OLE OLE OLE Y OLE POR BMW

0D2627204E0 dijo:
[quote author=657A6E6165666363600F0 link=1302644660/47#47 date=1302883648]ARREGLADO CAMBIADO EL GRUPO TRASERO DEL CARDAN NUEVO
ME HAN PUESTO EL DEL MODELO 20011
MANO DE OBRA 53 EUROS
GARANTIA DE 2 AÑOS
AL FINAL NO ME HA SALIDO TAN MAL LA AVERIA

Espera que todavía habrá gente a la que le parezca mal que te cambien un cardan por 53 euros en una moto fuera de garantía.  ;D ;D

Saludosssssss[/quote]
HOLA CHIN
YO HE PUESTO ESTO EN EL FORO PARA INTENTAR AYUDAR A ALGUN COMPAÑERO

5279787F110 dijo:
[quote author=657A6E6165666363600F0 link=1302644660/47#47 date=1302883648]ARREGLADO CAMBIADO EL GRUPO TRASERO DEL CARDAN NUEVO
ME HAN PUESTO EL DEL MODELO 20011
MANO DE OBRA 53 EUROS
GARANTIA DE 2 AÑOS
AL FINAL NO ME HA SALIDO TAN MAL LA AVERIA

Espera que todavía habrá gente a la que le parezca mal que te cambien un cardan por 53 euros en una moto fuera de garantía.[/quote]

Hombre, a mí lo que me parece mal es que te cobren aunque sean 53 € por cambiarte un cardán que suele provocar una avería cuya reparación no pueden garantizar y que es debida a que no está bien fabricado.

Es que las cosas dependen mucho de cómo las expresemos, Chin. Y en este caso, prefiero expresarlo conforme a lo que, según juanjillo, le dijeron en un concesionario oficial.

V'sss

Picander

Pues a mi manera de entender a lo que se refieren los compañeros es lo siguiente:
Si nos compramos una bmw (o cualquier otra que lleve cardan lease fjr, paneuro, etc) se supone que uno de los motivos importantes para su elección es el uso del cardan (cuantas veces vemos/leemos la tan manida frase "se acabo engrasar, estar pendiente de la cadena y de cambiar el kit de arrastre") y su falta de mantenimiento y larga duración respecto a la cadena.
Si a partir de los 40000 kms me tengo que empezar a preocupar,(maxime teniendo en cuenta que son motos ruteras a las que teoricamente eso se lo haces en dos años) sinceramente no veo donde está el "chollo" del cardan. Máxime cuando por experiencia propia a una cb 1000 (mucho par) le saqué casi 45000 kms y a una tdm mas/menos lo mismo. Y por favor no comparemos el gasto de cambiar uno y otro.
Ahora llevo 55000 kms en la 850 por lo que por esa parte estoy contento.
Y no me considero ni anti ni pro bmw. Estoy encantado con mi pequeña 850 pero siempre digo y diré que mi añorada cb 1000 estaba infinitamente mejor acabada a pesar de sus 10 años de diferencia.
En fin como bien dice un compañero por arriba en la vida no todo es blanco blanco o negro negro. Afortunadamente hay muchos matices
Ráfagas prohibidas 

pues a mi me parece que son unos ladrones, ni 800 ni 1600, a mi reparar el grupo trasero me costó 120 euros que es lo que hay que hacer...

Pues yo no soy Pro-BMW (¿no estaba claro?), pero 53 € por cambiar un cardan me parece que es algo simbólico.
Entiendo perfectamente a "JUANILLO" si está contento con el final de la historia.
Creo que el del concesionario (o la marca, no lo se) ha tratado de suavizar una chapuza de fábrica. Y lo ha conseguido.
Peeeeeero, la chapuza existe. (que es otro tema)

Me alegro por ti Juanillo.
:) :) :)

696F7871727A3D0 dijo:
Pues yo no soy Pro-BMW (¿no estaba claro?), pero 53 € por cambiar un cardan me parece que es algo simbólico.
Entiendo perfectamente a "JUANILLO" si está contento con el final de la historia.
Creo que el del concesionario (o la marca, no lo se) ha tratado de suavizar una chapuza de fábrica. Y lo ha conseguido.
Peeeeeero, la chapuza existe. (que es otro tema)

Me alegro por ti Juanillo.
:) :) :)

De acuerdo. Bien está lo que bien acaba, y en este caso lo que importa es que a Juanjillo el tema le ha salido bien (anteponiendo en este caso lo cuantitativo - poco dinero - a lo cualitativo - en mi opinión debería haber sido a coste cero, por lo ya comentado anteriormente-)

Por cierto... ¿Qué concepto te han cobrado para que la factura ascienda a sólo 53 €?. Porque eso no corresponde más o menos como a sólo media hora de trabajo (en taller oficial BMW), ¿no?. ¿Se cambia un cardan en media hora  :o ?.

Vsss

Juanillo!,en que concesionario te lo han hecho?
Es para ir yo en breve.... ;D

Sinceramene creo que lo cambian porque han hecho una cagada en esos tipos de cardan que no tienen tapon de vaciado y aún asi que ese tipo de cardan no tenia mantenimiento, de alguna forma algunos cardan seguro que se han dilatado los periodos de cambios de valbulina a pesar que no le hacia falta.-Saludos

724F4D455249544F7F646C200 dijo:
[quote author=476C6D6A040 link=1302644660/38#38 date=1302852491]
...

A ver si alguien nos dice que coche o moto le cambiaron piezas sin coste fuera de los dos años..........

Recojo el guante  ;)

Sin salir de mi casa:

Al Ford Mondeo de mi padre le llamaron de Ford para cambiarle unos conectores de luces de los cuales algunas partidas al parecer habían salido defectuosas. Fuera de garantía, y cuando llamaron a mi padre les dijo que les pillaban lejos por temas de trabajo, y que si podía posponerlo. Le dijeron que sin ningún problema: que no tenía límite de tiempo para hacer el cambio. De hecho creo que lo hizo varios meses después, cuendo se acordó del tema.

A la Yamaha Fazer de mi hermano, lo mismo con el sensor de posición del acelerador (TPS). Había un fallo en ciertas series, de las cuales algunas unidades de TPS fallaban. Mi hermano les dijo que el suyo iba bien, que no había evidenciado problemas (calados, ralentí inestable...). Le dijeron que si quería que no lo cambiase, y que si en el futuro le salía el problema, se lo cambiaban gratuitamente, sin importar cuándo.

Son sólo dos ejemplos, pero sirven para derribar el mito de que sólo BMW fuera de garantía atiende sin coste (que no es este el caso; la mano de obra no se la han cubierto) a sus clientes.

¿Que hay también casos en que a los dos años y un día te mandan a freir espárragos?. Los habrá, pero no sólo fuera de BMW  ::)

Vsss

PD.- por cierto, en los dos casos que he citado la operación es totalmente gratuita: nada de que la mano de obra vaya a cargo del cliente.
[/quote]

Opel vectra merit 94, cambio de sonda lamda a los años de perder la garantia.

Renault megane dci coupe 2000, reparacion motor tras rotura de correa de la distribucion solo pagando mano de obra (tan elegante como los 53 euros).

Ahi llevas otros dos, sin salir de mi "familia".

1E272D2F202A2B3C4E0 dijo:
Admito que cualquier moto de cualquier marca puede fallar ocasionalmente, y que en esos casos lo importante es que la garantía responda.

Lo que me cuesta más trabajo admitir es esto:

[quote author=213E2A2521222727244B0 link=1302644660/0#0 date=1302644660]...
HOY HE  ESTADO [highlight]EN EN TALLER OFICIAL[/highlight]  Y  ME HAN DICHO QUE SON LOS RODAMIENTOS  QUE HABRIA QUE CAMBIARLOS  TODOS 
EL COSTE DE LA REPARACION 800 EUROS  PERO [highlight]QUE NO GARANTIZAN LA FIABILIDAD[/highlight] Y QUE NO LO HACEN [highlight]POR QUE SE SUELEN ESTROPEAR [/highlight]
LO ACONSEJABLE ES CAMBIAR  EL GRUPO TRASERO  DEL CARDAN PONIENDOLO [highlight]UNO DEL MODELO NUEVO  DEL AÑO 2011 QUE ESTA MEJOR FABRICADO[/highlight] QUE TIENE EL VACIADO DEL ACEITE POR ABAJO Y UN RESPIRADERO ARRIBA   ETC   QUE FUNCIONAN BASTANTE MEJOR Y NO HAN DADO NINGUN PROBLEMA PRECIO SOBRE 1700 EUROS
...

Y que reconociendo eso en un taller oficial, BMW no te arregle la moto sin cobrarte un euro (por sistema, y no como haciéndote un favor), te pida disculpas y hasta te haga algún regalo de compensación.

Perdonadme, ya sé que esta es una polémica recurrente en el foro y que ya se ha discutido bastante sobre el asunto. Pero es que de verdad que no me parece admisible, en BMW o en cualquier otra marca de prestigio.

V'sss

Picander
[/quote]

Lectura selectiva compañero. Ya lo puedes rotular con un rojo chillon para que te lloren los ojos que eso no se lee. Eso es digno del resto, de la plebe, pero de bmw? que no garantizan fiabilidad?... Supongo que por eso han hecho una campaña para cambiar los rodamientos de los que no garantiza la fiabilidad, no?.............. ;D ;D

Yo flipo.

Empieza el compañero con un cimbreo de rueda trasera...que porque se lo dice un paisano...Que él, ni se entera de que la rueda se le menea de lao a lao.

Santa BMW diciendo que le tiene que cambiar media moto, porque las de ese año son de patata y las de ahora, no...que ya no fallan.

El foro, nosotros, hablando de piezas y costes que nada tienen que ver con lo expuesto.

Y yo creo que le han cambiao, lo mismo que le cambiaron a mí 1150 con 90.000 kms de viajes cargada como una mula.

Me cambiaron, como a Naske, un rodamiento que vale en BMW 50 €, ...y en los suministros industriales de al lado 20€.
Una mierda de reparación, que en un taller competente dura 2 horas...y la mierda de servicio oficial BMW en Estambul, hizo que mi viaje de 2008 se viera finalizado en su ciudad. Produciendo unos costes de repatriación, al seguro, cercanos al millón y medio de las antiguas pesetas...además de mis vacaciones y discusiones con todo el mundo.

En Estambul, no fueron capaces de identificar la avería. Me querían desmontar hasta la caja de cambios...En un concesionario galáctico y fashion donde los haya.
Todo fachada.

A un coleguita, en su Strom, se le fueron los rodamientos en medio de Marruecos...50€ y media tarde,...y todo solucionado., en un pueblíllo perdido.

Si has pagado eso y te han cambiado el rodamiento "gordo", les has pagado la pieza. Yo pagué unos 200 €, entre pieza y M.O. Recuerdo que la pieza valía eso, unos 50.

Todavía recuerdo cuando me querían abrir el motor para "descarbonillar"...eran "solo" unos 800€...y si no era ése el problema, pues seguíamos mirando cosas. Eso tuve que oir.
Ojito, que me dieron hasta cifras de diferencia de compresión entre cilindros...
Todo boooola.
La moto la reparé fuera y nada tenía que ver. La moto va...como un reloj. 100€ de bobina tenían la culpa.

Hay que joderse con la Marca Premium...de pacotilla.

11060B0209130E0906470 dijo:
Hay que joderse con la Marca Premium...[highlight]de pacotilla.[/highlight]

Hay Dios. Como te van a poner... se masca la tragedia. ;D ;D ;D

Ya me hubiera dado yo con un canto en los dientes, si me hubieran reparado la mia del 2006 y con 36.000 kms cuando le cambié el grupo trasero, 1560 € la broma!!!, fuera de garantía.
Hay cosas que son claras, lo que vale esta moto, no es para que se vaya jodiendo el cardan, y menos con esos kilometros, ya nos ha pasado a unos cuantos, asi que riete de la fiabilidad BMW....pero por otro lado, el concesionario ha cumplido, han hecho lo que tenía que hacer, simplemente, que es reparar algo que fue mal diseñado y no cargarlo a cuenta del cliente (veo mal 50 €, pero peor son 1560 €).
Un saludo.

POR FIN ALGUIEN QUE HABLA BIEN DE BMW, VEO COJONUDO QUE ACTUEN ASI Y SI , ES CIERTO QUE ES LO QUE ESPERAMOS,PERO HASTA CUANDO HACEN LAS COSAS BIEN SE LES CRITICA.

Al César lo que es del César.

Cuando compré la moto, 1200GS '08 cogí la garantía de 4 años. 500 lauros tuvieron la culpa.

Hace un par de meses fuí al taller con una vibración al ralentí (si un poco más fuerte de lo normal, jeje).

Me dijeron que era una holgura en el eje primario de la caja de cambios.

La garantía se ha hecho cargo de todo, solo el montar y desmontar eran 600 lauros.

Ya se que no debiera de ser así y no tendría que fallar pero si falla depende de a que taller vayas te facilitarán más o menos la tarea.

En mi caso, satisfacción 100% con el taller (MSM Getafe).

2D39787A7A724A0 dijo:
Al César lo que es del César.

Cuando compré la moto, 1200GS '08 cogí la garantía de 4 años. 500 lauros tuvieron la culpa.

Hace un par de meses fuí al taller con una vibración al ralentí (si un poco más fuerte de lo normal, jeje).

Me dijeron que era una holgura en el eje primario de la caja de cambios.

La garantía se ha hecho cargo de todo, solo el montar y desmontar eran 600 lauros.

Ya se que no debiera de ser así y no tendría que fallar pero si falla depende de a que taller vayas te facilitarán más o menos la tarea.

En mi caso, satisfacción 100% con el taller (MSM Getafe).   

Me alegro que te lo solucionaron, pero el caso no es el mismo. A ti te lo tenian que solucionar por ley, porque pagaste una garantía de 4 años, la cual te salió rentable.

Pero en el otro caso, nadie obliga a bmw a pagar ni un euro por nada, porque la moto estaba fuera de garantía.
Que no deberia romper.....cierto.
Que una moto de ese dinero no debería tener esos fallos...cierto.

Pero yo repito, la garantía es de dos años. Todo lo que pase a partir de esa fecha, y te lo regalen ( las piezas ), es de agradecer.
Yo por lo menos, así lo veo.

Saludos

Una transmisión es una pieza de desgaste, desgaste significa que una vez acabada la garantía lo normal es que no se cambie, bueno de hecho casi nadie la cambia gratis.

Las llamadas de seguridad como el del ejemplo del mondeo se realizan cuando el fallo representa un elevado porcentaje de fallo que tiene repercusiones legales, vease ejemplo del toyota prius.

En este caso se cambia una pieza por otra mejor diseñada pero que no implica que todas las anteriores fallen por lo que no es una llamada a revisión y no existe la obligación de su cambio sin coste alguno para el propietario.

En este caso BMW ha respondido bien y la atención comercial del 100% es excepcional cuando lo mas habitual es que sea del 50% de la pieza si llega a existir esa atención. Hay casos con porcentajes parecidos en Suzuki con fallos en el soldado de su chásis donde no se han hecho responsables de nada, si de un chásis ya que había pasado la garantía y sería culpa de un uso inadecuado. Pero como las Suzuki son mas baratas seguro que tienen razón y la culpa es del usuario, no como en BMW donde siempre la culpa es del fabricante.

Yo insisto,me gustaria saber cual ha sido el taller,para cuando me toque a mi.
gracias!

181F15101D6665510 dijo:
Pero  como las Suzuki son mas baratas seguro que tienen  razón y la culpa es del usuario, no como en BMW donde siempre la culpa es del fabricante.
Hola. A un amigo en una Vstrom 1000 le cambiaron la campana del embregue con mas de 100000 (cien mil) kilometros. Y ya no estaba en garantia.

Un saludo

Chin estoy de acuerdo contigo. No es el mismo caso.

Aun teniendo garantía, el perito de la garantía, que no es personal de BMW es una empresa subcontratada, ha tenido que ver la pieza, una vez desmontada la moto en dos, y hacer fotos para decidir si lo cubría la garantía.

Si esta empresa decide que no tengo derecho a la reparación, el montaje y desmontaje eran 600 lauros.

Por supuesto, podía recurrir a consumo pero serían varios meses sin moto, asi que estoy contento.

7A7D77727F0407330 dijo:
Una transmisión es una pieza de desgaste, desgaste significa que una vez acabada la garantía lo normal es que no se cambie, bueno de hecho casi nadie la cambia gratis.

Las llamadas de seguridad como el del ejemplo del mondeo se realizan cuando el fallo representa un elevado porcentaje de fallo que tiene repercusiones legales, vease ejemplo del toyota prius.

En este caso se cambia una pieza por otra mejor diseñada pero que no implica que todas las anteriores fallen por lo que no es una llamada a revisión y no existe la obligación de su cambio sin coste alguno para el propietario.

En este caso BMW ha respondido bien y la atención comercial del 100% es excepcional cuando lo mas habitual es que sea del 50% de la pieza si llega a existir esa atención. Hay casos con porcentajes parecidos en Suzuki con fallos en el soldado de su chásis donde no se han hecho responsables de nada, si de un chásis ya que había pasado la garantía y sería culpa de un uso inadecuado. Pero  como las Suzuki son mas baratas seguro que tienen razón y la culpa es del usuario, no como en BMW donde siempre la culpa es del fabricante.

Totalmente de acuerdo palabra por palabra.

UN SALUDO !!!! ;) :)

455A4E4145464343402F0 dijo:
ESTA HISTORIA OCURRIO UN DIA NORMAL CON UNA SALIDA CON LA MOTO
LO PRIMERO DARLE LAS GRACIAS  MUCHAS GRACIAS AL CHAVAL DEL PEUGEOT 207  NEGRO

HOLA A TODOS
OS COMENTO TENGO UNA GS 1200 DEL 2007 CON 40.000 KM
HOY VINIENDO DE DAR UNA VUELTA CON LA MOTO SE PONE UN COCHE A LA PAR Y ME SEÑALA LA PARTE TRASERA DE LA MOTO Y ME DICE ALGO QUE NO ENTIENDO NADA LA COSA ES QUE SUPONGO QUE LLEVARIA ALGO QUE SOBRESALIERA DE ALGUNA DE LAS MALETAS O ALGO ASI Y CONTINUO
LA COSA QUE ME QUEDA LA DUDA ME PONGO DETRAS DEL COCHE Y VEO QUE SE METE AUN LAVADERO Y ME PARO A SU LADO Y LE PREGUNTO QUE QUE ME DECIA Y ME COMENTA QUE LA RUEDA DE ATRAS OSCILA UN POCO QUE EL ES MECANICO
LE DOY LAS GRACIAS Y VOY HASTA CASA ALLI HAGO UNA REVISION MANUAL DE LA RUEDA TRASERA TORNILLOS APRIETES DESMONTO LA RUEDA
Y NO VEO NADA VUELVO A MOTAR LA RUEDA
COJO LA RUEDA CON UNA MANO DE UN EXTREMO Y LA OTRA DEL OTRO EXTREMO Y LA EMPIEZO A MOVER DE DENTRO A FUERA Y NOTO QUE TIENE UNA PEQUÑA OSCILACION
LAS RUEDAS SON DE PALOS
COMPRUEBO  LA OSCILACION CON LA MOTO EN EL CABALLETE ARRANCADA Y CON LA PRIMERA PUESTA Y MIRO CUANTA ES LA OSCILACION QUE TIENE Y TIENE UNA POCA
Y ME DEJA BASTANTE PREOCUPADO Y PENSATIVO QUE PUEDE SER    ASI QUE MAÑANA LA LLEVARE AL TALLER  HABER QUE ME DICEN  ESPERO QUE NO SEA NADA MALO
HOY HE  ESTADO EN EN TALLER OFICIAL  Y  ME HAN DICHO QUE SON LOS RODAMIENTOS  QUE HABRIA QUE CAMBIARLOS  TODOS 
EL COSTE DE LA REPARACION 800 EUROS  PERO QUE NO GARANTIZAN LA FIABILIDAD Y QUE NO LO HACEN POR QUE SE SUELEN ESTROPEAR 
LO ACONSEJABLE ES CAMBIAR  EL GRUPO TRASERO  DEL CARDAN PONIENDOLO UNO DEL MODELO NUEVO  DEL AÑO 2011 QUE ESTA MEJOR FABRICADO QUE TIENE EL VACIADO DEL ACEITE POR ABAJO Y UN RESPIRADERO ARRIBA   ETC   QUE FUNCIONAN BASTANTE MEJOR Y NO HAN DADO NINGUN PROBLEMA PRECIO SOBRE 1700 EUROS
CLARO CUANDO ME DICEN ESO ME QUEDO COMPLETAMENTE ACOJONADO Y PENSANDO COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMON   POR QUE LA REPARACION ES UN PASTON SIGO ACOJONADO Y PENSANDO QUE PUEDO HACER  MADRE MIA  QUE VOY A HACER
ME PONGO A HABLAR CON EL JEFE DE TALLER   QUE ES CON QUIEN HE ESTADO HABLANDO DE TODO ESTO  SEGUIMOS  COMENTANDO TODO ESTO Y LE DIGO  QUE SI NO HABRIA ALGUNA OTRA SOLUCION EL ME COMENTA QUE VAN A LLAMAR BMW  CENTRAL  HABER QUE LES DICEN  MIENTRAS TANTO EL ME VA COMENTANDO QUE ESTAN HACIENDO  UN DESCUENTO  SOBRE UN 50% Y QUE MERECE LA PENA PONERLO  NUEVO  POR QUE SALDRIA IGUAL DE PRECIO  QUE DA MUCHA MAS FIABILIDAD     PUES ME HECHO LA MANTA A LA CABEZA HABRA QUE ARREGLARLO  (JODER  TODO ME TIENE QUE PASAR AMI) PIENSO
AL RATO VIENE OTRO COMPAÑERO DEL TALLER  Y NOS COMENTA QUE A ESTADO  HABLANDO CON BMW Y QUE
YA ESTA TODO SOLUCIONADO ( BUENO NO ME QUEDA OTRA)
SI SI  SIN  CARGO ALGUNO  QUE  SOLO TENGO QUE PAGAR LA MANO DE OBRA ¿ COMO ? ME QUEDO ALUCINADO
GRACIAS GRACIAS LES DIGO NO SABEIS LA  ALEGRIA QUE  ME ACABAIS DE DAR  GRACIAS DE NUEVO      QUE ME PEDIRIAN LA PIEZA Y CUANDO LA TUVIERA YA ME LLAMARIAN PARA MONTARMELO   Y QUE EVITARA USAR LA MOTO  LO MENOS POSIBLE
YA OS COMENTARE COMO ACABA ESTA HISTORIA    BIEN SUPONGO
PERDONAR POR MI EXTENSION

OLE  OLE OLE Y OLE POR BMW

PD.  IMPORTANTISIMO

REVISAR EL CARDAN DE  VUESTRAS MOTOS Y SI TENEIS CUALQUIER DUDA
LLEVARLA AL TALLER OFICIAL NO LO DUDEIS

GRACIAS
Creo que con el favor que te hicieron y no cobrar la pieza(gran suerte ) yo pondria el nombre del concesionario.un saludo :o :o :o :o :o :o :o

Ostras, después de leer esto me he quedado más que FLIPADO...

Que no se repara el cardán porque no garantizan la fiabilidad... :'( :'( :'(, y también ;D ;D ;D si en el plan de mantenimiento de mi moto viene el cambio de rodamientos como operación a tener en cuenta en el mantenimiento ordinario.

Pero que sarta de incompet....

Dentro de dos años dirán:

Sr, Tiene gastadas las pastillas delanteras, le hace comprar el modelo 2015?, su actual moto irá para el desguace.

74574A5D5642576768575459515657380 dijo:
[quote author=7A7D77727F0407330 link=1302644660/67#67 date=1303290197]Una transmisión es una pieza de desgaste, desgaste significa que una vez acabada la garantía lo normal es que no se cambie, bueno de hecho casi nadie la cambia gratis.

En este caso BMW ha respondido bien y la atención comercial del 100% es excepcional cuando lo mas habitual es que sea del 50% de la pieza si llega a existir esa atención. Hay casos con porcentajes parecidos en Suzuki con fallos en el soldado de su chásis donde no se han hecho responsables de nada, si de un chásis ya que había pasado la garantía y sería culpa de un uso inadecuado. Pero  como las Suzuki son mas baratas seguro que tienen razón y la culpa es del usuario, no como en BMW donde siempre la culpa es del fabricante.

Totalmente de acuerdo palabra por palabra.

UN SALUDO !!!!  ;)   :)

[/quote]

Para nada de acuerdo...lo siento Daytona pero hay casos (como en todas partes) que las cosas no son así.

Dos ejemplos en primera persona:
Moto: R1200GS

1) Tema cofre. Yo tenía el primer modelo que salió. Creo que BMW siendo totalmente consciente de que ese cofre "saltaba" (podéis mirar muchos mensajes de foreros no sólo en España relatando experiencias de este tipo...) por un mal diseño del cierre y enganche del mismo, nunca reconoció públicamente este hecho y no cambió los cofres gratis.
Yo lo conseguí. ¿Cómo? Des´pués de varias llamadas a BMW España y no hacerme ni un euro de descuento en mi intención de adquirir el nuevo modelo, me decidí a poner las cosas por escrito de buenas maneras.
¿Resultado?: Haciendo valer mi experiencia en el mundo de automoción y dando argumentos de "seguridad" en cuanto a la posibilidad de desprendimiento de este cofre y el peligro no solamente para los vehículos circulando detrás mío sino de mi acompañante, recibí al cabo de 2 días una llamada de BMW Ibérica que me cambiaban el cofre totalmente gratis donde yo quisiera. Incluido el nuevo soporte.

Señores: ¿Hay que chillar para que a uno le hagan caso? ó ¿Hay que ponerse en lo "peor" para que te cambien algo que es un peligro público...?
¿Verdad que no?
Pues en este caso: Sí.

Mi valoración en este primer caso:
Encantado con que me saliese gratis.
Pero desencantado del trato de la marca donde me demostraron su ineptitud para fidelizar un cliente.

Nota sobre este punto: Creo que han sacado 3 diseños (ó más...) del cierre y anclaje... Por algo será ¿no?
Quien quiera la carta que les envié, que me la pida. Y las fotos de los diseños también creo tenerlas.

2) Moto parada entrando en Barcelona.
La llevo al taller y les digo lo que me ha pasado.
Cuando voya recogerla, que era una pieza eléctrica relacionada con la bomba de gasolina. Me la enseña: Totalmente oxidada por dentro. Es una pieza que va en la parte izq. mirando desde arriba por el agujero de la horquilla que baja para abajo...

Me dice el mecánico: -Esta moto la has mojado demasiado... ¿La has lavado con pistola de agua...?
Vaya, me entró la risa...
Una Trail, que no se puede "mojar"... De verdad que me partí de risa. Y no, no la había lavado así. No sé su anterior dueño... pero vaya que hacer una pieza estanca no cuesta tanto... Con una o dos tóricas: de sobra.
Coste de la reparación: más de 200 euritos creo recordar. kilómetros: unos 24.000

3) He sufrido de más cosas: El tema batería, el tema junta que pierde aceite, etc. etc. que no detallo para no aburrir.

Por último y con los años he visto que el cliente "amoroso" de BMW (y lo digo con todo el cariño, que nadie se ofenda) le encanta que le hagan la rosca en el concesionario y que le hagan descuentos en reparaciones de miles de euros... Digamos que les hace sentir "importantes", "exclusivos", "miembros de una minoria"...

Yo les diría que mirasen hacia atrás y abriesen los ojos.

Eso no es fidelizar. Es sacar los cuartos en Postventa. Que es donde la mayoría de marcas ganan dinero.

Y sí, lo admito. BMW con mis experiencias se lleva la palma. Lo hace de coña, oiga! :-?

PD: Conducirla cuando funcionaba bien era una gozada. De eso no hay duda. Pero también lo era mi Hornet. ::)

36333B39312E540 dijo:
Para nada de acuerdo...lo siento Daytona pero hay casos (como en todas partes) que las cosas no son así.

Lo siento compañero no siempre se puede estar de acuerdo.

UN SALUDO !!!! ;) :)

4D5C5E525A4E0B080D3D0 dijo:
[quote author=7D52505B5C404043330 link=1302644660/74#74 date=1304295933]Y el taller cual es?

A ver si lo dice. ::)[/quote]
HOLA PACO 
EL CONCESIONARIO ES ¿¿¿

7B6A68646C783D3E3B0B0 dijo:
[quote author=7D52505B5C404043330 link=1302644660/74#74 date=1304295933]Y el taller cual es?

A ver si lo dice. ::)[/quote]
HOLA PACO DE NUEVO
LO DE ANTES ES UNA BROMA
EL TALLER ES MSM ESTA EN GETAFE MADRID CONCESIONARIO OFICIAL BMW
TIENEN MUY BUENA ATENCION AL CLIENTE

GRACIAS MSM Y AL GRAN EQUIPO QUE TIENE
UN SALUDO A TODOS

637C68676360656566090 dijo:
[quote author=0A25272C2B373734440 link=1302644660/81#81 date=1304592709]Anda! Que cerquita me pilla,para cuando me pase....
LE HAS HECHO ALGUNA COMPROBACION AL CARDAN[/quote]

He comprobado que ahí esta aun,pero de momento con 77.000kms y siendo del 2005,no he notado ningún tipo de holgura,pero poco debe faltar,no?

Atrás