Ojo en Francia, frontera con Suiza.

Bueno navegando hoy por la red me topé con este video … podríamos ser cualquiera de nosotros lo que más destaca es que da la sensación de que no tenían cepos puestos ninguna de las dos motos ( la parte del robo son lo minutos finales del video)…

Un hotel normal en Grenoble cerrado y con cámaras … a priori nos valdría a muchos pero ahí se ven los riesgos … estaría bien que quien esté tomando precauciones vaya haciendo un post con un listado de donde se ha quedado en Francia opinión del sitio y si hubo o no problemas y así podemos ir arreglándonos con el tema por un tiempo para planificar nuestros viajes por la zona

Alucino con lo que se ve en la cámara de vigilancia.

Da la sensación de que abren la puerta del parking como Pedro por su casa y para eso hay dos posibilidades, o cuentan con la ayuda de alguien del hotel que les abre la puerta o bien han copiado la frecuencia de apertura del mando de la puerta (hoy en dia hay escaner para replicar la frecuencia y no son caros).

De verdad me sorprende la facilidad con lo que lo hacen y es más, da la sensación de que las motos que se llevan no tienen ni puesto el bloqueo del manillar. Un parking de este estilo normalmente daría confianza al estar cerrado y con cámara de vigilancia, y tal vez los dueños de las motos pensaron eso y por ello no da la sensación de que bloqueasen manillar ni pusieran candado.

Otro detalle que me hace sospechar independientemente de que se lanzan a por las GS es que da la sensación de que saben de antemano y sin mucho mirar, que las motos simplemente se las pueden llevar empujando, es todo tan rápido y tan directo y sin complejo ninguno que yo creo que se necesita colaboración para ejecutar la maniobra de una forma tan aparentemente sencilla y rápida (tenían información).

La conclusión es que se pueden llevar lo que sea y lo único que podemos hacer es ponérselo lo más dificil posible.

Esta mañana me fijaba en el centro de Valencia: el 95 % de las motos te las puedes llevar andando porque no he visto ni una con una mísera pinza en el disco u otro sistema antirrobo! Y luego que si geolocalizador que si blablabla pero lo más sencillo y que hacen que se lo puedan pensar (o al menos irse a la de al lado que no lo lleva) dejamos de hacerlo y no entiendo el motivo

Yo diría que entran aprovechando el paso previo de otro coche en el vídeo que se supone es cliente y este entra de modo autorizado …una vez en el parking las motos antirrobo no llevan bloqueo supongo que sí pero se parte con facilidad … ahí otro que está bloqueando para que el garaje no se cierre mientras salen … es lo que yo aprecio en las imágenes

Bueno navegando hoy por la red me topé con este video … podríamos ser cualquiera de nosotros lo que más destaca es que da la sensación de que no tenían cepos puestos ninguna de las dos motos ( la parte del robo son lo minutos finales del video)…

Un hotel normal en Grenoble cerrado y con cámaras … a priori nos valdría a muchos pero ahí se ven los riesgos … estaría bien que quien esté tomando precauciones vaya haciendo un post con un listado de donde se ha quedado en Francia opinión del sitio y si hubo o no problemas y así podemos ir arreglándonos con el tema por un tiempo para planificar nuestros viajes por la zona

Este mismo hotel estuve con la GS hace 3 años, y también lo escogí por el parking "cerrado" la verdad es que es una lotería, la lotería que el caco quiera currar o no....

Da la sensación de que abren la puerta del parking como Pedro por su casa y para eso hay dos posibilidades, o cuentan con la ayuda de alguien del hotel que les abre la puerta o bien han copiado la frecuencia de apertura del mando de la puerta (hoy en dia hay escaner para replicar la frecuencia y no son caros).
Tienen un teclado con el que metes el código para abrir y cerrar. Te lo proporcionan al hacer el check-in.
Con que estén tomando un refresco en el bar, cerca de la recepción....lo pillan. Por que te lo suelen decir de viva voz. Y no es precisamente una contraseña cifrada.
Lo cierto es que parece que no tenga ni candado ni pinza ni nada..... Un atrevimiento.

Pues los tipos van directos, no es como en otros casos lo del tema de herramienta o con la radial ya dispuestos.

Lo de la puerta es posible que entrasen esperando la entrada o salida de alguien o el tema del código del teclado, al final van a tener que poner limitaciones de horario en los aparcamientos como cuando vas a un camping y digamos que a eso de las 11 o 12 de la noche ya no pasas.

Lo dicho, no queda más remedio que poner los medios que tengamos al alcance, candados, alarmas, bloqueos.... por lo menos que se lo piensen un poco.

Para viajes la verdad que no puedes llevar algo muy pesado ni gordo.
Siempre, y digo siempre.
Llevo cadena cementada y candado con arco cementado y cerradura antiganzua.
Si son dos motos amarradas las dos con esta. Y si no, ya me busco un banco, una farola o el mástil de una valla. Por cierto pesa 14'7 KGS.

Pues los tipos van directos, no es como en otros casos lo del tema de herramienta o con la radial ya dispuestos.

Lo de la puerta es posible que entrasen esperando la entrada o salida de alguien o el tema del código del teclado, al final van a tener que poner limitaciones de horario en los aparcamientos como cuando vas a un camping y digamos que a eso de las 11 o 12 de la noche ya no pasas.

Lo dicho, no queda más remedio que poner los medios que tengamos al alcance, candados, alarmas, bloqueos.... por lo menos que se lo piensen un poco.
La solución argollas y atadas al suelo y con poco ángulo para meter herramientas

Siempre, y digo siempre.
Llevo cadena cementada y candado con arco cementado y cerradura antiganzua.
Si son dos motos amarradas las dos con esta. Y si no, ya me busco un banco, una farola o el mástil de una valla. Por cierto pesa 14'7 KGS.
Uf!!! Se me hace incómodo cargar con algo así. En casa tengo de todo pues va anclada al suelo. Pero para viajes voy con algo más liviano. Cierto es intento siempre alojarme en hotel con parking. No todo lugar es Grenoble...de todos modos la tengo asegurada a robo.

Hola

Cómo era de esperar, esta mañana la moto seguía en el mismo sitio.

Esta noche hay otra GS, alemana, no tiene ningún candado, y otras 2 K1600 lo mismo... Y la mía, otra noche más, con los 3 candados de los Tigres del Norte 🤣

Pensarán los alemanes que estoy paranoico... Les diré que la culpa la tiene el foro BMW de España 😂

Hola

Cómo era de esperar, esta mañana la moto seguía en el mismo sitio.

Esta noche hay otra GS, alemana, no tiene ningún candado, y otras 2 K1600 lo mismo... Y la mía, otra noche más, con los 3 candados de los Tigres del Norte 🤣

Pensarán los alemanes que estoy paranoico... Les diré que la culpa la tiene el foro BMW de España 😂

En que parte del país estás?

Atrás