Buenos días sres:
Bajo mi punto de vista, creo que esto tenía que estar superado con toda la información de se ha dado en el foro y en los distintos medios de comunicación.
[highlight]NADIE DA DUROS A CUATRO PESETAS!!!!!.[/highlight]
Creo que esto tiene que quedar meridianamente claro.
A la hora de comprar por internet, debemos tener una serie de mínimas precauciones.
1º.-Cuando se compren motos y el valor de las mismas sea una ganga, por lo menos tenemos que sospechar que pueda ser una estafa. Por lo que debemos efectuar una serie de comprobaciones preliminares antes de soltar los aurelios.
En caso de que nos guste la moto en cuestíón, hay que verla físicamente y que la documentación esté en regla antes de hacer entrega de cualquier suma de dinero, por pequeña que sea.
2º.- Comprar por internet, debemos hacerlo a través de páginas que sean de plena fiabilidad. Que sean popularmente reconocidas como seguras.
3º.- Utilizar sistemas de pago que se puedan anular o recuperar las cantidades de dinero depositadas o entregadas. PAYPAL etc. etc.
4º.- Leer o consultar todas las normas escritas, antes de efectuar cualquier compra. Luego podemos llevarnos alguna sorpresa.
5º.- Comprar preferentemente en páginas WEB con IP españolas en la medida de lo posible, así es mas fácil poder pillar al presunto estafador. Si aquellas son extranjeras y las cantidades no son insultantemente abrumadoras, olvidaros de todo y dad el dinero por perdido.
Con estas simples bases podemos reducir considerablemente las estafas por internet.
Enfin, que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Pero detrás de los ordenadores hay mucha gente que se gana la vida estafando al personal (es su profesión). :

:

:

:

:

:

:

:

:
Así han sido las cosas y así se las hemos contado.