Olor a chamusquina !!!!!

Garris

Acelerando
Hola, acabo de limpiar la moto con pistola, secada con trapos a conciencia y cuando se ha secado e echado un poco de aceite en spray en la cadena. Hasta aquí todo perfecto, ha quedado la moto limpia, pero al llegar a casa ( 2 kms desde la gasolinera ) olía a chamusquina y e visto cómo salía humo blanco de la parte baja de la moto, debajo de la cadena y del amortiguador más o menos. No sé si será por el aceite y el calor, algún cable que se ha quemado que no creo o de que puede ser. Al rato se ha ido el humillo pero me e preocupado un poco. Sabéis algo de esto?? Gracias y saludos.

image.jpg

Desconozco de qué pueda ser, pero de algo sí que estoy seguro.
Las motos se lavan a mano. Es lo mejor, siempre que se pueda.
Desde luego, lo que no es muy recomendable, es usar pistolas de agua a presión y, si se usan, nunca acercar mucho.
La presión del agua puede dañar algún cable, sensor o vete a saber.
Observa la moto unos días. Seguro que no será nada grave... V'sss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, lo más probable es que haya caido grasa, al lavarla o al engrasar, sobre el colector de escape. Es muy frecuente.
Observala, pero es lo más probable y no es motivo de preocupación.
Vssss

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Ok gracias, es la primera vez que la limpio a presión ke tenía mucha mierda encima, no e acercado mucho la pistola y tampoco le e dado a la presión, e dejado que saliera el agua sin más. La observaré a ver pero seguro que será algo de eso. Habra sido la grasa del spray imagino. Un saludo.

Casi seguro es eso, que te ha chorreado al colector. Pasa mucho.
La prueba definitiva la tendrás algún día en algún charco o con un chubasco.
A los que llevamos Scottoiler, como el aceite es menos viscoso, si va muy empapada la cadena, también nos pasa dejandola al ralenti mientras te preparas. Al coger temperatura el colector y gotear, se quema aceite.
Tranquilo que si es eso, no es nada.
Y la lanza, lejos.
Que la disfrutes!!
Vsss

Ok, eso del scottoiler es lo de que un mecanismo siempre te va goteando aceite en la cadena sin tener que preocuparte de engrasarla? Merece la pena instalarlo? Cuesta mucho dinero y tiempo? O es para gustos...

¿scottolier?? ¿es algún escoces grasiento?...¿cadena?¿eso que es? ¿lo que llevan los canis colgando del cuello?..... en mi ST no tengo esas cosas...(aquí vendría un emoticono de riSa y de abrazos pero no se ponerlos....)

UN SALUDO

Existe un hueco en éstos motores tras los cilindros, donde se ubica el abs, se acumula bastante agua tras el lavado, no tiene por donde drenar, o la sacas con paciencia con un trapo o al ponerla en marcha y calentarse huele a demonio frito.
La grasa en spray a no ser que al engrasar la cadena le hayas dado a la marmita del catalizador (cosa probable)que a los pocos segundos se pone calentita con ganas, no tiene mayor importancia, al rodar desaparece.

motor.JPG

Ahí tienes la "mazorca"o marmita donde vá el catalizador con su sonda lambda, justo junto a la cadena,al final de la unión de los colectores,puede alcanzar 400-500 grados facilmente.

También como cualquier moto refrigerada por agua, tras lavarla y calentarse el radiador ,suelta vapor de agua que queda entre las celdillas del mismo echando como "humo" blanco" que sube hacia arriba llegando incluso a empañar los relojes del cuadro según la moto en mayor o menor cuantia. Efectos colaterales de lavados especialmente a presión.
Como ya te han dicho los compañeros, mejor lavado a mano con paciencia, las lanzas las carga el diablo, mejor a distancia y aguita fria, la caliente especialmente apuntando a la zona de los rodamientos de las ruedas, dilata los guardapolvos o juntas de goma de los rodamientos, penetra el agua y en poco tiempo rodamientos cascados.
Yo tampoco apuntaria con la lanza al cuadro de relojes y piñas del manillar.
No es ninguna bronca para nadie ni digo que tu lo hagas, hablo como compañero con cierta experiencia y tambien para todos en general.
Saludos.

Última edición:
Existe un hueco en éstos motores tras los cilindros, donde se ubica el abs, se acumula bastante agua tras el lavado, no tiene por donde drenar, o la sacas con paciencia con un trapo o al ponerla en marcha y calentarse huele a demonio frito.
La grasa en spray a no ser que al engrasar la cadena le hayas dado a la marmita del catalizador (cosa probable)que a los pocos segundos se pone calentita con ganas, no tiene mayor importancia, al rodar desaparece.

motor.JPG

Ahí tienes la "mazorca"o marmita donde vá el catalizador con su sonda lambda, justo junto a la cadena,al final de la unión de los colectores,puede alcanzar 400-500 grados facilmente.

También como cualquier moto refrigerada por agua, tras lavarla y calentarse el radiador ,suelta vapor de agua que queda entre las celdillas del mismo echando como "humo" blanco" que sube hacia arriba llegando incluso a empañar los relojes del cuadro según la moto en mayor o menor cuantia. Efectos colaterales de lavados especialmente a presión.
Como ya te han dicho los compañeros, mejor lavado a mano con paciencia, las lanzas las carga el diablo, mejor a distancia y aguita fria, la caliente especialmente apuntando a la zona de los rodamientos de las ruedas, dilata los guardapolvos o juntas de goma de los rodamientos, penetra el agua y en poco tiempo rodamientos cascados.
Yo tampoco apuntaria con la lanza al cuadro de relojes y piñas del manillar.
No es ninguna bronca para nadie ni digo que tu lo hagas, hablo como compañero con cierta experiencia y tambien para todos en general.
Saludos.

+1,mejor lavar a mano.

OK, gracias por las recomendaciones, os haré caso y espero ke no sea nada. Es vedad lo del agua ke se ke da ahí en el hueco de los cilindros, que puñeta. Lección aprendida y mirare el scottoiler ( que no un cani de Sevilla, jejeje ) por curiosidad.
Un saludo.:thumbsup:

Atrás