Olot (gerona): inmigrantes sikhs no quieren quitarse el turbante para ir en moto

pues yo voy a pedir también una exención, mi religión no me permite ir en moto a menos de 130, así que en nombre de mi religión, para no sentirme discriminado, que me autoricen a circular siempre por encima de esa velocidad y tengo otro montón de peticiones
Y a quién le vas a rezar cuando lleges a una rotonda? :D

Yo creo que la cuestion no es que quieran ir sin casco, mas gente iria sin el si no fuera obligatorio, alla cada uno con su forma de pensar, el tema es que pretenden que se les de una dispensa

Última edición:
Y al final, todo es por las puñeteras religiones...

Que si mi dios es mejor, que si el tuyo, ni es dios, ni es na...

Que yo te mato en el nombre de dios, que no comas carne, que no bebas, que no tal y no pascual...

En fin, la religión, el opio del pueblo....

Increíble. Increíble hasta que les dejen montar el folloncito sin casco. Que les vayan parando uno a uno y al que tenga carnet, que le quiten puntos y multazo . Al que no lo tenga, al trullo. Ya veríamos luego, si se volvían a animar a salir de excursión. Ni interpretación , ni flexibilidad, ni estudiar el tema, ni naj ...

SALUDOS

¿Y la religion sijs, les obliga a ir en moto? verdad que no?, pues muy sencillo, que no vayan en moto. Si estás en un país en condición de inmigrante, te adaptas a él y sino, sales por donde has entrado. Al final vamos tan de fasion y tolerantes que nos toman el pelo.

Pd. ya empezamos el día calentito

Última edición:
Buenos días amigos, esto no es nuevo! Hace como 30 años yo trabajaba en una zona rural como policía (ertzaina) y hacíamos controles de vez en cuando. Explícale al casero que lleva 40 años bajando con su mobylette o lambretta al mercado que no puede llevar bolsas, marmitas, cajas,etc. atadas con cuerdas y.....................que se quite la txapela, que es obligatorio llevar casco! La segunda parte es cuando decidía hacerte caso y otro día te lo encontrabas con un casco de obra en la cabeza!

Un saludo desde Donostia!

Y al final, todo es por las puñeteras religiones...

Que si mi dios es mejor, que si el tuyo, ni es dios, ni es na...

Que yo te mato en el nombre de dios, que no comas carne, que no bebas, que no tal y no pascual...

En fin, la religión, el opio del pueblo....

Qué manía de meterme siempre por medio...
Yo no le he dicho a nadie que mate en mi nombre, y mucho menos que no coma carne... :D

No sé si ya lo ha dicho alguien, pero vayámonos a la India a pedir que nos eximan de cumplir alguna ley porque va contra nuestra religión, con suerte te toman por tonto y no te queman a lo Bonzo antes de arrojarte al Ganges.

Si vas en moto casco. Y si no ya sabes, en coche, andando - muy sano - o bici, transporte público.

En bici también hay que llevar casco... bien sea por norma, o por sentido común.
No es el primero que veo abrirse el melón en el carril bici por cruzarsele un peatón y comerse una farola o señal.
Yo he tenido incontables caídas en medio del monte y por la forma de caer nunca ha tocado el casco el suelo, pero donde menos te lo esperas es donde te haces daño.

...para no quedar mal con su propia religión, que les obliga a utilizar el turbante en todo momento, creo que la mejor solución es buscar una tira larga de aluminio reforzado, de unos dos metros, con el ancho de una bufanda, debidamente homologado y que se lo enrollen totalmente en la cabeza a modo de casco tipo Jet........podrá ser del color que el piloto elija.........

Ellos tienen sus creencias, y en España considero suficiente el que las respetemos, pero como nosotros tenemos nuestras leyes y estamos en nuestro pais, lo minimo que tiene que hacer es respetar las nuestras.
Y si no, no pasa nada, que monten en moto en India

Deja que pase el Pais por ti y no quieras pasar tu por el... si quieres vivir en España has de hacerlo como Español y dejar tus costumbres (al menos las incompatibles con el Pais en el que pretendes vivir) de lado... es como si pretendes ir a Marruecos a beber cerveza y a reirte del Islam... pues preparate.

A mí me parecería muy mal que se hiciera una exención por motivos religiosos, porque llevar casco es necesario y me parece cojonudo que sea obligatorio para todos, por los costes sociales de los accidentes y demás.

Ahora bien, en otras ocasiones, actuar de modo respetuoso con todas las religiones no cuesta nada ni tiene implicación alguna para el bien común y no me importa que se haga.

El problema en nuestro país es que en nombre de la religión dejamos hacer cualquier cosa. Si otorgamos tantos privilegios absurdos a la Iglesia católica, luego viene cualquier otro y pide los suyos, no vaya a ser. Es el "café para todos" de la religión. Lo que habría que erradicar son los privilegios de tipo religioso en general, y sería mucho más fácil y legítimo (si cabe) oponernos a gilipolleces como esta del casco de los sikh o del colador del colega "pastafari".

Por otra parte, no deja de parecerme maravilloso lo legalista que se ha vuelto todo el foro en 5 minutos. Pero, coño, si hasta hace dos días éramos TODOS unos fuera de la ley, heroicos luchadores contra la cruel DGT, que nos chupa la sangre. Tendríamos que unirnos a estos señores de la barba y reclamar la exención de límites de velocidad, ITV, restricciones sonoras y de contaminación, y demás...

Disculpa, pero no habrás leído jamás un comentario mío en ese sentido. (Creo).
Yo la ley me la salto como el que más, pero siendo responsable de mis actos y aceptando la pena.
Si viviéramos en un mundo perfecto poblado por dulces criaturas mitológicas o Teletubies, no harían falta normas, pero como vivimos en lo que vivimos y con quien vivimos...

Disculpa, pero no habrás leído jamás un comentario mío en ese sentido. (Creo).
Yo la ley me la salto como el que más, pero siendo responsable de mis actos y aceptando la pena.
Si viviéramos en un mundo perfecto poblado por dulces criaturas mitológicas o Teletubies, no harían falta normas, pero como vivimos en lo que vivimos y con quien vivimos...

Es verdad, mal dicho lo de "todos". De hecho, yo mismo también soy partidario de las normas, incluso de las que penalizan el exceso de velocidad. Tendría que haber dicho "la mayoría".

Alguno de vosotros, y más ahora con el frío, sabría ir en moto sin casco? yo por lo menos no, y ya no es por cuestiones de seguridad solo, sino porque llega un momento que lo tienes igual de asumido que cualquier componente de la moto.

El uso de la religión como excusa para saltarse una normativa me parece absurdo e impropio de una sociedad avanzada. Digo yo que por las mismas podría hacerme de alguna religión que me prohibiese pagar impuestos, trabajar, y me obligase a "fabricar" muchos enanos, que imagino que algo habrá de eso...

A mí me parecería muy mal que se hiciera una exención por motivos religiosos, porque llevar casco es necesario y me parece cojonudo que sea obligatorio para todos, por los costes sociales de los accidentes y demás.

Por otra parte, no deja de parecerme maravilloso lo legalista que se ha vuelto todo el foro en 5 minutos. Pero, coño, si hasta hace dos días éramos TODOS unos fuera de la ley, heroicos luchadores contra la cruel DGT, que nos chupa la sangre. Tendríamos que unirnos a estos señores de la barba y reclamar la exención de límites de velocidad, ITV, restricciones sonoras y de contaminación, y demás...

Pues ésto es, tal y como decíamos mis colegas y yo de toda la vida, por lo siguiente:

"-O todos follamos, o la puta al río"

Pd.: Perdón por los tacos, pero es una cita. :rolleyes2:

Conozco a un señor de Aragón al que le gusta ir con boina, pero no ha pedido a la DGT que le exima de llevar caso, ahora yo le aconsejo que lo pida a lo mejor cuela.

Que se pingan en contacto con un fabricante de cascos. Les diseñe algo que se pueda utilizar. Quien sabe

Ya lo han comentado otros compañeros. O el turbante o la moto. A mi me molesta el casco en el agosto alicantino y sus atascos, y me tengo que joder con perdón. Así que NO CASCO NO MOTO.

Yo la proxima vez que me vaya a la India lo primero que voy a hacer es matar una vaca y comerme un buen chuleton .... por mantener mis tradiciones ....

Si son extranjeros, deben pagar las multas al contado, no?. Pues eso. Yo si fuera la directora de la DGT ya sabría a donde mandar a una patrulla.:D.

No es por ser racista ni mucho menos, pero nuestros abuelos etc, cuando emigraron, se tuvieron que acostumbrar a las leyes de los paises en donde trabajaban, pues aqui lo mismo.

Saludos.

8 pag y todos de acuerdo.

Ahora voy yo y la lío.

¿Y si me sale de las balls correr el riesgo y en caso de accidente palmarla? A lo sumo que me pidan un seguro de responsabilidad civil para que recojan mis sesitos de la carretera y ese gasto no compute como público.

En USA hay muchos estados en los que se permite circular sin casco.

OJO, que yo llevo el casco simpre, pero vamos que lo estoy planteando porque no veo más problema que el del gasto público de recoger cadáveres, pero que con ese seguro de por medio, ni eso.

Tampoco vale el todos moros o cristianos. Nuestra religión no nos impide llevar casco.

Ahora voy yo y la lío.

¿Y si me sale de las balls correr el riesgo y en caso de accidente palmarla? A lo sumo que me pidan un seguro de responsabilidad civil para que recojan mis sesitos de la carretera y ese gasto no compute como público.

OJO, que yo llevo el casco simpre, pero vamos que lo estoy planteando porque no veo más problema que el del gasto público de recoger cadáveres, pero que con ese seguro de por medio, ni eso.

Tampoco vale el todos moros o cristianos. Nuestra religión no nos impide llevar casco.

El problema que veo, es que a diferencia de USA, aquí la sanidad es gratis para todo el mundo, y los gastos hospitalarios de quedarte en coma o tetraplégico, los pagaríamos entre todos.
De lo contrario, ( si los tuvieras que pagar tu, ) ya verías lo que te subiría el seguro........;)

Saludos.

El problema que veo, es que a diferencia de USA, aquí la sanidad es gratis para todo el mundo, y los gastos hospitalarios de quedarte en coma o tetraplégico, los pagaríamos entre todos.
De lo contrario, ( si los tuvieras que pagar tu, ) ya verías lo que te subiría el seguro........;)

Saludos.

Cuando se plantean las mismas cuestiones respondemos con los mismos ejemplos.

Tambien estamos pagando entre todos los tratamientos de los afectados por el alcohol, tabaco y drogas y yo solo bebo vino de vez en cuando

pero si es mas sencilo que todo eso.......intentar saltaros alguna de sus normas en un templo sij......como por ejemplo no pasar por la charca lavapies......que da grima.....veras al de la lanza como la empuña.....:D:D:rolleyes2:

Saludos.

Bueno, para eso está el seguro sanitario obligatorio... Que lo paguen y bien pagado. Si en esta vida todo se arregla con dinero.

Yo es que veo obligación en todo aquello que perjudique a los demás, pero un tío en moto que se rompe la cabeza por no llevar casco, es su problema.

Yo la proxima vez que me vaya a la India lo primero que voy a hacer es matar una vaca y comerme un buen chuleton .... por mantener mis tradiciones ....

:D :D :D vas a saber tú lo que es libertad de religión :cheesy:

Sigo pensando que estamos perdiendo el norte, y esto ya es un despropósito.

Por cierto, lo más triste de todo, es que parece que sólo importamos inmigrantes abogados, porque de leyes saben un rato. Hecho (sucedido a un buen amigo): en un vecindario de una ciudad española (en Cataluña) donde hay bastantes inmigrantes musulmanes (ojo, cito este detalle únicamente para ponerse en situación, no es ningún adjetivo ni calificación), resulta que ve como una "señora" con sus bastantes hijos pequeños, deja la basura en la calle y en el suelo (guarrada, guarra, y gente guarra la hay cristianos y moros, ojito) por no moverse unos metros y meterla en el contenedor, a lo que este amigo le recrimina lo que hace, y la respuesta fue (literal), y a gritos: "tú me llamas la atención porque eres un RACISTA, RACISTA, RACISTA" :tongue:. Gente guarra, sucia, cochina, maleducada, antisocial, la hay, españoles, inmigrantes, emigrantes, cristianos, moros, y todo lo que querais... pero lo que digo es que se están agarrando a lo de siempre para hacer lo que les da la gana (y métete en casa calladito, que igual se monta y el malo eres tú).

En nada, te para el guarda de tráfico con la foto de radar y le dicen "señor agente, uds me multa porque es un racista¡¡¡ mire, ese señor de Teruel no lo multa... racista, racista, racista¡¡¡¡", y como se pongan a chillar, se para el tráfico, un movil grabando video, ya está liada :tongue:.
Oiga, que yo iba a aparcar ahí, vi el sitio antes... y si no me deja uds es un Racista¡¡¡
Oiga, que yo iba delante... ya, ud lo que es es un racista ¿no le da vergüenza? Racista... (y todos mirándote a ti por supuesto, y el acusador, con cara de asco "colándose").

saludos

Y los taxistas sin cinturón que religión profesan?

......la religión del reglamento general de circulación todavía les ampara, art..119......pero cuando aprueben la nueva ley, que ya debería de estar en la calle, deberán de utilizarlo.......

......de la misma manera, en el nuevo reglamento, se da la posibilidad, a los que no les guste llevar el casco obligatorio y quieran matarse libremente, ya que es su problema y no quieren utilizarlo, a que lo hagan en terreno privado o en las dependencias de su propio garaje, ya que de esta manera, se podrán matar libremente y ni salpicarán ni producirán gastos a la comunidad.............como ellos dicen, es su problema...

...seguiremos informando...

PabloDL estoy totalmente de acuerdo contigo y con la mayoría de comentarios pero también digo una cosa, cuando a un político se le ocurre decir lo que piensa sobre cierto tipo de inmigración ( lo que pensamos todos, vaya) se le atosiga hasta la saciedad que es un facha, un racista, un insolidario un hijo del franquismo y se le da hasta el carnet de identidad dia si y dia también.
Solo les queda ser tibios y andarse con medias tintas porque es un suicidio político. Lo que ha primado es el buen rollito, las jornadas de puertas abiertas y la fotito. Pues esto es lo que tenemos.

Tuve un garito nocturno y era muy permisiva, mientras la clientela lo fueran unos con otros, lo que hizo que se convirtiera en un pub multicultural :D, tenia, hasta que llego la crisis, una clientela fija española por supuesto pero tambien de paises del este, sudamericana y de africa del norte, un dia entraron tres marroquis y empezaron a meter bulla y a molestarme a mi y a unas amigas hasta que despues de varios avisos me canse y sali de la barra para echarlos, era yo quien tenia que dar la cara, evidentemente al primer guantazo me hubieran tumbado, pero la clientela estaba dispuesta a ayudarme y supongo que tampoco querian lios mayores, asi que tragando saliva a empujones los saque, y me iban chillando, te matare, yo les contestaba vale pero fuera, cuando salga, y empezaron a chillar una y otra vez que les echaba porque era racista, no, os echo por gilipollas, asi estuvieron lo que me parecio una eternidad delante de la puerta auyentando a todos

Se fueron pero las piernas me estuvieron temblando bastante rato, cuando cerre algunos me acompañaron a casa y a esos no los volvi a ver, aunque estuve mirando a todos lados unos dias en las inmediaciones de pub

Bueno, para eso está el seguro sanitario obligatorio... Que lo paguen y bien pagado. Si en esta vida todo se arregla con dinero.

Yo es que veo obligación en todo aquello que perjudique a los demás, pero un tío en moto que se rompe la cabeza por no llevar casco, es su problema.

El seguro obligatorio que pagamos, no llega ni para una semana de UCI. Y si no lo crees, pregunta en un privado lo que cuesta, que ellos si que están para ganar dinero.

De todas formas nadie obliga a nadie a no llevar casco, lo único, que le das mas trabajo al cartero con las "recetas", je,je.

Ahora en serio, lo del caso es imprescindible. Un arrastron a 40 y te matas.
Saludos.

No se deberia decidir sin informacion, pero creo que todos somos adultos y sabemos de las consecuencias que puede haber por no llevar casco, desde luego el no llevarlo no seria por ignorancia, deberia ser una decision libre y sin menospreciar al que no piense igual

Los gobernantes tienen sus intereses para que lo llevemos y esta claro que sus intereses no son los del pueblo, ni los intereses del pueblo son los de los gobernantes y a mi me da igual que lo usen o no los demas, respeto su decision sea cual sea

Última edición:
:D :D :D vas a saber tú lo que es libertad de religión :cheesy:

Sigo pensando que estamos perdiendo el norte, y esto ya es un despropósito.

Por cierto, lo más triste de todo, es que parece que sólo importamos inmigrantes abogados, porque de leyes saben un rato. Hecho (sucedido a un buen amigo): en un vecindario de una ciudad española (en Cataluña) donde hay bastantes inmigrantes musulmanes (ojo, cito este detalle únicamente para ponerse en situación, no es ningún adjetivo ni calificación), resulta que ve como una "señora" con sus bastantes hijos pequeños, deja la basura en la calle y en el suelo (guarrada, guarra, y gente guarra la hay cristianos y moros, ojito) por no moverse unos metros y meterla en el contenedor, a lo que este amigo le recrimina lo que hace, y la respuesta fue (literal), y a gritos: "tú me llamas la atención porque eres un RACISTA, RACISTA, RACISTA" :tongue:. Gente guarra, sucia, cochina, maleducada, antisocial, la hay, españoles, inmigrantes, emigrantes, cristianos, moros, y todo lo que querais... pero lo que digo es que se están agarrando a lo de siempre para hacer lo que les da la gana (y métete en casa calladito, que igual se monta y el malo eres tú).

En nada, te para el guarda de tráfico con la foto de radar y le dicen "señor agente, uds me multa porque es un racista¡¡¡ mire, ese señor de Teruel no lo multa... racista, racista, racista¡¡¡¡", y como se pongan a chillar, se para el tráfico, un movil grabando video, ya está liada :tongue:.
Oiga, que yo iba a aparcar ahí, vi el sitio antes... y si no me deja uds es un Racista¡¡¡
Oiga, que yo iba delante... ya, ud lo que es es un racista ¿no le da vergüenza? Racista... (y todos mirándote a ti por supuesto, y el acusador, con cara de asco "colándose").

saludos

Al igual que hay gente victimista que apela al racismo para no asumir sus responsabilidades, hay también unos cuantos racistas y que juzgan de una manera distinta a las personas, sus demandas y sus actos según su procedencia. Tampoco reduzcamos la cuestión del racismo a un invento de algunos.

Ya sabéis, si el que hace ruido en la casa de al lado es chino, hace ruido porque es chino, y ya estaremos con lo de "es que los chinos no sé qué (y valdrá por los chinos en general, qué coño)". Si es español, como yo, ni se me ocurrirá atribuirlo a su nacionalidad.

La anécdota de Solitaria me parece buenísima.

Por otra parte, creo que estábamos hablando de cascos, ¿no?

¿De cascos?

Religión, política, racismo... solo falta hablar de furbol

El seguro obligatorio que pagamos, no llega ni para una semana de UCI. Y si no lo crees, pregunta en un privado lo que cuesta, que ellos si que están para ganar dinero.

De todas formas nadie obliga a nadie a no llevar casco, lo único, que le das mas trabajo al cartero con las "recetas", je,je.

Ahora en serio, lo del caso es imprescindible. Un arrastron a 40 y te matas.
Saludos.

Se ha asegurado el culo de no sé qué cantante, ¿no se va a encontrar una cía de seguros que les haga uno a medida?.

Que saquen la billetera, ya me encargo yo.

PD. A mí me pasó algo muy similar a lo que cuenta Solitaria, pensé que estaba hablando de mí, sólo había una diferencia: los macarras eran de pura raza española y sustituyeron la acusación de racista por otra excusa tan absurda como esa.

Última edición:

Ahora voy yo y la lío.

Ya se comentó en alguna ocasión, y creo recordar que en esos estados que permiten circular sin casco, obligan a circular con gafas que protejan los ojos.
El típico razonamiento americano, si te quieres matar, allá tú, pero que por entrarte un mosquito en un ojo no acabes matando a una familia que viene en sentido contrario...

yo lo haria mas facil,pondria en las ciudades paneles de television,por ejemplo en Olot que hay 1700 SIKS ¿? (segun la noticia claro) con imagenes de como viven en su pais.....para que se acuerden de como vivian,que yo creo que a veces se olvidan de porque estan aqui y no en su tierra,yo he visto mas de un extranjero,poner el grito en el cielo en el ambulatorio porque tardan en atenderle o les parece que su turno es anterior a otro,cuando el viene de un pais que para que lo visite un medico,a veces ha de hacer mas de 100 km's por caminos de tierra y encima de un carro tirado por un burro y esto despues de pedir dinero prestado a medio poblado porque si no ni por esas,vaya por delante que todo el mundo merece vivir con dignidad sea de donde sea y viva donde viva,pero lo de ''de fuera vendran y de casa te echaran'' es un punto y aparte,porque yo personalmente tengo muy claro donde estan los limites de la cortesia.

Kpeps, yo también he visto a muchos españoles de pura raza, blancos, cristianos, gente de bien, en un ambulatorio reclamar su derecho a asistencia. Claro tienen tarjeta sanitaria porque trabajan y pagan sus impuestos, imagino que los Siks de Olot también.

También hay decenas de miles de españoles de pura raza, blancos, cristianos y gente de bien que, emigrados al extranjero obligados por la situación que vivimos, reclaman sus derechos de asitencia sanitaria porque trabajan y pagan los impuestos allá dónde residen.

Eso es normal, no tiene nada que ver con las razas.

Kpeps, yo también he visto a muchos españoles de pura raza, blancos, cristianos, gente de bien, en un ambulatorio reclamar su derecho a asistencia. Claro tienen tarjeta sanitaria porque trabajan y pagan sus impuestos, imagino que los Siks de Olot también.

También hay decenas de miles de españoles de pura raza, blancos, cristianos y gente de bien que, emigrados al extranjero obligados por la situación que vivimos, reclaman sus derechos de asitencia sanitaria porque trabajan y pagan los impuestos allá dónde residen.

Eso es normal, no tiene nada que ver con las razas.

he puesto este ejemplo como podia poner cualquier otro....pero ves a comparar lo que por desgracia se va y lo que por desgracia viene y ya no digo mas que aun cerraran el hilo...que iba de cascos :lipsrsealed: :lipsrsealed:

Se ha asegurado el culo de no sé qué cantante, ¿no se va a encontrar una cía de seguros que les haga uno a medida?.

Que saquen la billetera, ya me encargo yo.

PD. A mí me pasó algo muy similar a lo que cuenta Solitaria, pensé que estaba hablando de mí, sólo había una diferencia: los macarras eran de pura raza española y sustituyeron la acusación de racista por otra excusa tan absurda como esa.
Ya pero el problema vendría en que -supongamos- que a ti no te da la gana de llevar casco y pagas 1000 euros de seguro de asistenicia por si dejas los sesos en la carretera.
Perfecto. Tráfico no te podrá multar por no llevar casco.

Pero se daría la circunstancia del que no tenga ese seguro y pida igualdad para todos ( que está muy de moda eso ), no lleve casco, se caiga, y la UCI movil, antes de meterlo dentro, le mire en la cartera si tiene ese seguro tan bueno.
De lo contrario, que se joda y quede tirado en el asfalto, porque yo no pienso pagarle con mis impuestos, el que no quisiera llevar casco.
Tampoco sería eso, no?, estaríamos estableciendo mas diferencias entre los que podemos pagar el seguro para ir de guay sin casco y los que no.
Hay normas, como cinturón y casco, que hasta me parece absurdo el debatir, por mucha libertad que queramos tener, hay que ser coherente.

Saludos.

Atrás