Opinión cardan.

Mikelfernandez82

En rodaje
Registrado
11 Oct 2021
Mensajes
142
Puntos
28
Ubicación
La Nucía (Alicante)
Buenos dias compis.

El otro día llevé mi r1200gs Rallye LC 2018 a revisión de 60.000. Todo correcto.


Les dije que me hicieran una foto del cardan y revisaran y engrasaran abajo…


Les pedí una foto y algo de óxido sí que había. La foto que os voy a mandar, está subida de color y no es tanto, peor me gustaría opiniones. Le pusieron un líquido anti oxido y engrasaron bien y dicen que se ha pillado a tiempo y no pasa nada.


El anterior dueño me dijo que nunca pasó ningún río ni nada, algún camino pero poca cosa…


A ver qué me decís.


Gracias!!!
 

Adjuntos

  • 75E0B35C-B7D3-4D2F-8E31-8CA8B09C7AA0.jpeg
    75E0B35C-B7D3-4D2F-8E31-8CA8B09C7AA0.jpeg
    162,2 KB · Visitas: 221
Depende de lo subido que esté el color. Pero parece algo más que un poco de óxido.
De todas formas no se rompen por el óxido superficial.
 
Habiendo sido previsor tu, y limpiado y engrasado correctamente, no creo que exista gran problema. Lo que habría que revisar es el fuelle está en buen estado, un poco rajado o le pasa algo.
 
En principio me dijeron que es óxido superficial. Le dieron grasa a todo y ya está.
Los fuelles, en principio están bien, no se ven rajados ni nada…
Yo creo que para oxidar una zona de fricción es más difícil… la del exterior, enseguida coge color… a mi entender claro…
 
Esta bastante perjudicado..pero si es superficial..no pasa nada
 
El de un amigo, estaba parecido a ese con 60mil km, limpiamos y engrasamos y a los 4 mil km la cruceta dijo basta

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola.

Aquí tienes un hilo dedicado al tema.


Y el estado de como estaban los dos míos. El actual, cuando lo revisé al principio, también perjudicado y ahora sin problemas


Un saludo
 
Darte una opinión así sin ver las crucetas es un poco arriesgado, no obstante, lo propio es comprobar que el juego de las crucetas esté bien, se muevan con normalidad, sin puntos donde parezcan que se agarrotan, o que tengan holguras, etc., pero si lo miró un mecánico profesional, se entiende que haya comprobado eso, el aspecto exterior no es determinante, pues los rodamientos de las crucetas están sellados herméticamente y se fastidian cuando pierden la grasa interior y se oxidan.
 
Arriba