sud Marché International está en Perpiñán, a 6 km del estadio Gilbert Brutus, y ofrece habitaciones con aire acondicionado y aparcamiento privado gratuito...
Y alguna de las reseñas..
Hotel situado cerca de la autopista. Aparcamiento vigilado, así que no hace falta sacar todo el equipaje del maletero. Hay un restaurante y una tienda de Lidl a pocos metros..

Yo volví de Alpes hace menos de un mes, y supongo que sugestionado por lo que he ido leiendo en este hilo y en otros parecidos, iba con miedo de donde dormiríamos en Francia. Por suerte todo ha ido bien, dos noches en Italia, dos en Francia y dos en Suiza y sin incidencias. Eso si, la última noche, ya en Grenoble, hotel Le Villancourt *** con parking cerrado según ponía en booking.

Llegamos y ya vimos que el barrio no sería el más deseable. Estaba a 200m el hotel de la salida de la autopista, pero justo antes de llegar, en el semáforo se nos para al lado un personaje sospechoso, con una GSA que justo para haciendo un stoopie, o sea frenando con la delantera levantando la trasera... nos mira con cara jugosa y arranca haciendo un caballito... lo mismo que hemos visto en mil vídeos de niñatos brasileños con motos robadas? pues tal cual, esa lo era 100%.

El parking era cerrado, pero era un muro de un metro aprox, con una valla cerrada por la noche, pero que por la entrada de peatones podían sacar la moto perfectamente. Ni que decir tiene que dormimos poco y mal, y que por la mañana ni ducha ni desayuno, a la que abrimos el primer ojo, arrancamos volando.

Esta vez tuvimos suerte, pero se pasa mal. Francia está que da pena, y en nada estaremos igual si no lo estamos ya.

Está todo que da pena. No puedes estar tranquilo. El año pasado fuimos a Selva Negra y tras leer este hilo anulamos zonas de paso en Francia y de bajada igual. Fue una paliza pero volvimos con moto. Lamentablemente no voy a ir a Francia de vacaciones con la moto. O la envío al destino o la cruzo parando lo mínimo e imprescindible hasta llegar a un lugar más "seguro"
Otra opción es comprar una moto que no interese a los amigos de lo ajeno.

Yo volví de Alpes hace menos de un mes, y supongo que sugestionado por lo que he ido leiendo en este hilo y en otros parecidos, iba con miedo de donde dormiríamos en Francia. Por suerte todo ha ido bien, dos noches en Italia, dos en Francia y dos en Suiza y sin incidencias. Eso si, la última noche, ya en Grenoble, hotel Le Villancourt *** con parking cerrado según ponía en booking.

Llegamos y ya vimos que el barrio no sería el más deseable. Estaba a 200m el hotel de la salida de la autopista, pero justo antes de llegar, en el semáforo se nos para al lado un personaje sospechoso, con una GSA que justo para haciendo un stoopie, o sea frenando con la delantera levantando la trasera... nos mira con cara jugosa y arranca haciendo un caballito... lo mismo que hemos visto en mil vídeos de niñatos brasileños con motos robadas? pues tal cual, esa lo era 100%.

El parking era cerrado, pero era un muro de un metro aprox, con una valla cerrada por la noche, pero que por la entrada de peatones podían sacar la moto perfectamente. Ni que decir tiene que dormimos poco y mal, y que por la mañana ni ducha ni desayuno, a la que abrimos el primer ojo, arrancamos volando.

Esta vez tuvimos suerte, pero se pasa mal. Francia está que da pena, y en nada estaremos igual si no lo estamos ya.
Justo el año pasado anulamos visita a Grenoble tras leer este hilo. Nos alojamos en Valence, en una casa privada. Aparcando dentro de la casa y estando al lado de la moto, pegada a la ventana donde dormíamos, atada por las dos ruedas con sendas U y con alarma de disco, alarma de la moto, alarma independiente.
Nosotros contactamos antes de ir con todos los alojamientos y si el parking no es "seguro" los descartamos.

Yo es que de verdad, no entiendo esta paranoia con Francia. Realmente, no hay nada como las redes sociales para empezar a lanzar historias y que se vayan haciendo grandes y que haya gente que acabe creyendo que cruzar ese país es como meterse en un volcán en erupción. Lo encuentro tristísimo, la verdad. Son los mismos que luego irán por ciertos barrios de su ciudad, más peligrosos que muchos de Francia, y no tendrán reparos en dejar la moto en medio de la calle.

Se entiende que uno quiera dejar la moto en un lugar seguro cuando duerme, eso lo hacemos todos cuando no conocemos el entorno, pero "pasarlo mal cruzando Francia" o "no dormir"... de verdad?

Por cierto, imbéciles haciendo caballitos y mil cosas más, los veo contínuamente en mi ciudad. Y robos de motos también los hay (en casa han volado 3 scooters, uno de dentro de un garaje particular), pero el que me diga que eso equivale a sitio inseguro y que pasaría por aquí con miedo, le aconsejaría que se quedara en casa y que metiera la moto en una caja acorazada: allí seguro que nadie la toca.

Que dicho sea de paso... Francia para algunos es lo peor del mundo, y luego resulta que van tan tranquilos a Marruecos, Albania, Grecia, Turquía, Túnez... que son países que, con todos los prejuicios del mundo, parecen mil veces más peligrosos. Porque en definitiva es solo eso: prejuicios y información sesgada o sacada de contexto, que nos hace sacar conclusiones equivocadas sobre sitios que no conocemos.

Yo viajo continuamente a francia y por francia. Y no he tenido problemas. Y he dejado la moto.aparcada fuera. En la.calle.

Pero.a mi socio le robaron la 1250.con un mes de estreno delante de la oficina en la parte alta de barcelona. A las 10.00 de la mañana.

Que quereis que os diga...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo viajo continuamente a francia y por francia. Y no he tenido problemas. Y he dejado la moto.aparcada fuera. En la.calle.

Pero.a mi socio le robaron la 1250.con un mes de estreno delante de la oficina en la parte alta de barcelona. A las 10.00 de la mañana.

Que quereis que os diga...

No roban cualquier moto o al menos no por igual cualquier modelo.

La GS/GSA es muy codiciada. Las RT, no.

Esto es lo que dice Booking...

El B&B HOTEL Perpignan Sud Marché International está en Perpiñán, a 6 km del estadio Gilbert Brutus, y ofrece habitaciones con aire acondicionado y aparcamiento privado gratuito...
Y alguna de las reseñas..
Hotel situado cerca de la autopista. Aparcamiento vigilado, así que no hace falta sacar todo el equipaje del maletero. Hay un restaurante y una tienda de Lidl a pocos metros..
Si. Pero si ves fotos se observa es una campa en el exterior. Respecto hotel hace referencia #20 directamente dice no existe parking.

Que dicho sea de paso... Francia para algunos es lo peor del mundo, y luego resulta que van tan tranquilos a Marruecos, Albania, Grecia, Turquía, Túnez... que son países que, con todos los prejuicios del mundo, parecen mil veces más peligrosos. Porque en definitiva es solo eso: prejuicios y información sesgada o sacada de contexto, que nos hace sacar conclusiones equivocadas sobre sitios que no conocemos.
Estando de acuerdo contigo, lo cierto es que en casi todos los países este asunto ha empeorado.
Las redes sociales magnifican todo y dan impresiones alarmistas, pero algo hay.

Y luego, esto ya es una apreciación personal, las estadísticas de delincuencia de cada país están maquilladas, cocinadas o como lo queramos llamar, pero no responden a la realidad.
Un saludo.

No se trata de valorar todo un país por igual, pero los hechos los que son. Ayer mismo en el grupo de GS Adictos en Facebook, un miembro relata el robo de su R1250GS y de otras tres más, pero es que el mismo hilo de comentarios sale otro que le robaron la moto en la misma zona. Y no son casos aislados. Desde aquí para mí tienen la misma credibilidad unos que otros, pero si has pasado por allí sabes lo que hay.

No roban cualquier moto o al menos no por igual cualquier modelo.

La GS/GSA es muy codiciada. Las RT, no.
No es verdad. Las RT fueron la tercera moto mas robada en Francia el 2024.

Las 10 motos más robadas en Francia

BMW R1250GS/R1250GSA
Yamaha Tracer7
BMW R1250RT
Yamaha Tracer9 GT/GT+
Yamaha MT-09
Yamaha MT-10
BMW S1000RR
Yamaha Ténéré 700
KTM Duke 125
Yamaha MT-07

La suerte que tengo es que la mia.es una 1200.

Yo estoy barajando cambiar mi GS por una RS. No hago off road y la RT me parece demasiado aparatosa y también genera interés de robo (aunque menos) porque también se vende mucho. En cambio la RS es la gran olvidada, la probé hace un par de años y me sorprendió mucho lo bien que va y la confianza que transmite, más que la GS para mi gusto.

Yo estoy barajando cambiar mi GS por una RS. No hago off road y la RT me parece demasiado aparatosa y también genera interés de robo (aunque menos) porque también se vende mucho. En cambio la RS es la gran olvidada, la probé hace un par de años y me sorprendió mucho lo bien que va y la confianza que transmite, más que la GS para mi gusto.

La gran diferencia entre esa RS y tu GS, es que la RS carece de telelever. Es un cambio relevante si te gusta tu telelever en la GS.

La gran diferencia entre esa RS y tu GS, es que la RS carece de telelever. Es un cambio relevante si te gusta tu telelever en la GS.
Si....es lo que más las diferencia. Es cierto que en la prueba íbamos dos sin maletas y supongo que ahí se notará.
Ademas de que la GS te permite más "errores" e ir más relajado en la conducción.
Aquí la pena es no poder disfrutar tranquilo de aquello que has elegido y pagado con tu esfuerzo. Decadencia de Europa nunca vista

No tengas envidia: todos tenemos los mismos problemas... y yo voy a Barcelona en moto.

• Una motocicleta robada cada 3 horas en la capital europea de las dos ruedas, una unidad policial especial para solucionar el problema​

La Honda SH 125, la tradicional Scoopy, es la moto más robada en Barcelona (Cataluña) Imagen ilustrativa
    La Honda SH 125, la tradicional Scoopy, es la moto más robada en Barcelona (Cataluña) Imagen ilustrativa • © BAY ISMOYO / AFP

Escrito porPascale Lagorce
    Publicado el15/01/2024 a las 06:30 horas.
    Occitania
    La cifra es alarmante: en los últimos 10 años se han denunciado 32.385 robos de motocicletas en Barcelona, Cataluña (España). Esto convierte a la ciudad catalana en una de las principales donde se roban motocicletas con mayor frecuencia. Los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, están creando una unidad especial para combatir esta lacra.
    Una investigación del diario catalán ARA pone de manifiesto la magnitud del fenómeno. El periódico obtuvo estas cifras del Ayuntamiento de Barcelona y las autoridades provinciales. Entre 2013 y 2023, se robaron exactamente 32.385 motocicletas en Barcelona. Si bien Barcelona es la ciudad europea con más motocicletas per cápita, también es una de las metrópolis europeas con mayor número de robos de motocicletas.
    Por lo tanto, en Barcelona se roban aproximadamente 9 motocicletas al día. El fenómeno se había calmado con la pandemia de COVID-19 y el confinamiento, pero desde 2022 ha ido en aumento. Agentes de la policía catalana, entrevistados por ARA, reconocen que el robo de motocicletas no es uno de los principales problemas de seguridad de la ciudad. Sin embargo, desean abordar un problema considerando la creación de una unidad especializada que se ocupe exclusivamente de este tipo de delito. Esta ya existe en Barcelona para el robo de relojes o el robo de drogas, por ejemplo.

Robado para revenderlo o para escapar​

Estas motocicletas son robadas para revenderlas o para cometer algún delito, como robarles bolsos a los transeúntes o huir tras un robo. Los ladrones suelen abandonarlas o quemarlas. Algunas motos incluso se desarman y se vuelven a armar con otras piezas, lo que dificulta su identificación. Esto también explica por qué los ladrones se centran principalmente en motocicletas de motor pequeño, que son más difíciles de rastrear para la policía.

Scoopy, ¡el favorito de los ladrones!​

En Barcelona, según el diario ARA, no es buena idea tener la Honda SH 125, la tradicional Scoopy, que ha sido la motocicleta más vendida en la capital catalana durante muchos años, pero también la más codiciada por los ladrones. La roban casi nueve veces más que cualquier otra motocicleta. De las 32.385 motocicletas robadas en Barcelona en diez años, 9.498 (poco menos del 30%) fueron Scoopy.

Intentar evitar las grandes ciudades.
Una casa de un particular con parking propio es también seguro fuera de una gran ciudad.
Son premisas, para poder descansar con algo de tranquilidad, y que no te amarguen un viaje.
Y vuelvo a repetir, no se trata de Francia, Suecia o Bélgica.

Aunque no hagas offroad la posición de conducción de la GS no tiene nada que ver con una RS.

@MARC13340 Un dato que acabo de ver en internet:

Motos Barcelona: 713.000. Robos/año: 3.200
Motos Valencia: 190.000. Robos/año: 1.500

Es decir, se roban proporcionalmente muchas más motos en Valencia (casi el doble) que en Barcelona. Yo no dejaré de ir a ninguna de las dos ciudades en moto ni diré que Valencia es un infierno.

Bueno...aparte de estar muy de acuerdo con tu postura en el hilo referente a los robos de motos en Francia; paso a expresar mi opinión sobre Marruecos, Turquía, Albania y añado Algeria.

En estos paises, la seguridad en la calle de una motocicleta es tremenda comparado a nuestros 'seguros' paises europeos. Es casi imposible que te roben una moto en Marruecos, Túnez, Algeria...Turquía...y casi Albania.

La diferencia con Europa es lo que les pasa a los que roban la moto a un extranjero: les pillan el 100% de las veces y lo llevan claro: allí no entran en la cárcel por un lado y salen al día siguiente. Y las cárceles de estos paises no tiene nada que ver con las carceles-hoteles nuestras.

Muchos ciudadanos marroquís-algerinos, tunecinos...-colaboran voluntaria y activamente con la policía y ejercen de vigilantes en sus barrios. Y allí, 'todo' se sabe.

Otra cosa es que unos chavales-en ciudades- te roben algo que te hayas dejado a la vista...y aún así conozco casos en que con la colaboración de gente de alrededor lo han recuperado.

Los vigilantes que por un muy módico precio te controlan la motocicleta, de día o de noche... son totalmente fiables estén donde estén; los hoteles sean los que sean tienen todos sus propios vigilantes y medidas de seguridad. Alguno de este foro recordará en un viaje a Tan Tan-Marruecos- el palo en la cabeza que le metió un vigilante a un chaval por toquetear una moto de uno de nosotros.

Además, en paises musulmanes el robo no está nada tolerado y se castiga severamente.

Y pasando a otro tipo de robos lo mismo, hay estadísticas que indican que en esos cuatro paises-en Albania algo menos- hay muchos menos delitos contra la propiedad que en Europa.

Con los delitos de sangre ocurre igual, muy perseguidos y muy castigados, siempre les pillan.

Terrorismo, tres cuartos de lo mismo muchos menos atentados que en Europa y detenciones muy rápidas, castigos muy severos. Hay una moratoria-Marruecos- sobre las ejecuciones de la pena capital, pero aún se pronuncian sentencias de condena a muerte.

Por cierto, en el caso de Marruecos-también Algeria y Túnez-el número de grupos/células terroristas desarticulados año tras año es significativo. Hay una alta cooperación con Europa. En Turquía algo menos.

Sobre Turquía, la seguridad es comparable casi a la de los paises que he mencionado...en el caso de Albania algo menor, pero poco.

Y Grecia...Grecia es un pais europeo.

Última edición:
Bueno...aparte de estar muy de acuerdo con tu postura en el hilo referente a los robos de motos en Francia; paso a expresar mi opinión sobre Marruecos, Turquía, Albania y añado Algeria.

En estos paises, la seguridad en la calle de una motocicleta es tremenda comparado a nuestros 'seguros' paises europeos. Es casi imposible que te roben una moto en Marruecos, Túnez, Algeria...Turquía...y casi Albania.

La diferencia con Europa es lo que les pasa a los que roban la moto a un extranjero: les pillan el 100% de las veces y lo llevan claro: allí no entran en la cárcel por un lado y salen al día siguiente. Y las cárceles de estos paises no tiene nada que ver con las carceles-hoteles nuestras.

Muchos ciudadanos marroquís-algerinos, tunecinos...-colaboran voluntaria y activamente con la policía y ejercen de vigilantes en sus barrios. Y allí, 'todo' se sabe.

Otra cosa es que unos chavales-en ciudades- te roben algo que te hayas dejado a la vista...y aún así conozco casos en que con la colaboración de gente de alrededor lo han recuperado.

Los vigilantes que por un muy módico precio te controlan la motocicleta, de día o de noche... son totalmente fiables estén donde estén; los hoteles sean los que sean tienen todos sus propios vigilantes y medidas de seguridad. Alguno de este foro recordará en un viaje a Tan Tan-Marruecos- el palo en la cabeza que le metió un vigilante a un chaval por toquetear una moto de uno de nosotros.

Además, en paises musulmanes el robo no está nada tolerado y se castiga severamente.

Y pasando a otro tipo de robos lo mismo, hay estadísticas que indican que en esos cuatro paises-en Albania algo menos- hay muchos menos delitos contra la propiedad que en Europa.

Con los delitos de sangre ocurre igual, muy perseguidos y muy castigados, siempre les pillan.

Terrorismo, tres cuartos de lo mismo muchos menos atentados que en Europa y detenciones muy rápidas, castigos muy severos. Hay una moratoria sobre las ejecuciones de la pena capital, pero aún se pronuncian sentencias de condena a muerte.

Por cierto, en el caso de Marruecos-también Algeria y Túnez-el número de grupos/células terroristas desarticulados año tras año es significativo. Hay una alta cooperación con Europa. En Turquía algo menos.

Sobre Turquía, la seguridad es comparable casi a la de los paises que he mencionado...en el caso de Albania algo menor, pero poco.

Y Grecia...Grecia es un pais europeo.
Es así compañero frechie, en sus países no se roba, el problema lo tenemos nosotros cuando estos personajes vienen a los nuestros y aquí tienen barra libre 😔

Cada uno tiene su experiencia que se complementa con la información que recibe, que puede provenir de fuentes más o menos fiables, y en este mundo que nos toca vivir las RRSS no son precisamente una fuente muy fiable, aunque son una potente máquina de generar estado de opinión y prejuicios en muchos casos. Luego están los sesgos personales de cada uno. Por eso, la mejor vacuna, como decía mi abuelo cuando solo había radio y TV en blanco y negro... y ya ha llovido..., es "hay que viajar más y ver menos la tele". Ahora con la Tele en 4K e internet esa frase adquiere mucho más sentido.

Yo no puedo opinar de esa zona de Francia que no conozco en moto. Puedo hablar de la zona de Pirineos franceses que he visitado en moto coche y cero problemas y cero sensaciones raras.

Y de Marruecos, mi experiencia es nivel de seguridad absoluta. Vamos que te puedes dejar el equipaje y las llaves puestas y nadie las va a tocar. Tampoco se trata de hacer tonterías... solo aplicar sentido común, pero en pocos países me he sentido tan seguro como en Marruecos.

Por cierto, este foro, y en particular el apartado de viajes es una especie de isla de información y conocimiento objetivo lo que le da un valor inmenso. Que lo cuidemos y sea así por muchos años¡¡¡

Este año he estado de vacaciones por los alpes franceses y un poco del valle de Aosta en Italia. He de decir que las zonas de turisteo que he visitado han sido predominantemente rurales. En general los franceses nos han tratado muy bien y a pesar de que siempre miro el tema del aparcamiento antes de reservar, en un par de alojamientos incluso ellos mismos se han preocupado de buscarle "resguardo" a la moto, ya sea en el propio establecimiento o incluso en garajes de los propietarios o familiares.

Opino que de momento si vas por zonas rurales, no tendrás ningún problema.

Última edición:

Yo no quería abrir el debate sobre esos países concretos y si allí hay o no robos. Solo los he puesto como ejemplo de que, si nos guiamos por estereotipos y prejuicios y lo que muchos vierten en las redes, podríamos estando despotricando de muchos . Y con estos, sería especialmente fácil hacerlo.

Yo no quería abrir el debate sobre esos países concretos y si allí hay o no robos. Solo los he puesto como ejemplo de que, si nos guiamos por estereotipos y prejuicios y lo que muchos vierten en las redes, podríamos estando despotricando de muchos . Y con estos, sería especialmente fácil hacerlo.
Así lo he entendido.

Y abundo en tu opinión sobre estereotipos y prejuicios: no conducen a nada.

Este año he estado de vacaciones por los alpes franceses y un poco del valle de Aosta en Italia. He de decir que las zonas de turisteo que he visitado han sido predominantemente rurales. En general los franceses nos han tratado muy bien y a pesar de que siempre miro el tema del aparcamiento antes de reservar, en un par de alojamientos incluso ellos mismos se han preocupado de buscarle "resguardo" a la moto, ya sea en el propio establecimiento o incluso en garajes de los propietarios o familiares.

Opino que de momento si vas por zonas rurales, no tendrás ningún problema.

Estoy de acuerdo contigo.
He estado en Alpes 4 veces en moto (y otras 4 para hacer alpinismo) y siempre me han acogido de forma muy amable.
Conociendo el amor (a veces excesivo)de los franceses por su idioma, incluso me sorprendió la última vez porque en casi todos los campings y en algún restaurante la gente se esforzaba en hablarme en castellano.

Eso si, he evitado siempre cualquier ciudad grande. Pero lo que ya sabemos que pasa ahí ( y en cualquier gran ciudad europea) no debe echar un borrón sobre el gran país que es para visitar.

La belleza de sus pueblos y variedad de paisajes, la comida, el trato de la gente… a Francia hay que ir siempre. Con cuidado, pero hay que ir.

Respecto a los robos… me callo lo que haría para tener el nivel de delincuencia de Turquía o Marruecos.

Hola,
Para su información, en Francia, el hotelero (IBIS) es responsable en caso de robo o daños a los vehículos de los clientes si están estacionados en el aparcamiento del hotel (artículo 1954 del Código Civil).
La indemnización está limitada a 50 veces el precio de la habitación.
Sin embargo, los huéspedes pueden tener derecho a una indemnización superior a este límite si demuestran que el hotelero ha cometido una falta en la vigilancia del aparcamiento puesto a disposición de los huéspedes.
Por ejemplo, si se olvida cerrar el aparcamiento por la noche cuando debería estar cerrado o si se comete un robo en ausencia del vigilante, aunque el hotel anuncie que el aparcamiento está vigilado.
Un saludo.
Marc.
Referente a esto que dices, dónde se hace esta reclamación?

Referente a esto que dices, dónde se hace esta reclamación?
Debes presentar una denuncia por robo o daños ante la policía o la gendarmería. En Francia, tu aseguradora se encargará de reclamar al hotelero y a su aseguradora. Supongo que el procedimiento es el mismo en España a través del servicio de siniestros en el extranjero de tu compañía de seguros.
Una cosa es segura, hay que tener paciencia...

Es así compañero frechie, en sus países no se roba, el problema lo tenemos nosotros cuando estos personajes vienen a los nuestros y aquí tienen barra libre 😔

En su país de origen el tratamiento al delincuente es ligeramente diferente, y está basado en el criterio de que si la haces la pagas siempre y a un precio caro.

La percepción que yo tengo de este tema es que por un lado hace años se tenía la sensación de que en general Europa era más segura que algunas zonas de España, pero esto creo que ya ha cambiado por desgracia y luego está el tema de que Francia es el acceso natural para ir a Alpes y supongo que sinó fuera así no estaríamos hablando tanto de este tema.
Al final igual si que habrá que ir de Camping o planificar las rutas con más precisión en cuánto al hospedaje en zonas sensibles y por descontado un buen seguro, medidas disuasorias antirrobo, etc ..
Tampoco estaría mal que los Hoteles ofrecieran antirrobos en sus parkings....
Está claro que vivimos un cambio de paradigma y que va a peor este tema por desgracia....
Os paso un vídeo que vi ayer que creo que es bastante interesante....

Me parece que me voy a comprar una Hiplok DX1000...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

En Francia hay más robos, accidentes e incivilidades que en otros países europeos, y por una única razón: Francia es la encrucijada de Europa. Los ingleses, holandeses, belgas, alemanes e italianos pasan por Francia para ir a España. Lo mismo ocurre con los españoles y portugueses, pero en sentido contrario. También están los países del Magreb y del este de Europa, cuyos ciudadanos no solo vienen a pasar las vacaciones...
Los que, en mi opinión, son los más incívicos son los suizos, cuyo comportamiento en la carretera y sus modales en nuestras autopistas son un auténtico escándalo. Da la sensación de que se desatan una vez que cruzan la frontera, como niños en el patio del colegio. Sin contar que solo se arriesgan a una sanción económica, que es mínima para su nivel, y no a la pérdida de puntos del carné de conducir.
Dicho esto, creo que voy a hacer muchos amigos suizos.
Un saludo. Marc

s
En Francia hay más robos, accidentes e incivilidades que en otros países europeos, y por una única razón: Francia es la encrucijada de Europa. Los ingleses, holandeses, belgas, alemanes e italianos pasan por Francia para ir a España. Lo mismo ocurre con los españoles y portugueses, pero en sentido contrario. También están los países del Magreb y del este de Europa, cuyos ciudadanos no solo vienen a pasar las vacaciones...
Los que, en mi opinión, son los más incívicos son los suizos, cuyo comportamiento en la carretera y sus modales en nuestras autopistas son un auténtico escándalo. Da la sensación de que se desatan una vez que cruzan la frontera, como niños en el patio del colegio. Sin contar que solo se arriesgan a una sanción económica, que es mínima para su nivel, y no a la pérdida de puntos del carné de conducir.
Dicho esto, creo que voy a hacer muchos amigos suizos.

Un saludo. Marc

Algunos en este hilo defendemos-y te defendemos-...que viajar en motocicleta por Francia no es más inseguro en cuanto a robos, que hacerlo en otros paises...y lo hacemos porque generalizar no es buena idea.

Y además nunca es exacto genralizar en según qué temas.

Por ello, no estoy de acuerdo con lo que afirmas sobre los suizos; a ver, en Suiza hay algo más de 9.000.000 de los cuales unos 6.5 millones tienen permiso de conducir. Que algún suizo-o algunos-no conduzca como debería... no quiere decir que generalizar a 'son los más incívicos son los suizos'[SIC] sea lo más justo del mundo.

Sí, vas a hacer muchos amigos suizos.

Son los malditos sesgos.. en este caso de generalización. Y este es un subforo de viajes, que sin duda son el mejor antídoto. Así que… no nos queda otra… más viajes y más kilómetros :LOL:

La verdad es que las veces que he viajado por Francia no he tenido ningún problema , no me ha parecido un lugar mas inseguro que otros ...........

Bueno, esto al final es lo de siempre.
Es como el que va sin seguro, "que listo que soy" "lo que me ahorro", etc. Hasta que pasa algo, entonces vienen los lloros.
Yo no voy a generalizar con ningún pais, al final es un problema mayormente de las grandes ciudades (yo no voy a la mía con mi moto) independientemente del pais. Bueno, las grandes ciudades y la justicia, pero no solo para el robo de motos.
Cuando viajo, lo hago siempre con reservas anticipadas. No voy solo, así que no me puedo aventurar a quedarme sin hospedaje como minimo o tener que pagar mucho más por no haber nada.
Como lo hago con tiempo, marco los hospedajes en pueblos pequeños, a veces hasta en medio de un prado que mi mujer me dice "aonde vamos????".
Una vez tengo la zona, filtro con parking y no me vale "parking público gratis en la zona". Una vez hecho esto, voy a google maps y miro el street view para ver "ese parking como es". Parking público lo acepto si veo que esta en la puerta del hotel/casa y la ciudad más grande cercana esta a 300kms.

Pero esto no lo hago ahora, lo he hecho siempre.
Tengo un amigo que ya lleva 4 motos robadas, las dejaba en la calle en una gran ciudad. La primera que le robaron fue con cuando yo tenía 16 años, a la semana estaban a punto de robarmela a mi, y los pillé infraganti y salieron corriendo.
No sé, siendo joven me imagino que me marcó y me creó un trauma.

Yo siempre se lo digo a mi mujer, si se la quieren llevar, se la llevarán pero al menos les daré pol cul.... y no me quedará la sensación de no haber hecho lo posible.

Una vez tengo la zona, filtro con parking y no me vale "parking público gratis en la zona". Una vez hecho esto, voy a google maps y miro el street view para ver "ese parking como es". Parking público lo acepto si veo que esta en la puerta del hotel/casa y la ciudad más grande cercana esta a 300kms.
Eso del parking en los buscadores da para abrir otro hilo.

Yo suelo tirar mucho de booking cuando viajamos, y la verdad que al hacer la búsqueda del hotel, a parte del filtro del dinero, solo pongo como condición baño privado y parking (también miro las valoraciones que tiene el establecimiento claro).

Pues no hay cosa que más odie que te salen establecimientos con parking........, con parking en la calle, con parking públicos en inmediaciones............

¿¿ Tan difícil es poner otra casilla en los filtros con parking privado del propio establecimiento ??

Por otra parte, yo personalmente si el hotel está en un pueblo pequeño perdido de la mano de Dios, me da igual dejar la moto en la calle, ahora bien en ciudad grande ya busco parking privado.

V,sss

El año pasado volviendo de los Alpes, me alojé en un hotel a unos 10 kms a las afueras de Toulousse, aparqué la moto en el parking exterior del mismo, relativamente cerca de la entrada de recepción. La recepcionista insistió y MUCHO, que la moviera sin ningún tipo de cargo a un garaje cerrado con llave que estaba a unos 30 metros. Allí la llevé. Por algo sería.... Es cierto que nunca me habían dicho nada por el estilo en ningún sitio.
Cuando viajo no llevo candado y cadena, no llevo eso, que ni siquiera se como se llama que se pone en los discos de freno. Bloqueo, alarma y a dormir.
Seguramente sea un insensato, es posible, pero paso de ser un amargado pensando toda la noche o el día en la moto o el coche.

Seguramente, los que vivimos en ciudades pequeñas, como Lugo, 100.000 habitantes o en pequeñas poblaciones, tengamos un concepto muy distinto de seguridad, aquí nunca pasa nada o muy muy poco.
Para que os hagáis una idea, en el año 2022, en toda la provincia de Lugo, hubo 10 investigaciones o detenidos por sustracción de vehículos matriculados.

Eso sí, intento por todos los medios no dormir en grandes ciudades cuando voy en moto, a disfrutar y lo que surja, ya lo arreglaremos cuando llegue.

Yo el pasado año pernocte en el Ibis Budget de Narbona que tiene un parking amplio y cuando hice el check in ,el tipo de recepción me dijo que metiese la moto por una zona peatonal hasta el lateral de la puerta de recepción.
Posibilidad de que te roben hay en todos los sitios y en todas las grandes ciudades.
Es cuestión de sentido común y de cruzar los dedos.
Porque no se nos contagiarán las cosas de los países nórdicos donde están las puertas abiertas o con las llaves puestas...
Yo alquilé un vehículo en Noruega a través de una plataforma y su propietario me indicó donde estaba el coche aparcado, abierto y con las llaves dentro

Yo el pasado año pernocte en el Ibis Budget de Narbona que tiene un parking amplio y cuando hice el check in ,el tipo de recepción me dijo que metiese la moto por una zona peatonal hasta el lateral de la puerta de recepción.
Posibilidad de que te roben hay en todos los sitios y en todas las grandes ciudades.
Es cuestión de sentido común y de cruzar los dedos.
Porque no se nos contagiarán las cosas de los países nórdicos donde están las puertas abiertas o con las llaves puestas...
Yo alquilé un vehículo en Noruega a través de una plataforma y su propietario me indicó donde estaba el coche aparcado, abierto y con las llaves dentro
Eso se llama involución de la especie y accesibilidad a todos los sitios hoy en día y laxidad de las leyes.
El pueblo de donde son mis abuelos (100 habitantes censados en invierno, 2000 en verano si no más) y que mis padres tienen una casa, hace 50 años estaban las casas abiertas de par en par todo el día, sin llave ni nada....hazlo ahora.
😮‍💨

Eso del parking en los buscadores da para abrir otro hilo.

Yo suelo tirar mucho de booking cuando viajamos, y la verdad que al hacer la búsqueda del hotel, a parte del filtro del dinero, solo pongo como condición baño privado y parking (también miro las valoraciones que tiene el establecimiento claro).

Pues no hay cosa que más odie que te salen establecimientos con parking........, con parking en la calle, con parking públicos en inmediaciones............

¿¿ Tan difícil es poner otra casilla en los filtros con parking privado del propio establecimiento ??

Por otra parte, yo personalmente si el hotel está en un pueblo pequeño perdido de la mano de Dios, me da igual dejar la moto en la calle, ahora bien en ciudad grande ya busco parking privado.

V,sss
Yo solo utilizo booking, aunque filtres por parking, tienes que bajar hasta abajo para ver mejor las especificaciones. Ahí suelen indicar que tipo es. Aún así, si no lo tengo claro como hago la reserva con cancelación anticipada, pregunto al establecimiento y luego me voy al Google maps a ver como es (me sirve también para identificar el sitio cuando llego). Ya ahí decido que hacer.
He cancelado infinidad de reservas por no convencerme el parking.
Como ya he dicho "si tiene que pasar, pasará, pero no será por haber escatimado en medios".

Yo solo utilizo booking, aunque filtres por parking, tienes que bajar hasta abajo para ver mejor las especificaciones. Ahí suelen indicar que tipo es.
Sí, sí, por eso digo que si hubiera otro filtro a mayores de parking privado, te evitarías que te salieran determinados establecimientos ya desde el principio, siendo todo mucho más fácil.

A ver si alguien de booking nos lee.......🤣🤣

Por cierto, yo también suelo llamar al establecimiento, porque en no pocas ocasiones disponen, por ejemplo, de algunas plazas en garaje cerrado.

V,sss

Hola todos, los profesionales de lo ajeno son capaces de hacerlas desaparecer hasta en un ferry 🤦‍♂️🤦‍♂️

Sí, sí, por eso digo que si hubiera otro filtro a mayores de parking privado, te evitarías que te salieran determinados establecimientos ya desde el principio, siendo todo mucho más fácil.

A ver si alguien de booking nos lee.......🤣🤣

No les interesa: Booking quiere ofrecer a los clientes que filtran, el mayor abanico posible de establecimientos para hacer que acaben reservando. Hoteles con parking privado hay pocos y si dieran pocas opciones cuando uno está eligiendo, habría muchos números que no se completara la reserva.
Dicho por ellos mismos, tal cual.

He viajado por varios países de Europa, Córcega, Cerdeña, toda España y dos veces Marruecos, la última por el Sáhara occidental hasta la frontera de Mauritania. No llevo ningún tipo de antirrobo nunca, a ningún viaje. La moto la aparco en la puerta del hotel donde pase la noche o lo más cerca que puedo. Pues en el único sitio que me han robado en la moto, fue en la concentración de Arguis. Casualidades de la vida.

Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk

A ver si alguien de booking nos lee.......

Por cierto, yo también suelo llamar al establecimiento, porque en no pocas ocasiones disponen, por ejemplo, de algunas plazas en garaje cerrado.

V,sss
Yo siempre filtro y luego miro en los comentarios, que puedes filtrar por Aparcamiento o estacionamiento ( si hay comentarios, que suele ser siempre) y ahí si que te haces una idea del tipo de parking.

Lo de Booking es increíble la verdad

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Acabo de mirar en Booking.com las opciones de aparcamiento y me sale esto:

Ver el archivo adjunto 467702

Tal vez ha leido este foro :)

Así es, ya le han puesto filtros adicionales, buena noticia. La no tan buena es que no son del todo ciertos: he mirado un hotel que conozco bien y da como parking privado, un parking público que tiene delante. Por lo menos ya elimina a los establecimientos que tienen "parking en la calle", que era el engorro más grande porque eso y nada es lo mismo, pero por lo que se ve aún hay que acabar de hacer comprobaciones para estar seguro de qué es lo que ofrece realmente el hotel.

Atrás