OPINION CASCO KLIM KRIOS PRO CARBON

Está claro que es la forma d la cabeza la que manda a la hora de i cómodos en un casco, y es lo más importante.
Yo me quise comprar un AGV y cuando me lo probé.... automáticamente desistí porque no iba nada cómodo.
Al contrario que con el Klim que me lo puse y me fue como un guante desde el primer momento.
 
En lineas generales a los que os fué bien con shoei ¿os va bien klim?
Por hacerme una idea...
 
Yo creo que el klim es un casco orientado al off en mayor medida.

Por ello imagino que el nivel de sonoridad, aislamiento, ventilaciones, aerodinámica y demas distará algo, no se cuanto, de un casco on.

Segun los usos de cada uno te podrá ir bien o menos bien, pero evidentemente es un casco top.

A me personalmente me gustan con visera, y a ser posible ligeros, con buena ventilación pero a su vez que responda en un invierno normal.
 
Buenas tardes, estoy pensando en comprar un krios pro, y tengo la duda sobre la talla. A los que habéis cambiado de shoei a klim, cómo va el tallaje? Una M en shoei equivale a una M en klim?

Un saludo y gracias
 
Hoy en Lxmoto klim krios pro por 534 Euros.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Tengo dudas con la talla del Klim Krios.

Según Klim la talla M corresponde a una circunferencia de 56-57 cm, mientras que Shoei declara 57-58 cm.

¿Alguien que pueda confirmarme que la talla M de Shoei corresponde a la M de Klim?
 
Tengo dudas con la talla del Klim Krios.

Según Klim la talla M corresponde a una circunferencia de 56-57 cm, mientras que Shoei declara 57-58 cm.

¿Alguien que pueda confirmarme que la talla M de Shoei corresponde a la M de Klim?

Yo tengo M en NXR y la que me entraba bien de Klim era la M. Como comenté me quedaba incomodísimo por la parte de la frente, pero lo que es talla, era la M.
 
Yo tengo M en NXR y la que me entraba bien de Klim era la M. Como comenté me quedaba incomodísimo por la parte de la frente, pero lo que es talla, era la M.
Gracias Pimol.

Ayer estuve a punto de pedirlo con el descuentazo de LXmoto pero al final este vídeo me hizo dudar:


Voy a intentar verlo y probarlo pero si es cierto lo que se dice en el vídeo y en los comentarios acerca de la calidad con respecto al Shoei Hornet ADV, repetiré con Shoei.
 
Gracias Pimol.

Ayer estuve a punto de pedirlo con el descuentazo de LXmoto pero al final este vídeo me hizo dudar:


Voy a intentar verlo y probarlo pero si es cierto lo que se dice en el vídeo y en los comentarios acerca de la calidad con respecto al Shoei Hornet ADV, repetiré con Shoei.
yo ando igual y había visto ese video!
En Champion helmets hacen comparativas más técnicas y lo ponen el mejor en una comparativa con el Arai y el Shoei
A mi al menos la ventilación y el peso son las dos cosas que más me importan para el uso que le voy a dar.



Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Gracias Pimol.

Ayer estuve a punto de pedirlo con el descuentazo de LXmoto pero al final este vídeo me hizo dudar:


Voy a intentar verlo y probarlo pero si es cierto lo que se dice en el vídeo y en los comentarios acerca de la calidad con respecto al Shoei Hornet ADV, repetiré con Shoei.
Pues le han subido de precio algo ya y eso no ayuda para terminar de decidirse jeje.
 
Gracias Pimol.

Ayer estuve a punto de pedirlo con el descuentazo de LXmoto pero al final este vídeo me hizo dudar:


Voy a intentar verlo y probarlo pero si es cierto lo que se dice en el vídeo y en los comentarios acerca de la calidad con respecto al Shoei Hornet ADV, repetiré con Shoei.

Pues justo este sábado estaba un compañero con el casco y tenía unas marcas en la frente de las dos partes del EPS que me apretaban a mi.

Échale un ojo al Nexx Xwed vaal carbon.
 
Pues justo este sábado estaba un compañero con el casco y tenía unas marcas en la frente de las dos partes del EPS que me apretaban a mi.

Échale un ojo al Nexx Xwed vaal carbon.
yo lo tengo y me ocurría exactamente igual, bueno, con ese y con cualquiera que compre, se ve que tengo el melón entre una talla y otra...mi solución siempre ha sido meterle una pelota de plástico de esas de los chinos de esa medida, un par de días con la pelota metida e hinchada y mano de santo, como un guante, nunca quitar el "corcho interno", saludos.
 
Ya estan en la web los nuevos colores de 2021. Sun una chulada!!!
Eso si.... 100 dólares más caros, que intuyo que también serán 100€ más....
 
Klim krios pro color Arsenal
Tienda Lxmoto
Comprado 12 febrero
Recivido 18 febrero
Precio 534 euros
Todo perfecto.
Peso muy ligero , ventilación delantera muy buena . Lo mejor la pantalla, es una pasa como se oscurece y con que rapidez. Campo vision perfecto.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Klim krios pro color Arsenal
Tienda Lxmoto
Comprado 12 febrero
Recivido 18 febrero
Precio 534 euros
Todo perfecto.
Peso muy ligero , ventilación delantera muy buena . Lo mejor la pantalla, es una pasa como se oscurece y con que rapidez. Campo vision perfecto.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Como sigas poniendo que la tienda se llama lxmoto no lo va a encontrar nadie .
Ahora está en 566 creo.
 
Bueno pues por fin he podido ver en vivo el casco Klim Krios Pro y además probármelo en varias tallas.

En cuanto lo he visto en la tienda me ha encantado. El diseño muy bueno, el peso simplemente IMPRESIONANTE y el cierre, aunque genera cierta inseguridad, es sorprendente. Los acabados me han parecido muy buenos aunque me atrevería a decir que están un punto por debajo del Shoei.

Ahora bien, me pruebo el casco en la talla M, que es la que he llevado siempre en todos mis cascos y el casco me aprieta una BARBARIDAD en la parte superior de la cabeza, especialmente en la frente. Cuando digo que me aprieta mucho, es mucho. Vamos que no aguanto con él puesto ni 2 minutos. He tenido Nolan, Shark, BMW y Shoei y jamás me había sucedido algo parecido. Lo raro es que de las mejillas y de tamaño con respecto a mi cuerpo me estaba genial.

Me he probado la talla L y en la cabeza no me molestaba tanto (que también) pero la calota es más grande que el de talla M y además necesitaría cambiar los acolchados de las mejillas.

El vendedor, muy bueno por cierto, le ha cambiado el acolchado de la cabeza del de talla L al de talla M y ya me hacía menos daño pero aún así hacía. Al final él mismo me ha dicho que no está hecho ese casco para mi cabeza y que con el dineral que vale sería mucho arriesgarse.

Insisto en que nunca antes me había pasado algo así. Cierto es que me suelen apretar de primeras en las mejillas pero al cabo de un par de días se soluciona.

Ahora la duda es si repetir Shoei Hornet ADV (con el que estoy contentísimo) o probar el Nexx X-Wed 3 Vaal Carbon.
 
Pues eso, que cada uno somos un mundo...
A mi me pasó lo mismo hace nada con la chaqueta klim kodiak y dispuesto a coger tambien el pantalon, pero no me quedaba 100 % ok. Hablando del pastizal que valen te tiene que quedar perfecto si no, pues a otra cosa.
Quiero mirar el casco klim, pero lo dicho me tiene que quedar de P.M.
 
Bueno pues por fin he podido ver en vivo el casco Klim Krios Pro y además probármelo en varias tallas.

En cuanto lo he visto en la tienda me ha encantado. El diseño muy bueno, el peso simplemente IMPRESIONANTE y el cierre, aunque genera cierta inseguridad, es sorprendente. Los acabados me han parecido muy buenos aunque me atrevería a decir que están un punto por debajo del Shoei.

Ahora bien, me pruebo el casco en la talla M, que es la que he llevado siempre en todos mis cascos y el casco me aprieta una BARBARIDAD en la parte superior de la cabeza, especialmente en la frente. Cuando digo que me aprieta mucho, es mucho. Vamos que no aguanto con él puesto ni 2 minutos. He tenido Nolan, Shark, BMW y Shoei y jamás me había sucedido algo parecido. Lo raro es que de las mejillas y de tamaño con respecto a mi cuerpo me estaba genial.

Me he probado la talla L y en la cabeza no me molestaba tanto (que también) pero la calota es más grande que el de talla M y además necesitaría cambiar los acolchados de las mejillas.

El vendedor, muy bueno por cierto, le ha cambiado el acolchado de la cabeza del de talla L al de talla M y ya me hacía menos daño pero aún así hacía. Al final él mismo me ha dicho que no está hecho ese casco para mi cabeza y que con el dineral que vale sería mucho arriesgarse.

Insisto en que nunca antes me había pasado algo así. Cierto es que me suelen apretar de primeras en las mejillas pero al cabo de un par de días se soluciona.

Ahora la duda es si repetir Shoei Hornet ADV (con el que estoy contentísimo) o probar el Nexx X-Wed 3 Vaal Carbon.
Un casco sin probar,no se puede comprar.
Mi cabeza es Shoei y ya simplemente entre el Neotec 2 y el Hornet Adv hay algo de diferencia en la talla M.
Mira que el Krios me gusta pero hasta que no lo pruebe(algo difícil con esto de las restricciones)ni mención de comprarlo.

Tu opinión me ha valido de mucho

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Nosotros lo tenemos ya casi un año, y solo podemos hablar maravillas.
Nadie me paga por hablar bien o mal de algo, pero cuando estoy contento lo digo. Y cuando no, también.
 
Aqui un feliz poseedor.

Yo en Shoei soy un talla M, tengo Hornet y Neotec. Muy contento con los dos.

En el Klim me probe la M por eso de que en Shoei llevo esa talla y me molestaba en la frente/parte alta como imagino al resto. Con la talla L perfecto, los mofletes no me aprietan tanto como la M pero es que la M iba bien justa.

Ya probado en marcha y demas..., ni un problema. Buena ventilación, nada de efecto vela y el peso lo mejor.

La pantalla cojonudisima, se oscure muy rapido y ni te das cuenta.

Y ahora, las fotos:

C05603B4-03A9-422C-9B5E-F28B9708916D.jpegDD37A85E-541F-4A20-BEB1-391BF7F33169.jpeg43BE5474-7E89-4228-823A-26680276293E.jpeg
 
Bueno pues por fin he podido ver en vivo el casco Klim Krios Pro y además probármelo en varias tallas.

En cuanto lo he visto en la tienda me ha encantado. El diseño muy bueno, el peso simplemente IMPRESIONANTE y el cierre, aunque genera cierta inseguridad, es sorprendente. Los acabados me han parecido muy buenos aunque me atrevería a decir que están un punto por debajo del Shoei.

Ahora bien, me pruebo el casco en la talla M, que es la que he llevado siempre en todos mis cascos y el casco me aprieta una BARBARIDAD en la parte superior de la cabeza, especialmente en la frente. Cuando digo que me aprieta mucho, es mucho. Vamos que no aguanto con él puesto ni 2 minutos. He tenido Nolan, Shark, BMW y Shoei y jamás me había sucedido algo parecido. Lo raro es que de las mejillas y de tamaño con respecto a mi cuerpo me estaba genial.

Me he probado la talla L y en la cabeza no me molestaba tanto (que también) pero la calota es más grande que el de talla M y además necesitaría cambiar los acolchados de las mejillas.

El vendedor, muy bueno por cierto, le ha cambiado el acolchado de la cabeza del de talla L al de talla M y ya me hacía menos daño pero aún así hacía. Al final él mismo me ha dicho que no está hecho ese casco para mi cabeza y que con el dineral que vale sería mucho arriesgarse.

Insisto en que nunca antes me había pasado algo así. Cierto es que me suelen apretar de primeras en las mejillas pero al cabo de un par de días se soluciona.

Ahora la duda es si repetir Shoei Hornet ADV (con el que estoy contentísimo) o probar el Nexx X-Wed 3 Vaal Carbon.

Me pasó exactamente lo mismo cuando me lo probé. Hace poco vino de ruta un compañero con ese casco y tenía las dos marcas del EPS en la frente. Son dos protuberancias del EPS rectangulares que caen justo en la frente. Me dijo que iba a recortarlas.
El vendedor al que fui yo me dijo lo mismo, que había gente que las recortaba con un cúter... Yo desde luego no me compro un casco de 700€ para ir recortando partes, pero allá cada uno.
 
No veo nada extraño en rebajar 1 ó 2 mm un trozo de poliexpan o algo que nos moleste...

De hecho hay una especie de globos hinchables que se usan para aplanar el material para que no duela o moleste en la cabeza.

El domingo a un amigo el casco nuevo le marcaba, y según el, le dolía la presión que el el casco nuevo le hacía en la frente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he tardado en domar mi BMW Sistem 7, de echo, le he tenido que hacer un poco mas grandes los agujeros donde van los altavoces del intercomunicador porque me molestaban y me dolían las orejas
 
Yo he tardado en domar mi BMW Sistem 7, de echo, le he tenido que hacer un poco mas grandes los agujeros donde van los altavoces del intercomunicador porque me molestaban y me dolían las orejas
Exacto. Los cascos son standar y nuestras cabezas no. Yo el 7 también lo tuve un tiempo de "acoplamiento" a mi cabeza. De hecho recuerdo el hacer una salida por la zona y llevar el casco viejo para cuando el nuevo ya no lo soportase.
Creo qu ningún casco encaja a la perfección a la primera. Todos tiene un periodo de adaptación a nuestras ollas.
 
Exacto. Los cascos son standar y nuestras cabezas no. Yo el 7 también lo tuve un tiempo de "acoplamiento" a mi cabeza. De hecho recuerdo el hacer una salida por la zona y llevar el casco viejo para cuando el nuevo ya no lo soportase.
Creo qu ningún casco encaja a la perfección a la primera. Todos tiene un periodo de adaptación a nuestras ollas.
Pues a mí no me pasa con Arai. Creo que cada marca o modelo le encaja mejor a unos o a otros. Hay otras marcas de cascos con los que no me siento agusto y las descarto. Cuántas veces hemos oído que la marca X no es para mí cabeza. Pero si hay alguien que quiere llevar un casco en concreto por cojones, seguro que lo llevará. Cada cual es libre de llevar el casco que quiera y como quiera.
 
Tengo 2 Arai y son cascos magníficos, pero tambien digo que hasta que no se me acoplan paso unas jornadas que.... sobre todo en las mejillas.
Por cojones no hay que llevar nada. Ni siquiera un casco.

A mi por ejemplo los AGV me encantan, pero cada vez que me los he probado..... pues no es mi casco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues uno que ya lo tiene en su poder. Solo decir que es un casco excepcional. Muy cómodo, súper súper súper ligero, y lo de la pantalla Transitions, espectacular.

Muy contento con la compra.
7508766aa487b4e1d84a4901e24bc952.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
95dec19f13fe45de809e94962d3f09b9.jpg
 
Cuidado con el sol. Protégete la cara pues a pesar de oscurecerse no filtra los rayos uva y te puedes quemar.
A mí me ha pasado.
Por lo demás, opinó como tú, excepcional.
 
Hola. Yo tengo desde hace 3 años un Lazer con pantalla Lumino transitions, protege el 100% de los rayos uv.
Añadir que tengo los ojos muy claros, me molesta mucho el sol y con esta pantalla no he tenido ningún problema.


Saludos y Vssss.
 
Hola. Yo tengo desde hace 3 años un Lazer con pantalla Lumino transitions, protege el 100% de los rayos uv.
Añadir que tengo los ojos muy claros, me molesta mucho el sol y con esta pantalla no he tenido ningún problema.


Saludos y Vssss.
En ese vídeo no dice nada de protección de los rayos ultra violeta...
 
Es un vídeo muy escueto, pero yo sí que veo unas imagenes que dicen bloquean al 100% los rayos uva y uvb. Hay información más amplia sobre esta pantalla por ahi. Si te interesa saber más, la buscas.

Saludos y Vssss.
 
Es un vídeo muy escueto, pero yo sí que veo unas imagenes que dicen bloquean al 100% los rayos uva y uvb. Hay información más amplia sobre esta pantalla por ahi. Si te interesa saber más, la buscas.

Saludos y Vssss.
Pues ilústranos tu y dinos dónde lo has leído, porque en toda la información que he encontrado de esa pantalla, no dice absolutamente nada de eso.
Creo que no hay, a día de hoy, ninguna pantalla fotocromatica que proteja contra los rayos uva.
 
Creo que al revés, todas las fotocromatica protegen frente a los rayos uva. De hecho cambian de tono por estos... O eso creía

 
Creo que es un poco contradictorio lo que el artículo dice.
Por un lado "protege al 100% de los rayos UVA", y por otro lado, en el punto 2 dice esto (copio y pego)
  • Se debe de tener en cuenta de que las gafas fotocromáticas no protegen de condiciones solares extremas como la nieve, deportes en la playa, etc. ya que en este caso serían más recomendables lentes solares de mayor absorción de luz.
 
Me imagino que se referirá a polarizadas o espejadas. Una cosa es los rayos uva y otra la absorción de luz o por llamarlo de otra forma "la claridad" que dejan pasar.
Hay es donde fallan las fotocromaticas
 
Me imagino que se referirá a polarizadas o espejadas. Una cosa es los rayos uva y otra la absorción de luz o por llamarlo de otra forma "la claridad" que dejan pasar.
Hay es donde fallan las fotocromaticas
Exacto, las fotocromáticas no pasan del nivel 3.
 

Adjuntos

  • 1618303137762.jpeg
    1618303137762.jpeg
    68,8 KB · Visitas: 86
Un casco sin probar,no se puede comprar.
Mi cabeza es Shoei y ya simplemente entre el Neotec 2 y el Hornet Adv hay algo de diferencia en la talla M.
Mira que el Krios me gusta pero hasta que no lo pruebe(algo difícil con esto de las restricciones)ni mención de comprarlo.

Tu opinión me ha valido de mucho

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esta mañana me he quedado desconcertado. He probado un Shoei Hornet ADV talla XL (la unica que habia en tienda) y me apretaba algo...la probé por probar el peso del casco en la cabeza porque no es mi talla. Tengo un Neotec II en talla L y totalmente perfecto y tengo un Arai RX7Gp talla L y perfecto y cuando me coloque esa XL pensé que me sobraria y todo lo contrario...Es dificil de entender...
 
Yo puedo recomendar el shoei neotec II. Lo compré en motorraiz. Es un casco excepcional. Súper cómodo; acabados de primera; y el sistema de intercomunicación de sena srl queda perfecto.
 
Arriba