Ojo en Francia, frontera con Suiza.

Nosotros salimos el 15 pasando por los Dolomitas con direccion a Rumania. A una semana por delante de hoy la prevision es arriba 10/12 grados y abajo 20/22 grados.
Si preveemos un par de semanas mas adelante pueden ser algo mas bajas uno o dos grados en cada franja.
Yo llevare chaqueta de entre tiempo con termicos de quita y pon y guantes y bragas de invierno.

Si, booking ha incorporado esta información desde hace poco. Esperemos que sea fiable.

A los que vais a los alpes en breve, que equipación tenéis pensado llevar? Yo salgo el día 14 y no lo tengo claro todavía.
Nosotros estuvimos en julio. Finales. Habia ratos que estabamos arriba a 3 grados. Y lloviendo.
Pero abajo estabamos a 25/30 grados.

Perforada, chubasquero fino de ciclista, plumifero de primavera, y guantes de medio tiempo y de verano. Y fue bien.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo marcho el 16 y sera 70% off lo que hagamos por allí. Pero voy con lo mismo que fui el año pasado a finales de Junio. Una chaqueta de verano no muy ventilada, un forro polar por si acaso y el chubasquero. Con eso se puede resistir bien temperaturas de 3-4ºC en las cumbres y los aproximadamente 25ªC que puedes tener abajo. Es cierto que como vamos por lo marrón, hay que incluir el peto que también abriga algo. Veremos que tal....

Edito: el año pasado el forro polar no lo utilice para nada y eso que el Izoard estuvimos arriba a 3ºC y con lluvia-nieve

Mas vale pasarse que quedarse corto, si lo necesitas lo tienes, y con el frio extremo poca broma en la moto....el sistema cebolla de varias capas es lo que siempre funciona...el calor se puede sobrellevar en esas latitudes , no es Ola de calor , pero el frio intenso uff

Buenas tardes,
Este fin de semana nos tocó a nosotros en Grenoble, de vuelta de Dolomitas:
Una gs 1300 y una 1300 adv.
Se las llevaron de un recinto cerrado de unos apartamentos, 15 minutos después de haberlas aparcado.
- 300 motos robadas en la ciudad desde le mes de Junio, sobre todo GS y KTM. (dato dado por la Policía)
Si visitáis la ciudad, mucho cuidado y, si podéis, evitadla. Allí hay algo que va bastante más allá del robo puntual de motos.
Por cierto, un 10 para la policía, que en todo momento nos acompañó y ayudó en una situación tan complicada para nosotros, incluso cediéndonos su parking en la comisaría para dejar el resto de las motos que no robaron.
Sds

Buenas tardes,
Se las llevaron de un recinto cerrado de unos apartamentos, 15 minutos después de haberlas aparcado.
- 300 motos robadas en la ciudad desde le mes de Junio, sobre todo GS y KTM. (dato dado por la Policía)
Si visitáis la ciudad, mucho cuidado y, si podéis, evitadla. Allí hay algo que va bastante más allá del robo puntual de motos.
Por cierto, un 10 para la policía, que en todo momento nos acompañó y ayudó en una situación tan complicada para nosotros, incluso cediéndonos su parking en la comisaría para dejar el resto de las motos que no robaron.
Sds
Compañero, lo siento mucho.
El disgusto es y será durante un tiempo mayúsculo. Lo siento.
Ahora, solo dependes de que no aparezcan y el seguro que tengas se haga cargo de lo más favorable para ti.
Antes de dice, antes pasa !!.

Buenas tardes,
Sds
Las otras motos que eran? Tambien 1300?

Grenoble es el claro ejemplo de una ciudad en la que hace diez años podías pernoctar tranquilamente y hoy has de evitarla a toda costa.
Grenoble y radio de 40 kilómetros.
Ha salido en distintos medios de comunicación el problema que tienen con la delincuencia, a nivel de Marsella o peor.

Allí saben las rutas por las que entras a la ciudad volviendo de Alpes y te siguen hasta parking.
De ahí que hayan tardado tan poco tiempo en robarlas.
IMG_6262.jpeg

Las otras motos que eran? Tambien 1300?

Una 1250 gsa (la mía), una ktm 1290 y una tiger 800. Entendemos que no pudieron llevarse más. Según los vecinos eran 5 chavales encapuchados. La policía nos comentó que rompen el bloqueo y uno se sube en ella y otro empuja subido en otro vehículo, generalmente un scooter o patinete eléctrico.

Una 1250 gsa (la mía), una ktm 1290 y una tiger 800. Entendemos que no pudieron llevarse más. Según los vecinos eran 5 chavales encapuchados. La policía nos comentó que rompen el bloqueo y uno se sube en ella y otro empuja subido en otro vehículo, generalmente un scooter o patinete eléctrico.
Pregunta tonta. Las bmw 1300 tenian el boton SOS? Llamasteis a BMW para que os las geolocalizara?
Con el parte de robo de la policia se puede pedir esto.

Pregunta tonta. Las bmw 1300 tenian el boton SOS? Llamasteis a BMW para que os las geolocalizara?
Con el parte de robo de la policia se puede pedir esto.

Pues no la veo nada tonta. Pero no se nos ocurrió.bSe lo comento al compi. Muchas gracias por la sugerencia.
Por cierto, la 1300 normal apareció anoche, en un almacèn a 12 km de donde se la llevaron. A ver si hay suerte con la Adv.

Pues no la veo nada tonta. Pero no se nos ocurrió.bSe lo comento al compi. Muchas gracias por la sugerencia.
Por cierto, la 1300 normal apareció anoche, en un almacèn a 12 km de donde se la llevaron. A ver si hay suerte con la Adv.
Claro. Os roban la moto en un viaje y con toda la tranquilidad del mundo pensais en todas las posibilidades... Vamos, lo mas normal del mundo...

Por eso era mi comentario, porque muchas veces no sabemos estas cosas o estamos tan nerviosos y jodidos que se nos escapan tonterias de estas...

Con una denuncia BMW puede localizar la moto. Pero solo lo hara con una denuncia. Haceis una foto de la denuncia y la pasais a vuestro concesionario. Ellos os ayudaran.

Esto me lo explico el jefe de taller de bmw gerona. Recuperaron una moto de un cliente. Si no me lo explican yo tampoco lo sabia.

Parece ser que los "malos" ya saben esto y suelen desconectar este sistema.

A ver si hay suerte, pero id deprisa.

Claro. Os roban la moto en un viaje y con toda la tranquilidad del mundo pensais en todas las posibilidades... Vamos, lo mas normal del mundo...

Por eso era mi comentario, porque muchas veces no sabemos estas cosas o estamos tan nerviosos y jodidos que se nos escapan tonterias de estas...

Con una denuncia BMW puede localizar la moto. Pero solo lo hara con una denuncia. Haceis una foto de la denuncia y la pasais a vuestro concesionario. Ellos os ayudaran.

Esto me lo explico el jefe de taller de bmw gerona. Recuperaron una moto de un cliente. Si no me lo explican yo tampoco lo sabia.

Parece ser que los "malos" ya saben esto y suelen desconectar este sistema.

A ver si hay suerte, pero id deprisa.

Nosotros lo intentamos, dos R1250GS robadas frente de un restaurante mientras cenábamos.
BMW Motorrad España y BMW Motorrad Belux, conincidieron en que se podría localizar las motos previa resolución/orden judicial del robo por un juez, de ninguna manera de otra forma, dicho por ellos ojo en 2022.
Una lástima, lo siento por el compañero. Después lees comentarios de que "no pasa nada", "yo he ido mil veces por allí", "el monte es orégano" ... pero cuando te pasa, se pasa mal de verdad.
No abogo por meter miedo a la gente para que no vaya, aunque ni de broma vuelvo por la zona después de lo que vi con mis propios ojos aquella noche, pero si lanzar un mensaje de "ojo cuidao", nada más.

Nosotros lo intentamos, dos R1250GS robadas frente de un restaurante mientras cenábamos.
BMW Motorrad España y BMW Motorrad Belux, conincidieron en que se podría localizar las motos previa resolución/orden judicial del robo por un juez, de ninguna manera de otra forma, dicho por ellos ojo en 2022.
Una lástima, lo siento por el compañero. Después lees comentarios de que "no pasa nada", "yo he ido mil veces por allí", "el monte es orégano" ... pero cuando te pasa, se pasa mal de verdad.
No abogo por meter miedo a la gente para que no vaya, aunque ni de broma vuelvo por la zona después de lo que vi con mis propios ojos aquella noche, pero si lanzar un mensaje de "ojo cuidao", nada más.
Yo agradezco mucho que se den avisos como este. Más vale prevenir que curar ... Yo salgo hacia los alpes el este domingo, y mi idea era reservar sobre la marcha el mismo día, pero por tranquilidad mia he aumentado el presupuesto diario y ya he reservado todos los hoteles.

Yo agradezco mucho que se den avisos como este. Más vale prevenir que curar ... Yo salgo hacia los alpes el este domingo, y mi idea era reservar sobre la marcha el mismo día, pero por tranquilidad mia he aumentado el presupuesto diario y ya he reservado todos los hoteles.
Evita las grandes ciudades. Es preferible alojarte en un pueblecito tranquilo y a distancia de las grandes urbes. Estarás más que tranquilo.
Un hotel, salvo que tenga dos pistoleros apostados en la única puerta de entrada, no te garantiza nada.

Lo que no entiendo es, si la moto es tuya y esta a tu nombre, constatado por BMW, para que hace falta una orden policia/Judicial??????
BMW te puede informar donde esta la moto segun su GPS y entonces tu vas a la Policia y haces la denuncia y das la ubicacion......
es lo logico .....

El fabricante, no tiene constancia de las distintas transacciones con esa moto.
Hubo un día, fue vendida a Perico Pérez, han transcurrido unos años o meses y está moto ha sido vendida a su actual y legítimo propietario que es otra persona a día de hoy.
Con ello, se quieren asegurar, que prestan ese servicio a quien realmente le corresponde. Y como guía, toman esa denuncia policial o orden judicial.

Lamento profundamente lo que os ha pasado, me pongo en vuestra piel y me echo a temblar del disgusto y los días terribles que habreis pasado. Lo siento.

Tras leer el hilo a uno se le quitan en parte las ganas de ir a Alpes. Nosotros saldremos este Viernes hacía Toulosse...Hemos modificado la ruta a raiz de leer el hilo para evitar de lejos Grenoble que ni nos acercaremos. Llevamos U de Abus, Cadena, alarmas y seguro a todo riesgo....¿ se nos olvida algo ?, ¿ alguna recomendación ?. La noche que tendremos que pasar cerca de Toulosse , ¿ teneís alguna idea de sitio fiable para dormir ?. No hace falta que esté en el radio de Toulosse puede estar antes o después +/- 50 - 80 Km....

Muchas gracias por la ayuda, consejos y compartir vuestras malas experiencias con nosotros. Al menos que a los demás nos sirvan y evitemos que esos hijos de p**ta se lucren a nuestra costa...

Seria triste que dejemos de ir a los Alpes o a Francia por estas noticias, que por otro lado pueden ocurrir en cualquier lado.
Yo fui el año pasado a los Alpes con la GS y no dejare de hacerlo en el futuro.
Yo me sumo a la recomendación ya hecha de intentar alojarse en poblaciones pequeñas y "huir" de las grandes ciudades durante el tránsito. Tambien evitar los hoteles situados al lado de la autopista o en areas servicio.

Lamento profundamente lo que os ha pasado, me pongo en vuestra piel y me echo a temblar del disgusto y los días terribles que habreis pasado. Lo siento.

Tras leer el hilo a uno se le quitan en parte las ganas de ir a Alpes. Nosotros saldremos este Viernes hacía Toulosse...Hemos modificado la ruta a raiz de leer el hilo para evitar de lejos Grenoble que ni nos acercaremos. Llevamos U de Abus, Cadena, alarmas y seguro a todo riesgo....¿ se nos olvida algo ?, ¿ alguna recomendación ?. La noche que tendremos que pasar cerca de Toulosse , ¿ teneís alguna idea de sitio fiable para dormir ?. No hace falta que esté en el radio de Toulosse puede estar antes o después +/- 50 - 80 Km....

Muchas gracias por la ayuda, consejos y compartir vuestras malas experiencias con nosotros. Al menos que a los demás nos sirvan y evitemos que esos hijos de p**ta se lucren a nuestra costa...
Nosotros dormimos en un hotel a 11 minutos del centro de toulouse, 55€
Parking delante y detras del hotel. No tuve ningun problema en dejar la moto.
d5ec4e36053c9241d2c8d5a47d8bf5ca.jpg

No hace falta que esté en el radio de Toulosse puede estar antes o después +/- 50 - 80 Km....
Eso es, lo que hice, y lo que seguiré haciendo. Puedes encontrar en pequeñas ciudades o pueblos, alojamientos sencillos, modestos y con buena atención y dormir con tu moto en garage casi particular o parking al lado de tu ventana. No hay que obsesionarse, se trata de disfrutar. Pero hay que poner de nuestra parte en buscar la máxima seguridad.
Si mi objetivo fuese visitar Toulouse, pues jodido estaría, pues no me fío un pelo, pero te aseguro que buscaría la fórmula para ello, que quizás pasaría por alojarme a 40 o 50 kms y desplazarme en transporte público. Con la moto, creo, que ni de coña !!.
Quizás, soy el bicho raro, pero me aguanto. 🤷

Y toda esta, mi paranoia, fue el resultado de conocer los pormenores del robo del compañero Gabbercore, cuya noticia me afectó, como si me hubiese ocurrido a mí. Lo cual, le agradezco hiciera público, para preocuparme por el tema.
Aunque ese vídeo, imagino, fue duro y amargo de realizar.

Atrás