¡OJO,Radar!

Zapador

Arrancando
Hoy, 08:30
Arturo Soria, antes de la Cuesta del Sagrado Corazón

Furgoneta grande (lotapa todo)
Detras, tres agentes y un trípode.

No me han cazado, (creo, proque iba despacio y atento al tráfico, no al velocímetro)

¿Donde estais señores agentes cuando en invierno esa calle está colapsada? ¿Donde estais cuando un coche se salta un semáforo y mata a otro que lo tiene en verde?. Os aprovechais de las nuevas tecnologías para cobrar más, no para salvar vidas. Más educación vial y menos anuncios siniestros en la tele. ¿Por que no haceis una campaña de publicidad enseñando a los conductores que cuando alguien va a 50 por la Castellana es algo normal?

Me preocupa el afán recaudatorio de nuestras autoridades. RADAR NO, si no va acompañado de una campaña de concienciación de que el que respeta los límites no es un gusano molesto en medio del circuito urbano que es Madrid.

fjegea dijo:
Hoy, 08:30
Arturo Soria, antes de la Cuesta del Sagrado Corazón

Furgoneta grande (lotapa todo)
Detras, tres agentes y un trípode.

No me han cazado, (creo, proque iba despacio y atento al tráfico, no al velocímetro)

¿Donde estais señores agentes cuando en invierno esa calle está colapsada? ¿Donde estais cuando un coche se salta un semáforo y mata a otro que lo tiene en verde?. Os aprovechais de las nuevas tecnologías para cobrar más, no para salvar vidas.  Más educación vial y menos anuncios siniestros en la tele. ¿Por que no haceis una campaña de publicidad enseñando a los conductores que cuando alguien va a 50 por la Castellana es algo normal?

Me preocupa el afán recaudatorio de nuestras autoridades. RADAR NO, si no va acompañado de una campaña de concienciación de que el que respeta los límites no es un gusano molesto en medio del circuito urbano que es Madrid.

Hola chic@s
menos mal que no te han cazado ;D ;D ;D
ráfagas pablo

Y ¿ por qué no se ponen en los puntos conflictivos?.
Y ¿por qué no se ponen en los "puntos negros"?.
Y ¿por qué a la hora punta,no hay nadie regulando?.
Y ¿por qué un radar en la "rectita" de la Mancha ?.
Y ¿ donde estan cuando todos los "farruquitos" salen?
Y ¿ donde estan cuando la gente sale de los after a las 9 o 10 de la mañana,hasta lo alto de todo?.
Y ¿donde estan cuando te aparcan en la puerta del garaje,llamas,te dan largas, y si aparecen es a la hora?.
Y........, en fin

Un saludo desde Granada

Compañeros todo tiene su explicacion,si ellos estan en todos esos sitios que comentais,HACIENDO EL BIEN,entonces como se va recaudar dinero.Para mi todo esto es comparable con la pelicula Robin Hood,y lo siento por la Benemerita,pero los han puesto ahora en la carretera pra recaudar a todo bicho viviente,entonces dentro de un año diran;Señores las muerte han bajado un x%,los accidentes un x% ,pero lo que yo y mis colegas hemos chupao de mas con todos los ingresos,os jodeis que no lo digo.Habria que hacer un complot nacional  y respetar a rajatabla los limites de velocidad,haber si llegaba el atasco a los Pirineos, y al payaso del Pere Navarro se le caia la cara de verguenza,que por cierto haber si te afeitas esa mierda de barba ,que pareces un mendigo,Saludosssssssssss compañerossssssssssss.

yo personalmente el concepto de los puntos en un principio lo veo bien, pero con muchas modificaciones,

no se puede dar los mismos puntos a uno que vive del volante que a un conductor ocasional,
los limtes de velocidad estan obsoletos,
las vias, sobre todo las secundarias son pateticas, sin buen aslfato, arceenes y demas,
no se pueden acumular solo tres puntos en 3 años si no cometes infracciones, son muy pocos,

a si como los controles de alcoholemia los veo muy bien, y me atreveria a decir que hasta escasos, a mi el al primero que le gusta tomar una copa despues de comer..o dos, pero el volante lo suelto,

el concepto lo veo bien, pero bajo mi opinion personal esta parcialmente en algunas cosas mal aplicado, y por supuesto lo mas basico de todo que no se esta cumpliendo en algunas cosas y es que los radares se pongan donde hagan falta y NO PARA RECAUDAR descaradamente, V,s

Estoy con charlye39 no todos somos iguales ejem : 15 de experiencia no es lo mismo que 2 meses no digo yo mas cuando necesitas el carnet pa currar , no pa los domingos uvessssssssssssssssss

Japri dijo:
Compañeros todo tiene su explicacion,si ellos estan en todos esos sitios que comentais,HACIENDO EL BIEN,entonces como se va recaudar dinero.Para mi todo esto es comparable con la pelicula Robin Hood,y lo siento por la Benemerita,pero los han puesto ahora en la carretera pra recaudar a todo bicho viviente,entonces dentro de un año diran;Señores las muerte han bajado un x%,los accidentes un x% ,pero lo que yo y mis colegas hemos chupao de mas con todos los ingresos,os jodeis que no lo digo.Habria que hacer un complot nacional  y respetar a rajatabla los limites de velocidad,haber si llegaba el atasco a los Pirineos, y al payaso del Pere Navarro se le caia la cara de verguenza,que por cierto haber si te afeitas esa mierda de barba ,que pareces un mendigo,Saludosssssssssss compañerossssssssssss.

Por desgracia, qué razón tienes. Tengo un buen amigo que es motorista de la GC y como no denuncien una media de denuncias mensuales, sus superiores les hacen la vida imposible, y claro supongo que a sus jefes los jefes de éstos y así hasta llegar al político de turno. Según me comenta, les importa tres cojo... que hayas auxiliado a x personas en ese mes, como no pongas un número determinado de recetas, para ellos, te has tocado los cojo... :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Bueno en realidad seria practicamente imposible aplicar distinto baremo de puntos si eres un conductor habitual o lo necesitas por tu trabajo o si lo eres los domingos para ir a comprer el domingo. Estoy de acuerdo en intensificar las campañas de alcoholemia pero que las pongan en los sitios donde las tienen que poner como por ejemplo a las salidas de las discotecas o zonas de ocio no lo veo tambien que te lo pongan en la puerta de un buen restaurante de donde sales de cenar y te has bebido una copita de vino cenando con tu mujer que creo que no haces al a nadie. Ahora lo que si exigiria a las autoridades es que ya que tenemos un carnet por puntos sean 12 puntos pero por carnet, es decir si voy en moto que me quiten los puntos de la moto y si la infranccion es en coche pues que quiten puntos de esa categoria de carnet, si no porque o para que la diferencian no lo entiendo, ihual que tampoco en tiendo los radares en los puntos mas rapidos y que mas apetce correr, con ue fin el de recaudar esta claro, señores agentes, politicos o quien sea pongan los radadres donde de verdad o o se puede o es un peligro correr no en una recta inmensade 20 km de larga con total visibilidad y buen asfalto.

tambien veo obsoletos los limites de velocidad y ademas digo yo en autovia camiones a 100 km/ autobuses a 110 km/h coches a 120 km/h esta claro que cuanto menor es el vehiculo menos inercia lleva y mas facil es frenarlo y ademas en caso de choque con lo que sea menos daño provoca. entonces porque no las motos a 140 o 150 km/h siguiendo el baremo aplicado con los demas vehiculos. La verdad es que lo estan haciendo muy mal y solo veo que esto esta montado para que pagemos siempre los mismos. me siento como que vivo en LIBERTAD PROVISIONAL.

Saludos a todos y suerte con los puntos

Hola a todos:
Si fuese cierto que obligan a la GC a realizar un mínimo de denuncias, no hace falta tanto radar colocado a mala leche; con que denuncien en paradas rutinarias a los que no llevan carnet, seguro, ITV, hablan por el movil, no llevan cinturón.......etc van sobraos.
A mí nunca me ha molestado que me paren para comprobar que todo está en regla; pero si me molesta un radar mal colocado y no ponerlo en un punto negro o realmente peligroso. Como ejemplo de ubicación correcta pongo la curva de San Fernando de Henares en la nacional II, donde desde que se ha puesto la limitación y los radar, no ha habido ningún accdente grave, cuando antes caían a diario.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssss

Siempre vemos mal, las normas que en su aplicación  nos pueden afectar directamente. Al tiempo de leer y leer mensajes en los diferentes post, sin mirar mucho, te das cuenta que tienen una cosa en común:

Velocidad: Sí, pero en los sitios que hacen falta, no por donde paso a diario y és un sitio en el que la velocidad marcada está obsoleta.
  Alcoholemia: Sí, pero a la salida de las discotecas y otros lugares, no a la salida o cerca del restaurante donde suelo cenar y tomarme unas copitas de vino, ahí no hace falta, unicamente supero un poco la tasa permitida.
  Movil: Ya se que no se puede, pero era un momentito por que me llamaban del curro.
  Cinturón: Si, es bueno llevarlo, salva vidas, pero acababa de entrar en la autovia y me lo iba a poner, es injusto.
  Líneas continuas: Sí, esta mal adelantar en ellas, pero no venia nadie y no he molestado a ningun conductor, es injusto.
  Casco: Sí, pero iba a ponermelo ahora mismo, denunciaron a mi hijo por que iba de casa a la heladeria de al lado, es injusto.
   Y así con casi todas las normas de tráfico, todos, todos, en el momento en que nos afecta tenemos una disculpa o justificación para hacer lo que haciamos, sin embargo cuando vamos con nuestras motos, con nuestros coches (que no hay que olvidar que la mayoria en mayor o menor medida tambien somos enlatados) y nos hacen una pirula en una linea continua, invaden nuestro carril, nos pasan como un rayo por el carril izquierdo, tenemos a una persona delante nuestra que circula haciendo zig-zag, o demás infracciónes que vemos diariamente, ahí no le vemos tanta justificación, simplemente por que lo hacen otras personas que no somos nosotros.
 En definitiva, lo que quiero és incidir en que cuando nos vemos afectados por una norma no la vemos bien, sin embargo cuando otra persona a cometido el error (pongasé por caso ya que es muy reciente, el atropello de un motorista por los mossos) ahí cargamos tintas contra su conductor, unicamente por que no nos afecta a nosotros,  és más alguna persona estaria a favor de la carcel para el conductor cuando en numerosos post a sido tan criticada por excesos de velocidad.

Bueno, supongo que como la mayoria de los post no servirá para gran cosa, más que para enzarzarnos en una discusión si fin, pero tenia ganas de escribir algo, ante tantas replicas hacia las normas en vigor.

Un saludo para todos y cuidado en la carretera.  ;)

espantomovil dijo:
Hola a todos:
Si fuese cierto que obligan a la GC a realizar un mínimo de denuncias, no hace falta tanto radar colocado a mala leche; con que denuncien en paradas rutinarias a los que no llevan carnet, seguro, ITV, hablan por el movil, no llevan cinturón.......etc van sobraos.
A mí nunca me ha molestado que me paren para comprobar que todo está en regla; pero si me molesta un radar mal colocado y no ponerlo en un punto negro o realmente peligroso. Como ejemplo de ubicación correcta pongo la curva de San Fernando de Henares en la nacional II, donde desde que se ha puesto la limitación y los radar, no ha habido ningún accdente grave, cuando antes caían a diario.

Que si es verdad que obligan a los GC de tráfico a denunciar, ya ves, tú preguntale a cuarquiera de ellos y ya me contarás y que está todo lleno de radar, ya ves, estos nunca tienen bastante dinero, si sólo lo que gastan ellos en coches oficiales, escoltas y demás gastos varios ya se llevan buena parte :'( :'( :'( :'( :'(

aladroque dijo:
[quote author=espantomovil link=1153811674/0#8 date=1153897492] Hola a todos:

Que si es verdad que obligan a los GC de tráfico a denunciar, ya ves, tú preguntale a cuarquiera de ellos y ya me contarás y que está todo lleno de radar, ya ves, estos nunca tienen bastante dinero, si sólo lo que gastan ellos en coches oficiales, escoltas y demás gastos varios ya se llevan buena parte :'( :'( :'( :'( :'(

[/quote]

Totalmente de acuerdo. No os imagináis las presiones que tiene esta gente para que receten :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

luismichel dijo:
  Siempre vemos mal, las normas que en su aplicación  nos pueden afectar directamente. Al tiempo de leer y leer mensajes en los diferentes post, sin mirar mucho, te das cuenta que tienen una cosa en común:

Velocidad: Sí, pero en los sitios que hacen falta, no por donde paso a diario y és un sitio en el que la velocidad marcada está obsoleta.
  Alcoholemia: Sí, pero a la salida de las discotecas y otros lugares, no a la salida o cerca del restaurante donde suelo cenar y tomarme unas copitas de vino, ahí no hace falta, unicamente supero un poco la tasa permitida.
  Movil: Ya se que no se puede, pero era un momentito por que me llamaban del curro.
  Cinturón: Si, es bueno llevarlo, salva vidas, pero acababa de entrar en la autovia y me lo iba a poner, es injusto.
  Líneas continuas: Sí, esta mal adelantar en ellas, pero no venia nadie y no he molestado a ningun conductor, es injusto.
  Casco: Sí, pero iba a ponermelo ahora mismo, denunciaron a mi hijo por que iba de casa a la heladeria de al lado, es injusto.
   Y así con casi todas las normas de tráfico, todos, todos, en el momento en que nos afecta tenemos una disculpa o justificación para hacer lo que haciamos, sin embargo cuando vamos con nuestras motos, con nuestros coches (que no hay que olvidar que la mayoria en mayor o menor medida tambien somos enlatados) y nos hacen una pirula en una linea continua, invaden nuestro carril, nos pasan como un rayo por el carril izquierdo, tenemos a una persona delante nuestra que circula haciendo zig-zag, o demás infracciónes que vemos diariamente, ahí no le vemos tanta justificación, simplemente por que lo hacen otras personas que no somos nosotros.
 En definitiva, lo que quiero és incidir en que cuando nos vemos afectados por una norma no la vemos bien, sin embargo cuando otra persona a cometido el error (pongasé por caso ya que es muy reciente, el atropello de un motorista por los mossos) ahí cargamos tintas contra su conductor, unicamente por que no nos afecta a nosotros,  és más alguna persona estaria a favor de la carcel para el conductor cuando en numerosos post a sido tan criticada por excesos de velocidad.

Bueno, supongo que como la mayoria de los post no servirá para gran cosa, más que para enzarzarnos en una discusión si fin, pero tenia ganas de escribir algo, ante tantas replicas hacia las normas en vigor.

Por fin leo algo que tiene sentido común...

V´ssssss

luismichel dijo:

Me parece colega que estás metiendo la gamba hasta bastante abajo, creo recordar que en la mayor parte de los post que hay  lo único que se critica son los obsoletos límites de velocidad y que los radares estén colocados en rectas con un  afán recaudatorio, sobre el resto de tus comentarios me parece que por aquí se está en contra de conducir  " templao", no llevar casco o cinturón, no hablar por el móvil sin un manos libres, etc.
La verdad es que muchas de las normas que hay en el nuevo código de circulación me parece que están bién, el nuevo carnet por puntos no está mal pensado, excepto por el hecho de que lo que mas incide es en la velocidad, o tu crees que es lógico que por saltarte un stop o un semáforo te quiten 4 puntos y por ir a 180 en autopista te quiten 6, que sea igual de peligroso ir hablando por el móvil que ir sin cinturón, cuando voy sin cinturón será peligroso para mi, si voy dándole a la sinhueso conduciendo y con el móvil pegado en la oreja será peligroso para los demás.
El sistema del carnet por puntos se ha copiado casi íntegramente de Francia, pero lo bueno que ellos tienen, no, somos el único pais de la unión europea en el que conducir con auriculares en el casco está penado, en el que los radares se colocan en autovías y autopistas ( en Francia han reducido el nº de muertos en 1/3, pero  han colocado el 80% de los radares en carreteras secundarias que es donde se produce la mayor parte de accidentes con muertos), como sabrás aquí es al contrario, radares en rectas de autovía, etc.
Estoy a favor de unos límites de velocidad, pero acorde con el año en que estamos, no límites que se pusieron en 1973 como consecuencia de la crisis del petroleo, con las carreteras y vehículos que había entonces. Creo que unos límites de 150 km/h en autopista no estaría mal, total hasta hace un mes las sanciones comenzaban a partir de 140.
Si nos damos cuenta, cuando vemos noticias por la TV de accidentes en la mayoría de ellos te dicen que iban sin cinturón, adelantamientos indebidos, distracciones, etc, en no mas del 10-15 % son por exceso de velocidad, y son datos de la DGT pero es mas fácil y rentable ( €) el colocar un radar que a un montón de agentes controlando el uso del cinturón, del móvil, conducir sin carnet o seguro, etc.
Y si encima tenemos de mandamás de la DGT a un descerebrao con barbas que cada vez que abre el pico es para soltar una chorrada, pues vale, tendrá que ser así, pero lo único que están consiguiendo es el miedo y acojone de la gente.
Y en cuanto a lo del accidente con el coche de los mossos, ha quedado demostrado con el informe de la guardia urbana que quién cometió una infracción fue el conductor del coche.

Salu2 y que el Pere se largue pronto, sino nos va a dar un yuyu

Hola
Ojo a los que circuleis por Madrid. Lo han cogido por costumbre y lo hacen tal y como lo ha explicado fjegea se colocan delante de su furgoneta y no ves el tripode hasta que no estas encima.
Se ponen habitualmente en el Paseo de Reina Cristina frente al gobierno militar direccion Conde Casal, sobre las 10 de la mañana y encima te paran 50 metros mas adelante una pareja de los de movilidad.
Esto es un sin vivir, va ser cuestion de volvernos unos delincuentes y por lo menos todo seran atenuantes . Estoy quemado con este tema de los puntos. Menos mal que el recurso del pataleo no nos lo han quitado de momento.
Un saludo

RaedonF650GS dijo:
[quote author=luismichel link=1153811674/0#9 date=1153899329]   Siempre vemos mal, las normas que en su aplicación  nos pueden afectar directamente. Al tiempo de leer y leer mensajes en los diferentes post, sin mirar mucho, te das cuenta que tienen una cosa en común:

Por fin leo algo que tiene sentido común...

V´ssssss
[/quote]

da gusto leer algo razonable, verdad?

más vsss

luismichel dijo:

Cuanta razón tienes, compañero del metal...

::)

MAMBRU dijo:
Estoy de acuerdo en intensificar las campañas de alcoholemia pero que las pongan en los sitios donde las tienen que poner como por ejemplo a las salidas de las discotecas o zonas de ocio no lo veo tambien que te lo pongan en la puerta de un buen restaurante de donde sales de cenar y te has bebido una copita de vino cenando con tu mujer que creo que no haces al a nadie.
...
La verdad es que lo estan haciendo muy mal y solo veo que esto esta montado para que pagemos siempre los mismos. me siento como que vivo en LIBERTAD PROVISIONAL.

Saludos a todos y suerte con los puntos

Mucho van a cambiar los hábitos de consumo en este país. Lo del vino en las cenas lo podemos ir olvidando desde el momento en que nos paren una vez y nos hagan soplar.

Y lo de vivir en libertad provisional lo estamos haciendo condicionados por los famosos puntos.

V´sss

los muertos en carretera ,les importan un HUEVO , lo que si les preocupa de verdad son los heridos ,que les salen CARISMOS .se ve que no se dan cuenta ,que esto tambien lo pagamos nosotros.

VIVA ,LA DEMOCRACIA OBLIGADA Y POR COJONES

UN SALUDO

luismichel dijo:
Siempre vemos mal, las normas que en su aplicación nos pueden afectar directamente. Al tiempo de leer y leer mensajes en los diferentes post, sin mirar mucho, te das cuenta que tienen una cosa en común:

En definitiva, lo que quiero és incidir en que cuando nos vemos afectados por una norma no la vemos bien, sin embargo cuando otra persona a cometido el error (pongasé por caso ya que es muy reciente, el atropello de un motorista por los mossos) ahí cargamos tintas contra su conductor, unicamente por que no nos afecta a nosotros, és más alguna persona estaria a favor de la carcel para el conductor cuando en numerosos post a sido tan criticada por excesos de velocidad.

Un saludo para todos y cuidado en la carretera. ;)
Me asocio a este post
, según como nos afecte así lo vemos...........

Atrás