OJO si circulais por Francia

Solitaria

Curveando
En España no, pero en Francia, además de la homologación correspondiente (ECE, como en el resto de Europa), el casco debe llevar cuatro adhesivos reflectantes, uno delante, uno detrás y uno en cada lateral. No es que sea algo opcional; es obligatorio por ley, incluso para los motoristas extranjeros que, sin más, cruzan el país.

Esto es así desde hace bastante tiempo.
De hecho, yo que uso cascos de la marca francesa Shark, suelen venir con esas pegatinas en la caja para que se las pongas si quieres.
Pero creo que la policía francesa no se preocupa mucho de eso. He rodado bastante por el sur de Francia y el año pasado crucé el país ida y vuelta de Nordkapp y casi nadie lleva las pegatinas en el casco.

Otras dos cosas que a diferencia de aquí són obligatorias en Francia són el uso de guantes para circular y el llevar chaleco reflectante para usar en caso de emergencia, como en el coche.

Yo las llevo, en el patrón de colores del Schubert E1 tricolor que tengo, casi ni se nota.

Esto es así desde hace bastante tiempo.
De hecho, yo que uso cascos de la marca francesa Shark, suelen venir con esas pegatinas en la caja para que se las pongas si quieres.
Pero creo que la policía francesa no se preocupa mucho de eso. He rodado bastante por el sur de Francia y el año pasado crucé el país ida y vuelta de Nordkapp y casi nadie lleva las pegatinas en el casco.

Otras dos cosas que a diferencia de aquí són obligatorias en Francia són el uso de guantes para circular y el llevar chaleco reflectante para usar en caso de emergencia, como en el coche.
Lo de los guantes ahora también son obligatorios en España.

Yo circulo el 95% del tiempo por el sur de Francia y los que de verdad cuesta es encontrar a una pareja de gendarmes motorizados. Rara vez me los he encontrado por las rutas pirenaicas. Donde más lo he visto es detrás de las garitas de peaje en las autopistas, con un agente apostado midiendo la velocidad a la llegada a los peajes y el resto apartandote de la vía en cuanto has pagado el peaje.

Yo circulo el 95% del tiempo por el sur de Francia y los que de verdad cuesta es encontrar a una pareja de gendarmes motorizados. Rara vez me los he encontrado por las rutas pirenaicas. Donde más lo he visto es detrás de las garitas de peaje en las autopistas, con un agente apostado midiendo la velocidad a la llegada a los peajes y el resto apartandote de la vía en cuanto has pagado el peaje.
Buenas tardes
Es que en los peajes tienen la certeza de que nadie respeta las velocidades de frenado y encima te paran ipso facto sin mucho esfuerzo si es menester..
4 multas en un viaje ida y vuelta a Bélgica con un 2CV y todas llegando a los peajes
Saludos
Jon

Francia: el único lugar donde tu casco puede tener cinco estrellas en seguridad, Bluetooth y fibra de carbono, pero si no brilla como una bola de discoteca ochentera, para la Gendarmería eres prácticamente invisible... y 140 € euros más pobres.

Es irónico que para no ‘perder’ puntos en seguridad, tengas que convertir tu equipamiento de profesional en el casco de un niño que acaba de descubrir las pegatinas de cereales.

Pues mira que hago km por francia, tanto en moto.como en coche. Y solo me han puesto.una multa de velocidad en un radar fijo y por tonto, porque me lo conozco.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

En Andorra también son obligatorios. A mi me llamaron la atención en ese típico desplazamiento que sales del camping para comprar al lado esa cosa de urgencia. No paso de eso, pero es normal,a nadie ya se le pasa por la cabeza salir sin el casco.

Yo de hace tiempo llevo casco blanco y chaleco amarillo. Parecer un GC en la distancia es la mejor inversión en seguridad pasiva. No veas los coches se incorporan desde cruces etc como clavan frenos cuando te ven a lo lejos...

Anteriormente con vestimenta normal pasaban bastante de ceder paso... "Ya frenara"...

Que no quita que aún siendo más visible no te pegue un susto el típico tonto va con el móvil...

La puñeta la tengo cuando cruzo a otro país europeo (no recuerdo si Francia, Suiza, Austria o Italia). Por allí policía no va con casco blanco y chaleco amarillo. Lo mismo es naranja???

Pero bueno. En esos otros países he visto mejor trato y empatía con las motos en general.

Yo de hace tiempo llevo casco blanco y chaleco amarillo. Parecer un GC en la distancia es la mejor inversión en seguridad pasiva. No veas los coches se incorporan desde cruces etc como clavan frenos cuando te ven a lo lejos...

Anteriormente con vestimenta normal pasaban bastante de ceder paso... "Ya frenara"...

Que no quita que aún siendo más visible no te pegue un susto el típico tonto va con el móvil...

La puñeta la tengo cuando cruzo a otro país europeo (no recuerdo si Francia, Suiza, Austria o Italia). Por allí policía no va con casco blanco y chaleco amarillo. Lo mismo es naranja???

Pero bueno. En esos otros países he visto mejor trato y empatía con las motos en general.

Permíteme una pequeña corrección sin acritud: es seguridad activa ya que parecer un Guardia Civil ayuda a evitar accidentes.
Seguridad pasiva es aquello que ayuda a evitar o minimizar lesiones una vez se ha producido el accidente.

Tecnicismos aparte estoy totalmente de acuerdo contigo y también uso casco blanco y chaleco. Y más aún, en verano uso un pantalón Rev'it verde caqui y el efecto es aún mayor 👌🏻

En Andorra también son obligatorios. A mi me llamaron la atención en ese típico desplazamiento que sales del camping para comprar al lado esa cosa de urgencia. No paso de eso, pero es normal,a nadie ya se le pasa por la cabeza salir sin el casco.
Correcto!! En Andorra de vez en cuando hacen controles a las motos y una de las cosas que miran es si los guantes de piloto y pasajero son homologados. Si no son homologados.... receta

Es cierto, ya he comprobado que después de marear la perdiz ha pasado como con lo de circular por el arcén en caso de retención, ha quedado en nada. Seguiremos haciendo lo que dicta la lógica y escapando de las multas ilógicas

Yo también voy con chaleco amarillo. Me da igual parecer un chupa chup. Que se pasen el ceda por el forro o que hagan ceda en un stop es lo habitual (incluso aunque te vean: yo en parte le echo culpa a la criminalización del descerebrado director de la DGT que en vez de protegernos, nos ha puesto en la diana siempre como inconscientes), pero el año pasado me tiraron. Casco amarillo y chaleco amarillo. Sólo me falta ponerme los gallumbos amarillos.

La duda que se me plantea, es como te pones el chaleco encima de un airbag externo a la chaqueta.

Joder, justo vi la noticia de las pegatinas estos días. Mira que tengo hecho km por tierras Francesas y siempre pensé que a los extranjeros no nos incumbía. Solo me sacaron una vez de la autopista los Gendarmes a un área de servicio para hacer unas preguntas y abrir una maleta, pero hace ya unos 10 años. Pues habrá que buscarse un kit de pegatinas de esas

Atrás