Operación Iaieta

Sargantana

Arrancando
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
36
Puntos
6
Hola amigos,
Tengo una R100S en principio mal carburada, uno de los cilindros tira el aire de escape caliente y el otro frío y uno tiene la bujía blanca y el otro negra muy grasa. Total, que quería revisar holguras de válvulas, platinos, limpiar carburadores e intentar carburarla, que no lo he hecho nunca, aunque lo he visto en el Churchill, pero cuando me vi con la llave inglesa en la mano se apoderó de mi una fuerza brutal y tornillo veo tornillo quiero me he desmontado media moto sin venir a cuento. Menudo susto a la mañana siguiente cuando vi todas las piezas desperdigadas por el garaje, todavía me dura.

Tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar, como se saca el pistón de la bomba de freno trasera? Le he quitado el reenvío pero no sale nada, tiene un tope.
Con qué se quita toda esta caca? He hecho una prueba con un spray limpia motores y sí, le quita algo la roña pero el metal sigue quedando feucho, como se le devuelve su esplendor? Solo el arenado lo deja perfecto? Me puedo hacer una arenadora casera?
Qué tipos de grasa y otros mejunjes necesito para el montaje?
El bloqueo de la dirección no le funcionaba, como se saca la cerradura?

Muchas gracias, no me hubiera metido en semejante berenjenal si no me hubieran quitado el miedo muchos de vuestros bonitos despieces. Os pongo algunas fotos:


Asiento y depósito fuera, es un momento pero parece que has desmontado un montón.
IMG_1822.jpg


Sin guardabarros, ni carburadores, ni filtro.
IMG_1847.jpg



Uff!! Qué sudores cuando vi esto. Y eso que ya me esperaba algo porque el anterior dueño me comentó que él o el anterior habían tenido muchos problemas para sacar el escape y la roseta estaba bastante golpeada. Voy a llevársela a un amigo buen soldador y tornero, hay otra solucion?
IMG_1853.jpg



Rueda trasera fuera, Dios! Qué manera de difrutar.
IMG_1898.jpg


Mirad que dientecitos de cachorro:
IMG_1902.jpg



Y así se queda por hoy. Al día siguiente me fui a la playita con mi hija, no os pongo fotos por si alguno está trabajando y le da un síncope.

IMG_1910.jpg



El cilindro queriendo salir:
IMG_1996.jpg



Las dos culatas, menuda diferencia.
IMG_2004.jpg


IMG_2032.jpg


El pistón derecho.
IMG_2018.jpg


Que gustito me dio asomarme linterna en mano.
IMG_2026.jpg


A la mañana siguiente, tras comprar vaso del 27 y estrella del 10 le quité el basculante, que ilusión más grande! había soñado con este momento, y la caja de cambios tras varias horas de pelea con el allen que está a la altura del pedal de cambio. No pongo las fotos de la celebración porque son obscenas.
url]


Parece que tendré que desmontar el embrague, el retén debe estar muerto o muy malherido.
IMG_2105.jpg



Y luego horquillas, suspensiones, intermitentes, pinzas del. y caballete. No hice muchas más fotos, sé que me arrepentiré, pero estaba hasta los webs.
IMG_2221.jpg


Y así se queda, a falta del bloque, faro, bomba de freno delantera y cableado.
IMG_2237.jpg


IMG_2215.jpg


Espero que os haya gustado, yo estoy entusiasmado.
Un abrazo,
Lluís.
 
Leches, se ve que eres novato en el foro, pero maestro de maestros.... en meterle mano a las abuelas.......

Enhorabuena. Se ve que sabes lo que haces........

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Menudo reportaje fotografico, MAESTRO!
Saludos desde ZAragoza!
 
070C0E0E170B11620 dijo:
Tengo una R100S en principio mal carburada, uno de los cilindros tira el aire de escape caliente y el otro frío y uno tiene la bujía blanca y el otro negra muy grasa. Total, que quería revisar holguras de válvulas, platinos, limpiar carburadores e intentar carburarla, [highlight]que no lo he hecho nunca[/highlight]

:-? :-? :-?

Será en esa moto, no?
 
Qué miedo dan las dos últimas fotos... :-X :-X :-X :-X

Suerte!!! :) :) :)
 
Seguro que te quedara impecable,un sueño una 100S de platinos Hasta pronto sargantana
 
¡Sí, señor! Con dos cojones... Eso es empezar bien un buen trabajo... Ya nos mantendrás informados y si puede ser, con fotos de la misma calidad que las que has colgado.
Saludos desde Ibiza.
:)
 
A ver, devolver la vida al metal es cuestión de arenado sin más... El resultado siempre es espectacular para el bloque motor y los cilindros y el cardan... Pero con mucho ojito, la arena entra hasta en los sitios más inverosímiles. Tendrás que valorar si puedes tapar todo lo tapable y más.
Una arenadora casera, visto lo visto con lo que desmontas, puedes consultarlo aquí mismo o en Sangoogle, se puede, aunque el lío que meterás en el cuarto que la montes será de órdago... Otra cosa a valorar, si pagar por que te lo hagan y pasar de limpiar, o hacerlo tú mismo y recoger arena de todos sitios.
Suerte con lo que decidas. :)
 
Maestro de maestros??? Jijiji, en Inconsciencia supina SÍ!!

Es mi primera moto, bueno tuve una vespita hace 15 años pero apenas me acuerdo del color que era porque tengo alguna foto. Esta la tengo unos meses y lo más que me había atrevido a hacerle es un cambio de aceite, pero siempre he querido aprender mecánica práctica y solo leyendo no te enteras de nada.

Así que me la compré para desmontarla y montarla, y mi madre me ha hecho prometer que la venderé cuando la arregle. Es una lástima porque se lo prometí antes de comprarla y no sabía que me iba a gustar tanto dar vueltitas con ella, ja vorem.

Muchas gracias por los ánimos, ahora estoy eufórico pero cuando no sepa ni en que sentido se monta la rueda los necesitaré, además de vuestra sapienza.

Me pensaré lo del arenado, lo que me da miedo de mandarla hacer es justo eso, que no sean cuidadosos y le entre arena en los bajos fondos, que si a mi me molesta al volver de la playa, al motor debe escocerle de lo lindo!!

Si alguien puede disipar mis dudas sería genial.
Gracias again,
Lluís.
 
Bienvenido al mundo del POYAQUE.

Otro que le da por espatarrar la moto.

Es que llevamos una temporada..... ;D ;D ;)
 
bonita moto pero cuando termines la faena todavia lo sera mas

se te muy suelto en tema mecanica

sldos ;) ;) ;) ;) ;)
 
Hola. Vaya despelote :D :D

Sobre la rosca del colector que tienes desintegrada hay otra opción a la reconstrucción de la rosca, que no creo que sea fácil de hacer. Hay unas abrazaderas que sustituyen a la roseta. Voy a ver si encuentro alguna foto y te la pongo.
Un saludo y sigue contándonos tus progresos ;).
 
Eso si que es preparar bien una carburacion, ole tus.......(no me vayan a mover) ;D ;D ;D ;D ;D No te preocupes pero no quedes para probarla la semana que viene :D :D :D :Dporque ahora entras en el proceloso mar del Poyaque ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Ddel que es dificilisimo salir,pero tienes un monton de gente dispuesta a ayudarte,animos y deja reposar las llaves que se refresquen ;D ;D ;D
 
Estupendo trabajo , lo seguiremos con interés.
Un consejo que para mi fue muy útil = hacer muchas fotos , sobre todo de orden de montaje , ya que esto te ayudara a remontar todo sin olvidar nada .

animo y al tajo. ;)
 
Ei, Sargantana, la mia también se llama Iaieta :D, y también es una 100S...Seran parientes??. Ultimamente veo que coinciden los nombres de las motos en el foro ;D ;D.
Ánimo, esto tiene muy buena pinta!. Un saludo. Ricard.
 
Nunca hay que prometer a nadie lo que haremos con una moto ni que nunca volveremos a beber :-/
Yo llevé mis piezas a "rectificadora Llobregat" lo hicieron muy bien aunque no son los más baratos. Me aconsejaron que no chorreara el bloque porque siempre se cuela arena dentro y la cagas, por lo demás muy bien.
De donde eres?
salut.
 
756467696A686477686A69050 dijo:
Nunca hay que prometer a nadie lo que haremos con una moto ni que nunca volveremos a beber :-/
Yo llevé mis piezas a "rectificadora Llobregat" lo hicieron  muy bien aunque no son los más baratos. Me aconsejaron que no chorreara el bloque porque siempre se cuela arena dentro y la cagas, por lo demás muy bien.
De donde eres?
salut.
¿pablo, como llevas tu moto?¿vas acabando, o vas a fundar junto con Norte el club de los POYAQUE STOY, TENGO PARA RATO??? ;D ;D
 
7C7E7C76170 dijo:
[quote author=756467696A686477686A69050 link=1312369151/17#17 date=1312390673]Nunca hay que prometer a nadie lo que haremos con una moto ni que nunca volveremos a beber :-/
Yo llevé mis piezas a "rectificadora Llobregat" lo hicieron  muy bien aunque no son los más baratos. Me aconsejaron que no chorreara el bloque porque siempre se cuela arena dentro y la cagas, por lo demás muy bien.
De donde eres?
salut.
¿pablo, como llevas tu moto?¿vas acabando, o vas a fundar junto con Norte el club de los POYAQUE STOY, TENGO PARA RATO??? ;D ;D[/quote]
Hola Kika,esperando estoy que me lleguen unos cojinetes sin los cuales no puedo cerrar motor >:( un beso :-*
salut
 
Muchas gracias a todos por los ánimos, me he pegado buena paliza pero voy muy a ciegas y se agradece sentirse respaldado ante las dudas...

Sobre la rosca del colector que tienes desintegrada hay otra opción a la reconstrucción de la rosca, que no creo que sea fácil de hacer. Hay unas abrazaderas que sustituyen a la roseta. Voy a ver si encuentro alguna foto y te la pongo.

JavitO, cojonuda la solución para la pobre rosca, no lo hacen con forma de roseta? Sería muy práctico. Es que si no creo que iba a echarlas mucho de menos.

Para limpiar sin arenar o granallar, que tiene su trabajo evitar que la arena erosione las partes mecanizadas; puedes probar con un limpiador de llantas, de esos que limpian el polvillo que desprenden las pastillas de freno en las llantas de los coches.

Victor, haré una prueba con el cepillo a ver si es suficiente porque además me han comentado que el arenado no dura mucho en perfecto estado ni con lacas, no sé.

Estupendo trabajo , lo seguiremos con interés.
Un consejo que para mi fue muy útil = hacer muchas fotos , sobre todo de orden de montaje , ya que esto te ayudara a remontar todo sin olvidar nada .

Gracias Conde, intento mentalizarme en las fotos, pero la verdad es que la primera hora de trabajo hago 50, la 2ª 20 fotos y a la 3ª hora de curro ya solo miro fijamente las cosas...

Ei, Sargantana, la mia también se llama Iaieta Divertido, y también es una 100S...Seran parientes??

Ricardix!! Esto hay que investigarlo! He oído que en esa época robaban bebes de los hospitales y han aparecido gemelas una en cada punta de España, de que año es?

Nunca hay que prometer a nadie lo que haremos con una moto ni que nunca volveremos a beber indeciso
Yo llevé mis piezas a "rectificadora Llobregat" lo hicieron  muy bien aunque no son los más baratos. Me aconsejaron que no chorreara el bloque porque siempre se cuela arena dentro y la cagas, por lo demás muy bien.
De donde eres?
salut.

Soy de València Pablomármol, y eso se avisa!! que lo de beber lo sabía pero lo de las motos, soy nuevo! Alguien sabe de algún sitio de confianza para el arenado por estas tierras?

Si alguien recuerda algún post en el que se comenten los principales POYAQUEs se lo agradecería mucho, excepto dos o tres tonterías que he visto, no sé que debo cambiarle, veo la moto bastante bien, aunque no tengo mucho criterio por ser la primera moto que veo desmontada

Por qué dice Cita: y no Juanito dijo:???

Gracias,
Lluís.
 
Hola amigos,
El miércoles por la tarde pude escaparme a mancharme un rato. Lo primero fue la bomba de freno delantera, de esta guisa:

IMG_2332.JPG



Luego los ejes que unen el motor al bastidor, todo está como estucado de caca:

IMG_2274.JPG



Y el motor fuera:

IMG_2344.JPG



Y esta es la parte que me tenía asustado desde el principio, el cableado.

IMG_2346.JPG



Me daba la sensación de que iba a quitarlo y luego no me iba a acordar por donde pasaba cada uno y hasta donde, así que tenía pensado grabarme en video quitándolo y verlo marcha atrás para el montaje, un poco tedioso pero seguro. Lástima que no esperaba poder ir a la moto ese día y no cogí la cámara, así que a falta de pan me hice un modelo con cuatro maderas, el “bastidfusta”:

IMG_2333.JPG



Y le pasé el cableado:

Foto1287.jpg



Al final no hubiera sido necesaria tanta parafernalia, una vez lo miras bien el cableado tiene menos posibilidades de error de las que parecía, pero ahora ya está. Le queda tan bien que estuve a punto de ponerle las ruedas y el manillar y salir a dar una vueltita.

Foto1277.jpg



Y se acabó!! O empieza ahora??

IMG_2368.JPG


IMG_2372.JPG



Un abrazo,
Lluís.
 
Este tipo de restauracion es en lo que todos soñamos hacer algun dia. Felicidades por hacerlo.

Para el tema de las fotos, una camara no muy nueva siempre a mano y que si se mancha de aceite no pasa nada. Lo mismo que coges una llave o un mazo, coges la camara.
 
Hola amigos,

He estado trabajando a ratitos en la Iaieta, en días sueltos y poquito a poco pero sin despistarme que tengo muchas ganas de empezar a montar. Ojo! y haciendo algún viajecito, qué estamos de vacaciones y no solo de limpiar grasa y óxido de 33 años vive el hombre.

Le desmonté el alternador pero con muchos problemas porque le quité el tornillo, metí una barrita que creí de acero y en cuanto empecé a apretar se me deshizo la barrita dentro de la rosca, no era acero (es que eran las 2 de la mañana).
No os cuento como saqué el rotor que me da vergüenza, solo comentar que tiene que ver con la manida ley de la palanca y el rotor salió disparado como a 6-7 metros. Así quedó la barrita y no me cargué la rosca de puro milagro, será la suerte del principiante.

IMG_2491.JPG



Una duda que tengo, de los dos relés, el de la izquierda no tenía nada conectado:

Foto1263.jpg


Y hay un relé que no se si debería estar ahí, en la flechita verde, a alguien le cuadra esto?

Foto1282bis.jpg


La distribución no la voy ni a tocar, está perfecta.

IMG_2505.JPG


El embrague no lo he podido sacar porque no encuentro los tornillos necesarios para aflojar el muelle, y es clave porque tengo el retén para cambiar.
Alguien sabe donde los puedo encontrar en València?
En el concesionario BMW Dos Rodes,  me han dicho que es una herramienta y por tanto no lo pueden vender al público, me han dejado muerto.


La restauración la he empezado por lo fácil y motivador, ya que enseguida ves piezas acabadas, y además quería probar a pintar algo con spray a ver que tal era.

Las bobinas:

IMG_2433.JPG


IMG_2474.JPG


El motor de arranque, ya limpio:

IMG_2398.JPG


IMG_2480.JPG


La cajita del amortiguador de la dirección, que está reventado, alguien sabe si existe algún kit de retenes o algo para arreglar el amortiguador de la dirección??

IMG_2485.JPG


Una culata:

IMG_2425.JPG


IMG_2430.JPG


Eso es todo amigos... por ahora!
 
Enhorabuena, yo hace más de un año que miro unas cosas para desmontar y me dan miedo porsidecaso... ufff me tendre que armar de valor >:( >:( >:( >:( >:(
 
Felicidades, y gracias por compartir con todos nosotros este magnifico reportaje de la actualización de tu moto, seguro que tos aprendemos algo de ella. ;)
 
Aqui te vas de veraneo... y se monta parda la cosa ;D

Enhorabuena por como vas... ahora solo te queda hacer bien las cosas y tendras moto para unas cuantas decadas ;)

La culata la has dejado muy limpita, personalmente revisaria los asientos, guias y cañas de valvula, con todo esto las dejas nuevas, aparte de rehacer esas pobres roscas.

El amortiguador de direccion tendras que cambiarlo entero, ya que no hay manera de repararlo o por lo menos que yo sepa... no son mas de 60€.

El motor de arranque, un trabajo exquisito ;) igual que las bobinas, pero una limpieza interior, engrase y sustitucion de escobillas te ahorrara pensar en el "por los restos".

Que entiendes por perfecta de distribucion? alguna pista? quiza el tensor tenga algo de desgaste pero donde mas acusa una distribucion suelen ser los muelles, a nada que tenga esa cadena 5 años imagino como puede estar el muelle :-? 5 años en la misma posicion... el rodamiento no tiene que hacer ningun ruido ni tener holguras... y en este punto puedes revisar las holguras del cigueñal, bielas...

Sobre el embrague, que problema tienes? tiene que salir, si o si ::) animo con el... y ya estando en este punto, revisa la bomba de aceite, necesitaras la torica para no tener problema a la hora de montar, tambien la torica interior del volante motor (si la lleva), tornillos nuevos para no tener problemas en un futuro...

Si vas " a ir mas allá ", te recomiendo que tengas los conocimientos necesarios, muchisima paciencia, tener todo preparado incluso psicologicamente algunos problemas que puedas tener, herramienta, un buen bamco de trabajo... y si es posible, acceso a internet ::) por si nos necesitas ;)

Animo en tu proyecto, es muchisimo trabajo pero sin lugar a dudas, la recompensa lo merece y con creces :)
 
Gracias Nino, voy improvisando y me viene muy bien que me comentes por donde empezar la revisión, le echaré un ojo al motor de arranque y cambiaré escobillas. La culata la llené de agua y a las dos horas seguía llena, será suficiente? ahora miraré en el Churchill lo de las guías y cañas de válvula.

La distribución se ve como nueva, hice como si la comprobara un poquito pa un lado un poquito pal otro y no se apreciaron holguras, pero la verdad es que ya sabía que no debía cambiarla porque el anterior dueño, Otxoki, me dijo que la había cambiado hacía un par de meses y yo la tengo solo desde febrero.

Los tornillos para sacar el embrague son los que, según creo, se necesitan para aflojar el muelle del embrague metiendo tres tornillos con sus tuercas y vas aflojando las tuercas para quitarle la presión al muelle, si no, como lo desmontas? Donde puedo encontrar esos tornillos??
 
Nada que agradecer ;)

Para la culata te recomiendo una prueba sencilla, le pones la bujia, la pones totalmente plana, por ejemplo sujetandola con un gato de carpintero a una mesa, le pones gasolina (o agua) y con un compresor o bomba de mano le metes aire por la admision y luego por el escape, para hacer un poco de tapon y que no se te escape el aire por la tobera, puedes ayudarte con un trapo, metes la manguera dentro de la tobera y cierras todo lo que puedas el espacio con el trapo... bombeas y si salen burbujitas hay que esmerilar el asiento. No se necesita mucha presion, imaginate si se puede hacer con una bomba de mano y se tapa la tobera embutiendo un trapo... ;)

Si se le cambio la distribucion hace poco... no es necesario, me alegro ya que te ahorras unos eurillos.

Los tornillos son necesarios mas bien a la hora de montar, a la hora de desmontar (que no digo que venga mal tenerlos) se puede hacer de la siguiente manera.

1º aflojas todos los tornillos un poco
2º luego aflojas tres opuestos entre si (uno si, uno no, uno si...)
3º cuando ya solo te sujeten el conjunto 3 tornillos sueltas uno, el otro y el otro... con el ultimo hace un clanchs gordo y sale todo.

No salta como un muñeco cuando abres una caja "trampa"

Revisate muy bien el orden de las piezas, asi a la hora de montar, aunque no tiene perdida... estaras mas seguro de ello.

Los tornillos los puedes encontrar en una buena ferreteria que se dediquen casi en exclusivo a tornillos.

A la hora de montar sin tornillos, presentas todo e introduces uno de los tornillos en la parte superior, si es posible y lo enroscas un par de vueltas, pones el que esta a su lado (der o izq) y lo enroscas igualmente, un par de vueltas... tendras que hacer algo de presion para que entre... al siguiente... lo mismo... al siguiente... al siguente...

Antes de montar el volante motor, mirate la bomba de aceite... es importante que este en buenas condiciones y dentro de tolerancias para que haga su funcion ;)

Animo con ello... lo tienes dominao!!
 
Una de las culatas tiene una válvula de escape de color blanquecino, eso es porque ha funcionado a una temperatura mas elevada de lo normal debido a una mezcla pobre (seguramente debido a una toma de aire). Revisa esa válvula ya que seguro que esta algo quemado el asiento y será necesario con toda seguridad esmerilarlo o quizás cambiarlo.

El resto de válvulas tienen mucha carbonilla de aceite quemado que probablemente también se ha acumulado en la seta de la válvula. Yo no montaría esas culatas sin haber limpiado y esmerilado válvulas y revisado las guías.

Saludos.
 
Joer Nino que bien!! Voy a probar un último sitio de suministros industriales que está de camino a donde tengo la moto y que parece que tienen de todo en tornillería y si no los encuentro quito el embrague como dices.

Estuve a punto de hacerlo pero me dió miedo eso mismo, que saltara como una caja de broma y me cargara algo. Si es que tendrían que sacar otro manual, Er Xurxi, para cuando no se puede hacer como debe ser, como dice el Churchill, tener un método alternativo menos ortodoxo pero igualmente efectivo, aunque creo que tirariamos de él más de lo aconsejable.

Ibense2, probaré lo del aire a presión que dice Nino por curiosidad pero ya que estoy esmerilaré las válvulas de todas formas, no cuesta mucho y aseguro la estanquiedad.

Muchas gracias!!

A alguien le cuadra lo que comentaba de los relés? Se puede comprobar un relé con el tester, sin poder escucharlo cuando actua?
 
Hola amigos,
Os cuento algunos avances que he hecho en el rejuvenecimiento de mi R100S y algunas dudas que me han ido surgiendo, a ver si me podéis echar una manita para solucionarlas.

Para limpiar las piezas de aluminio me diseñe una arenadora en el hueco de la ducha del garaje, forrando las paredes de la ducha con teflón para no erosionar las baldosas, cerrando con madera el frontal y* por arriba, con un compresor de 50l., pistola Leroy y bicarbonato, porque no quería tener que frotar y frotar.
Luego me fui de viaje y conocí a un inglés con una R75/5 preciosa y, cansino que es uno, me acerqué a preguntarle como la había limpiado y era un enemigo acérrimo del arenado y me acabó convenciendo de que no hay que frotar tanto como para asustarse, que hiciera alguna prueba antes de liarme con la arenadora. Qué crabón!! Si que era para asustarse, se me ha hecho un brazo de soltero…

Ahí van unas fotos antes/después:

IMG_2539.JPG


IMG_2601.JPG

IMG_2602.JPG


Las botellas:
IMG_2634.JPG


IMG_2660.JPG


El frontal:
Foto0144.jpg


Foto0172.jpg


Foto0173.jpg


La tapa:

Foto0151.jpg


IMG_2665.JPG


La tapa del filtro:

Foto0130.jpg


El cambio de marchas:

IMG_2386.JPG


IMG_2666.JPG


He probado casi de todo para limpiar, y el método empleado finalmente ha sido:
-Desengrasante/disolvente si la pieza está muy sucia de grasa.
-Desoxidante Titán, usado con cuidadito ya que mata un poco el brillo de la pieza. Yo lo he usado porque lo que me apetecía era desmontar y montar la moto más que dejarla bonita. La limpio porque sería una lástima no hacerlo teniéndola desmontada, pero no quería pasarme los días frota que te frota y este ácido limpia que no veas.
-Limpiador de llantas/ limpiador de motores con estropajo.
-Pulimento con lana de acero.

También he desmontado el embrague como decía Nino sin los tornillos de desmontaje:

IMG_2236.jpg


Para el volante me ayudé de la herramienta homologada BMW correspondiente:
IMG_2690.JPG


Por fin llegué al retén:
IMG_2697.JPG


En cuanto a las dudas,
-alguien puede ayudarme con lo que comentaba anteriormente de los relés?
-los tornillos del plato hay que cambiarlos, son especiales o los puedo comprar en cualquier tornillería? Es aconsejable cambiar alguno más?
-desmontando el manillar me cayó la pieza 13, sabéis donde va montada?
5.png


Este fin de semana me pondré a decapar y luego imprimación, aparejo y pintura bicapa del chasis, subchasis, caballete, pata de cabra, faro, basculante, piñas, soporte batería, tija sup, transmisión trasera, soporte faro y lo que sujeta el manillar que no me acuerdo como se llama.

Menudo tostón.
Gracias por todo,
Lluís.
 
Última edición:
Simplemente te escribo para darte ánimos con la faena que estas haciendo. Te deseo suerte, un saludo.
 
al fina l has usado la arenadora ,? dodne pilaste el bicarboanto a cantidades industriales?
muy buena la limpieza que bonita va a quedar
 
vas por buen camino, no te puedo responder ninguna pregunta porque mis conocimientos de mecánica no valen para tus preguntas ni la pieza del manillar ni el rele
saludos
 
La pieza 13 si no me equivoco tiene una parte rayada que es la que toca el metal del manillar,si no recuerdo mal es una especie de opresor que lleva dentro la piña...debe haber un encaste triamgular dentro donde se aloja.....cuando aprietas el tornillo allen de la piña esta pieza13 oprime el manillar dejando el conjunto bien fijado....o eso creo recordar..
 
lo del marco de maderas es pa nota ya hasta em atrevo a desmontarlo el proximo verano , vamos ni em csi.
animo
 
Hola,el bicarbonato en sacos se puede conseguir en una empresa que recargue extintores.
Un saludo y adelante con la faena que te está que dando de P.M.
Rafa.
 
A eso se le llama intensidad en el trabajo. Enhorabuena.
 
Hola amigos,
Vamos allá con otra entrega de la Operación Iaieta, que por cierto parece que le tendré que cambiar de nombre porque se la enseñé a mi Iaieta la de verdad, mi abuelita, y me dijo que cuando restaure un Rolls Roice le ponga Iaieta o incluso Teresa, pero que a eixe ferro oxidat no le pusiera ni su nombre ni su título. Estoy negociando.

Muchas gracias por los ánimos, de veras, no tengo ningún conocido al que le guste esto así que lo estoy haciendo bastante solo, os agradezco mucho el apoyo.

Alvata, al final no llegué a construir la arenadora, ha sido a base de frotar y luego más frotar. Sí compré mucho bicarbonato pero para contrarrestar la acidez que me da verlo todo desmontado y no saber si seré capaz de ponerlo todo en su sitio.

Josefonta, es exactamente como dices, creo que ya se su posición, lo veremos en el montaje.

Victor, eres un autentico crack, qué dominio!! Cada vez que veo un post tuyo lo guardo en la carpeta de verdades irrefutables. Voy a comprobar los relés lo primero, que ya lo debería haber hecho por mi cuenta, pero lo que no entiendo es que el primer relé no tenía nada enchufado, y la moto arrancaba y tiene un buen pito, ejem. Y no debería llevar un relé de luces?

Además, cuando la compré no le iba la luz de cruce, pensé sencillamente en la bombilla, pero luego vi que habían modificado el cableado y no llegaba ningún cable a la bombilla de cruce ni tenía su fusible. Se los puse según el esquema eléctrico y la luz iba, pero quemaba el fusible enseguida, es decir, que un dueño anterior le modificó algo el esquema quedándose sin luz de cruce me imagino que porque se le quemaba el fusible no sé por qué razón. Pensé que tendría que ver con el relé desenchufado, pero si me dices que son arranque y pito… ya si que no entiendo nada, y tu?



Este fin de semana he estado imprimando algunas piezas, la primera vez que lo hacía y por tanto resultados en consonancia, pero bueno, para la próxima vez, que previsiblemente será hacia el 2032, sabré hacerlo mejor.

Lo primero decapar las piezas, llenas de óxido y con algunas partes repintadas a brocha. Utilicé el decapante de Mongay y el de Titan cuando se acabó el primero. Son básicamente lo mismo pero el de Titan en gel, por lo que se aprovecha mejor. Según parece ambos han tenido que sustituir algún componente, el cloruro de metileno, creo, por otros más ecológicos, supongo que a costa de eficacia, no lo sé porque yo utilice los que todavía llevan los cloruros.

IMG_2758.JPG


IMG_2764.JPG



IMG_2762.JPG



IMG_2768.JPG


El basculante tenía lo suyo:

IMG_2705.JPG


Y el chasis:
IMG_2803.JPG

IMG_2801.JPG


Tenía las dos orejetas del caballete bastante dobladas, lo cual explica en parte porque no podía subir la moto al caballete los días que no había repetido plato de fabada.

IMG_2780.JPG


Además se le salía la rosca por un lado. Tendré que sustituir el helicoil.

IMG_2790.JPG


Menos mal que disponía de un enderezador de chasis ACME y un trozo de vía del tren y pude ponerlas en su sitio con precisión y martillaco gordo:

IMG_2784.JPG


También tenía un par de abolladuras donde van las defensas. Las intenté repara con soldadura fría pero es tan poquito que no agarraba bien y me dio miedo que se desprendiera con el tiempo. Tampoco lo voy a masillar por si rompe si le pongo las defensas, así que lo dejé como está, una lástima:

Foto0231.jpg


La cabina de pintura:

Foto0243.jpg


Y el resultado, la primera capa muy mal, piel de naranja y otras frutas, algún descuelgue, se me acabó la imprimación antes de terminar y para acabar bien se rompió la cuerda donde había colgado todas las piezas cayendo al suelo todavía humedas.

Estuve a punto de quemar la casa con todo dentro y emigrar a Asia, pero me armé de valor, lijé lo empastrado y me di otra oportunidad al día siguiente con mucho mejores resultados, a peor sabía que no podía ir. Así han quedado:

IMG_2841.JPG


La gotita que se ve bajo es en el krepp, no del chasis:
https://lh6.googleusercontent.com/-TkxWOLL8t6A/TnhNdyP67cI/AAAAAAAAAZY/xOMCkHabjqU/s640/IMG_2849.JPG[/url]

[img]https://lh5.googleusercontent.com/-F-wr-M_5I9g/TnhNkhby7MI/AAAAAAAAAZk/-lXJ5lO-h5k/s640/IMG_2844.JPG


IMG_2855.JPG


IMG_2850.JPG


Foto0246.jpg


IMG_2823.JPG


Ahora a pintar, no sé muy bien si monocapa y a correr o bicapa ya que nos ponemos...

Alguien sabe la referencia del color gris que más se parezca al gris del bloque?
Muchas gracias por todo,
Lluís.
 
Última edición:
para decapar yo he descubierto el de bricor viene en un bote verde con tapon rojo y se lava con agua , porlo que no deja resto en los amteriales porosos
animo lacosa promete
 
aupa a toos:
mi r100s necesita unas manos como esas... por dios gracias por darme esperanzas
vssssssssssss :-/ :-/ :-/
 
como va el repaso a esta abuelita,hace mucho que no posteas..................a ver si nos comentas como va la cosa,por cierto yo tambien soy de valencia,por si necesitas ayuda,mucho no se ,pero le pongo ganas...... ;) ;) ;)

un saludo
 
Siguiendo con lo mio, os cuento los últimos avances en la operación de mi Iaieta del 78. He estado una tempordita dedicando tiempo a otros proyectos tan o más absurdos que este, a ver si le doy un buen metido hasta Navidades que ya se me está olvidando como iba montada.

Kikorro, la moto la tengo en Picassent, si te apetece pasarte a verla tengo una nevera llena de cervecitas y todos los líquidos que le gustan a tu R90S de Godella city... :D

Para terminar con la pintura decidí echarle un aparejo para cubrir peq defectos y sobretodo para ensayar otra vez antes de la pintura negra, mal hecho, debí pintar una pared para ensayar, al final le he echado tantas capas que podría no pasar la itv por cambiar las dimensiones del chasis. ;D ;D

IMG_2929.JPG


IMG_2931.JPG


Quedó muy mal y le eché la culpa al equipo, un compresor que no dará más de medio cv y una pistola de mi iaiet de hace 35 años. Lijé todo, actualicé el equipo y pinté de negro.

IMG_3300.JPG


IMG_3070.JPG


IMG_3095.JPG


IMG_3048.JPG


Quedaron algunas muy bien y otras no tanto y en algunos sitios le salieron unos puntitos que parece que salen por restos de siliconas y aceites en el ambiente, el compresor, la pistola, etc. Muy muy muy a regañadientes volví a lijar las piezas afectadas, matizadas quedan muy bien también.

IMG_3213.JPG


IMG_3235.JPG


Y a pintar de nuevo, ésta es la última.

IMG_3286.JPG


IMG_3298.JPG


IMG_3064.JPG


Los cilindros, culatas y tapas los llevé a arenar y me las devolvieron fatal, algunas partes con el poro abierto feísimo y el resto todavía llenas de roña, increíble, para una cosa que subcontrato... Lo hicieron con puntas de corindón negro durísimo que he encontrado por todas partes.  Compré la pistola de arenar y ya que estaba en Port Saplaya cargué dos bolsas de arena de la playita y me hice esta chapuza que ójala hubiera hecho desde el principio.

IMG_3283.JPG


Arené con días de bastante viento para que se llevara rápido el polvillo, que si entra en los pulmones no se elimina y produce riesgo de silicosis entre otras si la exposición es continuada, arenar unos días con las medidas adecuadas no tiene riesgos excepto que a tu familia o vecinos no les guste tener una playa en casa. Algunas de las piezas arenadas.

IMG_3429.JPG


IMG_3414.JPG


IMG_3354.JPG


IMG_3364.JPG


Sobretodo me gusta lo que unifica el tono de toda la pieza dejándola de un mate muy chulo, pero con tocarlo se mancha, supongo que habrá que darle con algún protector que inevitablemente le sacará algo de brillo.

IMG_3424.JPG


He hecho algunas cositas más, las cuento mañana que si no se hace un churro infumable.
 
:eek: joooooder :-?

Pues si que se te ve apañao Sargantana :D

Me a gustado todo, ... incluido el ritmo y la improvisación :eek: :cool: sigue así. ;)

Me gusta el tema arenado, igual le pido una cabinita al Santa Claus ese :D


Un saludo del carpintero ;)
 
¿porque no pruebas con bicarbonato? en mercadona tienes bolsas de 1 kg por 1 euro para probar......dicen que no deja residuos,o los que deja se van aclarando con agua,y si te funciona,puedes buscar sacos al por mayor en empresas que se dedican al rellenado y mantenimiento de extintores (lo lei en este foro)....entiendo que el bicarbonato sera mas facil luego pegarle un manguerazo y que tus vecinos no pongan el grito en el cielo.......de todas maneras se ve muy buen acabado ¿que pistola has comprado? ¿ $$$$$$$$$?
enhorabuena y feliz navidad.
 
505241435A5D4756415C330 dijo:
  :eek:  joooooder  :-? 

Pues si que se te ve apañao Sargantana  :D

Me a gustado todo, ... incluido el ritmo y la improvisación   :eek:  :cool: sigue así.  ;)

Me gusta el tema arenado, igual le pido una cabinita al  Santa Claus ese  :D


Un saludo del carpintero  ;)

Sargantana, estoy de acuerdo con carpintero, pero me preocupa lo que dices que despues de arenarlo con solo tocarlo queda manchado.

En algun sitio me parece recordar que lei que existian unos sprays que eran como para fijar el color y matar la porosidad que queda, que vendria a ser como el baño que tienen los carteres en origen.

Ya contaras que solucion le encuentras.

Feliz navidad
;) ;) ;) ;)
;)
 
Arriba