V´sssssssssssssssssss,
Carlos me alegro de leerte de nuevo por aquí

.
Titocarlin dijo:
Por cierto, O2: ¿qué se hace para entrar en Punta cuando sopla sur y la marea está bajando? porque ponerle la popa a las olas no me gusta nada y el otro día tuve que hacerlo. No veas la que había liada en la entrada de la ría entre las olas que entraban y el agua que salía. ¡¡Me quedé sin adrenalina!!
Y que conste que empezastes tú :

.
Decía un profesor que tuve, más bién "maestro" en el amplio sentido de la palabra, que cuando se complicaban las cosas "... se apretaba los dientes, el culo, y se marineaba...", como supongo que ya apretastes lo tuyo tanto dientes como culo vamos a por las prácticas marineras:
En esas circunstancias de marea y viento enfrentados se forman en las desembocaduras las llamadas olas barrera, según tenga más fuerza la corriente de marea o el viento tienden a entrar en el rio o salir de él, y este es el primer paso para atacarlas: evita el momento de más fuerza de la corriente, unas tres horas después de la pleamar, de forma que tiendan a entrar en el río, tómate tu tiempo alargando el paseo. El segundo paso es el motor, llévalo en todo momento a punta de embrague y acelera en el momento de remontar para evitar el parón del barco, cuando comiences a bajar la ola afloja y deja que el barco deslice. En todo momento mantente en el centro del canal navegable, buscando la máxima sonda, "pinchar" en esos momentos el malo por partida doble (olas en rompiente indica la proximidad del fondo y además las crestas rotas dan menos flotabilidad al barco), si tienes margen zigzaguea para no pasar la ola perpendicular a ella, evitarás pantocazos. Actúa en todo momento con decisión, es peor dudar y perder la iniciativa que no tener la mejor solución pero al menos tener una.
Y no sigo ;D ;D ;D aunque da para más, pero te puedes ir entreteniendo con esto. Y por cierto, igual nos vemos en ese foro que indicas, he curioseado un poco y me gusta.
En cuanto a LA COMBINADA ONUBATREFFEN pues mira...

:

, no va pintando mal ¿eh?

, ya casi es una realidad.
Venga, ¿nos vemos el Jueves en Raymi?.
V´sssssssssssssssssssssssss.