ojo! estafa!

pedro_allo

Arrancando
si teneis anuncios de venta en segundamano o similares, cuidado con un correo "olakujo@gmail.com". es una estafa, pagando 350€ a un transporte q se abona luego a traves de paypal. la direccion del personaje es de nigeria, por si quereis mirarlo. Vssss

No se que pasa con segundamanoes y cochesnet pero alguien está intentando hacerse su agosto particular utilizando el nombre de estas dos webs.

Hace unos días coloqué un anuncio gratis en segundamano.es y en coches.net para la venta de un coche de un amigo.

Antes de ayer Paypal me comunica que tengo pendientes varios cargos a mi cuenta por cantidades la mas alta de 140€ y para mi sorpresa resulta que alguien no se como también utilizó fraudulentamente mi tarjeta cargándome en ella 4 supuestos recibos de segundamanoes y cochesnet.

El tema de la tarjeta lo solucioné comunicando al banco que alguien jaqueó mi tarjeta para beneficio suyo, denuncia en la guardia civil y al presentarla en el banco el propio seguro de la tarjeta te devuelve el dinero que han substraído con dichas operaciones ilegales.
Los cargos emitidos por Paypal como van a mi cuenta corriente con solicitar en el banco que no apruebo dichas transacciones ya no las pagan.

En la conversación via e-mail que hé mantenido con la web segundamano.es reconocen que alguien ha utilizado su nombre para realizar dicha estafa ya que ellos no han emitido factura alguna a mi nombre por lo que también me han animado a seguir los pasos de denuncia y reclamación.

Suelo estar atento a estos anuncios ......
como la variedad de pagar por western union ya esta agotada ahora estan usando la de pay pal ......
Estad todos al loro, estos anuncios estan por todas partes ..... y en todas las categorias de cosas vendibles ......

Pregunta:
¿que hacen nuestras autoridades?

Buenos días sres:

Bajo mi punto de vista, creo que esto tenía que estar superado con toda la información de se ha dado en el foro y en los distintos medios de comunicación.

[highlight]NADIE DA DUROS A CUATRO PESETAS!!!!!.[/highlight]

Creo que esto tiene que quedar meridianamente claro.

A la hora de comprar por internet, debemos tener una serie de mínimas precauciones.

1º.-Cuando se compren motos y el valor de las mismas sea una ganga, por lo menos tenemos que sospechar que pueda ser una estafa. Por lo que debemos efectuar una serie de comprobaciones preliminares antes de soltar los aurelios.

En caso de que nos guste la moto en cuestíón, hay que verla físicamente y que la documentación esté en regla antes de hacer entrega de cualquier suma de dinero, por pequeña que sea.

2º.- Comprar por internet, debemos hacerlo a través de páginas que sean de plena fiabilidad. Que sean popularmente reconocidas como seguras.

3º.- Utilizar sistemas de pago  que se puedan anular o recuperar las cantidades de dinero depositadas o entregadas. PAYPAL etc. etc.

4º.- Leer o consultar todas las normas escritas, antes de efectuar cualquier compra. Luego podemos llevarnos alguna sorpresa.

5º.- Comprar preferentemente en páginas WEB con IP españolas en la medida de lo posible, así es mas fácil poder pillar al  presunto estafador. Si aquellas son extranjeras y las cantidades no son insultantemente abrumadoras, olvidaros de todo y dad el dinero por perdido.

Con estas simples bases podemos reducir considerablemente las estafas por internet.

Enfin, que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Pero detrás de los ordenadores hay mucha gente que se gana la vida estafando al personal (es su profesión).  ::)  ::)  ::)  ::)  ::)  ::)  ::)  ::)  ::)

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Es verdad, nadie da duros a 4 pesetas. Yo estoy mirando por un barco pequeño y veo anuncios es segundamano de embarcaciones que normalmente aqui cuestan unos 18-20.000 euros usadas y hay anuncios por 4.000 euros.........ni me molesto en preguntar. Luego te das cuenta de que la misma embarcacion, coche o moto está publicada en otras páginas ( o en la misma ) con domicilios diferentes.........malo, malo.

Mucho cuidado.

Como está el patio. Yo sigo prefiriendo el comercio tradicional.
Es una desgracia la actuación de estos sujetos.

Hay muchos "amiguetes" queriendo hacer el agosto, el septiembre y el octubre si hace falta. A mi, en cuanto puse la H-D en venta, me mandaron 4 MSN, custro personas diferentes (supuestamente) y para que les contestara a través de e-mail. estaban de acuerdo con todo, pagaban lo que pidiera jajajaja. El problema muchas veces es que te pagan con talones desde UK y el banco te los confirma y te los adelanta el dinero, pero los bancos de allí tienen 15 días para confirmalos y antes de eso les retiran los fondos. ¿Donde esta el quiz de la cuestión?. Pues en que el material siempre lo va a recoger un colega suyo, transportista, que esta curiosamente de ruta cerca de tu casa y al cual le debe dinero. te dice que te ingresa el importe de la compra + lo que debe para que tu se lo des en efectivo y saldes su deuda. Si te fias, al ver el dinero en tu cuenta lo haces. Y resulta que después te informa el banco que el cheque no tuvo finalmente confirmación y te retiran el total del importe, con lo cual el estafador se gano lo que tu pusiste para saldar la supuesta venta + la moto si te la llevo al final. Y otros se dedican a vender (en vez de a comprar) a precios irrisorios (a mi me ofrecieron un Mercedes SLK descapotable con 4 años por 3.500 €). Curiosamente siempre (dicen ellos) están matriculados en España, pero ellos residen en las Islas. no se puede uno fiar de nada ni de nadie, y menos en este tipo de transacciones.

Como pillas a los chorizos si están en Nigeria, en Georgia o en Mongolia?

Dudo que en algunos países les hagan caso a las autoridades. A ningunas.

A lo que si tenemos que hacer caso es al sentido común y no comprar chollos haciendo pagos a cuenta sin ver físicamente al individuo.

Lo que realmente es VERGONZOSO, es que las páginas web no ponen las mínimas medidas ante estas prácticas ILEGALES.

Solo van a sacar pasta.... cuantos mas anuncios mejor, y si son de pago, mejor aún...

Pones una reclamación o una denuncia de un anuncio, y ni se dignan en contestar....

Les importa un pito, y a las "autoridades" tambien...

Como son delincuentes extranjeros en la mayoria de los casos, la policia no pierde el tiempo en ello.... mas que nada por que no hay "un euro a rascar"......

Un asco >:(

como esta el patio!!!!!!

Es verdad, ahora ya es solo ganar dinero sin tener ninguna responsabilidad en la compra venta. >:(

no recuerdo donde pero hace un par de dias vi una k1200r por 3800€, timazo¡¡¡

yo ya he tenido varios problemas con paypal,debido a que alguien ha utilizado mi cuenta paypal para comprar en varias ocasiones y aunque tras veinte dias de investigacion por parte de paypal me devolvieron el dinero,pero sorpresa tras dar de baja dicha tarjeta bancaria al mes mas o menos otro individuo a traves de paypal intentando comprar,por lo que me he dado de baja en paypal no mefio un pelo de las medidas de seguridad que dicen que tienen. ;) ;) ;)

383A213A34313C36213A550 dijo:
yo ya he tenido varios problemas con paypal,debido a que alguien ha utilizado mi cuenta paypal para comprar en varias ocasiones y aunque tras veinte dias  de investigacion por parte de paypal me devolvieron el dinero,pero sorpresa tras dar de baja dicha tarjeta bancaria al mes mas o menos otro individuo a traves de paypal intentando comprar,por lo que me he dado de baja en paypal no mefio un pelo de las medidas de seguridad que dicen que tienen. ;) ;) ;)
Yo sabia desde hace tiempo lo de las estafas en venta de coches o motos por algunos medios, pero tambien por paypal, para mi es nuevo,¡¡como se esta poniendo esto!¡ haber que es lo proximo >:( >:(

Parece mentira que estas dos páginas, segundamano y motos.net pongan a veces tantas trabas para insertar un anuncio, como me han hecho a mí que ponía un traje y un casco en el mismo anuncio y me dicen que no me lo insertan porque don dos objetos; y luego la mitad de los anuncios que tienen son fraude y no tienes un apartado donde lo puedas denunciar, y tienen en común que no hay teléfono de contacto; y ultimamente los precios que ponen ya no son tan disparatadamente atractivos como podía ser 1/4 ó menos de su precio de mercado; ahora algo que puede costar entre 2.000 y 2.500 te lo ponen por 1500

Atrás