Alucino con lo que se ve en la cámara de vigilancia.Bueno navegando hoy por la red me topé con este video … podríamos ser cualquiera de nosotros lo que más destaca es que da la sensación de que no tenían cepos puestos ninguna de las dos motos ( la parte del robo son lo minutos finales del video)…
Un hotel normal en Grenoble cerrado y con cámaras … a priori nos valdría a muchos pero ahí se ven los riesgos … estaría bien que quien esté tomando precauciones vaya haciendo un post con un listado de donde se ha quedado en Francia opinión del sitio y si hubo o no problemas y así podemos ir arreglándonos con el tema por un tiempo para planificar nuestros viajes por la zona
Da la sensación de que abren la puerta del parking como Pedro por su casa y para eso hay dos posibilidades, o cuentan con la ayuda de alguien del hotel que les abre la puerta o bien han copiado la frecuencia de apertura del mando de la puerta (hoy en dia hay escaner para replicar la frecuencia y no son caros).
De verdad me sorprende la facilidad con lo que lo hacen y es más, da la sensación de que las motos que se llevan no tienen ni puesto el bloqueo del manillar. Un parking de este estilo normalmente daría confianza al estar cerrado y con cámara de vigilancia, y tal vez los dueños de las motos pensaron eso y por ello no da la sensación de que bloqueasen manillar ni pusieran candado.
Otro detalle que me hace sospechar independientemente de que se lanzan a por las GS es que da la sensación de que saben de antemano y sin mucho mirar, que las motos simplemente se las pueden llevar empujando, es todo tan rápido y tan directo y sin complejo ninguno que yo creo que se necesita colaboración para ejecutar la maniobra de una forma tan aparentemente sencilla y rápida (tenían información).
La conclusión es que se pueden llevar lo que sea y lo único que podemos hacer es ponérselo lo más dificil posible.