74574A5D5642576768575459515657380 dijo:
[quote author=7A7D77727F0407330 link=1302644660/67#67 date=1303290197]Una transmisión es una pieza de desgaste, desgaste significa que una vez acabada la garantía lo normal es que no se cambie, bueno de hecho casi nadie la cambia gratis.
Las llamadas de seguridad como el del ejemplo del mondeo se realizan cuando el fallo representa un elevado porcentaje de fallo que tiene repercusiones legales, vease ejemplo del toyota prius.
En este caso se cambia una pieza por otra mejor diseñada pero que no implica que todas las anteriores fallen por lo que no es una llamada a revisión y no existe la obligación de su cambio sin coste alguno para el propietario.
En este caso BMW ha respondido bien y la atención comercial del 100% es excepcional cuando lo mas habitual es que sea del 50% de la pieza si llega a existir esa atención. Hay casos con porcentajes parecidos en Suzuki con fallos en el soldado de su chásis donde no se han hecho responsables de nada, si de un chásis ya que había pasado la garantía y sería culpa de un uso inadecuado. Pero como las Suzuki son mas baratas seguro que tienen razón y la culpa es del usuario, no como en BMW donde siempre la culpa es del fabricante.
Totalmente de acuerdo palabra por palabra.
UN SALUDO !!!!
[/quote]
Para nada de acuerdo...lo siento Daytona pero hay casos (como en todas partes) que las cosas no son así.
Dos ejemplos en primera persona:
Moto: R1200GS
1) Tema cofre. Yo tenía el primer modelo que salió. Creo que BMW siendo totalmente consciente de que ese cofre "saltaba" (podéis mirar muchos mensajes de foreros no sólo en España relatando experiencias de este tipo...) por un mal diseño del cierre y enganche del mismo, nunca reconoció públicamente este hecho y no cambió los cofres gratis.
Yo lo conseguí. ¿Cómo? Des´pués de varias llamadas a BMW España y no hacerme ni un euro de descuento en mi intención de adquirir el nuevo modelo, me decidí a poner las cosas por escrito de buenas maneras.
¿Resultado?: Haciendo valer mi experiencia en el mundo de automoción y dando argumentos de "seguridad" en cuanto a la posibilidad de desprendimiento de este cofre y el peligro no solamente para los vehículos circulando detrás mío sino de mi acompañante, recibí al cabo de 2 días una llamada de BMW Ibérica que me cambiaban el cofre totalmente gratis donde yo quisiera. Incluido el nuevo soporte.
Señores: ¿Hay que chillar para que a uno le hagan caso? ó ¿Hay que ponerse en lo "peor" para que te cambien algo que es un peligro público...?
¿Verdad que no?
Pues en este caso: Sí.
Mi valoración en este primer caso:
Encantado con que me saliese gratis.
Pero desencantado del trato de la marca donde me demostraron su ineptitud para fidelizar un cliente.
Nota sobre este punto: Creo que han sacado 3 diseños (ó más...) del cierre y anclaje... Por algo será ¿no?
Quien quiera la carta que les envié, que me la pida. Y las fotos de los diseños también creo tenerlas.
2) Moto parada entrando en Barcelona.
La llevo al taller y les digo lo que me ha pasado.
Cuando voya recogerla, que era una pieza eléctrica relacionada con la bomba de gasolina. Me la enseña: Totalmente oxidada por dentro. Es una pieza que va en la parte izq. mirando desde arriba por el agujero de la horquilla que baja para abajo...
Me dice el mecánico: -Esta moto la has mojado demasiado... ¿La has lavado con pistola de agua...?
Vaya, me entró la risa...
Una Trail, que no se puede "mojar"... De verdad que me partí de risa. Y no, no la había lavado así. No sé su anterior dueño... pero vaya que hacer una pieza estanca no cuesta tanto... Con una o dos tóricas: de sobra.
Coste de la reparación: más de 200 euritos creo recordar. kilómetros: unos 24.000
3) He sufrido de más cosas: El tema batería, el tema junta que pierde aceite, etc. etc. que no detallo para no aburrir.
Por último y con los años he visto que el cliente "amoroso" de BMW (y lo digo con todo el cariño, que nadie se ofenda) le encanta que le hagan la rosca en el concesionario y que le hagan descuentos en reparaciones de miles de euros... Digamos que les hace sentir "importantes", "exclusivos", "miembros de una minoria"...
Yo les diría que mirasen hacia atrás y abriesen los ojos.
Eso no es fidelizar. Es sacar los cuartos en Postventa. Que es donde la mayoría de marcas ganan dinero.
Y sí, lo admito. BMW con mis experiencias se lleva la palma. Lo hace de coña, oiga! :-?
PD: Conducirla cuando funcionaba bien era una gozada. De eso no hay duda. Pero también lo era mi Hornet. :