OPINION CASCO KLIM KRIOS PRO CARBON

Montgoden

Curveando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.705
Puntos
83
Ubicación
Dénia
Hola compañeros, me gustaría que me ayudaseis a decidirme por la compra de este casco, necesito que me diga alguien que lo tenga sus pros y sus contras antes de decidirme a comprarlo. Gracias anticipadas a todos.
 

Adjuntos

  • descarga.png
    descarga.png
    592,4 KB · Visitas: 485
Creo que será mi próximo casco, por su peso principalmente.
Sigo el tema...........
 
Yo tengo este que creo que es el mismo, Uvex Carbon muy ligero y cómodo pero espero que hayan solucionado el cierre de la pantalla que es pésimo y vibraciones en la visera.uvex.jpg
 
Pagar 700 € por este casco me parece una auténtica pasada por no decir otra cosa. Es el mismo modelo que el BMW Enduro, NISHUA Enduro y el UVEX mencionado por Felipeitor.
Yo tuve el BMW y coincido en todo, la visera vibra y mete un ruido bastante molesto, el cierre de la pantalla es muy malo y con el tiempo acaba por no quedarse en las posiciones intermedias y no cerrarse completamente
Aquí tienes el mismo modelo de NISHUA por 199 €

https://m.louis.eu/artikel/nishua-enduro-carbon-enduro-helmet/215086

1593096173837.jpeg
 
Pagar 700 € por este casco me parece una auténtica pasada por no decir otra cosa. Es el mismo modelo que el BMW Enduro, NISHUA Enduro y el UVEX mencionado por Felipeitor.
Yo tuve el BMW y coincido en todo, la visera vibra y mete un ruido bastante molesto, el cierre de la pantalla es muy malo y con el tiempo acaba por no quedarse en las posiciones intermedias y no cerrarse completamente
Aquí tienes el mismo modelo de NISHUA por 199 €

https://m.louis.eu/artikel/nishua-enduro-carbon-enduro-helmet/215086

Ver el archivo adjunto 198634


Los otros tres modelos parece que sí, pero el de BMW no es el mismo casco, es bastante diferente, líneas mucho más planas y sin esas salidas de aire laterales.
 
Hola, me interesa el tema. Las dos opciones que me planteo son totalmente opuestas. El Krim Krios Pro o el neotec 2

Eses modelos que mostráis, se parecen mas al modelo anterior de KLIM (el KRIOS normal).

Me interesa el PRO por varias razones:

El interior de "koroyd" Que tiene pinta de absorber mucho mejor los golpes que el "EPS" normal. Pero no encontré ninguna prueba tipo "sharp" para verificarlo.

La entrada del aire es regulable en la mentonera, así que mucho mejor para invierno y para el ruido.

La pantalla "Transicions" me flipa. Me parece un autentico acierto para un casco de moto. Pena de que no lo tengan mas marcas.

Y el peso, por supuesto.

Lo que me da "miedo" de este casco, es que pueda ser muy ruidoso. Si alguien puede darnos su opinión....
 
Pagar 700 € por este casco me parece una auténtica pasada por no decir otra cosa. Es el mismo modelo que el BMW Enduro, NISHUA Enduro y el UVEX mencionado por Felipeitor.
Yo tuve el BMW y coincido en todo, la visera vibra y mete un ruido bastante molesto, el cierre de la pantalla es muy malo y con el tiempo acaba por no quedarse en las posiciones intermedias y no cerrarse completamente
Aquí tienes el mismo modelo de NISHUA por 199 €

https://m.louis.eu/artikel/nishua-enduro-carbon-enduro-helmet/215086

Ver el archivo adjunto 198634


Parece que el sistema de cierre de la pantalla y la visera, lo mejoraron en este modelo.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla de 2020-06-26 15-14-32.png
    Captura de pantalla de 2020-06-26 15-14-32.png
    347,2 KB · Visitas: 240
Hola
La pantalla Transitions, por ejemplo, la tiene Shoei en su Hornet Adv como opción, y casco tipo Trail más insonoro y estable, remarco estas palabras, porque es como ir con un integral, no he probado ninguno, pero ninguno.

También hay Pin-locks fotocromáticos desde hace ya muchos años.

Creo que @McBauman la lleva en su casco, el Shoei, esa pantalla :)

Lazer, también lo montaba en sus cascos desde hace años, no es nada nuevo, aun tengo algún modular en tienda con esa pantalla.

Cual es el "pero" de este tipo de pantallas, que el oscurecimiento, nunca llega a ser una Dark Smoke como puede tenerlo un visor solar interno, pero sin duda, para cascos que no llevan visor solar y no te molesta en exceso el sol, es una gran opción para no andar cambiando de pantallas.
 
La pantalla es la misma, y las fijaciones laterales parece que también. El problema que tuve no fue de la visera en sí, si no los tornillos de fijación que con el tiempo cogen holgura y no sujetan bien ni la visera ni la pantalla, provocando que la visera vibre y la pantalla no se sujete ni cierre bien.
Por cierto, el casco BMW lo fabricaba UVEX

1593185734873.jpeg
1593185772979.jpeg
 
ah, ese modelo es muy antiguo, pensaba que te referías al BMW nuevo (que tiene ya unos cuantos años), pero de todas formas tampoco se parecen mucho si te fijas.

Como dice @Motorraiz yo llevo la fotocromática en el Shoei Hornet y ya me parece imprescindible. Una idea genial que funciona estupendamente, ya lo creo
 
Hola McBauman, podrías darnos el peso de tu Shoei Hornet ????
Gracias y un saludo con Vsssssssssssss
 
El Shoei en autovía y a velocidades de crucero de 120/140 km/h que tal se porta la visera McBauman?. Un saludo.

Yo nunca he tenido problema en ese sentido pero depende muchísimo de la relación entre altura de cada uno y la de la pantalla de la moto. Yo, con mi Adv y 1,80 perfecto, nunca me ha molestado y eso que me lo llevé a Mongolia hace un año, un viaje con tramos muy lentos y pero otros muchos bastante rápidos.

Vsss
 
El Shoei en autovía y a velocidades de crucero de 120/140 km/h que tal se porta la visera McBauman?. Un saludo.

Aunque la pregunta no venga referida a mi, como lo he estado usando varios años, puedo asegurar, que es como llevar un Integral a velocidades legales y no tan legales, en el espectro de cascos Trail del mercado, la mejor visera exterior con mejor aerodinámica en conjunto, es la del Shoei Hornet Adv.

Aquí tenéis un poco de info de cuando hice el Blog del mismo hace años:



1593501651523.png
SHOEI HORNET ADVENTURE EL MEJOR CASCO DUAL ROAD DEL MOMENTO
 
Klim compró la patente del Uvex carbon y sacó el Krios, por eso se parecen tanto. Le metió algunas mejoras interiores y sacó la certificación DOT, que sirve para USA. Para nuestros estándares la DOT y nada, parecido son.
Alguien sabe si el Krios ha pasado por el test Sharp o alguno del estilo. Es el casco trail que más me llama la atención. Por muy caro que sea comparado con los antiguos Uvex tiene un precio de mercado comparado con el resto. A mi me costo mi NXR 400 y pico euros. A poco que le metieran fibra de carbono y pantalla cromática se iba a 600. Pero la seguridad es lo primero y hay mucho casco de cientos de euros que no da ni cuatro estrellas en el Sharp.
 
Para Klim consultar a Isaac de Twin Trail no solo es el importador en España sino que su atención es excelente aún si después compras el Shoei ?
 
Para Klim consultar a Isaac de Twin Trail no solo es el importador en España sino que su atención es excelente aún si después compras el Shoei



Gracias. Si, he visto muchos de sus vídeos. Los de twin trail talks con Carles me parecen dignos de hacer un programa en la TV, muy divertidos.
Le preguntaré por privado.
 
Gracias. Si, he visto muchos de sus vídeos. Los de twin trail talks con Carles me parecen dignos de hacer un programa en la TV, muy divertidos.
Le preguntaré por privado.
Hola, Pimol.
También tienes tienda de KLIM en Madrid MOTO ADVENTURA MADRID en Pozuelo de Alarcón.
Saludos
 
Hola.
Yo he estado viendo hace poco los klim y creo que son muy buena opción si haces mucho campo/pista, como es mi caso, dado que el peso es su principal virtud... Lo de la pantalla fotocromatica es una pasada, pero estas pantallas pierden sus propiedades con el paso del tiempo; a ver cuanto duran...
El modelo pro tiene acabados dignos pero el normal deja bastante que desear. En ninguno de los dos casos están a la altura de sus precios, para mi gusto muy por encima de la calidad que ofrecen.
Los acabados del Shoei Hornet Adv. y el Arai Tour X4 me parecen mucho mejores y si buceas por la red verás que son cascos que envejecen mucho mejor.
Las piezas de anclaje de la visera del KIim no me extraña que den problemas, pues su aspecto y tacto es muy mejorable.
La aerodinámica del Shoei, por lo que dicen, está muy lograda, pero por lo que tengo entendido es un casco muy poco ventilado.
saludos
 
Hola.
Yo he estado viendo hace poco los klim y creo que son muy buena opción si haces mucho campo/pista, como es mi caso, dado que el peso es su principal virtud... Lo de la pantalla fotocromatica es una pasada, pero estas pantallas pierden sus propiedades con el paso del tiempo; a ver cuanto duran...
El modelo pro tiene acabados dignos pero el normal deja bastante que desear. En ninguno de los dos casos están a la altura de sus precios, para mi gusto muy por encima de la calidad que ofrecen.
Los acabados del Shoei Hornet Adv. y el Arai Tour X4 me parecen mucho mejores y si buceas por la red verás que son cascos que envejecen mucho mejor.
Las piezas de anclaje de la visera del KIim no me extraña que den problemas, pues su aspecto y tacto es muy mejorable.
La aerodinámica del Shoei, por lo que dicen, está muy lograda, pero por lo que tengo entendido es un casco muy poco ventilado.
saludos

A mi los shoei me gustan mucho en general y seguro que es como comentas, que están un escalón por encima en calidad. El problema para mi es el peso y la ventilación, puesto que lo quiero para hacer trail (campo y carretera). La diferencia de peso es muy grande y si encima me comentas que el shoei es muy poco ventilado, peor me lo pones.

Hola, Pimol.
También tienes tienda de KLIM en Madrid MOTO ADVENTURA MADRID en Pozuelo de Alarcón.
Saludos
Va a ser lo mejor si. Gracias.
 
Pues yo he comprado hace muy poco 2 cascos Klim Pro Carbon, uno para mi chica y uno para mi, y son una pasada..
Peso entorno a 1300 gr. Pantalla fotocromática y ventilación excepcional.
Muy contento,. Creo que he acertado, después de verlos todos, al 100%

También tienes la opción del Klim carbon que está sobre los 400 € y no lleva pantalla fotocromática, el cierre es diferente y el interior también, pero el peso es el mismo.

Comprados en Madrid, en Moto Adventure. Atención profesional de Jorge.
 
Hola
La pantalla Transitions, por ejemplo, la tiene Shoei en su Hornet Adv como opción, y casco tipo Trail más insonoro y estable, remarco estas palabras, porque es como ir con un integral, no he probado ninguno, pero ninguno.

También hay Pin-locks fotocromáticos desde hace ya muchos años.

Creo que @McBauman la lleva en su casco, el Shoei, esa pantalla :)

Lazer, también lo montaba en sus cascos desde hace años, no es nada nuevo, aun tengo algún modular en tienda con esa pantalla.

Cual es el "pero" de este tipo de pantallas, que el oscurecimiento, nunca llega a ser una Dark Smoke como puede tenerlo un visor solar interno, pero sin duda, para cascos que no llevan visor solar y no te molesta en exceso el sol, es una gran opción para no andar cambiando de pantallas.


Los pin-locks que hay en el mercado son UNA MIERDA, y lo digo asi de claro.
Os compré uno y le da igual que le de el sol que la sombra. Llamé a la persona que me lo vendió ahi en la tienda de Paiporta y me dijo que a vosotros es lo que os habian vendido..., que si se ahumaba...., pues NADA DE NADA.

Y con la pantalla fotocromática de Klim ya os digo yo que SI hace las funciones de la gafa solar. Y lo digo por que tengo cascos con ésta y ahora con el Klim me he dado cuenta.

No debeis juzgar si no habéis probado determinados productos....
 
Pues yo he comprado hace muy poco 2 cascos Klim Pro Carbon, uno para mi chica y uno para mi, y son una pasada..
Peso entorno a 1300 gr. Pantalla fotocromática y ventilación excepcional.
Muy contento,. Creo que he acertado, después de verlos todos, al 100%

También tienes la opción del Klim carbon que está sobre los 400 € y no lleva pantalla fotocromática, el cierre es diferente y el interior también, pero el peso es el mismo.

Comprados en Madrid, en Moto Adventure. Atención profesional de Jorge.

Lo miraré en cuanto pueda. Es el que más me convence. Lo único es el tema seguridad que no lo han mandado a Sharp y eso me mosquea un poco. Eso y que cuesta 700€.
Qué tal el efecto vela a 120km/h?
 
Lo miraré en cuanto pueda. Es el que más me convence. Lo único es el tema seguridad que no lo han mandado a Sharp y eso me mosquea un poco. Eso y que cuesta 700€.
Qué tal el efecto vela a 120km/h?

Antes de comprarlos me informé muy bien y te digo que cumplen con todas las normas de seguridad. De hecho Isaac Feliu, el otro distribuidor de España, en uno de sus videos dice que ha caido varias veces con él y el comportamiento ha sido mejor que otros cascos.
El efecto vela es 0. Nosotros vamos con la Adventure y no hemos notado absolutamente nada.

No te arrepentirás si lo compras.
 
Te has planteado el AGV AX9?? Yo me lo miraria.

No me termina de convencer para el uso que le quiero dar. La visera la veo muy complicada de quitar y sin quitarla las gafas encajarían regular, pues no se abre mucho. La visera tan grande no sé si haría mucho efecto vela. De resto tiene muy buena pinta y pesa muy poco la verdad.
 
uno mas que ha comprado el Klim Krios pro carbón, en Motoadventure Madrid, no lo he probado aun lo suficiente, pero me parece un magnifico casco, un peso muy reducido, el cierre me parece de lo mejor así como la pantalla fotocromatica, el nuevo material interno para la protección me convenció mucho, además la instalación del intercomunicador Sena 10u ha sido muy fácil al venir preparado para ello, saludos.
 
uno mas que ha comprado el Klim Krios pro carbón, en Motoadventure Madrid, no lo he probado aun lo suficiente, pero me parece un magnifico casco, un peso muy reducido, el cierre me parece de lo mejor así como la pantalla fotocromatica, el nuevo material interno para la protección me convenció mucho, además la instalación del intercomunicador Sena 10u ha sido muy fácil al venir preparado para ello, saludos.

Qué lleva preinstalado para el sena?
 
Qué lleva preinstalado para el sena?

el sena de por si es bastante fácil de instalar, lo tengo el mismo en el Shubert E1 y también fue muy fácil, poco hay que desmontar, lleva la parte de abajo un pequeño "agujero" en la tela para pasar el cable de la pastilla y los preceptivos "huecos" para los altavoces, han hecho un Sena especifico para el Klim, con una pastilla muy plana y que tiene su propia APP, la calidad buena. saludos.
 
Yo estoy dándole vueltas al KLIM pero me gustaría verlo en directo. ¿Sabeis alguna tienda que lo tenga en Murcia o Alicante? Es que me gustaría un casco con gafa solar pero no encuentro ninguno que me convenza del todo y este con lo de la pantalla transitions podría suplir su falta.
He visto el NEXX WED 2 pero hay quien dice que es muy rumoroso a alta velocidad.. total, un lío.
 
Última edición:
Como no veas el de alguien q lo tenga....
Si no tienes q ir a Madrid i Bcn


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy dándole vueltas al KLIM pero me gustaría verlo en directo. ¿Sabeis alguna tienda que lo tenga en Murcia o Alicante? Es que me gustaría un casco con gafa solar pero no encuentro ninguno que me convenza del todo y este con lo de la pantalla transitions podría suplir su falta.
He visto el NEXX WED 2 pero hay quien dice que es muy rumoroso a alta velocidad.. total, un lío.

Buenos días Bali,

Para acabar de hacerte un lío, si el Nexx te parece ruidoso, como ha comentado mi compañero y valoras una pantalla fotocromatica, puedes echarle un ojo también el Shoei Hornet, que para nosotros es uno de los mejores onroad del mercado ;)

Si te puedo echar una mano en cualquier cosa me dices por privado si quieres.


Te dejo tambien la comparativa que hicimos sobre lo que para nosotros son los dos mejores cascos trail con visor solar del mercado, y como podras ver el Nexx es muy silencioso. De igual manera, como te digo, si puedo echarte una mano en cualquier cosa me dices por privado si quieres.


1598348849839.png

Gracias, saludos
Jose
 
Buenos días Bali,

Para acabar de hacerte un lío, si el Nexx te parece ruidoso, como ha comentado mi compañero y valoras una pantalla fotocromatica, puedes echarle un ojo también el Shoei Hornet, que para nosotros es uno de los mejores onroad del mercado ;)

Si te puedo echar una mano en cualquier cosa me dices por privado si quieres.


Te dejo tambien la comparativa que hicimos sobre lo que para nosotros son los dos mejores cascos trail con visor solar del mercado, y como podras ver el Nexx es muy silencioso. De igual manera, como te digo, si puedo echarte una mano en cualquier cosa me dices por privado si quieres.


Ver el archivo adjunto 207383

Gracias, saludos
Jose

Gracias por tu respuesta. No sabía que el Shoei también tenía la pantalla fotocromática.

Realmente lo que me gusta es la gafa solar interna, pero en su defecto la pantalla fotocromática puede ser un aceptable sustituto. Tengo un modular con gafa interior y es una comodidad que no querría perder.
El NEXX WED2 me gusta bastante, pero el intercomunicador se ha quedado un poco anticuado y el peso del KLIM es bastante menor. También es verdad que el precio de uno y el otro con intercomunicador es prácticamente el doble, 500€ vs 1000€, pero también es verdad que eso se te olvida una vez comprado si has acertado, siempre que puedas permitirtelo.
 
Lo que no entiendo es que nos gastamos una pasta en motos y luego escatimamos en NUESTRA seguridad.
Yo las cosas que me compro intento que sean de la mejor calidad Pa además al final salen más baratas pues duran mucho más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que no entiendo es que nos gastamos una pasta en motos y luego escatimamos en NUESTRA seguridad.
Yo las cosas que me compro intento que sean de la mejor calidad Pa además al final salen más baratas pues duran mucho más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso decía yo lo de que si aciertas olvidas lo que te costó...pero como no aciertes y te gastes mil pavos no te cuento el cabreo.
 
Con el Klim no fallas. Te lo digo yo que he tenido muchos y ahora disfruto de un Klim Pro Carbon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con el Klim no fallas. Te lo digo yo que he tenido muchos y ahora disfruto de un Klim Pro Carbon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y tú que eres de Alicante donde lo compraste?? me gustaría verlo en directo y probármelo. O fué por internet??
 
Con el Klim no fallas. Te lo digo yo que he tenido muchos y ahora disfruto de un Klim Pro Carbon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me gustaría encontrar algún test de seguridad del Klim, porque se habla mucho de que es muy bueno y tal, pero ni el test Sharp tiene. Me mosquea un poco. Aún así seguramente termine siendo un futuro casco.
 
uno mas que ha comprado el Klim Krios pro carbón, en Motoadventure Madrid, no lo he probado aun lo suficiente, pero me parece un magnifico casco, un peso muy reducido, el cierre me parece de lo mejor así como la pantalla fotocromatica, el nuevo material interno para la protección me convenció mucho, además la instalación del intercomunicador Sena 10u ha sido muy fácil al venir preparado para ello, saludos.
Hola Jose Antonio, que tal el ruido a velocidades legales y no tan legales con el KLIM? Estoy para comprarme el Klim o el Shoei Hornet, y lo suyo es como han dicho por aqui, probarlo, pero por el sur es dificil entontrarlo. Yo le compré a Isaac Feliu el traje Klim Bandlass y muy bien, pero el casco no se a nivel de ruido como funcionará.
Saludos!!!
 
Yo también le estoy dando vueltas a comprar el KLIM, compré un Shoei Hornet ADV y me equivoqué dado que para uso off-road le falta muchísima ventilación, lo considero un casco de postureo por su diseño trail pero en realidad es un casco 100% de carretera con el inconveniente del ruido y el efecto vela.
Mis dudas tengo en las calidades de acabado, sabiendo que la base es un UVEX de 199€ comparado con Shoei y Arai.
 
Hola Jose Antonio, que tal el ruido a velocidades legales y no tan legales con el KLIM? Estoy para comprarme el Klim o el Shoei Hornet, y lo suyo es como han dicho por aqui, probarlo, pero por el sur es dificil entontrarlo. Yo le compré a Isaac Feliu el traje Klim Bandlass y muy bien, pero el casco no se a nivel de ruido como funcionará.
Saludos!!!

Hola Dani, te doy primeros mis datos y moto, mido 1,91, es una 1250 GSA y llevo la pantalla pequeña de Wunderlich ( una que es menos y nada pero muy buena para off), efecto vela “0” ya me dijo Jorge de Motoadventure que la visera estaba muy estudiada para ello, ruido no más que cualquier otro ( tengo un Nexx X1 y un Shubert E1) y si me apuras menos, el ajuste de la pantalla es muy bueno, el cambio a oscura me parece extraordinario, ligero como cualquiera de carbono, lo de poder cerrar con una sola mano el cierre y con guante incluso perfecto, para mi un 10 de casco aunque tengo claro que es algo muy personal la comodidad, ruidos, etc, saludos
 
El problema de este casco para mi, aparte del precio, es que tema seguridad. No lo han mandado a pasar ningún test de seguridad y eso me mosquea bastante la verdad.
 
Lo dices por Sharp no? Tengo entendido que que tiene la doble certificación DOT y EC, siendo la DOT más exigente que la europea no debería haber problemas.
De todas maneras sin haberlo visto en persona, en varias comparativas con Shoei y Arai lo ponen bastante mal a nivel acabados, en este sentido parece estar más al nivel del Airoh Commander o del Nexx siendo mucho más caro. Yo solo me lo compraría si lo pillara muy rebajado o xa solo hacer campo por peso y ventilación. Tampoco tengo claro si a mi cabeza Shoei le vendría bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Toncho, tienes que verlo y probártelo. Yo lo llevo y cada día mas contento y es con el que mejor voy de los 3 que tengo.

Por el precio lo veo a su nivel, o sea, a nivel de los mejores. Nada que envidiar ni a Shoei ni a Arai, y tengo de las dos marcas.
También tienes razón en una cosa, que cada cabeza necesita o le va mejor uno u otro, y por mas bueno o malo que sea.... es la olla de cada uno la que manda.
 
Hombre es caro, pero solo la pantalla fotocromática pueden ser fácilmente 150€. Sin pantalla y koroid se podría considerar un casco de unos 500€. Sigue siendo caro, pero ya no me parece tan descabellado.

De la DOT ni idea de lo que miden.
 
Hombre es caro, pero solo la pantalla fotocromática pueden ser fácilmente 150€. Sin pantalla y koroid se podría considerar un casco de unos 500€. Sigue siendo caro, pero ya no me parece tan descabellado.

De la DOT ni idea de lo que miden.
Lo de la pantalla está muy hasta que la tienes que cambiar y soltar otros 150 jeje.
 
Arriba