OLE OLE OLE Y OLE POR BMW

juanjillo

Allá vamos
ESTA HISTORIA OCURRIO UN DIA NORMAL CON UNA SALIDA CON LA MOTO
LO PRIMERO DARLE LAS GRACIAS  MUCHAS GRACIAS AL CHAVAL DEL PEUGEOT 207  NEGRO

HOLA A TODOS
OS COMENTO TENGO UNA GS 1200 DEL 2007 CON 40.000 KM
HOY VINIENDO DE DAR UNA VUELTA CON LA MOTO SE PONE UN COCHE A LA PAR Y ME SEÑALA LA PARTE TRASERA DE LA MOTO Y ME DICE ALGO QUE NO ENTIENDO NADA LA COSA ES QUE SUPONGO QUE LLEVARIA ALGO QUE SOBRESALIERA DE ALGUNA DE LAS MALETAS O ALGO ASI Y CONTINUO
LA COSA QUE ME QUEDA LA DUDA ME PONGO DETRAS DEL COCHE Y VEO QUE SE METE AUN LAVADERO Y ME PARO A SU LADO Y LE PREGUNTO QUE QUE ME DECIA Y ME COMENTA QUE LA RUEDA DE ATRAS OSCILA UN POCO QUE EL ES MECANICO
LE DOY LAS GRACIAS Y VOY HASTA CASA ALLI HAGO UNA REVISION MANUAL DE LA RUEDA TRASERA TORNILLOS APRIETES DESMONTO LA RUEDA
Y NO VEO NADA VUELVO A MOTAR LA RUEDA
COJO LA RUEDA CON UNA MANO DE UN EXTREMO Y LA OTRA DEL OTRO EXTREMO Y LA EMPIEZO A MOVER DE DENTRO A FUERA Y NOTO QUE TIENE UNA PEQUÑA OSCILACION
LAS RUEDAS SON DE PALOS
COMPRUEBO  LA OSCILACION CON LA MOTO EN EL CABALLETE ARRANCADA Y CON LA PRIMERA PUESTA Y MIRO CUANTA ES LA OSCILACION QUE TIENE Y TIENE UNA POCA
Y ME DEJA BASTANTE PREOCUPADO Y PENSATIVO QUE PUEDE SER    ASI QUE MAÑANA LA LLEVARE AL TALLER  HABER QUE ME DICEN  ESPERO QUE NO SEA NADA MALO
HOY HE  ESTADO EN EN TALLER OFICIAL  Y  ME HAN DICHO QUE SON LOS RODAMIENTOS  QUE HABRIA QUE CAMBIARLOS  TODOS 
EL COSTE DE LA REPARACION 800 EUROS  PERO QUE NO GARANTIZAN LA FIABILIDAD Y QUE NO LO HACEN POR QUE SE SUELEN ESTROPEAR 
LO ACONSEJABLE ES CAMBIAR  EL GRUPO TRASERO  DEL CARDAN PONIENDOLO UNO DEL MODELO NUEVO  DEL AÑO 2011 QUE ESTA MEJOR FABRICADO QUE TIENE EL VACIADO DEL ACEITE POR ABAJO Y UN RESPIRADERO ARRIBA   ETC   QUE FUNCIONAN BASTANTE MEJOR Y NO HAN DADO NINGUN PROBLEMA PRECIO SOBRE 1700 EUROS
CLARO CUANDO ME DICEN ESO ME QUEDO COMPLETAMENTE ACOJONADO Y PENSANDO COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMON   POR QUE LA REPARACION ES UN PASTON SIGO ACOJONADO Y PENSANDO QUE PUEDO HACER  MADRE MIA  QUE VOY A HACER
ME PONGO A HABLAR CON EL JEFE DE TALLER   QUE ES CON QUIEN HE ESTADO HABLANDO DE TODO ESTO  SEGUIMOS  COMENTANDO TODO ESTO Y LE DIGO  QUE SI NO HABRIA ALGUNA OTRA SOLUCION EL ME COMENTA QUE VAN A LLAMAR BMW  CENTRAL  HABER QUE LES DICEN  MIENTRAS TANTO EL ME VA COMENTANDO QUE ESTAN HACIENDO  UN DESCUENTO  SOBRE UN 50% Y QUE MERECE LA PENA PONERLO  NUEVO  POR QUE SALDRIA IGUAL DE PRECIO  QUE DA MUCHA MAS FIABILIDAD     PUES ME HECHO LA MANTA A LA CABEZA HABRA QUE ARREGLARLO  (JODER  TODO ME TIENE QUE PASAR AMI) PIENSO
AL RATO VIENE OTRO COMPAÑERO DEL TALLER  Y NOS COMENTA QUE A ESTADO  HABLANDO CON BMW Y QUE
YA ESTA TODO SOLUCIONADO ( BUENO NO ME QUEDA OTRA)
SI SI  SIN  CARGO ALGUNO  QUE  SOLO TENGO QUE PAGAR LA MANO DE OBRA ¿ COMO ? ME QUEDO ALUCINADO
GRACIAS GRACIAS LES DIGO NO SABEIS LA  ALEGRIA QUE  ME ACABAIS DE DAR  GRACIAS DE NUEVO      QUE ME PEDIRIAN LA PIEZA Y CUANDO LA TUVIERA YA ME LLAMARIAN PARA MONTARMELO   Y QUE EVITARA USAR LA MOTO  LO MENOS POSIBLE
YA OS COMENTARE COMO ACABA ESTA HISTORIA    BIEN SUPONGO
PERDONAR POR MI EXTENSION

OLE  OLE OLE Y OLE POR BMW

PD.  IMPORTANTISIMO

REVISAR EL CARDAN DE  VUESTRAS MOTOS Y SI TENEIS CUALQUIER DUDA
LLEVARLA AL TALLER OFICIAL NO LO DUDEIS

GRACIAS

Me alegro que te lo solucionen, pero no debería ser las cosas así de forma habitual?? A una moto del 2007 no le debería pasar eso ni de coña y si te lo hacen a su cargo es porque saben que es una cagada impresionante y fallo de BMW.

Me alegro por ti, pero tiene cojones en una moto con menos de cuatro años y 40.000Km.... :-X

Estamos de acuerdo en que no debería haber pasado pero ese es otro debate, yo pienso que excepcionalmente puede pasar en cualquier marca y cualquier modelo, pero pienso ¿Hay otra marca que haga lo mismo?
Si algo se te rompe en CUALQUIER otra marca de motos te dicen que has tenido mala suerte, que eso no pasa nunca pero que lo pagas tu.

Al Cesar lo que es del Cesar, estas cosas sólo las hace BMW, en este caso MUY MUY BIEN POR BMW

Bien por BMW.

Al comprar BMW esperamos que este problema no se dé, pero si se dá que se resuelva así.

Todos los aparatos mecanicos ( motos, coches, lavadoras..) se averían, lo que hace falta es que la marca responda, y en este caso BMW lo ha hecho, enhorabuena y satisfacción total, cardan nuevo y a rodar...

a mi me paso eso en italia, con 95.000 km, me cambiaron el rodamiento en un taller oficial BMW, comprando el rodamiento en una tienda de material industrial, por unos 250 eur, y hasta ahora con 175.000 km que lleva la bicha

suerte

un saludo

naske

Admito que cualquier moto de cualquier marca puede fallar ocasionalmente, y que en esos casos lo importante es que la garantía responda.

Lo que me cuesta más trabajo admitir es esto:

213E2A2521222727244B0 dijo:
...
HOY HE  ESTADO [highlight]EN EN TALLER OFICIAL[/highlight]  Y  ME HAN DICHO QUE SON LOS RODAMIENTOS  QUE HABRIA QUE CAMBIARLOS  TODOS 
EL COSTE DE LA REPARACION 800 EUROS  PERO [highlight]QUE NO GARANTIZAN LA FIABILIDAD[/highlight] Y QUE NO LO HACEN [highlight]POR QUE SE SUELEN ESTROPEAR [/highlight]
LO ACONSEJABLE ES CAMBIAR  EL GRUPO TRASERO  DEL CARDAN PONIENDOLO [highlight]UNO DEL MODELO NUEVO  DEL AÑO 2011 QUE ESTA MEJOR FABRICADO[/highlight] QUE TIENE EL VACIADO DEL ACEITE POR ABAJO Y UN RESPIRADERO ARRIBA   ETC   QUE FUNCIONAN BASTANTE MEJOR Y NO HAN DADO NINGUN PROBLEMA PRECIO SOBRE 1700 EUROS
...

Y que reconociendo eso en un taller oficial, BMW no te arregle la moto sin cobrarte un euro (por sistema, y no como haciéndote un favor), te pida disculpas y hasta te haga algún regalo de compensación.

Perdonadme, ya sé que esta es una polémica recurrente en el foro y que ya se ha discutido bastante sobre el asunto. Pero es que de verdad que no me parece admisible, en BMW o en cualquier otra marca de prestigio.

V'sss

Picander

Has tenido suerte... más de uno ha tenido que pagar... bien por tu concesionario sobre todo... BMW sabe bien cual es el problema... pero como una campaña sería demasiado cara... simplemente va capeando así el temporal...

Bien por BMW... estoy de acuerdo, pero solo a veces...

1D242E2C2329283F4D0 dijo:
Admito que cualquier moto de cualquier marca puede fallar ocasionalmente, y que en esos casos lo importante es que la garantía responda.

Lo que me cuesta más trabajo admitir es esto:

[quote author=213E2A2521222727244B0 link=1302644660/0#0 date=1302644660]...
HOY HE  ESTADO [highlight]EN EN TALLER OFICIAL[/highlight]  Y  ME HAN DICHO QUE SON LOS RODAMIENTOS  QUE HABRIA QUE CAMBIARLOS  TODOS 
EL COSTE DE LA REPARACION 800 EUROS  PERO [highlight]QUE NO GARANTIZAN LA FIABILIDAD[/highlight] Y QUE NO LO HACEN [highlight]POR QUE SE SUELEN ESTROPEAR [/highlight]
LO ACONSEJABLE ES CAMBIAR  EL GRUPO TRASERO  DEL CARDAN PONIENDOLO [highlight]UNO DEL MODELO NUEVO  DEL AÑO 2011 QUE ESTA MEJOR FABRICADO[/highlight] QUE TIENE EL VACIADO DEL ACEITE POR ABAJO Y UN RESPIRADERO ARRIBA   ETC   QUE FUNCIONAN BASTANTE MEJOR Y NO HAN DADO NINGUN PROBLEMA PRECIO SOBRE 1700 EUROS
...

Y que reconociendo eso en un taller oficial, BMW no te arregle la moto sin cobrarte un euro (por sistema, y no como haciéndote un favor), te pida disculpas y hasta te haga algún regalo de compensación.

Perdonadme, ya sé que esta es una polémica recurrente en el foro y que ya se ha discutido bastante sobre el asunto. Pero es que de verdad que no me parece admisible, en BMW o en cualquier otra marca de prestigio.

V'sss

Picander
[/quote]
Cuando leo estos presupuestos alucino en colores...800 pavos los rodamientos de una rueda :P :-X

Dos cosas:
1ª) Muy bien por BMW
2ª) Con 40.000 kms una averia de ese calibre?

Creo sinceramente que el resultado es de empate ...

A ver si alguien por ahi tiene algún tutorial para el cambio de rodamiento trasero :o, seríiiiiia muy interesante como ahorarse 800eurelios, por si encaso. :D :D :D :)

353C3231222229500 dijo:
A ver si alguien por ahi tiene algún tutorial para el cambio de rodamiento trasero :o, seríiiiiia muy interesante como ahorarse 800eurelios, por si encaso. :D :D :D :)

El tutorial estaba puesto ya hace tiempo en la sección correspondiente.
Yo tuve esa avería con trea años y medio de moto y 72.000 km con el cardan antiguo (si, ese que decían que "se mantenía solo") y me cambiaron el grupo trasero completo sin coste alguno, por un grupo nuevo de los que llevan tapón para mantenimiento (arriba para poner, abajo para quitar).
De todas formas, la polémica del cardan me parece curiosa. Ya la primera BMW que compré me dijeron que el cardan solía durar lo que tres o cuatro kits de arrastre y que venía a costar lo mismo que esos tres o cuatro kits de arrastre. Esa BMW era del año 95. También me dijeron que dependía mucho de las manos, que había gente a la que no se le rompía nunca.
No entiendo la calidad de "indestructible" que se le pretende dar a dicha pieza. Yo nunca lo he considerado como tal, y por tanto, acostumbrado a pagar religiosamente los cambios de kit de arrastre, me parece todo un detalle que me cambien el grupo trasero del cardan a costa de la marca.
Lógicamente, la moto es cara, pero es cierto que normalmente da un plus que otras marcas no dan, lo que no quiere decir que no me gusten las motos de otras marcas, la verdad es que hay muchas motos que me gustan, y son de marcas diversas.

El problema no es cambiar el rodamiento, ni el precio del mismo... el problema es que el rodamiento provoca que se joda el buje, y en este caso el cardan

3C22382E2A38384B0 dijo:
Me alegro que te lo solucionen, pero no debería ser las cosas así de forma habitual?? A una moto del 2007 no le debería pasar eso ni de coña y si te lo hacen a su cargo es porque saben que es una cagada impresionante y fallo de BMW.

Con 40.000 km rotura del amortiguador trasero o sea el hidraulico a la porra, desde Alemania hasta Barcelona solo con el muelle, mi mujer con dolor de cervicales una semana, bueno BMW pagó el 80% de la factura yo el resto, TOTAL para mi 545 €.

Me alegro mucho de de BMW se moje y empice a recuperar el prestigio, que empezaba a dejar escapar por la prepotencia de algunos conces.  :-X
Conozco a un compañero en Zaragoza, que ha tenido varias aventuras mecánicas con su moto, pero le han respondido de forma eficaz, aún fuera de garantía.
Está bastante mosqueado por los fallos que ha tenido, pero tras muchísimas motos de otras marcas, el otro día me comentó, que si le llega a pasar lo mísmo con otra marca, ya habría gastado varios miles de euros de su bolsillo.
Opino exactamente igual al respecto que el compañero 2FAST4YOU.
O sea que pitos y palmas, ya que la marca y más con esos pocos kilómetros, debería llamar a campaña a todo el personal, con ese modelo de cardan.

Ole y olé....
:)

Vamos a ver...

Si fabrican una MIERDA de cardan y al tiempo se coscan de que la han cagado, lo normal sería que hicieran lo que han hecho, es decir cambiarlo gratis...

Me jode leer estas cosas porque tenían que apretarle las clavijas a las marcas, coches y motos, para que cuando la caguen con algo respondan. El cliente ha pagado una pasta por algo que han diseñado a veces con el culo.

Enhorabuena y suerte. ;)

La Ley indica que la garantia dura 2 años... a partir de ahi creo que lo justo es dar las gracias... estamos dando por hecho que el cardan rompe porque es malo pero es que si le damos la vuelta a la tortilla en BMW podrian pensar que la culpa es del usuario por no tratar adecuadamente la moto... y sin embargo no lo hacen y pagan.

Vaya de antemano que mi opinión es la de un NO propietario de una BMW (ni pasado, ni actual y quién sabe si futuro).

Una de las cosas que me atraen de las BMW (entre otras marcas) es el uso casi generalizado del cardan. La transmisión por cadena, aunque eficaz, sencilla, fácil de reparar/sustituir en el quinto pino... no deja de ser un sistema sucio (sobre todo), ruidoso, y que requiere un mantenimiento muy frecuente. Por todo ello, muy probablemente mi próxima moto sea una moto con cardan.

Ahora bien: no es admisible que un cardan casque (o vaya camino de ello) con sólo 40.000 km (en este caso). Tampoco es admisible que la marca reconozca (verbalmente; prueba a que te digan lo mismo por escrito  ;D ) que aquella versión del cardan "suele averiarse" y que "no garantizan la fiabilidad de su reparación".

Con todo eso cierto es que en este caso BMW ha respondido, seguramente, mejor de lo que habrían hecho otras marcas "no premium". Pero también es cierto que, ¿no es lógico que hayan respondido así?. Lo que veo es que nos tienen en general tan puteados que ya agradecemos y aplaudimos con las orejas cuando simplemente hacen lo que razonablemente deben hacer. Vamos, que es como si diésemos gracias porque hoy nadie por la calle nos ha escupido ni nos ha pegado una patada en los esféricos. ¡Joder: eso no es para dar gracias, es lo que debe ser normal y punto!.

Estrictamente hablando, como dice pacoGS, la garantía son dos años, y punto. De ahí en adelante la marca puede pasar olímpicamente de tí... aunque la moto haya estado metido en una cápsula hermética y esterilizada y sin haber recorrido un kilómetro. Pero también es cierto que la moto sólo tiene 40.000 km (pocos, poquísimos para estas motos), que por ella se ha pagado una pasta gansa bastante por encima de lo que cuestan otras alternativas "no premium", y que no es moralmente razonable que en esas circunstancias te manden a freir monas.

Es como si mi casa (como todas), que tiene una garantía en la estructura de diez años, se viene abajo cuando tenga quince años. Legalmente la garantía habrá expirado, pero vamos, que sería para correr a palos al responsable de que una casa se caiga con sólo quince años de antigüedad.

En definitiva: que como de costumbre hay que distinguir lo legalmente correcto de lo "moral" o razonablemente correcto. En este caso BMW ha ido más allá de su obligación legal, pero sinceramente creo que simple y llanamente ha cumplido, y punto, desde el punto moral / razonable.

Mi voto: un aprobado para BMW, pero no más.

Vsss

Cuando surge un problema como este y se le busca solucion no lo tomes como un problema, sino, como un contratiempo. ;)

Felicidades a ti por haberte quitado un problemón, bien por la respuesta de BMW. pero no tiene sentido que ocurran estas cosas con solo 40.000 Km

Enhorabuena, se lo que se siente cuando te hacen algo así.

En mi caso partícular, ya lo he contado mas de una vez, con 16.000 km al motor le empezaron a salir burbujitas, me doy cuentas que mas del 50% de las motos que veo por la calle las tienen, voy a BMW y cambio practicamente de motor a coste cero (si que es verdad que aún estaba en garantía) pero me fui tan contento como tú en este caso. He terminado el rodade hace poco, otra vez. ;)

Hola Compañeros, primero de todo me presento pues soy nuevo, todo y que os sigo de hace mucho tiempo.
Pues yo no puedo decir lo mismo de mi conce y de BMW.
Tengo un 1200gs del 2006 con 26.000km. Todas las revi en el concesionario y ahora se me ha estropeado de golpe y porrazo el equipo de ABS I SERVO, QUE A LO QUE ES LO MISMO 2500 € Y me dicen que es culpa de no cambiar el liquido de frenos, el los dos últimos años que ha estado la moto parada por enfermedad, Pero resulta que miro las facturas de los años anteriores y que repito siempre ha ido al concesionario y ellos tampoco me lo han cambiado.
Estoy empezando a bloc donde todos los que nos encontramos con un tema parecido podamos dejar nuestras quejas y poner las oportunas reclamaciones.
Yo creo que con lo que vale la moto y con lo que te cobran por las revisiones y si en cima hay más afectados en este tema como estoy viendo, tendrian que dar la cara.
O esperan que alguien se mate en una curba como me paso ami que me quede sin frenos, solo con freno residual.
Sin más os mantendre informados.
Saludos

090C0E0211070A630 dijo:
Enhorabuena, se lo que se siente cuando te hacen algo así.

En mi caso partícular, ya lo he contado mas de una vez, con 16.000 km al motor le empezaron a salir burbujitas, me doy cuentas que mas del 50% de las motos que veo por la calle las tienen, voy a BMW y cambio practicamente de motor a coste cero (si que es verdad que aún estaba en garantía) pero me fui tan contento como tú en este caso. He terminado el rodade hace poco, otra vez.  ;)
Pues no es para estar contento, pero las grandes firmas siempre responden así, q no es lo mismo q los concesionarios. ;)

Yo no quiero hacer sangre en este asunto, pero ¿de verdad que por compraros una BMW tenéis derecho a garantía de por vida? Hablamos de vehículos del 2.006 y del 2.007, es decir, con 4 y 5 años de antigúedad y que al fin y al cabo son máquinas.

¿Que jode que se rompan? Pues claro.

Siempre las mismas frases
es que son muy caras ... comparadas con qué, con una Ducati multistrada, o con una MV augusta???
es que las revisiones son muy caras... comparadas con cuales, porque las de KTM o ducati tampoco son baratas.
es que bmw no debe romperse... ¿por qué? ¿por que se llama bmw?

Si le han cambiado el cardan con 40.000 kms y 4 años solo puedo decir ¡ole! ¡ole! y ¡ole! por BMW (lo dice un propietario de KTM)

Garantia de por vida no, pero recomendarte poner la pieza "nueva", que da menos problemas me suena a cachondeo. No quieren admitir el fallo de diseño de la pieza y directamente te quieren cobrar la reparacion. Osea... te damos por el c...o pero la baselina la pagamos entre los dos. Caso parecido a lo del buje mal diseñado de las F, o la junta...etc? (mejor no sigo que me hecho a llorar).
Entiendo que te alegres de que en vez de 1700 sean 500E o lo que te quieran cobrar, pero si admiten que la pieza es defectuosa y de forma encubierta lo solucionan cambiando el diseño de la pieza, PORQUE tienes que hacerte tu cargo de nada. Ya no quiero decir si tu vida hubiese peligrado a causa de un agarrotamiento o vaiven extraño de la rueda.
No te conformes, tampoco bayas con el calenton a discutir, pero reclama tu derecho como consumidor!

4276656A5B57676576726176040 dijo:
Yo no quiero hacer sangre en este asunto, pero ¿de verdad que por compraros una BMW tenéis derecho a garantía de por vida? Hablamos de vehículos del 2.006 y del 2.007, es decir, con 4 y 5 años de antigúedad y que al fin y al cabo son máquinas.

es que son muy caras ... comparadas con qué, con una Ducati multistrada, o con una MV augusta???
es que las revisiones son muy caras... comparadas con cuales, porque las de KTM o ducati tampoco son baratas.

Si le han cambiado el cardan con 40.000 kms y 4 años solo puedo decir ¡ole! ¡ole! y ¡ole! por BMW (lo dice un propietario de KTM)

+1

605447487975454754504354260 dijo:

Totalmente de acuerdo palabra por palabra.

UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)

496A77606B7F6A5A556A69646C6B6A050 dijo:
[quote author=605447487975454754504354260 link=1302644660/28#28 date=1302798357]Yo no quiero hacer sangre en este asunto, pero ¿de verdad que por compraros una BMW tenéis derecho a garantía de por vida? Hablamos de vehículos del 2.006 y del 2.007, es decir, con 4 y 5 años de antigúedad y que al fin y al cabo son máquinas.

Totalmente de acuerdo palabra por palabra.

UN SALUDO A TODOS !!!!   ;)   :)[/quote]

+1, Vaya alguien que tiene sentido comun... y que parece que ha tenido mas cosas en la vida ademas de una moto de 18000 euros por Dios :o :o :o :o

Vamos a crear una plataforma.

A partir de ahora exigiremos a BMW que nos vengan a arreglar las motos a casa en helicóptero.

Y si no viene el ingeniero jefe en persona con bata blanca no le abriremos la puerta de nuestro garaje.

Y por supuesto todo gratuitamente que para eso es una BMW !!!!

Se acabó el cachondeo >:(

::) :P

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

71524F58534752626D52515C5453523D0 dijo:
Vamos a crear una plataforma.

A partir de ahora exigiremos a BMW que nos vengan a arreglar las motos a casa en helicóptero.

Y si no viene el ingeniero jefe en persona con bata blanca no le abriremos la puerta de nuestro garaje.

Y por supuesto todo gratuitamente que para eso es una BMW !!!!

Se acabó el cachondeo   >:(

::)   :P

;D ;D ;D ;D  ;D ;D ;D ;D

A mi con que se hagan cargo de la hipoteca me llega... que para eso les he comprado una moto. ;)

Joder, aquí parece que hay que decantarse o por el blanco impoluto o por el negro-negrísimo. NO hay grises intermedios.

Increibles los ejemplos que se vienen poniendo irónicamente de que si garantía de por vida, que si venga el ingeniero jefe con bata blanca el helicóptero, que si me paguen la hipoteca...  :-X

Nadie de los que en este post estamos siendo "críticos" con BMW estamos llegando a esos extremos que sarcásticamente utilizáis los que opináis lo contrario. Creo que todos nos hemos ceñido al caso concreto, sin dar dos mil pasos más allá para -¿supuestamente reforzar?- nuestra opinión.

Si el caso hubiese sido que el cardan tuviese, a cuestas por decir algo, 150.000 km en adelante, y siendo la moto una 2.007, pues vale: "Olé, Olé y Olé por BMW". Con esos kilómetros el desgaste que normalmente puede haber tenido un cardan es perfectamente comprensible.

Pero que haya que cambiar un cardan con sólo 40.000 km (muchos kits de arrastre normales, cadena, vamos, duran tanto o más), y que además te reconozcan veladamente que aquel modelo de cardan algo mal diseñado tenía y te digan que mejor pongas el siguiente modelo, que ese sí es fiable, y que si optas por arreglar el antiguo no te aseguran que vaya solucionarse el problema,pues como que no. Y todo ello en servicio oficial. No señores, en esas circuntancias: de olé , olé y olé nada de nada, sinceramente.

¿O es que si los 40.000 km se hubiesen hecho en el periodo de garantía el cardan habría sido mejor por el hecho de haberse roto antes, temporalmente hablando?. No, ¿verdad?. El cardan habría sido / es igual de malo (al menos esa unidad). Con lo que si se asume que ha salido malo y casca por motivos de diseño, que no de por desgaste normal, ¿por qué hay que estar tan agradecido?. Satisfecho, pase, pero de ahí a cantar alabanzas de BMW...

Vsss

Completamente fuera (y aburrido) de la polémica BMW-garantía-concesionarios-precios, mi pregunta es: ¿Qué coño se gana teniendo cardan?: ¿no tener que engrasar la cadena cada 1000 km?, ¿disfrutar de una transmisión más brusca?, ¿poder empezar posts de averías?... Jamás entendí las ventajas del cardan (o cardán, o como puñetas se escriba).

La única moto sin cadena con trasmisión fiable: la Vespa.

Saludos.

477A7870677C617A4A5159150 dijo:
Pero que haya que cambiar un cardan con sólo 40.000 km (muchos kits de arrastre normales, cadena, vamos, duran tanto o más), y que además te reconozcan veladamente que aquel modelo de cardan algo mal diseñado tenía y te digan que mejor pongas el siguiente modelo, que ese sí es fiable, y que si optas por arreglar el antiguo no te aseguran que vaya solucionarse el problema,pues como que no. Y todo ello en servicio oficial. No señores, en esas circuntancias: de olé , olé y olé nada de nada, sinceramente.

+1

y añado: Por solucionar un problema de diseño, yo no pagaría ni la mano de obra... bastante que no reclamo una compensación por el tiempo sin moto por culpa de un mal diseño del que ya tienen constancia. ¿que otras marcas no lo hacen? ya... es que eso sería lo que diferenciaría a una marca que se preocupa en ser buena marca, que otra que se preocupa de sólo ser un poco mejor que las demás.

Si quieren el "ole por BMW", ya que reconocen que el cardan de las 2011 está mucho mejor diseñado, que monten una campaña para cambiar todos los cardanes por esos del corte inglés. Como dice el anuncio "te puede pasar a ti".

A mi me gustaría que algun forero nos citara que otra marca de motos o coches cubre una averia de ese calibre fuera de garantía.

Es que estamos mal acostumbrados. El comprar una bmw no nos da derecho a reclamar nada fuera de los dos años de garantía oficial, y todo lo que se le cambie a la moto fuera de ese periodo es de agradecer, porque nadie lo hace exepto bmw.

Está claro que no debería romper, pero nada es eterno.

Tampoco debería romper la caja de cambios automatica de un Mercedes ML de un amigo y son 12.000 euros....... :'(
Menos mal que era coche de Renting, porque Mercedes dijo que eso no lo cubre porque el coche tiene 2 años y medio.

Y ejemplos como ese hay muchos.

A ver si alguien nos dice que coche o moto le cambiaron piezas sin coste fuera de los dos años..........

Saludosssssss

476C6D6A040 dijo:
...

A ver si alguien nos dice que coche o moto le cambiaron piezas sin coste fuera de los dos años..........

Recojo el guante  ;)

Sin salir de mi casa:

Al Ford Mondeo de mi padre le llamaron de Ford para cambiarle unos conectores de luces de los cuales algunas partidas al parecer habían salido defectuosas. Fuera de garantía, y cuando llamaron a mi padre les dijo que les pillaban lejos por temas de trabajo, y que si podía posponerlo. Le dijeron que sin ningún problema: que no tenía límite de tiempo para hacer el cambio. De hecho creo que lo hizo varios meses después, cuendo se acordó del tema.

A la Yamaha Fazer de mi hermano, lo mismo con el sensor de posición del acelerador (TPS). Había un fallo en ciertas series, de las cuales algunas unidades de TPS fallaban. Mi hermano les dijo que el suyo iba bien, que no había evidenciado problemas (calados, ralentí inestable...). Le dijeron que si quería que no lo cambiase, y que si en el futuro le salía el problema, se lo cambiaban gratuitamente, sin importar cuándo.

Son sólo dos ejemplos, pero sirven para derribar el mito de que sólo BMW fuera de garantía atiende sin coste (que no es este el caso; la mano de obra no se la han cubierto) a sus clientes.

¿Que hay también casos en que a los dos años y un día te mandan a freir espárragos?. Los habrá, pero no sólo fuera de BMW  ::)

Vsss

PD.- por cierto, en los dos casos que he citado la operación es totalmente gratuita: nada de que la mano de obra vaya a cargo del cliente.

417C7E76617A677C4C575F130 dijo:
Joder, aquí parece que hay que decantarse o por el blanco impoluto o por el negro-negrísimo. NO hay grises intermedios.

Increibles los ejemplos que se vienen poniendo irónicamente de que si garantía de por vida, que si venga el ingeniero jefe con bata blanca el helicóptero, que si me paguen la hipoteca...  :-X

Nadie de los que en este post estamos siendo "críticos" con BMW estamos llegando a esos extremos que sarcásticamente utilizáis los que opináis lo contrario. Creo que todos nos hemos ceñido al caso concreto, sin dar dos mil pasos más allá para -¿supuestamente reforzar?- nuestra opinión.

Si el caso hubiese sido que el cardan tuviese, a cuestas por decir algo, 150.000 km en adelante, y siendo la moto una 2.007, pues vale: "Olé, Olé y Olé por BMW". Con esos kilómetros el desgaste que normalmente puede haber tenido un cardan es perfectamente comprensible.

¿O es que si los 40.000 km se hubiesen hecho en el periodo de garantía el cardan habría sido mejor por el hecho de haberse roto antes, temporalmente hablando?. No, ¿verdad?. El cardan habría sido / es igual de malo (al menos esa unidad). Con lo que si se asume que ha salido malo y casca por motivos de diseño, que no de por desgaste normal, ¿por qué hay que estar tan agradecido?. Satisfecho, pase, pero de ahí a cantar alabanzas de BMW...

Vsss
+10

417566695854646675716275070 dijo:

+ Otro
Suscribo punto por punto las para mí acertadísimas palabras del compañero Fran_Scarver.
Yo como dije más arriba, soy de "pitos y palmas" para la marca, pero un gesto comercial fuera de garantía de ese calibre es muy de aplaudir.
Tras 35 años de motos de todo tipo y montando casi a diario desde los 14 años, mi F 650-798 GS, es a día de hoy, la mejor moto, por su comportamiento general, versatilidad, ligereza y consumos que he tenido, y tras casi 20000 km en poco más de un año, he pasado dos campañas y no he tenido ninguna avería mecanica ni electrónica.
Y soy de los que piensa que también hay vida más allá del cardan y del boxer.
Y se llama Scottoiler y Rotax. ::)
Sds.
:)

7A515057390 dijo:
A mi me gustaría que algun forero nos citara que otra marca de motos o coches cubre una averia de ese calibre fuera de garantía.

Es que estamos mal acostumbrados. El comprar una bmw no nos da derecho a reclamar nada fuera de los dos años de garantía oficial, y todo lo que se le cambie a la moto fuera de ese periodo es de agradecer, porque nadie lo hace exepto bmw.

Tampoco debería romper la caja de cambios automatica de un Mercedes ML de un amigo y son 12.000 euros....... :'(
Menos mal que era coche de Renting, porque Mercedes dijo que eso no lo cubre porque el coche tiene 2 años y medio.

Saludosssssss

A mi me ha pasado,no una,sino hasta 4 veces,con el motor cdi 400,tiene tanto par que las rompe,y no te dan solucion en Mercedes,solo que no aceleres bruscamente. :'(
triste,y es un fallo de diseño,que solo ocurre con esta motorizacion.Y no te pagan nada!

Bien por Bmw,ahora mismo me voy a mirar la mia,que con 76000 del 2005,le debe de tocar en breve, que me lo cambien por la cara........

por que esto,sera como las sentencias,no?,que creara precedente con todos los demas,no?

Cada cierto tiempo pasa lo mismo en este foro.
Alguien dice "mi moto se a roto pero me la arreglan", y a continuación unos salen aplaudiendo porque reparan cobrando "solo" la mano de obra (que generosos) y otros ponemos a parir a BMW por hacer un cardan (u otra cosa) tan malo.
Es la vidilla del foro. Esta bien.

Me parece perfecto que te lo reparen
Me parece mal que cobren la mano de obra
Y me parece que un cardan que se jo.. con esos km es una KK. No importa la marca.

Luego están las comparaciones. Que si esto solo le pasa a BMW , que si esto solo lo hace BMW.
Averias hay en todas las marcas (en alguna mas). Concesionarios que se preocupan por el cliente tambien. Y que lo dejan tirado... Tambien.

Pero "ole, ole y ole" porque me he quedado unos dias sin moto y "solo" he pagado la mano de obra de una averia provocada por ellos... pues no me cuadra.
(Será que no soy de BMW)
Ah. Y yo no quiero que me paguen la hipoteca, pero pagar yo por los errores de "ellos" tampoco me emocina.

Un saludo.

3533242D2E26610 dijo:
Cada cierto tiempo pasa lo mismo en este foro.
Alguien dice "mi moto se a roto pero me la arreglan", y a continuación unos salen aplaudiendo porque reparan cobrando "solo" la mano de obra (que generosos) y otros ponemos a parir a BMW por hacer un cardan (u otra cosa) tan malo.
Es la vidilla del foro. Esta bien.

Me parece perfecto que te lo reparen
Me parece mal que cobren la mano de obra
Y me parece que un cardan que se jo.. con esos km es una KK. No importa la marca.

Luego están las comparaciones. Que si esto solo le pasa a BMW , que si esto solo lo hace BMW.
Averias hay en todas las marcas (en alguna mas). Concesionarios que se preocupan por el cliente tambien. Y que lo dejan tirado... Tambien.

Pero "ole, ole y ole" porque me he quedado unos dias sin moto y "solo" he pagado la mano de obra de una averia provocada por ellos... pues no me cuadra.
(Será que no soy de BMW)
Ah. Y yo no quiero que me paguen la hipoteca, pero pagar yo por los errores de "ellos" tampoco me emocina.

Un saludo.

+1 esto es el foro en versión resumida :)

Yo sigo con la sorpresa de que este tipo de motos tengan este tipo de fallos y la gente quede contenta porque le cuesta menos de lo que pensaba :o

ARREGLADO CAMBIADO EL GRUPO TRASERO DEL CARDAN NUEVO
ME HAN PUESTO EL DEL MODELO 20011
MANO DE OBRA 53 EUROS
GARANTIA DE 2 AÑOS
AL FINAL NO ME HA SALIDO TAN MAL LA AVERIA

657A6E6165666363600F0 dijo:
MANO DE OBRA 53 EUROS
GARANTIA DE 2 AÑOS

Espera que todavía habrá gente a la que le parezca mal que te cambien un cardan por 53 euros en una moto fuera de garantía. ;D ;D

Saludosssssss

133C3E35322E2E2D5D0 dijo:
[quote author=7A515057390 link=1302644660/38#38 date=1302852491]A mi me gustaría que algun forero nos citara que otra marca de motos o coches cubre una averia de ese calibre fuera de garantía.

Saludosssssss

A mi me ha pasado,no una,sino hasta 4 veces,con el motor cdi 400,tiene tanto par que las rompe,y no te dan solucion en Mercedes,solo que no aceleres bruscamente. :'(
triste,y es un fallo de diseño,que solo ocurre con esta motorizacion.Y no te pagan nada!

Bien por Bmw,ahora mismo me voy a mirar la mia,que con 76000 del 2005,le debe de tocar en breve, que me lo cambien por la cara........

por que esto,sera como las sentencias,no?,que creara precedente con todos los demas,no?[/quote]

Justo, es un ML400, un coche carísimo que no debería romper así. Pero tambien le pasa a los WV Touareg que rompen transmision, por no hablar de los jeep antiguos con motor VM, que cada 80.000 km rompian culatines ( 3000 euros de reparacion)
Ninguna de estas marcas de "prestigio" te descuenta un euro de esas reparaciones, por eso digo lo de bien por bmw.

Está claro que hay algunas piezas que no deberían romper con esos km pero la realidad es otra, rompen, y si se hace cargo la marca pues mejor.
Puede parecer excusa de mal perdedor el mirar que los demas no lo hacen, claro que no es lógico, pero si a mi moto del 2006 le rompe el cardan, y me lo cambian por 53 euros, les doy un beso en el culo....... ;)

Saludossss

223D29262221242427480 dijo:
MANO DE OBRA 53 EUROS
GARANTIA DE 2 AÑOS

No me hago a la idea de como serán los cardanes dentro de 18.000 años :o imagino que tendrán vida propia o algo parecido...

Atrás