Ola que tal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Entiendo lo que dices de tu padre, yo tengo 56 y no tengo muchas ganas de volver a coger un libro de texto. Sin embargo mi padre no quiso estudiar de joven, se puso a trabajar con 14 años. Con cerca de 60 se sacó su diplomatura universitaria.
Una cosa que me enseñó a mí es el refrán "así te ven, así te tratan" y te aseguro que no es sólo una frase hecha. En un foro lo que ven de tí es tu escritura; no debe extrañarnos que nos traten en consecuencia. Qué no es ético?, de acuerdo; pero la ética hace mucho que no está presente en casi ningún campo.
Tiene la opción de utilizar algún programa de escritura por voz, además le puede valer para corregir su ortografía sin mucho esfuerzo.
 
Entiendo y comparto lo que me decís sobre la edad. Lo luché en su día, pero no todo el mundo tiene la misma capacidad y enfoca sus energías en ciertas prioridades en cada momento. Como os dije hay que conocer la historia completa de la persona que hay detrás y yo solo he expuesto pequeñas pinceladas.
 
Jajajajaja. No seré yo quien defienda a un ...., me voy a cortar.

Pero, os habéis dado cuenta de que la mayor parte de los que lo criticáis también cometisteis errores en la "crítica"?

"Dios mío no has acertado ni una palabra"

Después del "mío" debería ir una coma
.......
que dolor de ojos

"Qué" Mayúscula por inicio de frase y acento

......
Jesus, este es un foro nacional

"Jesús", se acentúa en la u
.......

Mas bien lo acaban de tocar de muerte por coronavirus, y con todos mis respetos a al usuario que ha abierto el post.

"Más", se acentúa en la a.
Mis respetos al usuario, no "a al"
.....

... y el no tener que me hacer la mili también.

El no tener qué?, será el no tener que hacer la..., sobra un "me"
....

Por cierto, uno de los contra es que el manual del usuario viene en español.

... unos de los "contras", pros y contras.


Evidentemente no son comparables, pero algunos errores, al menos a mi, me aparecen subrayados con el corrector ortográfico y aún así no se corrigió.

Jajajaja


P.D. No tengo estudios universitarios, sólo F.P. y, sobre todo, EGB.
A ver si aquí vamos a ser unos mas listos que otros, que no es mi intención serlo más que nadie, en tu línea " Mis respetos al usuario, no "a al"" es " al usuario" simplemente se me fue una letra con el teclado, escribo bastante rápido, veo gazapos mucho peores en prensa.
Respecto a la diferencia de más y mas te lo explico de la siguiente manera:

En esta ocasión hablaremos acerca de la diferencia entre más y mas. En muchas ocasiones suele confundirse su uso.


Más con acento es un adverbio de cantidad.

Por ejemplo:

Necesitas agregar más azúcar al café.

Por el contrario, mas sin acento equivale a la palabra pero, y se utiliza para expresar una idea opuesta. Ejemplo:

Quise contarle toda la verdad, mas no pude.

Yo me refería precisamente a la segunda opción al dar una opinión opuesta al comentario que respondí, ya puestos a corregir, hazlo bien por favor.
Ahí queda eso, yo soy también de E.G.B. y FP I y II. Por cierto el acento para diferenciar MAS y MÁS se llama acento diacrítico.
 
Última edición:
A ver si aquí vamos a ser unos mas listos que otros, que no es mi intención serlo más que nadie, en tu línea " Mis respetos al usuario, no "a al"" es " al usuario" simplemente se me fue una letra con el teclado, escribo bastante rápido, veo gazapos mucho peores en prensa.
Respecto a la diferencia de más y mas te lo explico de la siguiente manera:

En esta ocasión hablaremos acerca de la diferencia entre más y mas. En muchas ocasiones suele confundirse su uso.


Más con acento es un adverbio de cantidad.

Por ejemplo:

Necesitas agregar más azúcar al café.

Por el contrario, mas sin acento equivale a la palabra pero, y se utiliza para expresar una idea opuesta. Ejemplo:

Quise contarle toda la verdad, mas no pude.

Yo me refería precisamente a la segunda opción al dar una opinión opuesta al comentario que respondí, ya puestos a corregir, hazlo bien por favor.
Ahí queda eso, yo soy también de E.G.B. y FP I y II. Por cierto el acento para diferenciar MAS y MÁS se llama acento diacrítico.

Siento tener que corregirte pero, en el contexto de tu frase, más lleva acento:


Pero estoy de acuerdo contigo en que @bmstgo ha ido a corregir por corregir. Una cosa es que, por escribir rápido, se te escape una coma o un acento y otra, jugar al fútbol con el diccionario de la RAE.

Saludos,
 
El nivel de prepotencia y soberbia del foro,como dice alguno, no se...
pero el ortográfico lo estamos bordando.;) y no es E.G.B. es EGB, las siglas no llevan puntos.
 
A ver si aquí vamos a ser unos mas listos que otros, que no es mi intención serlo más que nadie, en tu línea " Mis respetos al usuario, no "a al"" es " al usuario" simplemente se me fue una letra con el teclado, escribo bastante rápido, veo gazapos mucho peores en prensa.
Respecto a la diferencia de más y mas te lo explico de la siguiente manera:

En esta ocasión hablaremos acerca de la diferencia entre más y mas. En muchas ocasiones suele confundirse su uso.


Más con acento es un adverbio de cantidad.

Por ejemplo:

Necesitas agregar más azúcar al café.

Por el contrario, mas sin acento equivale a la palabra pero, y se utiliza para expresar una idea opuesta. Ejemplo:

Quise contarle toda la verdad, mas no pude.

Yo me refería precisamente a la segunda opción al dar una opinión opuesta al comentario que respondí, ya puestos a corregir, hazlo bien por favor.
Ahí queda eso, yo soy también de E.G.B. y FP I y II. Por cierto el acento para diferenciar MAS y MÁS se llama acento diacrítico.
Si ticar significa marcar (barbarismo), masticar, ¿llevaría acento diacrítico? ? ?
Un saludo y suerte.
 
A ver si aquí vamos a ser unos mas listos que otros, que no es mi intención serlo más que nadie, en tu línea " Mis respetos al usuario, no "a al"" es " al usuario" simplemente se me fue una letra con el teclado, escribo bastante rápido, veo gazapos mucho peores en prensa.
Respecto a la diferencia de más y mas te lo explico de la siguiente manera:

En esta ocasión hablaremos acerca de la diferencia entre más y mas. En muchas ocasiones suele confundirse su uso.


Más con acento es un adverbio de cantidad.

Por ejemplo:

Necesitas agregar más azúcar al café.

Por el contrario, mas sin acento equivale a la palabra pero, y se utiliza para expresar una idea opuesta. Ejemplo:

Quise contarle toda la verdad, mas no pude.

Yo me refería precisamente a la segunda opción al dar una opinión opuesta al comentario que respondí, ya puestos a corregir, hazlo bien por favor.
Ahí queda eso, yo soy también de E.G.B. y FP I y II. Por cierto el acento para diferenciar MAS y MÁS se llama acento diacrítico.

Voy a suponer que te has ofendido con mi "corrección", teniendo esto en cuenta, tu supuesto sentimiento de ofensa, eres el ejemplo claro de lo que pretendía decir. Sin en lugar de corregir errores ortográficos, que yo también los cometo, te hubiese dicho que cuando hagas el reglaje de válvulas, a la vez que lo haces si le das un par de golpecitos al manillar con una llave del ocho el reglaje te dura 200.000 kms, seguro que no te sentirías ofendido, y hasta me hubieras dado las gracias.
No sé si me explico.
En cuanto a "se me fue una letra", sigue siendo un error de escritura, en un examen de mecanografía, que creo que ya no hay, sería dos errores, creo.
En cuanto a lo de "mas bien", estás equivocado, consulta la RAE. Sin puntos intermedios, jajajaja

A mi me gustaría encontrar un foro en que se pueda aprender de todo, incluido ortografía y gramática castellana, sin que nos sintamos ofendidos por ello.
 
Voy a suponer que te has ofendido con mi "corrección", teniendo esto en cuenta, tu supuesto sentimiento de ofensa, eres el ejemplo claro de lo que pretendía decir. Sin en lugar de corregir errores ortográficos, que yo también los cometo, te hubiese dicho que cuando hagas el reglaje de válvulas, a la vez que lo haces si le das un par de golpecitos al manillar con una llave del ocho el reglaje te dura 200.000 kms, seguro que no te sentirías ofendido, y hasta me hubieras dado las gracias.
No sé si me explico.
En cuanto a "se me fue una letra", sigue siendo un error de escritura, en un examen de mecanografía, que creo que ya no hay, sería dos errores, creo.
En cuanto a lo de "mas bien", estás equivocado, consulta la RAE. Sin puntos intermedios, jajajaja

A mi me gustaría encontrar un foro en que se pueda aprender de todo, incluido ortografía y gramática castellana, sin que nos sintamos ofendidos por ello.

Yo, hace tiempo, seguía una página en Facebook que trataba el tema de ortografía. La verdad es que me aportó bastante. Curiosamente, el creador de la página era sudamericano que, no lo digo en tono peyorativo, sino porque me resultó chocante el dominio de la lengua castellana (o española ;)) que tenía.

En Coursera también he visto algún curso de gramática y ortografía pero siempre he ido demorando el iniciarlo en pro de otros más técnicos de mi campo profesional (IT).

Saludos,
 
Si el compañero Jesús lo ha hecho intencionadamente, será con el fin de averiguar el nivel de soberbia y prepotencia de este foro, y vive Dios que tiene material para un buen artículo.

Querido compañero, ya has dejado tu opinión más arriba. Ya sabemos que somos unos soberbios y prepotentes sin necesidad de que te repitas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo, hace tiempo, seguía una página en Facebook que trataba el tema de ortografía. La verdad es que me aportó bastante. Curiosamente, el creador de la página era sudamericano que, no lo digo en tono peyorativo, sino porque me resultó chocante el dominio de la lengua castellana (o española ;)) que tenía.

En Coursera también he visto algún curso de gramática y ortografía pero siempre he ido demorando el iniciarlo en pro de otros más técnicos de mi campo profesional (IT).

Saludos,
Es que suelen hablar mejor que nosotros, conservan una riqueza de vocabulario que nosotros hemos perdido y suelen ser más educados también.
Saludos.
 
Querido compañero, ya has dejado tu opinión más arriba. Ya sabemos que somos unos soberbios y prepotentes sin necesidad de que te repitas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias, por decirlo educadamente.
Imagino que espera que alguien entre al trapo...
Un saludo.
 
Voy a suponer que te has ofendido con mi "corrección", teniendo esto en cuenta, tu supuesto sentimiento de ofensa, eres el ejemplo claro de lo que pretendía decir. Sin en lugar de corregir errores ortográficos, que yo también los cometo, te hubiese dicho que cuando hagas el reglaje de válvulas, a la vez que lo haces si le das un par de golpecitos al manillar con una llave del ocho el reglaje te dura 200.000 kms, seguro que no te sentirías ofendido, y hasta me hubieras dado las gracias.
No sé si me explico.
En cuanto a "se me fue una letra", sigue siendo un error de escritura, en un examen de mecanografía, que creo que ya no hay, sería dos errores, creo.
En cuanto a lo de "mas bien", estás equivocado, consulta la RAE. Sin puntos intermedios, jajajaja

A mi me gustaría encontrar un foro en que se pueda aprender de todo, incluido ortografía y gramática castellana, sin que nos sintamos ofendidos por ello.
Puedes estar más que tranquilo, aquí no nos sentimos ofendidos, de momento yo salí con 300 pulsaciones por minuto en mecanografía con las máquinas olivetti de toda la vida y vieja usanza, un teclado a no ser que sea mecánico de momento aún le queda por lo que es normal que aún se te vaya un poco el dedo si no lo estás haciendo continuamente, cosa que no hago ni con el whatsapp, si lees bien, sólo hice un apunte por no hacer un chiste, a un comentario sobre el que inició este post tan lúdico, no he pretendido y además lo digo, ofender a nadie, solo piensa en lo que es razonable a estas alturas de la vida en lo que se refiere a escribir y que obviamente te duelen los ojos de verlo, lo demás así cómo lo que acabas de comentar me parecen demagogias y tontunas.
 
Última edición:
Voy a suponer que te has ofendido con mi "corrección", teniendo esto en cuenta, tu supuesto sentimiento de ofensa, eres el ejemplo claro de lo que pretendía decir. Sin en lugar de corregir errores ortográficos, que yo también los cometo, te hubiese dicho que cuando hagas el reglaje de válvulas, a la vez que lo haces si le das un par de golpecitos al manillar con una llave del ocho el reglaje te dura 200.000 kms, seguro que no te sentirías ofendido, y hasta me hubieras dado las gracias.
No sé si me explico.
En cuanto a "se me fue una letra", sigue siendo un error de escritura, en un examen de mecanografía, que creo que ya no hay, sería dos errores, creo.
En cuanto a lo de "mas bien", estás equivocado, consulta la RAE. Sin puntos intermedios, jajajaja

A mi me gustaría encontrar un foro en que se pueda aprender de todo, incluido ortografía y gramática castellana, sin que nos sintamos ofendidos por ello.
Y si entras a los foros para ver las más mínimas faltas de ortografía los tienes de todos los gustos y colores amigo;)
 
Para mí se dan tres factores:

1- El autor del hilo lo que pretendía era echarse unas risas... Lo consiguió si estoy en lo cierto.

2- A mí personalmente me está enriqueciendo muchísimo las lecciones de ortografía que estoy cogiendo aquí, ya que me encanta la cultura general y me doy cuenta que estoy muy muy pez.

3- Estamos muy tensos con el confinamiento y un poco de humor de no está mal, relajaros y aprender, que no ocupa lugar...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
En los años que llevo en este foro no había visto nada parecido, es increíble lo que está haciendo el confinamiento, si lo lees con un par de copas hasta te mueres de risa.
Dios quiera que esto no dure mucho.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba