luismichel dijo:
Siempre vemos mal, las normas que en su aplicación nos pueden afectar directamente. Al tiempo de leer y leer mensajes en los diferentes post, sin mirar mucho, te das cuenta que tienen una cosa en común:
Velocidad: Sí, pero en los sitios que hacen falta, no por donde paso a diario y és un sitio en el que la velocidad marcada está obsoleta.
Alcoholemia: Sí, pero a la salida de las discotecas y otros lugares, no a la salida o cerca del restaurante donde suelo cenar y tomarme unas copitas de vino, ahí no hace falta, unicamente supero un poco la tasa permitida.
Movil: Ya se que no se puede, pero era un momentito por que me llamaban del curro.
Cinturón: Si, es bueno llevarlo, salva vidas, pero acababa de entrar en la autovia y me lo iba a poner, es injusto.
Líneas continuas: Sí, esta mal adelantar en ellas, pero no venia nadie y no he molestado a ningun conductor, es injusto.
Casco: Sí, pero iba a ponermelo ahora mismo, denunciaron a mi hijo por que iba de casa a la heladeria de al lado, es injusto.
Y así con casi todas las normas de tráfico, todos, todos, en el momento en que nos afecta tenemos una disculpa o justificación para hacer lo que haciamos, sin embargo cuando vamos con nuestras motos, con nuestros coches (que no hay que olvidar que la mayoria en mayor o menor medida tambien somos enlatados) y nos hacen una pirula en una linea continua, invaden nuestro carril, nos pasan como un rayo por el carril izquierdo, tenemos a una persona delante nuestra que circula haciendo zig-zag, o demás infracciónes que vemos diariamente, ahí no le vemos tanta justificación, simplemente por que lo hacen otras personas que no somos nosotros.
En definitiva, lo que quiero és incidir en que cuando nos vemos afectados por una norma no la vemos bien, sin embargo cuando otra persona a cometido el error (pongasé por caso ya que es muy reciente, el atropello de un motorista por los mossos) ahí cargamos tintas contra su conductor, unicamente por que no nos afecta a nosotros, és más alguna persona estaria a favor de la carcel para el conductor cuando en numerosos post a sido tan criticada por excesos de velocidad.
Bueno, supongo que como la mayoria de los post no servirá para gran cosa, más que para enzarzarnos en una discusión si fin, pero tenia ganas de escribir algo, ante tantas replicas hacia las normas en vigor.
Un saludo para todos y cuidado en la carretera.
Me parece colega que estás metiendo la gamba hasta bastante abajo, creo recordar que en la mayor parte de los post que hay lo único que se critica son los obsoletos límites de velocidad y que los radares estén colocados en rectas con un afán recaudatorio, sobre el resto de tus comentarios me parece que por aquí se está en contra de conducir " templao", no llevar casco o cinturón, no hablar por el móvil sin un manos libres, etc.
La verdad es que muchas de las normas que hay en el nuevo código de circulación me parece que están bién, el nuevo carnet por puntos no está mal pensado, excepto por el hecho de que lo que mas incide es en la velocidad, o tu crees que es lógico que por saltarte un stop o un semáforo te quiten 4 puntos y por ir a 180 en autopista te quiten 6, que sea igual de peligroso ir hablando por el móvil que ir sin cinturón, cuando voy sin cinturón será peligroso para mi, si voy dándole a la sinhueso conduciendo y con el móvil pegado en la oreja será peligroso para los demás.
El sistema del carnet por puntos se ha copiado casi íntegramente de Francia, pero lo bueno que ellos tienen, no, somos el único pais de la unión europea en el que conducir con auriculares en el casco está penado, en el que los radares se colocan en autovías y autopistas ( en Francia han reducido el nº de muertos en 1/3, pero han colocado el 80% de los radares en carreteras secundarias que es donde se produce la mayor parte de accidentes con muertos), como sabrás aquí es al contrario, radares en rectas de autovía, etc.
Estoy a favor de unos límites de velocidad, pero acorde con el año en que estamos, no límites que se pusieron en 1973 como consecuencia de la crisis del petroleo, con las carreteras y vehículos que había entonces. Creo que unos límites de 150 km/h en autopista no estaría mal, total hasta hace un mes las sanciones comenzaban a partir de 140.
Si nos damos cuenta, cuando vemos noticias por la TV de accidentes en la mayoría de ellos te dicen que iban sin cinturón, adelantamientos indebidos, distracciones, etc, en no mas del 10-15 % son por exceso de velocidad, y son datos de la DGT pero es mas fácil y rentable ( €) el colocar un radar que a un montón de agentes controlando el uso del cinturón, del móvil, conducir sin carnet o seguro, etc.
Y si encima tenemos de mandamás de la DGT a un descerebrao con barbas que cada vez que abre el pico es para soltar una chorrada, pues vale, tendrá que ser así, pero lo único que están consiguiendo es el miedo y acojone de la gente.
Y en cuanto a lo del accidente con el coche de los mossos, ha quedado demostrado con el informe de la guardia urbana que quién cometió una infracción fue el conductor del coche.
Salu2 y que el Pere se largue pronto, sino nos va a dar un yuyu