Muy Güenas,
Hoy 4º día. Ha sido un día un poco raro, de sensaciones contrapuestas.
Por fin ha hecho bueno, pero bueno-bueno: entre 26º y 34º grados todo el día y
¡¡¡Ni una gota de lluvia!!!
La ruta sin embargo ha sido un pelín pesada. Un total de 250 kms, de los que 180 han sido por pista. Estamos al sur del desierto del Kalahari, la etapa de hoy ha discurrido por una llanura inmensa, la pista era una sucesión de interminables rectas con curvas muy, muy abiertas, en muy buen estado (ni un bache, ni una sola roca) y con poquísimo tráfico, apenas 2 coches en 60 kms:
Autopista Off-Road.
Ya sé que 250 kms son pocos (de eso me quejo), pero además tened en cuenta que no me dejan pasar de 90 km y que cada 2x3 paramos para hacer fotos. La moto, las pistas y sobre todo el cuerpo piden CAÑA, por lo que resulta un poco frustrante: me siento como en una Harley, pero sin radio …. en fin…. hay otras cosas. El interés hoy es la visita a una reserva natural donde hay Leopardos, Rinocerontes, Jirafas, leones y otros muchos animales salvajes en libertad (Inverdroon Reserve).
Llegamos a comer. Hay varios turistas de todo el mundo (unos 20) que hacen un safari en Land Rovers descapotables; el safari dura todo el día y con suerte ves varios de los animales mencionados que se encuentran en total libertad. En el resort central, además del restaurante hay habitaciones y suites con una pinta buenííísima.
Como no tenemos tiempo para hacer el safari de todo un día, visitamos el centro de cría de rinocerontes y también conocemos a la Leoparda “velvet” (ver fotos en la web de BMW
www.bmw-motorrad.es o
www.bmw-motorrad.com/gs). Después nos dejan hacer un trozo del safari pero en la moto, por dentro de la reserva. Unas fotos, unos vídeos y de nuevo en marcha.
Perdón por la publicidad, pero es que a mí me lleva siglos bajar y volver a cargar las fotos.
Felicitaciones a Ulla y Romain, los cámaras, ya que las fotos y vídeos son la leche. Y la de fotos que no veis: cada día hacen unas 3.000 fotos y unas 3 horas de video.
En cuanto vuelva me voy a la discoteca del pueblo a vacilar con estas fotos, a ver si así ligo.
Por la tarde, al llegar al hotel nos tropezamos con el tren Pride of Africa. Parece el tren de Agatha Christie, y está igual que estaba hace 100 años !!!! Es muy bonito y muy elegante. Por suerte nos dejan pasear por la estación en la moto (en Europa por mucho menos nos hubieran detenido). Es una de esas anécdotas que hacen que este viaje sea inolvidable. Conocemos a varios turistas europeos, hablamos un buen rato con los cocineros y camareros del tren que nos cuentan su viaje y cantamos con un grupo de niños en la estación.
Una experiencia formidable!!!!
Por la noche, buena cena y gran vino sudafricano (nada caro por cierto).
La verdad es que Sudáfrica es una opción excelente para aquellos que queráis un aventura de 10 a 15 días (o incluso más). Es un paraíso para la moto Trail, hay buen alojamiento y restaurantes por todas partes y no es nada caro. Además hay mucha afición a las maxi-trails, y en especial se ven muchísimas GS. Pero sobre todo y en contra de todos los tópicos existentes no es nada inseguro, al menos por la región de Cape Town (Johannesburgo es otra historia).
Si a alguien le interesa, puedo daros el contacto de los concesionarios de BMW en cape Town,
alquilan GS y hasta te organizan una ruta como la mía. Si a alguien le interesa le puedo mandar mi ruta (9 días). El billete cuesta entre 600 y 700 euros (con tiempo) y el viaje por unos 100 € al día vives como un cura (de los del vaticano eh! nada de frailes de abadía) . He visitado entre 50 y 60 países en moto y SudÁfrica es de los que más me ha gustado con diferencia. Sin ninguna duda volveré y pronto.
Os lo recomiendo muy mucho.
(si alguien quiere más información que me lo diga, tampoco quiero enrollarme mucho).
En cuanto a la moto: CONCLUSIONES DE HOY: En recto y a menos de 90 km/h va de Pu.. Madre!!!!
No se nota ni el modo de conducción, ni la dureza de la suspensión ni el control de tracción ni ná de ná de ná. Eso sí el paseo muy, muy, muy bonito.
Salva
PD: No sé si os resulta muy aburrido o si queréis más anécdotas, más comentarios sobre la moto o experiencias sobre Sudáfrica : Agradeceré comentarios, peticiones y críticas de todo tipo. (Sudáfrica ha ganado a Pakistán en criquet, esto aquí es muy importante)
De momento una recomendación: Visitad en Faceebook el concesionario BMW Donford de Stellenbosh, Cape Town.
Esta gente SÍ sabe tratar a sus clientes!!!! Muy Güenas,
Hoy 4º día. Ha sido un día un poco raro, de sensaciones contrapuestas.
Por fin ha hecho bueno, pero bueno-bueno: entre 26º y 34º grados todo el día y
¡¡¡Ni una gota de lluvia!!!
La ruta sin embargo ha sido un pelín pesada. Un total de 250 kms, de los que 180 han sido por pista. Estamos al sur del desierto del Kalahari, la etapa de hoy ha discurrido por una llanura inmensa, la pista era una sucesión de interminables rectas con curvas muy, muy abiertas en muy buen estado (ni un bache, ni una sola roca) y con poquísimo tráfico, apenas 2 coches en 60 kms: Autopista Off-Road.
Ya sé que 250 kms son pocos (de eso me quejo), pero además tened en cuenta que no me dejan pasar de 90 km y que cada 2x3 paramos para hacer fotos. La moto, las pistas y sobre todo el cuerpo piden CAÑA, por lo que resulta un poco frustrante (me siento como en una Harley, pero sin radio) …. en fin…. hay otras cosas. El interés hoy es la visita a una reserva natural donde hay Leopardos, Rinocerontes, Jirafas, leones y otros muchos animales salvajes en libertad (Inverdroon Reserve).
Llegamos a comer. Hay varios turistas de todo el mundo (unos 20) que hacen un safari en Land Rovers descapotables; el safari dura todo el día y con suerte ves varios de los animales mencionados que se encuentran en total libertad. En el resort central, además del restaurante hay habitaciones y suites con una pinta buenííísima.
Como no tenemos tiempo para hacer el safari de todo un día, visitamos el centro de cría de rinocerontes y también conocemos a la Leoparda “velvet” (ver fotos en la web de BMW
www.bmw-motorrad.es o
www.bmw-motorrad.com/gs). Después nos dejan hacer un trozo del safari pero en la moto, por dentro de la reserva. Unas fotos, unos vídeos y de nuevo en marcha.
Perdón por la publicidad, pero es que a mí me lleva siglos bajar y volver a cargar las fotos.
Felicitaciones a Ulla y Romain, los cámaras, ya que las fotos y vídeos son la leche. Y la de fotos que no veis, cada día hacen unas 3.000 fotos y unas 3 horas de video.
En cuanto vuelva me voy a la discoteca del pueblo a vacilar con estas fotos, a ver si así ligo.
Por la tarde, al llegar al hotel nos tropezamos con el tren Pride of Africa. Parece el tren de Agatha Christie, y está igual que estaba hace 100 años !!!! Es muy bonito y muy elegante. Por suerte nos dejan pasear por la estación en la moto (en Europa por mucho menos nos hubieran detenido). Es una de esas anécdotas que hacen que este viaje sea inolvidable. Conocemos a varios turistas europeos, hablamos un buen rato con los cocineros y camareros del tren que nos cuentan su viaje y cantamos con un grupo de niños en la estación.
Una experiencia formidable!!!!
Por la noche, buena cena y gran vino sudafricano (nada caro por cierto).
La verdad es que Sudáfrica es una opción excelente para aquellos que queráis un aventura de 10 a 15 días (o incluso más). Es un paraíso para la moto Trail, hay buen alojamiento y restaurantes por todas partes y no es nada caro. Además hay mucha afición a las maxi-trails, y en especial se ven muchísimas GS. Pero sobre todo y en contra de todos los tópicos existentes no es nada inseguro, al menos por la región de Cape Town (Johannesburgo es otra historia).
Si a alguien le interesa, puedo daros el contacto de los concesionarios de BMW en cape Town, alquilan GS y hasta te organizan una ruta como la mía. Si a alguien le interesa le puedo mandar mi ruta (9 días). El billete cuesta entre 600 y 700 euros (con tiempo) y el viaje por unos 100 € al día vives como un cura (de los del vaticano eh! nada de frailes de abadía) . He visitado entre 50 y 60 países en moto y SudÁfrica es de los que más me ha gustado con diferencia. Sin ninguna duda volveré y pronto.
Os lo recomiendo muy mucho.
(si alguien quiere más información que me lo diga, tampoco quiero enrollarme mucho).
En cuanto a la moto: CONCLUSIONES DE HOY: En recto y a 90 km/h va de Pu.. Madre!!!!
No se nota ni el modo de conducción, ni la dureza de la suspensión ni el control de tracción ni ná de ná de ná. Eso sí el paseo muy, muy, muy bonito.
Salva
PD: No sé si os resulta muy aburrido o si queréis más anécdotas, más comentarios sobre la moto o experiencias sobre Sudáfrica : Agradeceré comentarios, peticiones y críticas de todo tipo. (Sudáfrica ha ganado a Pakistán en criquet, esto aquí es muy importante)
De momento una recomendación: Visitad en Faceebook el concesionario BMW Donford de Stellenbosh, Cape Town.
Esta gente SÍ sabe tratar a sus clientes!!!!