Opciones viajeras transmundistas en un mundo revuelto.

Como varios habéis apuntado, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil son destinos excelentes para darse un ”paseo” en moto. Altamente recomendables. Y sin tanto problema con visados.
 
Nosotros no pudimos pasar a Bolivia porque alquilamos motos en Perú y no nos dejaban, pero nos quedamos con las ganas

Hola Albert; nosotros alquilamos un coche en Lima y tampoco podíamos pasar a Bolivia con él, pero para mí una parte de ese país era irrenunciable, así que lo hicimos de otra manera que ya conté aquí en el Foro hace tiempo (la copio más abajo para el que le interese):

(...) fuimos en 2013 a Perú y Bolivia alquilando un coche en Perú, coche que no podía pasar a Bolivia. Entonces hicimos una maleta con lo justo para ambos, dejamos el resto así como el coche en el hotel de Puno y tomamos un autobús de línea que nos llevaría a Copacabana ya en Bolivia enlazado con otro (mismo billete) que nos llevaría a La Paz tras pasar el lago Titicaca en barcaza. Mi idea era alquilar algo allí, pero al llegar a la estación de autobuses de La Paz vimos que salía uno en una hora (nocturno) a Uyuni. Al llegar a Uyuni lo mismo: pensaba alquilar pero según bajábamos del autobús nos ofrecieron el tour de 3 días (con sus 2 noches) por el Suroeste (salar, lagunas, etc.) en un todoterreno con otros 4 viajeros que saldría en un par de horas. Lo contratamos y a la vuelta igual: autobús nocturno a La Paz y seguido vuelta a Puno (esta vez por Desaguadero). Con todo ello ganamos 1 día que dedicamos a recorrer el Cañón del Colca (...)

Saludos,

.
 
He visto a algún "motobloguero" hacerlo .... no es fácil pero tampoco imposible. En las condiciones del camino, el tipo de moto que lleves es muy importante ... y la pericia del piloto también.
 
Nosotros subimos y bajamos por el paso. En 4x4, no en moto.

Es complicado, pero tampoco es que sea la carretera del infierno. En condiciones normales, claro. Con barro o nieve, por descontado que ni acercarse.

El problema principal que tiene es que 4 o 5 "tornanti" en el tramo final que son complicados, mas que nada por que hay mucha piedra suelta, si te empiezas a perder tracción puedes tener un problema, mas en moto.

Y el peligro es que esos "tornanti" se abren sobre una caida casi vertical, con lo que no hay escapatoria.

Aui una foto desde la zona immediatamente anterior al inicio del tramo complicado, aunque el juego de luz y sombra complica la vista, se puede ver el camino como va subiendo hasta lo alto del paso.
AL9nZEVvY-13-Xn779FJjcWJ8ZVhJmasSi7bX2GsZF4cF1sc3KVzDytvZIqUk82ki0P1d4NKK8BQxX8rTkseU1v-KSvDRCmAsMxQ0roWuUu3SOrXNDlgqf_8-3Wn5vsQG-qN8foUo2N8B8F1OZ9yXv4eRxa0bw=w624-h939-no





AL9nZEUT2nEyePdoC8cmLFergcZSEoRM2NM9x4ai_W66qM9AHbfqhZXjJzmxAmAUEc11ujdSvosSet_8qe0hxdOsiL1qzSgvQmEBfTh6kubFiN4EketvP6932Ucmyfz_v3FYlQA0Xuk1A2IF9-C_zhxW-sPN3Q=w624-h939-no


Y en esta última foto, se puede ver un poco lo que decia de piedras sueltas.
AL9nZEXtdcDVgmxyscOb-6-HUzbTDqrWQ1WuFuPFBZUgr_E_rPf62FusGP3IhkzwBAKX4N3qpocu_zjvrcrttdFNVyKFBSjtexHsvt4lhob_yc4FbTtcmLiRfvi-ao_jReVitvJWqiB_DRAbaPzHcI5R8in2VA=w920-h612-no



Eso si, una vez arriba, tienes el Pub a mayor altura de Africa :cool:


AL9nZEX9YD_R9q8AYIZMm7Zk9Z9W5ruCkVY8UhC73Dvl8I8kkjSiDQ8vz6weZIHrNgUfjoYTlHeGRucPk8CjHWmq-U1DWPknf9QQBj1IfePYsi6-6da_3QarUWMsgPIYs8Lgz4c3D-Gz9oBCfOpy6vyCBrmRIg=w920-h612-no
 
Joder.... me ponéis nervioso y la cabeza me empieza a dar vueltas con cosquillas en el estómago..
Pues otro que no sabe si tirar para África, si comprar una moto a medias en India, en Sudamérica o en Sudáfrica, si tirar para Siberia.......
Lo de la Unión Aduanera de Sudáfrica es también muy buena opción para no tener líos de papeles y sin cambio horario.
No sería mala idea hablarlo en una salidita por Marruecos, si queréis..... y nos calentamos la cabeza unos a otros a ver quién gana....jajajajja
Por mi adelante con Marruecos para ir "calentando motores" previo a cosas más serias.
 
Última edición:
Hay cambio de moto !!!.

Sopesando los pros y los contras de seguir con la "Abuela" Superténéré, mi fiel compañera de viaje, al final he decidido venderla. Ha estado muchos años conmigo, pero después de darle muchas vueltas y viendo la inversión que tenía que hacer para dejarla nuevamente a punto, me he liado la manta a la cabeza y tengo nueva compañera de futuras aventuras, no sin cierta nostalgia tras todos los años de alegrías que me ha proporcionado la Yamaha.
Después de la autopsia de la vuelta de Kazajistán, quedo así:

Membranas de los carburadores volatilizadas.

b7a76f9d-f8ea-49ff-8013-2643605b739e.jpg

El motor cocido.

6ba8b509-ecff-41c3-88d0-413272f23e27.jpg

Ante este panorama, y tras mucho meditarlo me surgió una oportunidad y me fui a Andorra a buscar a mi nueva compañera, una KTM 790 Adventure R del 2020, que espero, sea la digna sucesora de la abuela del 92. Después de mucho batallar, por el tema burocrático de importación, hoy me han dado la placa definitiva española.
La "Andorrana" cumple con todos y cada uno de los parámetros que, bajo mi percepción, debe tener una trail rutera y que serían.
  • Balanceada al 50% off 50% on.
  • Muy buenas aptitudes offroad.
  • Cómoda y que permita buenas velocidades de crucero por asfalto.
  • Ligera.
  • Con capacidad de carga (equipaje).
  • Buena autonomía.
  • Potencia y respuesta.
KTM-790-Adventure-R-Rally-2019-4.jpg

En base a mi humilde experiencia transmundista creo que es una de las motos ideales para afrontar cualquier aventura. Lo único que me tiene un poco mosca es la maldita electrónica. Tengo encargado un cable OBD2 y ya obra en mi poder el software TuneEcu. Ahora toca empollarme su funcionamiento en caso de avería, por otra parte la estoy adelgazando y equipando según mi modo de conducción.

Ese será mi calendario para el 2023, por si alguno se anima, o coincidimos para tomarnos unas cañas:

* A probarla del 11 al 15 de enero por la "Laponia Española", antes de aterrizar el sábado 14 por Cantalejo en "La Leyenda". A ver como responde por pistas y curveo vario, ruta del silencio y alrededores.
* En mayo del 1 al 28 para África. A seguir pisando continentes.

Seguimos !!!
 
Última edición:
Espero que tu nueva compañera de viajes cumpla con todo lo que esperas de ella .... estoy seguro de que así será.
En cuanto a la abuela que vas a jubilar, que mejor que compartir una foto y un resumen de su vida a tu lado.
Suerte en tus futuros proyectos.
 
(...)
* En mayo del 1 al 28 para África. A seguir pisando continentes.
(...)

Muy bien, pero acuérdate de nosotros y cuéntanos algo (cuanto más, mejor). ;)

PS. No sé a qué parte de África tienes pensado ir, pero si es al sur recuerda -imagino que ya lo sabes- que en esas fechas anochece muy pronto: como aquí ahora con el agravante de que hay mucha menos iluminación y a las 18:00 no se ve nada (o poco).

.
 
Si ya sabia yo que no tenia que entrar a leer este post… seréis mi perdición!!!

Por partes, me alegra saber que sacaste la moto de Kazajastan, solo eso ya es un viaje del 10, y como no, darte la enhorabuena por la nueva montura. Yo no se si no me decantaria por la tenere 770, la KTM tiene demasiada electronica que facilitan la conducción y complican las reparaciones…

Lo digo yo que cambie la xtz660 por una Africa twin con cambio automático, control de tracción y no se cuantos modos de conducción que me tienen mareado… pero en fin, no dejo de mirar motos ideales para el proximo viaje, que no se cual será, y me pregunto si quiero llegar muy lejos con una moto de mas de 240kg y yo con poco mas de 60kg…

Somos contradicciones permanentes, es nuestro sino, soñamos con lo que no tenemos pero obviamos lo que nos rodea… condición humana… Y yo despues de leer vuestros post ya me he calentado, y ya quiero organizar, y la mujer que con ella no cuente…

Me uno al grupo y así mantendré encendida la ilusión, que seguro termino liándome otra vez!

saludos y buena ruta!
 
(...) Y lo de ir hasta Sudáfrica es como un virus, no hay forma de sacártelo de la cabeza, es como si tu subconsciente se hubiera sacado el carnet de moto ayer.
Eso sí, siempre con mi fiel XT660Z, que soy un hombre de una sola mujer.

Muy interesante, a ver si nos cuentas algo más cuando la cosa sea una realidad. Como sabes somos algo cotillas y nos gustan esas cosas...

(...) tengo en el punto de mira la ruta del Cid para este mes, todo off por supuesto (...)

Una ruta que está de maravilla también; yo la hice este año pasado que acaba de terminar en dos fases (las 5 primeras provincias en moto en agosto y las 3 últimas en coche en noviembre), todo on por supuesto... ;)

.
 
.... tengo en el punto de mira la ruta del Cid para este mes, todo off por supuesto........
.
Hola, perdon si desvio el hilo, pero hay o tienes el track o el recorrido de la ruta del Cid por Off. Llevo tiempo que quiero hacerla y estaba mirando opciones de carreteras secundarias/terciarias, pero lo de off puede que me interese. :D
Gracias
Salduos y Vsss
 
En mi caso, empieza el año y aún no tengo destino, ni fecha... vamos que estoy abierto a todo... :unsure:
 
Idem. La que tenía en mente la tengo que aplazar por la situación actual geopolítica.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Si es lo que hablamos en Marruecos, no la descartes aún esa zona en concreto es muy voluble, una de mis opciones sería volver....
 
Si es lo que hablamos en Marruecos, no la descartes aún esa zona en concreto es muy voluble, una de mis opciones sería volver....
Es lo que hablamos sí, pero ahora no está el horno para bollos (en mi opinión). Ya vendrán tiempos mejores.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
New frescas de hace 1 minuto.



Así que podemos ir peinándonos y dejar el tema para otro momento.
En un mismo día 2 embajadas distintas (Genova y Roma) me han dicho que no se expiden visados. A ver si me contesta alguna otra que sepa "más" que estas dos :) o es que de verdad está CERRADO a cal y canto.

Toda plan B, C o D :) para este verano.

He retomado el tema y me siguen contestando que por ahora sigue cerrada la frontera:
Regarding your question, currently, the borders for tourist purposes/transit of tourists are still closed. It is difficult to predict when they will be open. If there is information closer to spring, I will inform you.



Wishing you a productive day.
Esta respuesta es de hace unos minutos.

¿Alguien lo hace de otro modo? ¿No hay manera de que abran la frontera o es que es la respuesta fácil para quitarse a molestos y el trámite hay que realizarlo de otro modo?
Estoy un poco hasta las pelotas de "cerrado porqué sí".

Un saludo.
Jaime.




Edito:
Mucho mejor en este hilo, es el que buscaba pero no lo encontré. Gracias por mover el mensaje aquí.
 
Última edición:
He retomado el tema y me siguen contestando que por ahora sigue cerrada la frontera:

Esta respuesta es de hace unos minutos.

¿Alguien lo hace de otro modo? ¿No hay manera de que abran la frontera o es que es la respuesta fácil para quitarse a molestos y el trámite hay que realizarlo de otro modo?
Estoy un poco hasta las pelotas de "cerrado porqué sí".

Un saludo.
Jaime.




Edito:
Mucho mejor en este hilo, es el que buscaba pero no lo encontré. Gracias por mover el mensaje aquí.
Hola,he mirado y no se a que frontera te refieres,yo estoy como tu pero con la frontera Georgia/Rusia/Kazajastan,no se donde conseguir informacion actualizada de la situacion real y si se puede cruzar en moto,¿ayuda por favor?
 
Hola,he mirado y no se a que frontera te refieres,yo estoy como tu pero con la frontera Georgia/Rusia/Kazajastan,no se donde conseguir informacion actualizada de la situacion real y si se puede cruzar en moto,¿ayuda por favor?
Disculpa por no ser conciso.

Hablo de las fronteras de Turkmenistán. Tanto la iraní como la uzbeca. En mi caso sólo es un visado de tránsito para llegar a Uzbekistán (y volver).
 
Azerbayan,Turmenistan,a cal y canto por via terrestre,esa era otra opcion que barajaba para ir a la Pamir,pero de momento en la oficina de visados rusos en Barcelona dicen que no problem para entrar en Rusia,sigo atento pues en mayo quiero salir hacia alli.
 
Hola,he mirado y no se a que frontera te refieres,yo estoy como tu pero con la frontera Georgia/Rusia/Kazajastan,no se donde conseguir informacion actualizada de la situacion real y si se puede cruzar en moto,¿ayuda por favor?
Hola. Para más información, echa un vistazo o postea en el foro:
Te será de gran ayuda.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Azerbayan,Turmenistan,a cal y canto por via terrestre,esa era otra opcion que barajaba para ir a la Pamir,pero de momento en la oficina de visados rusos en Barcelona dicen que no problem para entrar en Rusia,sigo atento pues en mayo quiero salir hacia alli.
Toni, en el Foro de Caravanistán también tienes info sobre el tema, subforo de "Roads, Borders and security updates".
Puedes postear la pregunta y a ver si hay suerte.

Vas/vais con la Superteneré??
 
Toni, en el Foro de Caravanistán también tienes info sobre el tema, subforo de "Roads, Borders and security updates".
Puedes postear la pregunta y a ver si hay suerte.

Vas/vais con la Superteneré??
Holaaaaa,que bueno saber de ti,pues este viaje lo hare yo solo,y para estas movidas tengo una indestructible vstrom 650,que ademas esta delgadita y no me matara si tengo que levantarla varias veces.
 
Bueno la cosa toma forma,me han contestado de la oficina de visados Rusa,emiten visados terrestres y uno de los requisitos es una carta de invitacion.
Por lo demas,todo bien,seguro de viaje,documentacion de la moto con un seguro medico que cubra mas de 30.000€ .
Pero lo que me preocupa es como obtener la carta de invitacion. Alguna sugerencia?
 
Bueno la cosa toma forma,me han contestado de la oficina de visados Rusa,emiten visados terrestres y uno de los requisitos es una carta de invitacion.
Por lo demas,todo bien,seguro de viaje,documentacion de la moto con un seguro medico que cubra mas de 30.000€ .
Pero lo que me preocupa es como obtener la carta de invitacion. Alguna sugerencia?
Aqui, con I-visa ( de pago). Tambien tienes info del seguro y tramites del visado.
 
Hola chicos, me apunto al hilo, que estoy planeando un viaje. En mi trabajo me tienen explotado y mi ansiedad es casi crónica, y esto es una forma de reencontrarme.

Mi plan, aún no decidido del todo, es dedicarle unos 6-7 meses, y hacer Barcelona - Mumbai, dando todas las vueltas que pueda por el camino :)

Si todo sale acorde el plan, saldría con mi chica en junio, subiríamos al Cabo Norte, y bajariamos poco a poco hasta Turkía. Allí mi chica se vuelve que tiene que currar (es profesora), y yo seguiría para toda la zona de Armernia, Georgia y Azerbayan, y ya luego bajar para Irán y ver si puedo cruzar Pakistan (tengo contactos allí que me podrían hacer una carta de invitación para cruzar, a ver). Una vez en la India, intentar subir a Nepal si el tiempo me lo permite (ya sería Noviembre), y luego recorrer la India unos 2 meses hasta acabar en Mumbai, donde colaboro con una ONG y estar allí un tiempo.


Ya os iré contando cuando lo tenga más cerrado. Lo primero quiero cambiar a una moto antigua, sobretodo por un tema económico y de reparaciones. Con mi 1200GS no quiero viajar ya que si pasa algo y la tengo que dejar allí, pierdo pasta, además de todo el tute a la moto que luego le baja el valor. Mi idea era pillar una Transalp 650, arreglarla e tirar para allá.

¡Un abrazo!
 
Última edición:
Me apunto al hilo, que no se como me lo he hecho, he respondido al de XINO XANO por error y no a este XD

Mi mensaje:
Hola chicos, me apunto al hilo, que estoy planeando un viaje para empezar en Junio.

Mi plan, aún no decidido del todo, es dedicarle unos 6-7 meses, y hacer Barcelona - Mumbai, dando todas las vueltas que pueda por el camino :)

Si todo sale acorde el plan, saldría con mi chica en junio, subiríamos al Cabo Norte, y bajariamos poco a poco hasta Turkía. Allí mi chica se vuelve que tiene que currar (es profesora), y yo seguiría para toda la zona de Armernia, Georgia y Azerbayan, y ya luego bajar para Irán y ver si puedo cruzar Pakistan (tengo contactos allí que me podrían hacer una carta de invitación para cruzar, a ver). Una vez en la India, intentar subir a Nepal si el tiempo me lo permite (ya sería Noviembre), y luego recorrer la India unos 2 meses hasta acabar en Mumbai, donde colaboro con una ONG y estar allí un tiempo.


Ya os iré contando cuando lo tenga más cerrado. Lo primero quiero cambiar a una moto antigua, sobretodo por un tema económico y de reparaciones. Con mi 1200GS no quiero viajar ya que si pasa algo y la tengo que dejar allí, pierdo pasta, además de todo el tute. Mi idea era pillar una Transalp 650, arreglarla e tirar para allá.

¡Un abrazo!
 
Hola chicos, me apunto al hilo, que estoy planeando un viaje para empezar en Junio.

Mi plan, aún no decidido del todo, es dedicarle unos 6-7 meses, y hacer Barcelona - Mumbai, dando todas las vueltas que pueda por el camino :)

Si todo sale acorde el plan, saldría con mi chica en junio, subiríamos al Cabo Norte, y bajariamos poco a poco hasta Turkía. Allí mi chica se vuelve que tiene que currar (es profesora), y yo seguiría para toda la zona de Armernia, Georgia y Azerbayan, y ya luego bajar para Irán y ver si puedo cruzar Pakistan (tengo contactos allí que me podrían hacer una carta de invitación para cruzar, a ver). Una vez en la India, intentar subir a Nepal si el tiempo me lo permite (ya sería Noviembre), y luego recorrer la India unos 2 meses hasta acabar en Mumbai, donde colaboro con una ONG y estar allí un tiempo.


Ya os iré contando cuando lo tenga más cerrado. Lo primero quiero cambiar a una moto antigua, sobretodo por un tema económico y de reparaciones. Con mi 1200GS no quiero viajar ya que si pasa algo y la tengo que dejar allí, pierdo pasta, además de todo el tute a la moto que luego le baja el valor. Mi idea era pillar una Transalp 650, arreglarla e tirar para allá.

¡Un abrazo!
Cuidado con los mosquitos cuando empieces a bajar de cabo norte por el interior de europa hasta Turquía. Mala fecha y los mosquitos los tendrás sí o sí cuando empiece a hacer calor.
 
Cuidado con los mosquitos cuando empieces a bajar de cabo norte por el interior de europa hasta Turquía. Mala fecha y los mosquitos los tendrás sí o sí cuando empiece a hacer calor.

Gracias por el aviso, pillaremos calor continental del bueno. La putada es que si queremos subir al Cabo Norte o lo hacemos en verano o andamos jodidos...

Mucho relec entonces, que también planeo llevármelo a Asia porqué yo soy un manjar para los mosquitos 😓
 
Última edición:
En Astrakán, zona húmeda con muchos lagos y plaga de mosquitos como avionetas, utilizan la vainilla como eficaz repelente. Hacen una pasta mezclándola con alguna crema neutra hidratante, la cual aplican en las zonas expuestas y funciona. Vas protegido y oliendo a postre.
 
Última edición:
"No tuve ningún problema de papeles en todo el continente, en cambio en Asia fue un calvario." Endurofever dixit.
Lo mio va tomando forma,en mayo para la Pamir.
Tengo un resquemor muy grande,he visto a un viajero,Agustin Carmona,que por falta de un documento tubo que dejar alli en Rusia su moto.
La cuestion es,¿que documentos hay que pedir en la frontera con Rusia para no tener que pasar por ese mal rato? Espero que alguno enumere los papeleos para el paso entre Georgia y Rusia para despues salir de Rusia por Kazajastan,haciendo la vuelta por los mismos puestos fronterizos.
Atento estoy.
Saludos
 
"No tuve ningún problema de papeles en todo el continente, en cambio en Asia fue un calvario." Endurofever dixit.
Lo mio va tomando forma,en mayo para la Pamir.
Tengo un resquemor muy grande,he visto a un viajero,Agustin Carmona,que por falta de un documento tubo que dejar alli en Rusia su moto.
La cuestion es,¿que documentos hay que pedir en la frontera con Rusia para no tener que pasar por ese mal rato? Espero que alguno enumere los papeleos para el paso entre Georgia y Rusia para despues salir de Rusia por Kazajastan,haciendo la vuelta por los mismos puestos fronterizos.
Atento estoy.
Saludos
Ahora mismo Rusia es un país muy complicado y te diría que te lo pienses, aparte del visado, que ahora mismo dudo que te lo den salvo que sea por negocios o similar.

Yo crucé de Ucrania a Rusia en 2015, y salvo el tedioso papeleo de la frontera, que para más INRI está en cirílico, por lo demás no tuvimos ningún problema.
Mu amablemente una funcionaria, o militar de la aduana, nos ayudó con el papeleo y "solo" estuvimos 4 horas para cruzarla. Y eso que no había el follón que hay ahora.
 
(...)
Lo mio va tomando forma,en mayo para la Pamir.
Tengo un resquemor muy grande,he visto a un viajero,Agustin Carmona,que por falta de un documento tubo que dejar alli en Rusia su moto.
La cuestion es,¿que documentos hay que pedir en la frontera con Rusia para no tener que pasar por ese mal rato? Espero que alguno enumere los papeleos para el paso entre Georgia y Rusia para despues salir de Rusia por Kazajastan,haciendo la vuelta por los mismos puestos fronterizos.
(...)

Quizás le faltaba un documento porque lo perdió, no sé. El caso es que no es fácil que te dejes algo porque hay distintos controles a lo largo del paso aduanero en los que se van comprobando cosas, es decir: tras el papeleo inicial pasas a otro sitio donde lo comprueban; si falta algo te lo indican y si no, te cuñan el pasaporte y así hasta la barrera final en la que vuelven a comprobar el cuño, señal de que has cumplimentado todos los pasos.

Al entrar en Kazajistán desde Rusia no hay control aduanero ya que ambos países pertenecen a la UEE (Unión Económica Euroasiática) y te vale el permiso de importación ruso. El pase es rápido porque sólo se comprueba el pasaporte y poco más (no se requiere visado para españoles).

Si continúas (hacia Uzbekistán) se quedan con todo en Kazajistán y al entrar en Uzbekistán te hacen documentación nueva.

A la vuelta es lo mismo, pero al revés...

.
 
"No tuve ningún problema de papeles en todo el continente, en cambio en Asia fue un calvario." Endurofever dixit.
Lo mio va tomando forma,en mayo para la Pamir.
Tengo un resquemor muy grande,he visto a un viajero,Agustin Carmona,que por falta de un documento tubo que dejar alli en Rusia su moto.
La cuestion es,¿que documentos hay que pedir en la frontera con Rusia para no tener que pasar por ese mal rato? Espero que alguno enumere los papeleos para el paso entre Georgia y Rusia para despues salir de Rusia por Kazajastan,haciendo la vuelta por los mismos puestos fronterizos.
Atento estoy.
Saludos

Pedir no hay que pedir nada, solo guardar todos los papeles que te den sin perderlos.
Yo los perdí todos (incluso pasaporte y papeles de la moto) en 2016 y salí después de una espera de 7 horas en la frontera.

Algunos paises (Rússia, Kazakhstan, Kirguizistan, Bielorússia y Armènia) crearon el 2015 la Unión Económica Euroasiática que facilita mucho los trámites aduaneros de importación/exportación de la moto.

En verano de 2019 encontré que era fàcil y rápido el cruce por estas fronteras.
En primavera de 2021 hubo luchas entre Tadjikistan y Kirguistan por temas fronterizos con bastantes muertos y creo que las fronteras aun estan cerradas pero según dicen "se está progresando"
Kyrgyzstan And Tajikistan Tout 'Progress' On Dangerous Border Dispute
 
De todas maneras no creo que sea fácil entrar en Rúsia con las sanciones que les imponen USA y UE
 
Pues si se han doblado los precios el tema cambia entonces...........
Otra opción que tengo en mente desde hace tiempo es comprar en Argentina una Royald Enfield por 5600 USD a medias con alguien y dejarla en el continente para ir una par de veces al año. Alquilarla vale 80 USD al día, por lo que con dos meses y medio de alquiler la tienes pagada.
El problema de comprar la moto con alguien a medias es conocerse y evitar pirulas.
Y la Royal Enfield es lo mejor que te puedes comprar para hacer rutas off en plan conservador y barato, incluso más barato que comprar una XR600 del 93 en buen estado que ronda los 6000-7000 USD.
Hace tiempo puse anuncios para encontrar a ese alguien con quien comprarla a medias pero no encontré a nadie serio y con ganas. También lo hice para comprarla en la India, mucho más barata todavía y dejarla allí, otro paraíso del off-road y concesionario oficiales a 5 euros la hora..... y los Himalayas, y Bután, y Nepal, y la Pamir Highway.........un paraíso, cuando lo hice con la mía me quedé maravillado y pensé volver algún día pero sin los lios de aduanas, carnets de passages, problemas de recambios y todo ese rompecabezas que conlleva viajar con tu moto.
Estimado viajero , a sudamerica hoy a buenos aires estima una moto en marítimo saldría por unos € 2000 llega en 20 día consulta con los de akiservicios , son uno craks solucionan todo de forma seria
 
Estimado viajero , a sudamerica hoy a buenos aires estima una moto en marítimo saldría por unos € 2000 llega en 20 día consulta con los de akiservicios , son uno craks solucionan todo de forma seria
Argentina, no es, por todo lo que muchos compañeros que han enviado allí sus motos, el mejor lugar para hacerlas llegar por toda la corrupción y trámites enfarragosos que hay.
De hecho se envían a Chile o Paraguay.
Mucho más sencillo todo ese trámite.
 
Arriba