Existe un hueco en éstos motores tras los cilindros, donde se ubica el abs, se acumula bastante agua tras el lavado, no tiene por donde drenar, o la sacas con paciencia con un trapo o al ponerla en marcha y calentarse huele a demonio frito.
La grasa en spray a no ser que al engrasar la cadena le hayas dado a la marmita del catalizador (cosa probable)que a los pocos segundos se pone calentita con ganas, no tiene mayor importancia, al rodar desaparece.
Ahí tienes la "mazorca"o marmita donde vá el catalizador con su sonda lambda, justo junto a la cadena,al final de la unión de los colectores,puede alcanzar 400-500 grados facilmente.
También como cualquier moto refrigerada por agua, tras lavarla y calentarse el radiador ,suelta vapor de agua que queda entre las celdillas del mismo echando como "humo" blanco" que sube hacia arriba llegando incluso a empañar los relojes del cuadro según la moto en mayor o menor cuantia. Efectos colaterales de lavados especialmente a presión.
Como ya te han dicho los compañeros, mejor lavado a mano con paciencia, las lanzas las carga el diablo, mejor a distancia y aguita fria, la caliente especialmente apuntando a la zona de los rodamientos de las ruedas, dilata los guardapolvos o juntas de goma de los rodamientos, penetra el agua y en poco tiempo rodamientos cascados.
Yo tampoco apuntaria con la lanza al cuadro de relojes y piñas del manillar.
No es ninguna bronca para nadie ni digo que tu lo hagas, hablo como compañero con cierta experiencia y tambien para todos en general.
Saludos.