Muy buenas tardes a todos.
Por circunstancias de la vida al igual que a muchas otras personas, me vi obligado a colgar el casco, y deje de entrar en el foro. Bueno pues despues de unos años parece que veo brillo al final del tunel y decidido desempolvar mi querida K y lanzarme de nuevo a la aventura.
Esto todo ocurre de unos meses hacia aqui. Le hice una revision exaustiva todos los liquidos, cambio de rueda trasera, tanque limpio, gasolina fresca y puesta en marcha perfecta. hasta que hace unas semanas empezo hacer unos ruidos raros, crujidos y enganchadas como si el embrague arrastrara, en los semaforos con el embrague accionado la moto se queria ir pense que era cosa del tiempo que estuvo parada y segui usandola creyendo que se le pasaria al cabo de unos dias de uso intenso. Pues bien no fue asi la cosa acabo en averia gorda y me vuelve a dejar en dique seco.
De vuelta a casa del curro a escasos metros del garage a 40 km/h la rueda trasera se bloqueo y fui patinando unos metros hasta que se detuvo, se apago todo, motor, el cuadro no se encendia nada. Pense que era cosa de bateria, pero el que se hubiera bloqueado la rueda me tenia en duda. Asi que la lleve al garage a pie. y la deje alli unos dias hasta que me lie la manta a la cabeza y me puse a investigar lo que habia ocurrido.
Despues de unas horas de desmontar todo lo que me parecio que era preciso llegue al problema. y sorpresa, el apoyo del rodamiento, el rodamiento en si y el eje del sistema de engranajes que lleva el motor para accionar el alternador motor de arranque, esta destrozado se ha comido todo lo que a pillado, el rodamiento de agujas ha desaparecido literalmente, solo he encontrado restos de la jaula de las agujas. hace tiempo que no subo fotos va una de prueba.
En esta se ve el alojamiento del rodamiento de agujas que aunque no lo parece esta comido.
Y en esta el eje y engranajes que estan detras de la extrella del alternador cuando quitas la brida motor.
Por circunstancias de la vida al igual que a muchas otras personas, me vi obligado a colgar el casco, y deje de entrar en el foro. Bueno pues despues de unos años parece que veo brillo al final del tunel y decidido desempolvar mi querida K y lanzarme de nuevo a la aventura.
Esto todo ocurre de unos meses hacia aqui. Le hice una revision exaustiva todos los liquidos, cambio de rueda trasera, tanque limpio, gasolina fresca y puesta en marcha perfecta. hasta que hace unas semanas empezo hacer unos ruidos raros, crujidos y enganchadas como si el embrague arrastrara, en los semaforos con el embrague accionado la moto se queria ir pense que era cosa del tiempo que estuvo parada y segui usandola creyendo que se le pasaria al cabo de unos dias de uso intenso. Pues bien no fue asi la cosa acabo en averia gorda y me vuelve a dejar en dique seco.
De vuelta a casa del curro a escasos metros del garage a 40 km/h la rueda trasera se bloqueo y fui patinando unos metros hasta que se detuvo, se apago todo, motor, el cuadro no se encendia nada. Pense que era cosa de bateria, pero el que se hubiera bloqueado la rueda me tenia en duda. Asi que la lleve al garage a pie. y la deje alli unos dias hasta que me lie la manta a la cabeza y me puse a investigar lo que habia ocurrido.
Despues de unas horas de desmontar todo lo que me parecio que era preciso llegue al problema. y sorpresa, el apoyo del rodamiento, el rodamiento en si y el eje del sistema de engranajes que lleva el motor para accionar el alternador motor de arranque, esta destrozado se ha comido todo lo que a pillado, el rodamiento de agujas ha desaparecido literalmente, solo he encontrado restos de la jaula de las agujas. hace tiempo que no subo fotos va una de prueba.
En esta se ve el alojamiento del rodamiento de agujas que aunque no lo parece esta comido.
Y en esta el eje y engranajes que estan detras de la extrella del alternador cuando quitas la brida motor.
Última edición: