Operacion retorno

Kmelo

Acelerando
Registrado
6 Jul 2009
Mensajes
487
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Muy buenas tardes a todos.

Por circunstancias de la vida al igual que a muchas otras personas, me vi obligado a colgar el casco, y deje de entrar en el foro. Bueno pues despues de unos años parece que veo brillo al final del tunel y decidido desempolvar mi querida K y lanzarme de nuevo a la aventura.

Esto todo ocurre de unos meses hacia aqui. Le hice una revision exaustiva todos los liquidos, cambio de rueda trasera, tanque limpio, gasolina fresca y puesta en marcha perfecta. hasta que hace unas semanas empezo hacer unos ruidos raros, crujidos y enganchadas como si el embrague arrastrara, en los semaforos con el embrague accionado la moto se queria ir pense que era cosa del tiempo que estuvo parada y segui usandola creyendo que se le pasaria al cabo de unos dias de uso intenso. Pues bien no fue asi la cosa acabo en averia gorda y me vuelve a dejar en dique seco.

De vuelta a casa del curro a escasos metros del garage a 40 km/h la rueda trasera se bloqueo y fui patinando unos metros hasta que se detuvo, se apago todo, motor, el cuadro no se encendia nada. Pense que era cosa de bateria, pero el que se hubiera bloqueado la rueda me tenia en duda. Asi que la lleve al garage a pie. y la deje alli unos dias hasta que me lie la manta a la cabeza y me puse a investigar lo que habia ocurrido.

Despues de unas horas de desmontar todo lo que me parecio que era preciso llegue al problema. y sorpresa, el apoyo del rodamiento, el rodamiento en si y el eje del sistema de engranajes que lleva el motor para accionar el alternador motor de arranque, esta destrozado se ha comido todo lo que a pillado, el rodamiento de agujas ha desaparecido literalmente, solo he encontrado restos de la jaula de las agujas. hace tiempo que no subo fotos va una de prueba.



En esta se ve el alojamiento del rodamiento de agujas que aunque no lo parece esta comido.



Y en esta el eje y engranajes que estan detras de la extrella del alternador cuando quitas la brida motor.

 
Última edición:
Gracias repumir por la aclaracion ya he editado el mensaje para poner las fotos.

Estoy buscando un motor de segunda mano, porque esta averia tiene mala reparacion, en el conce es cambiar el bloque y el eje, una pasta, Otra opcion seria llevar el bloque al tornero y reacer el asiento del rodamiento y cambiar el eje de accionamiento que puede que sea aun mas caro.
 
Justo esa avería es la que se produjo en mi anterior LT... Aunque yo la pille un poco antes de romper del todo. El ruido que producía el rodamiento roto era una barbaridad... Y cuando abrí me encontré el rodamiento así...
Lo cambie, pero al poco tiempo otra ve Igual.
El resto ya es historia...
 
Gracias a todos por las respuestas. Creo que parte de culpa ha sido el tiempo que ha estado parada, falta de engrase se habra resecado todo y por algun sitio tenia que salir, que le vamos hacer, pero una cosa tengo clara que mi K va a volver a rodar. de momento tengo ya localizados un par de candidatos para el motor, Uno completo 230e Exbenemerita y el otro solo bloque y brida intermedia, con todo el mecanismos de arranque etc. 180e puestos en casa. Este ultimo es un poco mas barato pero tiene mas trabajo ya que tendre que acoplar de la mi motor todo lo que le falte a ese.

Voy a consultarlo con la almohada :)
 
Buenas tarde, yo tengo un amigo que tiene un motor de k100 con 45000 km creo que tiene, y me parece que quiere 500€ , es cuestion de hablar con el, y ponerse de acuerdo, el motor esta todavia montado en la moto y arranca perfecto.
 
Gracias a todos por las respuestas. Creo que parte de culpa ha sido el tiempo que ha estado parada, falta de engrase se habra resecado todo y por algun sitio tenia que salir, que le vamos hacer, pero una cosa tengo clara que mi K va a volver a rodar. de momento tengo ya localizados un par de candidatos para el motor, Uno completo 230e Exbenemerita y el otro solo bloque y brida intermedia, con todo el mecanismos de arranque etc. 180e puestos en casa. Este ultimo es un poco mas barato pero tiene mas trabajo ya que tendre que acoplar de la mi motor todo lo que le falte a ese.

Voy a consultarlo con la almohada :)

Así a bote pronto y por lo que yo conozco estos motores...el ex-benemérita, te serviría para rodar, pero a saber lo que lleva a cuestas...y en función de ello, cuanto va a durar sin darte otro disgusto. El otro, entiendo que le falta la culata...y si no es porque se machacó en una caída y hubo que desmontarla, yo lo descartaría también; si el motor al final ha cascado primero por ahí, el resto del bloque de cilindros y el cigüeñal, no sé, no sé. Date más tiempo para mirar y no estaría de mas acudir a otros mercados como EBay.de...a veces es mejor gastarse más en la compra, pero ahorrar después en disgustos. Y te puedo asegurar personalmente, que los motores a la venta en Alemania u Holanda, suelen estar en mejor estado que los de aquí...
 
Es un punto debil de estos motores el rodamiento de agujas en el que trabaja el eje del piñon que acciona el alternador? tal como le paso a versiano y ahora al compañero
Tal como te dice tabayu,en ebay,de alemania,francia o inglaterra,abunda recambio,en cualquiera de las formas k,motores 8v,16v,1100 o 1200,dependiendo de lo que te quieras complicar la vida,yo ahora ando en ese debate,sin terminar de definirme,si reparar el mio o montar uno completo
De echo,si montara el mio,ya me queda la duda,de si meter rodamientos nuevos para disminuir el % de que me pueda pasar lo que te ha pasado a ti
Para evitar el blocaje de rueda trasera,y menos mal que ibas despacio,apretando embrague,deberias a ver podido evitar el "frenazo" no? ni me imagino,que ese rodamiento gripe a 130......o mas
 
Buenas tarde, yo tengo un amigo que tiene un motor de k100 con 45000 km creo que tiene, y me parece que quiere 500€ , es cuestion de hablar con el, y ponerse de acuerdo, el motor esta todavia montado en la moto y arranca perfecto.


Gracias tropellaley por la informacion y perdonar que no haya indicado, que se trata de una k75c, voy a ponerlo en mi firma.
 
Bueno pues he empezado a desmontar a la paciente y asi como dice YAYOMOTO !!!esta en pelotas!!!



Aqui os pongo el organo dañado.



Esta es de una hora mas tarde. Que pena me da ver que los cilindros y pistones estan como nuevos, ni una sola ralla les he encontrado, los pistones algo de carbonilla pero apenas me costaba
sacarla con una lija fina, en fin una pena la verdad. Si fueran encamisables los quitaba para repuesto.



La junta de culata ha salido entera y sin esfuerzo, casi se podria volver a montar otra vez sin problemas. Pues nada desesperado estoy de que llegue el sustituto y ponerme a rodar pronto que tengo
un monazo de "K" que no os podeis ni imaginar.

Os tendre informados
 
Asi quedo el motor "despelotao" perdonar por el desorden pero es un desorden ordenado jejeje



Despues compre un bloque motor casi nuevo, 67Mkm tiene y fui montando las piezas buenas de mi motor en el bloque "nuevo" y limpiando toda la mugre y demas que no era poca.



Ya casi acabando, monte un nuevo reten del cigueñal y estoy a la espera de recibir, un nuevo reten para la estrella del alternador.



Mientras espero estoy pintando el cuerpo de los inyectores con pintura anticalorica y pasandole el sidol a la tornilleria esto ultimo es lo que menos me gusta.
Las fotos no son de muy buena calidad.
 
Estoy que me salgo de contento de ver como avanza el tema :cheesy: voy sin prisas pero sin pausas, todos los dias le dedico un ratillo, creo que la semana que viene ya la tendre para arrancar. Prometo subir un video de esto. Despues tocara ajustar.

Gracias por lo animos compañeros.
 
Hola, ante todo me alegro muchisimo de que la situacion que de llevo a colgalr el casco haya pasado ya, menos mal.

Luego comentarte que siento lo que te ha pasado.

Despues decirte que me alegro de que ya pronto ruedes de nuevo.

Y por ultimo preguntarte que si el hecho de que se te agarrara la rueda trasera fuese debido a que tuvieses mal regulado el embrague o es que se agarro porque si?. Me tiene intrigado.

Saludos y mucha suerte.
 
Hola, ante todo me alegro muchisimo de que la situacion que de llevo a colgalr el casco haya pasado ya, menos mal.

Luego comentarte que siento lo que te ha pasado.

Despues decirte que me alegro de que ya pronto ruedes de nuevo.

Y por ultimo preguntarte que si el hecho de que se te agarrara la rueda trasera fuese debido a que tuvieses mal regulado el embrague o es que se agarro porque si?. Me tiene intrigado.

Saludos y mucha suerte.

Gracia Ramar_2 pues si poco a poco se ha ido arreglando todo lo personal y ahora le toca a mi chiKa ponerse guapa. y disfrutar. A lo de que se agarrara la rueda, es lo que debe de pasar cuando se gripa un motor ¿creo? (es mi primera vez :D ) date cuenta que estaba rodando a baja velocidad y de repente fue como si frenara a saco con el freno trasero hasta pararse una sensacion desconcertante porque no me habia hecho antes ningun amago, nada estraño.

No me dio tiempo a nada. Alli me quede, la marcha quedo insertada tercera, creo. Cuando ya estaba parado intete arrancar pero no habia corriente se apago todo. Fue un susto de cojo..s Lo que me salvo fue que al apretar el embrague la rueda quedo libre y pude empujarla hasta casa.

Saludos
 
Tienes razon Versiano cuesta abajo de mi casa ahi un taller de motos que como no arranque sera montar y rodar hasta alli. jajaja ;)

Saludos
 
Pues no, no arranca :( hoy era el dia de la puesta en marcha, despues de tanto tiempo, estaba muy ilusionado. Pongo contacto se enciende todo el cuadro con todos sus testigos, le pulso un instante al boton de puesta en marcha oigo la bomba de gasolina que hace su primera carga, despues ya pulso con decicsion y y..... a tocarme por los c.....!! :smash: fallo del bendix, hace el famoso molinillo. He probado con otra bateria por si fuera eso, pues nada que falla igual. Ahora que hago, no quiero volver a desmontar todo. Al empujon no he probado pero seguro que le cuesta mas de lo normal, aparte que me dejare los higadillos seguro. :cry:
 
..//..

Despues compre un bloque motor casi nuevo, 67Mkm tiene y fui montando las piezas buenas de mi motor en el bloque "nuevo" y limpiando toda la mugre y demas que no era poca.



..//..

Uffff, pues vaya faena que te ha preparado el molinillo.

Cito una intervención tuya de cuando adquiriste el motor. Pregunto si el motor llegó como se ve en la foto? Lo digo porque se aprecia la brida intermedia puesta y si no se tuvo la precaución de desmontarla para "sanear" los componentes que hay detrás, bien podría venir de ahí el problema actual.

Remedios pobres tiene la cosa. Una posible idea sería añadir un limpia-motores interno y drenar ese aceite con toda la porquería que arrastre, cruzar los dedos y esperar que el molinillo desaparezca, aunque no es muy fiable.
Yo en tú caso si no separaste la brida intermedia antes, abriría de nuevo y lo haría.

Suerte y un saludo
 
Uffff, pues vaya faena que te ha preparado el molinillo.

Cito una intervención tuya de cuando adquiriste el motor. Pregunto si el motor llegó como se ve en la foto? Lo digo porque se aprecia la brida intermedia puesta y si no se tuvo la precaución de desmontarla para "sanear" los componentes que hay detrás, bien podría venir de ahí el problema actual.

Remedios pobres tiene la cosa. Una posible idea sería añadir un limpia-motores interno y drenar ese aceite con toda la porquería que arrastre, cruzar los dedos y esperar que el molinillo desaparezca, aunque no es muy fiable.
Yo en tú caso si no separaste la brida intermedia antes, abriría de nuevo y lo haría.

Suerte y un saludo

Pues si que es una faena. El motor llego con la brida intermedia montada, lo unico que le hecho ha sido ponerle el reten nuevo en la estrella del alternador y el del arbol intermedio. Si el aceite no rueda no creo que se limpie? ? O lo inundo por la brida a ver si hace algo? Buff me da YUYU lo de abrir la brida, cuando desmonte la mia para ver la averia saltaron un monton de piezas al suelo que luego no tenia ni idea de donde iban montadas. Este fin de semana me pondre con el tema. A ver por donde salen los tiros.

Saludos
 
Buenas compañeros sigo aqui liado sin avanzar, os pongo un poco al dia. Lo voy a relatar en dos puntos porque tengo nuevos problemas.

1º He probado el remedio casero de el limpia motores (marca Aida) arrancando la moto al empujon, casi al momento yo solo y dos carreras se puso en marcha, cosa un poco extraña, ya que alguna vez antes de la averia he tenido que arrancar asi por fallo de bateria, incluso con ayuda de alguno espontaneo que presenciaba la situacion y no habia Eggs de ponerla en marcha.

mientras cogia temperatura intente ponerla apunto de ralenti y de CO porque el olor de escape y explosiones delataba una mezcla rica, hasta tal punto que los ojos se me irritaron. El motor giraba a 1200rpm. Bueno, pues apretando los tornillos dorados no cambiaba la velocidad de ralenti, con el tornillo del CO del caudalimetro apretando y aflojando tampoco conseguia nada, me puse a buscar alguna toma de aire echando auto arranque por la zona de las toberas y no encuentro nada, para que os hagais una idea tapando la boca de aspiracion del caudalimetro el motor no se inmuta y sigue rodando a la misma rpm.

Despues de esto casi 30min de estar en marcha y tras haber comprobado que el ventilador salta, paro el motor, intento arrancar con el boton y sorpresa el molinillo hace presencia, asi que la opcion de el limpia motores no me ha funcionado. dejo esto aparcado de mometo porque ahora me preocupaba mas el tema del ralenti.

Vuelvo a encedender al empujon arranca a la primera en menos de 10 metros de carrera por la calle. Esta vez me doy una vuelta con la moto para ver como anda en altas, bueno pues hasta 2500 acelerando la moto va fatal tirones y explosiones por escape amagos de pararse etc. Pasando estas rpm el motor rueda bien incluso diria que muy bien, y pega un estiron increible, aqui se nota que el "nuevo" motortiene menos kilometros que el antiguo, pero la alegria dura hasta el siguiente cruce o rotonda, al bajar de rpm vuelven los tirones y amagos de pararse. Devuelta al garage la paro y me voy a comer. Ya por la tarde retomo la investigacion, empiezo por las bujias al sacarlas estan negras y secas como el carbon, las limpio y monto todo y salgo otra vez a probar vuelve a arrancar sin problemas sigue con el ralenti alto y sigue dando sintomas de ir rica de mezcla olor fuerte a gasolina y explosiones constantes en el escape dando y quitando gas. Cuando se enfria un poco vuelvo a sacar las bujia y de nuevo estan como antes negras y cargadas de hollin seco. ¿Teneis alguna idea que puede ser? ¿puede ser el regulador de presion de gasolina?

2º He vuelto a desmontar todo para acceder al dichoso bendix y cambiarlo por el del viejo motor, pero me he encontrado con que no puedo aflojar los tornillos de torx de la brida intermedia, estan duros duros y ya me he cargado la cabeza de algunos tornillos con la llave. He probado a calentarlos un poco y no se aflojan, he probado con diferentes juegos de llaves y no he sido capaz de soltar ninguno con, asi que he tenido que darles con un cincel para que se soltaran.
me quedan por quitar los que estan mas escondidos que van en la zona de la estrella del altrenador y motor de arranque. Esos los intentare quitar con un destornillador de impacto que voy a tener que comprar. ¿Algun consejo?

Perdonar el ladrillo.
 
Buf, hay veces que se encab...... y mucho.
Lo de que quede acelerada puede ser que el cable del acelerador este mal, corto, doblado, no sea el suyo, etc.
Tambien que se tocaran las mariposas y algun tornillo no este en su sitio.
Incluso que el cable del CHOKE este mal regulado.
vamos si has cerrado el CO al maximo y comprobado que no toma aire

Por otro lado lo del molinillo, tendras que abrir SI o SI.
Aunque se opongan los tornillos.
Si se resisten mucho Calor y desblocante, despues se le habla al oido(martillo) con cariño y con una buena punta para fuera.
No suelen estar tan apretados, aunque alguno se me resistio.

Un saludo, Pepe.
 
Kmelo, no me digas que has circulado con el limpia motores en el carter sin haber cambiado el aceite????
Te has leído las instrucciones? Dice claramente ( según la marca) mezclar con el aceite por el carter, arrancar y mantener la moto a ralentí el tiempo estipulado 10/15 min. Y luego mantener acelerado 5 minutos creo recordar.
Te digo esto porque después de este tiempo, hay que sacar la tapa del carter, filtro y aceite en caliente. Dejar escurrir y luego llenar con aceite nuevo y filtro nuevo de países d wuan buena limpieza.
Lo del ralenti es normal!!!! El limoiamotores lleva algún componente que aumenta la temperatura del aceite mucho ( por esto a veces el sensor de temperatura casca) y por eso huele "a mezcla rica"... De hecho, huele así durante unos kms después de cambiar el aceite.
Si te fijas, el ventilador salta con más frecuencia...mientras está el limoiamotores
En fin, vaya rollo te acabo de soltar!!!
Yo pondría aceite y filtro nuevo y a rodar ( si no ha cascado algo)
Para sacar la brida yo utilicé espray afloja todo+ calor+ destorgolpe o dos empalmes largos con una bien brazo de palanca y mano de santo. Si se encabronan, broca de 6 y te comes la cabeza, y luego una vez descabezados, la brida sale fácil y sacas los espárragos después...
Animo!!
 
Última edición:
Pues si Pepe me tendre armar de paciencia y le hablare al oido (martillo y taladro :D ) los tornillo que he sacado estan a tope de pasta frenante amarilla, esto unido ha que las cabezas no tienen mucho cuerpo han hecho el resto. estos de bmw se podian haber enrollado un poco y montado unos allen buenos como el resto de la tornilleria

Versiano no pude resistir el momento llevo mucho tiempo sin andar en moto tengo monazo impresionante, No paso nada fueron un par de kilometros :evil: . En cuanto al ralenti cuando arranque por si misma sin empujon le metere mano.

El martes comprare un destornillador de impacto que he visto en L&M por 7 leuros a ver si puedo continuar ya de una vez. Os tendre informados
 
Pues si Pepe me tendre armar de paciencia y le hablare al oido (martillo y taladro :D ) los tornillo que he sacado estan a tope de pasta frenante amarilla, esto unido ha que las cabezas no tienen mucho cuerpo han hecho el resto. estos de bmw se podian haber enrollado un poco y montado unos allen buenos como el resto de la tornilleria

Versiano no pude resistir el momento llevo mucho tiempo sin andar en moto tengo monazo impresionante, No paso nada fueron un par de kilometros :evil: . En cuanto al ralenti cuando arranque por si misma sin empujon le metere mano.

El martes comprare un destornillador de impacto que he visto en L&M por 7 leuros a ver si puedo continuar ya de una vez. Os tendre informados

El destornillador de impacto es buena opcion.
Si no quieres comprarlo, te lo presto y tambien estas puntas

Herramienta.jpg

Al ser mas largas, se le puede "hablar al oido".

Un saludo, Pepe.
 
Gracias Pepe por el ofrecimiento de corazon, pero ha dado la casualidad que este viernes proximo el compañero que lleva el tema de mantenimiento del curro, me va a dejar el que utilizan en el taller. Aunque no tiene puntas de torx, voy a probar con las mias a ver que tal, sino puedo te digo algo.

Este foro es un gran foro, Pero aun son mas grandes los compañeros que lo forman. Gracias Pepe :thumbsup:
 
No puede ser que este pasando esto, entre ayer y hoy he terminado de montar la brida con el sistema de arranque del motor viejo. Esta mañana he montado la caja de cambios y el motor de arranque. Pues bien, le doy corriente directa al sistema y MI..DA !!!!! de nuevo hace presencia el molinillo. ¿Que ostias pasa? ¿que hago mal? no puede ser que con diferentes piezas siga igual, estas piezas funcionaban en el otro motor.

Puede ser que este mal el motor en si, el chico que me lo vendio me dijo que lo quito porque piso una valvula y lo unico que estaba mal era la culata. Cuando lo arraque al empujon la primera vez lo note muy bien de fuerza y ninguna vibracion extraña.
¿Alguna idea?

Voy a probar con la bateria del coche por si fuera falta de fuerza, aunque la bateria marcaba 12,7v si no funciona me parece que la voy a dejar dormir el sueño de los justos. :embarassed:
 
Por casualidad las piezas de la rueda libre del arranque las fotografiaste?
Si fuera asi pon las fotos por ver si se observa algo.
Antes del verano hice esa operacion con una K75.
Cambie solo el rodamiento de ese mecanismo, resultado que volvio el molinillo.
A si que tuve que abrir otra vez y cambiarlo completo.
Despues con el en la mano se obsevaba que el eje estaba marcado, no mucho, pero estaba marcado.
Antes del segundo montaje, me tome un cafe con Agustin, y quedo todo claro.
Igual te interesa abrir y a la hora de revisar contar con alguna otra opinion.

Un saludo, Pepe.
 
Para matarme que inutil soy lo tenia delante y no he sido capaz de verlo hasta ahora :smash: desde el primer montaje estaba todo bien, la brida del motor nuevo no tenia que haberla tocado. !!!!El fallo esta en el motor de arranque que esta girando al reves¡¡¡¡ tiene la polaridad cambiada, cuando lo limpie monte mal los contactos de las escobillas, seguro!!! que tonto la pàliza que me he pegado y le he pegado a la moto, igual me he cargado la centralita.

Bueno pues me voy a poner a desmontar el motor de arranque ya hos cuento. podeis ponerme los adjetivos que mas hos gusten son merecidos.

Voy a cambiarme la imagen del perfil por: :cwmddd:
 
Para matarme que inutil soy lo tenia delante y no he sido capaz de verlo hasta ahora :smash: desde el primer montaje estaba todo bien, la brida del motor nuevo no tenia que haberla tocado. !!!!El fallo esta en el motor de arranque que esta girando al reves¡¡¡¡ tiene la polaridad cambiada, cuando lo limpie monte mal los contactos de las escobillas, seguro!!! que tonto la pàliza que me he pegado y le he pegado a la moto, igual me he cargado la centralita.

Bueno pues me voy a poner a desmontar el motor de arranque ya hos cuento. podeis ponerme los adjetivos que mas hos gusten son merecidos.

Voy a cambiarme la imagen del perfil por: :cwmddd:

No te preocupes que esas cosas nos pasan a todos.
Si no va la centralita dimelo que te puedo prestar una, por lo menos.

Un saludo, Pepe.
 
Bueno pues Gracias a todos por la ayuda prestada y los animos, en especial a Pepebmwk que siempre esta ahi para ofrecer ayuda con su arsenal de herramientas y piezas varias :) Un almuerzo tenemos pendiente.
Bueno pues resulta que hurgando en el foro me he encontrado con un post de 2011 donde relata el compañero Juanjo64 lo que le ha sucedido con una de sus motos. Despues de leerlo he deducido ¿creo?que segun el giro del motor de arranque se instalaba de una cara o de la otra el bendix , si lo pongo como venia en este motor "nuevo" no actua por que el motor de arranque gira al contrario ya que es el de mi moto. Asi que la solucion pasa por abrir otra vez y darle la vuelta al bendix para que agarre con el giro de mi motor de arranque o buscar un motor de arranque que gire hacia izquierda.

Hos dejo el link del post.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/325190-problemas-con-mi-k100.html
 
La única forma de cambiar el giro del motor de arranque, es cambiar la polaridad, ambos polos viene bien diferenciados por sus correspondientes escobillas, por lo que no ha lugar a confusión.
 
Bueno pues como descubri gracias al post de Juanjo64 es el bendix del motor "nuevo" que esta montado al contrario del mio, por eso el motor de arranque no lo arrastra, porque esta girandolo siempre al contrario( lado del que queda liberado)

Solucion se gira el disco porta dientes bendix de cara para que arrastre del lado que corresponde.!!!Comprobado!!! Atencion pues compañeros, si teneis que desmontar el bendix por cualquier motivo marcar la cara que engrana con la rueda libre, y si comprais uno de segunda mano comprobar antes de nada hacia donde se plegan las garras del vuestro, para que al montar el nuevo pleguen igual.

Deciros que si que exiten motores de arranque Denso gemelos a los nuestro, que montan otras motos y que giran al contrario (CW en ingles sentido Horario y CCW sentido antihorario.) ref. 128000-6800 lo que no me explico es como Bmw hace este cambio y no lo indica en ningun sitio. Puede que ellos si tengan esta info cuando visualizan los numeros de chasis al pedir piezas etc.

Bueno pues este fin de semana toca montar todo y a correr :)
 
Fantastico descubrimiento.
Hoy probe varios, todos giran igual.
No pude aclarar nada, todos los que cayeron en mis manos giran igual.

Un saludo, Pepe.
 
Si, mirando el
Piñón.
Si lo
Miramos desde atrás, tal como va colocado sería en sentido horario diría yo:
Si el Cigüeñal gira en sentido anti-horario y este engrana con el motor de arranque en el "bendix"...ambos piñones deben girar así creo... Y el bendix al revés...que está "en medio"
Es decir, las garras atrapan el eje para girar en sentido antihorario y al coger velocidad el piñón se suelta...
La imagen la tengo pero creo que no me explico con claridad
 
Buenas compañeros sigo luchando por recuperar mi queriada K. Despues de todo el ladrillo del bendix, resulta que va a 2 cilindros tanto en frio compo en caliente. Le falla el numero 3. Le cambie la bujia, el cable y la bobina y aun asi no da chispa, al conector de la bobina le llega 12 voltios. Me parece que se ha cascado el modulo de encendido. ¿ alguna cosa mas que comprobar?
 
Buenas compañeros sigo luchando por recuperar mi queriada K. Despues de todo el ladrillo del bendix, resulta que va a 2 cilindros tanto en frio compo en caliente. Le falla el numero 3. Le cambie la bujia, el cable y la bobina y aun asi no da chispa, al conector de la bobina le llega 12 voltios. Me parece que se ha cascado el modulo de encendido. ¿ alguna cosa mas que comprobar?

Me cito yo mismo para respoderme que Tonto estas Kmelo. jajaja ya esta solucionado del todo, era problema del conector del modulo de encendido que estuve toqueteando y deje mal encajado :smash: Ahora si !!!!! YA FUNCIONA¡¡¡¡¡ doy por finalizado este tema, ahora a cambiar rueda delantera Itv y a disfrutarla, que le tengo unas ganas que no os imaginais. Este domingo subire un video para que la veais en marcha.
 
Me cito yo mismo para respoderme que Tonto estas Kmelo. jajaja ya esta solucionado del todo, era problema del conector del modulo de encendido que estuve toqueteando y deje mal encajado :smash: Ahora si !!!!! YA FUNCIONA¡¡¡¡¡ doy por finalizado este tema, ahora a cambiar rueda delantera Itv y a disfrutarla, que le tengo unas ganas que no os imaginais. Este domingo subire un video para que la veais en marcha.

Me alegra que este solucionado.
A veces hace falta que otra persona te diga que hacer.
No por que sepa mas que tu, sino por verlo desde otro enfoque.
Entonces cosas que no habias pensado o que creias que no tenias que mirar .....
En fin ENHORABUENA y que vaya bien esa ITV.

Un saludo, Pepe.
 
Arriba