Sargantana
Arrancando
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- 19 Nov 2010
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Hola amigos,
Tengo una R100S en principio mal carburada, uno de los cilindros tira el aire de escape caliente y el otro frío y uno tiene la bujía blanca y el otro negra muy grasa. Total, que quería revisar holguras de válvulas, platinos, limpiar carburadores e intentar carburarla, que no lo he hecho nunca, aunque lo he visto en el Churchill, pero cuando me vi con la llave inglesa en la mano se apoderó de mi una fuerza brutal y tornillo veo tornillo quiero me he desmontado media moto sin venir a cuento. Menudo susto a la mañana siguiente cuando vi todas las piezas desperdigadas por el garaje, todavía me dura.
Tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar, como se saca el pistón de la bomba de freno trasera? Le he quitado el reenvío pero no sale nada, tiene un tope.
Con qué se quita toda esta caca? He hecho una prueba con un spray limpia motores y sí, le quita algo la roña pero el metal sigue quedando feucho, como se le devuelve su esplendor? Solo el arenado lo deja perfecto? Me puedo hacer una arenadora casera?
Qué tipos de grasa y otros mejunjes necesito para el montaje?
El bloqueo de la dirección no le funcionaba, como se saca la cerradura?
Muchas gracias, no me hubiera metido en semejante berenjenal si no me hubieran quitado el miedo muchos de vuestros bonitos despieces. Os pongo algunas fotos:
Asiento y depósito fuera, es un momento pero parece que has desmontado un montón.
Sin guardabarros, ni carburadores, ni filtro.
Uff!! Qué sudores cuando vi esto. Y eso que ya me esperaba algo porque el anterior dueño me comentó que él o el anterior habían tenido muchos problemas para sacar el escape y la roseta estaba bastante golpeada. Voy a llevársela a un amigo buen soldador y tornero, hay otra solucion?
Rueda trasera fuera, Dios! Qué manera de difrutar.
Mirad que dientecitos de cachorro:
Y así se queda por hoy. Al día siguiente me fui a la playita con mi hija, no os pongo fotos por si alguno está trabajando y le da un síncope.
El cilindro queriendo salir:
Las dos culatas, menuda diferencia.
El pistón derecho.
Que gustito me dio asomarme linterna en mano.
A la mañana siguiente, tras comprar vaso del 27 y estrella del 10 le quité el basculante, que ilusión más grande! había soñado con este momento, y la caja de cambios tras varias horas de pelea con el allen que está a la altura del pedal de cambio. No pongo las fotos de la celebración porque son obscenas.
Parece que tendré que desmontar el embrague, el retén debe estar muerto o muy malherido.
Y luego horquillas, suspensiones, intermitentes, pinzas del. y caballete. No hice muchas más fotos, sé que me arrepentiré, pero estaba hasta los webs.
Y así se queda, a falta del bloque, faro, bomba de freno delantera y cableado.
Espero que os haya gustado, yo estoy entusiasmado.
Un abrazo,
Lluís.
Tengo una R100S en principio mal carburada, uno de los cilindros tira el aire de escape caliente y el otro frío y uno tiene la bujía blanca y el otro negra muy grasa. Total, que quería revisar holguras de válvulas, platinos, limpiar carburadores e intentar carburarla, que no lo he hecho nunca, aunque lo he visto en el Churchill, pero cuando me vi con la llave inglesa en la mano se apoderó de mi una fuerza brutal y tornillo veo tornillo quiero me he desmontado media moto sin venir a cuento. Menudo susto a la mañana siguiente cuando vi todas las piezas desperdigadas por el garaje, todavía me dura.
Tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar, como se saca el pistón de la bomba de freno trasera? Le he quitado el reenvío pero no sale nada, tiene un tope.
Con qué se quita toda esta caca? He hecho una prueba con un spray limpia motores y sí, le quita algo la roña pero el metal sigue quedando feucho, como se le devuelve su esplendor? Solo el arenado lo deja perfecto? Me puedo hacer una arenadora casera?
Qué tipos de grasa y otros mejunjes necesito para el montaje?
El bloqueo de la dirección no le funcionaba, como se saca la cerradura?
Muchas gracias, no me hubiera metido en semejante berenjenal si no me hubieran quitado el miedo muchos de vuestros bonitos despieces. Os pongo algunas fotos:
Asiento y depósito fuera, es un momento pero parece que has desmontado un montón.
Sin guardabarros, ni carburadores, ni filtro.
Uff!! Qué sudores cuando vi esto. Y eso que ya me esperaba algo porque el anterior dueño me comentó que él o el anterior habían tenido muchos problemas para sacar el escape y la roseta estaba bastante golpeada. Voy a llevársela a un amigo buen soldador y tornero, hay otra solucion?
Rueda trasera fuera, Dios! Qué manera de difrutar.
Mirad que dientecitos de cachorro:
Y así se queda por hoy. Al día siguiente me fui a la playita con mi hija, no os pongo fotos por si alguno está trabajando y le da un síncope.
El cilindro queriendo salir:
Las dos culatas, menuda diferencia.
El pistón derecho.
Que gustito me dio asomarme linterna en mano.
A la mañana siguiente, tras comprar vaso del 27 y estrella del 10 le quité el basculante, que ilusión más grande! había soñado con este momento, y la caja de cambios tras varias horas de pelea con el allen que está a la altura del pedal de cambio. No pongo las fotos de la celebración porque son obscenas.
Parece que tendré que desmontar el embrague, el retén debe estar muerto o muy malherido.
Y luego horquillas, suspensiones, intermitentes, pinzas del. y caballete. No hice muchas más fotos, sé que me arrepentiré, pero estaba hasta los webs.
Y así se queda, a falta del bloque, faro, bomba de freno delantera y cableado.
Espero que os haya gustado, yo estoy entusiasmado.
Un abrazo,
Lluís.